sábado, 2 de enero de 2010

Canciones relacionadas con las parejas de la serie: Laura W



Laura W:La primera de las dos canciones se llama "Ya lo sabes" y para mí, está relacionada con los Naley en este momento de la serie. Habla de una relación muy consolidada en la que existe un grado muy alto de complicidad y de apoyo del uno al otro, pero no olvida que para llegar a eso hay un camino largo y con obstáculos. No digo más porque creo que la canción habla por si sola.



Letra:
YA LO SABES: Antonio Orozco- Renovatio
Qué bonito es entender
que no consiga imaginarme sin tu amor, ya ves,
qué bonito es.

Qué bonito es entender
que cada paso que tú des también yo lo daré, ya ves,
sin preguntarte.

Los silencios nunca quieren ser
los que guarden tanto que perder,
lo que no se puede ver, ya ves,
que no lo quieren ser.

El destino tiene miedo de saber
donde ira parar el tren,
donde irá a caer.
No lo puedes ver, ya ves,
que no lo deja ver.

Y ya lo sabes, corazón,
que no hay más gritos que esta voz,
y va tan fuerte que también
se asusta el aire.
Y por el aire te daré
lo más difícil de tener,
la confianza que tú a mí
me regalaste.

Qué difícil es saber
cómo escapar de cada noche en la que tú no estés.
Qué difícil es.

Qué difícil es tener
lo más sencillo y conservarlo bien, ya ves,
también me lo enseñaste.

El principio siempre quiere ser
el que diga cómo debe ser,
porque tiene tanta fe, ya ves,
el tiempo va al revés.

No hay ni un día en que no quiera ser,
ni un segundo en el que no aprender,
ni un minuto más de ayer, no toca perder.

Y ya lo sabes, corazón,
no hay más gritos que esta voz,
y va tan fuerte que también
se asusta el aire.
Y por el aire te daré
lo más difícil de tener,
la confianza que tú a mí
me regalaste.

Qué bonito es entender.
Qué bonito es saber de ti.

La segunda canción es "No vale dormir" y, aunque puede aplicarse a muchas situaciones, yo la pondría con los Leyton. La canción habla de no rendirse en los momentos en los que la vida te pone pruebas muy duras y anima a ver la vida con un poquito más de esperanza. Creo que Lucas fue en cierto modo, esa tabla de salvación para Peyton. Además, yo diría que las primeras estrofas hablan de tomarse las cosas con calma y aprender que cada cosa necesita y llega a su tiempo, igual que la relación Leyton.



Letra:
NO VALE DORMIR: Antonio Orozco- Renovatio
Deja que el viento entre
y se lleve todo lo que nos sobra,
deja que las raíces
beban el agua que necesiten,
deja que los colores
vuelvan a serlo todo,
y deja que aquella magia
nos resucite.

Cuéntame con detalle
para contárselo a la esperanza,
cuéntame como sabes
que viene ruido y no la calma,
deja que los rencores
salgan por donde entraron,
y deja que no haya nadie
que lo marchité.

Cuando amanezca tormenta, no vale dormir.
Cuando los versos no bailen, no vale dormir.
Cuando los premios no sean perfectos,
cuando la vida no entienda de besos, cógeme fuerte la mano y si duele pa' mí.

Donde las manos no mandan, no vale pedir.
Donde la rima no entienda, no vale pedir.
Cuando la espera no sea sincera,
cuando la pena se quede a tu vera,
cógeme fuerte la mano y su duele pa' mí.

Piensa poquito a poco
lo que pretende la cobardía.
Vuelve por donde huías,
y dos sonrisas por cada huella.

Tira de los cordones
que abren esa ventana,
coge nuestro principio,
y me lo regalas.

Cuando amanezca tormenta, no vale dormir.
Cuando los versos no bailen, no vale dormir.
Cuando los premios no sean perfectos,
cuando la vida no entienda de besos, cógeme fuerte la mano y si duele pa' mí.

Donde las manos no mandan, no vale pedir.
Donde la rima no entienda, no vale pedir.
Cuando la espera no sea sincera,
cuando la pena se quede a tu vera,
cógeme fuerte la mano y su duele pa' mí.

Dámelo, dámelo pa' mí.
Dámelo.

Si queréis enviarme las vosotros también canciones en español que relacionéis con alguna pareja de la serie: sofia_onetreehill-oth@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Bueno..... yo al pertenecer al grupo de extranjeros del blog, no conozco a este cantante,a mi país solo llegan desde otros paises aquellas canciones en español hiper comerciales que luego con el tiempo desaparecen o de tanto pasarlas por tele y radio llegan a saturar. Creo que esta entrada habre la posibilidad de conocer canciones o músicos de otros lados.
    Laura w gracias por recomendar estos temas,buena la eleccion.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Xime, me alegro de que te guste la elección. Antonio Orozco es un cantante español que escribe sus temas y que ya tiene una larga trayectoria en España. Búscalo por ahí, algo me dice que te gustará. Ahora te toca a tí hacer alguna recomendación. Argentina ha dado grandes músicos y estoy segura que hay alguna canción por ahí que te encaje con los personajes de la serie. Besos muy fuertes y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. NOWY

    HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!
    bueno, para empezar solo decir k me encanta esta entreda, las series y la musica me pierden y siempre las mantengo unidas...escucho una cancion y siempre me recuerda a algo de mi vida o a alguna de mis series jeje!!
    bueno, empiezo con los BRULIAN, para estos dos ya tengo mas de una cancion, pero de momento os digo dos, "MAS QUE AMIGO" de PAULINA RUBIO y "ENCADENADA A TI" de CHENOA, no tiene nada k ver con las de la serie pero a mi me recuerdan a esta pareja, aunque mas k a la pareja a lo k siente brooke en esos momento por la otra persona. La de " Encadenada a ti", k es del 2005, era mi cancion de los BRUCAS en la tercera temporada, cuando brooke estaba superhappy con lucas jeje!! pero he hecho mi video con los brulian, k tambien le va muy bien a lo k siente brooke al principio de estar con julian cuando todo es nueevo y perfecto. os paso el enlace de mis videos:
    Espero que os gusten!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ax0AH7_736Y

    http://www.youtube.com/watch?v=8ME2M6E1EjQ

    BESOTES A TODOS!!

    ResponderEliminar
  4. Estas genial las canciones!
    A mi me recuerda mucho esta cancion a Brooke sobre todo con Julian, a ver que os parece, se llama Volver a empezar y es del sueño de morfeo: http://www.youtube.com/watch?v=l-jmkHW5_H0
    O tb la de Diez Minutos de Efecto Mariposa
    http://www.youtube.com/watch?v=_cOg9KiDVWo

    Para leyton hay mil canciones, al igual que para Naley asiq no voy a poner una para cada pareja si no dos para las dos:
    Desde Cuando, de Alejandro Sanz http://www.youtube.com/watch?v=LGmT7o63nTQ
    Se me va la voz, Alejandro Fernandez:
    http://www.youtube.com/watch?v=-pBsvedYsmY

    Espero q os gusten! un bso

    ResponderEliminar
  5. NOWY Y YRIIA


    chicas.... si quieren pueden mandar al correo de Sofía todas sus sugerencias(las distintas canciones) así ella prepara una entrada para cada una de ustedes como lo ha hecho con Laura W.
    quedará mejor de la otra forma.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. NOWY

    OK GRACIAS XIME!!!

    ResponderEliminar