viernes, 17 de octubre de 2008

Entrevista Exclusiva: James Lafferty

ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS

Hace unos días se publicó una entrevista a James Lafferty y gracias a Gloria podemos leerla en español. Sí, Gloria es una lectora asidua del blog, que nos ha traducido la entrevista para que todos podamos disfrutar de ella. ¡Muchas gracias!

Aún cuando besa niñeras diabólicas o hirviendo de rabia debido a una parálisis temporal, Nathan permanece como uno de los personajes más maduros y con los que nos podemos identificar en One Tree Hill. Su relación con Haley forma el eje vertebral emocional del show, y la familia Scott sólo se volvió más interesante con la adición de Jamie en la quinta temporada. Los próximos episodios de la serie mostrarán a Nathan uniéndose al equipo de Slamball, el cual espera le lleve de nuevo al camino de la gloria en la NBA.

Recientemente tuve la oportunidad de sentarme con James Lafferty para discutir qué viene para su personaje. Me habló sobre la filmación de las escenas de Slamball, qué le depara el futuro a Nathan y Haley, y si las recientes acciones heroicas de Dan lo llevarán nuevamente hacia la gracia de su hijo.

Este es Don de BuddyTV, y hoy me encuentro hablando con James Lafferty, quien interpreta a Nathan en One Tree Hill. Nathan se involucrará en una liga de Slamball league muy pronto. ¿Puedes hablar un poquito sobre qué es Slamball y cómo Nathan se verá involucrado en él?

El Slamball es como un deporte híbrido. Es una mezcla entre fútbol americano, baloncesto y hockey con trampolines. Es un deporte de completo contacto, así que es bastante fuerte. Es bastante emocionante, un deporte de alto octanaje. El personaje de Nathan está tratando de regresar al mundo del balocesto profesional, y se está encontrando con calles cerradas porque nadie quiere apostar por él debido a la lesión que tuvo hace algún tiempo. Él necesita probar su físico otra vez, así que decide tomar la oportunidad que le ofrecen para jugar al Slamball, para demostrar su habilidad atlética y el hecho de que está recuperado.

¿Cómo es la diferencia para ti filmando las escenas de Slamball comparadas a tus escenas regulares de baloncesto?

Es bastante diferente. Usamos el mismo coreógrafo, Brendan Kirsch, que coreografía el baloncesto. Fue Brendan Kirsch, de hecho, uno de los entrenadores originales del Slamball, y así fue más o menos como llegó al mundo del entretenimiento. Tuvimos la oportunidad de tener un entrenador veterano de Slamball coreografiando el Slamball como tal, así que fue muy suave (sin complicaciones) la transición de baloncesto a Slamball. De hecho, filmar, sí es muy diferente. Es un suelo diferente, no estás en una superficie de madera dura, es una superficie de madera “con resorte”, y todos los juegos y toda la acción es en trampolines que se encuentran debajo del aro. Nunca he tenido que coreografiar golpes antes, pero el Slamball es un deporte de completo contacto cuando estás en suelo abierto, así que los chicos están siendo sacados, empujados contra los tableros (barreras), tirados al suelo, cosas así. Fue definitivamente, un monstruo totalmente diferente, pero también fue de mucha diversión.

¿Te dejan hacer todo a ti, o tienes un doble que tiene que hacer todo eso?

Tuvieron que usar un doble para mí para un montaje. No te diré que es, pero pienso que los fanáticos probablemente lo sabrán. En lo que respecta a jugar al Slamball, fui capaz de hacerlo todo por mí mismo. Estaba bastante emocionado por eso.

¿Está Nathan usando la oportunidad para atraer la atención de la NBA, o va a quedarse con el Slamball durante un tiempo?

Eso queda por verse. Yo considero que la meta de Nathan es la NBA, el jugar al baloncesto profesional y regresar al nivel en el que estaba antes del accidente. El Slamball no es necesariamente el camino para alcanzar esa meta, pero pienso que Nathan va a permanecer en el juego hasta que le sea físicamente posible y hasta que se encuentre con alguien dispuesto a darle otra oportunidad.

Uno de los episodios más emocionales al principio de la temporada involucraba la muerte de Quentin. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que iba a morir?

Estaba bastante sorprendido. Pienso que todos estábamos bastante sorprendidos. Quentin era un personaje muy bien escrito, y tenía un buen lugar en los corazones de todos los demás personajes. El era uno de esos personajes que fue introducido y dio un giro de 180. Pienso que la audiencia esperaba ver esa transición representada un poco más, como ha sido con otros personajes en el pasado. El que eso sea quitado, es sólo…- especialmente, leyendo el guión, no lo esperaba para nada. Ninguno de nosotros lo esperaba. Fue un shock.

¿Cómo fue filmar las escenas más emocionales con Jackson Brundage?

Yo diría que es más fácil representar la emoción cuando estás tratando con un niño que sufre, o no entiende por qué todos sufren o no sabe cuál es la situación. Te rompe un poco más el corazón, y es más fácil dejar que te toque, creo. Esto viene desde mi perspectiva como actor. Es duro decir que disfrutas haciendo cosas como esa, porque no son graciosas, pero es definitivamente gratificante de alguna manera.

Chad Michael Murray ha escrito un episodio de esta temporada. ¿Has leído el guión, y quieres intentar, alguna vez, hacer algo detrás de escenas?

No he leído el guión. No sé cuál va a ser el período de vida de la serie después de esta temporada, así que nunca se me ocurrió tratar de escribir para el show o dirigir en él. Yo disfruto de mi rol en la serie, y me gusta apegarme a eso, mantener mi vida tan libre de estrés como pueda por ahora. Pero ¿quién sabe?, soy joven, y puede que má adelante, después de que haya adquirido más experiencia, sienta la necesidad de querer abordar ese rol. Hasta ahora, soy muy feliz con la manera en que están las cosas.

