domingo, 10 de julio de 2011

Opinión de una fan de One Tree Hill


Casi todos conoceréis a Brucas Forever, una seguidora del blog que lleva mucho tiempo por aquí. Además suele dejar comentarios en todos los capítulos y aporta muchas noticias de la serie y los actores a través del chat.

Recientemente nos sugirió que publicásemos un artículo que escribió una fan de la serie. Pero mejor que explicaros yo misma sus motivos, os dejo las razonas que ella me dió:

"El artículo lo escribió una fan de Brucas hace ya algunos meses. Hace algunos comentarios sobre su pareja favorita, las parejas que no le gustan y sus personajes favoritos, pero les recomiendo que ustedes no lo lean de acuerdo a qué personaje les gusta o cuál es su pareja favorita, solo leanlo como fan de OTH, dejen de lado los sentimientos especiales que puedan tener por cierta pareja o personaje, solo concéntrense en los sentimientos que tienen por la serie, lo que significa para ustedes, cómo la han visto evolucionar desde la primera vez que la vieron, cómo es la serie ahora, cómo tal vez tomó un giro inesperado, o cómo tal vez sigue siendo igual que antes, etc. Cualquiera que sea el sentimiento que tienen por la serie, recuérdenlo mientras lo leen y consideren OTH como una totalidad, considerando a todos y todo.

Creo que es una buena idea que se publique este artículo, porque viene de una fan de la serie, alguien que como alguna vez todos nosotros lo hicimos, encontró algo mágico en ella, ya sea una pareja, un personaje, una historia, una escena, etc., que hizo que OTH se convirtiera en su serie favorita o en una de sus series favoritas, y que tiene un sentimiento tan especial por la serie, que le duele que en un momento, en alguna temporada dejó de ser lo que solía ser. Hubo un momento en el que tal vez dejó de ver la magia que había visto años atrás. También porque ella siente que a veces, nosotros como fans de la serie, no somos tomados en cuenta, siente que los actores, los guionistas, la gente que trabaja en la serie no se dan cuenta que gran parte del por qué OTH ha tenido hasta ahora ocho temporadas y una más por salir, son los fans, y que a veces dicen cosas que pueden herir los sentimientos de nosotros, porque para la mayoría de los fans, OTH significa mucho, quizás alguna vez nos sentimos identificados con un personaje, con una historia, con un momento; y nosotros tenemos un cariño especial por la serie. No me siento identificada 100% con el artículo, pero si con gran parte de él, y pensé que sería una buena idea compartirlo con ustedes, porque quizás alguna vez ustedes también sintieron lo mismo que ella siente. Y por lo que he visto últimamente, muchas personas que han seguido la serie por años, sienten lo mismo que ella, lo que quiere decir que no es solo el sentimiento de unos pocos, porque muchas personas han dejado de ver la serie después de años de verla semana tras semana, comentar los capítulos, comentar las relaciones, comentar por qué OTH es tan especial para ellos. Espero que les guste el artículo y poder leer sus comentarios sobre qué piensan de él."

-Brucas Forever

Y aquí os dejo el artículo traducido por Brucas Forever:

J Mark J OTH J Sophia J todos

Después de leer lo que Sophia Bush escribió en twitter necesitaba soltar mis sentimientos.

Caminata de una decepcionada fan de OTH.

Como fan de OTH supongo que la mejor manera de describirme es como una fan de Brucas, pero eso no es todo lo que soy, como en tantos otros fans, hay más. Recuerdo cuando tenía cerca de 14 años y a mi amiga Tarn y a mi nos dió un ataque cuando nos enteramos de que Chad Michael Murray tenía una nueva serie que se estrenaría pontro, el entusiasmo cuando me senté y vi el primer capítulo. Empecé a ver OTH debido a Lucas, seguí viendolo debido a Peyton, y me enamoré de OTH debido a Brucas y Jeyton, y después de años fue Brooke Davis quien me traía de vuelta semana tras semana y cómo Sophia Bush "rockeaba" en ese personaje. Cuando pasó la sexta temporada, vi algunos defectos, tuve mis problemas como en todas las otras temporadas, pero también había mucho que amaba. Puede que yo sea una enemiga de Lucas con Peyton, pero seguía pensando que Hilarie hizo un increíble trabajo con Peyton, aunque yo quería más de la antigua Peyton con la música y el arte, si pudiera ignorar la basura de Lucas con Peyton, yo todavía estaba absorbida por Peyton, y si ignoré a la niñera Carrie estaba animando con Haley, y me enamoré de la familia de Brooke con Sam y Julian, y más que cualquier cosa era Brooke quién me tenía viendo cada episodio y esto no tenía NADA que ver Brucas, aunque en mi mente así es como OTH termina, no importa cómo termine cuando esa pantalla se apague por última vez, en algún lugar del tiempo Brooke y Lucas están juntos en mi mente.

Y cuando escuché sobre la séptima temporada sin Lucas y sin Peyton, estaba devastada porque ellos son dos de mis personajes favoritos juntos con Brooke, yo había sentido que la sexta temporada había hecho de Lucas alguien que no existía por sí, pero aún así no podía imaginar la serie sin Broody y sin P. Sawyer con su angustia, su ingenio y ese encanto roto que la hizo mi personaje favorito for tanto tiempo. Por supuesto, yo era una de las primeras en hablar mal de Lucas con Peyton cuando podía, y lo sigo haciendo, pero eso no quiere decir que yo no amo a esos personajes (solo los odio como pareja). Tenía altas y bajas esperanzas para la séptima temporada, en el lado positivo Mark no podía arruinar a los personajes más de lo que ya lo había hecho, y lo que me mantenía viendo la serie era el pensamiento de que ahora Brooke y Naley podían obtener el tiempo y el esfuerzo puesto en ellos y serían mejor que nunca.

Impactante, pero apenas vi la séptima temporada mis esperanzas estaban rotas. Inmediatamente odié el salto en el tiempo que parecía sin sentido y aunque me gustaron los nuevos personajes, odié el tiempo que se les daba a ellos en vez de a los personajes originales, ¡qué diablos! incluso el tiempo de Jamie en pantalla me volvía loca. Las historias, que solo parecían ser cortadas por las rodillas, gran potencial matado episodio tras episodio, observé el descenso de la serie y los personajes (los originales cinco y los secundarios) que había amado por años. Sí, ¡Naley! ¡que emoción, que emoción!, espera, oh, otra historia sobre una tercera persona donde Nathan es un sorpresivo inocente...hmmm. La mamá de Haley muere, realmente triste, Taylor, Quinn y Haley lo tomaron realmente mal, estoy segura que sus hermanos también lo hicieron. O sea, debieron hacerlo hecho, nunca los vimos, ni siquiera en el funeral o en el velatorio, pero estoy segura que en algún lugar a ellos les importó que su mamá muriera...

Hablando de cosas ridículas, ¡Dan Scott reaparece en la serie de nuevo! Amigo, ya muere. Estoy feliz que él hiciera esa mentira de seis letras decir la verdad, pero además de eso, fue una completa perdida de espacio y más que todo, lo usaron para traer de vuelta a Rachel... Qué PERDIDA! Probablemente uno de los pocos "novatos" que fue con facilidad acogido por los fans, y ESO es lo que ellos hacen, después de haber tenido que pasar por Deb y Skills (y solo una pequeña nota sobre el asunto entre Skills/Lauren/Mouth/Millie, no sé quién le enseñó a los personajes de OTH sobre la amistad, pero en el mundo real tiendes a mantenerte alejado de las parejas de tus amigos, pero por qué no manchar a Mouth si los otros también lo hacen) tenemos que pensar en el matrimonio de Rachel y Dan y después los dos simplemente se VAN. Lo siento pero WTF! ¿de quién fue la brillante idea de esta historia? Porque yo no sé que piensan ustedes, pero yo creo que ellos deberían ser despedidos.

Pero como en la última temporada, yo pensaba: "esta todo bien, B.Davis me ayudará a pasar por todo esto"... ustedes no pueden verme ahora, pero acabo de hacer rodar mis ojos, porque tal vez no debería haber esperado, bueno nada. Ahora Brulian, está bien, ellos no eran Brucas o Jeyton, ni siquiera eran Naley, o Routh o Karen y Keith, o podría nombrar algunos más, pero como una historia de amor de Brooke, Julian era mejor que Owen, Felix, Nick y Chase. En la sexta temporada, disfruté de ellos, pero en mi opinión, cuando Sam se fue, la chispa entre Julian y Brooke desapareció, pero aún así, yo tenía la esperanza de que ellos podían hacerlo bien para la séptima temporada y tener de nuevo esa chispa que se había desvanecido. Así que sí, aunque yo soy una fan Brucas, también me preocupo de la serie como un conjunto, lo que las historias hicieron por los personajes y para hacerla interesante de mirar, ya saben, yo quería que Brooke fuera feliz, así que sí, le iba a dar a Brulian una oportunidad, pero no iba a dejarlos ganarsela tan fácilmente, y tampoco iban a gustarme por gustarme, nunca me gustaron Lucas con Peyton después de la primera temporada y no iba a ser "alimentada" de otra pareja sin la calidad que los respalde. Y cualquier gusto que tenía por Brulian murió completa y absolutamente a través de la séptima temporada, ¡qué diablos! en el final era fan de Alex y Julian.

No me gustó ver a Brooke Davis en otro triángulo amoroso y lo que más me mató, fue que aunque la serie le restaba importancia al asunto entre Julian y Alex, yo no podía, y me dio rabia, porque yo pensaba que había muchas más cosas que Julian estaba haciendo mal, que las que Lucas hizo cuando estaba con Brooke, y aún así Brooke terminó con Lucas y se aferró a Julian y la serie hizo que pareciera que era todo lo que ella tenía en su cabeza. Por no mencionar que todo fue sobre Brulian y Julian para Brooke esta temporada, empujaron su compañia y su maldito gran descubrimiento de ser estéril. Lo siento, pero BROOKE no puede tener hijos, Brooke Davis, quién tuvo historia tras historia sobre su deseo por una familia y esta HISTORIA es... No puedo comenzar a describir mi decepción. Un gran potencial desperdiciado, yo puedo ver a Sophia totalmente "rockeando" en esa historia, en cambio la vi llorando por Julian episodio tras maldito episodio, ella no siendo capaz de tener hijos parecía menos importante que el hecho de que Julian le dijera a Alex, lo que no importó porque eso tampoco se cerró.

Ya fue lo suficientemente malo que cuando ella fue atacada la dejaran de lado y la pusieran en las sombras, pero esto ¡diablos! Mark y la gente que está a cargo, ¿qué estaban pensando? (y sí, esto me lleva a la risa cada vez que leo a un fan diciendo que Brooke está feliz, en mi cabeza pienso ¿de verdad? porque si en la séptima temporada ella era feliz, entonces Lucas y Brooke tuvieron una maldita fiesta en las cuatro primeras temporadas.)

Después de siete años siendo fan de OTH, la lista de los pros y los contras estaba cargándose muy pesadamente en los contras. Todavía pienso que tiene sus geniales discursos de una línea que te alegran, momentos donde se te rompe el corazón con los personajes o fans que se ríen tan fuerte que casi se orinan en sus pantalones. Pero en general la serie esta perdiendo algo que solía tener, más que los "opening", más que las frases de las voces en off, es el sentimiento de que está carente. Es ese atractivo que conecta todos los personajes y las tramas.

Parece haber esta idea de que si amas la serie, la amas no importa qué, supongo que se está tomando "el amor es ciego" literalmente y cualquiera que la insulte o que señale sus defectos o que diga que ha disminuido la calidad de la serie es llamado falso fan, o el clásico "si no te gusta, no tienes que mirarla, o se nos dice que los personajes son felices" (lo que necesitamos ver, no que se nos diga). Pero yo sé que no soy la única que se siente así sobre la serie y hay una razón para eso y no es que odiemos OTH, es porque amamos OTH, lo amamos tanto que duele ver que se ha convertido en MENOS, cuando aferramos a la esperanza episodio tras episodio, temporada tras temporada, de que se convertirá en más. Nosotros pensamos que puede ser mejor, nosotros pensamos que los personajes se merecen más.

Los guionistas, los actores y todas las otras increíbles personas involucradas en traer la serie viva cada semana son solo una parte de la razón de que la serie se mantenga viva, la otra mitad se debe a los fans. Los que vuelven, los que compran los dvds, y que dicuten la serie por la web, o se juntan con amigos a mirarla, los que miran películas solamente porque alguien de OTH aparece, los que sienten empatía por los actores cuando ellos están pasando por problemas personales, los que mandan silenciosos o no tan silenciosos buenos deseos a los actores con sus logros. Puede que nosotros no vayamos al set todos los días, puede que no discutamos con los guionistas lo que hace que estos personajes marquen o sus planes para el futuro, eso no quiere decir que nosotros no hemos derramado el corazón y alma para darles vida, en una loca manera lo hemos hecho, por alguna estúpida emoción que nosotros llamamos amor, que alguien que no es fan jamás la entendería.

Encuentro gracioso que fans de Brucas y fans de Leyton están en similar situación como fans, nosotros somos etiquetados por las parejas que nos gustan, y aquellos que se apartan o se atreven a criticar la serie cómo son llamados ¿amargados? Es, por supuesto, debido a nuestras parejas preferidas. Sí, está bien, en muchas maneras yo soy una fan de Brucas amargada, pero soy más que eso, soy una fan de ONE TREE HILL amargada. Solo porque nuestra pareja se fue, o nunca tuvo un felices para siempre, no significa que nuestra decepción está únicamente ligada a la falta de nuestra pareja.

Hay personas diciendo que no hay ningún problema con la serie, algunos dicen que está mejor que nunca, pero hay gente diciendo lo contrario, ¿qué es lo correcto? ¿qué es lo incorrecto?

Yo tengo mi opinión, pero honestamente cuán ciego tienes que estar, porque si fieles fans están alejándose después de ocho años SI HAY un problema.

Esperamos vuestras opiniones sobre el artículo. ¿Os sentís identificados? ¿En qué estáis de acuerdo? ¿En qué no? ¿En qué momento la serie dejó de ser lo que era? ¿Es ahora mejor que antes?

103 comentarios:

  1. En primer lugar quería agradecerle a Brucas Forever el esfuerzo que ha hecho traduciendo el artículo. Nos "conocemos" desde hace bastante pues lleva escribiendo en el blog muchos años. En cada uno de sus comentarios se nota la pasión que siente por esta serie, por Brooke y por Brucas. No siempre opinamos lo mismo pero siempre me gusta leer a gente con un punto de vista diferente al mío porque eso amplía mi perspectiva y me hace pensar en cosas que no había tenido en cienta anteriormente.

    Con respecto al artículo, obviamente no lo comparto al 100%.Soy fan de Lucas y Peyton. Los adoro cuando están juntos y cuando no. Para mí son el meant to be, destinados a estar juntos desde el primer capítulo. Sin embargo, comparto otras cosas. Las 4 primeras temporadas mo tiene comparación. Yo habría terminado la serie ahí, y de hecho, en cierto modo, lo hizo. Con wl salto temporal empezó una nueva serie, una serie de adultos. Nuevas tramas con los mismoa personajes, se perdieron los momentos cómo grupo, ¿cuántas escenas hemos visto de todos juntos en las nuevas temporadas? Es algo que echo muchísimo de menos.

    A partir de la séptima no puedo opinar, para mí oth terminó con la marcha de Lucas y Peyton, los personajes que me hicieron seguir la serie capítulo tras capítulo.

    Un saludo,
    Anett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo miras desde le punto de vista de "adulto" es algo realista. Se ha intentado hacer ese tipo de reuniones por ejemplo el capitulo en el que los chicos se van de acampada, las chicas se quedan en casa y en muchos otros capitulos porque obviamente no es lo mismo cuando la gente de tu alrededor se va.

      Aunque tambien lo echo de menos me puse a pensar y me fije en la gente de alrededor. las personas cambian y muchos de nuestros amigo se van. Creo, y que conste que no descarto que se han olvidado de muchas cosas, en ese aspecto la serie a seguido un trama relaista.

      Eligieron seguir esa linea de "Ya nada sera igual cuando se van los amigos" al igual que pudieron elegir el camino de "Aunque pasen los años seguiremos igual"

      Además no les quedo mas de otra que adaptarse al primer camino que he señalado.

      Eliminar
  2. Como ya he dicho en varias ocasiones, empecé con OTH hará un año exactamente más o menos. Creo que mi opinión no puede contar como alguien que ha seguido la serie desde siempre, o eso es lo que yo pienso. Yo no tuve que esperar semana tras semana comiéndome la cabeza sobre lo que iba a pasar, porque me veía los capítulos de 3 en 3, en algunas ocasiones incluso más. Eso no significa que esta no sea mi serie favorita, es más, creo que hasta si pusiera películas y series en global, seguiría siendo mi favorita.

    Pero esto no tiene que ver con las 4 primeras temporadas, para mi las últimas temporadas me gustan más que la 2, que es la que menos me gusta, o que la 1 a veces, creo que los dramas adultos de los padres le hicieron enlentecer los dramas de los adolescentes, que no sé vosotros, pero a mí eran las que me importaban...Eso en las últimas no se ve, por lo que le da un punto más. A partir de la 3 se ven dramas adultos, pero ya a otro nivel, o no tanto, o realmente su tiempo en pantalla tiene un significado, haciendo de la 3 y 4 las mejores temporadas de OTH.

    Tanto en serie adolescente (4 primeras temporadas) como en serie adulta (ultimas 4 temporadas) es mi favorita. Bien que no se pueden comparar porque son distintas. Los personajes echan un poco de cabeza y no se comportan como en el instituto, creo que nadie que tenga unos 25 años se comporta como en el instituto...Ni nos encontramos con los amigos con tanta frecuencia que en el instituto ni las amistades son "tan fuertes", aunque siga habiéndolas y muy buenas, tanto en la serie como en la vida real. Y esto es lo que más me gusta de la serie, que lo puedes asemejar a la vida real, al personaje no le hace falta una capa, unos colmillos, o ser indestructible para que te lleguen, ¿y no es así como somos cada uno de nosotros? Con nuestros defectos y nuestras virtudes, simplemente personas humanas. Eso son los personajes de OTH, y creo que de personas humanas que se equivocan y aciertan, es la serie que mejor lo refleja, y esto ocurre tanto en la temporada 1 como en la 8, de manera diferente, pero sigue ocurriendo.

    Cuando iba por la 3 temporada, y me dijeron que Lucas y Peyton se iban al final de la 6...me dio miedo, creía que ya a partir de ahí no me iba a gustar, porque eran mi pareja favorita, dos de mis personajes favoritos.
    La culpa de que ya no me diese tanto miedo que se fueran la tuvo Brooke Davis y el crecimiento de su personaje (gracias Sophia), que hizo que más que una pareja me gustara un personaje. Es mi personaje favorito con (sino mi actriz favorita) una de mis actrices favoritas, lo que la convierte en el mejor personaje e interpretación que haya visto en serie, tenía que seguir viendo la serie por ella, ¿qué iba a pasar con Brooke Davis? Todos tenían su vida de ensueño al final de la 6 temporada. Ella solamente había encontrado de forma reciente a un chico que la hacía feliz (como en la 4 fue Chase, y luego no funcionó). Siempre era la única que no tenía su True Love Always, o Forever and Always que tenían los Leyton o los Naley. Tenía que ver si en Julian iba a encontrar ese amor eterno que se juraban las otras dos parejas de la serie, aunque una de esas parejas, los Leyton, (mi favorita antes que Brulian o Naley) ya no estuviese, porque ahora el puesto de favorito para mí en la serie lo tenía Brooke.

