lunes, 27 de junio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 1x19

How Can You Be Sure?

El posible embarazo de Brooke remueve los sentimientos de Lucas: por un lado, le desconcierta la idea de ser padre debido al cambio que va a suponer en su vida; sin embargo también necesita redimirse ayudando a su exnovio. Después del rechazo de Karen, Keith piensa que debe cambiar de vida, por lo que solicita una plaza como profesor de mecánica en otro pueblo. Haley y Nathan deciden preparar una fiesta en el apartamento para el fin de semana. Mientras, Brooke mantiene una actitud distante con Peyton, ésta le propone a Lucas tratar de evitar a Brooke e intentar ser amigos.

Nota: El nombre de este episodio esta inspirado en una canción de Radiohead.

32 comentarios:

  1. Yo es que no recuerdo muy bien este capítulo. Sólo recuerdo el tortazo que le da Karen a Keith al ver reflejado a Dan en su hijo. Y bueno, a Lucas se le vino el mundo encima. También recuerdo que me pareció muy mal lo que hizo Brooke. ¡Muy Brooke! Pero cuando lo vea otra vez no sé si tendré las mismas impresiones.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Perdon! El tortazo es de Karen a Lucas, no a Keith!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este capitulo!!

    Brucas: me encantan todas sus escenas, especialmente cuando Brooke le dice a Lucas que sí esta embarazada, después de que la llamaran en medio la discusión con él, y por supuesto la última escena, es una de mis preferidas de ellos en esta temporada, además la actuación de los dos, Chad y Sophia, es increíble. La mejor frase:
    "B: how could you cheat on me with my best friend?
    L: Brooke, I never meant to hurt you.
    B: it doesn't really matter Lucas. 'Cause in the end it all hurts just the same"

    Brooke: estuvo mal que le mintiera a Lucas sobre el embarazo, pero al ver la última escena no la culpo.

    Lucas: me encantó que le dijera a Brooke que él iba a estar presente en la vida del bebé, y que podia contar con él para cualquier cosa "If you want to have this baby...so do I" claro que se pudo ver durante todo el capitulo que estaba muy asustado, y no es para menos.

    Nathan: descubre el tatuaje de Haley y le dice que él no quiere presionarla a nada. Fue una ternura en este capitulo.

    Haley: me gusta la conversación que tiene con Lucas en el café. Se ve enfrentada a analizar la promesa que habia hecho consigo misma.

    Peyton: cada vez entra más en la vida de Jake, lo que me gusta mucho, y ahora comienza a tener problemas con Nikki, lo que no iba a terminar muy bien.

    Karen: me gusta como a pesar de todo, le muestra su apoyo a Lucas. No me gustó su respuesta a Keith, ellos tenian que estar juntos desde antes!

    Keith: pobrecito! Estaba tan ilusionado con la propuesta a Karen, se decepcionó mucho cuando ella le dijo que no.

    Dan: sus escenas con Lucas son muy buenas, como le dice que esta en la misma situación que él tuvo que afrontar años atrás.

    Me encanta el capitulo, tiene escenas muy importantes para lo que seria después el desarrollo de la serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. anett yo estoy en desacuerdo contigo, aún no vi el capitulo, pero si me acuerdo de lo que pasa más o menos con este tema.

    No me parece tan mal lo que hizo Brooke, teniendo en cuenta lo que antes de todo Lucas le hizo con Peyton, que no creo que fuese la razón principal por la que Brooke decidió decirle que le habían dicho que sí que lo estaba por teléfono, sino por lo que le dijo de que quién sabe si era suyo el bebé, si se acuesta con todos...en fin...a mí me dice eso un tío y vamos, ni estando embarazada ni sin estarlo le vuelvo a hablar en la vida, así que decidió que sufriera él algo más, porque la verdad es que Lucas trata a Brooke demasiado mal aquí, tanto antes, liándose con Peyton a sus espaldas, como ahora, diciéndole lo que le dijo. Hay que entender también a Brooke, y no sólo a una de las partes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Rocio, de hecho por eso dije "estuvo mal que le mintiera a Lucas, pero al ver la última escena no la culpo" entiendo ambas partes, por eso dije eso, porque no es justo para Lucas que Brooke le mintiera sobre algo tan importante como es si esta embarazada o no, pero en la circunstancia en que eso pasó, entiendo totalmente a Brooke, y ella misma lo dice en la última escena "And you just called me a slut", de hecho es increible que después decidiera ser amiga de Lucas, aunque pasara un largo tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que estemos en desacuerdo, así es más divertido :) Sé que Brooke tiene su parte de razón, pero lo cierto es que a mí el personaje no me gustaba nada en sus comienzos y por eso tiendo a verle lo negativo. No es aposta, es solo las sensaciones que me daba. No he tenido tiempo de volver a verlo, pero cuando lo haga, a lo mejor opino diferente viendo en lo que se ha convertido en las últimas temporadas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí. Hay que abrir debate entre personajes, si no esto se hace muy monótono. Claro, siempre desde el respeto. No estoy llamando a una guerra ni nada parecido, que todos llevamos nuestra parte de razón :)

