lunes, 3 de septiembre de 2012

Challenge 2.0 (1)


Hola a tod@s!

Hoy os presentamos una nueva versión del Challenge, el Challenge 2.0. Nos habéis propuesto muchísimas ideas para continuar con esta actividad y poco a poco las preguntas han ido siendo más complicadas, asi que, en esta modalidad, dedicaremos cada entrada a una sola pregunta puesto que las respuestas ya no son tan sencillas.

¿Hemos terminado con la otra versión del Challenge? ¡No! Las iremos intercalando, así que podéis seguir proponiéndonos ideas.

Hoy empezamos con el reto de Clara:

"No se si habéis visto una serie que se llama Pulseras Rojas. Bueno, pues en esa serie en uno de los capitulos sale que un grupo de amigos formado por seis siempre está organizado en: el íider, el colider, el guapo, el listo, el imprescindible y la chica. He pensado que podemos encajar a nuestros seis protas (Incluyendo a Julian en el grupo) en una de estas etiquetas, sería interesante saber como lo organizaría cada uno. Todos excepto la chica, que tiene que ser una chica, pueden ser marculino o femenino.

el/la lider
el/la colider
el/la guap@
el/la list@
el/la imprescindible
la chica

y los personajes: Lucas, Nathan, Haley, Peyton, Brooke y Julian."

43 comentarios:

  1. El líder: Lucas
    Colider: Julian
    La chica: brooke
    El listo: haley
    El imprescindible: peyton
    El guapo: nathan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes puse mi comentario rapido porque me iba, pero me gustaria explicar mi eleccion!!

      El lider: Lucas (Siempre ha sido el punto de union entre los seis, sin lucas no hubiese habido historia, si no hubiese entrado en el equipo ni Peyton, brooke y el hubiesen llegado a nada, ni los naley se hubiesen conocido. Siempre es el primero en mover ficha y es el que suele llevar la voz cantante. Dice mucho de lucas que en las primeras temporadas, salvo excepciones, todos los voice-over finales son suyos)

      Colider: Julian (Esta muy claro, o al menos para mi, que si Lucas no hubiese estado y Julian hubiese aparecido desde el principio, hubiese sido el Lider. Tiene voz propia y tuvo que hacerse un hueco en un grupo que ya estaba bastante cerrado. Y tuvo su merito. Fue el unico capaz de volver a abrir el corazon de brooke y acabo la serie con la cabeza bien alta. Es el "productor" de One tree Hill, la serie que tanto queremos, me gusto el final que le dieron a la serie en ese sentido, como haciendo ver que OTH fue un proyecto "real")

      La chica: Brooke (Siempre ha sido la chica, al principio de todos y luego de uno, pero siempre ha sido "ella". Aporta al grupo y corazon grande como una catedral,se dedica a la moda y suele ser la mejor dando animos y consejos, "La mejor parte de B.Davis es que ella siempre pone a sus amigos por delante")

      Listo: Haley (Esta es una de las que tenia mas clara, haley es la chica tutora, siempre lo ha sido. Es el pepito grillo del grupo, esta cuando se la necesita para poner orden y paz, aunque a veces se la vea demasiado fria. Tiene la palabras perfectas en el momento justo)

      Imprescindible: Peyton (Sin ella no seria lo mismo. El el alma del grupo. Cuando no esta ella se nota. Ademas pone la mejor musica)

      El guapo: Nathan (No creo que haga falta explicarlo. Es el cretino guapo, lo ha sido desde el principio, solo que luego se quedo solo en guapo, sin cretino, gracias a Dios... Es el "Famoso" del grupo, por decirlo de alguna manera. sus lios con haley siempre han sido por ser demasiado "mujeriego" aunque despues se demostrara que era mentira)

      Eliminar
  2. Líder: Brooke (porque anteponía a todos siempre y porque es mi favorita también jaja).

    Colider: Nathan (es una de las partes más sólidas de la serie, para mi se merece el puesto de colider por todo lo que representa hasta el final).

    Guap@: Julian (esto es un gusto personal jaja).

    List@: Lucas (no sólo académicamente por así decirlo, tenía su chispilla siempre, poniendo los puntos sobre las íes).

    Imprescindible: Haley (después de Karen, ella era la "nueva madre" de todos, véase en las últimas temporadas en Acción de Gracias, y nos ha dado una de las historias de amor de la serie más bonitas).

