martes, 16 de octubre de 2012

Música: 8ª temporada


Ya nos van quedando pocas temporadas para seleccionar nuestras canciones favoritas, pero aún no hemos terminado. ¿Cuáles son vuestras 3 canciones favoritas de la 8ª temporada? ¿Por qué? ¿En qué momento se escuchan? ¡Cuéntanoslo!

6 comentarios:

  1. MRB

    Bueno, esta temporada la tengo menos fresca, porque sólo la he visto 2 veces, así que son pocas las canciones que llamaron mi atención de primeras. No digo que no sea una buena temporada en cuanto a música, porque de hecho las canciones que me gustaron, me encantan, pero necesitaré de más revisionados para irme quedando con, practicamente, una canción por capítulo, como en otras temporadas ;-)

    RED OCTOBER - JBM (8x03)

    Es curioso que, de toda la trama del disparo a Clay y a Quinn, el momento que más me emocionó lo protagonizase Nathan (y no me refiero a cuando limpia la casa con los restos de sangre, que también me pone los pelos de gallina). Supongo que será porque, aunque tengo cariño por Clay y Quinn, nunca llegaron a emocionarme tanto como los originales, es comprensible. Sin embargo, con esta canción, asistimos al derrumbamiento de Nathan. Tras intentar donarle un riñón y ver que no son compatibles, avisan a los familiares del poco tiempo que le queda a Clay. Haley lleva a Quinn para que se despide y Nathan se va a conducir el coche de su amigo. En mitad de una solitaria carretera, se para a observar a unos caballos rompe a llorar desconsoladamente, no está preparado para perder a su mejor amigo... Es una canción bellísima, pero hay que estar lo suficientemente sensible para sentirla.

    http://www.youtube.com/watch?v=FGSrtBSNdVw

    Erase Me - Kid Cudi (8x10)

    Kid Cudi es uno de mis artistas preferidos. Para mí no es un simple rapero, sus letras me llegan de verdad. Así que imaginaros cuando ví que sería estrella invitada en la serie. Esta canción no es la más profunda, pero es pegadiza y aunque habla de un tema triste (un chico que sigue enamorado de su ex), lo hace de forma divertida. La interpreta en el TRIC, aunque en la versión original, colabora en una parte de la canción Kanye West.

    http://www.youtube.com/watch?v=rk2NIGKfg9M

    Marry Me - Train (8x13)

    Sólo los fans acérrimos de Brooke Davis sabemos la ilusión que nos hacía ver a Brooke llegar hasta el altar el día de su boda, y tuvimos la suerte de acompañar ese paseo de flashbacks sobre su historia con Julian. Todos sabemos lo poderosos que son los flashbacks, y en un momento tan importante como ese, le dan una fuerza y una emoción a la escena impresionante. La cara de enamorados de los Brulian, que sólo se ven el uno al otro en una iglesia llena de gente, alternándose con las escenas míticas de ellos, necesitaba de una canción apropiada. Y esta canción cumple su función. Es una preciosidad que dice cosas como: "Para siempre nunca será suficiente" o " Cásate conmigo, hoy y todos los días"... Os dejo la canción subtitulada.

    http://www.youtube.com/watch?v=_03V1dgNKoU

    You are the best thing - Ray Lamontagne (8x13)

    Sé que sólo son tres canciones, pero el episodio de la boda de Brooke está lleno de buenas canciones. ¿Os acordáis de la escena en la que los novios tienen que bailar con sus padres y el de Brooke ni siquiera se ha presentado a la boda? Paul tiene un gesto muy bonito y la saca a bailar... Bien, pues Ray Lamontagne (sí, el mismo de Within You), le pone música a este momento con una de sus maravillosas canciones. Esta en concreto tiene una letra romántica a más no poder, pero muy en el estilo del artista, nada pomposo ni cursi. Os la dejo traducida...

    http://www.youtube.com/watch?v=D8dJUxlqVI8

    ResponderEliminar
  2. No es una de mis temporadas favoritas, quizas porque con el embarazo de Haley (Joy embarazada en la realidad) las escenas cariñosas naley se distanciaron un poco. De las tres temporadas sin los Leyton, esta es la que mas note su ausencia. Se centran mucho en Clay y Quinn y muchas escenas Brulian de cama, pero las tramas no tuvieron mucho mas.