    Tampoco era santo de mi devoción Brooke Davis en la temporada 1 (ya dije en sus respectivos capítulos que me alegré de que se liaran Peyton y Lucas, estando Lucas con ella). Yo era y soy fan de los Leyton (la pareja que más me gusta), y que estuviese en medio no me gustó nada, pero ahora que lo veo de nuevo, veo que no fue culpa suya estar en medio, será que ahora la veo con otros ojos. Las circunstancias así pasaron.

    Pero he de decir que en este episodio, tanto antes como ahora, le doy más razón a Brooke que a Lucas. Bastante malo es que tu novio te haya engañado con tu amiga, para que encima te diga que te acuestas con todos (qué hipocresía, ¿no?), y que sepa dios si el hijo es suyo, cuando sabemos que Brooke cuando ha estado con algún chico, siempre ha sido fiel. Antes de mi pareja favorita está la dignidad de una mujer, en este caso Brooke Davis. Ya digo, yo en su caso, ni aún estando embarazada le dirijo más la palabra, porque es lo peor que creo que pueden decirte en una situación así.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en lo del debate! extraño mucho esas discusiones que habian antes, donde todos defendian a muerte su personaje/pareja/amistad favorita!
    Entrando en el tema, puede que mi opinión sea muy pro Brooke, porque su personaje me encanta desde la primera temporada, pero estoy de ambos lados, un poco más en el de Brooke, ambos tienen mucha razón en lo que dicen en la última escena, vuelvo a citar:
    "B: and you just called me a slut.
    L: so you lied to punish me? How could you do that?
    B: how could you cheat on me with my best friend?
    L: Brooke, I never meant to hurt you.
    B: that doesn't really matter Lucas. 'Cause in the end it all hurts just the same"
    Lucas tiene razón, Brooke estuvo mal en mentirle sobre el embarazo, pero él también estuvo muy mal al decirle que cómo él podía estar seguro de que el bebé era suyo, no porque estes asustado ante una situación que puede cambiar tu vida tienes el derecho de tratar a la otra persona de la forma en la que Lucas trató a Brooke, especialmente no después de que terminaran porque él la habia engañado, y no al revés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Rocío estoy de acuerdo contigo!
    Y, aunque no estuvo bien que Brooke le mintiera a Lucas (porque con una cosa así no se juega), lo que él y Peyton le hicieron a Brooke no tiene nombre!

    Me gusta mucho el momento que tienen Karen y Lucas, como al principio Karen reacciona con rabia e impotencia porque a su hijo le está pasando lo mismo que le pasó a ella, y luego que enseguida lo abraza porque comprende por lo que está pasando y sabe que necesita su ayuda!

    En cuanto a los Naley, me encanta la escena en la que están sentados en el banco, y Nathan le dice a Haley que no quiere presionarla y que está enamorado de ella! Como está cambiando mi querido Nathan jeje!

    Por cierto, no se vosotros pero yo ODIO A NIKY!!!!!!!!!!

    Y que pena cuando Karen le dice a Keith que no quiere casarse con él! Sabiendo lo que va a pasar unas temporadas más tarde, da mucha rabia que estén perdiendo tanto tiempo para estár juntos!

    Y por último, (aunque a mi me gusta la pareja de Lucas y Peyton), también me gustan mucho Jake y Peyton, es muy tierno como cuidan juntos de Jenni!

    ResponderEliminar
  10. Para llevar la contraria, voy a defender a Lucas. No debió tratar así a Brooke, es cierto, pero creo recordar que cuando le insinua que el hijo puede no ser suyo es porque están discutiendo o algo así, y a veces, en momentos de enfado y tensión decimos cosas que no sentimos realmente y las decimos sólo para hacer daño. Ya digo que no lo recuerdo muy bien, pero me parece que viene de ahí.

