jueves, 30 de junio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 1x22

The Games That Play Us

Lucas y Nathan hacen la vista gorda con Dan ya que tantos entrenamientos tienen su recompensa. Haley se sorprende cuando Dan la amenaza, esto le hace reconsiderar su relación con Nathan. Whitey descubre que puede estar más enfermo de lo que pensaba. Dan se entera de un secreto de Deb.

Nota: El nombre de este episodio esta inspirado en una canción de The Blackouts.

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la estructura de este capítulo con todos los flashbacks, siempre me han encantado los flashbacks xD.
    Hoy empiezo por los Naley, que se lo merecen. La escena en la que Nathan espera a Haley bajo la lluvia es preciosa, entera. Pero lo mejor es:

    N: My heart says, just forget about your pride, you idiot. You love this girl. And even if you gonna catch a neumonia, your as is gonna stand here in the rain until you convice her to forgive you. just come on Hales. ¿meet me half way here?

    H: Why should I?

    N: Because I'm sorry. Because I love you. Because yo are very hot here in the rain and I thnk I have tu kiss you.

    H: well, if you have to...

    (Beso)

    Me encanta. Aunque he de decir que lo de que se casen me parece un poco muy mucho precipitado, pero bueno, es una bonita historia de amor =).

    Pasando a las Breyton, yo me tragué a saco la primera vez que Brooke traicionaría a Peyton, pero cuando se sabe la verdad me encantó. Me volví muy Breyton en este capítulo.

    También me encantan las escenas Lucas/Nathan. Y la escena en el cementerio de Lucas y Haley. también en menudo sitio se va a despedir el chico...

    No me gustó, y me parece que no viene a cuento que Keith y Deb se enrollen. Keith y Karen, vaya dos, que quebraderos de cabeza nos dieron, cada vez que pienso en lo que va a pasar de aquí a una temporada y media... OUCH!! bueno, comentaremos eso con dolor cuando lleguemos.

    Decir que me encanta el juego, que en castellano no se aprecia, entre la frase inicial y final y el partido (En inglés Cuervo es Raven, para los que lo veis doblado)

    Poquito más. mañana empezamos con la 2ª

    ResponderEliminar
  2. Gran capitulo.

    Brooke: yo también la primera vez que vi el capitulo, pensé que Brooke iba a traicionar a Peyton, pero me encantó que no lo hiciera! Sus escenas fueron increíbles. Después de que ví el comentario de este capitulo, que hicieron los 5 protagonistas, la escena final Breyton me resulta muy graciosa. Vemos la carta que Lucas les deja, que al final tiene repercusiones hasta la tercera temp.

    Lucas: ¿quién elije un cementerio para contarle a tu mejor amiga que te vas de la ciudad? Fue un poco raro el escenario, pero fue una bonita escena. Creo que el que decida dejar la ciudad es un poco arrancar de sus problemas, pero es entendible. Me gustaron sus escenas con Nathan, especialmente la última de Rivercout.

    Nathan: me encanta la escena Naley en la lluvia! (aparecen dos similitudes entre Brucas y Naley) lo del matrimonio no lo veia venir, estaba muy sorprendida cuando pasó, y aunque ha resultado bien, yo también creo que fue un poco apresurado, llevaban juntos como tres meses solamente.

    Haley: me da pena cuando Lucas le dice que se va a ir, se veía muy triste. Me encantó que perdonara a Nathan.

    Peyton: cada vez que veo este capitulo, me pregunto lo mismo ¿esta bien que Peyton desconfíe un poco de Brooke? y cada vez tengo distintas respuestas! De todos modos, me gustó que por fin arreglaran su amistad.

    Karen: "there is only one Tree Hill, and it's your home" gran frase! Me gusta que volviera a confiar en Keith, aunque se nota que le duele que Lucas se vaya. Como ya dijeron en los comentarios de otros capitulos, da pena ver como desperdicia el tiempo con Keith sabiendo como va a terminar todo.

    Keith/Deb: no le encuentro el sentido, aunque tal vez es para hacer ver que Keith no es tan bueno después de todo, pero igual, para mi, no tiene sentido.

