miércoles, 7 de noviembre de 2012

Calendario 2013: Preparación

Hola a tod@s!

Llega el momento de ir pensando en el calendario del año que viene porque el tiempo pasa y pasa y antes de  que nos demos cuenta tenemos aquí el 2013.

Cómo sabéis, desde hace unos años hacemos el calendario entre todos. Primero escogemos la temática y luego nos repartimos los meses. En el 2011 elegimos personajes y parejas. En el 2012 retratamos los momentos más importantes de parejas, amistades y del grupo. ¿Qué vamos a hacer en el 2013? Es algo que tendemos que decidir juntos, así que... se abre la veda a las propuestas. No dudo que me sorprenderán y gustarán vuestras ideas.

Primero vamos a decidir qué hacer, y luego ya nos repartimos el trabajo. ¿Os parece? ¿Quién se anima?

9 comentarios:

  1. MRB

    Pues a mí, a priori, se me ocurre que, puesto que la serie ya ha terminado, sea un calendario conmemorativo. Sería interesante, por ejemplo, decidir cuáles son los 12 momentos más representativos de la serie y darle un mes a cada uno. Para algunos será el "It´s you, Peyton", para otros la boda Naley, quizá otros prefieran el 1 contra 1 de Lucas y Nathan o el nacimiento de los gemelos de Brooke...

    Otra opción, para que sea todo más euitativo, es elegir un momento por cada temporada y dárselo a los primeros nueve meses. Pero en principio, mi idea es esa, que cada uno propongo 3 ó 4 momentos cúlmen de la serie y entre todos decidamos cuáles sean los 12 más representativos y los que ocuparán el calendario. Espero vuestras ideas que seguro que son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Se me ha olvidado decir que, lo suyo sería poner los momentos en orden, para que así al ver pasar el calendario, veamos como un resumen de la serie de principio a fin. :)

      Eliminar
    2. Me parece bien la idea de los momentos, lo que pasa es que el año pasado ya hicimos algo así, no? Sea como sea, podemos ir proponiendo momentos y ver como queda :)

      Eliminar
  2. LP

    Hace mucho que no comento por aca, siempre paso a leerlos pero estuve con los tiempos muy apretados por el estudio y se me era imposible participar.

    Idea que se me vino a la cabeza cuando vi que se volvia a proponer el calendario para este año

    12 momentos en que los personajes hayan estados todos juntos, creo que la serie la hicieron entre todos y esa amistad y el grupo que formaron con las distintas personalidades fue una de las cosas que nos engancharon a todos.
    O sino se puede basar en amistades que surgieron a lo largo de la serie.
    Se me ocurrio eso para que no se creen las "discusiones" de nooo, hay mucho de naley o mucho leyton o mucho brulian sino que para todos aparezcan nuestros personajes favoritos pero de una forma diferente a como se hizo los años anteriores.

    Igualmente la idea de MRB tambien me gusta :) usar el calendario a modo de revisionado marcando los momentos mas impotantes de la serie

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece buena lo que dice idea MRB!

    Mi aportación es hacer de dos en dos personajes de la serie por cada mes sin necesidad de que sean parejas amorosas y toda la evolución que han tenido durante la serie.
    Por ejemplo Quinn y Haley, Karen y Keith, Whitey y Nathan, Dan y Lucas, Peyton y Ellie, Brooke y Sam... no sé.

    También escoger los 12 lugares más representativos de la serie y colocar imagenes de los momentos más importantes en cada lugar.
    Ej.: en Enero la cancha del río y todo lo que han vivido ahí los personajes, el café de Karen antiguo y el nuevo, el Tric, la casa de Peyton, la casa de Lucas, la tienda de Brooke, el instituto, la casa de la playa de Clay... en fin, creo que se entiende bien la idea :)

    Bueno, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cris!! Iba a decir lo mismo que tu!!

    Yo he pensado, hacer los nueve primeros meses las 9 temporadas, resaltando quizas los momentos mas importantes de cada temporada y los 3 meses que sobran dedicarselo uno al instituto, otro a la cancha del rio y otro al cafe de Karen!!

    Pero la idea de MRB tambien me gusta de los momentos mas significativos.Ademas añadiria el voice over de Lucas que hay al final del capitulo o al final del momento, que suele ser de los mejores!! Os pongo los que considero los mas importantes (A ver si coincido con alguien)!!

