martes, 15 de marzo de 2011

Opiniones


Hola de nuevo!

Esta vez he tardado menos en volver a escribir, pero... no es una de esas entradas que estoy deseando compartir con todos vosotros. Hoy el tema que traigo es un poquillo menos atractivo, pero prefiero decirlo cuánto antes y solucionar las cosas antes de que vayan a más.

Últimamente he visto algunos comentarios un poco... "ofensivos" en el chat. No quiero que nadie se lo tome a mal, pues para eso estamos aquí, para hablar, debatir y aclarar los malentendidos. He leído cosas como que quienes escribimos las entradas no debemos dar nuestra opinión en ellas. Esto es discutible, pero volveré sobre ello más tarde. Lo que de verdad me ha... ¿cómo decirlo? Lo que de verdad me ha "sentado mal", es leer que este blog no es de Sofía. Me ha parecido muy injusto. Si nos ponemos serios, este blog es de Salasavo, él lo creó, él es el dueño. Sofía y yo únicamente colaboramos en él. Yo lo hice en temporadas pasadas y Sofía lo está haciendo ahora, y a decir verdad, sin el gran trabajo que hace Sofía, hoy no tendríamos blog. Escribe a diario, trae spoilers y noticias, organiza entrentenimientos y responde a todas vuestras peticiones. Y lo que es más importante: transmite, a través de sus palabras la pasión por One Tree Hill, la serie que nos ha reunido aquí. Os aseguro que llevar el blog da muchísimo trabajo, y quienes colaboramos, lo hacemos desinteresadamente. Nuestro premio es la satisfacción de tener tantos seguidores, el contar con un lugar en el que hablar de la serie que tanto nos gusta, el conoceros y compartir con vosotros todo esto. Por eso, cuando alguien te "ataca" de esa manera... Sientes una punzadita en tu interior, no es justo.

Siempre he dicho que este blog lo hacemos todos, y lo sigo diciendo. De hecho, sin vosotros no hubiésemos llegado hasta aquí. Creo que siempre os hemos pedido vuestra opinión como en el caso de las cabeceras y los entretenimientos. También hemos atendido vuestras sugerencias como con el calendario, la recopilación de frases y dibujos, y las elecciones de los mejores capítulos. Muchas veces vosotros nos mandáis cosas (spoilers, noticias, imágenes,...) sin que ni siquiera os lo pidamos, y os lo agradecemos muchísimo. ¿Es o no es este un blog que hacemos todos? Yo creo que sí, y lo hemos logrado juntos.

Me estoy extendiendo mucho, pero quiero tocar el tema de dejar las opiniones en las entradas. La polémica ha surgido porque Sofía ha expresado su deseo de que la serie tenga una 9ª temporada. ¿Qué hay de malo en eso? Este es un blog sobre la serie, es normal que la persona que lo lleva apoye su continuación. En el momento que dejes de sentir pasión por One Tree Hill, que no quieras que haya más temporadas, ese es el momento de retirarte a un 2º plano y dejar que alguien con más ganas e ilusión tome las riendas de esta página para que todos aquellos que la siguen continúen teniendo un lugar en el que compartir sus opiniones. Esto ya ha ocurrido antes, todos sabéis que yo no veo la serie desde la marcha de los Leyton, y sigo teniendo las mismas ganas de siempre por comentar las primeras temporadas, por hablar de lo que One Tree Hill ha significado para mí, por defender a Peyton y por hablar sin parar de la Epic Love Story que me trajo aquí. Sin embargo, ya no siento la misma pasión por la serie, pero Sofía lo hace, es por ello que está aquí y escribe cada día. Si la serie sigue y ella dejase de verla, alguien nuevo, lleno de energía tendrá que venir a cubrir ese puesto porque todos, los que vemos la serie y los que no, queremos que este blog siga adelante.

Recuerdo muchas entradas en las que a parte de informaros, he dejado mi opinión al respecto y después os he invitado a que hiciéseis lo mismo en los comentarios. No creo que haya hecho nada mal, y aunque así fuese, sería mi forma de llevar el blog, y... nadie puede decirnos cómo hacer nuestro trabajo, nadie puede convencernos de que está mal, sobretodo cuando hay tanta gente que está a gusto con la forma en que lo hacemos.

Termino diciendo que esto no es una reprimenda ni mucho menos. Simplemente quería aclarar el tema antes de que se nos fuese de las manos. Tanto Sofía, como Salasavo y yo, estamos encantados de teneros por aquí a todos y cada uno de vosotros. Aceptamos vuestras opiniones, agradecemos vuestros alagos y tenemos en cuenta vuestras críticas y sugerencias, pero... al final tenemos que decidir nosotros cómo actuar y asumimos que no siempre estará todo el mundo de acuerdo.