    La chica: Peyton (¿quién sino?, la chica de Nathan primero, y luego y por fin la de Lucas, con su encanto personal, su amor por la música y el arte, su parte dramática... no cabe duda, es LA CHICA).

    ResponderEliminar
  3. Líder: Bueno pondría a Nathan al principio por ser el líder del equipo de baloncesto, el chico más popular del instituto y el que marcaba que quien este conmigo lo es todo y sino, no eres nada. Después de la entrada de Lucas,sería el.
    Colider: Bueno Lucas por lo explicado anteriormente.
    Guap@: Julian, el más atractivo y guapo para mi.
    List@: Haley, no solo academicamente, sino porque sabía como sobreponerse a todo y como actuar en cualquier situación.
    Imprescindible: Brooke, para liarla en la trama, para tener peso, siempre hace falta una chica como ella, la más popular, la de mayor tirón.Guapísima.
    La chica: Peyton, robo el corazón de los guapos oficiales de la serie: Nathan, Lucas, Julian y Jake, y es la antitesis de Brooke, buen contrapunto a esta y gran mujer.

    ResponderEliminar
  4. el/la lider :Lucas aunq no hace mucho la función como tal sin su trama principal con el equipo no se hubiera formado el grupo

    el/la colider: Nathan

    el/la guap@: Brooke, es su papel sin duda

    el/la list@:Haley

    el/la imprescindible: Para mí todos son imprescindibles, pero diré lucas y peyton, porq realmente se notó muchisimo su ausencia o lucas y nathan por lo que he dicho antes.

    la chica: Peyton.

    ResponderEliminar
  5. el/la lider :Lucas aunq no hace mucho la función como tal sin su trama principal con el equipo no se hubiera formado el grupo

    el/la colider: Nathan

    el/la guap@: Brooke, es su papel sin duda

    el/la list@:Haley

    el/la imprescindible: Para mí todos son imprescindibles, pero diré lucas y peyton, porq realmente se notó muchisimo su ausencia o lucas y nathan por lo que he dicho antes.

    la chica: Peyton.

    ResponderEliminar
  6. Dificil pero...alla voy
    xra mi el lider y el guapo serian xra Nathan, la lista y la imprescindible Haley...xro como hay q repartir...pues algo asi quedaria

    Esta parte va a ser complicada...pondria a Nathan de lider y a Julian de colider xq aunq no congenian tanto al final desde la acampada, la relacion de Julian con Jaime, luego la busqueda de Nathan...forman una pequeña piña. Pero me niego, x encima de mi cadaver de que Lucas sea el guapo..NO puedo con el jajajajajjaa. Asiq muy a mi pesar lo dejare asi:

    el/la lider-> LUCAS, porque aunq era el timido, el segundon...tardo 0, en hacerse un hueco en el mundillo y llamar la atención y x lo q he dicho antes ahi queda.

    el/la colider-> JULIAN porque aunq ya he dixo q hizo piña con Nathan, tb estuvo con Lucas con el tema pelicula. Es como la pareja perfecta, el Watson xra Holmes...el colider.

    el/la guap@-> NATHAN, porque es EL HOMBRE y punto jajajajaja

    el/la list@-> HALEY obviamente...ella encaja en más xro tb es verdad q es la q mas encaja aki...aunq tb podria ser Julian, xq lo poco q sabemos de su juventud esq en el instituto era un cerebrito. Otra opcion seria Haley de colider, xq siempre fue el +1 de Lucas y entonces Julian el listo.

    el/la imprescindible-> BROOKE, despues de Haley y Nathan obviamente es MI imprescindible, xro tb creo q lo es xra todos. Creo que es la que tiene más relación con todos.

    la chica-> PEYTON, x descarte porque ya he colocado a las otras dos chicas. Pero bueno tb es la unica de la que han estado enamorados los tres chicos, asi que en parte tb tiene su logica q sea ella.

    Bueno creo que así queda la cosa...voy a ver que habeis puesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya has dicho arriba!! CASI igual!!!! Me ha encantado tu explicacion de julian como colider, yo no lo habria explicado mejor!! es Watson!! En caja perfectamente en el papel!!! :)

      Soy fan de Brooke Davis hasta la muerte y mas las brooke de las ultimas temporadas... pero no puedo imaginarme las primeras temporadas sin peyton, sin su drama!! Para mi es como Roc (Pulseras rojas), pone el alma al grupo!!

