miércoles, 6 de junio de 2012

Homenaje a las parejas de One Tree Hill: Nathan&Peyton

Nathan siempre supo que Peyton creía en él como persona, quizás por eso, ella le aguantaba todos sus desplantes y siempre estaba ahí cuando volvía y quizás también por ello, estas dos personas acabaron convirtiendo esa desastrosa relación de pareja en auténtica amistad.

Su tumultuosa historia tuvo sus inicios, durante la temporada estival cuando aún estaban en el instituto, siempre marcada por innumerables y sonadas rupturas, las cuales protagonizaba una pareja que se atraía pero que no se entendía.

Nathan era demasiado orgulloso y creído como para pararse a pensar en las necesidades de su pareja. Simplemente se preocupaba por sí mismo y por satisfacer sus deseos y necesidades, aun cuando eso significara herir a Peyton.

Él estaba por encima, y puede que tuviera ese pensamiento porque ella siempre estaba ahí por muy mal que la tratara, por mucho que le diera mil y un desplantes: como cuando la dejó tirada en la carretera al habérsele estropeado el coche y Lucas fue el encargado de ir a buscarla fomentando así el interés de este chico por la chica inalcanzable por la que su corazón latía cada vez mas.

La animadora deseosa de que su chico mostrara un mínimo de interés hacía ella.

Peyton resultaba ser la chica a la que nunca habríamos pensado ver agitando un pompón de no haber conocido su historia. La chica borde y solitaria, amiga de la capitana de animadoras y popular escondía su soledad a golpe de dibujos. Unos dibujos que reflejaban su estado de ánimo y sus pensamientos más profundos en su blog de internet.
Simplemente había que pararse a mirar y eso, era lo que Lucas hacía en lugar del chico a quien le correspondía: a su novio. Un novio que no dudó en “jugársela” al baloncesto en un épico uno contra uno jugado con Lucas para demostrar “quien mandaba” allí.

Este comportamiento hubiera hecho enfadar a cualquiera, a Lucas se le abrió la esperanza y a ella pese a marcharse con su pareja, se le abrieron los ojos al comprobar que estaba saliendo con un chico que no perdía oportunidad en besar y coquetear a otras chicas.

Lo que le movió a tener un affaire hasta con la mejor amiga de Peyton, algo que, cuando esta descubrió años después, supuso un antes y un después en su relación por lo que conllevaba en la relación Brooke-Peyton-Lucas.

Nathan conoció lo que significa amar a alguien a partir de su historia de amor con Haley y sólo entonces comprendió también, lo que supone que alguien te quiera. A partir de aquí, su relación de amistad fue totalmente sincera y amable, también porque Peyton no conoce el significado de la palabra rencor y le acogió con los brazos abiertos para ayudarle a sobrellevar la ausencia de Haley durante su gira musical. Se levantó como una protectora nata cuando esta regresó y se lo puso difícil para que luchara por él.

También él le mostró su apoyo cuando Peyton tenía a la soledad por compañera tras la marcha de Jake. Así también, él estaba ahí para ella, si lo necesitaba: no estás sola, ¿lo sabes verdad?-le dijo una vez en referencia a cuando Jake huyó con su hija y Peyton estaba desolada de nuevo, así ella le mostraba su apoyo dándole la opción de ser escogido por ella en el juego de la cita ideal.

Por ello se puede entender la sensación de que quiso “resarcir” a su primera novia agarrándose varias veces a la frase: “estábamos bien juntos” queriendo desechar los malos momentos y juntar todos los buenos en esas tres palabras las pocas veces que tiempo después había salido a colación en alguna conversación con está, sobre su tormentosa historia de amor. Y deseoso de que lo hubiera desterrado de su mente todo lo malo anteriormente acontecido. Ella, como mujer de carácter, siempre le replicaba y mostraba cuan equivocado estaba, recordándole la vez que se fracturó una mano al golpearla contra algo en un arranque de rabia en una de sus múltiples rupturas.