    Aun asi, la musica es una de las cosas que nunca decepcionan en One Tree Hill. Pongo mi lista de canciones:


    "Gone" - Ian Axel(8x19)
    Me encanta la capacidad que tiene una cancion de transformar completamente una escena. La primera vez que vi este episodio la cancion paso un poco desapercibida, pero un dia la escuche en la radio, la letra me encanto y la musica me sonaba. Poco despues investigando descubri que pertenecia a este episodio y en concreto a una escena preciosa.
    La letra de la cancion habla sobre el perdon, un chico que se ha ido, y se despide de sus hermanos, sus padres... Se pregunta si habra alguien en un futuro cuando se caiga, si su voz y sus palabras seguiran teniendo valor, si aprendera a amar de nuevo, si seguira viendo la magia del mundo. Le dice a sus hermanos que aprendan a ser hermanos y que se perdonen, a su hermana que la vida nunca es facil pero que luche, a su madre que no se preocupe que lo podra seguir abrazando y que la querra siempre y a su padre que no se sienta culpable y que siga a su corazon por el. La letra no tiene desperdicio en serio.
    La escena tampoco puede ser mas perfecta, por un lado sale Mouth, Millie y Skills despidiendose de la cancha del rio, Brooke mirando los tres cuadros de colores que pinto en la habitacion del bebe llega Julian la abraza y le dice que debe aceptar el trabajo en NY, Kellerman recogiendo su despacho despues de haberse declarado culpable del accidente para tapar a su hijo Ian, esta mirando las fotos y mete la de su perro Dougust en la caja y la de su hijo la deja en el despacho, apaga la luz y se va. La cancion acaba con Ian, Clay y Nathan en el Tric, Ian propone que brinden por el nuevo contrato y por Lidia y escoge Phidians, que era la botella que Nathan se habia encontrado en el coche y se da cuenta de que no fue el padre sino el hijo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Cu3GkwfKaOs&feature=relmfu (La escena)
    http://www.youtube.com/watch?v=HRP9B9s-t8I (La letra de la cancion)

    "The Girl" - City and Colour (8x15)
    Me enamore de esta cancion la primera vez que lo oi. La letra es preciosa, cuenta de un chico que le dice que su chica que va a luchar por lo que tiene, que puede hacerlo mejor porque ella ha sacrificado muchas cosas de su vida para mantener esa relacion y se lo merece. Que sabe que a veces solo pelea por sus sueños y esta en sus cosas, pero quiere dejarle claro que es todo suyo y ella es su chica (My beautiful girl). Tambien le dice en la cancion cosas preciosas como que cuando ella llora una parte de su corazon muere solo de pensar que el puede ser el causante de ese dolor o que si algun dia ella decidiera dejarlo para perseguir los sueños de otro el estaria totalmente perdido... Os recomiendo que la escucheis porque es increible.

    El cantante toco en vivo en OTH. El capitulo es el del dia de San Valentin. Clay le dice a Quinn que no ha conseguido entradas para City and Colour pero que no lo ha conseguido y cuando llegan al Tric el esta alli para cantarle a los dos solos. Despues de la montaña rusa de dia entre Brooke y Julian con los disfraces y despues del episodio del Pizzero, se sientan los dos a cenar en el suelo al calor del fuego y Julian le dice que deberian adoptar, que seguro que exite un niño en el mundo que esta esperando a que ellos lo encuentren y al final salen los naley despues de que Nathan le preparase el dormitorio los dos tumbados en la cama y Haley le dice que ha sido el mejor dia de san valentin del mundo y se besan. Me gusta la cancion y la escena porque parece que los chicos le cantan la cancion a las chicas, y lo demuestran con pequeños detalles el dia de San Valentin.

    http://www.youtube.com/watch?v=IqifiXC2kDw (Letra de la cancion)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Walk On The Ocean" - Toad The Wet Sprocket (8x22)
      Esta cancion no puede faltar en mi seleccion de canciones. La cancion es bonita, pero el momento es precioso. La canta Haley en la inauguración del Cafe de Karen. Esta es la cancion que da la frase de "somebody told me that this is the place where everything's better and everything's safe" y las escenas que salen son ideales. Por un lado Nathan cogiendo a Lidia (me muero de lo tierna que es esa escena) mirando como canta Haley, al lado esta Brooke que mira a Julian y le hace un guiño, Chase en las Fuerzas aereas esta esperando una carta de Alex y ve en una revista que esta con otro chico, Jamie le cuenta a Quinn que Madison y el estan peleados y que le devolvio los cordones. La siguiente es una escena en la que estan Nathan y Haley en la cama y Nathan le cuenta como Clay creo su agencia y porque le llamo Fortaleza. Y que fue por una conversacion que tuvo con Dan. Y le confiesa a Haley que le gustaria que Dan pudiese conocer a sus nietos, que sabe que es imposible, pero que es una cosa que le encantaria. Me encanta porque en esa escena Haley no dice nada, simplemente escucha, deja que Nathan se desahogue y cuando acaba solo le da una abrazo y un beso en la mejilla, pero es que no hace falta nada mas, con eso le dice todo. La cancion termina con Brooke y Julian en el medico, el medico le dice que estan esperando gemelos y los dos se besan.

      http://www.youtube.com/watch?v=i5oG5D8u120 (La escena)
      http://www.youtube.com/watch?v=509AXxliiwA (La cancion)

      Eliminar
  3. "Mah Na Mah Na" - Mahna Mahna & The Snowths

    Se me ha olvidado esta cancion!!! Esta la numero uno en mi lista de la octava temporada!!!! No hay nada mas que ver la escena!! :)

    http://www.youtube.com/watch?v=JqMjmWps0No (Escena)

    Ya que me animo, pongo otra mas. Uno de los momentos mas tristes de esta temporada tenia que llevar una gran cancion.