    1. Uno vs Uno de Nathan y Lucas (T1)

    "Existe una marea en los asuntos humanos que,tomada en la pleamar,conduce a la fortuna;pero,omitida,todo el viaje de la vida va rodeado de escollos y desgracias.En la pleamar flotamos hora,y debemos aprovechar la corriente cuando es favorable,o perder nuestro cargamento."

    "There is a tide in the affairs of men. Which, taken at the flood, leads on to fortune. But omitted, and the voyage of their life is bound in shallows and miseries. On such a full sea are we now afloat, and we must take the current when it serves -- or lose the ventures before us."

    2. Segundo campeonato de animadoras (T3)

    "La mayor parte de nuestra vida es una serie de imágenes. La vida pasa por delante como las ciudades por la autopista. Pero algunas veces, se detiene un momento, y algo acontece. Y nosotros sabemos que ese instante es más que una imagen. Sabemos que ese momento y todas las partes de él vivirán para siempre"

    "Most of our life is a series of images. They pass us by like towns on the highway. But sometimes a moment stuns us as it happens. And we know that this instant is more than a fleeting image. We know that this moment, every part of it, will live on forever."


    3. Tiroteo en el instituto (T3)

    "¿Esta oscuridad tiene nombre? Esta crueldad, este odio, ¿cómo pudo encontrarnos? ¿Se metió ella en nuestras vidas o nosotros la buscamos y abrazamos? ¿Qué nos ha pasado? ¿Acaso enviamos a nuestros hijos a este mundo como enviamos a los jóvenes a la guerra? Esperando que vuelvan a salvo, pero sabiendo que algunos de ellos se perderán en el camino... Cuando extraviamos nuestro camino, consumidos por las sombras, engullidos completamente por la oscuridad. ¿Esa oscuridad tiene un nombre? ¿Tu nombre?"

    "Does this darkness have a name? This cruelty, this hatred.How did it find us? Did it steal into our lives or did we seek it out and embrace it? What happened to us? That we now send our children out into the world like we send young men to war, hoping for their safe return but knowing that some will be lost along the way. When did we lose our way? Consumed by the shadows, swallowed whole by the darkness. Does this darkness have a name? Is it your name?"

    3. Finde en casa de Rachel (T3)
    (Este capitulo en concreto no tiene ningun voice-overs, pero yo le añadiria el voice-over de Nathan que hay dos capitulos despues)

    "De vez en cuando la gente da un paso adelante, y esa iniciativa está por encima de ellos mismos. A veces te sorprenden. A veces se caen de golpe. La vida a veces es divertida, puede llegar a agobiarnos, pero si miras de cerca, encontrarás esperanza en las palabras de los niños, en las notas de una canción y en los ojos de alguien a quien amas. Y si tienes suerte, es decir, si te sientes la persona con más suerte de este planeta, la persona a la que tú amas decidirá corresponderte"

    "Every once in a while people step up, they rise above themselves. Sometimes they surprise you, and sometimes they fall short. Life is funny sometimes, it can push pretty hard, but if you look close enough you find hope in the words of children, in the bars of a song and in the eyes of someone you love. And if you're lucky, and if you're the luckiest person on this entire planet, the person you love decides to love you back."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. Final del campeonato estatal (T4)

      "¿Has pensado alguna vez que es lo que marca el tiempo? ¿Si una vida puede tener importancia en el mundo? ¿O si las decisiones que tomamos importan? Yo creo que sí. Y también creo que la vida de un hombre puede cambiar muchas vidas, para mejor... o para peor."

      "Have you ever wondered what marks our time here? If one life can really make an impact on the world? Or if the choices we make matter? I believe they do. And I believe that one man can change many lives... for better or worse!"

      5. Capitulo de "Pictures of you" (T4)

      "¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo cuesta cambiar tu vida? ¿Qué medida de tiempo es suficiente para alterar tu vida? ¿Puede cambiar tu vida en un mes, en una semana o en un solo día? Siempre tenemos prisa por crecer, por ir a sitios, por seguir adelante. Pero cuando eres joven, una hora... puede cambiarlo todo."

