lunes, 13 de junio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 1x09

With Arms Outstretched

Después de discutir Haley y su padre, a Nathan le puede la presión y decide tomar anfetaminas para jugar mejor, sin embargo este acto tendrá sus consecuencias. Mientras tanto, Peyton se da cuenta de lo que siente por Lucas y cuando va su casa a decírselo descubre que Brooke está allí con él.

Nota: El nombre de este episodio esta inspirado en una canción de Rilo Kiley.

18 comentarios:

  1. Este capítulo me rompio el corazón y odié un poco a Lucas. Peyton vence sus miedos e inseguridades para volver a confiar en alguien, va a casa de Lucas, le abre su corazón y... ¿con qué se encuentra? Fue un golpe muy duro :(

    ResponderEliminar
  2. adoro este capítulo!igual q dice anett, en ese momento odie a lucas y también a brooke,porq a pesar de q dejo muy claro desde el principio q iba a ir a por lucas,me dio muchisisma rabia.creo q fue ahi donde empece a adorar la historia leyton :)
    Cuando vi este capitulo por primera vez lo pase fatal con la historia de nathan y las drogas,pero me encanto lo q le dijo a haley.

    ResponderEliminar
  3. Igual que a anett y r*, a mí también me marcó mucho este capítulo. En el momento en el que aparece Brooke por detrás de Lucas os juro que oí el chasquido del corazón de Peyton claramente. Aquí es donde Lucas me empieza a caer mal, Brooke también un poco, pero eso se me pasa con el tiempo jeje. Aún no lo he podido volver a ver, pero cuando me de tiempo volveré para comentar un poquito más.

    ResponderEliminar
  4. Comentemos...

    Me sentí fatal, como dice Lois, el momento en el que Brooke aparece por detrás...pobre Peyton.

    En cuanto a Lucas, aunque me encanta la relación Brucas, siempre me ha parecido indignante y FATAL, que Lucas se diera por vencido con Peyton tan facilmente, si tanto quieres a una persona sigues intentándolo...yo al menos así lo haría. Al menos un tiempo, pero no a la primera negativa me hecho novio y además el mejor amigo del supuesto amor de mi vida.

    En cuanto a Brooke, no la culpo..ella dejó clara sus intenciones desde el principio y además preguntó a Peyton en varias ocasiones...y tú esperas que tu mejor amiga sea sincera contigo. De saberlo ella nunca habría empezado con todo esto.

    En cuanto a los Naley...
    ( http://guanilla.blogspot.com/2011/06/1x09-with-arms-outstretched.html )
    me encanta como Nathan va a casa de Haley nada más recobrar el conocimiento y todo lo que le dice..se ve que está loco por ella.


    Y eso es todo...quería comentar antes de ponerme a estudiar que luego por la noche no tengo tiempo.

    Besos.
    Mañana más.

    ResponderEliminar
  5. Aquí podemos abrir un gran debate-sin-fin. Que las Breyton sean las mejores amigas no quiere decir que se lo tengan que contar todo. Brooke preguntó pero debería haber conocido a Peyton lo suficiente como para saber lo q sentía. ¿No os ha pasado nunca que cuando os preguntan si os gusta alguien decis q no pero en realidad es que si? Lo que pasa es que a veces no noa lo reconocemos ni a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  6. En cierta manera y con miedo a que me digan algo, yo creo que Peyton ha metido el pie esta vez, ya que Brooke se lo preguntó, y nadie esta obligado a pensar por los demás

    Brooke fue clara, y Peyton no, cierto que tenía miedo, pero, vamos, esas son las consecuencias de nuestros actos, Brooke no tiene culpa de nada, ya que con cuentas claras amistades largas, y ella quiso eso, sino ¿para qué preguntar?