    Dan: es muy malo lo que hace con Lucas para hacer que continue jugando el partido, es entendible que quiera ganarlo, y que cuente con Lucas porqeu es un buen jugador, pero después de todo es su hijo y lo correcto era que no jugara. Su reacción sobre lo de Keith/Deb es entendible, aunque no tiene sentido que rompiera la ventana. Lo de su ataque al corazón fue inesperado, al final le traería consecuencias hasta la 7ma. temp., y lo que le dijo a Deb, fue algo esperado-inesperado.

    Gran capitulo, aunque debo decir que para un final de temporada de oth, es uno de los que menos me gusta, pero sigue siendo un gran capitulo.
    Por fin! mañana comenzamos la 2da. temporada!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este es el capítulo que yo decía de las Breyton. ¡Es genial! Me gusta cuando se compinchan contra el mundo ;)

    Lucas huye de sus problemas, sí, pero a mí me parece bien. A veces necesitas alejarte un poco de todo y miras las cosas con perspectiva para luego poder volver y poner tu vida en el sitio que le corresponde.

    No me gustó nada de nada que Deb y Keith se liasen y sigue sin gustarme.

    Preciosa la escena Naley, y Nathan súper tierno :)

    ResponderEliminar
  4. HJS!

    Aiiiisss, me encanta este capítulo!
    Sobretodo por el tema Naley!
    Vale, son muy jóvenes, llevan muy poco tiempo juntos! Pero a veces, cuando sabes que ha llegado esa persona y te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con ella, da igual el tiempo, la edad y todo! La primera vez que vi este capítulo me quedé flipada porque no me esperaba nada lo del matrimonio, pero la verdad es que me encantó! Y ha sido para bien, como hemos podido comprobar en todas las temporadas siguientes!

    En cuanto a las Breyton, me gusta mucho que se vuelvan a unir y sobretodo que se alien para "destruir" a Nikky!

    Respecto al tema de Lucas y Keyth, entiendo que quieran tomar un poco de distancia para poner sus vidas en el camino correcto, que quieran empezar de cero! Pero la verdad es que me da mucha pena,(sobretodo la primera vez que vi el capi, ahora no tanta porque sé que pronto van a volver a TREE HILL).

    Y lo de Deb y Keyth, esque no entiendo a que viene eso! Ahí creo que a Mark se le fue un poco la cabeza porque no viene a cuento para nada!

    Por cierto, en este capítulo mi odio hacia Dan aumenta bastante jeje!

    Bueno chic@s estoy deseando ver el primer capi de la segunda temporada porque la verdad es que me gusta mucho!

    QUE VIVAN LOS NALEY Y QUE VIVA OTH!

    ResponderEliminar
  5. En fin,este si que es el capitulo mas incongruente de toda la serie( y que conste que me gusto bastante).

    Para empezar diremos que es el dia con mas horas de la historia( hasta sale el sol varias veces al dia). Salen denoche del partido, pongamos que es primavera (como luego comentaran), no he estado en Carolina del Norte pero por poco para ser noche cerrada en esa estacion tendrian que ser las 9 de la noche. Ese pueblo debe ser la leche porque hacer una boda sin programar ( CON LUZ DEL DIA), sin haber comprado trajes, sin haber llamado al cura o reverendo, vestirte, maquillarte, peinarte, casarte, hacerte fotos(DE DIA) y acostarte con tu pareja antes de que Lucas aparezca a primerisima hora de la mañana UFFFF, no se no se.

    Dejando de lado que se casan de noche con luz solar( sic), me parece muy irreal que no te quieras acostar con Nathan, pero no te importe casarte e irte a vivir con el, te hagas un tatoo y necesites un papel para tener sexo con 16 años y las hormonas por el techo.

    Por otro lado tampoco entiendo que Dan se cabree tanto. No siente absolutamente nada por Deb, y aparte de lo de unos capitulos atras es posible que Dan y Deb llevaran bastante tiempo "sin confraternizarse", y Keith demasiado "brukeandose": blanco y en botella.....

    De la despedida de Lucas y Nathan, nada que decir, escena emotiva donde las haya, pero (es una opinion muy personal) creo que se les nota demasiado que son colegas en la vida real y queda un poco-bastante ñoño.

    Magister( Gracias Anett por tus animos)

    ResponderEliminar
  6. No hay de qué ;)

    Otro comentario más que aplaudir. He echado de menos algo sobre el triángulo, aunque no hay mucho más que decir aún. Y también alguna mención a como el gran Lucas Scott falla el lanzamiento decisivo :)

    Pronto más y mejor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ups! El comentario anterior es mío :)

    ResponderEliminar
  8. Ya, yo también me di cuenta de las incongruencias del tiempo y el paso del día y la noche tanto en este capítulo, como en el siguiente con los flashbacks, pero claro, lo grabarían meses después y...es lo que tiene.