    (sigue en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  3. (viene del anterior comentario)

    Y si en la 7 alguien tiene la culpa de la historia entre Julian y Brooke, es Brooke. Siempre, si tiene algún problema tiende a callarse, y siempre tiende a no confiar en los demás, porque con Lucas, la segunda vez que estuvo, porque la primera era más algo físico que emocional, hacían una pareja muy bonita, pero para mi nunca fue como Peyton y Lucas que se entendían los dos como nadie más. En la 6 con la paliza de la tienda, también se calla. Pero esto no es culpa de los guionistas, esto es culpa del personaje que crearon, Brooke, que siempre prefiere ver a los demás felices que contar ella sus tristezas. Es lo que sigue pasando en la 7, si Julian prefería cuidar de Alex, quizás ella no era la adecuada, y perdonad, pero ya le había pasado esto unas cuantas veces en la serie, como para ahora cambiar su opinión. Al final se traga toda su historia y decide confiar en Julian, y le sale bien ya que al final de todo le pide matrimonio, incluso a sabiendas que nunca podrá darle una familia. Es el chico por el que Brooke había estado esperando tanto tiempo, definitivamente.

    Y luego la 8, que para mí es incluso mejor que la 5 o la 2. Aquellos que no les gusta la 7 y dejaron de verla, seguro que muchos también son de los que opinan que la 2 es la peor de las primeras temporadas. Pues dadle una oportunidad a la 8, porque a mi realmente me sorprendió. Tiene cosas muy buenas, que me hicieron llorar como casi nunca y reir como nunca. La vuelta que le han dado al personaje de Quinn de estar deprimida por su alejamiento del marido, en la 8 se torna a la más divertida, y Alex es una especie de Brooke Davis en proceso. Entiendo a los que no les guste la 7, pero la 8 realmente fue buena. Todo lo que quería Brooke Davis y que se negaron a darle en tantas temporadas lo consigue en esta. Prefiero decir casi todo. Aún le falta recuperar su empresa, y eso, estoy segura, lo hará en la 9.

    Siento haberme extendido tanto, pero cuando se trata de OTH me lío y no puedo parar...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo en una cosa. Que la culpa de que se separaran por segunda vez Julian y Brooke fuese de Brooke.

      Y es algo que creo que los guionistas llevaron mal.

      Brooke si decidio confiar en Julian cuando decidieron retomarlo por segunda vez, de hecho acepto una relacion a distancia algo que ni siquiera yo podria creer debido a lo cerrada y temerosa que estaba ella cuando Llucas se veia con Payton. pero a la llegada de Alex todo cambio y Brooke demostro en un primer momento que si confiaba en el.

      Repasemos el caracter y personalidad de Brooke. siendo como es ella una chica capaz de dejar a un chico por un beso ¿Solo manda al sofa a su actual novio cuando la compaeñra de este se desnuda ante él?

      y fijate que despues de ese incidente vemos a una Brooke preocupada, sí, pero siguiendo con la idea de estar con Julian porque le quiere.

      Julian sabe que Alex esta enamorado de ella, razon por la que deberia mantener distancia pero por trabajo sigue considerando a Alex como amiga ¿En serio?

      Brooke se entera que no puede tener hijos y lo primero que hace Julian es contarselo a Alex encima miente a Brooke y le dice la verdad a Alex.

      Alex que se desnudo ante julian, pidio perdon, le dijo que le queria, luego dijo que era un error, fue ante Brooke como amiga de Julian para ofrecer su ayuda... Hasta yo estaria cabreada.

      Para mi Brooke y conociendo la personalidad y caracter que desarrollo despues de lo de Lucas, puso todo su corazon en Julian y él le fallo.
      y ya sabemos que Brooke solo necesita tiempo, pero en eso los guionistas hacen que Alex intente suicidarse y Julian con su complejo de martir prefiera a Alex porque se siente culpable y ¿Toda la culpa es de Brooke?

      Se pasaron con su personaje y la hicieron quedar como la chica que nunca confio cuando en relaidad si lo hizo.

      Eliminar
  4. Ya que se toca el tema en general de OTH. Yo simplemente decir que es normal esas idas y venidas de personas y el avance entre ellos, como bien han mencionado no se van a comportar igual en el instituto que 6 años después, hay madurez y avances por los palos que les ha dado la vida. Y si es cierto, que actualmente no se unen la pandilla entera pero es que yo hace muchos años que tampoco quedo con todos mis amigos de golpe y los veo cada mucho tiempo y veo ahora mucho más a otros que están en mi vida ya sea por mi profesión y por mis caminos. Para mi One Tree Hill es la serie perfecta, tendrá sus fallos como todo, pero si siempre que he opinado de una serie española en forma negativa ya que siempre se basan en el instututo en cambiar personajes tras una primera temporada y no a ver evolución, a OTH aplaudo que desde la primera a la última mantenga personajes, si, en la 7 ya no están Lucas y Peyton pero se han mantenido y en la realidad eso nos pasa la gente se marcha, y tal vez vuelven, si en la novena temporada vuelven aunque sean unos capítulos o acabe con ellos será una serie de 10 porque pocas series mantienen todo el elenco o al menos solo faltan 2 temporadas y luego vuelven. OTH es una serie de volución sobre la vida constante y real, con sus exageranciones pero no tanto como las series españolas que da verguenza ajena cada secuencia, OTH hace sentir. ¿Decepcionado con OTH? NO. Lo estaré un poco si en la novena no sudece lo que tiene que suceder, y aún no he visto la octava, espero a poder verla en Español, los FAN SUBS son horribles y no me entero de nada a parte de que si hablan muchos de golpoe y no conozco las voves al mirars subs no me entero.

    En conclusión toda la serie es merecedora de ver y siempre he opinado que la conduca de dejar de ver una serie porque se vayan unos personajes es infantil, ¿te gusta la serie o solamente 2 actores? porque si lo que te gusta es lo último la sencia OTH no te a llegado al corazón.

    ResponderEliminar
  5. yo creo sinceramente que la gente que sigue OTH es porque sabe apreciar y darse cuenta de que los personajes crecen, y con ellos su vidas, su forma de ser, las relaciones y los sucesos que pasan entre ellos.
    Si esperamos ver a una brooke, nathan, haley.... adultos comportandose como en el instituto daria mucha pena, la verdad.

    ya se ha dicho un millon de veces que hay dos fases en OTH las cuatro primeras temporadas y las 4 siguientes, que NO SON COMPARABLES y cada una con sus mas y sus menos.

    Creo de verdad que la gente que sigue viendo One tree hill y entiende este cambio en la serie es porque realmente ha entendido lo que quiere transmitir OTH, la vida es crecer, madurar...
    Si no sabeis daros cuenta de esto porfavor dejar de ver OTH porque no os lo mereceis!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anett, por las palabras, la verdad es que me parece que ha pasado tanto tiempo desde que decidí comenzar a escribir en blog. Y como ya te lo dije, si necesitas algo, no dudes en pedirmelo.

    Esta bien, ahora comentaré sobre lo que pienso del artículo.

    Como ya dije, no me siento identificada en un 100% con él, pero tal vez en un 85% o 90%. Primero, concuerdo con ella en que me enamoré de OTH debido a Brucas, y que después de que Lucas se fue, Brooke Davis fue quien me traía de vuelta para ver cada capítulo.
    También concuerdo en lo de Lucas con Peyton, me encantan por separado, pero los odio juntos.
    Sobre lo de que OTH ya no es el mismo, creo que tiene toda la razón, y la verdad es que yo no sabía por qué yo sentía que no era el mismo, me lo preguntaba una y otra vez, y no lo lograba decifrar, y ella lo hizo. No son los opening, ni las frases, aunque sí extraño ambas cosas, pero es el hecho de que ahora parece que todos tienen distintas vidas, y es verdad lo que Rocio dice, uno se separa un poco de los amigos a medida que van creciendo, pero después de todo lo que OTH nos mostró y nos enseño sobre amistad las 5 primeras temporadas, me parece increíble en lo que se convritió en la 6ta. y 7ma. temp. (no tanto en la 8va.), Brooke fue atacada en su tienda, meses después se enfrenta a quién la atacó, que además era el asesino de Quentin, y ni Lucas, ni Haley, ni Nathan, ni Mouth,, ni Millie, ni siquiera Peyton que es su MEJOR amiga le pregunta cómo está. Lo mismo pasa con Haley, cuando Carrie iba a secuestrar a Jamie, en el capítulo siguiente nadie, aparte de Nathan, le pregunta cómo está ella y cómo está Jamie, Lucas es su MEJOR amigo, padrino y tío de Jamie y no le pregunta, Brooke es su mejor amiga, madrina de Jamie y tampoco le pregunta, Peyton tampoco le pregunta. ¿Qué pasó con lo que habiamos visto durante las otras temporadas? las primeras cinco, ya saben, donde los amigos que habían pasado por tantas cosas juntos se preocupaban cuando al otro le pasaba algo, aunque fuera algo pequeño, porque así es la amistad, nos preocupamos aunque sea algo insignificante. Extraño eso, ver como de la nada, todas las historias se comienzan a mezclar, extraño la escencia de OTH.
    Respecto a Brooke ella tiene razón, ¿cómo Brooke puede haber estado feliz en la 7ma.? y es verdad, a mi también me dio rabia ver llorar a Brooke por culpa de Julian, y creo que tiene razón cuando dice que le restaron importancia a lo de que Brooke no puede tener hijos, quizás si hubiera sido Haley, Peyton o Quinn, eso podría haber sido normal, porque nunca (tal vez un poco a Peyton) ellas mostraron interes en tener hijos, pero a Brooke la vimos tratando de adoptar un hijo, cuidando de Angie y de Sam, en una historia que no vimos, se ve que Brooke quería un hijo más que nada en el mundo, y ahora cuando se entera de que NUNCA va a poder tener un hijo ¿se preocupa de Julian y Alex? vimos a Brooke más triste en el aeropuerto cuando tuvo que entregar a Angie, la vimos más triste en su casa y en clothes over bro's cuando Sam se fue a vivir con su mamá biológica, que cuando se entera de que no puede tener hijos. A mi me carga ver a Brooke llorando, me carga que siempre tenga que sufrir, cada vez que Brooke llora, yo también lo hago, porque me da pena y porque Sophia hace tan increíblemente bien su trabajo, que los llantos de Brooke me llegan, y no me gusta verla triste, pero en esta historia, sí tenía que estar triste y sí tenía que haber llorado, su mayor sueño se había terminado y sé, por experiencia propia, cuanto duele ver que tu gran sueño nunca se va a hacer realidad.

    ResponderEliminar
  7. Y Julian no ayudó mucho, para mi es peor lo que Julian hizo, que lo que Lucas hizo. Cuando Lucas realmente lastimó a Brooke fue en la 1ra. temp. y ahí él no la conocía muy bien y no sabía cuanto iba a afectale lo que él hizo. En la tercera temporada, Lucas hizo absolutamente de TODO para que Brooke confiara en él, la esperó hasta que Brooke sintiera que él de verdad quería estar con ella, Lucas perdonó a Brooke cuando, de las mismas palabras que Brooke dijo "era mucho para perdonar", la siguió bajo la lluvia después de que tuvieran una pelea y no iba a volver a el departamento de Brooke hasta que ella lo perdonara, si era necesario estaba dispuesto a estar toda la noche bajo la lluvia diciendole porque la ama, etc., porque él sabía que Brooke era insegura, porque él realmente la conocía. En cambio, Julian, que leyó un libro sobre Brooke, en el que decía que Brooke era muy insegura, él que tuvo que esperar un tiempo para que Brooke le abriera su corazón, porque estaba asustada, ¿la hace pasar por todo eso con Alex?
    Por último, creo que tiene razón en cuanto a que derrepente las personas que están involucrada directamente en la serie, se olvidan de los fans, y de que son ellos quienes hacen posible que la serie siga al aire, ellos son los que llenan solicitudes para tener otra temporada, y yo amo a Sophia, pero creo que es absurdo que diga que OTH no ha perdido ningún fan, porque si comparamos las cifras de la segunda temporada, donde la serie tenía 5 millones de televidentes, con 1.6 millones de la última temp. (creo que esa es la cifra de la 8va.) es evidente que sí han perdido fans, y si ella estaba hablando con respecto a la 6ta., esa temp. tiene 2.9 millones. Han perdido muchos fans Brucas que después de tener que ver cómo la pareja que aman ha sido tratada de mala forma y como se han burlado de ellos y no solo de ellos, si no de todos los fans de la pareja, tanto en la serie, como en la vida real, han dejado de ver OTH. Y han perdido fans de Lucas/Peyton después de su ida. Así que, Sophia, te admiro demasiado, eres mi actriz favorita, pero tienes que reconocer que la serie sí ha perdido fans.
    Bueno, creo que no se me olvida nada, aunque no estoy segura. Lo siento por la extensión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y lo que mas rabia me da es que hicieron quedar a Brooke como la culpable cuando Julian lo hizo todo mal

      Eliminar
  8. emmmmm cada cabeza es un mundo, respeto el articulo de la chica, estoy de acuerdo en algunas cosas pero en la mayoria noo..haber pq dedicarnos tanto a criticar a ver cositas tan pequeñas, a buscarle el lado malo al asunto, yo he visto la serie dsd el capitulo 1 en estreno 9 años casi ya siguiendo la serie primero x tv dspues x internet, dsd el inicio de la serie se ve la conexion de lucas y peyton puede ser que peyton no pudiera tener nada con lucas pq andaba con nathan pero dsd que vieron c transmitia esas chispitas por la tv, las miradas todo..todo indicaba que ellos tenian q estar juntos, peyton para mi significa mucho, su personaje me enseño mucho el valor del arte, yo estudio diseño grafico y siempre tuve presente mucho a peyton en los miedos x expresar su arte, y lucas ese ser maravilloso, ese hombre que cometia errores pero que siempre buscaba la manera de corregirlos, me cautivaron!! ellos fueron los q me hicieron soñar en un dia tener una relacion asi con alguien, q apesar de todo lo malo pudieran terminar juntos, cuando me di cuenta que c iban de la serie me derrumbo, pero me derrumbo mas que one tree hill no iba a existir pq no tenia ni idea de como iban a hacer pra que one tree hill siguiera presente sin ellos dos...

    cuando vi la septima temporada dije no es tan malo como pense que seria, siempre me agrado brooke, su estilo comico, siempre me fascinoo brooke aunq peyton fuera mi favorita, asi que dije es la serie que he visto por muchos años y pq ellos dos se hayan marchado no significa que termino, le agarre el hilo ala serie y me gusto, claro, ya se sabe!:..no es lo mismoo...pero x Dios las cosas no pueeden seguir iguales con el tiempo, yo lo entiendo, lo acepto, todo evoluciona, cambia, y hay cambios que no nos pueden gustar, pero no podemos hacer mas nada!!..pq no esta en nuestras manos, ntonces lo acepte pq a mii sii me seguia transmitiendo esa emoción la serie, haley y nathan tambien me cautivaron, ni se diga jamie, yo a jamie lo adoroo me parece que le ha dado un buen toque ala serie.

    creo que depende de cada persona, yo soy una persona abierta a los cambios en todo lo que se refiera a mi vida, se que lo q tenemos hoy mañana no pude estar y por lo acepto lo entiendo y seguire amando one tree hill mientras no me llegue el Alzheimer jiji... yo solo digo una cosa pq hay personas que siguen viendo la serie si ya no les transmite la emoción de antes?? pq no c puede desengachar de la serie si supuestamente ya no les causa nada??..que es lo que los detiene. pq he visto comentarios de gente criticando la serie, diciendo q ya no sirve y bla bla pero siguen viendo lo capítulos, algo q no comprendo.

    y solo una cosa mas, para todos los que seguimos siendo fans de corazon y creemos seguirlo siendo el resto d nuestra vida, intenten disfrutarlo, dejemos de buscarle los errores,los escritores, productores,actores tambien son seres humanos y pueden haber cometido muchos errores en la serie pero siempre han buscado como sacarla adelante...asi q esperamos esta 9va temporada y disfrutemosla al maximoo.
    y ojala ojalaaaaa pueda ver a lucas una vez mas :) jiji

    un beso pra todos

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo, entiendo la posición de todos, y por supuesto la respeto. Solo quiero decir tres cosas.

    [i]Creo de verdad que la gente que sigue viendo One tree hill y entiende este cambio en la serie es porque realmente ha entendido lo que quiere transmitir OTH, la vida es crecer, madurar...
    Si no sabeis daros cuenta de esto porfavor dejar de ver OTH porque no os lo mereceis![/i]

    Clara, yo he leído más artículos y comentarios de ella y te puedo asegurar que ella sí entendió OTH, probablemente mejor de lo que cualquiera de nosotros lo hizo, y es exactamente eso lo que quiere expresar en este artículo. Y no quiero parecer mala ni nada de eso, porque no es mi intención, pero porque alguien ya no sienta lo mismo con OTH, no quiere decir que no merece verla.

    [i]pq no c puede desengachar de la serie si supuestamente ya no les causa nada??..que es lo que los detiene. pq he visto comentarios de gente criticando la serie, diciendo q ya no sirve y bla bla pero siguen viendo lo capítulos, algo q no comprendo.[/i]

    El último tiempo he estado conversando con gente que ya no siente OTH como solían hacerlo, y la respuesta es que lo hacen porque después de seguir por años OTH, serie que es para muchos su favorita y que han visto poco a poco como ha perdido lo que ellos veían antes, merecen saber qué pasa al final con los personajes que han seguido desde el comienzo.

    Lo último, se me olvido decir que en los comentarios de este artículo, la gente que esta de acuerdo con él, son fans de Brooke/Lucas, Haley/Nathan, Peyton/Jake, Julian/Brooke, Lucas/Peyton, etc., no solo fans de una pareja especifica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado el comentario de freakygirly★★!! es lo que necesitaba oir, tiene muchisima razon, ya se que a lo mejor parezco un poco egoista, pero a soy NALEY 100% y si es verdad que la serie ha perdido mucho con la marcha de a los leyton! pero es que OTH NO SON LOS LEYTON! hay mucho mas detras.
    y yo he aprendido mucho mas de nathan y haley que de lucas y peyton, por lo menos para mi vida.

    Brooke me encanta y me encanta como ha ido evolucionando en la serie a lo largo de todas las temporadas.
    y creo que tiene mucha razon freakygirly★★ cuando dice que dejemos de buscarle pegas a la serie y disfrutemos de ella, que solo le queda una temporada!! LA ULTIMA!... yo no me lo creo...

    ya por ultimo decir dos cosas:
    - a los fans de brucas, entiendo vuestro palo en las primeras temporadas por todo lo que pasa entre lucas y brooke, pero seamos sinceros, llevamos ya ocho temporadas y teneis que ir empezando a reconocer que esa pareja nunca tuvo futuro en OTH, y de vio desde el principio que los leyton estarian juntos. Me parece un poco feo que digais que os han tratado fatal y han jugado con vosotros, la decision de apoyar y seguir a esa pareja es solo vuestra.