Hablé contigo el año pasado y mencionaste que no creías que Nathan alguna vez pudiese perdonar a Dan. ¿Cambiará eso ahora que Dan ha salvado las vidas de Haley y Jamie?

No lo creo. Creo que la audiencia continuará viendo la relación fría existente entre Dan y Nathan. Creo que Nathan ha ido hacia adelante y hacia atrás en su relación con Dan demasiadas veces para dejarlo entrar otra vez como él solía hacerlo. Probablemente me quedaré con declaración que Nathan nunca perdonará realmente a Dan.

Nathan y Haley tuvieron mucho drama el año pasado con la historia de la niñera y la parálisis de Nathan. ¿Cuál es el enfoque para la pareja este año?

Pienso que el enfoque para Nathan y Haley será menos en la relación entre ellos y más en lo que necesitan alcanzar individualmente. Creo que Nathan y Haley han pasado mucho como pareja y su relación ha sido probada demasiadas veces, así que pienso que han demostrado que pueden hacer frente a cualquier cosa que les sobrevenga. Creo que la prueba real ahora es si pueden hacerse felices a ellos mismos, y alcanzar los sueños a los que renunciaron muy temprano en la vida, para tener un hijo.

Dejando a un lado One Tree Hill, tienes un papel en la segunda parte de Donnie Darko que está siendo filmada. Puedes hablar sobre ese rol y cómo te lo ofrecieron?

Ellos estaban interesados en mí mientras estuvimos en el parón entre las temporada 5 y 6, y leí el guión. Escuché que era la secuela de Donnie Darko, y no estaba muy emocionado al respecto al principio, pero cuando leí el guión me pareció bastante interesante. No era obvio en el sentido en que yo pensé que lo iba a ser, y era muy parecido al original en que te hacía realmente pensar, y no había ni una sola respuesta para cómo se dieron las cosas. Sé que suena muy vago y generalizado, pero no puedo contar nada. Fue bastante intrigante para mi, así que me decidí a hacerlo, y el rol fue estupendo. Estoy ansioso de ver como resultó todo.

¿Cómo este personaje difiere de Nathan?

Completamente. Es completamente diferente de cualquier cosa que haya hecho. Diría que la única similitud es que los dos chicos se parecen físicamente, porque yo represento a los dos. Aparte de eso, no creo que existan similitudes.

Mark Schwahn recientemente firmó para otra temporada de One Tree Hill. ¿Estarías dispuesto a firmar para esto? ¿Es algo en lo que estés interesado?

Creo que existen muchas variables cuando hablas sobre algo así. Hay muchas cosas que considerar. Nunca diría absolutamente no, pero es en este punto no sé quién más querría regresar, no sé bajo qué circunstancias sería. Estamos tratando de enfocarnos en hacer la temporada 6 lo mejor que pueda ser, en caso de que sea la última.


Os dejo una foto de James en su nueva película:

22 comentarios:

  1. Quería agradecerle una vez más a Gloria el gran trabajo que ha hecho con la traducción de la entrevista a James. Además, es que lo hizo súper rápido.

    Con respecto a la entrevista, yo creo que al final Nathan vovlerá al baloncesto profesional.

    ¿Habéis visto su foto de la nueva peli? ¡Qué ojazos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Gloria por traducir la entrevista, lo que no me gustó es no creo que vaya a firmar para otra temporada esperemos que cambie de opinion

    ResponderEliminar
  14. me encanto Jamess,,
    aunq spero q si aya otra temporada ste el i tdoss
    :)

    ResponderEliminar
  15. Que majo no? No había leido nunca ninguna entrevista de J.Lafferty, al final va a terminar gustándome tanto como actor y como persona :P

    Yo de momento no quiero adelantarme a nada, a si habrá o no habrá otra temporada de OTH..disfrutemos de la que estamos teniendo ahora! ;)

    Esperamos que le vaya bien en esa peli, nunca le he visto fuera de OTH, seguro que me sorprende viendo un papel que no sea el de Nathan.

    Gracias Gloria por el tiempo que le has dedicado a la traducción, qué máquina...

    1 Saludo

    ResponderEliminar
  16. Sí, será raro verle en otros registros...

    Creo que la decisión de James de firmar para una temporada más, dependerá de si sus compañeros siguen en la serie. Ya sabéis que ha habido muchos rumores sobre la continuidad de Chad y Joy

    ResponderEliminar
  17. me encanta esta serie espero que siga otra temporada más. Cuando la echen en tve2 o en clan tve volveré a ver la 5ª y 6ª temporada. Es que me encanta. Gracias Anett y Gloria por todo.

    ResponderEliminar
  18. ho alguno de ustedes tiene la letra de feel this en español

    ResponderEliminar
  19. quue uapos es james laffertyy!! :)
    y bueno ya ni hablamos de chad murray!! :$ :$
    uapiisiimos!! :D
    me ha encantado el ultimo capituloo!!
    superbueenoo!! me da una pena qe dejen de hace OTH, es mi serie favoritaa es una pena que no la hagan en españaa..en español.. y eencima si se acaba!!
    muchas gracias por todo el trabajo qe realicias de trabajo para subir los capiitulos!! TOODOO! MUCHAS GRACIAAS :)
    NOS HACEIS DISFRUTAR DE ESTA SERIE TAN Y TAN MARAVILLOSAAA!! :D

    ResponderEliminar
  20. ese hombre me encanta

    ResponderEliminar