miércoles, 15 de junio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 1x11



The Living Years

Tras dejar el equipo de baloncesto Nathan tiene más tiempo libre y se lleva a Haley a su casa de la playa donde ella se emboracha. Mientras, Brooke empieza a sentir celos al ver como la relación entre Lucas y Peyton prospera. La familia Scott visita a un terapéuta para intentar solucionar los problemas que tienen.

Nota: El nombre de este episodio esta inspirado en una canción de Mike + The Mechanics.

10 comentarios:

  1. Bueno, aqui en este capítulo ya se deja asomar uno de los mayores problemas que va a tener Brooke a lo largo de la serie, la inseguridad, el no creer que ella es mejor de lo que cree. Y es también algo en lo que me siento bastante identificada. A veces necesitamos que nos digan lo importantes que somos, o que somos algo para alguien para poder seguir adelante. Creo que en parte, es lo que le pasa a Brooke.

    Claro, que viendo la atracción evidente que existe entre Peyton y Lucas no es muy fácil sentirse segura (jajaja parece un anuncio de compresas). Lucas, como ya dije anteriormente, quiere lo mejor de Brooke, que le hace divertirse, y lo mejor de Peyton, que le hace abrirse, vamos, desde el primer día. Podía abrirse con Brooke, pero no sé por qué nunca lo hizo, supongo que no eliges en quien depositar la confianza.

    Me encantó la escena de la biblioteca entre Peyton y Lucas. He de decir que estos dos me gustan mucho más cuando no están juntos que cuando lo están xD

    Tiene que ser duro para Peyton ayudar a Brooke con el chico que ella quiere, pero aún así lo hace. Eso demuestra lo buena chica que es. Luego, con lo de su padre, es un problema que tiene Peyton, que no se sincera cuando tiene que hacerlo, gracias a Lucas que le enseñó la viñeta.

    Nathan, me ha gustado mucho que tome una decisión por sí mismo, y vemos lo atrapado que tiene que estar para dejar un deporte que ama, porque no aguanta más la presión de Dan. Es una pena cómo Keith o Whitey le dan unos consejos que debería darle su padre, que está más interesado en amargarle la vida a todo el mundo.

    Y Haley, suspendiendo, por estar con Nathan. Creo que todos hemos hecho algo así, así que me sentí muy identificada con ella. Y Nathan tan bonico de decirle que él no quiere una Haley nueva, quiere la antigua, y la anima a no faltar a clase por su culpa y a estudiar como siempre. Esta pareja siempre tan comprensiva uno con el otro :)

    Ya he dicho en otras ocasiones que me encantan Peyton y Haley. Aquí se vuelve a ver cómo tienen confianza, y Haley le pide ayuda a Peyton con Nathan, cosa irónica, cuando con Peyton nunca se abrió, pero ella le intenta dar consejo. Bonicas!

    Y bueno, mañana supongo que más, seguiremos debatiendo este triángulo espinoso, sobre todo cuando estás en una posición que adoras a las dos chicas, que, en este caso es la mía. Resulta muy extraño defender a una, sabiendo lo mal que lo pasa la otra, pero así es OTH y así me pasaré gran parte de la serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo siempre me tome este capitulo como que nathan emborracha a haley para acostarse con ella y no lo consigue porque les interrumpe dan! despues comento con calma!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante capítulo. Voy a comentarlo por partes, a ver si no se me escapa nada.

    Hoy empiezo por Brooke. En este capítulo empecé a coger cariño al personaje, que hasta ahora o me caía mal o me era sencillamente indiferente. Me dí cuenta de la poca autoestima que tiene, y de que intentaba cubrir su inseguridad con la popularidad, pero ahora, estando con Lucas en algo más estable, se ve lo poco que se valora. También me dí cuenta de que Lucas no es un capricho como yo pensaba, que le interesaba de verdad, por tanto empecé a aceptar su relación.