      Eliminar
  7. MRB

    El líder: Lucas, es el personaje de la serie, el movió la ficha que hizo que todos los demás empezaran a interactuar entre sí. Además, hay que reconocer que aunque sea un poco empanado, siempre fue una buena persona que sabía dar sabios consejos a sus amigos, por los que se preocupaba realmente, así que sería un buen líder.

    El co-líder: la mano derecha del líder, el que actúa como tal si el primero falla. Aquí voy a colocar a Haley. Ella es la chica responsable y tutora, y también pondría ponerla como "la lista", pero Haley es mucho más que una chica inteligente. La diferencia entre el líder y el colíder, es que el primero quiere ejercer como tal, en cambio el segundo, aunque no quiera protagonismos, es un líder nato. Haley siempre se ha preocupado por el grupo y ha valorado a sus amigos y que hicieran cosas juntos (de ella fue la idea de viajar juntos a Hooney Groove). De adulta, siempre ejercía de maestra de ceremonias en su casa y es el nexo que mantiene unido al grupo.

    El listo: aquí coloco a Julian, porque como pudimos saber, en el instituto era un empollón sin muchos amigos, además, adora el cine y lo sabe todo sobre actores, directores... de ahí que siempre esté mencionando citas de cine, lo que le hace quedar como un friki encantador (desde mi punto de vista).

    La imprescindible: en la serie explican que el grupo podría seguir adelante sin el líder, porque para ello está el co-líder, sin embargo, sin la imprescindible nada sería lo mismo y el grupo podría llegar a desaparecer. Para mí, la imprescindible es Brooke Davis. No hay nada que ella no haga por sus amigos, son todo lo que tiene y los valora como nadie. Muestra de ello es que acudan a ella en busca de ayuda y consejo y si no lo hacen, ya es ella la que se encarga de apoyarlos (acogiendo a Haley en su apartamento en la 3ª, montando la discográfica de Peyton en la 5ª...). Yo adoro a Brooke y para mi ella es la imprescindible de la serie, pero para sus amigos bien podría ser la imprescindible del grupo.

    El guapo: pues Nathan Scott, porque al igual que en la serie, el guapo parece que para lo único que vale es para eso, para ejercer de chico atractivo, sin embargo, con el paso de los capítulos vemos que el chico además de físico tiene alma, y si Nathan es guapo por fuera, también lo es por dentro.

    La chica: todo empezó con Lucas y su historia de amor con la chica que estaba con su enemigo. Peyton, con su misterio, su bordería y su toque distinto al resto de las chicas del pueblo, volvía locos a los protagonistas. Además, en su día enamoró a Jake y también a Julian. Aunque no sea el prototipo de chica buenorra que sólo se preocupa por su físico y en gustar a los hombres, es la chica por excelencia.

    ResponderEliminar
  8. El líder: Nathan
    El colider: Lucas
    La guapa: Brooke
    La lista: Haley
    El imprescindible: Julian
    la chica: Peyton

    ResponderEliminar

  9. el/la lider:lucas
    el/la colider:nathan
    el/la guap@:julian
    el/la list@:haley
    el/la imprescindible:brooke
    la chica:peyton

    y los personajes: Lucas, Nathan, Haley, Peyton, Brooke y Julian."

    ResponderEliminar
  10. el/la lider Lucas
    el/la colider Haley
    el/la guap@ Nathan
    el/la list@ Julian
    el/la imprescindible: Brooke
    la chica: Peyton

    ResponderEliminar
  11. Lider: Nathan
    Colider Julian
    La guapa: Brooke
    La lista: Haley
    La imprescindible: Lucas
    La chica: Peyton

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s:

    Os aviso desde ya que esto me parece super complicado. Asique, teniendo en cuenta mi caracter friqui y algo anárquico, he decidido pasarme el listado por el forro y combinarlo a mi manera. Con explicaciones, claro, que ya sabeís que si no me explayo es como si no fuera yo. Allá vamos

    el/la lider y el/la colider: Aquí yo veo a Lucas y Nathan. Creo que Nathan tiene más madera de lider que Lucas porque le educaron para que lo fuera. Él era el lider de los Ravens antes de que Lucas se uniera y, cuando lo hizo, tuvo que acostumbrarse a compartir el liderazgo, al igual que en la 3a temporada, cuando Whitey les nombra co capitanes. Pero Lucas también fue lider cuando Nathan no podía, como cuando ayudó a Haley con Jaimie después del accidente de Nathan o en su papel de entrenador. Asique me niego a distinguir a uno como principal y al otro como acompañante porque nunca ha funcionado así.