    - lo segundo es que para gustos colores, y nunca vamos a estar de acuerdo en todo, pero venga nos une una espectacular serie y vamos a DISFRUTARLA

    ResponderEliminar
  11. oh!! la letra no salió como quería que saliera! >.< bueno, no importa.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s:
    No había leido este artículo, pero si algunos otros que expresaban opiniones parecidas. No tengo ni idea de si todas las series tienen tantos fans y tan apasionados como OTH, pero hay que reconocer que resulta bonito saber que hay tanta gente que comparte el amor por las historias de estos personajes. Y estoy segura de que tanto Mark Scwann como el resto del equipo estan agradecidos por ello y que, de una forma u otra, piensan en los fans cuando definen las temporadas y lo que va a pasar en cada una de ellas. Dicho esto, he de reconocer que a veces yo también me he sentido decepcionada con algunas cosas, sobre todo por como se han desarrollado algunas tramas que tenían mucho potencial para mi y creo que se han desaprovechado. Soy fan de naley desde el principio y, aunque cuando comencé a ver la serie era partidaria de Leyton, nunca me molestó ver a Brooke con Lucas. Sin embargo, reconozco que nunca me interesé demasiado por el resto de parejas que no fueran naley, asique nunca me parecía mal con quién emparejaban o no a Brooke (hubo excepciones, nunca me gustaron Felix ni Owen). En cambio, ahora que estoy revisando la primera temporada, siento decir que me declaro fan leyton definitiva. Creo que el empeño de Lucas con Brooke en la 2a y 3a temporada fue más para quitarse la culpa de haber hecho daño a Brooke que otra cosa, y que Brooke siempre supo que él no era "su chico", pero lo intentó porque él había sido su primer amor. Y mark ha dicho muchas veces que, en el origen, las parejas siempre fueron Naley y Leyton, y que Brucas sólo fue un pequeño giro de guión para hacerlo más interesante. Digo todo esto porque creo que hay que tener en cuenta que las series tienen factores externos con los que a veces no contamos, y que se escapan de nuestro conocimiento. Cuando una serie de adolescentes dura 8 temporadas, tiene que evolucionar de alguna forma, y hay que reconocer que se pierden cosas por el camino. Además, los capítulos duran sólo 45 minutos, no se pueden desarrollar 20 historias por cada uno e, irremediablemente algunos personajes salen perdiendo. Dicho esto, estoy de acuerdo con muchas cosas: como el exceso de protagonismo a los nuevos personajes a partir de la 7a temporada y el desarrollo de historias que, francamente, nos importaban un pimiento. Los ejemplos puestos en el artículo son suficientes, asique no detallo más.
    Pasemos a Brulian, que es de quien habla el artículo. Parece que la autora está bastante indignada con las historias sentimentales de Brooke y con la forma de actuar de Julian. En mis comentarios de la 7a temporada, yo solía decir de los Brulian que eran como "los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él" porque me hacía mucha gracia que sólo pintaran a la pareja o extremadamente feliz, o dando vueltas uno alrededor del otro sin decirse las cosas a la cara. Sin embargo, con el tiempo, he llegado a apreciar la historia, lo que no significa que no piense que me gustara el papel que le tocó jugar a julian de imbecil que no se enteraba de nada y que nunca estaba seguro de lo que tenía que hacer.Tampoco me gustó demasiado la forma en que se reconciliaron porque fue un poco como "hala, nos besamos y ya está todo arreglado". Siempre me ha hecho gracia que, en esta serie, parece como si a las temporadas les faltaran capítulos. Es decir, se plantean tramas muy profundas a partir de la segunda mitad de la temporada y, de repente, se cierran todas en uno o dos capítulo porque hay que acabar la temporada. Es como "uy, que despiste! Si me quedan 3 capítulos para acabar y esto no se ha resuelto!". Las dos únicas temporadas en las que eso no pasó fueron la 2a y la 3a, con la vuelta de haley de la gira y el accidente del puente. En ambos casos, quedaban cuestiones por resolver que se hicieron en las siguientes. Cierto que en la 5a también pasó con la escena del aeropuerto de Lucas, pero creo que se notó más en las otras.

    ResponderEliminar
  13. Podría pasarme páginas escribiendo sobre esto y más cosas. Como a casi todos, esta serie me apasiona y me encanta hablar de ella, pero creo que ya está bien. Tendría miles de cosas que decir sobre los personajes, las historias, la marcha de los Leyton y todo lo relacionado con OTH pero, en el fondo, lo único que puedo decir es que estoy enamorada de esta serie y que nunca olvidaré todo lo que me ha aportado.
    Aparte de eso, creo que es fantástico que todos podamos hablar y compartir lo que sentimos, aunque no estemos del todo de acuerdo. Besos xa tod@s

    ResponderEliminar
  14. Clara, entiendo tu punto, pero es verdad que tanto en la serie como en la vida real, todos han tratado mal a Brucas y a sus fans, por supuesto que nosotros tomamos la desición de apoyar a Brucas, bueno en realidad Sophia&Chad no nos dejaron opción después de interpretarlos tan maravillosamente, y nunca vamos a dejar de apoyarlos, aunque la serie se acabe, Brooke&Lucas siempre van a ser nuestra pareja favorita, nuestra OTP ♥
    Y considerando que un poco más de la mitad de los fans de OTH aman a Brucas, es una falta de respeto todo lo que han hecho con ellos y lo que nos han hecho a nosotros. Y lo de que Lucas con Peyton se veia desde el principio, yo sigo creyendo que no es verdad, porque si no lo sabias, cuando OTH iba a terminar en la tercera temporada, la pareja que iba a terminar junta era Brucas, siendo Brooke la que estaba embarazada, no Haley. Así que no sé como puede estar desde el principio, si cuando OTH iba a terminar, ellos no iban a terminar juntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. como sabes que mas de la mitad de los fans son brucas? me parece que es echar un farol...

    no creo que ninguna encuesta pueda decir de los 5 millones de seguidores que tuvo al principio OTH mas de la mitad sean brucas.

    nose... a mi lo unico que me molesta de todo esto es que parece que la serie gira en torno a el triangulo de lucas-brooke-peyton

    si tuviera que elegir entre brucas y leyton elegiria con los ojos cerrados brucas, te lo prometo, me encantaba esa pareja!! pero creo que ya es pasado y que insisto tenemos que DISFRUTAR DE ESTA SERIE!

    ResponderEliminar
  16. Clara, solo estoy tomando en cuenta lo que he visto en encuestas sobre "cual es tu pareja favorita de OTH", sobre los pocentajes de fans de Brooke/Lucas y Lucas/Peyton que he visto en casi todas las paginas que tienen que ver con OTH (la unica excepcion es esta), y sobre unas encuestas de unas revistas en la que salía que habia más fans de Brooke&Lucas. Además, dije "un poco más de la mitad", sé que la base de fans de las dos parejas son muy igualadas, pero por lo que YO he visto, Brucas tiene un poco más de fans. Pero ese no era el punto, el punto era que sabiendo que gran parte de tus fans son fans de Brooke&Lucas, deberian ser más respetuosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo me voy a limitar a decir que estoy, como habéis mencionado por ahí arriba, no al 100% de acuerdo con este artículo, pero sí al menos al 95%...
    Puede ser que OTH no haya sido sólo ser Brucas o Leyton, incluso Naley, quizás tengáis razón, pero sin ellos OTH no habría sido OTH. Sin ellos no habríamos amado OTH como lo hicimos. Parejas o no parejas, la serie se centró desde un principio en eso, en las parejas que unas amamos y otras odiamos. Para mi OTH fue una intensa y mágica historia Brucas, fue una estable y verdadera historia Naley, y fue una desgarradora y amarga pero a la vez feliz historia Leyton, puede ser que OTH sea más que catalogar a cada personaje con unas pareja, pero yo me quedo con ellos como tal, me quedo con ellos como pareja, y ya no sólo como eso, sino como AMIGOS, como esos 5 amigos que estuvieron siempre ahí, luchando los unos por los otros, peleando entre ellos, llorando, riendo, pataleando, gritando. Para mi OTH siempre han sido 5 Amigos que se han apoyado más allá de cualquier cosa, incluso cuando iban en contra de todas las probabilidades. OTH eran, son y serán siempre 5 AMIGOS, 5. Siempre serán Lucas, Brooke, Peyton, Nathan y Haley!
    Y sí, la marcha de los Leyton, para mi, marca el punto de inflexión, la decadencia que se produce en la serie, porque la esencia con la marcha de estos dos ya no es la misma, incluso aunque odiara verlos juntos. Porque One Tree Hill sin Lucas y Peyton no ha vuelto a ser OTH,porque no hemos visto una amistad tan intensa como la de Brooke y Payton, y no hemos vuelto a ver esa hermanadad/rivalidad entre nuestros dos hermanos preferidos, tampoco hemos vuelto a ver a Brooke sonreír como un día lo hizo estando con Lucas (porque puede ser que Julian la haga feliz, pero para mi no es lo mismo, y creo que todas las que me habéis sufrido como Brucas sabéis a lo que me refiero...) o ver red Bedroom brillar como un día lo hizo con Peyton. Puede ser que sí, que esto para muchos sean solo pequeños detalles sin importancia, pero para otros muchos esos pequeños detalles son los que han construido semana tras semana esta aventura en las que nos adentramos hace ya casi una década.

    ResponderEliminar
  18. Sí, OTH tiene 9 temporadas, pero para mi la historia de verdad, la real acaba como tal en la 5º temporada, comienza su decadencia en la 6º y sigue en descenso en la 7ºy 8º mostrándonos a unos personajes que se parecen físicamente a los que un día conocimos pero que hoy somos incapaces de reconocer. Porque la Brooke, Haley, Nathan, incluso Mouth y Skills, ya no son los que eran y para mi no se debe solo a la edad, al distanciamiento que produce el hecho de crecer, para mi se debe a que sin más parece que entre unos y otros se han dejado de importar, han pasado de ser las personas más importantes en la vida de cada uno a ser simplemente personas que un día significaron algo increíble, hermoso, con los que vivieron esa juventud, ese recorrido que los llevó al punto en el que se encuentran ahora, pero nada más. Y asumen aquello como algo normal, algo que sucede todos los días.
    Y es que existe ese punto en el que Lucas y Peyton se alejaron con la pequeña Sawyer en el Comet y que se llevaron con ellos todo por lo que nos veníamos sentando semanalmente tras la pantalla. Para mi los Leyton se llevaron totalmente la esencia y la magia de OTH (y no sólo por que se fueran ellos como personaje, sino por todo lo que eso significó) y tras su marcha nos dejaron una mera imitación, entretenida sí, pero apenas similar a lo que un día fue. Porque el OTH que hoy tenemos no es el aquel del que nos enamoramos en sus inicios y me podéis decir que eso es normal, porque el tiempo y las historias cambian, pero en qué punto dejó de ser una serie de amistad, de GRUPO y pasó a ser una serie en la que los protagonistas de una VIDA pasan a ser protagonistas de meros sckeches en los que si tenemos suerte interactúan más de dos personajes? En qué punto en esta serie dejó de importar la verdadera a amistad? Porque lo siento, pero para mi la amistad se dio de lado para hacer lado a personajes que se preocupan más de sí mismos que de los que siempre han tenido alrededor.

    ResponderEliminar
  19. Estoy encantada de que el artículo haya dado tanto de sí. Me encanta que comentéis y me encanta leer opiniones tan diferentes. Todos somos fans de esta serie, algunos más de un personaje, otros más de una pareja y otros de la serie en general, pero que seamos fans de una cosa u otra, no nos hace menos fans.

    Tenemos opiniones muy distintas y aun así, todos adoramos esta serie. Por eso es tan grande esta serie, porque cada uno de nosotros se ha identificado con algo, se ha visto aferrado a algo: unos a unas cosas, y otros a otras, pero OTH tiene algo que ofrecernos a todos nosotros. Nos ha ayudado a crecer y a maduras, nos ha hecho pasar buenos y malos raros. Muchos hemos reído y llorado a lo largo de los capítulos, y a la mayoría nos ha ayudado a reflexionar sobre nuestras propias vidas.

    Yo me considero fan de la serie, pero más que de la serie, soy fan de los Leyton, y no por haber dejado de ver la serie, me considero menos fans que aquellos que las seguís viendo. También es cierto, y no es la primera vez que lo digo, que más que de la serie, soy fan de la Epic Love Story de Lucas y Peyton. Unos la seguís viendo por Brooke, otros por los Naley y otros por la serie en su conjunto. Yo la veía por los Leyton y y aunque otros personajes me gustasen u otras historias me emocionasen, no puedo soportar ver 45 minutos capítulo tras capítulo y que ellos no aparezcan. Y, como decía, no me consifero menos fan. Tengo pasión por esta serie y podría hablar de ella interminablemente, me sé escenas enteras y diálogos completos. Con cada frase reflexiono, con cada escena de Peyton me emociono. La autora del artículo en algún momento, dejó de sentir esa atracción de la serie, yo no puedo culparla, pues la marcha de los Leyton fue ese momento para mí. Y ni la autora ni yo somos menos fans, si sentimos decepción es por todo lo que la serie significó para nosotras. Y en serio que yo os envidio mucho a todos los que seguís viéndola. Recuerdo y añoro los tiempo en los que ansiaba ver un nuevo capítulo, en los que imaginaba qué pasaría a continuación y me enfada cuando las tramas no avanzaban de la manera que a mí me gustaría. Echo de menos todo eso, pero... no puedo hacer nada por evitarlo.

    Quizás me gustaban más las primeras temporadas porque los personajes estaban más unidos, quizá es que la vida adulta es mi día a día. Yo ya sufro el no ver a mis amigos tanto como antes, el que otras personas estén en nuestras vidas y que las relaciones se enfríen un poco. Quizas, al tener eso en mi vida real, me aferraba a aquellos capítulos en los que todos estaban juntos. No puedo explicarlo, sólo sé que es lo que siento. Y los sentimientos no se pueden controlar. No critico a la serie, creo que está haciendo un buen trabajo mostrando cómo avanzan las vidas de sus protagonistas, es sólo que esa parte ya no me interesa tanto. O quizás, sólo me interesaría si siguiesen los Leyton, pero aún así, ni la 5ª ni la 6ª temporada me llenaron tanto como las 4 primeras.

    Todos tenemos nuestra opinión y ninguna es más válida que otra. Eso es lo bonito de todo esto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Sw3etMistake, me encanta tu comentario!!! tienes razón en lo que dices, y para mi la verdadera historia de OTH también acabó en la quinta, en la sexta comenzó la decadencia y en la 7ma. y 8va. solo sigue en decadencia. Aunque para mi, OTH acabó en la tercera temporada.

    Anett, esto es extraño, considerando que parejas nos gustan, pero estoy de acuerdo contigo, no porque ya no veas la serie eres menos fan que alguien que sí la sigue viendo, o no te mereces ser fan de OTH, porque ya no la ves. Y a mi también me gusta que el artículo diera para harto para comentar. Extraño leer comentarios largos que expresan la opinión de nosotros, ya no pasa, ni siquiera mucho con los capitulos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Es simple, ninguna serie o al menos que yo conozca... no tiene una vance tan profundo en los personajes y si Lucas Y Peyton acaban volviendo será una gran serie, y aunque no vuelvan también lo será, como ya dije no se han cargado personajes en cada temporada sin más, cuando un personaje se a ido a estaod bien, cuando han vuelto también y y que se hayan ido dos fijos de siempre es algo más pero es que pararos a pensar, sentir nostalgia por su marcha es estar en la piel de los protagonistas que la sienten, compartimos la misma nostalgia que Borooke, Haley, Nathan, estamos con ellos quizá esperando que algún día vuelvan... dejar de ver la serie es como olvidarte de un amigo de toda al vida que hoy te diga "me marcho" y por ello ya no querer saber nada de la vida, la vida sigue Tree Hill sigue y si ellos vuelven la emoción será mayor, y ese efecto, esa sensación solamente puede ocurrir habieno mantenido 6 temporadas a estos grandes personajes y que de volver en la última temporada quienes hemos seguido hasta el final la serie ese sentimiento será mayor que quienes han dejado de verla... porque ver la novena temporada de golpe solo porque salgan de nuevo, en caso de que suceda no será el mismo impacto porque no s ehabrá vivido una trayectoria sin ellos. Y sino vuelven esa nostalgia seguirá en nosotros. Sea lo que sea pase lo que pase One Tree Hill es mucho más y yo seguiré junto a Borooke, Hailey, Nathan y compañia esperando el regreso de ellos y viviendo su dia a dia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  22. Rubén, no lo había pensado como tú, y eso que sigo la serie, pero he de darte toda la razón en lo que dices :)

    Y he leído por ahí que Sophia ha dicho que OTH tiene tantos fans como antes, en serio, ¿dónde dijo eso? Yo lo que no me explico es que: si no hay tanta gente siguiendo ya la serie, si a la gente ya no le gusta OTH, a una cantidad bastante grande de gente por lo que veo...¿por qué hay una 9 temporada?, e incluso, ¿por qué hubo una 8 temporada? ¿y una 7? Si el final era cerrado y todos estaban felices, y a la gente ya no le gustaba OTH sin los Leyton, y por supuesto, sin que la historia pudiese retornar en Brucas, ¿por qué siguió? ¿por qué sigue? Creo que a eso se referiría Sophia diciendo algo referente a los fans, porque hasta yo me pregunto que si hay tanta gente que critica OTH actual (no es mi caso), sigue. Porque al final, somos los fans quienes creamos páginas-peticiones, cartas a la CW, vídeos...que no creo que los que digan que la serie ya no es la que era firmen, escriban y graben...

    Otra cosa que no me gusta es la gente que dice que si seguimos OTH y si nos sigue gustando es porque no hemos "pillado" la esencia de OTH...Hemos visto todas las temporadas de OTH y si es nuestra serie favorita hemos pillado la esencia, si no, ¿seguiríamos viéndola? Porque para ver capítulos que no me dicen nada me engancho a una serie que dure 2 temporadas, y no 8 (como hice yo).

    No tengo problema con los que dicen que ven la serie aunque ya no sea buena (aunque yo haría como anett, si sé que ya no me va a gustar, dejo de verla). Con lo que tengo un problema es que cada día que sale un nuevo capítulo digan cosas como: sobran escenas Brulian...faltan escenas Naley...lo que dijo tal en cual no tiene sentido porque su amigo se fue en la 6 temporada... A ver, si sigues viendo la serie, deja de criticarla a cada cosa que dicen o hacen, porque a los que nos gusta nos quitan la emoción, y a los que no les gusta le dan otro motivo para criticarla sin razón. Cada cosa que no gusta de un personaje o una actuación ya saca a relucir que la serie no es tan buena. Con Félix y Anna se equivocaron, y nadie dijo que la serie ya no fue buena después de eso. En todas las temporadas hay fallos, no creo que todos se concentren en la 8, que es de la que puedo comentar porque es la que he podido seguir comentando con la gente.