    "Do Not Hang Your Head" - Elizabeth & The Catapult (8x18)
    Cloe al final decide no dar en adopcion a la niña. Esta escena me destrozo, por Brooke, por Julian, por todo... Nunca he visto peor a Brooke que en esa escena. Y me encanta como a pesar de todo Julian se sobrepone y esta ahi para consolarla. Esta escena tapa un poco la alegria de los Naley cuando nace Lidia. Es verdad que me hizo ilusion que llegara Nathan y dijera que ya habia nacido, pero despues de ver por todo lo que tuvo que pasar Brooke, te deja como con un mal sabor de boca! La escena acaba cuando Brooke entra en la habitacion donde esta Lidia, Haley se la da para que la coja y Brooke rompe a llorar!! "Cada bebe que llega al mundo es un mesaje de que Dios aun no se ha desanimado con nosotros"

    http://www.youtube.com/watch?v=nB-eri2C3so (La cancion)
    http://www.youtube.com/watch?v=HTlTzpr8gO4 (La escena parte 1)
    http://www.youtube.com/watch?v=-OnzoCby1lk&feature=related (La escena parte 2)

    ResponderEliminar
  4. Walk On The Ocean de Toad The Wet Sprocket: Somebody told me, that this is the place where everythings better and everything is safe, walk on the oceaaaaaaaan ♪♪
    Esta canción para mi supuso en un principio que la serie terminaba, no me esperaba que la novena temporada llegase y era como una forma de decir adiós.

    If tonight is my last de Laura Izibor, está entre mis canciones favoritas desde que la escuché. Aunque no recuerdo exactamente el momento en que sonó, a mi me encanta esta canción sin más :)

    Angel de Willie Nelson, suena durante la escena más terrorífica y escalofriante de esta temporada, mientras Julian le hace el boca a boca a Brooke y parece que ella no va a despertar. Es una canción que me asusta bastante pero me gusta, porque finalmente termina todo bien.

    Estas son mis canciones :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s:

    He estado unos días fuera y no me dio tiempo a poner mis canciones antes de irme. La temporada 8 la tengo bastante fresca en lo que a música se refiere y, como siempre, tres canciones me parecen pocas. Además, con esta temporada me pasa una cosa curiosa: por primera vez en toda la serie creo que me he quedado con las canciones más por ellas mismas que por las escenas en las que sonaban, porque no eran muy significativas. Allá vamos, a ver que sale

    Walk On the ocean de Toad the Wet Sprocket: la primera en la frente. Digo que las canciones que me gustan no suenan en escenas importantes y empiezo con esta jejeje. Nada menos que una de las escenas del último capítulo de la temporada, la reapertura del karen's Cafe, y encima cantada por Haley. Es una canción preciosa, con una gran letra. Por cierto, tengo una duda, creo que fue Peyton la que tuvo la idea de poner el cartel con la famosa frase pero no tengo ni idea de en que capítulo aparece. Creo que es la 2a temporada, pero no estoy segura porque aún no he sido capaz de ver la segunda parte de esa temporada después de la marcha de Haley. Tengo los capítulos descargados y alomejor algún día los veo, pero me resulta difícil.

    http://www.youtube.com/watch?v=i5oG5D8u120

    Can't be love de Laura Izibor: es una de mis canciones favoritas de la temporada y creo que fue un acierto introducir ese personaje. Aunque luego, como siempre, dejaran la trama a medio cerrar

    http://www.youtube.com/watch?v=LqjxrraNV14

    Arms de Christina Perry: volvemos a los artistas descubiertos gracias a OTH que luego triunfan gracias a sonar en otros lugares. Esta canción sale en uno de los últimos episodios de la temporada, aunque no recuerdo de cual. Es ese en el que los chicos consiguen salvar la cancha del río y que no se construyan apartamentos allí. En la escena están Nathan y Jamie jugando allí al baloncesto y, recuerdo que me gustó mucho la canción y el estribillo donde dice "you put your arms around me and i'm home". Busqué la canción y a la artista y luego me enteré que había hecho la canción para la banda sonora de la última peli de Crepúsculo que luego una amiga mía eligió para que sonara en su boda.

    http://www.youtube.com/watch?v=MeW0Sl0tNS8

    Crazy Ride de Michelle Branch: si, ya sé que con esta son 4, pero es que esta canción es preciosa y la escena en la que aparece también me encanta. Después de la fiesta para el bebé de Haley, ésta le dice a Nathan que ha decidido poner a su niña el nombre de Lydia y Nathan le dice que es perfecto. Además, Michelle dedica esta canción a su hija y en ella le explica que la vida es una loca carrera, pero no por eso hay que rendirse, Es una canción preciosa.

    http://www.youtube.com/watch?v=3Ta_bAzn7u0

    Esta es mi selección básica. Seguro que hay más, pero las dejaremos para otro momento. Besos xa tod@s

    ResponderEliminar