lunes, 30 de abril de 2012

Always & Forever: MRB

En mis años de instituto, mientras almorzaba, veía la televisión. Un buen día descubrí el canal Cosmopolitan TV y justo estaban poniendo los últimos capítulos de la segunda temporada de One Tree Hill. Recuerdo que los primeros personajes que me llamaron la atención fueron Lucas y Brooke, que en aquellos capítulos estaban locos el uno por el otro pero lo disimulaban (por esto, durante mucho tiempo fuí del Team Brucas). Enseguida me enganché a la trama y pedí a mi hermano que me ayudara a ver vía internet la primera temporada. Me bebía los capítulos… De esta primera temporada me gustaba la oscuridad de Peyton, la bondad de Haley, la personalidad de Lucas, la evolución a mejor de Nathan… y aunque quería, me era imposible odiar a la Brooke del principio, porque yo sabía que iba a cambiar para bien.

Esperé por la tercera temporada, que para mí es extraordinaria. Y la cuarta la ví subtitulada al español (desde ahí empecé a volverme adicta a mil series). Recuerdo perfectamente lo emocionada que estaba por ver cómo les iba la vida a nuestros protagonistas tras el salto temporal de la quinta o para quién era la llamada de Lucas en la Sexta. Y estas tres últimas, a pesar de todo, me siguen gustando y emocionando. Es una pena que acabe, yo seguiría a nuestros chicos hasta su jubilación!!

Las historias de amor de OTH me parecen soberbias, sobre todo los Naley, unidos contra viento y marea, y la felicidad final a pesar de todo el sufrimiento de los Leyton. También adoro la relación que mantienen Brooke y Lucas en la tercera temporada, pues el mismo miedo que tenía Brooke a enamorarse y sufrir por ello, lo tengo yo. Y ahí está la magia de One Tree Hill, que cada uno nos podemos sentir identificados en algo con los protagonistas. En concreto yo estoy enamorada de dos personajes: Brooke y Peyton. Respecto a la primera, admiro el anteponer a los demás antes que a ella misma, el esperar pacientemente hasta encontrar a su gran amor, su optimismo ante la vida a pesar de los problemas familiares… es increíble lo mucho que ha evolucionado su personaje. Y en cuanto a Peyton, me identifico con su amor por el arte y sobre todo por la música (mención especial a la música de la serie, de matrícula), a su ironía y sarcasmo como escudo protector ante los demás, a su lucha por conseguir el corazón de su amor verdadero a pesar de los obstáculos… No obstante y a pesar de que adoro a ambas, reconozco la importancia de Haley para mantener unido al grupo, así como a Nathan y Lucas, pues si ellos OTH no habría tenido sentido.

Pero si las historias de amor me han conquistado, lo que de verdad me enamoró de OTH son las relaciones de amistad, que es de lo que trata esta serie. Evidentemente, mi amistad preferida es la de las Breyton, pero también disfruto con las Braley, los Laley, los Brathan… Por eso he escogido esta imagen para mi always and forever, porque en esa foto yo no veo las parejas, ni siquiera las amistades de a dos que acabo de mencionar, lo que yo veo son 5 grandes amigos que se quieren y se apoyan por siempre y para siempre, y que, a pesar de que la aventura de sus vidas acabe aquí para nosotros, en nuestros corazones siempre seguirán siendo esa pandilla de amigos que vimos crecer. En mi caso, crecí y maduré con ellos, durante los 7 años más decisivos de mi vida. Por eso, quizá OTH no sea la serie más novedosa, con más premios o mejor hecha, pero es la serie de mi vida, la más especial y única que he tenido ocasión de ver, y nunca la olvidaré.
MRB


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

jueves, 26 de abril de 2012

Always & Forever: Patricia


Bueno, la primera vez que vi one tree hill fue en vacaciones. En esa semana mi prima había venido de vacaciones y dormía en mi cuarto conmigo. Ella me llevaba como 4 años. Yo tenía 11 ó 10 y ella se dormía más tarde, obvio. Y a veces me despertaba y recuerdo que vi a Peyton y Lucas hablando. Total, casi no le presté atención pero un día le pregunté a mi prima que qué era eso y ella me explicó. Yo, medio le seguí el hilo y me empecé a acostar como a las 1:30 para verla y día a día me empezó un sentimiento hacia esa serie, me sentía de alguna manera protegida cuando la veía. Entonces, un día la busqué por internet y me la empecé a ver capítulo por capítulo y así crecí. Ya tengo 14 años, yo crecí con one tree hill y lo sigo haciendo todavía. Cuando veo un episodio y oigo las frases, siento algo dentro de mí y ahora, claro, la entiendo más y la vivo más que cuando era pequeña. Aprendí a sentir más los personajes y me conecté con Peyton, me encanta su manera de ser, me encanta su sentido del humor divertido con un toque borde, y cuando está con Brokee no puedo dejar de reírme. A pesar de que me alejé de la serie cuando se fueron Hilarie y Chad me siento muy triste por el final de la serie porque yo le debo mucho a one tree hill. me hizo compañía cuando me sentía sola, sentía que Brokee, Peyton y Haley eran mis mejores amigas, amé a cada uno de los personajes porque todos de alguna manera se hacen querer, y siento que fui parte y sigo siendo parte de esta hermosa historia.

Escogí esa imagen porque siempre la vi como un símbolo de one tree hill. Esa imagen la mayoria del tiempo estuvo presente mientras veia la serie, incluso cuando no la mostraban.
Patricia


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

martes, 24 de abril de 2012

Fan Ficition de MRB (2ª parte)


Anteriormente en el fanfic de MRB...

THE PLACE WHERE EVERYTHING'S BETTER AND EVERYTHING'S SAFE.

Por fin volvía a pisar ese suelo, ¡cuánto lo había echado de menos! El mismo suelo en el que la mujer de su vida, unos años antes, había dibujado las palabras más hermosas que nadie le había dedicado jamás. Aquellas palabras que cambiaron su mundo pertenecían a una canción de The Cure, un grupo que adoraba escuchar de fondo mientras besaba a Peyton. Sintió un hormigueo interior al recordar la noche en que sucedió. Recordó ir hacia la cancha del río a lanzar unas canastas, el típico recurso que usaba desde la adolescencia para despejar su cabeza. En aquellos días, una boda truncada y el lanzamiento de su segundo libro le tenían absorto, deprimido y bastante confuso. No obstante, al encender la luz de la cancha y ver esas palabras delicadamente pintadas en su suelo, todo desapareció de su mente y sólo pudo pensar en una cosa. Esas palabras agitaron su corazón y su mundo como nunca antes había sentido. Y de repente, en su interior, lo supo: Peyton era su alma gemela. Y ni el miedo a volver a fracasar, ni los “te odio” pronunciados con un alto nivel de alcohol en sangre, ni ninguna de las distracciones con las que había intentado esquivar la verdad más auténtica, podían evitar lo que estaba irremediablemente destinado a suceder…

Una vez se lo dijo mirándola a los ojos. Sobre ellos, confettis de colores y la euforia de los demás al celebrar un triunfo deportivo. Y aquella otra noche, sobre la cancha del río, estuvo más seguro que nunca. Era Peyton. Era Peyton la persona a la que quería tener a su lado cuando sus sueños se cumplieran. Y cuando no lo hicieran, también la quería con él. Pero el maldito miedo a sufrir le había impedido ver con claridad lo que durante tanto tiempo había estado ante sus ojos. Suerte que una gran amiga le dijo, sentados en el suelo de aquel mismo lugar, justo lo que necesitaba oír en esos momentos: “lo único malo del amor, la fe y la esperanza es carecer de ellos”

Sus pensamientos volvieron al presente. Estaba maravillado ante aquel paisaje: la cancha, los merenderos, el río… y al otro lado, la plaza donde tantas veces había visto arder los malos recuerdos en un barco. Era increíble lo que ese lugar conseguía hacer. Por primera vez en mucho tiempo, Lucas sintió paz interior.

