martes, 8 de enero de 2013

Música: Breyton


Hola a tod@s!

Siguiendo la propuesta de Cris Glez, vamos a empezar un nuevo entretenimiento, que es seleccionar una canción de la serie por cada una de las parejas/amistades. Empezaremos por las Breyton.

La idea es, de entre las canciones de la serie, elegir cuál sería la canción de Brooke y Peyton. Bien porque suena en un momento importante de su relación, bien porque la letra describe perfectamente su amistad. Puede haber muchos motivos para elegir una melodía u otra.

En vuestros comentarios, tendréis que poner el título de la canción, decir cuando suena y por qué la elegís. Dentro de unos días haremos una votación con las canciones seleccionadas a ver cuál resulta ganadora.

Como siempre, ¡cuento con vuestra participación!

14 comentarios:

  1. Hola! Que bien :)
    Yo tengo que pensarme y elegir entre varias, a ver cuando escribo!
    En cuanto pueda me paso que tengo que recapitular jeje!

    ResponderEliminar
  2. Dios, cada día ponéis esto más difícil!
    He estado pensando mucho mi respuesta, y he llegado a la conclusión de que voy a elegir la canción por la escena en la que suena, y no por la canción en sí. Pero elegir la escena tampoco ha sido fácil, más bien he llegado a ella por "descarte". Yo siempre he sido una fiel defensora de las Breyton, su amor-odio en los momentos malos (aunque, en el fondo, se veía que seguían adorándose mutuamente) y la forma en la que se complementan cuando están bien. Pero si tengo que elegir, me quedo con su relación en las dos últimas temporadas. Cada escena juntas en la quinta y sexta temporada me conmovía. Pero me he dado cuenta de que no puedo elegir una escena de esas temporadas, todas me encantan. Así que, analizándolo, llegué a otra conclusión: el catalizador de que volvieran a ser amigas con tanta fuerza fue Psicoderek. Y ahí he estado dudando entre varios capítulos, hasta que me he quedado con el 4x18 (capitulazo, tanto por las Breyton, como por el descubrimiento de Lucas, o la declaración pública de Nathan). Y aquí elijo dos escenas, con tres canciones asociadas, y explico el por qué:

    1. "Soon Enough" de The Constantines. En realidad es la canción de coda, no es una canción específica de la escena Breyton, pero suena mientras Peyton entra en la habitación que Brooke a preparado para ella simulando el mitiquísimo cuarto de P. Sawyer. Me parece una escena preciosa.
    (Brooke) ”You loved your room Peyton, and maybe like you said, that’s been taken from you, but we’re gonna take it back. We’re gonna take everything back”

    2. "Philosophia" The Guggenheim Grotto. Esta sí que suena específicamente en una escena Breyton (que termina siendo... Braleyton??). Peyton tiene una pesadilla con Ian, y Brooke la consuela, hablan sobre Ian, y de pronto aparece Haley y las tres hablan sobre su fortaleza personal. Me parece una escena preciosa también. La canción pasa realmente desapercibida, porque le dan mucha más importancia a la conversación (que me parece perfecto), pero si os ponéis a escucharla os daréis cuenta de que es bien chula.

    3. Esta sí que la elijo más por la canción que por la escena. Es "In My Dreams" de Scanners, y suena mientras Brooke y Peyton buscan información sobre Ian, y descubren historias de su pasado. La canción me parece que tiene mucha personalidad, y la escena, bueno, es necesaria para que la de la cárcel sea mucho más potente.

    Bueno, me he saltado un poco las normas, pero ahí queda.

    Un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente, elijo todas las canciones del capítulo excepto el Opening xD

      Eliminar
  3. Bueno, al final me quedo con "Begin You" - Kate York, que suena en el 6x24 mientras Brooke y Peyton sostienen a Sawyer, y Peyton le dice a Brooke que la niña se llamará Sawyer Brooke Scott :)
    Hay muchas otras, pero este es el último momento de las Breyton juntas, así que me quedo con esta apesar de que no suene mucho, más que nada por el momento!

    1besito! Os dejo el enlace a youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=mPsaPqkth3g

    ResponderEliminar
  4. MRB

    Bueno, me ha costado mucho decidirme, pero por fin me he decantado sólo por una. Mi canción BREYTON es "Bright Red Star" de Stereophonics. Suena en el capítulo 5x18, cuando Brooke llega a casa a consolar a Peyton que llora desolada porque Lucas le ha pedido matrimonio a Lindsay. Brooke le aconseja y juntas queman el libro que Lucas escribió. Me parece una de las escenas Breyton más tristes pero, a la vez, más bonitas, porque se apoyan la una en la otra. Además, la canción es en sí un homenaje a la mujer, a la que trabaja desde bien temprano, pero sigue siendo coqueta y amando los pequeños detalles. Además, la protagonista de la canción tiene rizos rubios ;-) así que parece que Brooke se la canta a Peyton.... Me encanta, os la dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ME_vyVNx5AE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Por cierto, me gusta mucho este entretenimiento, así que espero que no se quede aquí y sigamos con más personajes!!

      Eliminar
    2. Preciosa escena! Muy buena elección =)

      Solo un pequeño detalle, es del 5x08, no del 5x18 =)

      Eliminar
  5. Voy a contribuir con un par de canciones:

    Una es She Is Love de Parachute. Suena (en acústico) en el episodio 6x21(o eso dice OTH-music) la letra encaja un poco con su relación :)
    I've been beaten down, I've been kicked around,
    But she takes it all for me.
    And I lost my faith, in my darkest days,
    But she makes me want to believe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve pensando y pensando y llegué a la conclusión de que me quedaría con esa misma, She Is Love, adoro Parachute!!

      Eliminar
  6. Bueno, me ha costado decidirme por una, y no son una de mis parejas preferidas en la serie! Asi que cuando salgan los naley o las baley no se que narices voy a hacer para poder escoger una!

    Me quedo con una escena PRECIOSA! Si por algo me gusta esta amistad, es por que pase lo que pase, siempre estaran la una para la otra, despues de todo lo que han pasado, les pesa mas el cariño que el dolor que se han causado la una a la otra. Y os digo, por experiencia propia, que eso es muy dificil de mantener. Puedes querer mucho a una persona, pero te puede mas el daño que os habeis causado y eso no os deja seguir adelante!

    Mis escena es la del 5x01, el final. La magnifica conversacion que tienen por telefono Brooke, desde su apartamento, mientras cena sola y Peyton sentada junto a la ventana del suyo. Me encanta tanto, el desgarrador discurso de Peyton, como la calma que pone Brooke y lo sabias que son sus palabras. Me gusta comprobar que todo lo que crecio Brooke en las primeras temporadas, no se ha perdido en su estancia por NY. Conociendo a la Brooke del principio, jamas hubiera pensado que de su boca saldria que el dinero y la fama no lo es todo. Por un momento es Brooke quien pone calma, y pausa en la vida de Peyton. Que ademas, va mas alla de simple palabrerio, la cancion termina con Brooke dando la bienvenida a Peyton a Tree Hill, abrazandola y diciendole que todo ira bien.

    La letra de la cancion tambien es preciosa, habla sobre crecer y lo que eso supone. El titulo lo dice todo "The Freshmen" (Estudiantes de primer año). Aqui os la dejo:

    "The Freshmen" - The Verve Pipe
    http://www.youtube.com/watch?v=Z2eqn0MLtk0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, es Peyton la que espera a Brooke en el aeropuerto! Un lapsus!!

      Eliminar
  7. como siempre soy incapáz de elegir solo una canción,asi que dejaré tres ;)

    5x01: "Come Undone (Acoustic)" - Jackson Waters
    me parece preciosa y se escucha durante la conversación telefónica de Peyton y Brooke,luego de la charla deciden volver juntas a Tree Hill

    6x22: "Amelia" - Matthew Perryman Jones

    la letra de esta canción en realidad no tiene que ver con la relación de amistad entre las chicas,pero su melodía es hermosa...
    se escucha durante el baby shower de Peyton...
    Brooke ayuda a Pey a probarse un vestido y le cuenta sus intenciones de adoptar a Sam
    me conmueve la escena con esa melodía de fondo...

    6x23: "Like You Do" - Angel Taylor

    suena al comienzo del capítulo mientras Brooke ayuda a Peyton con el vestido de novia..
    Gran momento Breyton!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xime!

      No había visto tus propuestas. Preciosas :) No esperaba menos.

      Cierro la lista de canciones porque mañana pongo las votaciones :)

      Eliminar