    En cuanto a Lucas es casi lo mismo, Lucas le dijo que quería todo con Peyton, y Peyton lo rechazó, aunque por temor, me da mucha pena lo que le pasa a Peyton, porque si merece estar con Lucas si es a él a quien quiere, pero no por eso tiene que dejar pasar la oportunidad, puesto que el miedo no es justificante, y lo que hizo Brooke fue tomar la oportunidad cuando pudo y con todas las de la ley, le aviso a peyton, y Peyton no hizo nada, y Lucas le dijo a Peyton lo que él sentía por ella y aún así peyton no hizo nada.

    creo que Brooke no debió pensar por peyton ni Lucas esperar por peyton, ya que como personas no tienen esa obligación, por el contrario peyton es la que debió "hacer y decir lo que sentía" y así no le hubiese pasado eso, no culpo a nadie realmente, pero si lo tuviese que hacer sería a peyton

    Aclaro, digo esto sin animos de molestar a nadie, quizá no opinen como yo, porque veo que hay muchos seguidores de peyton, pero esta es mi humilde opinión, y tampoco me cierro a ella, igual me parecen validas la de los demás. ^^

    ResponderEliminar
  7. odie a Brooke, pero Peyton no se decidia asi que se adelanto Brooke, y adore a Nathan cuando le dice a Haley que solo queria despertar y saber si ella lo perdonaria. me enamore de Nathan ahi!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si culpo a Lucas y a Brooke. Pero bueno, tenían 16 años y... es lo que tiene. Culpo a Brooke porque es la mejor amiga de Peyton, no una amiga cualquiera sino su mejor amiga, y debería haber sabido lo que sentía Peyton sin mi siquiera preguntar, pero ya demostró en la fiesta de Nathan que quería a Lucas por encima de cualquier cosa. Y culpo a Lucas por abandonar tan rápido, por liarse con Brooke cuando en ese momenro no estaba enamorado de ella (y digo en ese momento porque luego sí que lo estuvo) y así lo dirá el mismo capítulos mas tarde, pero bueno, hoy tenemos que hablar de este capítulo y no de lo que vendrá después.

    Y vamos, que entiendo a Peyton. Sigo pensando que muchas veces nos negamos a nosotros mismos nuestros sentimientos hasta que no podemos más y nos enfrentamos a la verdad, pero no todo el mundo es lo suficientemente valiente como lo fue Peyton llamando a la puerta de Lucas.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con Anett, es cierto que Brooke avisó, pero yo creo que cuando le cuenta lo que pasó en la fiesta, Peyton deja claro que le rechazó por miedo, es decir, queda claro que a Peyton le interesa Lucas y creo que Brooke debería haber tenido en cuenta eso, sobre todo porque al principio las intenciones de Brooke con Lucas me parecen más bien un capricho, algo muy superficial, y lo que potencialmente había entre Peyton y Lucas era mucho más profundo. Me parece curioso que Haley, que conoce a Peyton desde hace mucho menos tiempo intuya que lo que le paso es que se asustó, pero que siente lo mismo que Lucas, y Brooke no se haya dado cuenta, que es su mejor amiga. Aunque en realidad al que más culpo es a Lucas, que va a lo fácil, tira la toalla muy pronto en vez de luchar por algo que puede que fuera más complicado, pero también era más real (hablo del principio, luego la relación Brucas también es algo sólido). La escena de los tres en la casa, es demoledora. Yo no sabría como reaccionar con los otros dos si hubiera estado allí, fuera quien fuese yo, es muy MUY violento.

    En cuanto a los Naley, Nathan me da mucha pena en este capítulo, se le ve desesperado, y como se arrepiente y va a hablar con Haley... es una escena bonita, si señor.

    Deb, por fin abre los ojos y actúa. Es que Dan en este capítulo se luce, no avisando a Deb de lo que había pasado...

    Durham, pobre hombre, qué sentimiento de culpabilidad, y Keith, más de lo mismo. Por cierto, otra cosa por la que Lucas empieza a caerme mal es que se deja llevar demasiado por Brooke, me parece genial que se quiera divertir, pero lo de tatuarse así de buenas a primeras, lo veo muy exagerado y a él como falto de personalidad, cuando en capítulos anteriores parecía un chico maduro y con las cosas claras.

    ResponderEliminar
  10. yo con respecto a este tema, creo que peyton pierde su papel el dia de la fiesta en casa de Dan, y brooke sabe aprovecharlo, es verdad que otro tema aparte es que sean mejores amigas y esas cosas se deban evitar hacerlas... pero aun asi, peyton no tiene nada que recriminar a brooke y menos a lucas.

