jueves, 30 de junio de 2011

Frases de la Serie: 1ª Temporada




Aprovechando que hemos terminado de revisionar la 1ª temporada, recupero la entrada dónde recogíamos las frases, publicada el 16/06/08. ¡Hace 3 años ya!

**************************

Empezamos con las frases de la 1ª temporada. Cuando puse la entrada, sólo teníamos una frase. Como véis, ahora hay unas cuantas. Esto ha sido posible gracias a todos los comentarios que habéis escrito y los correos que me habéis mandado. ¿Se os ocurre alguna frase más?

1x01 - Pilot - Piloto
"Existe una marea en los asuntos de los hombres, que, tomada en pleamar, conduce a la fortuna; pero si la evitas, el viaje de la vida estará lleno de escollos y desgracias. En esa pleamar flotamos ahora, y debemos aprovechar la corriente cuando es favorable o perderemos nuestro cargamento."
Gracias a ****, sariny y noa
La frase se escucha después del partido de Nathan y Lucas.
1x02 - The Places You Have Come to Fear the Most - Los sitios que más temes"No dejes que tu fuego se apague, brilla como una chispa irremplazable. En el desesperado intercambio del no en un rato, no todavia, y no en absoluto. No dejes que el héroe de tu alma fallezca en la solitaria frustracion de la vida que merecías y nunca pudiste alcanzar. El mundo que deseas puede ser ganado. Existe. Es real. No te asfixies. Es posible, es tuyo…”
Gracias a sariny y noa

1x03 - ¿Are You True? - ¿Eres sincero?
"No ser nadie más que tu mismo en un mundo que día y noche hace lo posible por convertirte en otra persona, significa pelear la batalla más ardua que cualquier ser humano puede pelear y nunca dejar de luchar."Gracias a sammy, sariny y noa

1x05 - Where I End and You Begin - Las cosas que no se olvidan

"John Steinbeck escribió: 'Me parece que si tú o yo debemos escoger entre dos cursos de pensamiento o acción debemos recordar nuestra muerte e intentar vivir de tal forma que nuestra muerte no traiga placer al mundo'"
Gracias a un usuario anónimo, sariny y noa


1x06 - Every Night Is Another Story - Cada noche es una historia diferente"Como a veces ocurre, en un momento dado el tiempo se detuvo y permaneció por mucho más que un momento. Y el sonido se detuvo y el movimiento paró por mucho, mucho más que un momento. Y luego el momento desapareció."
Gracias a noa

1x09 - With Arms Outstretched - Con los brazos extendidos“Que cosa tan aterradora es el ser humano, una masa de medidas, cuadrantes y registros. Y nosotros sólo podemos entender unos pocos. Y esos pocos, no exactamente.”
Gracias a **** y noa
La frase se escucha cuando Peyton va a casa de Lucas a decirle que quiere estar con él y aparece Brooke.
1x11 - The Living Years - Los años vividos“Y el principito le dijo al hombre: Los adultos nunca entienden nada por sí mismos, y es tedioso para los niños tener que explicarles siempre las cosas.”
Gracias a **** y noa

"A veces debemos suprimir nuestros sentimientos para no heririr a otras personas o a nosotros mismos"
Gracias a Juan

1x22 - The Games That Play Us - Víctimas de nuestros propios juegos"Algunas personas creen que los cuervos guían a los viajeros hacia sus destinos. Otras creen que ver un cuervo solitario es considerado buena suerte. Mientras que un grupo de cuervos predice que se avecinan problemas. Y un cuervo justo antes de la batalla asegura la victoria."
Gracias a noa

34 comentarios:

  1. Hola
    Tengo un par de frases de Lucas de la 4ª temporada. Intento mandartelas al correo pero me da error.

    ¿Cómo lo hago??

    ResponderEliminar
  2. Puedes intentar mandarlas a anett5@gmail.com o ponerlas como comentario en la entrada anterior de las Frases de la Serie, o en esta misma. Yo me leo todos los comentarios, así que, las pongas donde las pongas, las voy a ver. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  3. hola!!! Aunke nunca he participado en el blog siempre me paso a ver las novedades sobre la serie y hoy he visto este tema.

    Tengo varias frases de diferentes capitulos pero no se a donde enviarlas... las pongo aki mismo?

    bye!

    ResponderEliminar
  4. Para las de la primera temporada: cap5
    John steinbeck escribió "me parece que si tú o yo debemos escoger entre dos cursos de pensamiento o acción debemos recordar nuestra muerte e intentar vivir de tal forma que nuestra muerte no traiga palcer al mundo"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, ahora mismo la añado

    ResponderEliminar
  6. aki tiens alguns de la priemra temporada, aunke no estoy segura de que sean las palabras exactas, diria k si...)