    Lucas: Sigue pareciéndome que está jugando un poco a dos bandas. No ha pasado nada con Peyton, pero sabe lo que esta siente por él porque se lo ha dicho ella misma, y parece como que busca situaciones a solas con ella. Puede que sea solo como amiga, me cuesta creerlo después de decirle que lo quería todo con ella, pero podría ser, pero yo creo que cuando sabes que alguien está interesado en ti y tu no en esa persona debes dejarle claro en todo momento que no estás interesado, debes dejarlo claro en todo momento, y creo que Lucas crea confusión. No me parece justo ni para Brooke, ni para Peyton.

    Peyton: Demuestra su buena amistad con Brooke intentando ayudarla con lo del CD. Debe de ser muy difícil para ella. Además, lo de su padre. Me encanta el personaje de Larry, pero es cierto que pensar que una chica de 16 años está completamente feliz viviendo sola casi todo el año es un poco ingenuo. Los dibujos que se ven en este capítulo me encantan. Ella con el hueco en el corazón, el de la viñeta... Y el "dejaré una luz encendida para tí" me parece muy tierno. Adoro a Peyton, no me cansaré de decirlo.

    Haley: En este capítulo me decepciona. Siempre me pareció una chica muy madura y con las cosas muy claras, y se deja llevar por Nathan, pero me parece como que no pone casi ninguna resistencia a faltar a clase, y ninguna a emborracharse. Todos tenemos derecho a pasarlo bien, pero no se, me parece como que no va con ella. La conversación con Peyton me gusta, y cómo las dos confían la una en la otra.

    Nathan: Menuda le ha caído al pobre con los dos padres peleándose por él como si fuera un pedazo de carne sin sentimientos. Es una situación muy violenta. Me gusta cómo le dice a Haley que vuelva a ser ella, que es de quien se enamoró, y el momento en el que decide dejar el baloncesto, una decisión difícil, pero muestra mucha madurez, y, sobre todo, es su propia decisión, nadie la ha tomado por él.

    Destacar que me gusta como Keith se ofrece a hablar con Nathan a pesar de que a penas le conoce y le aconseja lo mejor que puede. Y Durham también le aconseja bien, dejándole con algo en lo que pensar pero sin influír en su decisión.
    Por otro lado, Jake llevando a Jenny al entrenamiento, y luego la escena de las llaves es muy tierno.

    Mañana, más =)

    ResponderEliminar
  4. El comentario que dejé en el capítulo deayer era sobre el de hoy. Lo del cd y el momento so Leyton de la biblioteca. A mí también me gustan mucho cuando no están juntos, hay una gran química entrenellos, una necesidad de.estar ahí para el otro.

    La amistad entre Peyton y Haley me encanta. Lástima que en siguientes temporadas pierdan parte de estos momemntos.

    Y Nathan ha cambiado un montón, ha pasado de ser un capullo anser adorable. Y bueno ya veremos lo bien que se lleva con Peyton como akigo, que es una amistad que siempre he defendido.

    Mañana va a estar curioso comentar el capítulo, jejeje.

    Besillos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo Anett, mañana va a tocar un debate... interesante jeje

    ResponderEliminar
  6. Coincido con vuestras opiniones sobre el triángulo amoroso jeje!

    Me encanta cuando Lucas le dice al padre de Peyton que lo que ella necesita es que el se quede! en estas situaciones se demuestra lo importante que es Peyton para Lucas!

    Por otra parte me gusta mucho que Nathan este dejando, cada vez, au anterior actitud! Un momento muy bonito es cuando le dice a Haley que el la quiere tal y como es! Esque los adoro jeje!

    bueno chic@s, mañana mas!