    Otra cosa y ya termino, con los Brulian. No estoy de acuerdo en que Julian no se daba cuenta de lo que le pasaba a Brooke. Julian tenía una situación complicada con Álex, que intentó suicidarse por una mala contestación de Julian. No sé vosotros, pero yo en una situación así, lo último que hago es alejarme de esa persona y tener una muerte en mi conciencia. Y era Brooke quien tenía que cambiar su comportamiento, y dejar de sentirse no-querida como siempre. Julian le demostró que aunque estaba con Álex a todas horas, no sentía nada por ella ni aunque pasaran días ni semanas. Creo que es lo que necesitaba Brooke para darse cuenta de qué chico tenía a su lado. Julian "la obligó" a superar su inseguridad con los chicos, no cambiando su comportamiento. No creo que se haya comportado como "que no se entera de nada".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    ¡Cuántos comentarios! Es obvio que el tema de la evolución de OTH toca nuestra fibra sensible. Muchas gracias a Brucas Forever por molestarse en traducirlo :)

    Yo tengo bastantes cosas en común con la autora pero también estoy en contra de otras:
    En común que a mí me gsutaban los Brucas como pareja pero no creo para nada que debieran acabar juntos como tampoco creo que Lucas debiera acabar con Peyton. Yo adoro a Brooke y creo que Lucas no la supo valorar y por eso la pareja pasó de ser mi favorita y no gustarme nada. Por otra parte los Leyton al final me parecían aburridos y eso loveo muy injusto porque tienen un montón de fans y creo que necesitaban un poco de chispa por parte de lso guionistas, la chispa que le daban a los Brucas.
    La comparación de Lucas y Julian no la comparto. Julian no tuvo nada con Alex nunca, sólo quería ayudarla, y para mí lo hizo mal pero no es comparable ni por asomo a los ires y venires de Lucas, que hoy quería a Brooke y mañana a Peyton y estando con una se liaba con la otra.
    Con esto no quiero decir que odie a Lucas o a Peyton. Simplemente creo que él no se la merece aunque en la 5ª temporada me dio mucha pena ella y me alegré cuando volvieron, pero por ella. Peyton es un personaje que lleva sufrido mucho y no se lo merece.

    Por otra parte, para mí el OTH que me enamoró termina en la 4ª temporada. A partir de ahí no es que no me guste, claro que sí, es mi serie favorita, pero no me llena como lo hacía. Se hacen mayores y es normal que las cosas cambien pero creo que pudieron hacerlo todo de una manera diferente.
    Yo creo que los fans de Brooke la queremos por su simpatía y que cuando se hizo mayor se convirtió en una persona un poco diferente. Le tocaron momentos duros y como es lógico la vimos mucho más triste que de costumbre. Pero para mí ahora si es feliz, sin duda. Julian es el hombre adecuado para ella, la mima como nadie y la comprende (a pesar de los errores del principio, que los tenemos todos)

    En resumen, que la serie si que ha dado un cambio y en muchos sentidos no para bien pero la esencia sigue estando ahí y eso es lo que me hace verla todas las semanas además de por Brooke Davis y los Brulian, por supuesto.

    Bueno, esta es mi opinión, ahora voy a leer todas las vuestras! :)

    ResponderEliminar
  24. HJS!

    CLARA, ESTOY TOTALEMNTE DE ACUERDO CONTIGO!
    YO TAMBIÉN HE APRENDIDO MUCHÍSIMO MÁS DE LOS NALEY QUE DE CUALQUIER OTRA PAREJA, Y ME HA SERVIDO MUCHO EN MI VIDA PARA SABER LO QUE QUIERO EN ELLA!

    LA SERIE ES MUCHÍSIMO MÁS QUE LUCAS Y PEYTON, PERO MUCHÍSIMO!

    Y ES NORMAL QUE LAS COSAS CAMBIEN, COMO ALGUIEN HA DICHO, LOS PERSONAJES CRECEN Y NO PUEDEN TENER EL MISMO COMPORTAMIENTO QUE EN EL INSTITUTO, CRECEN COMO PERSONAS, COMO PAREJAS, COMO FAMILIA... Y ESO ES LO QUE HACE GRANDE OTH!

    QUE DESPUÉS DE 8 AÑOS SIGA CRECIENDO Y NOS SIGA ENSEÑANDO COSAS!

    Y SI HAY ALGUIEN A QUIEN NO LE GUSTA LA SERIE, SI LA CRITICA Y SE SIENTE TAN DEFRAUDADA CON ELLA (ESTOY DE ACUERDO CON CLARA), QUE NO LA SIGA VIENDO!

    QUE VIVA OTH, SU ESENCIA Y MIS QUERIDOS NALEY!

    ResponderEliminar
  25. Rocio, en la entrevista en que Sophia dice que ni Lucas ni Peyton estarán en la boda de Brooke, dice "we haven't lost a single viewer" en español "no hemos perdido un solo espectador", con eso yo creo que se refería a la cantidad de televidentes que OTH ha perdido desde la 5ta. temp. y especialmente de la 6ta. a la 7ma. y de la 7ma. a la 8va., lo que a mi me da a pensar que Sophia lo debe haber dicho por algunos de los mensajes en twitter que algunos fans le escribieron.
    Sofia, me gusta tu postura de que Lucas no debería haber acabado ni con Brooke ni con Peyton, obviamente no la comparto, pero me dio un poco de gracia, porque no es costumbre ver a alguien a quien no le guste ni Brooke/Lucas ni Lucas/Peyton.

    Una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema, y que deje en el chat, pero ¿ustedes creen que hubiera sido extraño que Lucas estuviera en la boda de Brooke?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. NO ME PARECE NADA BIEN QUE LOS FANS DE BRUCAS CRITIQUEN A LOS GUIONISTAS POR LO QUE ELLOS DICEN (TRATAR MAL A LOS FANS DE BRUCAS).
    ESTABA CLARÍSIMO, DESDE EL PRIMER CAPI, QUE LUCAS Y PEYTON ACABARIAN JUNTOS!
    NO HABÍA FUTURO EN LA RELACIÓN BRUCAS, PORQUE LUCAS SIEMPRE TENIA EN SU CABEZA A PEYTON!

    Y ME PARECE FATAL QUE PORQUE ELLOS NO HAYAN ACABADO JUNTOS, LOS FANS BRUCAS CRITIQUEN LA SERIE! ME PARECE UNA AUTENTICA RABIETA!

    QUE PASA, QUE SI EN LA SERIE NO PASA LO QUE UNO QUIERE YA NO ES BUENA?

    ResponderEliminar
  27. Ah, sé que entrevista dices. Pues no sé si será confusión o algo, pero de que han perdido espectadores han perdido. O de los espectadores que siguen viéndola, quizás no en el estreno del capítulo, quizás después, pero aún así criticándola, también es verdad.

    Pero creo que el hecho de que hayan renovado para ya tres temporadas más sin los Leyton y 4 temporadas desde la 5 temporada, no tiene que desilusionar a los actores, ya que, como he dicho antes, eso lo conseguimos los fans gracias a muchas formas de contactar con la CW para que la renueven, quedándose series como Hellcats o alguna otra que ha sido cancelada, y renovada OTH. Ya tenía su 3º final cerrado. Los fans no nos conformamos con lo que nos dan, queremos más, y eso no tiene que ver ni con Lucas, ni con Peyton ni con Brucas/Leyton. Tiene que ver porque a algunos nos sigue gustando, quizás no como antes, pero sigue gustando. Es lo que tiene que ilusionar a los actores, que aunque hay bastantes detractores, hay un numeroso grupo que sigue apoyando el que la serie siga, y eso se va demostrando temporada tras temporada, al no conformarnos con los "finales" que ya nos han dado.

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada, Carmen, por favor, puedes escribir con minuscula, porque la verdad es que es como si estuvieras gritando y me parece que nadie debería hacerlo, todos pueden comentar y destacar algo, pero con respeto.

    Ahora, a comentar. Con respecto a Brucas, por supuesto que nosotros, los fans de ellos, no estamos contentos con el final que tuvieron, o el que no tuvieron, pero yo creo que cualquier persona que ha visto OTH sabe que la relación entre Brooke&Lucas fue/es importante para la serie, les guste o no, y que ellos no terminen juntos no les da el derecho de reirse de ellos y de nosotros los fans, tienen que mostrar respeto por una pareja que fue/es fundamental para el desarrollo de la serie. Y como ya dije, considerando que el que iba a ser el final definitivo de la serie, en la tercera temporada, era con Brooke&Lucas juntos y felices y con Brooke embarazada, no, para mi no estaba desde el primer capítulo que Lucas iba a terminar con Peyton.
    Y por último, Carmen, ¿leíste el artículo? porque ahí dice que quién lo escribe es una fan de Brucas, pero al final dice que es sorprendentemente extraño que tanto fans de Brooke/Lucas como de Lucas/Peyton, quienes nunca coinciden en nada, coinciden en que la serie ya no es tan buena. Y en los comentarios del artículo, como ya lo dije, los que están de acuerdo son fans de Brooke/Lucas, Haley/Nathan, Peyton/Jake, Julian/Brooke, Lucas/Peyton, etc. no es solo algo de los fans de Brucas, es algo de los fans de OTH en general.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. HJS!


    BRUCAS, he escrito en mayúscula porque tenía las mayúsculas activadas por un trabajo que estaba haciendo! No para parecer que estaba gritando! Si te he ofendido, lo siento, no era mi intención!

    Por otra parte, no todos vamos a coincidir en las mismas opiniones! Para ti no estaba claro que Lucas y Peyton acabarían juntos, pero para muchas otras personas, como por ejemplo yo, si! Lo noté en la primera mirada que se dan!
    También para ti Brucas es la pareja más importante de la serie, y para mi antes van los NALEY y los LEYTON! Pero está claro que para gustos, colores!

    Y yo en ningun momento pretendo reirme de Brucas ni de sus fans, claro que ha sido una pareja impoertante en la serie! Lo único que he dicho es que no me parece bien que la gente critique la serie solo porque Brooke y Lucas no han acabado juntos!También pienso que los guionistas no quisieron molestar a los fans de Brucas, sino que hicieron lo que creyeron que era mejor para la serie y hay que entenderlo y respetarlo! Porque tu pareja favorita no acaben juntos, no significa que la serie deje de ser buena! Yo creo que si en una serie pasa todo lo que uno quiere que pase acaba siendo aburrida!

    ResponderEliminar
  30. Y BRUCAS, según dices los fans de Haley/Nathan, Brooke/Julian, Peyton/Lucas y Peyton/Jake estan de acuerdo con el artículo!

    La verdad es que no creo que sea así, porque eso significa que todo el mundo está de acuerdo con el artículo y yo conozco a muchísima gente que no piensa así para nada! Así que creo que no se debería generalizar!

    ResponderEliminar
  31. HJS!

    Por cierto, lo que no entiendo es que si la serie ya no les parece buena, por que la siguen viendo?

    Creo que OTH ha sido buena, es buena y será buena!
    No solo se trata de que Brooke y Lucas no hayan acabado juntos ni de que los Leyton se hayan ido! La serie tiene muchos más personajes y también muy importantes! OTH tiene que seguir adelante y así lo ha hecho! Sigue con su esencia, aunque muchos piensen que no (porque ya no es como antes, como en el instituto, ya no aprecen casi nunca todos juntos...)! Eso es normal, lo que no sería normal es que se tiraran 8 años en el instituto, o que ya no estuvieran en el instituto pero se siguieran comportando igual! Los personajes crecen, maduran y toman sus propios caminos y les suceden cosas acorde con sus edades! La serie sigue mostrándonos los valores de la amistad, del amor, de la familia! Nos siguen enseñando muchísimas cosas, puede que de diferente manera, pero eso es normal!
    Para mi su esencia no ha cambiado en absoluto, lo que ha cambiado son las tramas de los personajes que son acorde con su edad (lógicamente normal), y también su manera de enseñarnos esos valores, que os guste o no, siguen siendo los mismos!

    ResponderEliminar
  32. Me voly a volver a repetir: "La vida sigue" y en Tree Hill (One Tree Hill) es lo que sucede, evolución, idas, venidas, etc.

    Ejemplo de mala serie: Fisica o Quimica- Idas y venidas en cada temporada, evoluciones abusrdas, fin de serie tras estos terminar el curso ¿Alguien siente algo?

    Nos quejamos cuando algo no avanza, nos quejamos cuando algo avanza y tiene carisma como One Tree Hill ¿Entonces que es lo que queremos?

    One Tree Hill tiene tantas temporadas quue es normal que tenga algún fallo que otro pero siempre acaba arreglandose. Habrá algo que igual no nos guste, no todo puede gustar a todo el mundo.

    Para mí One Tree Hill no a terminado en ninguna temporada, cada temporada es una nueva etapa en la vida de todos, igual que en la nuestra, o en cada Septiembre ¿hacemos lo mismo?

    Yo hago cine, escribo guiones y olé por One Tree Hill, ojalá yo cree el One Tree Hill Español y dejar ya las cutradas que hacen en España sobre adolscentes que nunca llegan a verse a adultos.

    Olé si aguanto personajes 6 temporadas, y olé si aguanto el resto del reparto 9 temporadas y olé si consigo una evolución entre todos los perosnajes incluso los secundarios como Mouth, Skills que se hacen principales.

    One Tree Hill tiene muchos valores, tantos que quería ser esta vez breve y cuando me pongo a redactar es que no paro.

    Dejemos esa infatilada de: "No salen ya" no respiro y muero, que viene a ser lo mismo a no verla ¿Solamente por eso? venga ya... es como quien va a ver una película al cine porque un actor o un actriz hablando claro le pone cahoncdo/a y sino saliese no iria, y si es así.

    Además para quienes no han visto la 7 en adelante por irse Lucas y Peyton... ¿Que esperabais que os duren todos los actores de por vida? Sigues estando Jaimi varias veces menciona al Tio Lucas, se van dando referencias en ellos, eso es que todavía siguen en los corazones de los personajes... y para poder compartir eso hay que seguir en Tree Hill como dije antes... lo mejor es disfrutar de lo poco que le queda a One Tree Hill y hacer una gran fiesta en su último capítulo, y el sentimiento de ver acabar una grans erie es haberla visto entera. El sentimiento de, ya está, acabó, no hay más, ha sido el final, te da un momento de reflexión brutal, saltando temporadas por hipocresias como se a ido un personaje hace perder esa esencia.

    Saludines

    ResponderEliminar
  33. RUBÉN, SOLO DECIRTE QUE: MÁS CLARO EL AGUA!
    CHAPÓ POR TI! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!
    QUE VIVA OTH, DESDE PRINCIPIO A FINAL!

    ResponderEliminar
  34. "los que están de acuerdo son fans de Brooke/Lucas, Haley/Nathan, Peyton/Jake, Julian/Brooke, Lucas/Peyton, etc. no es solo algo de los fans de Brucas, es algo de los fans de OTH en general."
    Carmen, yo nunca dije que TODOS los fans de Brooke/Lucas, Haley/Nathan, Peyton/Jake, etc., estaban de acuerdo con el artículo, dije que fans de esas parejas están de acuerdo con el artículo, pero NUNCA dije que todos, porque se que eso es imposible, así que no estoy generalizando. Y yo no me refería a ti cuando dije que no se respeta ni a Brucas ni a sus fans, me refería a quienes están en la serie, a quienes tal vez no les gusten o quienes quizás no los quieren ver juntos, pero aún así, deberían mostrar respeto, tanto guionistas, como actores, etc., pero eso es algo que yo jamás esperaría de un fan, porque sé que nosotros no necesariamente tenemos que mostrar respeto cuando se trata de personajes o parejas favoritas, por supuesto que sería lo ideal, pero no es algo que yo espere. Y yo entiendo que en OTH se tomó otro camino, no lo comparto, pero lo entiendo, pero no por eso tienes que faltarle el respeto a los fans de una de las parejas más populares de la serie, fans que ayudaron a que OTH tuviera tantas temporadas, porque los fans Brucas son al menos el 50% de los fans de OTH (me parece que es un poco más, pero lo dejo en esa cantidad), y si ellos no hubieran visto OTH, quizás la serie no hubiera tenido tantas temporadas como las que ha tenido, tal vez hubiera acabado al final de la tercera temporada, cuando tuvo su primer desafío para poder continuar. Y si te fijas en el artículo, dice que si bien ella esta desilucionada como fan Brucas, esta más desilucionada como fan de OTH, por lo ni ella, ni las personas que concuerdan con el artículo están comentando "mal" de la serie porque su pareja favorita no esta junta.
    Y lo de que para qué siguen viendo la serie, ya lo expliqué, es porque después de haber seguido la serie por años, hay personas a las que quizás no les gusta la serie como solía hacerlo, pero aún así quieren saber qué va a pasar al final con los personajes de los que son fans y de los que no lo son, después de todo se lo merecen. Y como lo dice al final del artículo: sí hay gente que dejó de ver OTH, las cifras de audiencia lo dejan bastante claro, por lo que algunas personas que ya no les gusta tanto OTH como solía hacerlo, sí dejaron de ver la serie. Y personalmente no los culpo, si hay gente que dejó de ver la serie porque tu pareja favorita no esta junta, o porque tu personaje favorito ya no aparece, ¿qué tiene? tienen el derecho de hacerlo, y no porque lo hicieran son menos fan, tal vez son más fan de lo que los que siguen viendo OTH jamás han sido.
    Y por último, sobre el valor de la amistad del que OTH tanto nos ha enseñado, creo que yo soy una de las primeras que siempre dice que una de las mejores cosas que tiene OTH, es la amistad, siempre lo ha dicho, y siempre lo diré, pero eso no quita que yo sienta que hubo dos temporadas (6ta. y 7ma.) en el que ese valor no se vió. Si te enteras de que una de tus mejores amigas, fue atacada en su tienda, y que unos meses después se tuvo que enfrentar a quien la atacó, quien es también el asesino tu ex jugador/alumno/amigo, lo primero que haces es al menos llamarla para saber cómo está. Si te enteras de que una de tus mejores amigas, y su hijo que es también tu sobrino o ahijado, fueron atacados por la niñera "loca", también lo mínimo que haces es llamarla. Si la mamá de una de tus mejores amigas muere, y estas ahí, lo mínimo es que te preocupes por ella, ya que no lo está tomando muy bien, y si no estas ahí, la llamas. Si una de tus mejores amigas se entera de que no puede tener hijos, rompiendose el gran sueño que ella tiene, también te preocupas por ella. Si uno de tus mejores amigos, tiene que abandonar el deporte que ama, lo mínimo es pregunta cómo está.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Cómo me gustan los comentarios! Hay tanto qué decir sobre todo esto...

    Brucas, una pregunta para ti: dices que a los fans Brucas os han tratado mal, pero no acabo de entenderlo, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Qué han hecho los actores, guionistas o la propia serie para que os sintáis así? Es que no fui consciente de ello y tengo curiosidad :)

    Yo sí que pienso que desde el principio los Leyton estaban destinados a estar juntos y por muchas vueltas que diese la serie, al final, siempre serían Lucas y Peyton. Con respecto a la 3ª temporada, lo que yo tenía entendido era otra cosa: cómo en un principio la 4ª temporada no estaba asegurada, hicieron lo de Peyton con Jake, que ella confesase de forma un poco inesperada lo que seguía sintiendo por Lucas, para que, en caso de ser necesario, esta pareja terminase junta. Respecto al embarazo de Brooke, me parece que se planteó cómo opción, como una de las historias que barajan y al final se decantan por una cosa u otra. Como digo, tampoco sé si las cosas sucedieron así exactamente, porque mucha gente escribe, lees mil cosas y al final no puedes saber lo que es cierto y lo que no.

    ¿Qué más? OTH no son los Leyton. Eso está claro, pero si se habla tanto de ellos y se les recuerda tanto es porque ya no están. Quizás si se hubiesen ido los Naley ahora hablaríamos de ellos, y lo mismo pasaría con la marcha de Brooke. Y no digo que todas, pero algunas personas dejarían de ver la serie si Brooke no estuviese o si los Naley no estuviesen. No digo que todos, al igual que no todos los fans Leyton han dejado de ver la serie, pero... algunos lo harían y no se les podría culpar de ello.