    Y es totalmente cierto que estuvo mal lo que Peyton y Lucas le hicieron a Brooke, pero no podemos olvidar que Brooke se había acostado con Nathan cuando él y Peyton estaban juntos, bueno, vale, habían discutido como otras 470 veces. Lo que quiero decir es que ninguno es tan bueno, ni tan malo ;) pero todos tenemos nuestras preferencias :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, es cierto lo que dices de cuando estamos enfadados y decimos cosas que no deberíamos y que no sentimos, pero eso no les quita el significado, y lo mal que le sentó a Brooke eso, y más como digo, en la situación de que él fue quien le fue infiel. Cierto es que lo que ella hizo no se debe hacer, pero tampoco le tiene con la mentira 4 meses o algo así como en las telenovelas malas de sobremesa jajaja, se lo dice a la noche. No hay tampoco que crucificar a Brooke por eso :)

    Y lo de Brooke y Nathan en esta época no se sabía, ya hablaré de eso cuando llegue...de aquí a 3 meses o así jajaja. No quiero decir que Brooke sea perfecta, sé reconocer sus errores, pues creo que es la que más errores comete a lo largo de la serie, sobre todo al principio (que no se nos olvide lo mal que trata a todo el mundo en el capítulo de la casa de Nathan). Pero ese tema, de Nathan y Brooke, es más problema para con Peyton, a la que aquí no podemos reprocharle nada. Además, aquí casi habían lidiado sus problemas, primero con lo de saber que Lucas se había liado con Nikki (aunque no supieran en realidad aún quien era), y después con lo del baile de las animadoras. Tanto es así, que creo recordar que Brooke casi le cuenta su problema de creer que está embarazada, lo cual me gustó mucho, aunque al final decidiera no hacerlo. Soy Breyton antes que nada en la serie xD

    En fin, al que puedo criticar de los 3 en la primera temporada es a Lucas, que la caga con todo el mundo. Con Karen, con Keith (cuando no está Karen), peleándose con Haley, ese odio irracional hacia Nathan cuando Nathan ya no tiene nada en contra de él, con el tema Brooke-Peyton, con Nikki...Y es de lo que iba la serie en la temporada 1, de perderse a sí mismo, y él era el protagonista principal, así que fue como una especie de viaje sobre las cosas malas que puedes hacer aún siendo un buen chico, si te pierdes en el camino. Es lo que nos quería contar Mark Schwann, y lo hace de lujo con el personaje de Lucas.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje. Me he reído con lo de las telenovelas de sobremesa ;) Y cierto, lo de Nathan/Brooke ya lo hablaremos cuando llegue ese capítulo, que aún queda. Urgh! Reconozco que odié a Lucas cuando se lió con Nikki, por cierto, yo odio a Nikki. Y la frase que has puesto de perderse a mí mismo, me ha recordado mucho a una de las frases que dicen al final de la 2ª temporada y que yo identifico con Peyton.

    Pero vamos, que sí, que el lío que tenía Lucas en la cabeza acabó liándolo todo. Aún así... Me gustaba bastante su personaje :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. siento comunicaros que no soporto a Lucas! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me desagrada Lucas, sólo que se vió en situaciones complicadas, de las que no salió muy bien parado, pero bueno, nada de lo que hace es no-perdonable, creo yo. Si a mí me preguntaban en la primera temporada que cual era mi personaje favorito y no podía responder...aunque siempre mi predilección fue por Peyton al principio.

    Clara jajajaja yo no hay ninguno de los 5 protas a los que no soporte. Creo que al principio un poco a Brooke, pero duró poquito :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el debate!

    Anett tiene razón, Brooke y Lucas sí estaban discutiendo, de hecho antes de que Lucas le dijera a Brooke que cómo sabía él que el bebé era suyo, Brooke le dijo que iba a terminar como Dan, con varios hijos, y de hecho también le recuerda que se habia liado con una extraña en un bar (yo también odio a Nikki! se metía todo el tiempo entre Jeyton!), por eso es que Lucas le dice "Oh yeah, that's very nice, Brooke, by the way..." y ahí le menciona de que no puede estar seguro si el bebé es de él. Pero aún sigo creyendo que Brooke no estuvo tan mal al decirle a Lucas que sí estaba embarazada, aunque después de todo, me parece que ambos se llamaron mutuamente "slut".