Pero Nathan no cesaba en su empeño de guardar un buen recuerdo del tiempo pasado juntos con frases como: Siempre sentiré algo por ti o me serviste de inspiración el verano que empezamos a salir… (En referencia a cuando ponía sus iniciales (P. S.) en cada pesa cuando subía de nivel)

Peyton posee un gran corazón que por diversas circunstancias la han hecho convertirse en una superviviente. No conoce el significado de la palabra odio y por ello muestra el cariño y el respeto que le guarda al que fuera su novio cuando el día del Toy boy le dice: ¡Te has convertido en el chico que sabía que podrías llegar a ser!
.
Las experiencias vividas juntos hicieron que entre ambos surgiera la confianza mutua que era inexistente cuando eran pareja: e hizo que Nathan le confesara sus temores y miedos más profundos abriéndole su corazón sobre ser padre, el futuro suyo y de su familia, el accidente del día de su boda, su culpabilidad, la paz que sintió durante un microsegundo al saber que su madre podía haber muerto por ingesta de barbitúricos…

Como gran amiga que es, Peyton describía en sus conclusiones del día de la actividad de clase lo que había sido para ella aquella mágica hora: el descubrimiento de una persona totalmente nueva para ella: si no te pones en primer lugar alguna vez tengo miedo de que un día te despiertes y pienses en lo que podías haber sido.

El retrato final de Nathan frente al símbolo de los Ravens con los brazos en cruz sujetando dos balones de baloncesto en un gesto que relata lo que ella había conocido en esa hora y la gente necesitaría toda una vida en conocer: la gente cree conocer Nathan Scott y yo también lo creía, pero hoy he pasado una hora con él y he descubierto algo nuevo: Nathan no es un héroe, es un mártir.

A nuestro mártir no se le escapa que gracias a Peyton, aprendió lo que no hay que hacer si quieres cuidar una relación de pareja y a desterrar a ese chico cretino para siempre: Aquella hora le hizo recordar lo buena amiga que era, algo que no se había perdido pese al paso de los años y de las cosas que se había dicho y hecho.


Por momentos así, esta amistad merecía más, Varias han sido las veces que me he preguntado: ¿Por qué razón no se explotó más a lo largo de la serie?
Gracias a Marian

7 comentarios:

  1. MRB

    Genial Marian!!! Esta amistad me encanta y has mencionado practicamente todos los momentos que me gustan de ellos! Ya estoy deseando ver más entradas como esta...

    La primera vez que ví la serie no entendía porque Peyton era tan borde con Haley cuando ésta regresa de la gira, pero luego me encantaba ver como daba la cara por Nathan. Y la hora que pasaron juntos en el capi de la 4ª temporada es el mejor de todas las parejas.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije por mail Marian, pero... lo hago de nuevo desde aquí. ¡Te ha quedado genial! Me gusta muchísimo esta amistad y me da rabia que no tuviesen más momentos en las 2 últimas temporadas. Bueno, o alguno porque... ¡apenas cruzaron palabra!

    Peyton me gustó desde el principio, por eso en los primeros capítulos no soportaba a Nathan. ¿Cómo podía tratarla así? Eso sí, desde el momento en el que Nathan cambia gracias a Haley, me empieza a gustar más y más, hasta que en la 3ª me encanta :)

    El caso, que tienen muchos momentos juntos: cuando Peyton va a hablar con él para que lleve a Haley a ver a Lucas y ambos bromean sobre que después de su tortuosa relación están hablando de sus otras relaciones; en el capítulo del Boy Toy en el que Nathan le dice que siempre será especial para él; cuando tras la marcha de Haley Peyton le hace el dibujo de "sometimes they come back", o cuando le ayuda con la mudanza; me gustó su amistad de la 3ª dónde se protegían el uno al otro y cuando Peyton dice que luchará por él en la subasta. En la 4ª temporada tienen una escena muy bonita con el nacimiento de Jamie en la que Nathan dice "Lo he hecho yo", y también tenemos su conversación del último capítulo mientras Lucas y Haley hablan; o la que ya has mencionada de la actividad de clase con la foto de Nathan el martir. En la 5ª temporada Peyton lleva a Nathan al hospital, a la plata de los niños enfermos para que se dé cuenta de todo lo que tiene y es entonces cuando empieza a querer recuperarse...