    Estoy de acuerdo con Sw3etMistake, para mí OTH es la historia de 5 amigos y en el momento en el que eso se pierde, ya no es lo mismo. Hay muchos otros personajes, pero sus historias no me interesan. Quiero decir, me encanta Skills, es un secundario que da un toque de humor a la serie, no tiene demasiados minutos en pantalla y sus historias no son demasiado enredadas, aparece, te ríes y te centras en la historia de los verdaderos protagonistas. Por esta razón empecé a odiar a Mouth, porque pasó de ser un secundario a "quitar" minutos en pantalla a los personajes principales. No me interesaban para nada sus historias amorosas ni sus idas ni venidas, me aburría mucho. Por esto mismo le cogí manía a Jamie, al principio me hacía gracia, pero luego los guionistas abusaron de su presencia y lo convirtieron en un niño repelente, y en lugar de ver escenas románticas entre Nathan y Haley teníamos que ver las gracias del niño. ¡Adoré a los Naley en la 3ª temporada! Me emocionaron!! Y luego pasaron a no tocarse apenas, a discutir y a distanciarse. Eso no me gustó nada.

    ResponderEliminar
  36. (continación)

    Hubo muchas otras cosas que no me gustaron en la serie. ¿Cómo no pudimos ver una conversación entre Lucas y Peyton dónde él le explicase el por qué de su decisión? Después de todo lo que pasó con Lindsay, Lucas, de pronto, la llama, le pide que se case con él y ella acepta. ¿Y nunca tienen una conversación? Los Leyton también dejaron de tener una relación apasionada, pasaron de enrollarse en un motel o en casa de Nathan a darse besos en la barriga o en la frente. A ver, adoro a los Leyton y siempre me gustarán, pero me hubiese gustado ver más cosas.

    Sé que no todos opinamos igual, pero hay gente a la que la serie no le llena igual y la sigue viendo porque en su día amó esta serie, no pueden dejar de verla porque es su serie, son sus personajes, pero al mismo tiempo les duele que las cosas hayan cambiado. Si la critican no es porque no sean fans, es porque para ellos, hace unas temporadas era tan tan genial, que les duele que ya no lo sea. Y los que os seguís emocionando con cada capítulo, no os sintáis ofendidos, sentiros afortunados porque seguís encontrando la magia en cada una de las tramas. Como dije antes, yo os envidio y añoro ese sentimiento pues todavía no he encontrado una serie que me llene y me emocione cómo lo hizo esta, y no creo que ya lo haga. Nunca habrá una pareja que me transmita tanto como lo hicieron los Leyton, ni un personaje que signifique tanto cómo lo hizo Peyton Sawyer.

    Rubén, respeto tu opinión: os identificáis con Brooke, Haley o Nathan y cuando lleguen los Leyton (si llegan) podréis compartir su ilusión. Yo me identifico con Peyton y Lucas, y si ellos han estado ausentes, yo también, y si ellos regresan, regresaré con ellos y me reencontraré con el resto de personajes al mismo tiempo que ellos, y los veré tan cambiados como los verán ellos.

    Gracias a todos por compartir vuestros sentimientos sobre la serie. Es muy gratificante ver cómo tanta gente comparte la misma pasión aun teniendo sentimientos distintos.

    Nos leemos,
    Anett

    ResponderEliminar
  37. brucas yo no creo para nada que os hayan tratado fatal, si justo una de las cosas que mas se cuidan es la amistad que hay entre brooke y lucas.

    varias cositas:
    - la relacion brucas en la serie nunca fue en serio. la primera vez que salieron lucas no sabia lo que hacia y se ve claramente que esta enamoradisimo de peyton, y asi acaban los dos
    - las segunda vez que salen lucas lo hace por reparar el daño de la primera vez, pero no porque esta enamorado, de echo cuando murio Keith no hablo con brooke, y cuando se fue de viaje no la llamo ni una vez, eso no es estar precisamente enamorado. En cambio lucas y peyton en esa temporada que son como "amigos" se pasan el rato juntos, hablando, riendose... es que ves muy claro que van a terminar juntos!

    - Se que a lo mejor esto te sienta mal, pero la relacion brucas en mi opinion fue de relleno, para darle mas historia a los leyton, igual que lo fue la de haley con cris keller, y asi piensan muchisima gente.

    - por otro lado, pienso que la AMISTAD brucas la cuidan muchisimo, tanto en la 5 temporada como en la 6. con todo lo de la adopcion lucas esta con brooke al 100%

    -no se si es verdad que brooke iba a terminar embarazada de lucas al final de la tercera, cosa que dudo porque si lucas habia estado de viaje tanto tiempo, como no fuese con judias magicas, no se como iba a pasar. pero si hubiese sucedido asi lucas se hubiese quedado con brooke por el bebe y no porque la quisiese. De echo hubiese sido mas de relleno todavia porque la historia seria, como lucas y peyton no pueden estar juntos por que tiene un hijo de brooke, y al final se terminaria liando la historia. y brooke como siempre acabaria mal parada. Pero no le habria aportado nada a los brucas.

    - yo pienso que la familia naley es muy dificil de superar, pero creo que los brulian lo han conseguido, y los leyton no. tampoco pienso que los brucas lo hubiesen conseguido. Julian te guste o no es perfecto para brooke y lo ha demostrado a lo largo de las dos ultimas temporadas.

    y por otro lado, creo que deberias de decir que hay mucha o poca gente de acuerdo con lo que decimos, los sondeos y encuentas no llegan a las 1000 personas normalmente y si hay millones de fans me parece que no debemos generalizar.

    yo he enseñado este articulo a mucha gente despues de leerlo y la gran mayoria no esta de acuerdo y son grandes amantes de esta serie... no se... creo que no se puede hablar de cuantos mas y cuantos menos. Cada uno que de su opinion y ya esta, pero no va a tener mas fuerza porque diga que piensan igual mas de la mitad de los fans de OTH, porque eso no es verdad

    ResponderEliminar
  38. Anett, no se trata de quien me indetifique o no, dije esos personajes porque son los que me vinieron en la cabeza, pero como dije esos, digo Skills, Mouth, Kaimi, vuelvo a repetir Brooke, Nathan etc.

    No sotan quisquilloso en valorar la serie solamente porque salga o no bien una pareja... una cosa es que esté mal hecho y otra que pase lo que tu no esperas... No todo puedes tenerlo en esta vida.

    Y lamentablemente me va a seguir pareciendo una postura infantil el dejar una serie por estas cosas tan insignificante... si ves algo solamente por un actor o personaje... ¿Qué haxes con tu vida? y además para que hacer un blog de OTH si a partir de la séptima temporada te da igual... incluso hasta la 9 no te interesa sino llegan a salir Lucas Y Peyton, no sé, no lo comprendo.

    ResponderEliminar
  39. Entiendo tu postura Rubén, pero aún así voy a aclarar algunas cosas:

    Yo no he creado este blog, sólo colaboro.

    Durante la 5ª temporada escribía cómo lo hacéis vosotros ahora y el creador del blog, Salasavo, me ofreció colaborar poniendo spoilers. De los spoilers pasé a crear entradas de todo tipo.

    Cuando empezó la 7ª temporada, avisé a Salasavo de que no podía continuar haciendo ese trabajo porque no iba a ver la serie y no tenía sentido llevar un blog de una serie que no veo. Ahí entró Sofia, que ha estado haciendo un trabajo magnífico durante estos 2 años y espero que lo siga haciendo por mucho tiempo más. No sé si me has leído en otras entradas, pero yo soy la primera que digo que no me parece justo publicar entradas de las nuevas temporadas sin ver la serie :)

    Si ahora he vuelto al blog es porque estamos revisionando la serie y estas primeras temporadas me las sé igual de bien que cualquiera de vosotros y las disfruto tanto o más que cualquiera. Pero es Sofía quien se sigue encargando de todo lo nuevo que aparece sobre OTH porque como dices, yo he perdido mi interés.

    Aclaro esto, decir que tú consideras infantil la actitud de dejar de ver la serie porque determinados personajes no salen. Es una opinión. yo, por el contrario, considero algo maduro, el poner fin a algo que no tiene sentido (no tiene sentido para mí). No voy a seguir enganchada a algo por el simple hecho de llevar haciéndolo durante determinado tiempo. Probé a ver la serie y no me llenó. A veces tengo que sacar tiempo de dónde no lo tengo por ver un capítulo de una serie que me gusta, ¿para qué todo ese esfuerzo en algo que no me motiva? Prefiero haber dejado la serie cuando me gustaba, a continuar viéndola y quedarme con un mal sabor de boca. Nadie puede obligarme a adaptarme, para mí OTH es una pasión, no una obligación, y cuando pasa de una cosa a la otra, deja de tener sentido el verla.

    No espero que compartas mi opinión, tan sólo que la respetes cómo yo respeto la tuya.

    Nos leemos,
    Anett

    PD: Espero que mi comentario no haya sonado como borde u ofendido. Si hay algo que me gusta, es que me lleven la contrario para poder discutirlo (si siguiese por aquí Leghells podría darse por aludido)

    ResponderEliminar
  40. Se han dicho tantas cosas que no sé que más aportar, jajaja.

    Solo un par de cosillas, la primera, que me alegro de no ser el único que piensa que Lucas no se merecía ni a Brooke ni a Peyton (ni a Lindsey si me apuras), gracias Sofía!! Empezaba a sentirme un incomprendido, jajaja.

    Luego, la verdad, por más vueltas que le doy, no veo la relación entre ser infantil y dejar de ver la serie por la marcha de los Leyton... yo entiendo a la gente que lo hizo, por qué?? Porque a mí me pasó igual, pero a la inversa. Me explico; la quinta temporada me parece, con diferencia, la peor de la serie quitando los primeros episodios. Y si seguí viéndola (os soy sincero cuando os digo que me plantee muchas veces dejarla, porque se me estaba haciendo muy cuesta arriba) fue por Brooke. Si Brooke en esa temporada no hubiera estado, no la habría visto. Y tampoco la seguí porque me gustara su trama (para nada), sino por la magnífica Sophia Bush. Ahora, también he de decir que la séptima y, sobre todo, la octava temporada, me parecen muchísimo mejor que la quinta y la sexta, no por la marcha de los Leyton, sino por las tramas.

    Por otro lado, decir que la relación Brucas fue de relleno, me parece negar la realidad. Como he dicho, no soporto a Lucas, lo que equivale a que no soporté el Leyton, ni tampoco el Brucas. El Leyton, desde luego, estaba claro que era el que iba a terminar triunfando, se ve desde el primer episodio, pero sí que creo que Lucas estuvo realmente enamorado de Brooke en la segunda y parte de la tercera temporada. Además, el Brucas se metió para crear tensión en la pareja protagonista y en la amistad Breyton, conllevo muchas tramas en ambas relaciones. Creo que más que una trama de relleno, fue una trama de conflicto.

    No sabía que Felix y Anna habían sido tan poco populares, jajaja. No sé por qué, a mí él, si me lo planteo como un personaje de poco recorrido, me gusta. Eso si, no pintaba demasiado para seguir en la tercera temporada. Sin embargo, Anna si que me hubiese gustado que se quedara. Me parece muy interesante el enfocar una relación homosexual en una serie como esta, que transmite tantos sentimientos a sus fans, ya sean de amistad o de amor. Pero no pudo ser. Desde luego, prefiero a ambos que a personajes que a día de hoy siguen en la serie (Jaime y Mouth ¬¬)

    Sobre los Brulian no voy a comentar mucho, porque sí, yo soy una de esas personas que no los terminan de ver. Me cae bien Julian, pero... no sé, no le veo para Brooke. No me han cautivado.

    Y ya para terminar, que iban a ser un par de cosillas y he escrito un testamento, sobre el tema del artículo en cuestión, el cambio de la serie... estoy de acuerdo en parte. Entiendo la decepción de la gente. Yo me he decepcionado muchas veces con la serie, como ya he comentado antes, sobre todo en la quinta y la sexta temporada, así que los entiendo, aunque para ellos fuera a partir de la sexta. Es cierto que ahora no vemos tantos momentos de amistad, y a mí eso me cabrea bastante, pero como han dicho por ahí arriba (no recuerdo quien, sorry), es como la vida misma. Yo mismo, por ejemplo, actualmente y aunque ha sido por causas distintas (cambio de ciudad), me siento totalmente identificado con esa situación. No se ven tanto, cada uno tiene sus vidas... pero saben que están ahí los unos para los otros, pase lo que pase. Que cuando se llamen, pueden contar con sus amigos. Y creo que eso es lo bonito.

    Y ya está, que quería escribir una cosita breve y profunda y al final ha salido una cosa larga y coñazo, jajaja.

    ResponderEliminar
  41. Ufff hay cosas que decís algunos de vosotros que no puedo pasar sin decir mi opinión...sobre Brucas y Leyton...

    No sé si está fundado que Lucas iba a acabar con Brooke o no, porque yo en esa época no seguía la serie, y no puedo opinar sobre eso. Pero hay que estar ciego para negar que desde la primera temporada los Leyton se veía que iban a acabar juntos. Desde el "Primero de todo, no me conoces...", luego, Lucas está con Brooke, y liándose con Peyton, las dos no quieren saber nada de él, pero a él quien le importa más es Peyton. Como sabemos, cuando Peyton le dice que no a algo (a estar con él, a casarse con él), él toma medidas desesperadas y tiende a negar su amor por ella (en la temporada 4 me daban ganas de darle una colleja porque no se coscaba del amor de Peyton, aunque el suyo fuera evidente).

    Luego, el tema de los actores, creo que el que Chad y Sophia salieran condicionó también que Lucas se enamorara de Brooke en la 2º temporada, porque no sé vosotros, pero en el capítulo 10 de la temporada 2, yo y todos los que conozco cuando va a ver a Brooke después de lo que le dice Nathan me sorprendí bastante, porque esperaba que fuese a la puerta de Peyton. Pero como digo, creo que Chad y Sophia condicionaron esto, pero, así como creo esto, también creo que no condicionaron el que no se quedaran juntos, porque en la 3 temporada tienen sus escenas más románticas y ahí ya estaban separados. Fueron demasiado profesionales al no dejar la serie, o al negarse a hacer esas escenas juntos. Si no quisiesen más escenas juntos lo hubiesen dicho desde el principio que es cuando Sophia tendría que estar más molesta por todo el tema, y no en la 4 y 5 temporada, es mi opinión. Creo mucho en la profesionalidad de Sophia y de Chad para tragarme esto, lo siento. Si pudo aguantar todas esas escenas con él, pudo aguantar lo que fuese. Eso hablando de los actores implicados.

    Hablando de personajes, como ya digo, Lucas y Peyton estaban destinados desde el capítulo 1 y todo lo que pasan es lo que me hace amar su historia. El triángulo amoroso tiene gran parte de culpa, y no sólo en que me guste la pareja, sino en que me guste la amistad Breyton.
    Mi amiga que recién vió la temporada 1 (va viéndola desde el principio a nuestro ritmo), me dijo que cómo me podían gustar las Breyton, con lo que Peyton le hizo a Brooke, y dije que si no tuviesen esos grandes problemas y fuesen capaces de superarlos, no sería mi amistad favorita de cualquier serie que haya visto.

    Bien, otra cosa que he oído por ahí es que la llamada de Lucas iba a ser a Brooke en el final de la 5 temporada. Muy bien, si así fuera (ganas de complicarse la vida tendría), Brooke nunca hubiera dicho SI, después de todo lo que ayudó a Peyton a recuperarle y a poner su hombro para que llorase por Lucas. Lo siento, pero después de todo lo pasado, no me puedo creer esto.

    Luego, Lucas cuando está con Brooke siempre está preocupado por Peyton, y cuando no lo está también, de ahí el "siempre me estás salvando" de Peyton, del chico este que la droga en la temporada 1, es el que se encarga de llamar a Jake en la temporada 2, entra a por ella en el tiroteo, y la salva de psico-Derek. Eso por nombrar algunas, y siempre estuvo cerca de ella, aún cuando estaba enamorado de Brooke. Porque yo sí lo creo, que estuviese enamorado, no como con Peyton, pero sí lo estuvo, por culpabilidad, confusión de cariño por amor, de ver en la mujer que se estaba convirtiendo, por la razón que sea. No creo que sólo se pueda amar a una persona a la vez, puedes amar a dos personas, de manera diferente, claro, pero he visto demasiadas series, y leído bastantes libros que me hacen pensar que esto puede ser así. Podéis estar de acuerdo conmigo o no, pero no hará que cambie de opinión.

    Y nada más. No me había metido demasiado en el tema pero ya dije mi opinión sobre él.

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que hay capítulos que pueden gustar menos o más y creo que también lo que ocurre a quienes dejan de verla o ven un capítulo de los nuevos y ven que no les gusta es porque lo empiezna a ver cion negatividez, a mi la marcha de Lucas y Peyton me jodio si, pero empecé a ver la séptima temporada con una postura postiva ¿qué hay capitulos decpecionates? por supuesto, pero no sé puede juzgar una serie por uno o dos capítulos o mejor dicho una tenporada, yo soy muy fan de series que hay capitulos infumables, pero es un pequeño porcentaje que no supera ni de lejos el porcentaje de la grans erie que es, y en One Tree Hill pasa eso, aunque en OTH no me ha parecido ningún capitulo infumable, igual si menos que otros o lights pero se han dejado ver. Yo creo que hay que dar oprtunidad, yo empecé a ver OTH habiendo acabado de ver Héroes la segunda temporada, series que no tienen nada que ver... así que OTH no me decía nada y me vi la primera temporada y a raiz de ahí empecé a engancharme pero los primeros capítulos me costaba engancharme pero le di una oprtunidad y me alegro de habersela dado.

    Igual que no se puede comentar sobre algo no visto tampoco s epuede juzgar que no te gusatará algo din verlo porque se hayan ido personajes, que se han ido SOLAMENTE DOS, DOS, no es el fin del mundo, hay series que con 9 temporadas da suerte de que quedé UNO de los que empezaron la serie... es bonito ver la evolución con o sin algunos personajes.

