lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué fue de... Bethany Joy Lenz?

HALEY BOB JAMES – SCOTT

Conocimos a Haley como una chica responsable, independiente, sarcástica y aplicada. Mejor amiga de Lucas Scott. Trabajaba en el Café de Karen, bar que regentaba Karen, la madre de Lucas, y también empleaba bastante tiempo ayudando en el centro de tutoría, lugar donde conoció a Nathan Scott, hermanastro y enemigo de Lucas. Tras aceptar darle clases para que dejara en paz a Lucas y sin mayor precedente se enamoraron y un año después se casaron.

Haley decidió irse de gira poco después de casarse, tras conocer a Chris Keller, dejando a un lado su matrimonio por una vida como artista que no la terminó de llenar, razón por la cual regreso a Tree Hill en busca de su marido y su antigua vida. Nathan no se lo puso fácil, pero tras pelear con uñas y dientes por lo que quería consiguieron reconciliarse. Poco después de celebrar la renovación de sus votos como matrimonio en una ceremonia preciosa Haley le confiesa a Nathan que está embaraza, cambiando el curso de la vida de ambos completamente.

Su primer hijo nació durante la ceremonia de graduación del instituto en la que Haley daba el discurso de clausura. Tras la etapa universitaria Haley comenzó a dar clases en su antiguo instituto, haciendo frente a una clase complicada con un alumno que no la respetaba, al mismo tiempo que intentaba mantener su matrimonio en alzas con un marido en silla de ruedas tras un accidente en una pelea y un hijo de cuatro años. Poco a poco las cosas se fueron estabilizando, Nathan volvió a caminar con ayuda de rehabilitación, y tomo las riendas de su clase ayudando a sus alumnos más conflictivos.

Nathan y Haley estuvieron separados un tiempo, por una posible infidelidad de Nathan con la niñera de Jamie. Más tarde se descubriría que no paso nada y que Carrie, la niñera no se encontraba bien psíquicamente. Ambos acudieron a terapia y solucionaron todos sus problemas.

Sufrió un duro golpe tras la muerte de uno de sus alumnos y perdió su trabajo en el instituto al publicar un trabajo de otra alumna, oponiéndose a la opinión de la directora. Sin embargo, su vuelta a la música le ayudó a superarlo. Haley apoyó en todo lo posible a Nathan en su sueño por jugar en la NBA. Tras conseguirlo la familia Scott tuvo que lidiar con varios problemas, una posible paternidad de Nathan con una mujer que conoció tras un partido y un duro golpe que afectó especialmente a Haley, la muerte de su madre, Lidia James.

Haley tuvo que hacer frente a una fuerte depresión que la llevo incluso a intentar suicidarse. Con ayuda de terapia fue recuperándose poco a poco. Unos meses después se quedó embarazada de una niña a la que llamó Lidia en honor a su madre.

Nathan fue secuestrado un año después por un grupo mafioso de Europa del este. Haley sobrellevó la situación como pudo, sacando todas las fuerzas posibles para mantener a su familia. Con Nathan a salvo, la familia Scott volvió a la normalidad en Tree Hill.

Por lo que sabemos, Haley reabrió el Café de Karen junto con Brooke, donde actualmente sigue trabajando. No deja de componer canciones y alguna noche que otra se anima a tocar en las noches de micro abierto en el Café. Promociona el último disco de Chris Keller junto con Peyton, que seguro que será un gran éxito para la discográfica. Apoya incondicionalmente a su hijo Jamie tras entrar en los Ravens. Sigue manteniendo al grupo unido con sus cenas en acción de gracias y navidad y por supuesto vive plácidamente en compañía de su marido en su casa de Tree Hill como bien estaba escrito en sus predicciones del instituto.


BETHANY JOY LENZ

Bethany Joy Lenz nació el 2 de Abril de 1981. Su padre se llama Robert Lenz y su madre Cathie Lenz. Es hija única. Su primer papel lo obtuvo con tan solo 10 años. Comenzó actuando en el teatro pero no tardo mucho en trasladarse a la gran pantalla.

En 2005 se caso con Michael Galeotti y en 2011 tuvieron su primera hija, María. En abril de 2012 se divorciaron. Le gusta la fotografía, la pintura, la cocina y la equitación. Tiene algunos proyectos que incluyen asistir a la universidad, actuar en Broadway, asistir a la prestigiosa Real Academia de Londres de Artes Dramáticas.



