miércoles, 10 de octubre de 2012

Homenaje a las parejas de One Tree Hill: Brooke y Nathan



Esta es otra de esas amistades que quedaron un poco en el olvido a lo de la serie, pero buscando un poquito podemos llegar a encontrar momentos realmente emotivos entre ellos, mostrando una gran amistad eclipsada por todo el drama que les rodea a ambos. Para entender bien esta amistad es necesario presentar a los personajes, empezar desde el principio:

Brooke Davis es la capitana de las animadoras, la más popular, la chica rica. En un principio se nos
presenta como una chica superficial, preocupada exclusivamente por los chicos, el dinero y la ropa.
Con fama de chica fácil, y aparentemente vacía de contenido, sin vistas hacia algo que vaya más
allá de su círculo de popularidad.

Nathan Scott es la estrella del equipo de baloncesto. Superficial y egocéntrico, se cree superior a
todos. Humilla a todo el que le rodea. De familia adinerada, piensa que el mundo es suyo, hace lo
que quiere, y todo lo consigue, refugiándose en el apellido Scott. Organizador de las fiestas en la
casa de la playa, es el otro pilar que sostiene la popularidad del instituto de Tree Hill.



Pero muy pronto empezaremos a entender que la actitud superficial y defensiva de ambos, es solo
una fachada, una tapadera, que oculta la falta de autoestima, generada por la carencia de afecto por
parte de sus familias. Nathan y Brooke son los dos personajes de la serie en los que (al menos yo)
se ven las evoluciones más drásticas. Y el catalizador de esta gran evolución es, en ambos casos, el
amor.

Este cambio radical se ve reflejado en varias escenas a lo largo de la serie. Una en la que se ve una
evolución muy clara es la escena en la que están los dos en el jardín de la casa de Nathan, justo
antes de que se vea su vídeo sexual. La conversación anterior muestra una gran madurez, y el vídeo,
a los dos chicos superficiales a los que no les importaba nada que he descrito arriba.


Otra gran escena Brathan es la del capítulo siguiente a ese en el que nos enteramos de su traición a Peyton, donde se puede ver que ambos están realmente arrepentidos de como actuaron entonces.

 

Y otra, que es mi escena favorita Brathan, y que muestra sin lugar a dudas que existe una amistad verdadera entre ellos. En esta escena, Nathan le ofrece ayuda a una Brooke devastada tras el ataque en la tienda, y que oculta todo su dolor para no molestar a los demás. Nathan comprende lo que se oculta tras el "I'm fine" de Brooke, aún sin saber lo que está pasando realmente. Argumenta que ellos dos pueden ayudarse mucho mutuamente, porque reaccionan de la misma forma ante el dolor, encerrándose en sí mismos, debido a la falta de afecto que vivieron en la infancia y adolescencia. Creo que es una de las escenas más emotivas, no sólo de los Brathan, si no de la serie en general.


Otro gran cambio para ambos personajes, y en el que se apoyaron mutuamente, fue el paso de pertenecer a una familia adinerada, con todas las comodidades, a tener que ganarse su propio dinero.


Por otro lado, otras muchas escenas Brathan que considero significativas están unidas a los Naley. Creo que Brooke ha sido el personaje que más hizo por esa pareja. A pesar de que en un principio (1x07) jugara sucio en contra de la pareja para que Peyton y Nathan volvieran y tener el camino libre con Lucas, luego hay otras muchas escenas en las que Brooke ayuda a que los Naley resuelvan sus problemas, comenzando con la organización de la primera cita Naley, y continuando con conversaciones y actos para sus diversas reconciliaciones. He intentado buscar una secuencia de escenas que muestre esto, aunque algunas, como la escena del comienzo del capítulo 1x08 no he sido capaz de encontrarlas:

 




Resumiendo, creo que Brooke y Nathan tienen una relación de amistad realmente pura, y que, es otra de esas amistades que me habría gustado que Mark explotara un poquitín más en solitario, porque queda demostrado que, aunque son pocas, las escenas que tienen en solitario son muy buenas. Para terminar la entrada, me gustaría lanzar una idea, ya que yo no me veo capaz para realizarla. En el capítulo 4x13 "Pictures of you" se mostraba cómo los chicos del instituto hacían un trabajo por parejas, formadas aleatoriamente, que consistía en profundizar en las relaciones entre ellos, conocerse más a fondo. En el momento de la formación de parejas, a Brooke le tocó hacerlo con Nathan, pero Peyton le cede a Chase para que puedan arreglar su relación, por lo que finalmente vemos unos Brase y unos Pathan (amistad de la que también soy muy fan). Mi pregunta es... ¿Qué habría resultado de esa hora a solas entre Brooke y Nathan? ¿Qué secretos inconfesables se nos habrían desvelado? ¿Hasta qué punto se habrían abierto el uno al otro? Es algo que siempre me ha intrigado, y quizá algun@ de l@s grandes artistas que tenemos por aquí nos pueda sacar de dudas.

Nos seguimos leyendo!

Lois*

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada y por recordarnos detalles de esta amistad que al igual que muchas otras no pudimos disfrutar demasiado...

    Tengo que pensar lo que has dicho de Pictures of You... Puede ser que Nathan, al estar esperando un niño, le hablase un poco de sus miedo como padre. Y ya viésemos algo de la ilusión de Brooke por ser madre, quizás como un adelanto a lo que vino luego en la 5ª. Nathan le hubiese dicho que un día sería una gran madre, que había cambiado mucho y que se había convertido en una gran mujer. Peroooooooo, lo pensaré más ;)

    ResponderEliminar
  2. MRB

    Muy bonito homenaje, a mí también me encantan los Brathan. Me gusta especialmente la escena de la 6ª temporada, tras la paliza, en la que Nathan es el ÚNICO de la pandilla, que se da cuenta que algo malo le ocurre a Brooke y va a hablar con ella.

    También es genial cuando Jamie tiene el problema con Chuck en el colegio y Nathan va a pedirle ayuda a Brooke para que le confeccione un montón de capas

    En cuanto a lo de Pictures of You, pueeees me gusta pensar que en lo de imita a una personalidad Nathan hubiese imitado los andares de Brooke y Brooke la chulería de Nathan. En cuanto a lo de los secretos inconfesables, Nathan podría haberle dicho que tiene miedo de no ser un buen padre y Brooke le habría soltado un discurso genial sobre lo gran padre que será junto con Haley y hubiese terminado confesando que ella, en cierta manera, lo envidia, por tener una persona a la que ama a su lado y estar a punto de formar una familia, ella le habría confesado que a pesar de todo, lo que más anhela ella en el mundo, es tener una familia. Y muchos años después, tal vez en un cumple de los gemelos, Nathan se habría acercado a Brooke y le habría dicho: "Lo conseguimos, Brooke Davis. Formamos nuestra familia y tuvimos a nuestros hijos, y lo hicimos bien".

    P.D. A lo mejor, a raíz de tener que confesar ese día los secretillos, los miedos y tal... habrían hablado del polvete que echaron medio borrachos la noche que Peyton y Nathan rompieron....

    ResponderEliminar
  3. Muito fofos ! AMO seu blog ! ps: sou do Brasil aha

    ResponderEliminar