Oye! Buen rollito, eh? Espero que pasemos página cuanto antes y volvamos a nuestras entradas y comentarios habituales.

Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Pues como ya he dicho en varias ocasiones, adoro la serie y por mi que tuviera una 9, por lo tanto opino que si que deberiamos tener una 9.

    Y sobre lo dicho Anett Sofia esta haciendo un grandisimo trabajo, por que como tu dices siente la serie como el primer dia y eso es de agradecer que todavia hay mucha gente hay que seguimos apoyando la serie, y pjala tuvieramos una 9, pero recalco una cosa, y parece ser que por pirmera vez ( para mi) veo que le falta gancho a la serie, voy por el capi 15 y de moemnto no pasa nada en los 3 ultimos ( quitando el capi 13) y espero que empiezen a ocurrir cosas, que no gusten o no, pero q nos entetengan mas, y por lo tanto poder llegar a terminarla y si sigue con una 9, q tenga mucho gancho, si no prefiero que acabe en esta. Pero creo que voy a ser positivo y seguro que vendra ahora mejores capis, y si hubiera 9 seria tambien buena.

    Sofia gracias

    ResponderEliminar
  2. lobezno, ahora en el capi 17 antes del paron lo han dejao con algo de gancho ya veras, sigue viendola que no te vas a arrepentir. es algo que quedo inconcluso y que yo me dije..emmmm y esto que es fallo de guión o qué? y ahora lo han vuelto a sacar, y me parece que por ahí va a tener tirada la serie, aunque yo la notaba también sin gancho últimamente supongo que también será porque si van a acabarla en el capi 22 tampoco pueden sacar ya mucha chicha, ya es más bien tiempo de cerrar cosas y darnos unos capitulos bonitos para cerrar la serie de la mejor manera posible, y yo si es el final quiero un final de 2 horas, que esta serie se lo merece, que llevamos ya muchas temporadas y no se puede cerrar en un capi normal de 40 minutos, me niego!!

    Y lo de Sofia, yo no llevo por aquí mucho tiempo, pero la que mas ha mantenido el blog desde que estoy por aquí es ella, y como dije en el chat no dudo que tú, anett, y Salasavo que me acabo de enterar que es el dueño hagais un trabajo espléndido ahora y desde que lleva el blog abierto, y por eso me da mucha pena que unos cuantos comentarios del chat en contra de Sofia empañe el buen rollo que siempre hay por aqui, saliendo de dudas muchas veces cuando planteas una pregunta y respondiendo en la medida de lo posible las dudas de los demas.

    Yo opino que como es un blog, que bien, que no es sólamente suyo, pero su entrada sí es suya, así que puede dar su opinion, siempre que no la imponga sobre los demás. Además, si es un blog de One tree hill, lo normal es que los comentarios que haga sean a favor de la serie, si fuesen en contra no tendría sentido tener y actualizar un blog de la serie.

    Con esto quiero daros mi apoyo, que es un placer estar por aqui, comentar y compartir opiniones con otras personas que pueden o no opinar como tu, pero siempre desde el respeto hacia los personajes y sobre todo unos hacia otros.

    Gracias por hacer de este lugar una casa para cualquier seguidor de OTH, y espero que aunque la serie termine sigamos comentando capitulos y personajes y situaciones. Porque yo que soy novata de la serie aunque ya la haya visto casi dos veces entera, no he comentado mucho al no haber a mi alrededor mucha gente que la siga, y me gustaria leer vuestras opiniones de los muchos momentos buenos y malos, pero todos con algo que resaltar que nos deja y nos ha dejado la serie. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Anett, agradezco muchísimo tus palabras. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

    Lo he dicho muchas veces pero para la gente que no lo sabe yo admiro muchísimo a Anett. Me encanta como escribe, me leo sus entradas mil veces y además me parece una persona estupenda. De este blog me quiero quedar con lo bueno, con toda la gente que me ha apoyado en el chat estos días, que os he dado las gracias un poco de pasada porque no quería entrar mucho en el tema, pero no os imagináis lo que han significado vuestras palabras para mí, saber que hay gente a la que le gusta lo que hago, también me llevo el poder compartir opiniones o saber que hay tanta gente que nos lee a a diario y especialmente me llevo el haber conocido a Anett un poco más, yo la considero una gran amiga y al final eso es lo importante. La serie con los años va pasando, los actores tendrán nuevos proyectos, pero la gente buena que conoces aquí no desaparece.

    Lobezno, muchas gracias por tus palabras. Aunque apoyo la 9ª temporada pienso como tú que, si la serie va a ir a menos, sin argumentos buenos,etc es mejor que acabe ya. Pero tengo la esperanza de que puedan seguir la serie con la misma calidad que tiene ahora.

    Y Rocío, muchas gracias a ti también. Espero que todos estemos por aquí mucho más, aunque termine la serie, para seguir comentando porque, como ha dicho Anett, el blog lo hacemos todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y sobre las quejas del tema de compartir opiniones: además de lo que dice Anett de que es la forma de llevar el blog hay que tener en cuenta que sobre esto no hay una norma clara. Unos pensarán que está bien lo de dar una opinión y les gustará leerla para ellos compartir la suya también y otros pensarán que no, ¿a quién le tendríamos que hacer caso? Pues creo que la respuesta está en lo que ha dicho Anett: en lo que nosotros creamos conveniente porque es imposible satisfacer a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Nada más, es que se me había olvidado comentar eso.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s:

    He estado haciendo la cuenta de cuanto tiempo llevo leyendo este blog y creo que ya va para dos años por lo menos. Lo encontré por casualidad buscando información sobre la serie y alguna forma de ver las nuevas temporadas que aún no se habían emitido en España y, en cuanto empecé a leerlo,me enganché. Por aquel entonces, salasavo creaba entradas con el enlace de descarga de los capítulos y añadía un comentario extenso sobre el mismo y eso fue lo que más me gustó. Porque yo no sólo quería ver la serie, o enterarme de los spoilers, quería un sitio donde compartir mi amor por esta serie y encontrar otros puntos de vista sobre la misma que me ayudaran a valorarla aún más. Tardé un tiempo en empezar a comentar pero, cuando lo hice, todo el mundo me recibió con los brazos abiertos (incluso a pesar de que mi primer comentario fue para mostrar mi desacuerdo político con uno de los actores de la serie, con lo polémico que eso puede ser). Sin embargo, nadie me dedicó nunca una mala palabra ni cuestionó mis opiniones, simplemente hablamos e intercambiamos puntos de vista sobre la serie. Por todo esto, he de reconocer que a mi también me han dolido los malos comentarios vertidos hacia Sofia y, aunque me resistía a escribir y entrar en la batalla, creo que es el momento de decir algo. No sé si la gente entiende el trabajo que supone mantener un blog, y más uno como este. Las personas que lo han hecho desde el principio hasta ahora merecen todo mi respeto por realizar un esfuerzo que nos hace un poquito más felices a un puñado de gente que, sin conocernos, compartimos una pasión tan bonita como OTH. Por eso, y porque no soporto los malos modales, pediría a todo el mundo un poco de consideración con Sofia, Anett y Salasavo. Respecto al tema de las opiniones, tengo que dar la razón a Sofía y Anett. Esto es un blog de fans de OTH por lo que las opiniones y la participación son lo que lo enriquecen y lo hacen mejor. Pero si alguien no quiere leerlas porque no le interesan, no me parece que esté obligado sólo porque Sofia o los demas las expongan de vez en cuando en las entradas. Cada uno puede actuar como mejor crea conveniente, pero siempre desde el respeto por los otros.
    Una última cosa. Yo aún no me he pronunciado sobre una 9a temporada porque, al igual que me pasó con la 8a, no estoy segura de quererla. Dependería de muchas cuestiones que no voy a exponer aquí ahora. Sin embargo, me parece genial que Sofia o quien quiera hagan campaña para que exista porque me demuestra que, como se ha dicho muchas veces, lo mejor de esta serie son sus fans.
    Sé que me he extendido mucho y no pretendía hacerlo. Pero a veces no puedo quedarme callada cuando veo una injusticia y este tema me lo ha parecido. Aún así, quiero reiterar de nuevo que creo que todos somos libres de pensar y actuar como nos plazca y de expresar nuestros pensamientos en voz alta. Sólo me gustaría, de nuevo, un poco de respeto.

    Besos xa tod@s

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo,

    Como ya dije en la entrada, esto no es para echar la bronca a nadie. Sólo creía que era necesario aclarar algunas cosas. Sé que los comentarios fueron de un par de personas y que la mayoría estáis muy contentos con el trabajo que se lleva a cabo en blog, si no, no entraríais por aquí ;) Aún así, me gustaría seguir leyendo a las personas que "criticaron" la forma de llevar las entradas, pero siempre desde el respeto y la comprensión. ¡Aquí hay sitio para todos!