    Lucas le dijo lo que sentia y ella no fue capaz de corresponderle... quizas no venga mucho a cuento que saque esto, pero es lo mismo que paso cuando lucas le pidio matrimonio. a ella le dio miedo la inmensidad y dijo que no podia, que no es lo mismo que no. cerro una puerta y dejo abierta una ventana...

    y en ese momento entro lindsay en juego, es verdad que a todos nos caia mal, porque se interpuso entre peyton y lucas... pero a ella peyton no tiene nada que echarle en cara, igual que a brooke... las dos supieron estar ahi despues de las negativas de peyton.

    Por otro lado, y tema aparte, si realmente brooke y peyton son muy amigas de pequeñas, tendrian que conocerle de tal manera que no hiciesen faltas las palabras, me explico... si brooke conociese a peyton sabria lo que realmente le cuesta abrir el corazon y la inseguridad que tiene, sabria que siente algo, aunque lo niegue por lucas... y eso es territorio vetado.

    tambien es verdad que brooke en ese momento es esgocentrica, engreida y se cree que el mundo gira a su alrededor, pienso que en las primeras temporadas en las que su personaje se presenta asi, no tiene la capacidad sufiente como para ver que va mas alla de sus deseos y necesidades... y esa es una de las razones por la que la amistad breyton se rompe constantemente, no pienso que sea problema de lucas, pienso que ella no es capaz de darse sin tener la certeza de que va a recibir algo a cambio...al contrario que peyton... pero bueno, esto es otro tema que no viene mucho a este capitulo

    no he visto el capitulo pero como podeis apreciar estoy saturada ya de estudio y podria pasar escribiendo horas con tal de no volver a tocar un libro. Espero que no os haya aburrido mucho con todo lo que he escrito!!

    besos a todo@s

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Lois* en todo lo que ha dicho del triángulo amoroso. Pero bueno, ya sñe de antemano que este es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo. Y eso que es sólo el principio, aún quedan muchos capítulos peliagudos ;)

    Quería destacar también a Deb. A mí me sorprendió mucho el cambio que dio en la serie. Al principio era una mujer súper centrada y luego... bueno, ya sabéis comos terminó luego ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, iba a comentar este capi esta noche tarde o mañana, pero al ver tantos comentarios "se me hizo la boca agua" y decidí ponérmelo antes.

    Veo que hay diferentes opiniones, como no podía ser de otra manera, nadie podemos pensar igual sobre la primera escena clara del triángulo amoroso que nos ocupará varios meses, y aún así no se hablará del todo de él. Yo voy a poner mis opiniones por personaje. En mi opinión los tres son culpables e inocentes, claro que ahora la culpa la tienen unos más que otros, al igual que más tarde se tornará la situación. Ahí va:

    Lucas:
    Inocente: Dejó claro lo que sentía por Peyton en la fiesta, e incluso antes, si con esa mirada de cachorrito tierno que ponía con Peyton, era para darse cuenta. También, a la mayoría de los chicos de la edad de Lucas, se le pone una Brooke delante y...pasa lo que pasa.
    Culpable: Tío...no te dejes vencer tan pronto con Lucas, si tan enamorado estas/bas de ella. Si se va con una chica, que fuese con otra que no fuese la mejor amiga de la susodicha, que dejó claro que algo sí que sentía, pero que tenía miedo. Y SOBRE TODO, si quieres a Peyton, como después demuestras, deja aquí a Brooke, y no alargues la situación. (pero esto será después)

    Peyton:
    Inocente: Creo que es bastante inocente. Ya bastante le cuesta abrirse a una persona, para que cuando va y se abre, toma varapalo.
    Culpable: A un chico de la edad de Lucas y con Brooke rondándole le dices que no (ya se ha demostrado después que cuando a algo se le dice a Lucas que no...toma medidas transcendentales) es normal que se vaya con ella (aunque a mi se me rompiese el corazón).

    Brooke:
    Inocente: Le dijo mil y una veces a Peyton que si le gustaba Lucas que atacase, que si no se lanzaría ella, cuando otra ni hubiese preguntado, y directamente se hubiese lanzado desde el principio.
    Culpable: No te líes con el chico que le gusta a tu mejor amiga (o que algo ha habido), porque sabes que cuando a Peyton le gusta alguien es que de verdad le gusta, no es un capricho.


