sábado, 17 de diciembre de 2011

Always & Forever: Lois*


Es difícil resumir en unas líneas lo que ha podido aportarme una serie que he seguido durante tanto tiempo. Yo empecé a verla cuando la emitían en la TVE 1, veía capítulos sueltos, y me gustaban mucho pero nunca me dio por buscarla desde el principio. Dejaron de emitirla y estuve mucho tiempo con la intriga de qué habría pasado con aquel grupo de adolescentes. De pronto un día, varios años más tarde, me enteré de que estaban emitiendo las 4 primeras temporadas en Clan TVE en plan maratón, y me dije “esta es la mía” veía varios capítulos casi cada día, de hecho me tragué varios de O.C que nunca me llegó a entusiasmar, esperando a que emitieran el siguiente de OTH. Ahí fue cuando la serie me enganchó de verdad. Pasó de ser simplemente entretenida, a aportarme algo. Luego dejaron de emitirla, y yo de hecho pensé que ya había acabado con el último capítulo de la 4ª hasta que un día, hace un par de años una amiga me dijo que había más temporadas (estaban estrenando la 7ª) y me volví a dar el atracón de las 6 primeras temporadas hasta ponerme al día.

Es una de las pocas series en las que me gusta algo de todos los personajes, consigue que te identifiques con ellos, o al menos que comprendas sus comportamientos, incluso del abominable Dan Scott. Eso sí, a mí desde el principio el personaje que más me absorbió fue Peyton Sawyer, la animadora borde y oscura. Poco a poco nos la fueron presentando más a fondo y fui comprendiendo su comportamiento, su forma de ver el mundo, y cada vez me parecía un personaje más sólido.

He elegido esta foto porque para mí algo muy significativo de la serie es el arte de Peyton. Cómo era capaz de plasmar los momentos importantes de su vida, o sus sentimientos más ocultos en una hoja de papel. Y he elegido este dibujo en concreto, porque siempre fui muy Jeyton, me parecían la pareja perfecta, y creo que fue una historia de amor frustrada digna de recordar.

Para mí OTH es una serie que, además de contar una historia concreta, intenta dejar un mensaje que se puede aplicar a la vida cotidiana. Sé que puede sonar absurdo para mucha gente que no la vea, pero OTH me ha ayudado en algunas etapas de mi vida, y por eso sigo viéndola y veré la última temporada (aunque he de decir que para mí las mejores temporadas son las primeras).
De OTH me quedo con muchas cosas, pero sobretodo con sus personajes, que me han acompañado tanto tiempo, y a los que será difícil dejar de seguir la pista después de los 13 capítulos finales.
Lois*

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustado mucho este post sobre todo porque a mi me pasó igual,bueno yo estaba tan entusiasmado con la serie que veia las temporadas una y otra vez hasta cansarme y luego las volvia a aver, y cuando las volvia a ver era coo la primera vez; también coincido contigo en que las primeras son las mejores, he de decir que yo abandone la serie cuando vi que ya no salian peyton y lucas porque eran los mejores, pero al final he visto estas ultimas temporadas y bueno supongo que vere también la ultima
    un saludoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta ese dibujo de Jake! Ador a los Leyton desde el primer capítulo, pero Jake me tenía ganado. Supongo que cualquier historia que girase en torno a Peyton, me llegaba más que cualquier otra :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encaba jake aunque soy Leyton su historia me gusto mucho.

    ResponderEliminar