lunes, 16 de abril de 2012

Always & Forever: Óscar


¿Qué es One Tree Hill para mi? ¿Qué significa? Aún recuerdo como si fuera ayer cuando descubrí la serie. Fue más o menos hace 4 ó 5 años. La emitían en La 2 justo antes de la hora de la cena. El primer capítulo que vi entero es en el que Keith regresa a la serie para aconsejar a Lucas cuando sufre el ataque. Vi ese capítulo sin conocer nada ni nadie de la serie. Nombres de personajes desconocidos, lugares de la serie desconocidos....que me engancharon. Noté por dentro que esa no era una serie más. Tenía algo distinto que me dejó marcado su nombre, One Tree Hill.

A los dos años de eso, mi novia me dejó, y estando en un lugar bastante malo de mi vida, recordé el nombre de esa serie y me fuí al ordenador a verla....y ese día ya ví el primer capítulo. Después no pude parar.

¿Qué tiene de especial? Quizá pueda parecer la típica serie adolescente americana, pero su dimensión va más allá. Será por la música que nos regala capítulo a capítulo, por las citas que mencionaba Lucas durante las primeras temporadas, por lo profundos que son sus personajes, por la capacidad que tienen de amar, de equivocarse y rectificar o el inmenso valor que le dan a la amistad.

Demasiadas cosas que me hacen no saber en concreto qué es lo especial que tiene. Lo que sé, es que a mí me ayudó a salir adelante, a valorar las cosas de una manera distinta y mejor, a valorar lo que realmente tiene importancia. Mucha gente no entiende que una serie de televisión pueda ayudar. A esa gente de mi entorno, cuando tiene problemas de amistad o de amor les digo que el mejor remedio para ello es ver una serie. Algunos me toman por loco, otros aún me dan las gracias por decirles que vieran la serie.

En cuanto a los personajes de la serie... ¿qué decir de ellos? Muy distintos entre si e increíbles todos. Cada uno te puede aportar algo importante. Healy, Brooke, Nathan, Lucas, Peyton, Clay, Julian, Quinn, Karen, Deb, Keith, Skills, Mia, Chase, Mouth, Millicent...y Dan. Él muestra como las personas no son lo que parecen, cometió errores y se quedó solo. Pero a pesar de ello mostraba que podía tener un gran corazón como el hecho de que guardara en el despacho de su concesionario las fotos del hijo que no reconocía. Muestra el error, la capacidad de pedir perdón y como se consigue este con hechos. Ha sido un personaje importantísimo en la serie, y el homenaje que recibe en el 9x11 es fantástico. Para mí el mejor capítulo de la serie. ¿A quien no le gustaría terminar dejando todo en orden y paz?

¿Que será cuando dentro de dos semanas* termine la serie? Pues seguro que todos nos engancharemos a otras series, veremos otras cosas. Pero como el primer amor, cuando dentro de un tiempo pensemos o hablemos de One Tree Hill, notaremos esa extraña sensación por dentro y sonreiremos. Nos vendrá a la cabeza las horas y horas que pasamos con ellos y nos sentiremos bien y partícipes de algo que fue muy grande. Esa serie con la que muchos crecieron viéndola y que tanto nos marcó.

Me da pena que One Tree Hill acabe, pero como toda buena historia, debe de tener un gran final.
Óscar

*Óscar nos mandó el Fanfic cuando quedaban 2 semanas para el final de la serie, de ahí las referencias.

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

5 comentarios:

  1. Me encanta, y me encanta la frase de Como el primer amor, cuando dentro de un tiempo pensemos o hablemos de Oth, notaremos esa extraña sensación por dentro y sonreiremos. ( seguro que sí )

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, tu reflexión y sobre todo cuando dices, que recomiendas las series de televisión a personas cuando se sienten mal, es muy cierto ya que a mi me pasa lo mismo, cuando un amigo(a) anda triste o cuando yo misma me siento mal, es lo que hago, me pongo a ver una serie de televisión por que te hacen salirte un poco de tu mundo, o en el caso de One Tree Hill, con las frases que empezaban te mejoraban el día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexión, repleta de grandes verdades =)

    ResponderEliminar
  4. Que profundo, me encanto lo que dijiste de Dan, sin dida uno de mis personajes favoritos.
    <333

    ResponderEliminar
  5. "Será por la música que nos regala capítulo a capítulo, por las citas que mencionaba Lucas durante las primeras temporadas, por lo profundos que son sus personajes, por la capacidad que tienen de amar, de equivocarse y rectificar o el inmenso valor que le dan a la amistad".
    ESTO ES OTH, mucho más de lo que cualquier serie o película nos pueda llegar a dar. Yo no la hubiera podido definir mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar