lunes, 10 de septiembre de 2012

Mejor Capítulo: 9ª temporada


Hola!

He estado una semana fuera y tengo que ponerme al día con el blog. Hasta entonces traigo de nuevo esta entrada al comienzo por si queréis seguir votando o debatiendo. Prometo que pronto tendemos novedades.
......................

Traemos de nuevo esta entrada al comienzo del blog, porque con las vacaciones de algunos, seguro que muchos se quedaron sin votar ;)

Mejor capitulo: 9 temporada




  
pollcode.com free polls 

19 comentarios:

  1. He votado por el 9x13, porque es un capitulazo y es el ultimo!! Pero he tenido mis dudas...

    En general la temporada me ha gustado bastante, quien iba a pensar que despues de lo flojita que fue la octava nos iban a sorprender tanto!! He de reconocer que aunque ha sido una temporada durilla, en cuanto a trama, para mis naley, he disfrutado todas y cada una de las escenas de Joy!!! Para mi ha estado espectacular!!

    Desde que empezo la serie siempre ha sido mi hojito derecho, mi predileccion... pero siempre ha estado tapada o bien por lucas al principio o luego con Nathan!! (Conste que no me quejo, que nathan y haley juntos en escena me parecen increibles!!)
    Pero si es verdad que una trama en solitario no ha tenido, hasta la septima, que con todo lo de su madre la sacaron un poco a relucir!! y me impresiono!! Me encanto como actuo esa temporada!! Pero en la octava volvio otra vez a estar un poco a la sombra por su embarazo, y pense... pues nada! por lo menos he podido disfrutarla unos capitulos!! y resulta que el la novena se salio!!

    En fin... que divago un poco, pero es lo que pienso!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he votado por Danny Boy, realmente es el capítulo que más me llegó de toda la temporada, aunque me faltó Whitey, una escena de él y Dan como en el 6x24, pero... ¡no se puede pedir todo!

    El último capítulo... faltan los Leyton, ¿qué puedo decir? Aunque disfruté de todas y cada una de las referencias a ellos, pero... it's not enough.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me flipa Danny boy, sobretodo por todas las escenas naley que tiene y sobretodo ese reencuentro tan esperado que ademas fue perfecto!! Incluso la aparicion de Keith que lo mantuvieron en secreto hasta el final!! Pero hay un momento en el capitulo que hizo que todo se me fuera abajo... Haley llega a la habitacion de Dan y le dice que Lucas no va a venir porque no lo perdona... a mi eso me parecio demasiado!

      Esta bien que Dan mato a Keith, "padre" de Lucas, pero creo que ha hecho meritos suficientes para que se le perdone! que no es lo mismo que se olvide! Yo siempre he sido muy dura con Dan en este tema, mato a su hermano, algo horroroso y debe pagar por lo que hizo!! Pero el ha ido demostrando poco a poco que ha cambiado, no estoy a favor de que se le perdone lo que ha hecho, se olvide y volvamos todos juntos a casita de la mano en plan familia feliz! Pero si creo en la redencion, creo que la gente por muy mal que lo haya hecho, tiene el derecho o mas bien la necesidad de mostrar que ha cambiado, y si lo hace... hay que saber perdonar.

      Con el perdon Dan, si no hubiera muerto, haria su vida a parte, no formaria parte ni de la familia de Nathan, ni de la de Lucas, porque es perfectamente comprensible. Pero viviria con un poco mas de tranquilidad sabiendo que el es consciente de que lo hizo mal y que tendra que cargar con ello el resto de su vida, pero que eso no le va a marcar para el resto de su vida (en cierta manera), como que puede seguir adelante...

      Enfin... que a mi el desplante de Lucas me parecio un feo muy grande... si Keith lo perdona, quien es lucas para no hacerlo?

      Eliminar
  3. Yo me quedo con Danny Boy. El último capitulo es bueno con las referencias al pasado y tal pero estoy con anett OTH no es del todo OTH sin los hermanos scott y la pandilla de los cinco chicos (es mi opinión) aprovecho porq no pude comentar los capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff q dificil elegir entre el 11 y el 13! El 13 es un gran capítulo porque es el final y se cierra un ciclo ,y hay referencias a personajes y tramas anteriores y esta claro q es precioso...sobre todo cuando los personajes miran al pasado y hacen un balance d toda su vida... La escena de Nathan mirando a Nathan en la cancha del rio me encanta...

      Pero el 11 es brutal!!
      Tiene el reencuentro Naley q me pone la piel d gallina (por un momento,cuando acabo el 10 con la llamada a Haley, pense que empezaria el 11 con los Naley juntos y nos perderiamos el reencuentro). Ese momento es de los mejores de la serie...creo q tanto Joy como James estan brutales y aunq Joy es una gran actriz y ya nos tiene acostumbrados a eso...James se sale y consigue ponerme el corazón en un puño tanto en ese momento como con sus dudas sobre sus sentimientos ante la muerte d Dan...

      Siento decirte,Clara, q aunq se q coincidimos en nuestro amor por los Naley no estoy de acuerdo en lo de Dan y Lucas...
      Estaba claro q la relacion d Luke con Dan nunca fue como la d Nate y si este tenia sus dudas, no me sorprendio q Lucas no las tuviese...

      Desde la 5a temporada se ve como Nathan va a verlo a la cárcel,se plantea muchas dudas sobre Dan e incluso admite q la exigencia de Dan con el baloncesto le ayudó a llegar dnd llegó, le agradece q salvara a Jamie d Nannie Carrie y cuando nace Lydia le lleva una foto de ella... Nathan y Haley se debaten siempre entre su reprobacion por lo de Keith y la necesidad de Jamie d tener un abuelo...

      Con Lucas nunca fue así. Lucas nunca tuvo, en toda la serie, un acercamiento real hacia Dan. Él lo abandonó!! Y encima le quita lo más parecido a un padre q tiene... En ese sentido, todas las conversaciones q tienen los hermanos sobre Dan se ven las dos posturas... Se ve como Lucas nunca fue a verle a la carcel, no quiere q le den la condicional, duscute con Haley en el pasillo del instituto pq ésta permite q Jamie le vea, se medioalegra q un perro se coma su corazón y cuando nace Sawyer y se lo cruza por la calle, lo mira con odio...
      Lucas nunca dudó y estaba claro q (aunq el personaje d Lucas hubiera estado aun en la serie) lo coherente fue que no fuera a despedirse pq para Lucas no era un padre, era el hombre q lo abandonó y mató a su tio Keith.

      Vaya rollo q he pegado, pero es q me encantan los debates ;) jejeje
      Asi q...
      QUÉ OPINAIS LOS DEMÁS???

      Eliminar
  4. Estoy contigo Mireh sí que es verdad lo que dices, Nathan nunca supo que pensar desde que Jamie se enteró de que en realidad su abuelo estaba vivo (porq cuando nathan se entera de lo que dan a hecho le dice que se aleje y que su hijo nunca le conocerá) y dejaron que dan se acercara simplemente por jamie eso se ve en varias ocasiones y creo que no se le plantea a nathan la duda de que pensar respecto a su padre hasta que este aparece de nuevo en la novena.
    Por otro lado lucas nunca a sentido nada por dan más que odio que quizá con el paso del tiempo ya no fue tan potente como al principio pero que siempre va a estar ahí y por mucho que nathan o haley le digan algo para intentar al menos suavizar la cosa eso no va a pasar porq realmente no están en su piel para saber del todo como se siente y no era la misma relación( quizá con haley más cercana a la de lucas pero tampoco tanto como él) creo que es su sentimiento y por muchas cosas que le pasen a dan no va a cambiar porque ese hombre era hermano de keith y era su padre al fin y al cabo, pero es que además de no actuar nuca como tal mata al hombre que ha hecho el papel que el tenía que hacer. A pesar de todo creo que dan si se ha redimido y sí que existe perdón para él pero solo por parte de Nathan porque a él realmente no le ha hecho nada tan horrible como a lucas (keith y él no eran a penas cercanos), sí que es verdad que lo ha presionado hasta el máximo toda su vida, a actuado muy mal y le ha reprochado pequeñas cosas hasta que nathan se ha sentido fatal consigo mismo pero con el paso del tiempo, todas las cosas que ha hecho por él y su familia, y la muestra de un profundo arrepentimiento por todo eso, en mi opinión se merecen el perdón. En cambio con lucas es distinto porque les abandonó (aunque a la larga para mí eso fue un favor) y en vez de dejarles vivir tranquilos, le hace la vida imposible (en cierto modo) hasta que es mayor sin mostrar ningún aprecio y arrepentimiento por sus actos (al menos que yo recuerde) y encima después mata a una persona importantisima para él a la que veía como un padre, en mi opinión con esto no se puede esperar un perdón, porque sí luego cambia, se arrepiente y se vuelve más bueno pero para mí solo en lo que respecta a nathan porque no hace nada por lucas. Con esto es normal que nathan le perdone porque a él le ha unido un sentimiento de padre-hijo pero a lucas y a dan nada les a unido solo odio. Así, que en mi opininión está bien porque nathan le perdona porque a pesar de todo es su padre , pero lucas (además de que estuvo echa para que no apareciera chad michael murray) no.
    PD: Me encantan estas cosas, hagamos más debates jejej :)

    En cuanto al resto de capitulos he de confesar que como esta temporada no salía mucho james lafferty los vi por encima y estoy bastante verde asi que mucho no puedo decir pero me gusto el 9x10 por el plan de dan, chris keller y julian, por la acción que supuso también con lo de brooke fue un capitulo guay e intrigante con puntos de chris. El 9x08 por bethany, espectacular, el 9x07 por el reencuentro de luke y haley y el 9x12 por lo del barco en llamas que me recordó a lucas pero aun así me supo a muy poco para ser el penúltimo .Pero me quedo con danny boy fuel que más me gustó con el reencuentro naley y la trama de dan

    ResponderEliminar
  5. reencuentro Naley SIEMPRE SIEMPRE :)
    xro el ultimo tb es el ultimo...

    ResponderEliminar
  6. a ver... me explico!! Yo simplemente queria un "deja atras el pasado" por parte de Lucas hacia Dan. Han pasado nueve años desde que Keith a muerto, Lucas ha sabido superarlo y rehacer una vida con Peyton. La muerte de Keith ya no "duele", esta en el recuerdo! Eso no es malo, para nada! Pero el odio y el resquemor que sentia Lucas hacia Dan se ha ido adormeciendo! Eso es una realidad que pasa en la vida real!! El tiempo calma las heridas!! Yo siempre pense que Lucas aprenderia algo de Keith! Y una de las cosas es saber perdonar!... Keith perdono a su hermano, fue el mas malparado de la historia y lo perdono. Deb estuvo en el hospital! En mi opinion la que mas sufrio acosta de Dan fue ella!! Casi se suicida!! Y supo estar ahi, en el ultimo momento!! nose porque Lucas no lo hizo!

    Esperaba una llamada de Lucas... quizas es que soy demasiado ingenua! Pero creo que Lucas en este aspecto se equivoco!! Pero bueno...

    Con respecto a lo que decis arriba, en la segunda temporada hubo un acercamiento potente entre Dan y Lucas. Se fue a vivir a su casa porque Dan se ofrecio a pagar sus medicinas y Lucas le ayudo con la rehabilitacion despues del infarto!! Pero eche de menos una trama Dan - Lucas en las ultimas temporadas!! Hubiera dado mucho juego...

    Por ultimo decir que sigo manteniendo que a los guionistas el papel de Dan se les fue de las manos! No tenia un perfil asesino para nada, mas bien mas vengativo!! Dan es el hombre de las puñaladas por la espalda, de las que duelen!1 Hacerte sufrir poco a poco dandote donde mas te duele!! No le pega tener una pistola en la mano y menos disparar...! Yo lo hubiera convertido en malvado de otra manera!