      "Do you ever wonder how long it takes to change your life? What measure of time is enough to be life altering? Is it four years like high school? One year? An eight week rock tour? Can your life change in a month, or a week, or a single day? We're always in a hurry to grow up, to go places, to get ahead. And when you're young, one hour can change everything."


      6. Graduacion (Rivercourt)(T4)

      "Nos ha llegado el momento de brillar. El momento en el que los sueños están a nuestro alcance y las posibilidades son inmensas. Este es el momento de que todos nos convirtamos en las personas que hemos soñado ser. Este es vuestro mundo. Estáis aquí e importáis. "

      "Now is the time for us to shine. A time when our dreams are within reach and possibilities vast. Now is the time for all of us to become the people we’ve always dreamed of being. This is you’re world, you’re here. You matter. The world is waiting."

      7. 5x13 (Este capi marca un antes y un despues en la quinta temporada) (T5)

      "Pide un deseo, y ponlo en tu corazón. Cualquier cosa que quieras. Todo lo que quieras.¿Lo tienes? Bien. Pues ahora cree que se puede hacer realidad.No sabes de dónde va a venir el próximo milagro. El próximo recuerdo. La próxima sonrisa. El próximo deseo hecho realidad. Pero si crees que está doblando la esquina, y abres tu corazón y tu mente ante esa posibilidad, a la certeza de que podrías conseguir lo que estabas deseando, el mundo está lleno de magia, sólo tienes que creer en ella. Así que pide un deseo, ¿Lo tienes? Bien. Ahora cree en él. Con todo tu corazón."

      "Make a wish and place it in your heart. Anything you want, everything you want. Do you have it? Good. Now believe it can come true. You never know where the next miracle is going to come from. The next memory, the next smile, the next wish come true. But if you believe that it's right around the corner and you open your heart and mind to the possibility of it, to the certainty of it, you might just get the thing you wish for. The world is full of magic, you just have to believe in it.So make your wish. Do you have it? Good. Now believe in it, With all your heart"

      8. Ultimo capitulo de la octava temporada, Jamie sobre el puente (T8)

      "I was born and raised, in a magic time...In a magic town...Among magicians. Most everybody else didn't realize we lived in a web of magic. But I knew it all along."

      Eliminar

    2. 9. En el cafe de Karen (T9)
      (En realidad puede ser una mezcla de imagenes de momentos alli)

      "Somebody told me, that this is the place, where everything is better and everything is safe"

      "Alguien me dijo que este era el lugar donde todo es mejor y más seguro"

      10 .Todos cantando en el Tric "I don't wanna be" (T9)
      (Tambien puede ser una mezcla de imagenes de las ultimas escenas del capitulo, en el Tric y en la cancha del rio)

      "Es la historia más vieja del mundo. Un día tienes diecisiete años y estás planeando lo que serás algún día. Y entonces, de repente, y sin que te des cuenta, algún día es hoy. Entonces, algún día es ayer. Y ésta, es tu vida.
      Pasamos mucho tiempo queriendo, buscando, deseando...pero la ambición es buena, perseguir las cosas con integridad, es bueno.
      Si tuvieras un amigo que supieras que no volverías a ver más, ¿Qué le dirías? Si pudieras hacer una última cosa por alguien a quien quieres, ¿Qué sería? Dilo. Hazlo. No esperes. Nada dura para siempre."

      "It's the oldest story in the world. One day you're 17 and planning for someday and then quietly and without you really noticing someday is today and then someday is yesterday and this is your life. We spend so much time wanting, pursuing, wishing. But ambition is good, chasing things with integrity is good. Dreaming. If you had a friend you knew you would never see again what would you say? If you could do one last thing for someone you love what would it be? Say it, do it, don't wait. Nothing lasts forever."


      Me faltan momentos y ademas me tiran mucho mas los momentos importantes de las cuatro primeras temporadas que las de las ultimas!!

      Eliminar
  5. Yo pienso que podíamos hacer los momentos más importantes en la vida de cada personaje. Sobre todo los principales y algun secunadario. Serían Haley, Nathan, Peyton, Brooke, Lucas y los que se quieran añadir. Para despedirnos de los personajes. Cada mes sería un personaje y se haría un montaje de sus momentos más importanes tristes y alegres.

    ResponderEliminar