FILMOGRAFIA

Televisión
-Guiding Light como Michelle Bauer Santos (1998–2000).
-Mary and Rhoda como Rose Cronin (2000).
-Burning Down the House (piloto)
-1972 (piloto)
-The Legacy como Jess (piloto).
-Off Centre como Heather (2001).
-Charmed (Embrujadas) como Lady Julia (2001).
-Felicity como Gretchen (2001).
-Maybe It's Me como The Salesgirl (2002).
-The Guardian (El guardian) como Claire Stasiak (2003).
-One Tree Hill como Haley James Scott (2003-2012).

Cine
-Psalty: Kids' Praise! 10: Salvation Celebration
-Thinner: Linda Halleck (1996)
-I Love You, I Love You Not
-The End of August como August Wells (2000)
-Bring It On Again como Marni Potts (2004)

Ha sido nominada tres veces en los Teen Choice Awards por su papel como Haley en One Tree Hill.

Como todos saben, además de actuar Joy es cantante. Forma junto con su amiga Amber Sweeney, un dúo musical llamado Everly. (2008). Han lanzado dos álbumes “Mission Bell” y “Fireside”. Han introducido varios de sus singles y alguna de sus canciones en el Soundtrack de One Tree Hill. De hecho Joy a participado en varios discos relacionados con la serie como por ejemplo “Friends with benefit”
Entre los singles más conocidos de Everly encontramos: Home is me – You are mine, Quicksand, Maybe, Flying machine, Girl in the moon, We belong.
En general componen ambas las canciones pero como curiosidad decir que en su primer disco Joy introdujo una canción compuesta por ella misma titulada “Mrs Scott”. Suena en el episodio 6x11. Casualidad? Lo dudo… pero bueno, estos son los pequeños detalles que nos encantan a los fans Naley.

Hace unos días supimos que Joy volverá a la gran pantalla dentro de poco en “Men at work” ¿Qué sabemos de esta serie?


Sinopsis: Cuando Milo vuelve a la vida de soltero tras descubrir que su novia le ha estado engañando, encuentra consuelo en sus tres mejores amigos que le ayudan a reinventar su hombría con la promesa de sexo, alcohol y colegueo.

La primera temporada fue emitida el año pasado en Estados Unidos en el canal TBS. TBS es un subcanal de TNT. En sus inicios las series se suelen lanzar en canales secundarios y si la audiencia cumple y se convierte en un éxito se comienza a emitir en la cadena principal. Hasta el momento “Men at work” ha sido renovada para una segunda temporada pero su emisión sigue siendo en la TBS.
Por lo que sabemos Joy, hará el papel de Meg, una madre soltera con dos hijos pequeños que comienza una relación con Milo (primero en la foto empezando por la derecha), sin embargo pronto descubrirá que salir con él es prácticamente como tener un tercer hijo.

Puedes seguir a Joy
-en su twitter: @bethanyjoylenz
-en su blog: http://www.BethanyJoy.com
Gracias a Clara

4 comentarios:

  1. Gracias por este interesante artículo. Me encanta Haley y sus canciones :D

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo Clara, aunque como empollona de Joy que soy, te tengo que poner una nota de 9,75. ¿Por qué? Pues porque has olvidado dos pequeños detalles de su faceta como cantante. El primero, que Joy ha editado dos discos en solitario: Preincarnate y Come on home, que se editaron bajo un sello independiente y ya no están disponibles (aunque creo que si buceas un poco por los post antiguos del blog, podrás encontrarlos). También hay un tercero, llamado The starter kit, que nunca llegó a publicarse y que incluía canciones como Quicksand, que luego grabó con Everly, y también "Never gonna be" y la versión de Patty Grifith, "Blue Sky". Todas ellas han sonado en OTH, pero las dos últimas no están disponibles en su versión grabada. Por último, decirte que la canción "Mrs Scott" no fue una casualidad. Según cuenta Joe Davola, productor de la serie, cuando estaban grabando ese capítulo, pidieron a Joy que incluyera alguna de sus canciones en él. Según dice, al día siguiente apareció con las tres canciones que suenan en el capítulo que son "Karen's cafe", "Scheming star" y "Mrs Scott". Las tres maravillosas y una muestra clara del increible talento de esta chica. Un beso fuerte para tod@s y gracias de nuevo Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu me pongas un 9.75 es un honor!! :) jajajaja gracias por la informacion!!

      Eliminar
  3. Estupendo artículo! Me ha encantado saber más de esta dulce chica!

    ResponderEliminar