    ResponderEliminar
  7. Te olvidas que en realidad Lucas solo se fue a vivir con él en la 2a temporada para investigar lo d Jules y otras cosas... y estaba compinchado con Andy... nunca fue un acercamiento sincero...

    Sigo opinando que hay cosas imperdonables y creo q Lucas actuó bien. Si Dan nunca estuvo en vida para Lucas, porque habria de estarlo él frente a su muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además Keith y Dan tuvieron relacion como hermanos. Keith hace mucha referencia a ese pasado, a ese Danny y es por eso q Keith le perdona pese a todo...

      Pero Lucas ve en Dan un desconocido q lo abandonó a él y a su madre y que les quitó a Keith... Seguro que el dolor amaina y q despues de 9 años la muerte de Keith está asumida... pero acercarte al hombre que lo mató, despedirte de él... no sería sincero ni coherente...

      Eliminar
  8. al principio de la segunda que fue lo de la rehabilitacion de Dan, no estaban ni Jules ni Andy, eso fue despues! Pero vamos, que yo no estoy pidiendo que Lucas este en la vida de Dan, ni mucho menos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, voy a intentar explicarme, porque me estoy dando cuenta de que no me estais entendiendo! Y si no.. pues ya lo dejamos!! Lo que me gusta de esta serie es justo eso! que cada uno piensa lo que quiere y aun asi nos encanta a todos esta serie!

    Yo no estoy pidiendo ni que Lucas y Dan se despidan, ni que Dan vuelva a formar parte de la vida de Lucas ni nada por el estilo! Eso no me pareceria bien y tampoco estoy de acuerdo!! Pero si me ha faltado una conversacion como la que tuvo con Nathan en Rivercourt!! en el que Lucas le preguntara porque lo hizo, le confesara el resquemor por dentro que tuvo y que incluso puede llegar a tener aun y que lo que hizo estuvo mal y no tiene compensacion ninguna, pero que sin embargo despues del tiempo pasado ya no se lo tiene en cuenta! No va a formar parte de su vida, no va a conocer, ni ver crecer a la pequeña Sawyer y por supuestisimo no va a tener ningun contacto con el! Pero que el tiempo ha pasado y que no sirve de nada tener ese odio dentro del corazon que lo unico que hace es matarte mas por dentro! Eso es lo que yo queria oir por parte de Lucas y eso es lo que Keith hubiese hecho! definitivamente a lucas no se le pego nada de Keith....

    Y por ultimo, a veces me sorprende la facilidad con la que la gente critica la decision que tomo Dan, que a mi parecer no fue nada facil. Deja a Karen embarazada y decide irse a la universidad. Conociendo al abuelo de Nathan por un capitulo de la primera temporada, tuvo que ser bajo muchisima presion, pero bueno. Culpemosle que lo hizo fatal!... Se pira a la universidad y conoce a Deb, estan saliendo y cuando se da cuenta de que ha cometido un error y se va a volver con Karen, Deb le dice que esta embarazada y decide quedarse con ella. ( Esto lo cuenta Dan el capitulo en el que firma deb el divorcio) Que iba a hacer?? Dejar a Deb y irse con Karen? Le hubieran criticado igual por el otro lado!!

    A lo largo de la serie, sutilmente nos han ido metiendo pequeños detalles, de como Dan ha intentado formar parte de la vida de Lucas! El dia que se entero que Dan estaba de parto condujo toda la noche para ir al hospital y cuando llego se encontro a Keith cogiendo a Lucas!! Un palaco!! Y despues le dijo a Karen que se haria cargo de la manutencion de Lucas y ella dijo que no queria que formasen parte de su vida! Con sus motivos o sin ellos!!
    Pero que Dan no formara parte de la vida de Lucas no fue del todo porque el no quiso! Es otro punto de vista de verlo!!

