martes, 14 de junio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 1x10

You Gotta Go There to Come Back

Lucas debe decidir si se queda con Brooke o con Peyton. Por otra parte, Whitey cancela el entrenamiento para ayudar al equipo a concentrarse. Dan se va con Nathan a pasar un fin de semana para arreglar las cosas entre ellos. Mientras Deb y Haley planean una noche de Karaoke en el café.

Nota: El nombre de este episodio esta inspirado en una canción de Stereophonics.

12 comentarios:

  1. Hola en este episodio vemos las reacciones de Lucas, Peyton y Brooke después del encuentro de la otra noche... debo decir que es muy claro el camino...

    Brooke se ha hecho novia de Lucas, tanto que se lo dice Lucas a Keith por la mañana, y Lucas ha optado por estar con Brooke después de la respuesta de Peyton cuando le rechazó, sin embargo, ahora que se ha dado esto, Peyton ha tenido que aceptarlo de cierto modo y apoyar a Brooke, tanto que cuando Brooke le pregunta si hay algún problema Peyton le dice que no, creo que eso no es muy bueno, pero ahora sí creo que las cosas ya avanzaron a un grado mayor, y decir que siempre si hay un problema sería incomodo, yo no sabría que hacer, creo que peyton debería decir que si hay problema, pero ya no me atrevería a decir que el personaje se tiene culpa por no decirlo en el grado que están las cosas ahora, porque ni yo lo haría, pero eso la convierte en martir de las situaciones, porque tiene que sufrir en silencio mientras observa a su mejor amiga con el chico que le gusta, o lo dice o se queda callada esas son las opciones, pero en serio sería dificil decidir.

    por parte de los Naley este capitulo no tiene mucho de ellos, pequeños momentos, pero un gran momento que me ha gustado fue la aparición de Jake con su hija, este personaje me agrada, Jake es un buen personaje esta temporada, y cuando Lucas le anima a no esconder a su hija me parece bueno, al final cuando Jake canta frente a todos también me ha gustado

    Igualemente la aparición de Gavin Degraw y cuando están jugando todos en la cancha del rio y Peyton mira a Jake ya se nota cierto interés, creo que aquí... en serio los que culparon a Lucas por rendirse tan rápido con Peyton no sé si se atrevan a decir lo mismo de peyton con ahora, porque ella ya le echa ojitos ella a Jake y sabemos lo que pasa más adelante, creo que ella está en la misma situación que Lucas cuando Peyton lo rechazó, ¿porque rendirse tan rapido? Le diria a Peyton,

    Peyton rechaza a Lucas él le hace caso a Brooke, ahora Lucas se queda con Brooke y Peyton empieza a mirar a Jake, es muy similar, y podria dicirse lo mismo a Peyton ¿porque no decir que si hay problema que Lucas este con Brooke y enfrentarlo, porque rendirse tan pronto? como unos decian en el caso de Lucas, no creo que con peyton lo vean igual, pero bueno... Cuestión de opiniones, sólo me ha parecido curioso después de ver el episodio.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen la redacción, pero para mi es algo tarde ahora, y por el cansancio ya no coordino muy bien en como relaciono mis oraciones. :P

    ResponderEliminar
  3. Yo supongo que no soy objetiva en mis comentarios, pero adoro a Peyton Sawyer y me parece muy humana: hace cosas bien y mal cómo todos, pero su manera de enfrentarse a la vida es lo que me atrae.

    Es un golpe muy muy duro ver que el chico que te gusta, aquel al que le has abierto tu corazón está con otra. Y no con otra cualquiera, sino con tu mejor amiga. Entendería que Peyton luchase por Lucas en otra situación, pero no si él está con Brooke. Peyton no puede hacer nada, ¿luchas por el chico que quiere y perder a su amiga? Eso nunca. Así que, se resiste y cede (lo hará mientras pueda). Pero verles juntos le duele mucho, y les empieza a evitar un poco. Una cosa es que se retire y otra que tenga que ser testigo de sus besos. Aún así echa un cable a Brooke con lo del cd, y Lucas, se da cuenta. Me encanta su momento en la biblioteca y las miraditas que se echan mientras ella dibuja y él lee. ¡Es tan Leyton!

    Peyton encuentra en Jake un apoyo. Una vía de escape a la situación en la que se encuentra. Y no vamos a negar que Jake es un encanto. Es casi perfecto, pero no es Lucas.