-Mira Sawyer, aquí es donde tu papá creció.
-Sí Sawyer, aquí es donde tu papá me daba la tabarra acerca de lo mucho que le gustaba tu mamá y donde se preguntaba por qué ella no sabía ni que él existía. Y de vez en cuando, incluso metía alguna canasta…
-¡¡¡¡Haley!!!!


Haley y Lucas se fundieron en un abrazo infinito. Había pasado más tiempo del que ambos hubieran querido. La última vez que se vieron, la visita estuvo empañada por un triste acontecimiento.

-Cuanto he echado de menos esto, Haley. Ha sido todo tan difícil…
-Lo sé, amigo. Pero tranquilo, ya estás en casa.
-Cuantas ganas tenía de escuchar eso.


Continuaron abrazados unos segundos más, hasta que Lucas puso sus manos en las mejillas de Haley y, mirándola fijamente a los ojos le preguntó:

-¿Dónde está mi hermanito? Me muero de ganas por ganarle en un uno contra uno.



¿CÓMO LO HARÍA JOHN HUGHES?

Julian estaba esperando en el aeropuerto y se entretenía viendo el panel de “salidas”. Nueva York, París, Barcelona… Pensaba en cómo le gustaría viajar a esos sitios con Jude, Davis y su amada Brooke. Pero sus pensamientos se vieron interrumpidos:

-Juliaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!

Alex corría gritando su nombre a pleno pulmón, mientras se hacía hueco entre los demás pasajeros que se habían bajado del avión. Se dirigió a toda prisa hacia él y justo a dos pasos de distancia de su amigo, pegó un saltito y se subió en sus brazos, al tiempo que le daba un fuerte abrazo. Mientras le correspondía el achuchón, pensó que era increíble lo mucho que Alex había madurado en los últimos años, aunque seguía teniendo un cuerpo de chiquilla y no pesaría más de 45 kilos. Algo que, Julian por otra parte, le venía de perlas para interpretar a una adolescente en la pequeña pantalla. Quería mucho a Alex y se alegraba de verla feliz. Y estaba seguro de que ese abrazo, partía de la amistad sincera que sentían el uno por el otro, a pesar de que ella hubiera confundido sentimientos en otros momentos, que ahora se veían muy lejanos en el tiempo.

-Vaya Alex, tu gira no te ha cambiado en nada. Eeem, ni siquiera has dejado que saque el cartelito que Brooke ha decorado para ti, para que me localizaras entre el resto de familiares que esperaban aquí.

Julian sacó un cartelito que guardaba dentro de su chaqueta. En el mismo ponía: “futura estrella de la TV” y se acompañaba de una mano cerrada en puño que sólo mostraba el dedo corazón.

-Qué monaaaaa. Deduzco entonces que, a pesar de ese gesto tan obsceno pero “muy Brooke”, está más que satisfecha con que la gran Alex Dupreé la interprete en la televisión.
-Sí, bueno… ejem, ejem, algo así.
-Vale, vale, vale… No te preocupes, Julian. Sé ganarme a la gente ¡Mira lo que hice contigo! Y con Brooke también lo conseguiré. Lograré que me adore y que me cuente tooodo sobre la Brooke adolescente.
-Ya… Bueno, te llevará un tiempo. Pero… yo no estaría muy seguro.
-Ains, me muero por interpretarla. ¡Sobre todo a la Brooke guarrilla! Quiero que sepas, querido director, que esa escena de Brooke desnuda sobre el asiento trasero del coche, va a hacer Historia.
-Estoy seguro de ello, Alex.
-¡Aaaaaaah!
-Alex pegaba gritos de euforia y daba pequeños saltitos de alegría -Qué contenta estoy de volver aquí. La gira ha estado bien pero, ya me hecansado de dormir cada noche en un hotel distinto, con hombres distintos... Y hablando de hombres, ¿sabes algo de Chase?

Julian siguió caminando junto a Alex pensando en cómo conseguiría salir inmune ante Brooke, que no soportaba en absoluto que volviera a trabajar con Alex, a pesar de que ella ponía su mejor cara y fingía que apoyaba a su marido. Él conocía a su mujer como nadie, y sabía que a pesar de haber conseguido aumentar su autoestima, Brooke todavía atesoraba en su interior algo de esa inseguridad que durante mucho tiempo la había atormentado. Y ante la duda sobre cómo equilibrar el trabajo con su estabilidad matrimonial, utilizó mentalmente una frase que siempre le ayudaba al comienzo de sus rodajes: Hazlo justo como lo haría John Hughes.



LA GENTE SIEMPRE SE MARCHA. PERO A VECES REGRESAN…

Peyton acababa de dejar a Lucas y a Sawyer en la cancha del río. Su marido le había confesado que ese era el primer sitio al que quería regresar en su día de vuelta a casa. Y así lo había hecho. El Comet iba despacio, aún llevaba las maletas en el interior del coche. Pero antes de dejar todas sus pertenencias en la vieja casa de Lucas, ella también tenía un sitio al que regresar…

Mientras conducía y el viento enredaba su melena rubia, no podía evitar sentirse feliz por estar de vuelta. Esa vuelta al hogar significaba mucho más que un simple regreso, significaba una guerra ganada. Ganada por méritos propios, definitivamente y de por vida. Inevitablemente, su mente se trasladó unos años atrás, a unos pocos días después del nacimiento de Sawyer. Enseguida sus ojos se llenaron de lágrimas. Peyton siempre lloraba cuando recordaba la noche en que fue a ver dormir a su bebé y se encontró a una recién nacida Sawyer blanca como la nieve, fría como el hielo y totalmente inmóvil. Su grito de auxilio despertó a Lucas. Y juntos, siempre juntos, corrieron al hospital en busca de ayuda. Peyton nunca sintió tanto terror como aquella noche, la noche en que creyó perder a su bebé.

El diagnóstico no fue favorable. Sawyer había heredado la enfermedad cardíaca de Lucas, pero se había visto agravada por el embarazo de riesgo que había sufrido su madre. Lucas y Peyton lloraron durante horas, se consolaron y se secaron las lágrimas mutuamente. Y cuando acabaron, se pusieron a barajar ideas y a buscar soluciones. Sawyer necesitaba someterse a unas operaciones bastante arriesgadas. Y si no daban resultado, inevitablemente debería someterse a un trasplante de corazón. Todos los riesgos que una operación de ese calibre implicaba, se veían multiplicados, al ser una paciente de tan corta edad.

Desde ese preciso instante, Lucas y Peyton vivieron únicamente por y para una causa, la pequeña Sawyer. Se trasladaron a Seattle de inmediato, a la otra punta del país, pues allí disponían de los mejores cardiocirujanos. Y dejaron atrás a familia y amigos para dedicarse en cuerpo y alma a su única hija.

Habían sido unos años muy duros, de continuos ingresos en hospitales y horas de quirófano eternas. No fue fácil, ni para la pequeña ni para la pareja, que se había tenido que enfrentar a miles de obstáculos: dudas, miedos, temores, facturas médicas desorbitadas, diferentes puntos de vista en cuanto al tratamiento adecuado para la niña… No, no había sido fácil en absoluto. Durante esos años habían vivido aislados de todo y de todos, teniendo únicamente una preocupación, que la hija que ambos tanto habían deseado, sobreviviera a tal enfermedad y consiguiera un corazón compatible.