    el/la guap@: espera un momento ¿hay alguien en esta serie que no sea guap@? A excepción de Mouth, claro. Ahora en serio, aquí también tiene que compartir el título Nathan y Brooke que no sólo son guap@s, sino que han ejercido como tal muchas veces. Y si no, que alguien se ponga a contar cuantas veces ha salido Nathan sin camiseta a lo largo de toda la serie.

    el/la list@: aquí también hay empate entre Lucas y Haley por razones obvias, y no sólo las académicas. Ellos son los que daban su puntito de sentido común a la serie la mayoría de las veces. Los que actuaban de un modo más racional y menos impulsivo que el resto casi siempre (ha habido excepciones, pero no demasiadas)

    el/la imprescindible: si hablamos del grupo, yo creo que Brooke. Fue la que, a partir de la 5a, siempre estuvo preocupada por reunir al grupo original y, la que tuvo que luchar en varios frentes para conseguirlo(recordemos toda la situación leyton de la 5a que tantos dolores de cabeza le procuró) Pero aquí también está Haley, con sus reuniones, sus cenas, y su empeño por que todos a su alrededor sean felices.

    la chica: Peyton, sin duda. Es un personaje muy importante y ha dado lugar a algunas de las mejores tramas de la serie. Esta es la razón por la que, según me parece, Julian tuvo que darle la vuelta al guión de la novela de Lucas para hacer que su serie girase en torno a Brooke. Peyton era la chica del libro de Lucas y, en cierto modo, creo que también lo fue de la serie durante las 6 temporadas que ella estuvo presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os habreís fijado que no he nombrado a Julian en el listado. Es sencillo. Para mí, Julian ha sido un gran personaje, pero siempre ha dependido de Brooke. Con él me ha pasado lo que me pasaba con Haley al principio, que la adoraba, pero era incapaz de desvincularla de Lucas y Nathan. Asique no le veo encuadrado en ninguna de estas categorias

      Espero que me perdoneis por saltarme las reglas, pero era esto o no comentar nada, y eso si que no ;) Bs xa tod@s

      Eliminar
    2. buahhh!! Que mejunje art attack!!! :) Raro, pero me gusta!!

      Eliminar
    3. Clara, eso te pasa por pedir cosas imposibles. Lo mejor de esta serie es que no es ni blanca ni negra, es gris. Por eso me gusta tanto. Ains, cuanto sufrimiento me profesais con estas cosas. Bs y me alegro de que te guste

      Eliminar
    4. Me encanta tu sistema de respuestas!! Quizá debería haber hecho yo lo mismo xD

      Eliminar
    5. ¡Qué buenas respuestas!

      Comparto lo que has dicho sobre Julian, a mí también me ha costado ubicarle y después de leer lo que habéis dicho creo que no he pillado bien el concepto de "la chica" ;)

      Eliminar
  13. Con el permiso de Anett (que por cierto sigo esperando tus respuestas!!) voy a hacer un pequeños resumen de como vamos hasta el momento y cuales han sido las votaciones de la mayoria!!

    LIDER:LUCAS

    Por mayoria casi aplastante. Las razones principales han sido que su entrada en el equipo de baloncesto fue la que origino todo en la serie. Es verdad que ha habido votos tanto para Nathan como para Brooke (lider, el primero, del equipo de baloncesto y la segunda del equipo de animadoras), pero se podria decir que el que mueve las fichas dentro del grupo es Lucas. Es el que conecta a todos los personajes. Por un lado es el hermanastro de Nathan, mejor amigo de Haley y fue uno de los vertices del triangulo amoroso junto con peyton y brooke.
    En mi opinion, y esto ya es opinion personal, lucas es el mas prota de los protas (No es que esto me agrade demasiado porque no soporto a Lucas), pero si que es verdad que es el que sale solo en el puente en el openning, recita la mayoria de los voice - overs. Y si no me equivoco hasta la sexta temporada es uno de los pocos que ha salido en todos los capitulos.

    COLIDER: NATHAN /JULIAN (empate)

    Por el lado de Julian como bien se dijo por arriba, es el Watson del grupo. Es el tipico chico listo que necesita un lider para poder liderar. Se encargo de producir la serie, ayudo a Lucas con la pelicula y hizo bastantes migas al final con Nathan.
    Nathan es una de las partes más sólidas de la serie, ha sido siempre el lider hasta que llego Lucas y aunque dentro del grupo ha estado mas con Haley que con el resto, siempre se le ha visto como un capitan como un lider!
    Tambien han obtenido votos : Haley, Lucas y Brooke.