    Yo... lo sentí mucho por Peyton porque entiendo su sufrimiento y no es una situación nada agradable en la que estar :(

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Anett. Es cierto que ahora Peyton empieza a fijarse en Jake, pero porque no quiere interferir en la relación de Brooke, porque ve que Lucas le hace feliz. Es como una vía de escape para no llevar tan mal la relación Brucas. Brooke va a hablar con ella, y le pregunta si lleva bien lo de que esté con Lucas (aunque en mi opinión, con lo de "no importa lo feliz que me haga" está manipulando un poco la respuesta de Peyton, porque después de eso a ver quién dice, pues sí, si te hace feliz te jodes, que a mí me molesta, pero bueno...) y ella dice que todo va bien, podéis decir que es que no es sincera, y en parte es cierto, pero a veces hay que saber mirar más allá de las palabras. De todas formas, yo aquí el que veo que no lo hace bien es definitívamente Lucas. Él sabe lo que Peyton le fue a decir la noche anterior. Supongamos que ya no le interesa Peyton, que le interesa más Brooke, tiene todo el derecho del mundo, pero sabiendo lo que siente Peyton por él, podría no restregarle por la cara que está con Brooke, no se, al menos evitar que presenciara los momentos más tiernos.
    Por otro lado, a mí este capítulo me encanta, y en el fondo me alegro de que Lucas se quedara con Brooke, porque empieza a haber algo entre Jake y Peyton, y eso me encanta. ¡Es tan adorable! y esa sonrisa tímida de Peyton cuando le da la pelota... me encanta.

    Nathan, bien por él, se enfrenta a Dan por fin y le dice un par de cosas que ya era hora de que alguien le soltara.

    Haley, como en capítulos anteriores, me gusta cómo ha conectado con Peyton en tan poquito tiempo y cómo entiende lo que otros que la conocen desde hace tiempo no consiguen ver.

    Keith, pobriño, que difícil le esta poniendo todo Lucas.

    Me encanta el partido en Rivercout, y Durham y Keith viéndolo desde el fondo. Es el primer momento en el que de verdad vemos unidos a los dos grupos haciendo algo juntos y no compitiendo. El momento en el que Nathan choca con Fergie lo dice todo.

    Mañana, más =)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, otro capi más. Hoy he decidido verlo temprano, que por la noche todo es más lio.

    Yo no estoy de acuerdo con Seth, que es la misma situación que cuando le rechazó Peyton, porque ella no estaba con nadie más, ahora él está con Brooke, la mejor amiga de Peyton.

    Así que no me parece que Peyton se rinde...Lucas pasa de ella (a ver quién es el valiente que ha hecho algo como lo que hizo en el anterior capítulo Peyton, porque creo que eso requiere mucha valentía, como para que te rechacen así), y está con su mejor amiga, ¿qué va a hacer ella? Toma una vía de escape como puede ser Jake, que es un gran chico. Claro, que yo lo que creo que quiere en un principio es una amistad con él que la haga un poco escapar de presenciar momentos entre Brooke y Lucas. Creo que hasta se siente culpable de sentir algo por Lucas, estando Brooke con él, y por eso se sale del Karen's cafe, por ejemplo.

    Me duele mucho ver sufrir a Peyton, pero me gusta mucho como Brooke cada vez que puede o la ve triste o algo se acerca a ella, a intentar animarla, esto sí que se parece más a una relación de mejores amigas, no lo que tenían al principio. Ante todo, yo en la serie soy defensora de Breyton, creo que es lo que más me ha enseñado la serie, la amistad, y es gracias a ellas.

    Claro que Peyton no le dice de verdad lo que siente, es normal, la ve feliz, y además Lucas ha decidido quedarse con ella, lo que yo creo que es la "vía fácil". Le dice a Haley que ella no está siempre preocupándose por algo. Amigo, P. Sawyer siempre ha sido así, ¿o es que te acabas de dar cuenta? Y creo que mucho de lo que te atrae de Peyton es eso...tomó la vía fácil, y se dejó de problemas, liándola aún más...en fin.

    Keith el pobre, que no sabe cómo lidiar con Lucas, ya le advierte que se está convirtiendo en alguien que no es, cosa que más tarde Lucas se dará cuenta. Me encantan sus consejos, son como de amigo (la confianza), pero teniendo más autoridad que eso, siendo como un padre.