Peyton pasó por delante de su antigua casa, y se sintió tremendamente agradecida con el mundo. Agradecida por tener la oportunidad de enseñarle algún día a su hija la casa en la que creció y se convirtió en la mujer que hoy era. Pero no se detuvo. Tenía prisa por llegar a otro lugar… Estaba muy emocionada, llevaba mucho tiempo esperando ese momento. Le dio más volumen al “Always Love” de Nada Surf que sonaba en la radio del Comet, y se dirigió a toda velocidad hacia el lugar. Esa canción siempre la animaba y le recordaba a Ellie, su madre, y pensó en lo mucho que le gustaría que estuviera aún aquí. Lo mucho que le gustaría abrazarla… Pero no tuvo tiempo de pensar en mucho más. Detuvo el coche, se bajó sin echar la llave y se puso a correr. Corrió unos segundos más, hasta que empezó a ir frenando conforme llegaba a su destino. Y durante unos instantes se quedó quieta, callada, mirando aquella espalda amiga que estaba a unos pasos de ella…

-Buenos días, Brooke Davis…

Continuará...

lunes, 23 de abril de 2012

Always & Forever: Arantxa



One Tree Hill…. No me acuerdo cuántos años tenía, sólo que era verano y que una amiga me contó que había visto un par de capítulos de una serie que le había parecido interesante y que además salía Chad Murray , que estaba y está cañón. Habrá que verla, me dije.

9 temporadas después aquí estoy: con 20 años, y llorando cómo una magdalena viendo el capítulo 9x11.

Esta serie, sus personajes y las pasiones y sentimientos que hay en ella, me han acompañado durante toda mi adolescencia. Y creo que ahí casi todos los que la vemos, coincidimos: hemos crecido con y al mismo tiempo que Lucas, Haley, Brooke, Nathan y toda la familia Tree Hill.

Nos hemos enamorado por primera vez, cómo Nathan y Haley. Hemos sufrido por el amor de alguien, triángulo Brooke, Lucas y Peyton. Hemos compartido y perdido amistades… No sé cómo puedo resumir en pocas líneas todas las cosas que les han pasado a ellos y que posiblemente, nos han ocurrido a nosotros en paralelo. Ellos y nosotros hemos madurado
a la vez. Ya no somos los mismos que empezamos a ver esta serie en la 2. Nosotros también dejamos un dia la cancha del rio para poder crecer.

Spoiler: En el capítulo once, con el reencuentro entre Nathan y Haley...

-Hi, Hales
-Say that again, please
-Hi, Hales


No ha sido un super reencuentro pero me ha hecho recordar toda la vida de esta pareja… ¡que bonito! ( En el capítulo en el que muere Keith y ella está encerrada en una clase, va Nathan y le dice:
-Always
-and forever
- dice Haley – así es cómo le reconoce. Momentazo!!

Otra cosa a destacar es cómo han conseguido que lleguemos a sentir lástima por Dan y le lleguemos a perdonar por todo. Al menos yo ya hace tiempo que le perdoné. Y que hermoso el reencuentro con Keith, no me lo esperaba!!!

Por cierto, mi personaje favorito es… Brooke. Me ha encantado su evolución. Una pasada. Y Chris Keller debería haber salido antes, porque nos ha dado muy buenos momentos esta temporada.

Pues este es mi pequeño resumen con la serie y con el capítulo. Una lástima que Luc saliese dos minutos y que Peyton no pudiese estar. Es una lástima que se acabe, pero no todo es eterno, aunque esta serie la tendremos en nuestros corazones ALWAYS & FOREVER.
Arantxa


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

sábado, 21 de abril de 2012

What you do matters, and how you do it, matters!

Hace unos días Cris nos propuso la idea de publicar una entrada con la última escena de la serie en la que todos hablan aunque sea un poquito, le parecía una forma bonita de decir "hasta pronto".

Pensamos que era una idea fantástica y le pedimos que la redactara, y eso ha hecho. Aquí tenéis las palabras de Cris, esta entrada es suya :)


Tree hill, un lugar como otro cualquiera, con personas normales como tú o como yo, pero con ese encanto especial que te va descubriendo poco a poco lo que puede depararte la vida. Aprendes a creer en ti, a creer en los demás, en la amistad y el amor, en el mensaje oculto de una dulce canción, en como tu mundo, puede cambiar con una melodía envolvente.
Éste Tree Hill, tu Tree Hill, o el Tree Hill de cualquier otra persona nos esconde la magia, la propia, la que otros emanan, la que recibes un día sin darte cuenta. Esa magia en la que a veces nuestro lado más oscuro y amargo no nos deja ver, esa magia que puede tornarse peligrosa si no encuentras tu milagro, o si ese milagro no termina de encontrarte a ti.

Nos ha enseñado tanto que una sola palabra sería insignificante. Nos ha enseñado como la vida es, su lado más alegre y su lado más tenebroso. También nos ha enseñado a decir “adiós”, unas veces sin previo aviso, otras con retornos que nos saben a poco… pero ¿acaso no es eso la vida?
Esa pequeña parte de ti (y de mi) que se identifica con Haley, con Lucas, con Skills, con Brooke, con Dan… tantos nombres, tan poderosos… todos y cada uno de ellos se llevan algo nuestro, nuestro más sincero agradecimiento por habernos mostrado tantas cosas de la vida, ésa que hoy debe continuar sin las aventuras de nuestros adorables e irremplazables Tree Hill-er@s

Este es mi pequeño y sencillo homenaje para ellos y para todos los que amamos One Tree Hill.

Cris Glez.





“Es la historia más vieja del mundo. Un día tienes 17 años y estás planeando lo que serás algún día, y de repente, sin hacer ruido, algún día es hoy. Y algún día es ayer. Y esta es tu vida”.

Nathan.

   

“Si tuvieras un amigo que supieras que nunca volverías a ver… ¿Qué le dirías? Si pudieras hacer una última cosa para alguien a quien quieres ¿Cuál sería? Dilo. Hazlo. No esperes. Nada dura para siempre”.

Brooke.


  
“Es divertido ver como nuestro pasado nos encuadra. Cómo la persona que solíamos ser nunca se pierde de la persona que somos. Los fallos y decepciones pasadas, incluso las victorias forman parte de nosotros, nos rondan como fantasmas o nos visitan como viejos amigos”.

Julian.




“Los seres humanos son ambiciosos. Pasamos mucho tiempo queriendo, persiguiendo, deseando… Para la mayoría, eso está bien. La ambición está bien. Perseguir cosas con integridad está bien. Soñando… siempre que la persecución no implique olvidar lo que tenemos. La bondad que damos por sentado, las personas a las que damos por sentado, las vidas que damos por sentando… Mi vida es buena”.

Haley.


  
“Pide un deseo y ponlo en tu corazón. Cualquier cosa que quieras, todo lo que quieras (Mouth) ¿Lo tienes? Bien, ahora cree que se puede hacer realidad (Millie)
Nunca sabes de donde va a venir el próximo milagro. (Quinn) el próximo recuerdo, la próxima sonrisa. El próximo deseo hecho realidad (Clay)
Pero si crees que está doblando la esquina… (Chase) y abres tu corazón y tu mente ante esa posibilidad… (Chris) podrías conseguir lo que estabas deseando (Skills)
El mundo está lleno de magia. Sólo tienes que creer en ella (Julian)
Así que pide tu deseo. ¿Lo tienes? (Brooke) Bien. Ahora cree  en ello… (Nathan)  Con todo tu corazón (Haley)”


Cris Glez

viernes, 20 de abril de 2012

Always & Forever: LauraW


Hola a tod@s:

La verdad es que no recuerdo exactamente cómo ni cuándo empecé a ver OTH. Había visto varios capítulos sueltos en TV cuando la emitían aquí en España y me gustaba mucho, pero nunca pude engancharme a verla regularmente porque mis horarios varían constantemente y reconozco que me cuesta bastante sentarme delante de la TV a ver algo todas las semanas.