    EL GUAPO: NATHAN

    Ha habido mucha competencia para elegir al guapo del grupo y ha estado muy reñido hasta el final entre Nathan, Brooke y Julian. Pero al final Nathan Scott ha conseguido el titulo! No hay mucha explicacion en este tema, es mas cuestion de gustos personales (Porque no me sorprende que Lucas no este aqui... ajajjaja, es broma). Asi que no tengo mucho mas que añadir, era una pregunta complicada y decantarse solo por uno era casi imposible!!

    LISTO: HALEY

    Votacion casi por parte de la mayoria. La chica tutora se lleva con bastantes honores ser la lista del grupo. Esta cuando se la necesita para poner orden y paz y ha superado situacion bastantes duras con entereza. Da un punto de calma y sentido comun en momentos criticos. Dejandose llevar por la razon y dejando a un lado los impulsos! Es el pepito grillo del grupo!
    Otro a destacar aqui es Julian, no se conoce mucho de el (de su epoca de instituto) pero se deja entrever que era un empollon de la vida!

    IMPRESCINDIBLE: BROOKE

    Siempre estuvo preocupada por reunir al grupo y, la que tuvo que luchar en varios frentes para conseguirlo. No hay nada que ella no haga por sus amigos, son todo lo que tiene y los valora como nadie. Muestra de ello es que acudan a ella en busca de ayuda y consejo y si no lo hacen, ya es ella la que se encarga de apoyarlos. Todo esto se acentua mas a partir de la quinta temporada que se vuelca practicamente en todos, una de las razones puede ser que ella tardara mas en formar su propia familia, pero eso no quita el merito que tiene Brooke Davis. "La mejor parte de Brooke Davis es que ella siempre pone a sus amigos primero"

    LA CHICA: PEYTON

    No ha habido dudas! PEYTON SAWYER es la chica del grupo! Peyton era la chica del libro de Lucas. Todo empezó con Lucas y su historia de amor con la chica que estaba con su enemigo. Peyton, con su misterio, su bordería y su toque distinto al resto de las chicas del pueblo, volvía locos a los protagonistas. Estuvo con Jake, Nathan, Julian y Lucas. Es la chica por excelencia!

    Bueno hasta aqui el pequeño resumen! Si colocamos a cada uno en un lugar viendo las votaciones y contando con Julian con el permiso de Laura W, :). El resultado serie el siguiente!:

    EL LIDER: Lucas
    COLIDER: Julian
    GUAPO: Nathan
    LISTO: Haley
    IMPRESCINDIBLE: Brooke
    LA CHICA: Peyton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaaaa!! he ganauuuu!! jajajaja

      eso eso anett, sofia...queremos vuestros votos!!!
      bueno y de los demas...se echan en falta caras conocidas...bueno nombres en este caso :)

      Eliminar
    2. Claro que tenías mi permiso!

      Sorrys por mi tardanza, es que he estado una semana fuera, pero ya me pongo al día. Si haces otro recuento final, lo publico! Bueno, te escribo por mail por si no me lees.

      MUAKS!!

      Eliminar
  14. EL LIDER: Lucas
    porque él era el núcleo de la serie,durante las primeras temporadas la serie se presentaba desde su perspectiva.
    COLIDER:(que sería lider si el lider no estuviera)Nathan
    caeré en una obviedad,cuando Chad dejó la serie,James "ocupó" en su lugar
    GUAPO:Julian
    bueno...a Julian solo lo ví en una temporada y apenas llegó a Tree Hill me parecía lindo, intrigante y misterioso...así que aunque no creo que sea EL guapo de la serie...ahí queda....
    LISTO: Haley
    IMPRESCINDIBLE: Brooke cuando pienso en amistad o en amigos..pienso en Brooke...
    LA CHICA: Peyton
    (sin dudas LA chica del grupo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leerte, sí que tengo claro que no he entendido el concepto de "la chica". Jajajaja

      Eliminar
  15. Llego un poquito tarde, pero allá que te van mis respuestas. Las centraré en las primeras temporadas, que es cuando yo creo que habría tenido sentido esta división. Luego maduran, y todo cambia...