    Ahora que mencionan "the sex tape" me dieron ganas de que lleguemos a ese capitulo! me parece que si aqui se ha creado un pequeño debate, cuando veamos ese capitulo se hará un debate más grande aún!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo creo que brooke no debio mentir, pero entiendo que lo hiciera, aunque tardo demasiado en decirlo, lo que me da mas pena todavia es lo rapido que se desentiende lucas al saber que no esta embarazada y no pilla mucho todo lo que le dice brooke al final del capitulo!

    ResponderEliminar
  17. en serio clara...me he sentido taaan identificada con tu:
    "Clara dijo...

    siento comunicaros que no soporto a Lucas! jajajajajaja"


    yo tmpoco le soporto...

    ResponderEliminar
  18. pues a mi me encanta que no lo soportes!! porque hay poca gente que piensa como tu y yo sobre lucas :)

    ResponderEliminar
  19. a mi solo me gusta lucas en la tercera temporada con Brooke...por lo demás no le soporto...no me lo creo jajajajaja...pobre
    es verdad lo q dices...todo el mundo q engancho a la serie es pro lucas y aunq cogen cariño a Nathan no dejan de querer a lucas. Menos yo...y un poco mi hermana jejeje

    ResponderEliminar
  20. YO ADORO A NATHAN!!!!! y la pareja de naley me parece increible!

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece que hay más gente a la que no le gusta Lucas, que la gente que si le gusta, o sea hay mucha gente que le gusta, pero si lo comparamos con Nathan, Lucas tiene muchos menos fans.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. en serio BRucas?
    debe ser q la gente q conozco prefiere a lucas, xro me alegra saber q la gente prefiere a nathan...aunq eso signifique menos nathan xra mi jajajajajajajajajaja

    estoy contigo clara, nathan y naley SIEMPRE

    ResponderEliminar
  23. Si, de hecho, incluso a los que les gusta Brooke y Lucas o Lucas con peyton, hay algunos a los que no les gusta mucho Lucas y les gusta más Nathan. Aunque Nathan ha perdido algunos fans por lo mismo que he estado diciendo en el chat, por el cambio que ha tenido, algunos creen que es un personaje sobrevalorado. A mi me encantan los dos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Brucas tiene razón. Hay mucha mucha gente que no soporta a Lucas. En parte es por lo indeciso que es y el lío que organizó entre las chicas. A mí me gusta, no lo puedo evitar. Y Nathan también me gusta mucho :)

    PD: Igual hago una votación de "el protagonista menos querido" a ver quien gana ;)

    ResponderEliminar
  25. A MI TAMPOCO ME GUSTA LUCAS!!! es que todo el mundo se porta genial con él y me parece un desagradecido en muchas ocasiones.
    En cuanto al capítulo, creo que Brooke no debió mentir a Lucas, es muy serio, y aunque él se portó mal, al mentir se rebaja a su nivel.
    Me da pena que no hablara con Peyton al final porque ella saca a Lucas en la conversación (aunque también podía haber evitado nombrarle, que entiendo que es duropara Brooke oír a Peyton hablar de Lucas).
    Los Jeyton son tan tiernos... y en cuanto a Niki, llegará un capítulo (pronto) en que la odie, pero de momento no, por ejemplo la conversación con Lucas en el porche me dio pena.

    La escena Naley es muy tierna. ADORO A NATHAN (aunque va después que Jake) =)

    ResponderEliminar
  26. Y yo secundo la votación anett, puede ser muy interesante el resultado jeje

    ResponderEliminar
  27. Me uno a la votación! sería muy entretenido saber quién es el personaje "menos querido".

    ResponderEliminar
  28. Oye anett, no me hagas esta faena de votar por el protagonista menos querido jajaja, que creo que no puedo elegir a uno, cada uno tiene sus momentos, y aunque al principio me fijé mucho en ella, quizás sea Haley la que menos me haya llegado (estoy hablando de la primera vez que la vi, que estaba totalmente abstraída del mundo Naley, y centrándome en el triángulo, porque como ya digo, cada vez que veo la serie me fijo y me gustan más ellos), pero por Dios, tampoco es para llamarle el menos querido para mí, que Haley es una santa jajajaja. Además me recuerda mucho a una amiga íntima...no sabría a quien elegir....>_<

    Aunque sí es cierto que sería una votación interesante, y el resultado aún más xD

    ResponderEliminar
  29. Bueno, acabo de ver el capi y poco mas puedo añadir de lo que dije el otro día, no voy a repetir cosas jajaja

    Lo de Lucas-Karen me encantó, cómo primero le da la bofetada y después le abraza instantáneamente, comprendiendo como nadie por lo que está pasando. Es muy malo para una madre que su hijo adolescente le diga que su novia está embarazada, o su hija, pero cuando encima es su misma situación debe de ser peor.