Hace unos tres años, mi vida estaba pasando por un bache algo complicado: una persona de mi familia había fallecido después de una enfermedad larga y bastante dolorosa (casualmente, la misma que atribuyeron a la madre de Haley en la serie), y mi situación laboral estaba bastante estancada, lo que hacía que mis ánimos no fueran los mejores en ese momento. Asíque, mientras buceaba por Internet buscando un entretenimiento para liberar mi cabeza de los problemas, me acordé de OTH. Sé que fue a través de youtube, pero no estoy segura de si apareció entre mis recomendaciones o fui yo quién lo buscó. El caso es que empecé a investigar un poco más y llegué a este blog. Si mal no recuerdo, la sexta temporada estaba en su pausa navideña, asíque me descargué entera la quinta y los capítulos que había de la sexta, y me los vi prácticamente de un tirón para ponerme al día. El resto, como suele decirse, es Historia. Me enamoré de las historias, de los personajes y de todo lo que ha envuelto a la serie durante nueve años.

OTH me descubrió un mundo que, a pesar de no conocer y de no sentirme identificada con él, me hizo sentir muy bien. He vivido las emociones de los personajes como si fueran mías porque, aunque sólo fuera una pequeña parte, siempre encontraba algo que me resultaba familiar. Al final, OTH no es más que la historia de cinco personas que buscan su lugar en el mundo y que intentan crecer y convertirse en las mejores personas posibles a pesar de los obstáculos que la vida nos pone a todos a lo largo del camino. Mi personaje favorito siempre ha sido Haley, tal vez porque es el menos complicado de todos. Una chica normal, que viene de una familia normal y unida, pero que se arriesga a hacer de su vida una complicación continua para ayudar a las personas que quiere. Soy fan Naley a tope pero, sobre todo, soy fan de James y Joy que han dado vida a una de las parejas para mi, más épicas de la historia del cine y la TV.

Y eso es todo, al menos de momento. La serie ha terminado, pero las historias siempre tendrán un lugar en nuestros corazones y podremos revisitarlas siempre que lo necesitemos. La imagen que he escogido es la foto promocional de la 5ª o la 6ª temporada, no estoy segura. No es que sea mi foto favorita, pero ya que fue la temporada en la que me enganché definitivamente, creo que es la más representativa de mi afición por OTH.
LauraW


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

jueves, 19 de abril de 2012

Always & Forever: Florencia


Dicen que los momentos que recordamos a través de los años son aquellos que nos marcan en cierta forma, quiero creer que jamás me olvidaré del primer día que vi la serie porque esta me marcó profundo en el alma.

Recuerdo que era otoño/invierno por mis pagos (Uruguay) y rondábamos el 2004, año que personalmente disfrute mucho. 2004 fue el comienzo de mi vida tal y como la conozco, fue el año que comencé a madurar y a forjar la persona que soy hoy, y ocho años después puedo decir que One Tree Hill me acompañó en tan difícil camino.

Había vuelto del Colegio y tenía deberes que hacer, y el frío no me permitía concentrarme, entonces me senté en un viejo sillón junto a la estufa a leña y prendí la tele y por alguna razón terminé enamorada de Lucas Scott, de Peyton , de Nathan, de Hailey y de Brooke.

Y con el paso de los año, tal cual pasa en la vida, fui conociéndolos y fui enamorándome más de algunos y alejándome más de otros.

Sentí una gran decepción de Lucas y de Peyton cuando abandonaron la serie, no porque abandonaran la serie, sino que dejaron a sus amigos olvidados en Tree Hiill... actitud que no perdono en mi vida. Me enamore de más y más de Nathan y de Hailey con su amor tan puro y natural. Y quise siempre tener a Brooke como mentora.. como imagen a seguir.

No me siento identificada con ningún personaje en particular pero si con lo mejor y lo peor de todos ellos.

No puedo creer que hayan pasado ocho años desde el momento en que una niña de 13 años prefiriera mirar Fox a estudiar.

Y como todos los personajes de OTH hoy crecí e intento ser una mejor persona, que persigue sus sueños, trata de ser buena hija, buena hermana, buena amiga y buena novia. Y por sobre toda las cosas... se promete jamás olvidar esta serie.

Con amor, cariño y melancolía elijo la foto de la entrada.


Gracias y hasta siempre ONE TREE HILL

Con un lagrimón me despido y espero con ansias ver el último capítulo.*
Florencia

*Florencia nos envió su Always&Forever antes de la emisión del último capítulo.


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

martes, 17 de abril de 2012

Fan Fiction de MRB

MRB quiere deciros lo siguiente:

Antes de nada os quiero advertir que no soy escritora profesional, y aunque lo he hecho con todo mi cariño, puedo haberme confundido en expresiones o reglas ortográficas.

Me he animado porque yo disfrutaba mucho con los antiguos Fan Fics, y si alguien disfruta con el mío, la mitad de lo que yo lo hacía, me daré por satisfecha.

Es muy cortito y está inconcluso, si os gusta, escribiré la continuación.

Este Fan Fic retoma la historia desde el 9x13, pero con TODA la pandilla.

Espero que os guste, desde luego que está hecho con amor....

....

I´LL FIND MY WAY HOME

Suena Stereophonics por la radio del Comet. Es increíble cómo ni el paso de los años, ni las colisiones con otros vehículos han podido con este cacharro. Más increíble aún es que la vieja radio que Peyton compró a Keith en su taller, todavía sea capaz de reproducir música. Peyton sonríe de medio lado, recuerda cómo Keith le confesó que nunca llegó a cobrarle por la instalación de la radio porque sabía que su sobrino estaba colado por ella desde que tenía uso de razón. Se sentía terriblemente apenada al pensar cómo Keith nunca pudo llegar a verles juntos, felices y compartiendo toda una vida. Pero a pesar de todo sonreía de medio lado. Su historia de amor con Lucas siempre la hacía sonreír tímidamente…

Antes de comenzar el viaje, decidió ponerle nombre al cd que había grabado para ir escuchando durante el camino. Le encantaba componer distintos cd´s con canciones variadas, para ella misma o para regalarlos a los demás, pero quizá este era el más importante, el más esperado… Tras mucho pensarlo, finalmente se decantó por un título conciso pero directo: Road Mix, Back Home.

Había sido difícil estar fuera tanto tiempo. Especialmente complicado y doloroso era el motivo que les había llevado a tener que trasladarse de Tree Hill. Por el retrovisor miró a Sawyer, que jugueteaba con un pequeño balón de baloncesto en la parte trasera del Comet. En ese preciso instante, Lucas puso la mano en la palanca de cambios, justo encima de la de Peyton. Inmediatamente se erizaron los pelos rubios de su antebrazo. Sí, había sido duro tener que marcharse, pero la familia Scott volvía definitivamente a su hogar, a un sitio del que nunca hubieran querido marcharse. Peyton y Lucas sabían que estos años fuera de su verdadero hogar pesaban sobre ellos, tenían mucho que hablar con sus amigos, mucho tiempo que recuperar, pero por suerte, ahora no tenían ninguna prisa. Las últimas notas de “Maybe Tomorrow” sonaban en la radio del viejo Comet que a paso lento, pero seguro, dejaba atrás un cartel que rezaba: Wellcome to Tree Hill.


FORTALEZA

A Nathan no le gustaba hacerse fotos, pero Quinn se había empeñado en que si Clay y él querían que su agencia despegase por fin, tenían que hacer publicidad. Y qué mejor manera de vender la empresa que teniendo la cara de Nathan Scott, leyenda del baloncesto y héroe local.