    ResponderEliminar
  7. Este episodio me dio esperanzas otravzz de Leyton recuerdo qe dsps de rompermee el corazon cuando peyton va a la habitacion de Lucas aqi como que se me cura un pokitooo... <3

    aunqe hay Lucas aqui aun no me convenze y no me gusta lo qe hace creo que el juega con las dos porque si alguien se te declara y tu tenias sentimientos por esa persona creo qe o se lo dices o te alejas para seguir con quien esta pero no el "pasa" de casualidad por la casa de Peyton llegaa con ella y platika y aunqe me enkantan los Leyton la vdd que no me gusta lo que hace solamente la ilusionaa :S

    aunque en esto episodio se nota la quimica que tienen y creo que el se da cuenta con quien quiere estar en realidad pero no see supongo que ya esta tan metido con Brooke que no la puede dejar...
    aunque tambien creo que Brooke debio dejarlo digo ella notaba que Lucas estaba interesado en Peyton y no en ella debiio valorarse y ver que pormas que lo quisiera el no la queria como a Peyton

    es vdd el momentoo de la biblioteca es genial :D aww lo amoooo y es vdd lo qe dicen cuando no estan juntoss tmb son genialess sus miradass <3

    Aunque tambien me gustan mucho Jake y Peyton jakee es un hermozooo <3

    jajaj lo mejor de estee episodio es Haley vomitando a Dan lo disfruteeee tantooo :D

    tambein me gusta mucho lo que le dice Peyton a b
    Brooke cuando estan en la banca eso del a el le gustas, a mi tambien y creo que deberias hacerlo tu tmb, desde entncs se ve la Peyton que renuncia a lo que quiere por tal de que los demas sean felices

    la conversacion Nathan Haley amor purooo <3

    el momento Brooke Lucas en porche fuee encantador de vdd que ahi dije puede ser que haga mejor pareja con Brooke que lindo talvez si la quiere y la valore y bueno les di una oportunidad aqui como que Brooke me empezo a ganr y les di una oportuniada lo malo esque ahora se lo que viene despues y awww lo odiooo de nuevooo se me vuelve a partir el corazon de vdd que Lucas me pierdee por completooooo mañanaa muy mal de su partee osea que todo lo que le dijo a Brooke k fue una mentirootaa malo maloo
    dan y nathan por fin son sinceros aunque dan se me hace muy malo creo a veces que lo unico que quiere es que Nathan sea el mejor.

    ResponderEliminar
  8. Creoo qe me emocione escribiendo hay esque estos episs me enkantan

    la frase del final :

    "Y el principito dijo al hombre: Los adultos nunca entienden nada. Y para los niños resulta pesado estar siempre explicandoles cosas".

    ResponderEliminar
  9. Cierto, se me olvidó decir lo de la frase. Me encanta, porque, además, adoro "el principito"

    ResponderEliminar
  10. Bueno...comento hoy que ayer no tuve tiempo de comentar.

    Historia Naley:
    http://guanilla.blogspot.com/2011/06/1x11-living-years.html
    Como he puesto en mi blog, me encanta la actitud de Nathan después de saber que Haley ha suspendido que habla con ella y le dice que él no quiere que cambie, quiere a la Haley de la que se enamoró. Por otro lado, no recuerdo pero alguno habeis dicho que os parece mal el cambio de Haley que parecía una chica responsable. Es verdad que a lo mejor es un poco drástico pasar de ser la niña buena a saltarse clase y emborracharse, pero todos lo hemos hecho alguna vez. Y creo que Haley se veía forzada a no dejar a Nathan solo por todo lo que estaba pasando, y además pasar un buen rato. Tampoco lo veo tan mal...

    Historia Brucas-Leyton:
    Me da mucha pena Brooke, ya de por si es una chica insegura como para que además te des cuenta de que tu novio tiene más relación con tu mejor amiga. Se da cuenta de que realmente no tiene ninguna cosa en común con Lucas, y se siente inferior a él.
    Por otro lado, como todos decís la escena de la biblioteca es muy Leyton, y aunque no soy nada de esa relación, me encanta esa escena.
    Peyton me parece que se porta bien, ayuda a Brooke en lo que puede, le dice a Lucas que haga más caso a Brooke...pero en cambio Lucas está jugando a dos bandas, o estas con Brooke o con Peyton, pero decídete y deja de jugar con las dos.


    En fin...eso es todo que ya no me acuerdo de mucho más...jejejeje


    Besos.

    ResponderEliminar