    Pues... eso, que tienen muchos momentos preciosos y eso ha hecho que su amistad me encante.

    ¡Gracias Marian por volver a traernos tan buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me vais a sacar los colores! ja ja. Es broma. Os lo agradezco mucho a las dos, aunque se me han quedado algunas cosillas en el tintero que Anett se sabe mejor que yo, como buena fan de Peyton.
    Aún así, con lo que me ha costado hacerlo por los problemillas que le comenté estoy contenta de que al final ha quedado muy lindo. y ¡Gracias por publicarlo el primero! MRB, me alegro de que te guste, que tú escribes muy bien y además tu Fanfics es tan real que cuando lo leo me da la sensación de que estoy viendo la serie. Besos y gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito todo lo que has puesto, pero pones a Nathan como un monstruo!! Y creo que no es asi!! La personalidad y los fallos de peyton se puedes justificar por su pasado, todo lo que tuvo que pasar con su madre y eso. Sin embargo que Nathan fuese un capullo, no se puede. A Nathan le marco mucho siempre todo lo vivido con Dan. Y Haley fue la unica que supo entender eso y justo porque lo entendio tan bien pudo cambiarlo.

    Yo creo que los dos tuvieron sus mas y sus menos. Y que peyton se porto como una zorra ,con perdon, al principio de la tercera temporada cuando Haley volvio de una gira de 8 MESES!!!(que no creo que mirase por el bien de Nathan, si no mas bien por su resquemor con todo lo de Ellie)

    Mi pregunta es, que hubiera pasado si alguien se hubiera puesto asi con peyton en la 5º temporada cuando vuelve a tree hill a por lucas?? despues de 2 AÑOS!!! y despues de que ella dijera claramente que no, y no solo eso, si no que Lucas tenia pareja estable!

    No se que hubiera pasado si al volver Haley de la gira, se encuentra con que Nathan esta saliendo con otra persona, tambien es que estaban casados. Pero bueno, el caso es que Peyton se paso tres pueblos.

    Necesito meter un poco de debate en el blog :) A ver si esto se anima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo haber puesto a Nathan como un mostruo, tampoco eso era mi intención. Es que el chico al principio era un poco capullín la verdad. Pero Peyton, es verdad que no disculpo sus malas acciones, pero tampoco creo que se portara tan mal como dices. No sé, la pobre es que es toda una superviviente y lo ha pasado fatal. En cuanto a Haley y ella, no me gustó nada su actitud con ella, me gustaba mucho su amistad, pero luego se explicó y le pidió disculpas. Aunque no se portara bien con ella. En cuanto al tema de la 5 temporada, bueno, es verdad que fue a por Lucas, pero ahí tambien tiene culpa él, que realmente no la habia olvidado.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy chulo!

    Siempre me han encantado los Neyton, y siempre he pensado que explotaron demasiado poco su amistad (sobre todo en las últimas temporadas). Tienen una complicidad increíble, y parece mentira, despues de la relación tan desastrosa que tuvieron, pero como amigos son increíbles. Si yo tuviera que elejir una escena Neyton me costaría mucho, porque las de "pictures of you" siempre me encantaron, o las de la subasta "Boy toy", pero creo que me quedaría con la de la quinta temporada, cuando Peyton lleva a Nathan al hospital, creo que ahí le ayuda mucho a seguir adelante, a darse cuenta de lo que tiene y de que debe luchar por seguir con su vida, él que puede. Me emocionó mucho ese momento.

    Bueno, lo dicho, has hecho un buen trabajo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lois*!!!! he intentado que se viera que de una mala experiencia puede quedar algo bueno. besos

      Eliminar