Los flashes le cegaban continuamente, le irritaban y le cegaban durante unas milésimas de segundo. No quería comentárselo a nadie, pero durante esos pequeñísimos instantes en los que le deslumbraba la luz de la cámara y se quedaba a ciegas, sentía un puño en el estómago y una punzada interior realmente angustiosa. Él creía saber a qué se debía, no quería reconocerlo ni admitirlo en voz alta, pero sabía que desde el secuestro que había sufrido, había algo en él que fallaba. No era el mismo de siempre…

- Ya está bien Quinn. Vamos a dejarlo por hoy…
- Espera Nathan, ahora una con Clay.
- Quinn, por favor, está bien por hoy.

Quinn conocía perfectamente a su cuñado. Y lo quería con locura, por cómo era él y también por cómo quería a su hermana pequeña. Precisamente, por lo bien que lo conocía sabía que cuando Nathan decía que bastaba, sólo tenía que decirlo una vez.

- Está bien ¡Han quedado perfectas! Salís muy guapos, chicos. Esta noche las revelo y mañana os las enseño. Ahora os dejo, me voy a por Logan, a ver qué tal se le ha dado su primer día de clase. Clay, tú dedícate a levantar el negocio, que ahora tienes que mantener a una familia (Quinn sonríe pícara a su chico y se despide lanzándole un beso)

Clay sacó una cerveza del mini-bar que habían comprado para la agencia Fortaleza y se la ofreció a Nathan. Acto seguido, cogió otra para él y le dio un trago.

- Bueno, colega ¿Vas a decirme qué te pasa o tengo que seguir esperando?
- No me pasa nada, Clay. Estoy cansado, nada más.
- Ya. Cambiemos de tema, entonces. ¿Has decidido ya si vas a aceptar la propuesta del instituto Tree Hill?
- No lo sé, no niego que me haría ilusión pero… ¿entrenar a un equipo de baloncesto? Yo siempre he jugado, Lucas tenía madera de entrenador, yo no lo sé.
- Vamos, Nathan. Sabes que Jamie irá a ese instituto en unos años, ¿no te haría ilusión entrenarle para que supere tu récord de puntos?
- Clay, a mi hijo le gusta el béisbol. Y si algún día decide dedicarse al baloncesto, creo que tiene difícil superar mis puntuaciones.
- No subestimes a Jamie Scott, amigo.
- ¿Sabes? Si algo así ocurriera, observaría a mi hijo superarme muy orgulloso. Ojalá ocurriera, y ojalá todos nosotros vivamos para verlo… Quién sabe, a lo mejor acepto el puesto.
- Claro que sí, colega. Tus días de baloncesto no han terminado. Oye, tengo que irme, quiero recoger yo también a Logan del colegio, ya sabes, para que se sienta arropado.
- Clay, no he tenido oportunidad de decírtelo, pero ese niño tiene suerte de tenerte como padre.
- Gracias. Y Nathan, algo más. Ya sé que dices que no te pasa nada, pero… si algo te ocurriera, estoy aquí para ti. Simplemente eso.

Clay se marchó de la agencia que dirige junto a Nathan y éste se quedó sentado en su despacho, pensativo, durante unos segundos. Pero Nathan nunca fue de mucho pensar… Abrió la agenda de cuero negro que su mujer le había regalado (ella decía que cualquier hombre de negocios necesitaba una), y marcó un número de teléfono:


- Hey, Skills. ¿Es vuestra hora de comer, no? ¿Os apetecería a ti y a Mouth echar unas canastas en la cancha del río?


OUR CORNER.

Brooke sale enervada de su tienda, Baker Man y se dispone a cruzar la calle. No son las obras en las instalaciones ni los pedidos de sus primeros productos los que la han hecho enfadar. Ni siquiera la próxima inauguración del local, a pesar de estar todo manga por hombro, es el motivo que la tiene ofuscada. Ella siempre sale airosa en lo que a sus negocios se refiere. No, a Brooke le ha molestado una sola cosa, pero le ha molestado de verdad…

- Me niego Julian. Sería rebajar mi caché. No, no y no…
- ¡Pero Brooke!
- Nada de Brooke, Julian. Se suponía que esto iba a ser un hermoso gesto de amor hacia mí, para que el mundo descubriese lo maravillosa que es Brooke Davis, pero te aseguro que nadie, Julian, ¡nadie!, va a quererme si la ven a ella…
- ¡Buenos días, pareja!

Haley los recibe tras el mostrador del Café de Karen, nada más verlos entrar se ha dado cuenta de que algo incómodo ocurre, pero no se atreve a preguntar qué pasa.

- ¿Quieres saber qué pasa, Haley? ¿Quieres que te cuente la maravillosa y original idea que mi querido marido ha tenido para la serie que va a rodar sobre nuestras vidas?
- En realidad Brooke, creo que más bien es sobre tu vida, los demás pasaremos a ser simples secundarios. Y no, no quiero saber que ocurre, pero sospecho que me lo vas a contar igualmente.
- Vale, un momento (Julian interrumpe la conversación y se dirige a Haley). No vais a ser secundarios Haley, quiero que todos estéis presente en la serie y que cada uno de vosotros aporte…
- ¡Bla, bla, bla! (le interrumpe Brooke) ¿Nos centramos en mi problema, por favor? Atenta Haley, mi maridito cree que es buena idea que el personaje de Brooke sea interpretado por… Alex!!!!
- ¿Alex? ¿Pero no es muy mayor?
- Muy bien Haley, ahora lo estás arreglando (dice Brooke con mayor cara de preocupación)

Julian posa una mano sobre el hombro de su mujer para tranquilizarla y le da un sorbo al sabroso café que Haley le ha servido, el mejor de la ciudad, sin duda.

- En realidad, chicas, en las series de adolescentes los protagonistas nunca están interpretados por adolescentes. Pensad, por ejemplo, en Dawson crece. 
- Es cierto, Brooke. ¿Entonces cual es el problema? Creía que Alex y tú os llevabais bien, al menos eso parecía cuando os dejé en tu despedida de soltera (Haley le guiña un ojo a Brooke cuando recuerda la resaca con la que encontró a las chicas a la mañana siguiente)
- Pues sí, la soporto, pero la soporto mejor de lejos. Además yo quería que hiciera de Brooke Davis alguien con carisma, con talento y personalidad, alguien como Natalie Portman.

Julian, con infinita paciencia, termina su café y se dispone a marcharse hacia la productora, no sin antes decirle a su mujer:

- Los jefes quieren a Alex. A mí no me importaría tener a Natalie, pero si tenemos que pagarla a ella no habría más personajes en la serie. Te quiero, Brooke Davis-Baker. Y no sufras, nadie hace de Brooke tan bien como tú, pero Alex lo intentará.

Las dos amigas se quedan solas, disfrutan mucho con su rutina del café mañanero, que aprovechan para ponerse al día.

- En serio, Haley. Porque estoy muy enamorada de ese hombre, sí no, quemaba todos y cada uno de los decorados antes de ver a Alex con mi uniforme de animadora, delante de mi taquilla, erigiéndose como presidenta de los alumnos… Ains, sólo de pensarlo me dan arcadas.
- Venga, Brooke. Tampoco es para tanto, Alex tiene talento y es más guapa que tú en el instituto…
- ¡Haley James Scott, te voy a…!
- Cambiando de tema, chica detrás de la puerta roja ¿qué tal vas amueblando tu nuevo hogar?
- Íbamos bien, hasta que tuvimos que bajar el ritmo para que Julian se organizase con la serie. Si llego a saber que iba a tomar decisiones como ésta, te aseguro que habría escogido muebles más caros. Ojalá estuviese aquí Peyton, a ella tampoco le gustó la chica que seleccionaron para hacer su personaje en la maldita película que nunca llegó a rodarse. Nos reíamos a espaldas de nuestras “yos”.
- Ya… eeeh, verás Brooke… en cuanto a los Scott, hay algo que tengo que contarte…


¿Cómo será la bienvenida de los Scott a Tree Hill?
¿Por qué tuvieron que marcharse?
¿Cómo se las apañará Alex interpretando a Brooke en la serie de Julian? ¿Se reencontrará con Chase?
¿Cómo se van a desenvolver Clay y Quinn en sus nuevos roles de padres?
¿Le ocurre algo a Nathan? ¿Se decidirá a contarlo?
¿Cómo van a seguir las vidas de nuestros chicos?

Continuará...

lunes, 16 de abril de 2012

Always & Forever: Óscar


¿Qué es One Tree Hill para mi? ¿Qué significa? Aún recuerdo como si fuera ayer cuando descubrí la serie. Fue más o menos hace 4 ó 5 años. La emitían en La 2 justo antes de la hora de la cena. El primer capítulo que vi entero es en el que Keith regresa a la serie para aconsejar a Lucas cuando sufre el ataque. Vi ese capítulo sin conocer nada ni nadie de la serie. Nombres de personajes desconocidos, lugares de la serie desconocidos....que me engancharon. Noté por dentro que esa no era una serie más. Tenía algo distinto que me dejó marcado su nombre, One Tree Hill.

A los dos años de eso, mi novia me dejó, y estando en un lugar bastante malo de mi vida, recordé el nombre de esa serie y me fuí al ordenador a verla....y ese día ya ví el primer capítulo. Después no pude parar.

¿Qué tiene de especial? Quizá pueda parecer la típica serie adolescente americana, pero su dimensión va más allá. Será por la música que nos regala capítulo a capítulo, por las citas que mencionaba Lucas durante las primeras temporadas, por lo profundos que son sus personajes, por la capacidad que tienen de amar, de equivocarse y rectificar o el inmenso valor que le dan a la amistad.

Demasiadas cosas que me hacen no saber en concreto qué es lo especial que tiene. Lo que sé, es que a mí me ayudó a salir adelante, a valorar las cosas de una manera distinta y mejor, a valorar lo que realmente tiene importancia. Mucha gente no entiende que una serie de televisión pueda ayudar. A esa gente de mi entorno, cuando tiene problemas de amistad o de amor les digo que el mejor remedio para ello es ver una serie. Algunos me toman por loco, otros aún me dan las gracias por decirles que vieran la serie.

En cuanto a los personajes de la serie... ¿qué decir de ellos? Muy distintos entre si e increíbles todos. Cada uno te puede aportar algo importante. Healy, Brooke, Nathan, Lucas, Peyton, Clay, Julian, Quinn, Karen, Deb, Keith, Skills, Mia, Chase, Mouth, Millicent...y Dan. Él muestra como las personas no son lo que parecen, cometió errores y se quedó solo. Pero a pesar de ello mostraba que podía tener un gran corazón como el hecho de que guardara en el despacho de su concesionario las fotos del hijo que no reconocía. Muestra el error, la capacidad de pedir perdón y como se consigue este con hechos. Ha sido un personaje importantísimo en la serie, y el homenaje que recibe en el 9x11 es fantástico. Para mí el mejor capítulo de la serie. ¿A quien no le gustaría terminar dejando todo en orden y paz?

¿Que será cuando dentro de dos semanas* termine la serie? Pues seguro que todos nos engancharemos a otras series, veremos otras cosas. Pero como el primer amor, cuando dentro de un tiempo pensemos o hablemos de One Tree Hill, notaremos esa extraña sensación por dentro y sonreiremos. Nos vendrá a la cabeza las horas y horas que pasamos con ellos y nos sentiremos bien y partícipes de algo que fue muy grande. Esa serie con la que muchos crecieron viéndola y que tanto nos marcó.

Me da pena que One Tree Hill acabe, pero como toda buena historia, debe de tener un gran final.
Óscar

*Óscar nos mandó el Fanfic cuando quedaban 2 semanas para el final de la serie, de ahí las referencias.

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

sábado, 14 de abril de 2012

Always & Forever: Cris


Para mi One Tree Hill ha sido una mano amiga en los momentos duros de mi vida. He tenido la suerte de tener esta maravillosa serie para ayudarme cada vez que me he caído, para hacerme creer en la vida, en la amistad, en el amor, en cómo un día gris puede llenarse de color con una canción...

Cuando comencé a ver la serie, acababa de conocer el amor verdadero [hoy todavía lo hago :) ]. Era una adolescente como tantas otras, solía intentar identificarme con Haley, Peyton, Brooke... era imposible, llevaba algo de todas ellas en mi, algo que hacía que me sintiera "una más" de la serie. Y no sólo con ellas, también con los chicos, Lucas, Nathan, Skills, Mouth, Chase...

A día de hoy me es aún más imposible identificarme con sólo uno de ellos, para mi, todos son maravillosos a su manera.

No hubiera "sobrevivido" sin esta maravillosa serie sobre la vida, que de una forma tan simple y perfecta habla de todos y cada uno de nosotros. ¡Gracias!
Cris

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

viernes, 13 de abril de 2012

Always & Forever: Alejandro


Para mi One Tree Hill fue una serie que cambió mi vida. Recuerdo que yo debía tener 15 ó 16 años cuando un día la encontré en la televisión, creo que era en la 2ª cadena. Al principio no le hice mucho caso porque lo mío no era ponerme a ver series, pero una segunda vez que me la encontré ya le presté más atención y me di cuenta lo buena que era, aunque jamás pensé que fuera a cambiar tanto mi vida. Y es que así lo hizo, desde que pillé el hilo de la serie, literalmente, no la solté. Me gustaban las frases que decía Lucas en cada inicio de capítulo, los problemas, los engaños, las reconciliaciones, los amigos. Todo eso era para mí una especie de mundo perfecto del que era capaz de formar parte. No era sólo una serie, era algo más pero no sabría decir qué concretamente.