    Sofia, sabes que admiro tu trabajo y tu dedicación, y estoy encantada de que estés por aquí. A mí me gustaba mucho escribir cada día y creo que nadie mejor tú podría continuar haciéndolo. Gracias por tus palabras hacia mí, me sacas rápido los colores. Yo solamente escribo lo que pienso, al igual que haces tú: cuando escribes con sentimiento, eres capaz de llegar a los que te leen.

    Para los demás, también os doy las gracias por vuestro apoyo y por hacer de esto un lugar que apetece visitar cada día.

    Besillos para todos!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s:
    En primer lugar os quería felicitar y dar las gracias por el blog.
    Empecé a ver One Tree Hill el verano pasado y desde el principio me enganchó, igual que este blog, desde que lo encontré por casualidad no he parado de leerlo cada semana. Me encanta ver las opiniones de todo el mundo, compararlas con las mías y poder enriquecerme más aún de la serie.
    Es la primera vez que escribo en el blog pero quería mandar mucho ánimo a Sofía, Anett y Salasavo. No lo paséis mal por los comentarios de algunas personas porque todo lo hacéis con buena intención y mucho respeto. Es admirable el esfuerzo desinteresado que empleáis para que todos podamos disfrutar de One Tree Hill.
    Muchas gracias otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No suele comentar mucho, pero si que visito con bastante frecuencia este blog.
    Me gusta la serie y aunque para mi esta temporada ha decaido bastante, pienso seguir viendola hasta el final teniendo en cuenta lo mucho que me ha ayudado a nivel personal.
    Y con respecto al blog daros las gracias por seguir manteniendolo, ya que al ser una serie americana que no suelen poner en los canales publicos españoles, tampoco hay muchas paginas o informacion en español de esta serie.
    Y pienso que al que no le guste lo tiene muy facil con no entrar.

    Anyian

    ResponderEliminar
  10. yo creo que es la primera o la segunda vez que comento,pero estoy totalmente deacuerdo con Anyian,a quien no le guste cualquier cosa lo tiene facil dejando de entrar,por lo demas ira ya para dos años y algo que encontre esta pagina buscando el adelanto de la temporada,y GRACIAS a vosotros no me he perdido ni un capitulo,es mas estoy mas enganchada que al principio,SOFIA, chica, eres grande,no lo dudes.
    Un saludo
    Reme

    ResponderEliminar
  11. Solo escribo para mostrar mi más sincero apoyo tanto a Sofía, como a anett, como a salasavo. Como han dicho, sois grandes. Hacíais y hacéis un trabajo increíble. ¿Qué más decir? Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Ánimo, y seguid así.

    Como le dije a Sofía por el chat, a esta gente que solo entra para molestar, aunque a veces nos hagan perder un poquito los nervios (a mí mismo me pasó en una ocasión en el chat, jeje), no hay que hacerles ni caso cuando empiezan a criticar un trabajo que, aunque ellos no lo sepan apreciar, está fantásticamente realizado.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos, a los que dejáis vuestro primer mensaje en esta entrada, a los que ya lleváis uno cuántos, y a los que ´nos visitáis desde hace años ;)

    ¡Nos vais a sacar los colores!

    Tampoco quiero que las personas que "criticaron", alguna cosilla del blog se sientan ofendidas. Queremos saber vuestra opinión, y si se puede y lo consideramos oportuno, lo pondremos en práctica. Todas las recomendaciones son bien recibidas siempre y cuando se hagan desde el respeto.

    Besis!!

    ResponderEliminar
  13. Como dice Anett, ¡muchísimas gracias!

    Teresa, gracias a ti por ser tan fiel a blog al pasarte cada semana. Sin vosotros esto no sería nada. Me encanta que entréis y déis vuestra opinión. Muchas veces me hacéis pensar en cosas que no se me habían ocurrido y ver todo desde otro punto de vista.

    Anyian, creo que tienes mucha razón. Muchas gracias por apreciar el trabajo que hacemos. Espero leerte mucho ;)

    Reme, me ha llegado al corazón tu mensaje. Muchas gracias. Ver que hay gente que valora lo que hago es lo que me hace entrar y escribir cada día con muchas ganas. Espero que te animes a escribir más :)

    BroSe, ¡tienes toda la razón! a palabras necias oídos sordos (en este caso ojos ciegos, jaja). Tenemos que seguir con el buen rollo que hay siempre por aquí, que es lo mejor de este blog. Sois estupendos. Gracias, de verdad.

    Os mando todo mi cariño, todo lo que hago, las horas que dedico, sé que vale la pena con todos estos comentarios. Gracias!

    ResponderEliminar