viernes, 25 de junio de 2010
Sophia Bush y Austin Nichols ayudan en el desastre del Golfo
¡Hola! Sé que no solemos comentar lo que hacen los actores de OTH día a día pero esta noticia me parece muy importante.
Sophia y Austin han estado trabajando muy duro para ayudar al desastre del Golfo. De hecho sus cuentas de Twitter fueron creadas para que nosotros ayudemos también.
"Nunca he sido una persona que quiere abrir cualquier faceta de su vida personal a cualquier tipo de medios de comunicación social", dijo Sophia a zap2it, desde Nueva Orleans, donde ella y Austin han estado trabajando con Global Green y aprendiendo sobre el impacto de los derrames de petróleo.
"Comenzamos las cuentas (de twitter) porque estábamos muy enojados por el derrame," dijo Austin. "Queríamos tener tantos seguidores como pudiésemos antes de llegar aquí y poder decirle a la gente lo que está pasando."
"Todo mi escepticismo ha desaparecido", dice Soph. "Ayer por la noche la efusión pura de apoyo, y no quiero que suene como un cliché, pero el derramamiento de amor que hemos recibido - he llorado. Me siento muy honrada y agradecida".
Eso no quiere decir que ella se sienta particularmente cálida y difusa en este momento. Tras dos días de gira por Grand Isle, hablando con los nativos, y tratando de obtener respuestas de los trabajadores contratados de BP, está furiosa. "Estoy furiosa. Ni siquiera estoy furiosa, estoy loca ya. Viviendo esto estoy enfadada, y dejando este lugar mañana, estoy furiosa y sorprendida de que algo de lo que está pasando aquí sea legal."
El acceso para llegar a las zonas afectadas de Bush y Nichols está limitado al máximo. "Hay un sector de la playa que está bloqueado por este auge naranja gigante, y están diciendo que en el otro lado de ella es una escena del crimen", dice Nichols. "Si cruzamos sobre él, entonces estamos violando un traspaso criminal. Y le llaman la zona caliente," y es como - ¿Existe una contaminación del Ebola? "
"Te bloquean el acceso a una propiedad pública y te dicen que ahora es una escena del crimen, y hay 4.400 millas de la costa de Luisiana, por lo que ¿tienen 4.400 millas de la escena del crimen? " dice Sophia, hablando rápidamente,con una clara frustración en su voz. "Y lo que me parece interesante es que si se ha cometido un asesinato, no envíen al asesino a la escena del crimen para limpiar la sangre del suelo, así que si se trata de una escena del crimen, ¿por qué BP va a correr el show? ¿Por qué no puede la gente que vive aquí y la gente que se ve afectada entrar y ayudar? "
La playa está siendo tratado como una escena del crimen en tal medida que cuando Bush y Nichols intentaron cruzar el límite, el sheriff muy acelerado en un ATV llegó y amenazó con detenerlos o llevárselos por la fuerza si entraban en la zona cerrada. "Nosotros le preguntamos de dónde provenían los ATVs, por cierto, y dijo:" Del Departamento del Sheriff", escribe Sophia en un e-mail, adjuntando las fotos de lo que ella describe como una zona de guerra.
"Sin embargo le preguntamos si sabía quién pagó por ellos , y simplemente sonrió. El responsable de la seguridad de BP, nos dijo:" El dinero es otra opción para nosotros aquí abajo. Podemos tener todo lo que piden. " Haciendo referencia a BP, pero no podemos traer a una mejor ingeniero rápidamente para buscar opciones para limpiar porque es demasiado caro."
En la actualidad, las únicas personas autorizadas a trabajar en la limpieza de playas son los trabajadores contratados por BP que, según Bush, están bajo órdenes estrictas de la compañía para la que trabajan de no hablar ni de lo que están haciendo. Nichols y Bush trataron de subirse a las playas para ayudar con la limpieza y tomar fotografías, pero se les denegó el acceso.
"Todo el mundo está clamando para ser voluntario. Todo el mundo está diciendo:" Vamos a salir a los barcos y nos vamos a las playas y vamos a ir a buscar petróleo ". BP ha dicho a todos que tienes que pasar por un curso de certificación para materiales peligrosos, que no están ofreciendo, y a menos que tengas un traje de materiales peligrosos y el entrenamiento, no se puede salir a la playa ", dice.
Las fotografías que han tomado de los trabajadores de BP cuentan otra historia. "Vimos cómo estos chicos caminaban por las playas sin llevar equipo de protección, excepto los guantes de plástico y botas de lluvia. Ellos han dicho que si son fotografiados usando respiradores serán despedidos."
Somerhalder dice que las cosas no están mejorando para los residentes de la Costa del Golfo, especialmente para el Grand Isle, que él describe como la "zona cero".
"Yo sólo estaba hablando por teléfono con la gerente del parque de la Grand Isle State Park," nos dice. "Ella dijo que el aceite está llegando ahora de nuevo a las lagunas, y dijo que es mucho peor. Mientras ella está sentada hablandome está mirando dos delfines atrapados en el petróleo, nadando en la laguna. Ella se puso muy emocional al respecto. Ella dice: 'Yo sólo quiero hacerte saber, en caso de que no hayas oído hablar, que hay una gigantesca mancha de petróleo a varios kilómetros hacia el abismo que viene hacia a nosotros. " Así que están a punto de recibir un golpe, de nuevo, con una marea negra, otra vez. Esto nunca termina. "
Cuando hablamos con Somerhalder hace un mes, estaba casi llorando mientras describía el daño a su casa. Ahora, después de la maratón televisiva Larry King, más esperanzador, repitiendo que este desastre es el "juego-cambiador" que obligará a nuestro país para examinar el uso excesivo de la energía sucia.