    el/la lider: Nathan Scott (que perfectamente podría haber sido Jake, pero estaba muy ocupado siendo padre :P). Al principio era un lider horrible, despreciando al resto del equipo, pero con el paso de las temporadas se convierte en un ejemplo a seguir, y consigue tener en cuenta las capacidades de los demás y no centrarse solo en sí mismo, lo que le convierte en el lider perfecto

    el/la colider: Su hermano, Lucas Eugene Scott. Tiene algo menos de iniciativa a la hora de tomar decisiones (sólo hace falta que nos fijemos en su historia amorosa), pero es una buena mano derecha de Nathan.

    el/la guap@: Este puesto se lo ha ganado Brooke Davis. Belleza al principio sólo exterior, y luego demuestra una gran belleza interior. Sus rivales femeninas podrían competir con ella en belleza, las tres son muy guapas, cada una a su estilo, pero la que mejor sabe explotar su belleza, es Brooke.

    el/la list@: Aquí no cabe duda, Haley. Creo que sobra explicar por qué se ha ganado el puesto. Y a demás de ser inteligente, tiene una gran corazón y un gran talento.

    el/la imprescindible: Peyton Sawyer. Esta respuesta es por temas personales. Para mí si no hubiera existido Peyton me habría costado mucho más engancharme a la serie. Le da el toque misterioso y diferente al grupo. Más que la imprescindible, en un principio es la impredecible, y el hecho de querer llegar a comprender lo que se oculta tras esa bordería es lo que hizo que esta serie se convirtiera en lo que ahora es para mí.

    la chica: And the winner is (trrrrrrrrr) JULIAN BACKER (patapum chas) xD. Le conocimos como un chico encantador y muy sensible ¿quien sabe lo que nos oculta de su pasado, eh? Ahí lo dejo xD

    Me gustan estos challenges!! son muy originales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Me parto. ¡Hemos puesto las mismas respuestas! ¡Hasta en "la chica"! :)

      Eliminar
    2. Jajaja Lois, buenísimo lo de "la chica" ¿Cómo no se ocurriría antes? Con lo que yo soy! Es oficial, eres la ganadora por excelencia del challenge, todos los premios para tí

      Eliminar
    3. Sólo discrepamos en lider y co-lider, que es discutible jeje.

      Eliminar
    4. ¡Tienes razón! Me centré en la imprescindible y la chica :p

      Eliminar
  16. Después de una semana desconectada del blog, vengo a responder esta nueva modalidad del Challange. Para no dejarme influenciar, pongo mis respuestas y luego veo las vuestras, a ver si coincidimos y para saber qué os parece la versión nueva :)

    Pongo los que tengo claros y el resto por eliminación:

    el/la lider: Lucas. Para mí es el máximo protagonista en la serie, por lo menos en sus inicios. En torno a él giraba todos: Nathan (su medio hermano), Peyton (la chica que le gusta), Haley (su mejor amiga), los Ravens (el equipo en el que quiere entrar), Keith/Dan/Whitey (todos mentidos en la trama)...

    el/la list@: Haley. Sin lugar a dudas. Es la más lista de todos. Es la tutor girl. No creo que nadie haya puesto otro nombre aquí.

    el/la imprescindible: Para mí es Peyton, pero eso ya es una opinión personal. Sé que ella no es la máxima protagonista y que la serie ha seguido sin ella. Pero vi la serie por su personaje y como dije me encantó en todas sus facetas. Ha tenido un papel especial para mí así que se merece este puesto ;)

    el/la guap@: Brooke. Para mí es la guapa de la serie, la cara bonita que al principio ni siquiera era uno de los personajes principales pero acabó siendo una de las mayores protagonistas.

    el/la colider: Nathan por eliminación. OTH nació como la historia de 2 hermanos, y si Lucas es el líder, Nathan es el colider. En realidad, en sus inicios era el líder, el capitán de los Ravens, el chico rico y popular. Sin embargo, para mí Lucas es el líder de la serie, así que...

    la chica: Julian. Es por eliminación... En realidad iba a poner aquí a Brooke, pero para mí ella es más que la chica. Y bueno, eso de "la chica" me parece un poco insustancial, y aunque Julian al principio era un poco el "chico malo", luego, y siempre en mi opinión, pasó a un 2º plano siendo la sombra de Brooke...