    1x01 – Pilot

    “Hay una marea en las cuestiones de los hombres, que llevada por el agua, conduce a la fortuna. Pero si se omite, el viaje de sus vidas se une a obstáculos y miserias. En tal mar, ahora estamos a flote y debemos tomar la corriente cuando llegue o perder las venturas delante de nosotros.” (Final – Montaje después del partido Nathan VS Lucas)

    1x09 - With Arms Outstretched

    “Que cosa tan aterradora es el ser humano… una masa de medidas, cuadrantes y registros. Y entendemos solo a unos pocos. Y, a esos pocos, tal vez, no con precisión.” (Final – Payton le dice a Lucas que quiere un relación con él y aparece Brooke)

    1x11 – The Living Years.

    “Y el principito le dijo al hombre: Los adultos nunca entienden nada por si mismos, y es tedioso para los niños tener que explicarles siempre las cosas.” (Final – montaje de todos los personajes)

    ResponderEliminar
  7. Lucas, primer capítulo, primera temporada: "Hay una marea en las cuestiones humanas que, tomada en pleamar, conduce a la fortuna. Pero si la evitas, todo el viaje de la vida estará lleno de escollos y desgracias. En esa pleamar flotamos ahora y debemos aprovechar la corriente cuando es favorable o perderemos nuestro cargamento" Julio Cesar

    ResponderEliminar
  8. Lucas, segundo capítulo, primera temporada: "No dejes que tu fuego se extinga, chispa a chispa irremplazables en los pantanos desahuciados del incompleto, del todavía no, del absolutamente no. No dejes que perezca el héroe que hay en tu alma en una frustración solitaria por la vida que merecías, pero nunca has podido alcanzar. El mundo que anhelas puede conseguirse, existe, es real. Es posible... y es tuyo”

    ResponderEliminar
  9. Lucas, tercer capítulo, primera temporada: "No ser nadie más que tu mismo en un mundo que día y noche hace lo posible por convertirte en otra persona, significa librar la batalla más dura que cualquier ser humano puede librar y no dejar de luchar nunca”

    ResponderEliminar
  10. Lucas, cuarto capítulo, primera temporada: "Creo que si tú y yo hemos de elegir entre dos vías de pensamiento o acción, deberíamos recordar que vamos a morir y deberíamos intentar vivir, ya que nuestra muerte no proporciona ningún placer al mundo” John Steinbeck

    ResponderEliminar
  11. creo ke deberias de ponerlas en ingle s y en español bueno solo una sugerencia puedo ayudar con la traduccion para ke no suene tan literal

    Nos enamoramos, y al parecer en algun punto las personas a las que amamos se les olvido amarnos
    We fell in love, and at some point, the people we love forgot to love us back.


    Muchas personas mueren con su musica aun en ellos, muy seguido es por que siempre se estan preparando para vivir. Antes de darse cuenta el tiempo se les ha terminado.

    Many people die with their music still in them. Too often it is because they are always getting ready to live. Before they know it, time runs out.
    Oliver Wendell Holmes


    Blessed are the hearts that can bend; they shall never be broken.

    Benditos los corazones que se pueden doblar; por que jamas deberian romperse

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las frases :) Cuando tenga un ratito las voy añadiendo a la entrada. En cuanto a lo de ponerlas en inglés, me parece bien, si las voy encontrando las voy poniendo también :)

    ResponderEliminar
  13. Nikita:

    "Muchas personas mueren con su musica aun en ellos, muy seguido es por que siempre se estan preparando para vivir. Antes de darse cuenta el tiempo se les ha terminado."

    Debería ser "muy a menudo", lo de "muy seguido" no tiene sentido en castellano. ;-) (ah! el "porque" es junto!!)

    Enhorabuena por el post, está genial lo de las frases.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La frase de Peyton en el Episodio creo que el 0109,cuando quiere hablar con su papà y este le dice que acepto el nuevo trabajo en N.Zelanda.
    "A veces debemos suprimir nuestros sentimientos para no heririr a otras personas o a nosotros mismos" Aqui nos da un reflejo de la personalidad de Petyton.....

    ResponderEliminar
  16. Anett que te parece la siguiente reflexion:.Es sobre el ultimo capitulo de la temporada: Nathan le dice a Lucas que "la oscuridad no tiene ninguna respuesta" ¿no te parece que la cancha del rio con los focos apagados representa esa oscuridad? por que jamas nos la habian mostrado asi, y que al encender las luces, ver las palabras ALWAYS LOVE PEYTON sae la respuesta¿no te parece una buena metafora visual?

    ResponderEliminar
  17. Me parece una muy buena metáfora. Me gusta mucho el punto de vista que expones :) De hecho, cuando vuelva a ver el capítulo, me fijaré en el detalle. ¡Muchas thanks!

    ResponderEliminar
  18. No importa cuán estrecho sea el camino,
    cuán cargada de castigo la sentencia.
    Soy el amo de mi destino;
    soy el capitán de mi alma.

    EN INGLES:
    It matters not how strait the gate,
    How charged with punishments the scroll,
    I am the master of my fate;
    I am the captain of my soul.

    (Lucas a Haley...no se ahora el capitulo, creo que era por el tema de no tomarse las pastillas del corazon).
    Es de un poema de William Enrnets Henley.
    LO PONGO AQUÍ POR SI LE GUSTA A ALGUIEN.

    Desde la noche que sobre mi se cierne,
    negra como su insondable abismo,
    agradezco a los dioses si existen
    por mi alma invicta.

    Caído en las garras de la circunstancia
    nadie me vio llorar ni pestañear.
    Bajo los golpes del destino
    mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

    Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra, pero la amenaza de los años
    me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

    No importa cuán estrecho sea el camino,
    cuán cargada de castigo la sentencia.
    Soy el amo de mi destino;
    soy el capitán de mi alma.

    Siento no saber de que capitulo es!!

    ResponderEliminar
  19. ADICTO OTH Lucas:Willyam Blake escribio una vez; hay cosas conocidas y otras desconocidas y entre ellas hay puertas.Creo que es el capitulo 4x17.

    ResponderEliminar
  20. Nathan:
    "Quizá esta playa desaparezca algún día.
    Quizá se sequen los océanos.
    El sol podría atenuarse.
    Pero ese día, yo seguiré amándote.
    Por siempre.
    Te lo prometo, Haley."
    Haley:
    "Yo, Haley, te recibo a ti, Nathan.
    Para tenerte de ahora en adelante.
    En la salud y en la enfermedad.
    En la riqueza y en la pobreza.
    En las buenas y en las malas.
    Te prometo que te amaré y te querré.
    Y negaré a todos los que se interpongan entre nosotros.
    Te lo prometo para toda la eternidad.
    Una promesa que mantendré siempre.
    Hasta el final de los tiempos.
    Hasta que la muerte nos separe."

    Casamiento de Nathan y Haley, Capítulo 2x01. The Desperate Kingdom of Love (El desesperado reino del amor).

    Sigo en la busqueda de frases que aún no hayan sido puestas en el blog.
    Saludos...Daniela

    ResponderEliminar
  21. COMO SUCEDE EN OCASIONES EL MOMENTO SE ASENTO Y SE CERNIO Y SE MANTUVO POR MUCHO MAS QUE UN MOMENTO Y EL SONIDO SE DETUVO Y EL MOVIMIENTO SE DETUVO POR MUCHO MUCHO MAS QUE UN MOMENTO Y LUEGO EL MOMENTO DESAPARECIO.... esTA FRASE ES DEL CAPITULO es del capitulo en q brooke se toma 2 tranquilizantes y queda re drogada ...Peyton, Hayley y Brooke se vuelven a Tree Hill en el auto de Brooke...eso lo dice Hayley cdo al dia sgte en el colegio ella y Peyton se miran con incomodidad porq ellas no eran amigas..

    ResponderEliminar
  22. ¿Has tenido alguna vez un sueño que parecía ser tan real, que al despertarte no sabías qué creer?. Que harías, si lo que pensabas que era la verdad, no lo fuera Y lo que pensabas que no era verdadero, lo fuera. ¿Olvidarías tus sueños con la esperanza de encontrar una realidad más perfecta?.
    Algunas veces, la vida resulta más extraña que los sueños Y la única manera de despertar es enfrentarnos a las mentiras que escondemos en nuestro interior. Sólo nos queda la esperanza de que en los momentos más oscuros... no estemos solos.
    creoo que esta frase es de cuando a la lucas le da el infarto y ve a keith..

    ResponderEliminar
  23. Si la medida del éxito en la vida es que las cosas resulten como uno quería, habrá muchos fracasados. Lo importante no es amargarse por las desilusiones de la vida. Aprender a no quedarse en el pasado y darse cuenta de que no todos los días serán lindos. Cuando te ves perdido en la oscuridad de la noche puedes ver las estrellas y ellas te guiaran de regreso a casa. No tengas miedo a equivocarte y caer. Porque en general las mejores recompensas vienen de hacer las cosas que mas tememos. Quizá obtengas lo que deseaste. Quizá obtengas más de lo que imaginaste. ¿Quien sabe a donde te llevara la vida? El camino es largo, y al final el destino es el viaje.

    ResponderEliminar
  24. Nathalia ese gran poema que lo pones en tu comment es del capitulo en que Lucas entrena y entrena para que nadie se de cuenta que está enfermo del corazón, en el mismo Haley y Nathan revisan los deseos para cada año y Nathan escribe el suyo y lo ponen bajo el ladrillo... En el mismo capítulo La mamá de Lucas y ka Nathan se meten en lios por pintarle bigote a DAn.

    ResponderEliminar
  25. me encanta. este es el unico blog en el que quiero participar, soy 517 para ustedes, o para mis amigos en la fe jejeje

    ResponderEliminar
  26. Es muy bueno lo que hacen pero creo que estan atrasados ya tree hill va para la octava temporada y creeme las frases son maravillosas, no estoy segura si llegará mi comentario pero en la quinta temporada Lucas escribe un libro maravilloso The Comet este es un fragmento
    The boy saw the comet and he felt as though his life had meaning and when it away he waited his entire life for it to come back to him. But even in his darkest hours hi knew in his hearth that someday it would return to him, and his world would be whole again… and his belief in God and love and art would be re awakended in his hearth.
    Y esta es la traducción más cercana que encontre.
    El muchacho vió el cometa y sintió como si su vida tuviera sentido y cuando estuvo lejos, él espero la vida entera que volviera. Pero aún en sus horas más oscuras sabía en su corazón que algún día regresaría a el y su mundo sería entero otra vez… y su fe en Dios y en el amor y en el arte con todo su corazón.

    ResponderEliminar
  27. ANÓNIMO, ya sabemos que tiene 8 temporadas, de hecho las hemos visto todas! Lo que pasa es que ahora hemos decidido ver otra vez la serie desde la primera temporada hasta la octava para que no se nos haga tan larga la espera de la novena!
    Por eso lo de las frases de la primera temporada, hemos acabado de verla y han creado esa entrada para que vayamos poniendo las frases de esta temporada!

    Por cierto, me encanta ese trozo del libro de Lucas!
    Recuerdo que cuando Lucas se va a casar con Lindsey, le da el libro a Haley para que lo lea y ella enseguida comprende que él no puede casarse con Lindsey porque sigue amando a Peyton, ella es el cometa!

    HJS!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, no es una frase de un capítulo a las que nos tiene acostumbrados Lucas, pero es algo que dice Brooke en el capítulo 3, que me encanta:

    "¿En cuántos momentos de tu vida puedes decír 'Ahí fue donde todo cambió'? Acabas de tener uno."
    Ya pondré alguna más, que ahora mismo estoy en blanco, pero esta serie tiene frases muy buenas, y no siempre todas están en el CODA (final del capítulo) o inicio del capítulo, que podríamos ponerlas, porque creo que las que dice Lucas en off o cualquier personaje ya las tenemos :)

    ResponderEliminar
  29. Brooke: "People that are meant to be together always find their way in the end" (1x13)
    "La gente que esta destinada a estar junta siempre encuentra su camino en el final"

    Karen: "There is only one Tree Hill. And it's your home"
    "Solo hay un Tree Hill. Y es tu hogar" (1x22)

    Voy a dejar en ingles la que Rocio dejo de Brooke y Lucas, en caso de que quieras poner las dos.
    Brooke: "How many time in life can you point to and say: That's when it all changed. You just have one"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias!! En cuanto puedas las añado! :)

    ResponderEliminar
  31. Brooke: Él es sólo un chico. Comete errores como todos ellos.
    Peyton: Puede. Pero parecen más grandes cuando los comete alguien de quien esperas más.
    1x20

    En inglés:
    B: He's just a guy. He makes mistakes like all the rest of them.
    P: Maybe. It just feels so much worse when you expect more from somebody.

    ResponderEliminar
  32. anett, corrijo la que deje en ingles de la escena de Brooke y Lucas, es así: "How many moments in life can you point to and say: that's when it all changed. You just had one"

    Brooke: "Girls just want somebody to want them back"
    "Las chicas solo quieren alguien que las quiera" 1x18.

    Brooke: "That doesn't really matter, Lucas. 'Cause in the end it all hurts just the same"
    "Eso realmente no importa, Lucas. Porque al final todo duele lo mismo"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. final del cap 8 temporada 1, Nathan le dice a haley "no se como hacer esto, no soy como tu...xa estar a tu lado no qiero ser así, quiero ser algien lo bastante bueno como para estar a tu lado"

    ResponderEliminar
  34. Brook a Lucas "las personas hechas xa estar juntas siempre lo consiguen"
    Final del capítulo 8, Nathan le dice a Haley "no se como hacer esto, no soy como tu...para estar a tu lado no qiero ser así, quiero ser algien lo bastante bueno como para estar a tu lado"

    ResponderEliminar