    Me dio mucha pena Keith, al pobre se le ve desolado y triste por la negativa de Karen. Me da incluso más lástima sabiendo qué pasará más adelante...en fin, con esta serie estamos destinados a llorar, no? :)

    Los momentos Naley, me encanta el último, cuando dice que está enamorado, la cara que pone Nathan y es perfecta esa escena. Qué tierno Nathan cuando quiere, es un amor, ¿cómo podía esconder tanta ternura dentro de esa chapa de cretino que tenía al principio?...aún me sigo sorprendiendo.

    El tema Brooke Lucas, poco más que añadir a lo que dije el otro día. Sólo que creo que Brooke se equivoca, ocultándole algo tan serio. Y la conversación final de Lucas me encanta, que diga todo eso, y ahí es cuando Brooke recapacita también.

    Dan, un cab... diciéndole que lo mejor es abortar, que ojalá su madre le hubiese hecho caso, pero ¿qué se cree? que coraje de hombre por Dios...

    Dios, sí, y Brooke, queriéndole contar el problema a Peyton, pero esta saca en la conversación a Lucas y...¡adiós Breyton! xD Me gustó mucho, que aunque estuviesen peleadas fuese a contárselo. Lástima que al final no lo hiciera, porque me hubiese encantado.

    Y creo que poco más. Nikki hasta me da pena cuando dice eso de que no quiere que su hija piense eso de ella, como Lucas de Dan, pero hay que reconocer que está hecha una z..., así que nada...

    ResponderEliminar
  30. http://guanilla.blogspot.com/2011/06/1x19-how-can-you-be-sure.html


    que decir de este capitulo el TE QUIERO de Nathan


    como habeis dicho...no me parece mal lo que hizo Brooke, Lucas se lo merecia por TONTO...y lo que decis de Brooke y Peyton, se ve que ella necesita a su amiga y es una pena q cuando va a hablar cn ella q esta nombre a Lucas y otra vez se fastidia todo...pobre Brooke


    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno a ver por donde empiezo. Que yo me he unido tarde a los comentarios. Empiezo por Brooke, ella lo pasa muy mal cuando cree que esta embarazada porque todo lo que ha pasado con lucas y peyton y porque se siente sola, siente que no puede contar con nadie. Se anima a contarselo a lucas por lo que le dice mouth, pero sigue estando herida por el. Brooke como siempre cuando siente rabia dice o hace cosas para fastidiar y asi descargar su rabia y como siempre la lia. Ella empieza a decirle cosas feas a lucas como que va a acabar como su padre o cosas de ese tipo, entonces el se enfada y le dice "como se yo que ese hijo es mio?yo no soy el unico con el que te has acostado!" entonces ella por rabia, cuando la llaman por telefono, le dice que si que esta embarazada. Yo opino, que quitando lo de esta discusión, lucas se comporta como un caballero con ella, la apoya en todo momento y esta con ella. Yo entiendo que a brooke le sentara mal lo que le dijo pero no debio de mentirle porque el lo estaba pasando muy mal, estaba muy preocupado y le hizo plantearse toda su vida y tomar una decisión y no se lo merecia porque la habia apoyado. Y mientras que ella pudo quitarse el peso de encima con lo de la llamada el tubo que estar todo el dia asustado. La actuación de karen es genial cuando lucas le cuenta que brooke esta embarazada. Al principio se enfada pero despues siente tristeza y compasion por el, porque esta pasando por lo mismo que paso ella, que es justo lo que ella no queria. Tambien decir que brooke estuvo apunto de contarle a peyton lo del embarazo porque se sentia sola y necesitaba contarselo a alguien pero cuando peyton nombro a lucas la cago y brooke otra vez actuando por rabia no solo no se lo contó sino que ademas llevo a niki a la fiesta porque sabia que le fastidiaria a peyton. Y no creo que peyton dijera a haley que no fuera brooke a la fiesta, lo que pasa que haley no quiso invitarla para que lucas y peyton no se sintieran incomodos. Tambien decir que cuando peyton dice a brooke que ya se ha cansado de pedirle perdon y que van a dejar de ser amigas, brooke se queda sorprendida y decepcionada. Bueno al final brooke recapacita y defiende a peyton y arreglan un poco su relacion.

    ResponderEliminar