    Y ahora, a leer vuestras respuestas!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anett buena elección....:)

      a ver... paso a explicar un poco esto de los puestos en el grupo...
      según la serie(Pulseras rojas)...el lider puede no estar y el grupo seguir perfectamente porque queda el segundo lider...
      ahora bien, si falta el imprescindible el grupo se desintegra y no puede continuar,además dijeron que el lider y el imprescindible no pueden ser la misma persona obviamente....
      en la serie todos los puestos fueron ocupados por varones excepto el de la chica que toma relevancia entonces por ser la única mujer del grupo,pero además aclaran que en todo grupo quién se queda con la chica al final siempre es el lider y no otro (que es lo que pasó con Peyton y Lucas en la serie si ponemos a Lucas como lider...xD)
      lo de ser "la chica" da la sensación que es un puesto superfluo y casi menor pero es todo lo contrario..
      y esto es opinión personal...de las tres mujeres protagonistas que había en OTH,Peyton era la máxima protagonista femenina,y detrás de ella venían las otras..por eso es para mi la La chica de la serie...;)

      besos!!

      Eliminar
    2. Umh... Ahora me queda esto un poco más claro. Es que así sin ver "Pulseras Rojas"... (sí, aún no he empezado con las vacaciones y ahora estoy sin internet en cadsa, ya te contaré...) Lo de la chica me parecía muy superficial y ahora, con las explicaciones de líder y colíder tengo otra perspectiva, lo mismo que con lo de imprescindible :)

      Muchas gracias guapi!

      Eliminar
    3. jajajaja. Me muero de risa jajajaja. Ya sabía yo que no iba a ser la única en ver el lado femenino de Julian xDD

      Eliminar
  17. esta tarde, a ver si me da tiempo, hago otro resumen añadiendo las nuevas respuestas!!! No se en que quedara la cosa!! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Vamos allá...

    EL Líder: LUCAS. Es el alma del grupo. Todos y cada uno de los personajes tienen relación directa con él y él se encarga de unirles, ayudarles, dirigirles y protegerles...

    El cólider: HALEY. Es una líder en la sombra, que asume el papel de líder cuando Lucas no está... Se preocupa por sus amigos y les aconseja siempre pero nunca sale a relucir... es discreta.

    El imprescindible: NATHAN. És el personaje más imprescindible de la serie... TIene conexión directa con las tramas importantes: los Naley, los hermanos Scott, Dan... Cuando Lucas se fue la serie perdió pero sin Nathan no sería lo mismo... es el personaje malo que evoluciona y aprende de los demás: la honestidad de Haley, el sentido de la familia de Lucas, la pasión de Peyton, la lucha de Brooke, incluso la bondad de Julian... Es una mezcla de todos y lo aprende durante la serie... Es el mejor,simple y llanamente...

    El listo: PEYTON. La vida interior que tiene Peyton no la tiene nadie más.. Es una chica especial que es capaz de expresar sus sentimientos y miedos con el dibujo... es la más madura de todos cuando empieza la serie y aunque se equivoque siempre sabe lo que quiere pero teme perder a la gente con sus decisiones... Es una persona mucho más lista de lo q parece...

    El guapo: JULIAN. Cuando llegó en la sexta con ese pelo rapado, el puntillo chulillo, el look de comerse el mundo... lo encontre guapísimo... Luego nos lo cambiaron por un tío un poco inseguro, bueno y desastrillo que nada tiene q ver con el del principio... Pero siempre lo encontre guapisimo... aunque Nathan es Nathan, pero no puedo ponerlo en todas las categorías...

    La chica: BROOKE. Es cierto q ahora es más que una chica pero supongo que me marcó mucho la chica superficial que vendia cosas para comprarse ropa, se desnudaba en el asiento trasero del coche del chico que le gustara en el momento, se acostaba con el novio de su mejor amiga, organizaba un draft... creo que la primera persona que valoró a Brooke más allá de su físico fue Lucas, él fue el que vio más allá dl escaparate y aun así tardó en salir la Brooke valiente, madura, responsable y luchadora de las últimas temporadas... Me quedo con eso de "Que hay debajo de la ropa Brooke Davis?" pues eso, simplemente una chica bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te conociese bien diría que sientes cierta predilección por Nathan...

      Besitos!

      Eliminar
  19. Yooo? jajaja.. D todas formas creo q he sido bastante objetiva en esta ocasión... lo veo imprescindible d todas todas, aunq podria ser el lider, colider, guapo, listo (sale leyendo en 3 ocasiones y va a la Universidad!!) incluso podria ser la chica!!

    Ahora en serio, me ha costado pero creo haber acertado y justificado mi respuesta (como en los exámenes...)no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Of course. Pero... nos conocemos y con ciertos personajes es inevitable ser completamente objetivo. ¿El listo? Jijijiji.
      Besitos!!

      Eliminar
  20. Retomando el resumen de antes y añadiendo las nuevas votaciones la organizacion del grupo ha variado un poco.