    Luego, Nathan al fin se enfrenta a Dan. ¡Odio que le cambie! Y lo que le dice a Haley de esperar para cuando esté preparada...Creo que todos hemos tenido alguna situación parecida alguna vez, me he siento muy identificada en esa situación. Es una de las cosas que más me gustan de los Naley.

    Luego, la relación Haley-Peyton es una de las cosas que más me gustaban en los inicios de la serie, como no teniendo nada en común, se conocen tan bien.

    Y la actuación de Gavin DeGraw, la primera actuación de OTH de las muchas que nos esperan. Y esa canción sonando y los chicos pasándoselo bien en Rivercourt sólo con el hecho de jugar...es TAN OTH que me hace emocionarme. Hecho de menos momentos como éste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Saben en parte si es cierto, como dice Anett anoche no lo pensé, Peyton no se defiende por Brooke que es su amiga, y me vino a la mente cuando le dio una golpiza a Nikki, y ahi si que ha hecho su lucha, así que bueno, es verdad en ese sentido, aunque ya no recuerdo si cuando pelea con Nikki es por Lucas o por Jake, pero supongo que en parte es por los dos, porque a los dos los quiere aunque de manera diferente.

    ResponderEliminar
  7. pues yo no apoyo lo que decis de peyton! si que es verdad que es muy valiente en el anterior capitulo cuando le va a decir a lucas lo que siente, pero es que ella ya perdio su papel el dia de la fiesta cuando le rechazo!

    por lo tanto la culpa es solo de peyton, llega tarde por no saber aprovechar las oportunidades que ha tenido!

    Ademas como comentais, es cierto que peyton toma una via de escape con jake porque brooke es su amiga, pero si realmente conociera a brooke, sabria que no se lo piensa dos veces al lanzarse a un chico. se lo ha avisado a peyton muchas veces y muchas veces le ha preguntado si le gustaba o si tenian algo, y peyton todo el rato lo negaba!

    desde mi punto de vista peyton es la que sale mas mal parada, pero pienso que tambien se lo ha buscado. no puedes juntar a un raton y un queso y pensar que no se lo va a comer, es ridiculo!

    de todas maneras aqui se empieza a ver como la amistad breyton flaquea bastante por el tema de la sinceridad!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!Hace ya mucho que no escribo, pero eso no quiere decir que no siga leyendo el blog cuando puedo o que no haya seguido la serie hasta ahora.

    En fins,vamos al tema. Yo creo que no hay culpables ni inocentes, es la vida y situaciones como esta se han dado a puñados.

    Pero ninguno se ha fijado, que quizás Brooke, aunque empezó como un juego, si que le interesaba Lucas. Porque más adelante veremos, que lo veía como un chico diferente a los demás y que realmente quería ser su novia. No un rollito de una noche. Entonces podríamos plantearnos que a dos amigas, que son muy diferentes, que las dos tienen una coraza distinta sobre sus sentimientos, les gusta el mismo chico!! Ninguna tiene más derecho que la otra a estar con Lucas. A Lucas le gusta Peyton, si, pero aun no es ese amor profundo-verdadero, porque no la conoce y porque sino realmente no te lias con otra y después con otra más...Así que Lucas, conoce a Brooke y también empieza a gustarle. Pero vamos, que en la primera temporada Lucas para mi es un veleta que no sabe para donde ir...por no hablar de las demás temporadas claro..jejeje!Por eso dejó de gustarme este personaje.

    Brooke tampoco sabe lo que le gusta Lucas a Peyton, aún está empezando la historia. Y ella no sabe lo que ha ocurrido en la habitación, entra después de Peyton, y no escucha ni nadie le cuenta, que Peyton quería todo con Lucas. Es un cruce de caminos, todos salen perdiendo. Sobre todo ellas, que aun no se muestra su amistad, pero si a Brooke encima de Peyton para que esté con ellos y no sola.
    Bueno, Brooke es mi personaje favorito..jeje, aquí empezó a encandilarme, eso que empieza siendo secundaria y si, superficial y tontita...pero como va cambiando ya a partir de estos episodios...

    Gaia.

    Pd-Y lo que le dice, de que no quiere que ningún chico se interponga entre ellas, yo creo que lo dice de corazón. Sabe que hubo algo entre Lucas y Peyton, pero ella no cree que sea tan importante o tan fuerte. Entiendo que Peyton, se callara por la incomodidad, pero si lo hubiera dicho lo que sentía, las cosas hubieran sido distintas. O si Lucas no quisiera tener todo, a la chica melancólica y que adoraba su arte y a la otra chica que le daba fuerza y alegraba sus días...Este Lucas....

    ResponderEliminar
  9. Eso decía mi novio, que si no se podía quedar con las 2 xDDDDDDDDD Algo que se me olvidó comentar, Lucas fue el primero en darse cuenta de lo fuerte que es el personaje de Brooke Davis, un punto para él por eso, xD

    ResponderEliminar
  10. Empiezo diciendo otra vez que yo no soy nada Leyton, soy Brucas 100% (después de los Naley obviamente) pero intentaré ser lo más objetiva posible.

    Me ha gustado mucho lo que ha dicho Clara, Brooke en cuanto ve a Lucas por primera vez lo ficha y le pregunta a Peyton. Y después del momento sujetador de leopardo en el coche, Brooke le dice a Peyton que puede que esta vez busque algo serio. Asi que ya estaba dejando claro que no quería a Lucas para un rollo y ya.
    Asi que las dos tienen el mismo derecho, vamos que se puede decir que ninguna tiene mayor prioridad...de serlo sería Brooke que fue la que dijo que le gustaba a Lucas.
    Después de esto, entiendo perfectamente a Peyton, en el sentido de que no se sienta agusto con ellos y que ahora que son pareja no le diga a Brooke lo que siente por Lucas. Y más después de que Brooke le diga que es feliz con él.

    El personaje de Jake me encanta, revisionando me he dado cuenta que está mucho más guapo en esta temporada que en las siguientes qu está mucho más delgado.

    De los Naley, pocos momentos... destacar lo cabrón que sigue siendo Dan que es capaz de hacer que Nathan no hable con Haley y que parezca que sea el que manda en la relación. Aunque para variar al final aparece el Nathan que adoro y se disculpa con Haley y reconoce que cuando está con Dan es otra persona.
    http://guanilla.blogspot.com/2011/06/1x10-you-gotta-go-there-to-come-back.html


    Y luego Gavin, la primera actuación de las muchas que han pasado por la serie, y una de las cosas que ha hecho que sea tan especial, única y original :D


    y....nada más creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oye! Que me he colado de capítulo! Lo de la biblio es en el siguiente. Es q escribi desde el trabajo y no había visfo el capi. Ahora os leo q voy para casa.

    ResponderEliminar
  12. buenos dias novio????? de vdd asi yaaa de rapidisimo hace 2 noches que se hablan y ya son novioss :O y minutos antes Lucas preguntandose x la decision correcta :S

    aunque creo que Lucas cambio bastante y para mal estando con Brooke primero lo del tatoo, luego de ser el hijo que adora a su madre ni siqiera recuerda que llamara desde Italia,y primero se pelea con Haley sobre lo buena que es Brooke y que no qiere nada con Peyton xk es dura y dificil y luego vaa y qieree qe Peyton le vuelva a declarar sus sentimientos?? que le pasaa?? :@ lo odieee todo este episodioo todiititito tambien por la forma de contestarle a Keith el es como su padre cmo se atrevee

    Creo que Brooke manipula las respuestas de Peyton porque primero cuando le dice qe qiere hablar de Lucas y le dice qe se fue muy rapido la otra noche qe qiere ver qe paso primero le hace la pregunta y luego le dice qe se acuestan qe tipo de respuesta qiere un fui a abrir mi corazon y lo rompistee obvio nadiie en el mundo contestaria la vdd sobre esoo...
    y despues cuando va y le dice qe no qiere qe ningun chico se interpongan no iimporta lo feliz qe le hagaa ¿como demonioss qiieree qe seaa sinceraaaaa??????????? x favor alguien explikemeeee, y luego lo de la solteronaa que mujer asi como alguien podria ser sinceraaa???

    ey Jake hermozo ¿quien es la chica? no la conoces :) y awww x fin da a conocer a Jenny :D lindisiimoo y sorpreson qe se llevan todoss nadie tenia idea :D y para todos esta es mi hija Jenny y Jenny este es todo mi mundoo awww :D


    Creo qe Peyton miro en Jake una esperanzaa de olvidarse de Lucas aunqe sea x un momento pues su amistad con Brooke la relaciona a Luke y ser amiga de Jake le da como un alivio


    y Gavin Degraw ;D

    ResponderEliminar