    Lo primero comentar que me encanta este capítulo por los flashbacks, en cuanto empieza el partido estás deseando ver más qué pasó antes que qué va a pasar, si van a ganar o no el partido.

    Lucas-Nathan, increíbles en todas sus escenas, me encanta la evolución de ellos, al principio se odiaban, y gracias al entrenador y su unión enfrentándose a Dan, cada vez son más amigos, y por supuesto, más hermanos. Algo que creo que Mark tenía previsto desde el primer episodio, y que es algo que no tuvo que improvisar mucho, creo que lo tenía pensado :)

    Brooke-Peyton, estas son las Breyton que admiro, por eso soy su mayor fan, porque cuando están unidas son imparables. Aunque me gusta ver escenas suyas de cuando están peleadas, por ese sufrimiento que tienen ambas por no poder estar juntas, me encantan momentos como en este episodio, unidas ante el mundo, mandando a Nikki a la conchinchina. Al principio me tragué que Brooke iba a hacerle daño (además en estos momentos no tenía yo en muy buena consideración a Brooke), pero cuando se vió que no, me encantó :)

    Dan-Keith-Deb....lo unico que puedo decir que pensé es........PERO ESTO QUE ESS!!!!!!! Muchos problemas acarrea esto...gran parte de la venganza de Dan que se verá en próximas temporadas. Aún no entiendo esto...por muchas veces que lo vea, creo que Mark necesitaba una razón para un odio desmedido de Dan en la siguiente temporada, y se aprovechó de esto.

    Karen, se queda sola, sin Lucas y sin Keith...la pobre lo pasa fatal. Mención especial para el "There is only ONE TREE HILL, and it's your home", frase que le da título a la serie (además de como ya sabemos la canción de U2).

    Me gustó que no ganaran el campeonato, o me sorprendí, mejor dicho. En las películas/series de deportes siempre ganan al final, y es muy poco creativo, además, así se jodió Dan.

    Los Naley!!!!!!! escenas bajo la lluvia, empieza el mito de los Naley y la lluvia!!! Escena todo mojados bastante sexy en la habitación de Nathan!!! y escena bastante *_* cuando están acostados y dicen de hacerlo esa noche, qué nos ibamos a imaginar a qué se referían....

    Y comento cliffhangers: Dan y su infarto, me quedé WTF moment, digo ya se muere...pero ni aún así...el tío sigue haciendo daño "reza pa que me muera..." enfin...........

    La carta de Brooke y Peyton y ellas despertándose diciendo que es un buen día, traerá cola. Es mi nueva foto de perfil en Facebook. Qué perfectas, me encanta la cama de Peyton, la colcha :D

    Los Naley...esto fue lo más shockeante del final...me quedé con cara de tortilla cuando enseñan el anillo. Yo medio decepcionándome de Haley, aunque me encantara el hecho de que ya se acostaran, me quedaba a mí el..."al final Haley no ha seguido sus creencias, que pueden ser menos o más correctas, pero al fin y al cabo suyas" y cuando veo el anillo.......O_O

    La canción!!!!! Run de Snow Patrol, buenísima!!!

    Tengo que admitir que lloré con Whitey y Lucas y su conversación que tienen, me emocioné.

    Y creo que nada más....que bastante me he enrrollado...

    ResponderEliminar
  9. http://guanilla.blogspot.com/2011/06/1x22-games-that-play-us.html

    muuuuy cierto lo de las incongruencias...y si continuas con el primero de la segunda temporada más aun...xq supuestamente Lucas va a verles recién levantados...y en el 2x01 cuando se levantan es cuando se enteran del infarto de Dan..y Lucas ya esta fuera de Tree Hill...asiq me dirás...xro aun así, como decís...un gran capitulo.

    lo de Deb y Keith...me parece q no viene a cuento...kiero decir, como dice anonimo estaban necesitados...xro no se..es la mujer de tu hermano y tu aun estas enamorado de Karen. No se, me parece muy egoista..y entiendo perfectamente el enfado de Dan...al principio, luego se le va de las manos.

    y ya nu me acuerdo de muxo más...q lo vi hace ya tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar