martes, 7 de junio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 1x05

All That You Can't Leave Behind

Lucas le pide a Keith que juege con él en el partido de baloncesto de "Padres contra hijos". Keith actúa mejor cómo padre que Dan, quien abandona el partido. Además Peyton está pasando por un mal momento ya que es el aniversario de la muerte de su madre y encuentra apoyo en Whitey.

Nota: El nombre de este episodio esta inspirado en una canción de U2.

13 comentarios:

  1. ¡CAPITULAZO! Ver cómo Peyton se salta los semáforos en rojo, y cómo le explica a Lucas por qué lo hace... recuerdo cuándo vi este capítulo por primera vez, este sí que fue el definitivo, el que me hizo decantarme claramente por Peyton Sawyer. En él se muestra todo su sufrimiento, todo lo que ha pasado, lo que ha sufrido desde muy pequeña. Entendí por qué había estado tanto tiempo con Nathan, necesitaba cariño (aunque resultó ser un cretino) y también entendí la importancia que tenía para ella el arte, con el que expresaba sus sentimientos más profundos. Y, por otro lado, también entendí por qué le costaba tanto abrirse a gente nueva, como a Lucas, por miedo a abrirse a alguien y perderle. Muy revelador a mi parecer, y las conversaciones con Whitie también le convirtieron en uno de mis personajes favoritos.
    Keith, hablando con Dan, diciendole que se avergonzaba de él, y cómo defiende a Nathan en el vestuario... Un gran GRAN personaje, con un corazón de oro.
    La conversación Karen/Lucas sobre el apellido Scott también me parece muy reveladora, y muestra de nuevo la gran fortaleza de Karen, además dice algo que me encanta. "Es solo un apellido Lucas, lo que hagas con él, sólo depende de tí"
    Aquí Lucas me parece que no se porta nada bien con Haley, en parte lo entiendo, pero creo que la pobre Haley no merece que la trate así de mal, sobre todo porque ella sólo intentaba ayudar a Lucas y ser fiel a la promesa que le había hecho a Nathan, y si Nathan se porta bien con Haley, Lucas debería aceptarlo, lo que pasa entre Lucas y Nathan no tendría por qué afectarle a Haley.
    Me encanta el final del capítulo, cuando la voz en off de Lucas cita a Jhon Steinbeck, "creo que si tú y yo hemos de elegir entre dos vías de pensamiento, o acción, deberíamos recordar que vamos a morir, y deberíamos intentar vivir, ya que nuestra muerte, no proporciona ningún placer al mundo" Y esto suena mientras Peyton espera a que el semáforo se ponga verde para pasar. Creo que es una gran frase para una gran escena.

    Mañana, más comentarios =)

    ResponderEliminar
  2. Este es un capítulo que me encanta. Como muchos en esta gran serie, pero es que este está dedicado a Peyton. Se muestra vulnerable, triste, perdida. y por fin entendemos un poco más su caracter, por qué a veces es fría y distante, por qué en lugar de abrirse a la gente prefiere refugiarse en la música y en el arte. A pesar de ser una de las chicas más populares del instituto se siente sola. Nadie la entiende, nadie la comprende. Pero aquí aparece Whitey, ¡qué grande! Sólo él era capaz de compartir el sufrimiento de Peyton puesto que también sufrió una gran pérdida.

    Ains! ¿Hay una serie mejor que esta? No lo creo... :)

    ResponderEliminar
  3. Jo la verdad es que yo no la estoy viendo de nuevo, ya que la he visto 3 veces, cada temporada, y estoy esperando a que pase un tiempo mas, para volvermelas a ver.

    Pero no dejo de leeros, y leer vuestros resumenes de cada capi, y jo me apetece mucho volver a verla, pero sere fuerte y esperare.

    Si hablo en este capi, porque recuerdo muy bienla escena en la cual Peyton se salta los semaforos, y se me pone la piel de gallina de recordar esa secuencia. Es increible, lo que ese personaje ha sido en el mundo de las series, siento decirlo, pero Peyton ( Hilarie Burton) es el mejor personaje teen en la historia, se que ya lo he dicho alguna vez, pero es la verdad y creo que Hilarie era la ideal para ese papel.
    Es perfecta ella y el personaje

    Adoro a otros personajes, pero Peyton es muy muy grande.

    Y si es cierto que las 4 primeras son las mejores, pero todavia la serie tiene buenos momentos, pero jo se le hecha en falta y mucho a los Leyton. En la 7 temporada no me di mucha cuenta, pero en esta 8 la hecho mucho en falta

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Peyton Sawyer es el mejor personaje Teen que ha habido, y será muy difícil que algún día pierda ese puesto. Hilarie consiguió comprender el personaje, y eso es lo que hace que sea tan especial, la manera en la que sólo con una mirada lo diga todo. Creo que nadie podría haber hecho el papel mejor que ella.

    ResponderEliminar
  5. Este capitulo esta dedicado a Peyton, es el capitulo que nos explican porque su manera de ser, porque es animadora si ella lo odia y porque se siente tan sola! Simplemente me encanta!

    Las escenas junto a Whitey son perfectas, nos enseñan todo el dolor que lleva Peyton dentro. Me encanta la frase: yo no fumo, pero he pensado puesto que he roto con Nathan tengo espacio para otro mal habito! mencanta este sarcasmo de petyon.

    En este capitulo ya se empieza ha notar que Haley siente algo por Nathan, por la forma en que lo mira y lo apoya en todo, aunque Nathan parece que la esta utilizando aunque cuando esta con ella se nota que es mejor persona.

    Sobre el apellido de Lucas, me encanta el apoyo que le da Karen y su fortaleza, ella no se avergüenza del apellido Scott porque tambien es el de keith.

    Creo que este capitulo es uno de los mejores de la serie, porque define como es Peyton, el inicio de los Naley y porque motivos Karen tubo a Lucas y porque se llama Scott si su padre les abandono.
    Simplemente genial!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este capítulo, entendí a Peyton perfectamente y comprendí a que se debía su manera de ser. También vaya amiga Brooke y vaya novio Nathan que no sepan que día es y porque esta tan mal Peyton.

    En cuanto a los Naley, yo también pienso que Haley se está empezando a enamorar, no hay más que ver como mira a Nathan.
    ( http://guanilla.blogspot.com/2011/06/1x05-all-that-you-cant-leave-behind.html )


    Y eso es todo por hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo concuerdo con todo lo q ustedes dicen y me gustaria rescatar la actitud de nathan en el partido...pues yo hubiese hecho lo mismo...en el sentido de que si lo q mas te importa es ganar pues gana...total nathan no necesita demostrarle nada al padre y esto tamb vale para el hecho de cuando le dice q no c merece ver su mejor juego...me gusto todo en realidad pero queria rescatar esa parte...me gustaria saber q opinan de esa parte si hubiesen hecho lo mismo? o le hubiesen hechado en cara q son mejor q el jugando???

    ResponderEliminar
  8. estee episoodioo geniiaL
    akii fuee donde decidi que Peyton era la mejor con una historia como esta y salir ante el mundo sonriendo y lo peor ni tu mejor amiga ni tu reciente exnovioo se enteraron de nada pues con mucha razon se siente solita la pobree...

    Withey es geniiaL siempre dando los mejores consejos sobretodo es el mejor...

    y ame a Lucas por ser tan lindo y estar tan interesado en ella bien por el

    ResponderEliminar
  9. "People always leave"

    "Peyton: Venía al colegio a recogerme. Llegaba tarde y se saltó un semáforo en rojo. Un semáforo en rojo en el momento equivocado y todo acabó para ella. Mi madre se saltó un sólo semáforo en rojo. Yo no dejo de saltármelos y nunca me pasa nada. No es justo.
    Lucas: No, no lo es.
    Peyton: Ahora bájate.
    Lucas: O puedo quedarme si quieres.
    Peyton: No, no puedes."

    "John Steinbeck escribió: 'Me parece que si tú o yo debemos escoger entre dos cursos de pensamiento o acción debemos recordar nuestra muerte e intentar vivir de tal forma que nuestra muerte no traiga placer al mundo'"

    Este!!!! Este es el capítulo que por fin me enganchó a OTH! Y la culpable, os voy a decir, mis lectores...es ese personaje borde, con rizos rubios, cheerleader inconforme?, popular, guapa, con ese amor al arte y la música llamada Peyton Sawyer, que si ya me llamaba la atención desde el primer capítulo, aquí me enamoré de ella. Fue mi primer amor con OTH, ya que después (ya en la 3º me enamoraría de Brooke Davis y así hasta ahora). Fue lo que me picó a OTH y por eso comparte personaje favorito con Brooke Davis durante gran parte de la serie.

    Y es que ese "People always leave" marca bastante (es tema de mi actualización en www.fotolog.com/rocio_mocuishle ), y al fin comprendemos algo de ella, se abre a nosotros como personaje, sabemos que es por la gran pérdida de su madre por lo que no quiere abrirse a nadie, pues la gente siempre se marcha (como se comprueba después, con todo el mundo que se abre de nuevo). Qué grande!! Esa Peyton saltándose los semáforos...simplemente OTH es arte...

    Lo que no comprendo es cómo Brooke Davis no la apoya en estas fechas, lo que me hace pensar que al principio los guionistas no tenían en mente esa gran amistad que son las Breyton. Creo que quería que se pelearan por Lucas y nunca volviesen a ser las mismas, porque si no no me explico que haya sido quien la ha apoyado como luego referencia Peyton en varias ocasiones y no se de cuenta de por qué es la actitud de su mejor amiga. Vosotros que pensais?

    Luego, el partido Padres/Hijos. Me encantó Keith, actuando como padre como Dan nunca consiguió hacerlo, y disfrutando como cualquier otro hubiese hecho, pero no Dan, él tiene que ser mejor que "su ADN". Qué odiable que es. Me encanta cuando Lucas le ofrece a Nathan la mano para levantarle...lástima la contestación de después de él...

    Los Naley, Haley como bien han dicho se está enamorando de Nathan...eso se nota, y Nathan deja de ser un capullo cuando está en presencia de Haley. Me encantan estos inicios de ellos.

    Esas conversaciones de Peyton y Lucas y con el entrenador Whitey son lo mejor del capítulo. Cuando Lucas le dice..."Borraría del mapa a mi padre si con eso volviese tu madre", es todo amor...Leyton <3 en estos capítulos.

    Mañana intentaré comentar el 6 y 7, ya que hoy volví de vacaciones y voy con cojera jajaja

    ResponderEliminar
  10. Otro gran capitulo, en este es impodible no hacerse fan incondicional de peyton (se nota q s mi personaje favorito jajjajja)
    Ver como se salta todos los semaforos en rojo, lo mal q lo pasa recordando a su madre, la conversación q tiene cn lucas dentro del coxe, todas y cada una de las q tiene con whitey (q gran personaje), el sarcasmo q tiene... todo lo q tiene la hace el mejor personaje. Tmb esa forma d ser una animadora solitaria como diria en un futuro, y si se ve klaramente q es una solitaria, ya que con lo mal q lo pasa ni su mejor amiga y su reciente ex novio se dan cuenta de lo q la pasa.
    Tmb esta genial el parido, y komo keith no siendo el padre se comporta como tal, y en cambio lo mal q lo hace dan, ya q todos stan komo d broma y el se lo toma tan en serio q asta tira a nathan.

    ResponderEliminar
  11. En este capitulo entendemos a peyton completamente, la pobrae se siente tan sola en el mundo, nadie la comprende. Y lucas es un amor, quiere ayudarla y se comporta muy bien con ella. Lucas es muy importante en la vida de peyton, la ayuda un monton. Y lo de los semaforos es muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Y las conversaciones de whaty y peyton, nos la muestra como una muy buena persona, una niña que necesita cariño.

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito que lucas pida a keith que sea su pareja en el partido de padres contra hijos. Los dos se quieren un monton y ambos estan muy orgullosos el uno del otro.

    ResponderEliminar