miércoles, 23 de julio de 2008

Similitudes entre las 2 Generaciones


Como os comenté, que esté de vacaciones no quiere decir que el blog no se vaya a actualizar. Hace ya unas semanas ADICTO OTH me propuso crear esta entrada, seguramente a estas alturas pensaría que me había olvidado, pero ahora os lo traigo como nuevo tema de debate.

Sobretodo en las 4 primeras temporadas de la serie vimos 2 generaciones de personajes. Por un lado Lucas, Nathan, Peyton, Haley, Brooke y sus amigos. Por el otro Dan, Keith, Karen y Deb. Si nos paramos a pensarlo por un momento existen muchas similitudes entre estos dos grupos:

Dan y Keith eran hermanos y jugaron en el equipo de baloncesto del instituto de Tree Hill entrenados por Whitey Durham. Lo mismo ocurrió con Nathan y Lucas. Los 2 jóvenes vieron truncada su carrera profesional en este deporte tal y como le ocurrió a Dan unos años antes.

Dan presionó a Nathan con el baloncesto desde que era muy pequeño. Lo mismo le pasó a él con su padre, que como vimos en la primera temporada era un hombre bastante exigente.

Karen fue la capitana de las animadoras de los Ravens en su adolescencia, puesto que vimos ocupar a Brooke durante las primeras temporadas de la serie.

Dan y Karen eran novios en el intituto, pero Keith, el hermano de Dan, siempre estuvo enamorado de ella hasta que al final lograron estar juntos. Nathan y Peyton fueron la primera pareja que conocimos en la serie, pero pronto descubrimos que Lucas también estaba enamorado de ella.

Dan tuvo 2 hijos siendo muy joven, uno con con Karen, Lucas, y otro con Deb, Nathan. Nathan y Haley tuvieron a Jamie el mismo día en el que se graduaban en el instituto de Tree Hill.

Karen fue madre soltera y crió sola a Lucas desde que nació, aunque siempre contó con la ayuda de Keith. En la última temporada vimos a Brooke en ese papel cuando cuidó de Angie, ella contó con el apoyo de Lucas.

Tanto Karen como Deb estuvieron enamoradas del mismo hombre, Dan Scott, y a pesar de ello lograron ser grandes amigas. Sabemos que Brooke y Peyton son las mejores amigas, y ambas tuvieron a Lucas en sus vidas.

Keith y Lucas han sido plantados en el altar por una mujer a la que en realidad no amaban. Todos estaremos de acuerdo en que Keith tendría que estar con Karen y Lindsay no era la mujer de la vida de Lucas, aunque ambos quisieron mucho a estas 2 mujeres.

¿Os habíais parado alguna vez a pensar en todas estas coincidencias? ¿Se os ocurre alguna más? ¿Pensaís que esto puede tener alguna relevancia en la nueva temporada? Espero vuestros comentarios al respecto.

7 comentarios:

  1. No es exáctamente lo mismo, pero casi todas las temporadas terminan con Dan agonizante, en la primera cuando le dio el infarto, luego casi se quema vivo en el concesionario, lo han atropellado, ....Mala hierva.....

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo con este tio no hay quien pueda. Esta claro que la historia se repite aunque con diferencias pero si que es curioso como aunque luchen por que sus hijod tengan un futuro diferente al final estos tomas sus propias decisiones aunque esto les lleve a caer en la misma piedra. Es la vida es inevitable.

    ResponderEliminar
  3. Si algo si k se parece pero bueno espero k no tenga Lucas o Nathan el mismo final k keith k fue asesinado x su hermano. Aki pongo algunas más va?:
    -Karen aparte de madre soltera siempre fue independiente y saco su negocio sola y ade+ montó el tric ayudada x pey y deb, pues brooke más o menos parecido. Ella es una mujer muy independiente k saco su negocio sola hasta llevarlo al éxito. Aragón

    ResponderEliminar
  4. Realmente Brooke y Karen tienen muchas similitudes, esperemos que esta sea una señal para un final feliz para los Brucas............

    ResponderEliminar
  5. realmente si, karen y brooke tienen demasiadas cosas a su favor, pero si vemos a karen nunca se quedo con ninguno de los hermanos scott... verdad? al contrario, se quedó con otro, y ellos, bueh uno muerto y el otro en la carcel jeje...
    yo creo que el personaje de brooke se parece en mucho a karen, pero no creo que esto tenga que ver para decidir con quien se queda lucas, aunque segun he visto en la temporada 2 y por lo que veré en la temporada 3 (apenas voy en el 2*17).. lucas parecía estar bastante enamorado de brooke, mucho mas que de peyton... mmmm recuerdo lo mucho que me hacia sufrir eso, por que a mi siempre me gustaron mas lucas y peyton... pero es cierto que han tenido mas momentos lucas y brooke... realmente la serie creo que dio un giro importante cuando chad y sophia se divorciaron :(
    es extraño...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, nunca había pensado en algunas de esas similitudes, otras son muy visibles como la repetición de dos hermanos scott para escribir una historia totalmente distinta.Me gusta eso, nos dice que la historia la escribe cada uno y nuestras decisiones son importantes.

    Dan y Keith crecieron juntos y Keith fue un buen hermano, a pesar de eso Dan siempre estuvo resentido con él por tener (o estar cerca de tener) lo que él fue incapaz de conservar: a karen y una familia. Y al final lo acabó matando.En cambio, Lucas y Nate que parecían destinados a ser enemigos son capaces de superar su pasado, el resentimiento de su padre, las diferencias de clase, la rivalidad en el baloncesto y todos los obstaculos y se convierten en buenos hermanos y sobre todo amigos.

    ResponderEliminar
  7. si k es verdad k karen y brooke se parecen en algo xo aunk m alegraria de k fuera una señal brookas tampoco kreo k tenga muxo k ver. Yo kreo k Lucas y pey estaran siempre conectados como les paso a karen y a keith xo no tengo klaro k esa pareja funcione a largo plazo o si en realidad no lo se. Nathan en la 5 x culpa dl accidente pasa x una temporada algo oscura y esta cerca de convertirse en lo k fue su padre k siempre estaba resentido x lo d la lesión xo weno lo superó!!!. Aragón

    ResponderEliminar