    LIDER:LUCAS (Sin cambios)

    Por mayoria casi aplastante. Las razones principales han sido que su entrada en el equipo de baloncesto fue la que origino todo en la serie. Es verdad que ha habido votos tanto para Nathan como para Brooke (lider, el primero, del equipo de baloncesto y la segunda del equipo de animadoras), pero se podria decir que el que mueve las fichas dentro del grupo es Lucas. Es el que conecta a todos los personajes. Por un lado es el hermanastro de Nathan, mejor amigo de Haley y fue uno de los vertices del triangulo amoroso junto con peyton y brooke.
    En mi opinion, y esto ya es opinion personal, lucas es el mas prota de los protas (No es que esto me agrade demasiado porque no soporto a Lucas), pero si que es verdad que es el que sale solo en el puente en el openning, recita la mayoria de los voice - overs. Y si no me equivoco hasta la sexta temporada es uno de los pocos que ha salido en todos los capitulos.
    Ha obtenido tambien votos Nathan y Brooke.

    COLIDER: NATHAN

    Nathan ha obtenido mas votos, es una de las partes más sólidas de la serie,coprotagonista con su hermano lucas,ha sido siempre el lider hasta que llego Lucas y aunque dentro del grupo ha estado mas con Haley que con el resto, siempre se le ha visto como un capitan como un lider!
    Tambien han obtenido votos : Haley, Lucas, Julian y Brooke.

    EL GUAPO: Brooke/Julian/Nathan (Empate)

    Ha habido mucha competencia para elegir al guapo del grupo y ha estado muy reñido hasta el final entre Nathan, Brooke y Julian. No hay mucha explicacion en este tema, es mas cuestion de gustos personales (Porque no me sorprende que Lucas no este aqui... ajajjaja, es broma). Asi que no tengo mucho mas que añadir, era una pregunta complicada y decantarse solo por uno era casi imposible!!

    LISTO: HALEY (Sin cambios)

    Votacion casi por parte de la mayoria. La chica tutora se lleva con bastantes honores ser la lista del grupo. Esta cuando se la necesita para poner orden y paz y ha superado situacion bastantes duras con entereza. Da un punto de calma y sentido comun en momentos criticos. Dejandose llevar por la razon y dejando a un lado los impulsos! Es el pepito grillo del grupo!
    Otro a destacar aqui es Julian, no se conoce mucho de el (de su epoca de instituto) pero se deja entrever que era un empollon de la vida!

    IMPRESCINDIBLE: BROOKE (Sin cambios)

    Siempre estuvo preocupada por reunir al grupo y, la que tuvo que luchar en varios frentes para conseguirlo. No hay nada que ella no haga por sus amigos, son todo lo que tiene y los valora como nadie. Muestra de ello es que acudan a ella en busca de ayuda y consejo y si no lo hacen, ya es ella la que se encarga de apoyarlos. Todo esto se acentua mas a partir de la quinta temporada que se vuelca practicamente en todos, una de las razones puede ser que ella tardara mas en formar su propia familia, pero eso no quita el merito que tiene Brooke Davis. "La mejor parte de Brooke Davis es que ella siempre pone a sus amigos primero"
    Peyton Sawyer merece mencion por llevarse tambien votos importantes.

    LA CHICA: PEYTON (Sin cambios)

    No ha habido dudas! PEYTON SAWYER es la chica del grupo! Peyton era la chica del libro de Lucas. Todo empezó con Lucas y su historia de amor con la chica que estaba con su enemigo. Peyton, con su misterio, su bordería y su toque distinto al resto de las chicas del pueblo, volvía locos a los protagonistas. Estuvo con Jake, Nathan, Julian y Lucas. Es la chica por excelencia!
    Destacar que Julian ha recibido votos por parte de los ultimos votantes!

    Bueno hasta aqui el pequeño resumen! Si colocamos a cada uno en un lugar viendo las votaciones, el resultado serie el siguiente!:

    EL LIDER: Lucas
    COLIDER: Nathan
    GUAPO: Julian
    LISTO: Haley
    IMPRESCINDIBLE: Brooke
    LA CHICA: Peyton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh buen trabajo Clara! me encanta como has explicado el porqué de cada puesto....;)
      aplausos para ti por el resúmen y por dar la idea de este challenge!!!xD

      Eliminar
    2. Muchas gracias Clara!! Pronto le dedicaré una entrada-resumen.

      Besos!!

      Eliminar