    Ya acabo... pero no esta de mas recordar que Dan le salvo la vida a Lucas cuando este tuvo un accidente con keith. Que a veces se olvidan las cosas demasiado rapido.!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad lo q dices en el primer párrafo sobre las opiniones por eso me gusta a mí también. Somos cientos de personas opinando sobre la misma serie y aun pienso que solo somos unos pocos afortunados a los que la serie le ha llegado:)

      Eliminar
    2. Con respecto al resto te he entendido perfectamente y eso también es una cosa que se me olvido en mi comentario, yo también hubiese querido que lucas fuese o al menos le llamase, no para perdonarle pero sí para decirle algo así como "que no le perdona, que el dolor en cierto modo sigue ahí pero que no le guarda rencor" (alomejor no me he explicado muy bien pero espero que se entienda) para que quedara el tema como más cerrado

      nos leemos:)

      Eliminar
  10. Clara! Para mi, lo mejor de comentar la serie es estos debates que se generan. Me encanta debatir porque esta claro que cada uno lo ve desde su punto de vista y eso enriquece a todos.
    Así que no dejes de hacerlo, debatir algo tan complejo es muy interesante... Debería haber un hilo de debate y plantear cuestiones así... ahi lo dejo Sofia, anett, salasalvo... ;)

    Despues de leerte te entiendo más, puedo comprender que eso seria lo deseable y quizas lo que Keith hubiera querido... Pero personalmente he pasado una situación parecida (menos traumatica y sin asesinatos, claro) pero lo que tengo claro es q la sangre es solo eso, sangre. Esta claro que Dan es su padre y q en muchas ocasiones intentó acercarse a Lucas. Entiendo que no fuera fácil la elección pero no es q eligiera a Deb y a Nathan sino q eligio la opción cómoda y hasta que tuvo 17 años apenas tuvo relacion con Lucas...fuere por el motivo que fuere, Lucas no lo sintió cercano...

    Despues d destaparse lo de la muerte de Keith, Dan quiso acercarse a Nathan y puso todo su empeño en Nathan pero no en Lucas...
    No creo que Lucas lo odie despues de 9 años... aunque siempre sera el que mató a su "padre", pero seguramente (como me pasa a mí) siente indiferencia.
    Tal vez tenian una conversacion pendiente, pero mucho antes, en igualdad de condiciones y no condicionada por la agonía de uno en el lecho de muerte.
    Esa conversación no se tuvo, ninguno lo intentó y está claro que Lucas estaba más cerrado que Nathan pero Dan tb se comportó siempre distinto con uno que con otro...

    Comprendo que la indiferencia de Lucas hacia Dan le llevara a no querer despedirse de él... el momento de hablar pasó y dejarse llevar por la compasión ante alguien que esta a punto d morir tampoco es sincero del todo...

    Dan salvó la vida de Lucas, eso es cierto. Pero tb le pego una paliza en el gimnasio ante la cara atónita de Peyton... Nunca tuvieron una relacion sana, ni siquiera en la 2a temporada (aunque insisto que Jules y Andy aparecen en el capitulo 10 y se va a vivir con Dan hacia el 12...). Puede que Lucas quisiera darle una oportunidad a ppio de la 2a temporada, y de hecho, por eso vuelve de Charleston, pero las cosas volvieron a torcerse pq Dan nunca fue claro.

    Mi conclusión es que seria preciosa esa escena, de los dos hablando, como lo hacen Nate y Dan... pero a mi parecer, y por mi experiencia personal, las cosas hay q hablarlas en vida, y pedir perdón en vida y en igualdad de condiciones... Lucas no tuvo la necesidad de estar a su lado y lo comprendo... No creo que le odie, pq el odio quita mucha energia, pero le es indiferente y tb hay q comprenderle...

    ResponderEliminar
  11. algun debate que se os ocura me apetece debatir jaja

    ResponderEliminar
  12. algun debate que se os ocura me apetece debatir jaja

    ResponderEliminar