    Aclaración de culpabilidad de Brooke:
    Claro que como ya he dicho en otros capítulos, la Brooke de la primera temporada no está bien realizada, y eso, amigos mios, la culpa la tienen los guionistas.
    Por ejemplo, no puedes hacer como que la mejor amiga de Peyton no se acuerde de cuando murió su madre, cuando después Peyton dice mil veces que fue la única que estuvo a su lado cuando ella murió. Otra cosa, ¿os parece que esta Brooke es la misma que la Brooke que en la 5 temporada, incluso por telefono, se da cuenta que su amiga quiere volver a Tree Hill para recuperar a Lucas? ¿y ahora no se da cuenta de lo que siente por él, no? En fin, creo que nos quisieron meter aquí una mejor amistad que luego ellas se encargaron de acrecentarla, pero sigo pensando que Brooke en la primera temporada estaba para estar en medio de Lucas y Peyton, y para nada más.

    En fin, la conclusión que saco es que Lucas es el más culpable de los 3 (por lo que pasará después y por no decidirse en los momentos cumbre como éste), seguido por Brooke (a mi también me molestó bastante que estuviese en la casa de Lucas cuando llega Peyton xD), y la más inocente es Peyton. Claro que esto está a punto de cambiar.

    Luego, por otra parte, pérdida de madurez de Lucas con lo del tatuaje y tal...pobre Keith, me pongo en su situación y a mí me da algo si aparece así quien está a mi cargo...

    Nathan y Haley, me encanta la escena final, sobre todo cuando Haley cierra la puerta, como asintiendo a de si se puede quedar con él esa noche. Y otra vez se ve la influencia que en aquél entonces tenía Dan sobre él, cada vez más se irá deshaciendo y acrecentándose la influencia de Haley, menos mal.

    Deb, al fin le pone las maletas en la puerta a Dan, debería haberlo hecho hace mucho tiempo.

    Y nada más, perdón por extenderme tanto, pero quería dar mi opinión de este triángulo que recién empieza.

    ResponderEliminar
  13. Bueno sí, dejar una frase que dice Peyton a Haley... "¿Las relaciones son complicadas o son sencillas y nosotros las empeoramos?"

    Y hacer mención de la canción final de Travis, me encantó.

    ResponderEliminar
  14. Rocío, esa frase me encanta, y ya la respuesta de Haley lo borda:
    "para mí es difícil, tu lo empeoras" xD. En estos capítulos, como he dicho antes, parece que Peyton se siente más cerca de Haley que de la propia Brooke, estoy con Rocío en que las Breyton de ahora no le llegan ni a la suela del zapato a las que veremos después, pero yo siempre he pensado que es porque cada vez que se enfadan y reconcilian, fortalecen más su unión y se dan más cuenta de lo importantes que son la una para la otra.

    ResponderEliminar
  15. Me dio mucha pena Peyton en este capitulo!
    Lucas tendria que haberse dado cuenta de que Peyton solo se sentia asustada y no tendria que haberse liado con Brooke!

    Sufri mucho por culpa de Dan y la presion que le mete a Nathan, por culpa de Dan, él saca lo peor de si mismo!
    Me encantó el momento en el que entra Nathan en la habitación de Haley y le dice todo lo que siente por ella!
    "Y ME HE PROMETIDO A MI MISMO QUE SI PODIA LEVANTARME IRIA A VERTE PARA DECIRTE CUANTO TE NECESITO Y CUANTO TE DESEO"
    que bonitooo! me encantan los NALEY!

    Que bien me sentí cuando Deb le dice a Dan que haga su maleta y se largue ya! por fin!

    ResponderEliminar
  16. tengo el corazon partido en mil pedaciitoss...
    este episodio de vdd que me hizo sentir horrible con esa escena final y con esa cancion Rocio_Mocuishle de vdd qe sus palabras serian las mias en estee casoo estoy totalmente de acuerdo contiigo en todooo

    ResponderEliminar
  17. Este capitulo me rompio el corazon, cuando vi a peyton entrando en la habitacion de lucas para decirle que sentia los mismo por el y sale brooke por detras. La pobre se da cuenta tarde. Y lucas aunque no quiere reconocerlo, se arrepiente en ese momento de haber estado con brooke.

    ResponderEliminar
  18. lucas no la comprendio cuando ella le dijo que no y creyo que ella no queria estar con el. que triste fue eso.

    ResponderEliminar