    Y a mi los grupos Briucas Leyton etc etc, es lo de menos, son etapas y me parecen bien, igual el único problema que veo a la serie a sdo el marear tanto la perdiz entre Lucas y Peyton 6 temporadas, que si ahora me gusta tal pero sigo pensando en tal, que si estoy con tal pero es que realmente sigo enamorado de tal y ahora me doy cuenta, pero resulta que ahora estaba equivocado y quien realmente está en mi corazón esta otra, excepto eso no encuentro peros.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de leer el artículo, sigo de exámenes así que no me da tiempo a leer todos vuestros comentarios (lo haré encantada a partir del viernes) pero quería ir dejando mi opinión. Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que dice el artículo. Yo no soy de las que dejó de ver la serie, seguí viendo la 7ª y la 8ª temporadas, pero la verdad es que no me parece que la calidad sea comparable a las primeras temporadas, son capítulos entretenido en su mayoría, pero no tienen la profundidad y trascendencia que solían tener. Se han pasado ha hacer capítulos muy odbios, las tramas han pasado a ser más simples excepto algunas excepciones y los personajes han perdido la complejidad que acostumbraban a tener. En las primeras temporadas siempre iba más allá de lo que nos contaban, podía entender cómo se sentían los personajes, o sus reacciones, conocerles.
    Esto ya empezó a pasar un poco en la 5ª y algo más en la 6ª, pero aún se conservaba un pelín de la esencia de OTH. Lo que vemos ahora en la 7ª y la 8ª, y habrá que ver que pasa en la 9ª es una serie entretenida, pero en mi opinión ha perdido mucho, se ha convertido en algo facilón, que a mi personalmente me gusta porque conozco a los personajes desde hace tiempo (los que quedan) y les sigo teniendo cariño y me gusta seguir viéndoles, por eso veré la 9ª, para ver como van evolucionando y lo que les va pasando, pero si no hubiera visto las primeras temporadas y viera algún capítulo de la 7ª u 8ª temporada dudo mucho que fuera una serie que me llamara la atención, y me da pena estar escribiendo esto, porque para mí es una gran serie, pero, en mi opinión, se ha alargado demasiado. Sé que en el blog hay mucha gente a la que le sigue encantando la serie, y siguen viendo algo grande en ella. Os envidio, porque la sensación que tenía (y sigo teniendo aunque ya los tenga vistos) al ver uno de los capítulos de la primera etapa de OTH y cómo me emocionaba, y me dejaba marca durante todo el resto del día una vez que acababa... es una sensación fantástica, y si hay gente que sigue experimentando eso mismo con los capítulos nuevos, son realmente afortunados.

    Lo dicho, cuando pueda os leo y comento a corde con lo que habeis ido comentando, que ahora ando muy mal de tiempo.

    ResponderEliminar
  44. Se me olvidaba comentar que nadie a comentado respecto la música gran esencia de la serie y como para los amantes de la música y eso también es lo que hace que cda capítulo de OTH siga conservando la esencia.

    ResponderEliminar
  45. Clara, Brooke iba a terminar embarazada de Lucas si la tercera era la última temporada. De hecho consideraron en que Brooke estuviera embarazada si la serie seguie con una 4ta. temp., pero los ejecutivos de the CW no quisieron tener la simple idea de pensar en una aborción, ahí es cuando el tema paso a los Naley. Y el viaje de Lucas no fue muy largo, fue de solo unos días, así que Brooke si podía estar embarazada.

    El de que si Lucas estuvo enamorado de Brooke, conozco cientos de fans de Lucas/Peyton que admiten que Lucas sí lo estuvo.
    "and maybe I don't tell you often, but it means a lot you're here. It means everything"
    Eso fue lo que Lucas le dijo a Brooke después de lo que pasara con Keith y Jimmy. Yo creo que todos sabemos que a veces, cuando las cosas son complicadas, Lucas no le cuenta a mucha gente. Si mal no me equivoco, cuando estaba tratando de averiguar quién habia matado a Keith, tampoco le dijo nada a Peyton, simplemente lo hizo solo.

    "B: Did you miss me while you were away?
    L: Everyday. I was just angry and upset about Keith that I just needed to be alone, but that doesn't mean I didn't miss you, Brooke. Because I did." No la llamó, pero si la extraño, cuando Karen le preguntó en que estaba pensando, él dijo Brooke, cuando llegó de su viaje, a la primera persona que va a ver es a Brooke.

    "I don't know what I'd without you" "She is the one", "Destiny shot", "If you need to hear why I love you. I can go on all night", etc. son solo algunos de los ejemplos que muestran que Lucas sí estuvo enamorado de Brooke, y que no era por lastima.

    Sobre la amistad Brucas, (Anett esto es para lo que me preguntabas tu también) estoy de acuerdo que en la 5ta. nos dieron una hermosa amistad, pero ahí ya hay una historia que no se mostró, que es una de las tantas cosas por las que nosotros los fans, sentimos que se nos ha tratado mal. ¿Brooke&Lucas tuvieron una amistad en la 6ta.? guau...no sé que estaba haciendo, porque no la vi. Incluso fans de Lucas/Peyton, a quienes no les gusta Brucas para nada, admiten que en la 6ta. se rieron de nosotros los fans, después de todas las increíbles escenas de la 5ta. ¿qué obtuvimos? casi nada de escenas, y la mitad de ellas eran sueños, y en las otras estaban hablando de otra persona. En esta misma temporada, nos quitaron la historia de Sam, que en un principio iba a ser Lucas quien ayudaba a Brooke. Aunque sí reconozco que aqui se nos dio unas de las mejores líneas de Brucas, ellas no fueron dichas en una escena de Brooke&Lucas. Y esto es más para Anett, por lo que me había preguntado, habiendo pasado todo eso en la sexta, Mark dijo "estamos haciendo un gran trabajo con Brooke&Lucas" (refiriendose a la 6ta.) y tantas otras cosas más, esos son solo algunos ejemplos.

    Lo de que Brucas pasara en la 2da., debido a Chad&Sophia, la verdad es que siempre me lo he preguntado y nunca pensé que pasara porque ellos estaban juntos, solamente fue una decisión que se tomó. Y lo de que Brucas no tuviera muchas escenas en la 4ta. y 6ta., es porque Sophia&Chad lo pidieron, además cuando tenían que hacer escenas entre ellos, a veces les costaba mucho grabarlas. Y es notorio, que después de que se separaran, las escenas entre ellos iban bajando temporada tras temporada. (con una pequeña excepción en la 5ta.)

    Brose, gracias por reconocer que Lucas sí estuvo enamorado de Brooke, la verdad es que yo pienso igual que tu, no admitirlo es como negar la realidad, y como ya he dicho, incluso fans de Lucas/Peyton, a quienes nos les gusta Brucas, admiten que Lucas sí estuvo enamorado de Brooke.

    Me alegra leer tantos comentarios!! un poco de debate de vez en cuando es bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Jamás nos pondremos de acuerdo, pero eso es lo bonito de esto no?
    Yo solamente vengo a añadir un par de cosas más...

    Volviendo al eterno debate Brucas/Leyton. Es cierto que Peyton y Lucas en la primera temporada parecen destinados a estar juntos para siempre, pero yo solamente veo esa magia en la primera temporada, después solamente veo situaciones forzadas a consecuencias de hechos alternos. Es mi opinión sí, pero es lo que veo.

    Quizas es cierto que el Brucas se desencadenara por la feaciente relación que tuvieron Chad y Sophia, puede que sí, pero admitamos que aquello no hubiera llegado a buen puerto si verdaderamente Mark y guionistas no le hubieran visto un buen potencial a esa historia, y es que lo tenía, lo tiene y lo tendrá siempre, porque para algunos de vosotros la historia de amor épica podrá ser el Leyton, pero para mi lo es el Brucas. Porque sí, es cierto que Lucas siempre se ha preocupado por Payton, claro que sí, por descontado jamás he esperado menos de él, pero también es cierto que yo creo firmemente que cuando ha estado con Brooke para él ella ha sido la única. Yo no comparto que para Lucas siempre ha sido Payton y no lo digo por mi condición de Brucas, no, lo digo porque me vaso en hechos, en frases y acciones. Lo digo porque fue Lucas quien no paró hasta coseguir que Brooke abriera de nuevo su corazón. Porque fue él que le dijo a Payton en toda la cara que sabía que ella(Brooke) era su chica y que la amaba por encima de todas las cosas. Porque fue Lucas el que se supone que estaba enamorado de Payton estando con Brooke y fue incapaz de darse cuenta de lo que sentía Payton. Porque solamente Lucas ha corrido detrás de Brooke en la lluvía y ha estado dispuesto a mover cielo y tierra para que ella creyera que era la única, que la amaba más que a nadie y que lo tenían era hermoso y único.

    También mencionar como habéis dicho por ahí que salvo a Peyton del tiroteo, a petición de Brooke he de añadir ya que fue ella quien le dijo que Peyton estaba adentro y que hiciera algo. Fue Brooke quiene stuvo ahí cuando Keith murió. Fue Lucas quien hizo lo imposible porque Brooke se quedara en Tree hill porque era incapaz de concebir una vida sin ella..
    .
    Acepto el Leyton, y acepto que al final por h o por b Peyton ganó en la batalla por el corazón de Lucas, es verdad. Pero no acepto que se diga que siempre fue Peyton porque no lo creo, poruqe lo hechos y las palabras dicen lo contrario y porque cuando sabes que estás enamorado de alguien hasta la médula, para siempre, no entregas cuerpo y alma en estar con otra persona, en querer a alguien como Lucas quiso a Brooke.

    Y ya por último añadir que no me creo el leyton simplemente por el hecho de que se produce un cambio radical de repente. Sin más Lucas aparece enamorado de Peyton cuando hasta hace dos días lo estba de Brooke. Podréis decir lo que queráis pero a mi el giro de guión me pareció forzado e incoherente... Y lo que más risa me dio fue tener que escuchar de la boca de Lucas palabras que ya utilizó en su día con Brooke, como esa en las que le dice que ella es su chica.. que era ella...

    ResponderEliminar
  47. Es que no hay quien se lo crea. Y lo siento, jamás me creeré el Leyton estaba destinado a estar juntos, y si de verdad lo estaba, desde aquí decir que ya lo podrían haber hecho mejor porque much@s nos creísmos la VERDADERA historia de AMOR entre el Brucasl, esa que nos vendieron. Y yo no digo nada, pero es Lucas quien en plan borrachera en un motel de Nueva York tras pasar una increíble noche con Brooke se lanza a besarla... Eso, cuando estás tan sumamente enamorado de alguien no se hace... Pero bueno... Aquí ya pasaría a criticar mi visión decadente en la que se convirtió el personaje de Lucas, porque si de verdad un personaje perdió todo mi cariño y respeto ese fue Lucas Scott, que tanto amaba a Peyton y a Brooke, pero que le pidió a otra que se casara con él y dijo sí...

    Y bueno, me he desviado un poco bastante del tema en cuestión, pero es inevitable no entrar en el Leyton VS Brucas...

    Vuelvo a repetir lo que dije más arriba. OTH pierde su esencia en el momento en que se van dos de los protagonistas. Puedo aceptar que sea una serie sobre la vida, sobre el crecer y sobre los cambios, pero no todo un pueblo puede cambiar de repente y ser simplemente el leve reflejo que un día fueron. Para mi han perdido mucho... y no por eso he dejado de ver la serie, jamás lo haré, empecé con ellos y acabaré con ellos pero no por eso he de estar de acuerdo con absolutamente todo lo que hace o alabar cosas que no me gustan en absoluto.

    Yo soy de las que ven decadencia y meras historia sin sentido que se suceden semana tras semanas alargando una serie que debería haber puesto su broche final, y puede ser que por eso me cataloguéis de menos fan, pero no, simplemente soy capaz de ver más allá de lo que un día esa serie fue y de lo qeu hoy ya no es. Y me hace mucha gracia aquellos que decís que no nos dejamos de quegar, que sino nos gusta no la veamos. Pero para eso se hacen las cosas, para recibir críticas, buenas o malas, pero críticas y me parece que los que llevamos casi 10 años viendo semana tras semana cada capítulo y empatizando con esos personajes durante tanto tiempo, estamos en todo nuestro derecho de valorar sobre si nos sigue transmitiendo o no como antes.

    Los que critícamos al OTH de ahora, el mediocre, por llamarlo de alguna manera, tenemos tanto derecho de hacerlo como aquellos que lo alaban, porque no en vano hemos seguido ahí al pie del cañón aún no sintiendo lo mismo por esa serie que un día fue grande y que hoy es solo una serie más en pantalla. Puede ser que por eso sea menos fan, pero a mi nadie ma va a quitar mi opinión y lo que yo siento respecto a esta serie con la que crecí y que hoy quiero que acabe de una vez porque no soporto que siga cayendo cada día más y más...

    p.d.: Anett! Eres la misma del foro de The Vampire Diaries???

    ResponderEliminar
  48. Se me olvidó comentar algo.

    Yo respeto la decisión de quienes dejaron de ver la serie, porque me pongo en su lugar y pienso que si Brooke se hubiera ido, yo quizás también hubiera dejado de ver OTH.

    Anett, el otro día, estaba leyendo un artículo, donde una fan Brucas decia que no entendía por qué Lucas con peyton no hablaron de nada antes de casarse, y todos los fans de Lucas/Peyton estaban de acuerdo en que deberían haber tenido al menos una conversación sobre lo que había pasado con Lindsay, después de todo Lucas dijo "I do", y nunca apareció ninguna conversación al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Sw3etMistake, nuevamente, me encanta tu comentario!!!!!! tienes razón, el cambio que hubo de guión entre Brooke/Lucas y Lucas/Peyton, fue radical. Y Lucas hizo de todo para que Brooke confiara en él de nuevo, Lucas es el único que ha ido trás Brooke cuando hay una tormenta, y estaba dispuesto a estar bajo la lluvia y quedarse ahí toda la noche si era necesario. Y para mi también la épica historia de amor es entre Brooke&Lucas, siempre lo fue y siempre lo será.
    Respecto a lo del tiroteo, si bien él decidió ir a ver si era Peyton quien estaba sangrando, el entró al instituto porque estaba siguiendo a Nathan, no por Peyton. Y una vez adentro, él le dice a Nathan que mejor salieran del instituto y dejaran a la policia encargarse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Me siento afortunada por gustarme aún la serie, la verdad, porque muchos de los que seguís viendo la serie sin que os guste... eso tiene que costar, porque yo era "fan" de Gossip girl antes de conocer OTH y la verdad que los capítulos cada vez son más infumables, y si tuviera que verlos simplemente porque un día me gustaron...no sé, pero no soy capaz de obligarme a ver algo que no me gusta.

    Así que sí, me siento afortunada de que aún me guste OTH, aunque no se me ocurre decir que es tan buena como antes, pero al menos no es tan bodriazo como otras series que tanto sigue la gente, aunque las historias se repitan semana tras semana y sean darle vueltas a la misma cosa toda una temporada...Lo siento, pero yo prefiero ver 1000 veces más un capítulo de la 7 u 8 temporada de OTH a cualquier otro de otra serie, que tenga muchos fans y mucha audiencia, aunque a mí no me guste.

    Si por eso soy criticada porque no "pillo" la esencia que nos quería transmitir OTH y que ahora la gente no ve o no quiere ver, que me critiquen, que tengo que aguantar comentarios simplones de lo que se emite hoy en día en OTH, porque he leído muchas cosas que no son críticas constructivas, son el criticar por criticar, me las tragaré, pero nunca nada me hará cambiar de opinión, ni dejaré de ver la serie hasta su capítulo final, y nadie me va a quitar esa emoción de cada semana esperar el capítulo, y ver a Brooke Davis, a Haley James Scott, Nathan Scott, a Alex Dupre, a Quinn James.

    Y es que he leído cosas como que cuando Haley le dice a Brooke que es su mejor amiga en el capítulo 8x16, dicen que de qué van los guionistas, que qué nos quieren meter, que el mejor amigo de Haley es Lucas y que la mejor amiga de Brooke es Peyton. En este momento pueden llamarse mejores amigas ellas dos, pero no sólo en este momento. Brooke ha sido la mejor amiga chica de Haley, o ¿qué amiga alquila tu apartamento y te deja vivir ahí cuando todos o casi todos le dieron la espalda, y cuando haces las paces con tu marido, te deja el apartamento y se va ella? ¿qué amiga se hace pasar por embarazada para que hagas tiempo a ver cómo se lo dices a tu marido? ¿a qué amiga nombras madrina de tu primer hijo? ¿quién arriesga su vida para salvar a tu hijo? Si esas cosas no las hace una mejor amiga, perdonad, pero me he equivocado de serie. Una cosa es que desde el principio Haley fuese la mejor amiga de Lucas, y otra cosa es que desde el principio de la serie hasta ahora no haya podido hacerse mejor amiga de Brooke, que no se menospreció a Lucas ni nada de eso, sólo brindó por su "mejor amiga", no dijo que estuviese sola en ese puesto ni que ya no quisiese a Lucas. La gente dijo barbaridades sobre este tema, y sólo fueron dos palabras. Pues eso con cada capítulo, que las críticas constructivas las puedo hacer hasta yo, pero ya el critiqueo por critiqueo... para eso me pongo Telecinco, y no me pongo a leer una página de OTH.

    ResponderEliminar
  51. LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE QUEDE CLARO, NO PARA GRITAR!

    ODIO A LUCAS Y TODO LO QUE HIZO EN LA SERIE COMO JUGO TANTO CON PEYTON Y CON BROOKE!

    PORQUE NO HABLAMOS DE LOS NALEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES QUE YA ESTE TEMA RAYA BASTANTE!!! :)

    ResponderEliminar
  52. por cierto brucas vuelves a decir TODOS los fans leyton, te pediria por favor que dejaras las encuestas y sondeos a un lado y hablases solo por ti y tu opinion! lo demas no es necesario y ademas no es del todo cierto!

    ResponderEliminar
  53. Sw3etMistake, sí que soy anett la del foro de TVD, aunque hace bastante que no entro :)

    Brucas Forever, gracias por la explicación. Sí que creo que en la 5ª los Brucas tuvieron escenas de amistad, pero... ¿en la 6ª? Si creo que se cruzan 2 veces... Pero bueno, hay que tener en cuenta que el resto de personajes tampoco se cruzan demasiado. Por cierto, creo que a estas alturas nadie pondrá en duda que soy fan Leyton, pero soy de las que creen que Lucas sí que estuvo enamorado de Brooke, no en la 1ª temporada, pero sí en la 3ª. También creo que Peyton siempre sería su chica, que nunca podría olvidarla, pero no pongo en duda su amor hacia Brooke en la 3ª :)

    Clara, también podemos hablar de los Naley, como dije unos comentarios más arriba, me cautivaron en la 3ª, de hecho, ahí es cuando Nathan empezó a caerme realmente bien :) También me gustaron en la 4ª, pero a partir de la 5ª dejan de tener momentos románticos para dar escenas a Jamie. Eso sí, de su escenita en el baño en la boda de los Leyton, la única queja que tengo es que se me hizo corta. Y espero y deseo que en la 9ª temporada no empañen la presiosa relación que tienen por meter otras tramas...

    ResponderEliminar
  54. Clara, por favor dime ¿DONDE, yo dije que TODOS los fans de Lucas/Peyton, estaban de acuerdo con lo que yo estaba diciendo? lo único que dije fue "...conozco cientos de fans de Lucas/Peyton..." y "...incluso fans de Lucas/Peyton..." pero JAMAS dije que todos estaban de acuerdo, porque sé que eso es practicamente imposible. Y esto lo vi en una pregunta, tanto para fans de Brooke/Lucas y Lucas/Peyton, donde decian que era peor, las pocas escenas que tuvieron Brooke/Lucas en la 6ta. o las pocas escenas que tuvieron Lucas/Peyton es la segunda, y ahí fue donde fans de Lucas/Peyton dijeron que fue peor las pocas escenas que tuvieron Brooke&Lucas. Y lo de que si Lucas estuvo enamorado de Brooke, eso lo veo muy seguido, no solo en una pregunta. No lo estoy inventando, me estoy apoyando en hechos que yo he visto. Y considerando que esto respalda mi opinión, me parece que sí puedo mencionarlo, así como tu mencionas que hay gente a la que le has mostrado el artículo y no le ha gustado, lo haces para respaldar tu opinión, es lo mismo. Y considerando que yo sí he visto lo que he dicho respaldando mi opinión, sí es del todo cierto, tal vez no para todos es cierto lo que digo, pero lo que yo estoy diciendo sí es del todo cierto, no invento cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Tienes razón, Anett, en la sexta practicamente no hubo amistad entre Brooke&Lucas, pero tienes razón, no hubo mucha amistad en general.

    Y Clara, si te referías a lo que estaba diciendole a Anett, sobre el artículo, me refería a que los fans de Lucas/Peyton, que comentaron en ese artículo, estaban de acuerdo, una vez más lo digo, sé que es practicamente imposible que todos esten de acuerdo, pero los que comentaron ahí, sí lo estaban, a eso me refería.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. A mi los Naley también me encantaron tanto en la 2 como en la 3 temporada, que es donde le pusieron un poquito más de drama a su relación amorosa. En la 2 me encantó cómo sufre Nathan que Haley se fuese de gira, me hizo enamorarme de Nathan en esta temporada. Y en la 3 me enamoré de Haley, y me da mucha pena que casi todos le den la espalda, fui muy fan Naley en esta temporada. Los dos están hechos el uno para el otro, eso se ve desde el principio, y las escenas donde Nathan aún no podía perdonarla me cautivaron, eso, y la amistad de Brooke con Haley.

    Después le pusieron drama a los Naley, pero ya nunca más se dudó de si volverían a perdonarse los errores, por muchos problemas que le pusieran, sabíamos que acabarían por superarlo. Son los Naley, ¿no?. Y si le ponen bastante drama como una separación así tipo a la que tuvieron en la 5, o algo así, ya sea por culpa de Dan, o ya sea por culpa de Chris Keller, será bonito, porque es cuando pasan por estas dificultades cuando más me gusta su relación. Son capaces de superarlo todo, así que no me preocupa lo que le hagan pasar en la 9 temporada, sé que lo van a superar. Como dijo Brooke en su boda, es la pareja que aún nos hacen creer en el amor verdadero :)

    ResponderEliminar
  57. brucas: "Anett, el otro día, estaba leyendo un artículo, donde una fan Brucas decia que no entendía por qué Lucas con peyton no hablaron de nada antes de casarse, y todos los fans de Lucas/Peyton estaban de acuerdo en que deberían haber tenido al menos una conversación sobre lo que había pasado con Lindsay, después de todo Lucas dijo "I do", y nunca apareció ninguna conversación al respecto."

    ResponderEliminar
  58. Ya explique eso, Clara, dos comentarios más arriba. Además era un tema completamente aparte, se lo mencioné a Anett, porque yo nunca lo había pensado y cuando leí el artículo y las respuestas que estaban dando los fans de Lucas/Peyton, que comentaron, era que estaban de acuerdo, solo era por eso, no tenía que ver con el artículo en sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. BRUCAS! La verdad es que no entiendo por que dices que se han portado mal con los fans de los Brucas! ¿por qué? ¿por qué no han acabado juntos? ¿por qué no hubieron muchas escenas de ellos juntos en la sexta temporada?
    No todo puede girar alrededor de Brooke y Lucas!La serie es muchísimo más y no creo que ellos sean los 2 personajes más importantes! Tuvieron muchas escenas juntos en la 5ª y en la 6ª no tantas porque hubieron otras tramas!
    No creo que por eso, los guionistas o los demás personajes hayan tratado mal a los fans de los Brucas, simplemente decidieron que ellos dos no acabarían juntos y eso hay que respetarlo! Ellos decidieron lo que creyeron que sería mejor para la serie!

    Por otra parte, yo no creo que la relación de Brooke y Lucas fuera para rellenar pero tampoco creo que Lucas haya estado enamorado de Brooke en alguna temporada! Se notaba muchísimo que su amor era Peyton!

    Y tampoco creo que el 50% de los fans de OTH sean fans de los BRUCAS!

    ResponderEliminar
  60. Carmen, ya di algunos ejemplos de por qué los fans Brucas sentimos que no se nos ha respetado, no voy a dar más. Y no se trata de si Brooke&Lucas acaban juntos o no, se trata de mostrar respeto por la que es una de las más populares parejas de la serie, por la pareja que forma parte del más extenso e importante triángulo amoroso de OTH y uno de los más populares triángulos amoroso de la televisión en EE.UU.
    Sé que Brooke&Lucas no son los personajes más importantes, yo siempre lo he dicho, OTH es sobre dos medios hermanos, por lo que Nathan y Lucas son los dos personajes más importantes, obviamente Lucas es/era el más imporante, por lo que OTH gira entorno a ellos.
    OTH es más que Brooke&Lucas, porque es más que cualquier otra pareja, pero para mi, OTH es Brucas, es la pareja más importante y ellos son los personajes más importantes, y para cientos de personas es lo mismo. Al igual que para otras personas OTH es Naley o cualquier otra pareja que les guste.
    Y lo de si Lucas estaba enamorado de Brooke, la mayoría de la gente que "conozco" admite que sí lo estaba, aunque ellos no sean su pareja favorita. Puedo darte muchos ejemplos que demuestran que sí lo estaba, pero ya lo hice.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Está claro que lo que estamos discutiendo (si se trató mal a los fans Brucas, si Lucas estuvo o no enamorado de Brooke, etc) es algo en lo que no nos pondremos de acuerdo, y no tenemos por qué hacerlo. Cada uno tenemos nuestra opinión y las opiniones son libres. De hecho, aunque todos vemos las mismas imágenes, cada uno ve una serie diferente de acuerdo a los personajes y parejas que le gustan y lo que espera de las tramas. Unos se sienten ofendidos por cosas que otros no dan importancia. Algunos se emocionan con momentos que para otros pasan desapercibidos. Y hay aquellos que se emocionan con escenas que unos cuántos hubiesen eliminado. Nunca nos pondremos de acuerdo sobre eso, y aún así todos amamos esta serie. Ya hemos dado nuestra opinión y tenemos que respetar la opinión de los demás por mucho que difiera de la nuestra. Nunca 2 personas van a estar de acuerdo en todo porque cada uno de nosotros tenemos un punto de vista de la historia. Incluso 2 personas a las que les gusta el mismo persona o la misma pareja, tendrán opiniones distintas respecto a otro personaje, pareja o trama. Podemos tratar de entender a los demás aunque no compartamos su postura, así tendremos una visión más amplia de la serie y disfrutaremos de cosas que antes no habían llamado nuestra atención.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  62. En mi opinion, nunca estaremos de acuerdo con algunas de las cosas que sucedan en la serie, ni en ninguna serie. A mi me encantan todos los personajes y me encantan peyton y lucas por separado y como pareja, por esta razon cuando me entere de que se iban de la serie pense en dejar de verla pero al final seguí viendola por los demas personajes y por la serie en si, porque valia la pena. A partir del salto en el tiempo, de la quinta temporada me enfade mucho cuando supe que peyton y lucas no estaban juntos y parecia que nunca iban a volver a estarlo. Tampoco he estado de acuerdo con muchas otras cosas como todo lo que le paso a brooke, a haley e incluso a nathan y peyton. Todos han pasado por mucho, pero es que asi es como han llegado a ser lo que ahora son. Ademas, chicos esto es un drama! tienen que pasar cosas dramaticas que nos muestran como los personajes acaban saliendo a flote a pesar de las adversidades. Tampoco me gusta que cada vez haya menos escenas de amigos. Pero no hay que olvidar que debemos dar las gracias a mark y a todos los que han hecho la serie, porque gracias a ellos hemos podido disfrutar de ella y todos tenemos errores y equivocaciones. Nunca estaremos de acuerdo con todo, pero es normal.

    ResponderEliminar
  63. ah y en mi opinion lucas estuvo enamorado de brooke y de lindsay pero en el fondo nunca olvido a peyton.

    ResponderEliminar
  64. Es cierto eso que decís de que jamás nos pondremos de acuerdo pero eso es en según qué cosas, quiero decir: Mucha gente se empeña en negar que Lucas jamás estuvo enamorado de Brooke y qué queréis que os diga, para no haber estado enamorado de Brooke se pasó la segunda, tercera y principios de la cuarta temporada detrás de ella proclamando a los 4 vientos su AMOR por ella y "pasando" (en el sentido amoroso) de Peyton, de hecho se alegró enormemente de su relación con Jake... Para una persona que no estuvo en absoluto enamorado es mucha traya... Para mi negar que Lucas estuvo enamorado de Brooke es como decir que jamás quiso a Peyton o que Jamie no es un niño sino un espectro que aparece por que sí en la serie... Opiniones mil sí, pero no hay pero ciego que el que no quiere ver, y lo que es es... a ver, no sé, hay cosas y cosas, no se pueden negar cosas que es que son de cajón...

    En cuanto a agradecer o no a Mark por la serie, no tenemos por qué estar constantemente agradeciéndole el hecho de que siga produciendo OTH, porque si no hubiera sido por los fans OTH no habría durado ni dos telediarios, quiero decir, esto es un trabajo de equipo: Ellos hacen la serie y nosotros la vemos, si fallaran algunas de las dos partes la cosa no funcionaría... De todas formas, vuelvo a repetir, las cosas se hacen constantemente y reciben críticas no porque se siga alargando la serie tenemos que alabar algo que ya, no es que no guste, sino que no te transmite lo que antes. Porque, lo vuelvo a decir, para mi OTH era una serie sobre la AMISTAD, sobre 5 amigos, y eso hace mucho tiempo que se perdió... Vale que a los personajes se le den otras tramas, que maduren. Pero es que en esta 8º temporada, por poner un ejemplo, Brooke prácticamente solo ha interactuado con Julian... un poco con Haley pero poco más... Es que ya no hay ningún tipo de relación estrecha entre ellos. Hace mucho tiempo nos enseñaron una relación basada de lazos indestructibles una amistad de esas que perduran siempre, pero ahora eso ha desaparecido. Cada una va a su bola y si se encuentra se preguntan más por educación que por interés. Puede que muchos no lo veáis así, pero yo sí y me jode que se haya llegado a degradar tanto una serie solo por el hecho de alargarla más... Alguien dijo una vez que todo lo que sube baja y es mejor irse cuando estás en la cima que tener que irte por el declive, y esto último es lo que le ha pasado a OTH...

    ResponderEliminar
  65. Clara..OLE OLE y OLE. Hablemos más de los Naley.

    Yo también odio a Lucas, y aunque me encanta la relación Brucas, mil veces más que Leyton...estoy de acuerdo en que Lucas no se merece a ninguna.

    La esencia de OTH sigue temporada tras temporada, solo hay que buscarla...y creo que seguirá estando mientras esté Nathan,Haley,Brooke,Lucas o Peyton, siga sonando buena música, esos diálogos y veamos esas escenas que hacen que One Tree Hill sea única y una gran serie.

    No se que más comentar porque de tanto comentario se me va olvidando lo que quería poner.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. estuve leyendo ayer , las opiniones de casi todos .... les cuento la mía ahora jaja.
    Yo empezé a ver OTH , por el basquet basicamente en un principio , era lo que me atraía de la serie , luego de ver el primer capitulo empezé a verlos siempre , me los bajaba , y los veia , se me volvió un vicio . Descubrí que mas allá del basquet , la historia de la serie , era muy rica , te dejaba muchisimas enseñanzas , frases para remarcar en la vida de todos , como la tan nombrado de Shakespeare . Ví hasta la 5ta temporada , sin parar , y la 6ta la vi conforme se estrenaba cada episodio , y realmente me gustó la 6ta , tenía esencia aún ( lo poco que le queda ) . Ya en la 7ma temporada , vi el primer episodio y el segundo , y me ABURRÍA , quizas porque ya no estaban Lucas ni Peyton , pero al margen de eso , no era lo mismo que antes , No encontraba tramas interesantes , sentía como si inventaran tramas descabelladas para seguir con la serie , bueno luego de un tiempo de finalizada la 7ma temporada , la ví toda , no me gustó para nada , la peor de todas lejos , pero no podia dejar por la mitad la serie que mas me gustaba . Se estrenó la 8va temporada luego , y pensé " debe ser la misma mierda" , y para nada me sorprendió bastante , volvieron esos capitulos que te dejan al borde del asiento , ansioso por esperar que sucede , tramas interesantes , o por lo menos mas que las de la 7ma temporada .
    Yo no me identifico con ninguna pareja .. me gustaba la pareja brucas , definitivamente leyton no ,.. pero como dijeron muchos al ver el primer capitulo era CANTADO , que iban a terminar juntos , creo que todos tuvimos esa visión en ese momento. Me identifico muchísimo con Nathan , quizas porque soy un fanático del basquét , si bien cometió miles de errores , no desvió su camino y sigió adelante . La música de la serie , tiene un efecto importante , yo tengo un cd grabado con musica de la serie que mas me gusta , . Bueno esta es mi opinión de una serie que te deja enseñanzas , muchas , dilemas de la vida , y que todo con sacrificio y esfuerzo se puede solventar

    ResponderEliminar
  67. Vaya Marco, alguien que, aunque dice que la 7 es mala, (para mi la 2 y la 7 son las que menos me gustan), no critica la 8. La gente que he visto que no le gusta la 7 tampoco le gusta la 8, pero gusta ver que no todo el mundo opina así. La verdad que con la 8 todo volvió a ser muy OTH, para mi es una de mis favoritas, y no me canso de verla. Tiene capítulos realmente buenos, por eso siempre animo a la gente que dice que la dejó porque la 7 no le gusta, porque la 8 es una temporada que realmente merece la pena :)

    ResponderEliminar
  68. estoy totalmente de acuerdo cn el comentario de la Fan!!! Empezo muy bien pero es que hay muchos fallos... demasiados.... y para acabar en esta ultima temporada deberian acabarla con Lucas y Peyton aun que sea en el ultimo capitulo como si volvieran a Tree Hill!!!

    ResponderEliminar
  69. estoy totalmente de acuerdo cn el comentario de la Fan!!! Empezo muy bien pero es que hay muchos fallos... demasiados.... y para acabar en esta ultima temporada deberian acabarla con Lucas y Peyton aun que sea en el ultimo capitulo como si volvieran a Tree Hill y estan todos juntos y felices!!!

    (siento firmar x segunda vez xD)

    ResponderEliminar
  70. Sw3etmistake, estoy de acuerdo contigo, en cuanto a lo de Lucas&Brooke y a lo de que OTH tiene tantas temporadas debido a los fans también. Es todo como una maquina, en la que si falta una pieza, deja de funcionar.
    A mi la 7ma. no me gustó mucho, debe ser con la 6ta. las temporadas que menos me gustan. Creo que tuvo tramas interesantes, pero que no la supieron aprovechar muy bien. El tema más destacado, en mi opinión, es el de el problema de Brooke de no poder tener hijos, era una historia muy potente y no la supieron aprovechar. Otro caso es el de la depresión de Haley, que apareció de la "nada" y se fue de la "nada", o sea, estaba bien en el 7x19, y luego en el 7x20 estaba completamente mal, y luego se acabó sorpresivamente, de un momento a otro. Y hay algunos otros casos, pero...bueno. Pero la 8va. fue una buena sorpresa, hay muchos capítulos muy interesantes, para mi el más destacado es probablemente el 8x11, que de hecho fue elegido como uno de los mejores capítulos de todas las serie en EE.UU., así que eso dice algo.
    Me parece buena idea si quieren hablar de los Naley, yo creo que son la pareja más importante de OTH, no para mi por supuesto, pero son los únicos que han estado en todas las temporadas, y comunmente, debido al triángulo amoroso, tienden a quedar en segundo plano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Rocio , yo empezé a ver la 8 , pensando , uh, va a ser una mierda como la 7 , y NO , nada que ver ...muchos conceptos interesantes deja . Capitulos interesantes , bueno , salvo algunos , como el que hacen de super heroes , personalmente no me gustó , pero claor , como decis vos , volvió a ser OTH , como en las anteriores temporadas ( menos la 7 ) , comparto tambien la 2 es mi menos preferida jaja

    ResponderEliminar
  72. Hombre, yo creo que si en algo coincidimos bastante todos es que después del chasco de las 7ma la octava sorprendió gratamente, y es cierto que de alguna manera se recupera esa magia que derrochaba One Tree Hill pero para mi sigue sin llegar a ser lo que era, a pesar de la pequeña mejora...
    Y brucas, tienes muchísima razón, se dejaron de lado tramas importantes y encima las hicieron poco creíbles porque es como tú dices, por ejemplo con la de presión de Haley dura 3 episodios... eso que son dos semanas? un mes? Una depresión esta ahí para toda la vida... Pero bueno, esa parte la explotaron poquísimo y era una buena trama, pero al igual que en la sexta no explotaron el ataque a Brooke y cosas por el estilo...
    Ya que estáis diciendo cuales son vuestras temporadas favoritas yo voy a decir las mías. Las que más me gustan son la 3, la 2, la 5, la 1, la 8, la 4, la 6 y la 7 en ese orden.

    ResponderEliminar
  73. Mis favoritas son: 3,1,8,4-5-6-7(por igual) y por último la 2.

    ResponderEliminar
  74. mis favoritas son por orden de mas a menos:
    3-1-4-8-5-6-7-2

    ResponderEliminar
  75. jajajajajajaaja Clara xra variar coincidiendo

    ResponderEliminar
  76. Sw3etMistake, tienes razón, una depresión siempre te va a acompañar, en mayor o menor medida, pero siempre lo hará.
    En orden, mis temporadas favoritas son: ♥3ra.♥, 2da., 5ta., 1ra., 8va., 4ta., 7ma., 6ta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Creo que Haley tuvo que superarlo, porque si no iba a arrastrar a más gente consigo. Y lo de que estuvo bien y después se puso mal, supongo que quería hacerse la fuerte. Muchas veces pasa eso, que creemos que podemos con todo hasta que nos caemos como le pasó a ella. Y después no tuvo más remedio que superarlo con el ataque de su hermana y su embarazo. Que nunca se supera del todo, ok, pero hay muchas cosas en la serie, tanto antigua como nueva, que nunca se superan del todo, y los personajes han sido capaz de superarlo porque si no sería muy repetitivo. Haley ha tenido que superarlo por Jamie, por Nathan, por Quinn por Lydia que aún no nacía y por ella misma, creo que la mente humana es tan rápida para hundirse como para reaccionar, y en el momento en que dispararon a su hermana, su mente reaccionó. No le quedó otra.

    Y lo de temporadas favoritas, mmmmmm,

    De + a - :

    La 3, 4, 6, 8, 1, 5, 7, 2.

    ResponderEliminar
  78. yo opino como rocio con la depresion de haley, tambien teneis que daros cuenta que en 40 min no se puede mostrar mucho, asi en el ultimo capi parece que ha pasado mas tiempo y que haley ha buscado ayuda. cuando le da la estrella a jamie y le dice que van a de viaje, se da por sentado que ha pasado ya bastante tiempo desde que quemo el piano, y que durante ese tiempo ha ido tratando la depresion...

    me encanta como esta nathan a su lado para todo y la conversacion que tienen en el sofa el ultimo capi en el que nathan le dice que no sabe si se ha aprovechado de su fuerza y por eso esta asi... esa escena me derrite!!

    y al principio de la octava en una de las cartas a lucas le dice eso, que tiene que recuperarse por quinn, jamie, nathan, lydia... por todo eso. y todos sabemos que una de las cosas que no le falta a haley es fuerza. A mi me parece un gran personaje!

    por cierto no viene a cuento pero natalia estuviste en cadiz!! yo vivo aqui, al lado de la playa... que pena nos podiamos haber conocido!! :)

    ResponderEliminar
  79. Podrian haber puesto un poco mas de entusiasmo y hacer el guion en condiciones y sin tantos fallos. por ejemplo ayer vi... el capitulo en el que Nathan contrata a Cris Keller para k ayude a Haley con la musica. y se ve que esta viendo una foto con una chica.... esa sale en algun momento o lo explican? porque yo e visto la serie ya unas pocas veces en orden y no recuerdo nada.
    Otras preguntas... ¿Por que cambian al padre de Peyton en cada temporada? ¿es que no se dan cuenta de estooooo http://www.youtube.com/watch?v=GLhmh8m1-Wk&feature=related ? jajaja hay algunos que te quedas locooooooooo!! Nose... la verdad es que la serie me gusta mucho, y no me canso de verla una y otra vez, tambien estoy de acuerdo con la fan cuando dice que solo ves una pelicula porque sale alguno de OTH y si! es verdad! lo he hecho! Aun que pienso que deberian haber dado mas felicidad a la pareja de Lucas y Peyton y no siempre con tantas movidas!!! Bueno un beso para todos!!

    ResponderEliminar
  80. Puede ser, pero a alguien que ha incendiado un piano, cuando ella estaba ahí mismo, y que ha tratado de matarse, la depresión no se le va tan rápido, es algo muy dificil de superar, y yo creo que lo que le pasa a Quinn y a Clay, no ayuda para nada, al contrario te pone aún más mal, lo que se mostró hasta el segundo o tercer capítulo, y después simplemente se fue.
    Anett o Sofía, tengo una duda, la encuesta cuando elegimos la mejor y la peor temporada de OTH, ¿se cerró? es que ahora que todos ponen sus temporadas preferidas, me acordé de esa encuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  81. Jenny, lo de la chica que Nathan estaba viendo en la foto, nunca se explica, yo siempre he creído que solo la mostraron para hacernos creer que Nathan se iba a juntar con ella y no con Chris.
    Lo del padre de Peyton, lo deben haber hecho porque no llegaron a acuerdo con el primer actor, o tal vez estaba haciendo alguna otra serie, o alguna pelicula, no lo sé muy bien.
    Los bloopers son muy graciosos, de tantas veces que he visto OTH, hay tantos fallos de los que me he dado cuenta, y los he tratado de buscar, pero que no aparecen en nigún video. Pero los que sí aparecen en los videos son muy divertidos!
    Es cierto! yo creo que todos, o al menos gran parte de los fans de OTH, han visto una pelicula solo porque alguien de la serie aparece en ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  82. a los que tienen que darle un poco de tranquilidad son a los naley que todas las temporadas los pobres tienen un lio diferente:

    1ºtemporada: se conocen y se enamoran, lucas se opone, nathan por entonces es un cretino,haley no se fia, todo el lio con el porno, que no quieren tener sexo, nathan se emancipa de sus padres.

    2ºtemporada: se casan, todo el mundo flipa, lio con los padres de nathan,problemas economicos aparece cris keller y la lia con haley, haley se va de gira y nathan se queda echo polvo

    3º temporada: toda la reconciliacion que es preciosa pero muy dura, como trata todo el mundo a haley tras su vuelta, porfin vuelven juntos, y al celebrar su boda casi se mata nathan

    4º temporada: embarazo de jamie, todo el lio de las universidades, atropellan a haley, mas problemas economicos, luego toda la investigacion por las apuestas, nathan renuncia a duke y a haley casi no le dejan dar el discurso por eso, todo lo del video de brooke con nathan y lo del examen robado de matematicas.

    5º temporada: nathan en silla de ruedas vuelve a ser un capullo, haley esta agotada con el trabajo y cuidar a jamie, contrata a una niñera para que la ayude, nathan cambia y cuando parece que todo va bien, pilla a nathan con carrie total que mas lio al asunto,y para colmo jamie casi se ahoga, echan a nathan de su casa, secuestran a jamie, vuelve dan...

    6º temporada: nathan vuelve a su sueño de la NBA y haley al de la musica. nathan juega al slanball ese y casi se vuelve a quedar en silla de ruedas, haley super preocupada, porfin lo cogen en un equipo y tiene que esperar un monton de tiempo para ser titular, se estresa y esta super arisco y distante con haley. haley y jamie casi mueren porque la carrie esta es una psicopata.

    7º temporada: sale la mujer esta que dice que esta embarazada de nathan, despues resulta que es mentira, se muere la madre de haley, haley entra en una depresion y casi se mata. Clay la caga con el contrato y estan a punto de tener que separarse porque nathan se tendria que ir a españa y haley de gira.

    8º temporada: embarazo de lidia, a quinn y clay les disparan, jamie casi muere ahogado, nathan renuncia por fin al baloncesto y empieza en la agencia. nathan empieza a calentarse la cabeza con dan y quiere verlo...

    yo ya nose que va a pasar en la 9º temporada, pero seguro que un poco de tranquilidad no es...

    ResponderEliminar
  83. Brucas, me suena mucho esa votación, de hecho, me suena haberla abierto yo, aunque no estoy segura, pero ahora no soy capaz de encontrar la entrada dónde votamos. Tuvo que ser después de la 6ª... Seguiré buscando a ver si la veo.

    Besillos!

    ResponderEliminar
  84. La encontré!!! http://onetreehill-oth.blogspot.com/2010/01/cual-es-vuestra-temporada-favorita.html

    Pero tienes razón. Nunca publiqué el resultado. Y bueno, mi ahí pongo también cual es mi temporada favorita :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  85. Gracias, Anett!! si, si mal no me equivoco, fue después de la 7ma., porque me acuerdo que esa temp. también estaba como opción.

    Clara, tienes razón, como Brooke y Skills han dicho, son los Naley, hechos han pasado por mucho!
    Y en la 5ta. tienes que agregar que Haley le pidió el divorcio a Nathan, aunque eso estaba un poco unido a lo de Carrie, pero bueno.
    A mi una de la escena que más me gusta de los Naley es cuando Nathan le dice a Haley que esta en la NBA, es tan emotiva. "H: you're in NBA? N: I'm in NBA" me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  86. jaaaaaaaaaaaaajajajajajaa Clara me ha encantado tu comentario...más que una historia de amor parece una telenovela...y lo mejor de todo es que después de todo eso siguen juntos. VIVAN LOS NALEY!!

    una pena lo de Cádíz...realmente estuve cerca de Chiclana y Conil, pero un día si que fui a Cádiz que no lo conocía. Pero bueno...dentro de unos años cuando todos vayamos de visita a NC nos conoceremos..no? jejejejeje...de ilusiones vive una!!


    Besos.

    ResponderEliminar
  87. En la entrada que ha puesto Anett...comenté como Natalia...sigo pensando que la 3ª es la mejor temporada :D


    "Natalia dijo...
    Sin duda la mejor temporada es la tercera
    por:
    -la reconciliación de los Naley
    -la relación Brucas (yo que nunca fui partidaria de los Leyton)

    Aunque la primera por el hecho de ser el comienzo, conocer los personajes y las relaciones que van surgiendo entre ellos también me encanta.

    La quinta temporada en cambio es bastante prescindible"


    aunque tengo que decir...que antes prescindo de la 2ª que de la 5ª como puse entonces


    Besos

    ResponderEliminar
  88. Brucas Forever, no, si divertidos son, pa k engañarnos xD pero no se... es el simple hecho de k podrian hacerlos mejor.
    Por cierto respecto a Lucas... repasemos las tres primeras temporadas... a ver... xD temporada uno... le gusta peyton pero como no le hace muxo caso se va cn Brooke. Peyton se da cuenta de k le gusta y se lo dice, pero el, aun asi.... sigue cn Brooke, dspues sigue el trio amoroso de la serie... y luego con peyton peeeeeeeeeeeeero peyton le deja (aunk le kiere muxo y kiere lo mismo k el)... a continuacion welve cn Brooke, ``xk hay una persona k le hace sentir´´(segun nathan en akel capitulo) Lucas cortó o lo k kiera k hiciera cn Anna (Bisexual)y..... :o no es Peyton, es Brooke!!! No lo entiendo la verdad.... dspues de unas cuantas temporadas seguia pasando lo mismo, si no era con Brooke, era cn Jake, si no cn Lindsay y para acabar Julian! mas o menos era siempre lo mismo, uno d la pareja se enamoraba de otro o salia simplemente cn otro y dspues ``nooo pasaa nadaaa si yo staba enamorad@ de el/ella´´ Yo creo k no ha habido dos capitulos en el k Lucas y Peyton lucieran su amor trankilamente....

    ResponderEliminar
  89. ahh x ciertooooo! y se me a olvidado lo mas imxtanteee!!!En la ultima temporada de Lucas y Peyton ellos se llevan a matar xk ella es una celosa y el un cabezon de k kiere seguir cn Lindsay... Cuando Lucas se va al aeropuerto y llama x telefono... Brooke, Lindsay y Peyton cogen el telefono... pero mi pregunta es... k pinta Brooke? si, fue un amor de juventud pero... ya no sentia nada x ella, solo era una amiga... Y de repente se va al aeropuerto y le da la neura de pedirle a peyton k se vaya cn el a casarse a las Vegas???? eso lo veo demasiado precipitado... no se.. como muy de golpe! alomejor sk los guionistas dijeron ``weno vamos a dejarlos ya k acaben juntos y ya k les den cuando acabe la temporada!´´ xD mortal... y repito, me encanta la pareja exa x Lucas y Peyton, pero podrian haberla exo mejor.... Sobretodo Chad k me a cntstado a un sms del twitter!!!! m kedao locaaaaa!!!! Beeeeeeeesoss!!

    ResponderEliminar
  90. Jenny, lo de los errores, tal vez se deberían dar cuenta, pero entre toma y toma es normal que no se den cuenta (en los casos de tomas), como por ejemplo en la escena Naley del 3x13, donde Haley tiene de diferentes formas la bufanda, puede pasar, porque con todo lo que tienen que hacer para grabar una escena dos o más veces, es común que no se recuerden como estaban, y después cuando lo estan editando tal vez se dan cuenta, pero ya es demasiado tarde. Y no sé, pero lo del error de si Peyton puede silbar o no, yo siempre, desde la primera vez que lo vi, pensé que lo hacia para distraer a Nathan de lo que le estaba pasando, y cuando lo vi en el video de los bloopers, me pareció un poco extraño.
    En cuanto a lo de por qué muestran a Brooke como una de las posibilidades, yo siempre pensé que era por lo que había pasado en el 5x05, con lo que dice Brooke, porque Lucas fue la primera persona a la que Brooke le cuenta por qué había vuelto a TH, lo que era muy importante para ella, porque la primera persona a la que ella fue a ver cuando volvió fue Lucas, porque habían tenido una historia de familia con Angie, porque Lucas mostró interes en Brooke y en Angie y se preocupó de ambas, por una historia que no vimos, etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  91. amm jajaja, en una historia k no vimos dics jajaj pues asi no avanzamos, a eso m refiero a lo k no se ve k an cortado. pero weno, no pasa na!! xD me encanta la serie la verdad. Ha habido series k como va pasando el tiempo y eso t vas aburriendo,pero esta serie no. x ejemplo Smallville... m encantaba, y m sigue gustando pero k peeesaoooo! xD espero k hagan un gran final y sten todos, como en el final de Smallville. ojala sten Lucas y Peyton y k hablen tmb de Jake y su hija y to... xD weno... m toy rayando jaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
  92. Brucas y Clara, con respecto a lo de la depresión, como dijo su médico. No hay medida en cómo le puede afectar a alguien, ni qué día será el que deje de estar mal. Estuvieron muy bien esos capítulos porque vimos a una Haley diferente. Estabamos acostumbrados a que ella sacaba la fuerza por todos y en esos capítulos se dejó vencer. Pero yo sí creo que lo de Quinn y Clay le hizo reaccionar y sacar esa Haley que siempre ha sido la fuerte, la que ha podido con todo. Pudo también ponerla peor, pero creo que fue esa la lucecita que se prendió dentro de ella para decir..."tengo que reaccionar". Creo que hasta lo menciona en una carta a Lucas, que tiene que estar bien por Quinn, pero no lo recuerdo bien.

    Si hubiese estado toda la 8 temporada: ahora me tiro de aquí ahora le meto fuego a la casa...lo primero hubiera perdido a su bebé (la maternidad es una cosa muy fuerte y que puede incluso hacer milagros, que no se nos olvide eso), y lo segundo, la habrían tenido que encerrar. Y ni a Peyton la tuvieron que encerrar por psico-Derek, ni Nathan cuando estuvo en silla de ruedas, ni a Jamie por psico-Nanny-Carrie, ni a Brooke por el ataque de la tienda, por mencionar algunos. Quiero decir, todos han pasado por malas jugadas de la vida, y todos han conseguido superarlo. Quizás la depresión de Haley ha sido la más dura, pero también otros han tenido grandes problemas cercanos a la depresión y lo han superado sin tener que estar una temporada sintiéndose mal.

    Tengo que añadir que Joy se lució, su cara era igual a la de una persona con ese problema. Estaba demacrada, ya no solo porque apenas le ponían maquillaje, sino por esa cara de desolación y ausencia, que también se puede ver en Sophia en el capítulo siguiente de que a Brooke le dijesen que la niña adoptada se la quedaba la madre. Grandes actrices tiene esta serie :)

    Saludos!! Qué placer poder compartir comentarios con vosotros!

    ResponderEliminar
  93. jaja, no Rocio, no me refería a que estuvieran toda la temporada con una Haley deprimida, pero me parece que como salió Haley de la depresión, fue un poco...irreal, porque de un momento a otro no te mejoras por completo, sí tal vez poco a poco, pero no de inmediato, y me parece que así es como mostraron la depresión de Haley, y por eso pienso que no trataron bien una trama que pudo ser mucho mejor. Y me uno a ti, la actuación de Joy es notable, en todos las escenas, pero a mi la que más me gusta es definitivamente, cuando deja caer la vela encima del piano, como parece no sentir nada, que es lo que después le menciona al psicólogo o psiquiatra, no sé que era, sin esperanza, y luego cuando dice "tengo que llamar a mi mamá", fue realmente buena.
    Y, ¿se han fijado que en casi todos los embarazos la mujer ha tenido un problema? 4ta. temp: Haley sufre un accidente y pone en riesgo la vida de ella y la de la guagua; mientras que Karen estuvo al borde de la muerte. 6ta. temp: Peyton tiene una condición que afecta a su embarazo, estando también cerca de la muerte. 8va. temp: Brooke se cae y tuvo un parto prematuro. La única que se salva es Haley y Lydia. Además de Chloe, pero ella no es principal, así que...Los problemas con los embarazos son como los accidentes de auto en TH, más común de lo que se puede creer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  94. a mi de la depresion me encanta la escena en la piscina donde recuerda todos los momentos naley y nathan la coge justo antes de que se ahoge...

    hablando de la piscina, no se que pensais todos pero a mi me parece que la piscina naley salio poco rentable, mas que buenos momentos solo le traia problemas, jamie casi se ahoga por ir a coger la pelota, nathan se tira en silla de ruedas, la niñera loca se baña desnuda, las hermanas james se pelean y se cae, y se siguen pegando, haley en depresion se tira y casi se ahoga... veremos a ver que pasa con lidia, pero yo soy esa familia y lo primero que hago es quitar la piscina vamos!!

    ResponderEliminar
  95. Tambien soy Brucas Forever, y en algun punto, en mi imaginación, ellos terminan juntos.
    Pero bueno, decidí seguir la serie por Brooke con la esperanza de que algun dia volviera Lucas a enamorarse.. y aunque se que ya es imposible de igual manera segui esperando que Brooke tuviera su final feliz, pero lo cierto es que ella nunca lo podrá tener por que ya no es creible. De 20 episodios solo en el episodio final Brooke termina feliz, el resto son solo lagrimas. Eso me hace pensar que arman un final falso para dejar conformes a los fans, pero a mi no me alcanza.
    Ya que le quitaron a Lucas y a su mejor amiga Peyton al menos quiero tener un final realista para Brooke. Se lo merece. ¬¬

    ResponderEliminar
  96. si la pereja de brooke y lucas se veian bien, pero desde un principio lucas estaba enamorado de peyton, incluso escribía en un papel cada año junto con haley que queria ser novio de pey, ellos tuvieron muchas dificultades pero al final todo salio bien y estuvieron juntos con su hija.
    por otra parte brook encontro a alguien que la quiere mucho que julian y eso es bueno. sin embargo, si se fijan bien lucas y julian tienen cierto parecido en su forma de ser hasta en los gestos, no lo creen!!!

    ResponderEliminar
  97. La mejor la 3 y de la 1 a la 4.soy una BRUCAS OK!Y SI chad y sophia no se hubieràn separado en la vida real,hubiera sido un final BRUCAS,porque SOPHIA Pidio no tener +escenas cón chad.y tubo q aguantar a kenzie dalton en el plato cón chad,y peyton fué una mala amiga 2veces de traición!!!! En fín q leyton no transmitian,lo que los brucas y jamás lo harán.gran blog ,me encanta.ALWAYS BRUCAS

    ResponderEliminar
  98. Me fastidia q chad y sophia rompieran.alli se acabo el final que iba a ser BRUCAS!!!

    ResponderEliminar
  99. Yo era fan de la serie desde el primer capitulo. Me enamoré de esta serie, tanto hasta terminarme una temporada cada 2 dias. Me gustaban las tramas de la serie, Brooke con Lucas, Lucas enamorado de Peyton, Peyton enamorada de Lucas, este triangulo amoroso me volvio loca y me engancho aun mas a esta serie. El amor entre Hayle y Nathan que era el mas potente y verdadero que he llegado ha apreciar en una serie... Pero hicieron cosas que me hicieron replantearme ver la serie como 1000 veces, como que porfin Peyton y Lucas estan juntos y lo dejan porque aparece otra persona, esto me daba muchisima rabia, o como cuando Hayle se fue a NY y deja a Nathan solo, o como cuando muere el tio de Lucas cuando estaba prometido con su madre embarazada de un hijo suyo... Mira, esto aun lo podia aceptar, deben crear drama constante todo el maldito tiempo, pero una cosa que ya no accepte fue que Peyton y Lucas, una vez consignen estar juntos para siempre, mientras todos los fans de esta pareja estabamos ansiosos por ver una vida juntos y ver a su encantadora boja crecer. Pum. Los echan, porque si, porque sobran, no? Lo siento, pero yo deje de ver la serie a partir de ese momento, me parecio fatal que lo hagan asi. Por el amor de Diós, alguna vez pueden pensar en los espectadores, en que estan dentro de la serie tambien, en que han seguido la serie capitulo a capitulo, en que han llorado, reido, y hasta disfrutado los momentos de la serie detras de esta pantallita en la que estamos delante! Ahora mismo un sentimiento de rabia se ha apoderado de mi, ya que llebo llorando desde hace 1 hora porque a el director le parecio que Peyton y Lucas ya no eran imprescindibles... He seguido la serie, y he visto como se ha ido iendo para a bajo capitulo a capitulo y temporada a temporada, saltandose las personalidades con las que empezaron los protagonistas, y los pequeños detalles de esta serie que eran los que la hacian mas grandes. Asi que lo siento mucho, pero me ha defraudado, si, es posible que una serie te defraude, y mas cuando era una parte de ti.

    ResponderEliminar