Era algo extraño, porque yo la veía una vez, y siempre la veía otra y otra, nunca me cansaba, y de hecho, sigue sin hacerlo porque la verdad es que la he visto más veces de las que me gustaría reconocer. Pero es que no sé, tenía algo, esa serie me enseñó valores de todo tiempo, a razonar de un modo distinto, a sentir que siempre hay algo más, a no tirar la toalla, a apreciar los lugares por las personas que en él habitan. Yo siempre la vuelvo a ver porque aunque pueda que me sepa los diálogos siempre encuentro algo nuevo, siempre tomo las frases que dicen de una manera diferente o escucho una canción en la que no me había fijado. Lucas para mí es el mejor personaje, yo aprendí mucho de él, amor por tus padres, por tus hermanos, cosas que a la edad que tenía yo no percibía; pero me enseñó muchas cosas, puede que en sí, sólo fuese un actor, pero la forma de actuar me parecía algo único. Y con el paso de los años siempre ha llegado a mis oídos que cuando fuera mayor no me gustaría pero se equivocaron, y aún lo hacen. Además, no es tanto el que me gustase sino el cómo la veía yo. La frases, la música, los escenarios, los diálogos, todo tenía para mí un sentido especial, algo que le daba ese valor único. Identificaba a personajes con gente de mí día a día, trataba de relacionar ambos mundos, porque yo me sentía parte de ambos. Era como un mundo demasiado especial como para imaginar pudiese ser real. Ahí descubrí a los que ahora son mis artistas favoritos como Gavin DeGraw, Jacks Mannequin, Fall Out Boy, NOFX , y esa lista sigue aumentando. También descubrí un apego por los libros que ahí mostraban, porque yo no era una persona muy dada a la lectura, pero esa serie me inspiró, porque, salvando uno que me leeré en un tiempo, me los he leído todos los que aparecieron; pero lo más importante es que me ayudaron a encontrar algo por lo que le debo todo, la escritura. Esa serie me llamó a escribir, me llevó a hacer un blog y eso es algo que nunca olvidaré. (Ahora mismo estoy escuchando a Jacks Mannequin) Mucha gente me decía que no era para tanto, sólo una serie mas y puede que sí, puede que solo fuese una más para ellos, para mí fue una y sigue siendo una serie. Todo lo que me enseñó no podría haberlo aprendido en ningún otro lado, es una lástima que se acabe pero de alguna manera es lo mejor, a veces hay que pasar la página en un álbum de fotos para ver lo que trae la siguiente página. Lucas, Haley, Peyton, Nathan, Brooke ,Dan , Karen, Keith, Whitie, Skills, y los que faltan aportaron mucho a la serie y a mí mismo y por eso yo les guardo a todos cariño, incluso al personaje de Dan; porque a pesar de todo, es alguien que se arrepintió y yo siempre pensé que eso debería ser suficiente. Vi, como todos mejoraban como personas, el romance de Lucas y Peyton, Nathan y Haley. Estoy tratando de pensar cuál sería mi capitulo favorito, pero no soy capaz de definirlo, supongo que se encontraría desde el duelo de Nathan y Lucas en la cancha del rio y la reunión de todos juntos después terminar el instituto en la cancha del rio jeje. Creo que lo que más me gusta de la serie es que no es una gran serie, en el sentido de que no es famosa, no es una superventa sino es un tesoro, un pequeño secreto que sólo a unos pocos se les mostró, solo unos pocos tuvimos la suerte de contemplar, si, creo que es justo eso lo que la ese gran valor.

Es complicado describirlo, porque aún después de todo lo que he dicho, no sé si lo he dicho todo.

“Existe una marea en los asuntos humanos, que tomada en pleamar conduce a la fortuna, pero si la evitas todo el viaje de la vida estará lleno de escollos y desgracias; en esa pleamar flotamos ahora y debemos aprovechar la corriente cuando nos es favorable, o perderemos nuestro cargamento”

Creo que esto ya lo dice todo, al menos es una cita que yo siempre tendré presente, al igual que toda la serie.

Es algo que nunca morirá en mí, un sentimiento de esa felicidad peculiar por cosas que no te esperabas; puede que se acabe la serie, pero al igual que el recuerdo de Keith, mientras la llevemos dentro de nosotros, no morirá.
Alejandro

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

jueves, 12 de abril de 2012

Somebody told me that this is the place where everything's better and and everything's safe


Ha pasado una semana desde el último capítulo de One Tree Hill. Hoy es jueves, y como todos los jueves nos gustaría tener un nuevo capítulo para descargar, para ver, y para comentar una y otra vez. Ya no tenemos nuevos capítulos, pero eso no quiere decir que no podamos seguir hablando de la serie, disfrutando de ella y compartiéndola entre todos.

Muchos nos habéis preguntado qué iba a pasar con el blog a partir de ahora. El blog va a seguir activo. Mientras vosotros estéis por aquí, nosotras seguiremos también. Nos repetimos, lo sabemos, lo hemos dicho muchas veces, pero no por ello deja de ser cierto: este blog sois vosotros. Todos y cada uno de vosotros que nos seguís, nos leéis, comentáis, proponéis cosas, nos mandáis ideas… ¡Incluso muchas de las entradas las habéis escrito vosotros mismos!

Nos quedan muchas actividades por hacer, muchas cosas que decir. Esto todavía no ha terminado. Para empezar, tenemos un montón de Always&Forever que publicar. Es increíble la cantidad de ellos que hemos recibido, y esperamos seguir haciéndolo. También publicaremos las frases de la última temporada, elegiremos el mejor capítulo, volveremos a votar la mejor temporada y haremos muchos más concursos. Muchos nos dejáis vuestras propuestas en el chat, sin embargo, no siempre llegamos a tiempo de leerlas, así que, lo mejor es que nos las mandéis al correo del blog, así no las pasaremos por alto y antes o después las llevaremos a cabo. Os recordamos el correo del blog: onetreehilloth@gmail.com

Una de las cosas que nos gustaría retomar son los Fanfics, le dedicaremos una entrada especial, pero sería muy interesante que alguien escribiese el último capítulo su hubiesen estado los Leyton, o la boda de Brooke con ellos presentes, o cómo serían los personajes dentro de 5 años ya que sólo pudimos ver una pincelada de eso. Como decíamos, ya hablaremos de ello más detenidamente. De eso y muchas más cosas, porque tenemos las frases, la música y el arte. Los iconos de One Tree Hill.

Para terminar, queríamos daros las gracias por todo el tiempo que habéis compartido con nosotras, por el apoyo que nos mostráis, por participar en todo lo que proponemos, por comentar cada capítulo, por aportar vuestras ideas y sugerencias. Es estupendo tener un sitio en el que compartir One Tree Hill. Este lugar es mucho más que el blog de una serie.

“Somebody told me that this is the place where everything's better and and everything's safe”

domingo, 8 de abril de 2012

There is only one Tree Hill and it’s our home


Nueve años, nueve temporadas, ¿quién podría pensar que algún día llegaría este momento? El momento de decir adiós a una serie que ha marcado nuestras vidas. Y es que One Tree Hill es mucho más que una serie para aquellos que la hemos seguido, que hemos crecido y aprendido con ella, que nos hemos identificado con sus personajes y sus tramas. One Tree Hill significa mucho más. Ahora mismo nos resulta muy difícil imaginar que podremos vivir una serie con la misma intensidad con la que vivimos estas 9 temporadas. Todos nos hemos reído, llorado, emocionado, sufrido, soñado y decepcionado. Hemos sentido las tramas como nuestras, nos hemos visto reflejados en uno o en otro personaje, o quizás todos ellos tienen un poquito de cada uno de nosotros. One Tree Hill se termina y con ella acaba una etapa de nuestras vidas. Se cierra un ciclo, pero siempre tendremos en nuestros corazones la historia de estos personajes. Los de siempre y los nuevos. Los que se fueron. Los principales y los secundarios porque todos han ayudado a construir esta mágica historia, que nunca, nunca podremos olvidar.

Todos somos distintos, a cada uno nos gusta un personaje, una pareja, una amistad, una historia, y sin embargo, todos hemos encontrado algo que nos ha atrapado en One Tree Hill. Son personajes reales, con historias reales, algunas veces acudimos a ellos para olvidar nuestros problemas, otras, nos ayudan a resolverlos. Y es que sus citas, su música, su arte, sus personajes nos han enseñado a lo largo de estos años a enfrentarnos a nuestros miedos, a disfrutar de las alegrías, a superar los obstáculos, a luchar por nuestros sueños, a perdonar a nuestros amigos, a ayudar a nuestros enemigos, a creer en el amor, a confiar en que la amistad puede superar todas las adversidades. 

Muchos pensaran que sólo se acaba una serie. Y unos pocos sabremos que no es una serie más. Durante años hemos esperado cada semana un nuevo capítulo, hemos sufrido hasta que comenzaba una nueva temporada, nos hemos emocionado con los nuevos episodios, hemos comentado cada uno de ellos, hemos defendido a nuestro personaje favorito, hemos discutido sobre las diferentes parejas, y todo eso sólo significa una cosa, que hemos vivido esta serie mucho más allá de la pantalla de televisión. One Tree Hill no dura sólo 40 minutos, tenemos su música, tenemos sus frases, tenemos los comentarios. One Tree Hill no termina hoy porque siempre estará presente en nuestros corazones. No debemos estar tristes porque terminó, sino felices por todo lo que nos ha enseñado. Los personajes de hoy, no son los mismos que los de la primera temporada, pero es que nosotros tampoco somos ahora los mismos que éramos cuando comenzamos la serie. One Tree Hill forma parte de cada uno de nosotros, y allá dónde vayamos, la llevaremos con nosotros.

"Every song has an ending, but is that any reason not to enjoy the music?"













Escena final de One Tree Hill:



"No sabes de dónde va a venir el próximo milagro. El próximo recuerdo. La próxima sonrisa. El próximo deseo hecho realidad. Pero si crees que está doblando la esquina y abres tu corazón y tu mente a esa posibilidad, a la certeza de que podrías conseguir lo que estabas deseando... El mundo estña lleno de magia, sólo tienes que creer en ella. Así que pide un deseo, ¿lo tienes? Bien. Ahora cree en él, con todo tu corazón."



Siempre estaréis en nuestros corazones...




 Anett y Sofía.

miércoles, 4 de abril de 2012

One Tree Hill 9x13 "One Tree Hill"

Como muchos sabréis, el capítulo se ha subido antes de tiempo porque hay gente que ya tiene la temporada en DVD. Os dejamos los links del capítulo aunque subtitulado en portugués. Lo bueno es que Rubén ha hecho unos subtítulos en español y que se pueden leer bien aunque estén por detrás los que están en portugués.

·Descarga del capítulo de One Tree Hill 9x13 "One Tree Hill":
Descarga desde Uploaded
Descarga desde Deposit Files

Descarga desde Freak Share (Gracias MRB)
Descarga desde Filevelocity (sin subtítulos en portugués) Gracias esteNO



·Descarga de los subtítulos de One Tree Hill 9x13 "One Tree Hill" en español:

Descarga desde subtitulos.es

Descarga desde Dropbox (gracias Rubén)

Este es el último capítulo de la serie. Su duración es de 51 minutos.


Entrevistas del especial "Always & Forever":



Gracias, Meli

Descargar el especial de entrevistas a los actores "Always & Forever": (dividido en 3 partes y sin subtitular)
Descarga desde Deposit Files: Parte 1, Parte 2, Parte 3.

Si alguien puede subtitularlo y subirlo se lo agradeceríamos.

Por otra parte, andrea nos ha dejado un link desde el que podemos ver el capítulo en directo a las 2 am (hora española)


Spoilers 9x13

Saludos.

Opiniones 9x13

El final ha llegado. Tenemos que decirle adiós a la serie con este último capítulo de 51 minutos. Para no dejar spoilers ni en la entrada ni en el chat podéis comentar lo que os ha parecido aquí. En vuestra opinión, ¿ha sido un final digno para One Tree Hill?

martes, 3 de abril de 2012

Always & Forever: Kriistiina


Todo empezó hará más o menos ya tres años, casi cuatro. Estaba yo en sexto de primaria, acababa de ver la película protagonizada por Chad Michael Murray, Una cenicienta moderna, y me dije a mí misma, “vamos a ver que más ha hecho este actor”. Y todo comenzó así. Vi en su filmografía, la serie, y sin saber de qué se trataba, comencé a verla.

Desde el primer momento me cautivó, ya en si la historia del chico solitario, que vive a la sombra de su hermano y de un padre que lo abandonó, me llamó la atención. El estaba enamorado de la novia de su hermanastro, y eso le daba más juego a la historia. Luego el hermanastro que era un imbécil de cuidado, se enamora de la mejor amiga del chico solitario, la empollona. Y luego está la zorra que se acuesta con medio instituto. Solo con eso me encantó. Lo que hizo que la siguiera día tras día durante tres años, fue el saber, que todo estaba relacionado con algo, el pasado de cada uno de los protagonistas, y el ver como lo asociaban al presente y con ello enfrentaban el futuro, fue el punto definitivo para que se volviese una serie a la que seguiría fiel el resto de mis días.

La comencé a ver en vacaciones, recuerdo quedarme hasta las cuatro de la mañana solo para ver un capítulo tras otro. Puede que me arrepienta de haberla comenzado justamente en ese momento, porque vi los primero cinco capítulos, y me marché de vacaciones, dejándome casi un mes con las ganas de saber qué pasaba.

Desde entonces he seguido fielmente la serie, la he visto por internet, prácticamente entera, y cuando en la televisión han repetido cualquier temporada la he vuelto a ver sin importar que echasen aparte. La he visto en inglés, español subtitulada y en español, y lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces.

Sus personajes simplemente son perfectos. Nathan me enamoró, por su gran amor que tiene hacia Haley, y que aun dura a lo largo de nueve temporadas, por su gran progreso que hace a lo largo de toda la serie, por como madura, y por ser simplemente como es. Lucas me fascinó, un chico abandonado, pero que a pesar de eso afrontó todos sus problemas y siguió con la cabeza alta ante toda adversidad. Peyton, la chica del sufrimiento, toda la serie sufriendo, pero sin embargo ha sabido salir de todos ellos sin problemas la mayoría de veces, pese a todo ha conseguido tener una vida feliz. Quien me falta… Brooke, o como yo la llamo SUPER BROOKE, la luchadora, la mejor de la serie, una superviviente, una triunfadora, y una sufridora.

OTH me ha hecho ver el mundo de otra manera, me ha ayudado a madurar, y saber enfrentar los problemas de una manera mejor. Que todo ocurre por una razón, y que por muchos errores que se cometan, siempre se puede volver atrás y rectificar.

La imagen que he elegido representa el inicio de algo, algo que unió un millón de vidas, una verdadera amistad duradera a lo largo de los años. Estos fueron nuestros inicios, nuestras raíces.
Kriistiina

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

domingo, 1 de abril de 2012

Always & Forever: Esther


One Tree Hill es la mejor serie. Interpreta, con muy buena calidad, los principios y valores que se pueden encontrar en un sitio cualquiera, con personajes cualquieras, en un tiempo cualquiera.
Realza con gran nitidez la unión de los 2 sentimientos más poderosos de la Tierra: el amor y el odio. Su inmensidad nos demuestra que ninguno existiría sin el otro; y que las emociones, deben de ser canalizadas y controladas para luego tu proyectar la mejor faceta que tengas.

Hay siempre decisiones que tomar, y que entre lo que se quiere o lo que se debe, ojalá siempre decidiéramos hacerlo de la forma más correcta.


Yo conocí la serie hace años, pero fue el año pasado cuando volví a acceder a ella y la evolución que vi de sus personajes me pareció interesante. Me enganchó la madurez en si, vi que profundizaba más allá de lo superficial. La profundidad cobraba sentido y además, está bastante bien interpretada. Sus artistas han podido hacernos sentir real un guión, que aparentemente simple, tiene muy bien estudiado la psicología humana del ser y los efectos que esta causa.

La anécdota es cuando conocí al personaje de Quinn James: me sentí reflejada en ella, y no por su evidente belleza, sino más bien por su peculiar dulzura.

De las actuaciones masculinas, me quedo con los personajes secundarios de Chase (la timidez y su bondad hacen de él un buen amigo) y Skills (es un "cachondo"). Y de la femenina, me quedo con Quinn.

La verdad es que, la evolución de Brooke, es digna de mención también, ¡que puntazos tiene a veces!.

En general todos lo hacen muy bien y el guión es entretenido.

Por último quiero recordar que tanto la fotografía como la música, son espectaculares. Eso le da puntos a la serie: muestra lugares "chulísimos" y nos hace vibrar con temas musicales que están encajados en circunstancias ideales.

Gracias a todos por hacer esto posible.

Esther

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.