"Mira, es una lástima que tuviéramos que destruir todo un ecosistema, pero espero que podamos avanzar en la dirección correcta. La gente tomó la palabra [a] teletón, y era una realidad, el momento realmente de gran alcance, algo realmente emocionante para mí, personalmente. Fue increíblemente obvia la atención de la gente. La pasión con que las personas expresaban su descontento - Me sentí abrumado ", dice.
Bush dice que la gente en Grand Isle y sus alrededores están cada vez más desesperados por el día. "Obviamente, las organizaciones de rescate de animales necesitan ayuda para pagar las operaciones que se están configurando aquí abajo, pero en realidad más que nada, es la gente del lugar, cuyas formas de vida han sido robadas. Todos los pescadores y sus familias nos han dicho que dentro de los próximos días, estarán completamente sin dinero ", nos dice. "Estas son personas que se ganan la vida todos los días. No hacen un salario mensual. Estas personas no tienen grandes ahorros. Tenemos que instar al gobierno a hacer que BP pague a estas personas, y no tomar 90 días para procesar su reclamo. "
Las historias que Bush y Nichols nos dicen son impresionantes. Explican que la responsabilidad financiera de BP se calcula por el número de galones derramados, los salarios perdidos, y el número de aves muertas, las tortugas marinas y mamíferos. "Cada animal que muere que nos impiden contar y que se sepa es menos dinero para su bolsillo", dice Sophia.
"Nos dijeron esto ayer algunas de las personas que están trabajando con nosotros en Global Green. Hay botes de rescate de animales por ahí que son una especie de lucha para estar en el agua con los barcos de BP,porque BP está tratando de mantenerlos fuera. Están haciendo el aceite de quemado, y un trabajador de rescate en el agua vio una tortuga marina nadando en medio de las barcazas. Hizo un gesto hacia abajo el tipo de fuego y dijo 'Hey, hey, no lo enciendas. Vamos a salvar a la tortuga. Y lo miró y dijo: 'No tiene tiempo, y lo encendió todas maneras. Y quemaron - frente a los trabajadores de rescate - una tortuga marina. Viva. Hay animales que están quemando vivos con testigos que no hacen nada, simplemente para que puedan salvar cuatro minutos y medio. " Para obtener más información acerca de estas quemaduras "controladas" y firmar una petición en contra de ellos, haz clic aquí.
"Es todo muy cubierto y oscuro y sucio. Es una sensación realmente horrible en la playa", dice Nichols. "Todo esto es un recordatorio del precio que hay que pagar por ser dependiente de la energía sucia".
Somerhalder está de acuerdo con ellos. "Tenemos que cambiar. Estamos perpetuando peligro, y ahora mismo, tal como está, la moratoria de Obama sobre la extracción de petróleo se ha levantado. Eso sólo significa que la perforación en aguas profundas se puede iniciar en el golfo de nuevo. El Natural Resources Defense Council es ir a apelar a un programa acelerado, pero tal y como está ahora, la perforación en aguas profundas puede pasar ".
"Al final, no se trata de que las celebridades pongan su cara a la causa", dice Sophia. "Todos tenemos que escribir a nuestro congreso. Todos tenemos que escribir a nuestro Senado. Todos tenemos que solicitar a nuestro presidente. Tenemos que involucrarnos en esto y cuanto más tiempo nos manifestemos y gritemos y defendamos nuestros derechos, el cambio será más rápido y efectivo. "
Nichols pide a los fans que firmen la petición de Global Green al presidente Obama, que insta al presidente a requerir a BP que no sólo pague una indemnización completa a los afectados por el derrame, sino también que financie un plan de energía limpia. "Es importante no sólo llamar la atención por la catástrofe", dice, "Hay que recordar a la gente que hay que seguir prestando atención. Esto no va a desaparecer pronto."
"Es hora de hacer algo de ruido. Todos tenemos que gritar y gritar y pisotear nuestros pies", dice Bush. "Alguien va a escuchar."
Para obtener información acerca de cómo puedes ayudar, echa un vistazo a United Way, la Federación Nacional de Vida Silvestre y Conservación de la Naturaleza.
Fuente
_________________
Yo no sabía que la situación allí estaba tan mal. Hay tantas injusticias... A veces pensamos que somos el centro del mundo y que nuestros problemas son lo más importante y no nos damos cuenta de que realmente hay gente que lo está pasando mal de verdad.
¡Gracias ana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola a tod@s:
ResponderEliminarLo primero de todo, gracias a Sofía y Ana por mostrarnos este reportaje y este video. Sabía que Sofía está bastante implicada en cuestiones solidarias, y sabía que tanto ella como Austin habían apoyado de forma clara la campaña de Obama (Austin participó en el video "yes, we can") por lo que esto no me sorprende. Me llama mucho la atención su gran compromiso porque sé que no todos los actores están dispuestos a participar en algo así por temor a que su carrera se vea comprometida asique, desde España, les damos la enhorabuena a los dos. Ojalá estos desastres sirvan de verdad para plantearnos nuestras acciones en muchos sentidos. Un beso para tod@s