miércoles, 4 de abril de 2012

Opiniones 9x13

El final ha llegado. Tenemos que decirle adiós a la serie con este último capítulo de 51 minutos. Para no dejar spoilers ni en la entrada ni en el chat podéis comentar lo que os ha parecido aquí. En vuestra opinión, ¿ha sido un final digno para One Tree Hill?

122 comentarios:

  1. a pesar de saber que muchas personas van a discordar de mi (por la ausencia de los Leyton)... para mi fue el final PERFECTO de la serie.. ya hace tiempo que comprendi que los personajes habian cambiado, y OTH ya no era la misma serie que las primeras temporadas, sin embargo, nunca perdio la magia de enseñarnos algo nuevo en cada episodio, y con cada personaje nuevo que se acoplaba al Lugar lleno de Magia llamado Tree Hill.. Al final de la 8va temporada (supuesto final de la serie) me habia quedado con ganas de ver a todos los personajes reunidos, enfatizando asi el amor y la amistad entre el nucleo principal de la serie.. Las referencias al pasado, y la reunion de todos en El café de Karen... Tambien siempre me gustó la idea de ver a Jamie en el colegio, simbolizando asi que los jovenes de ayer, adultos de hoy,habian pasado la posta adelante, y con eso decirnos a nosotros los telespecadores que su historia concluia, y era hora de vivir las nuestras.. ME ENCANTO EL FINAL!.. Y no estoy triste porque haya terminado la serie, estoy feliz. FELIZ de haber acompañado sus historias, Feliz de haber recibido sus mensajes.. Y le estare eternamente agradecido a Mark Schwahn y a los productores de OTH por habernos dado la oportunidad de ver esta maravillosa historia, que tanto nos ha enseñado #GoodNightTreeHill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan Leyton, y ya lo he dicho en mi comentario, pero aún así, estoy de acuerdo en que ha sido un capítulo muy emotivo, y en que no hay que estar tristes porque terminó, sino felices por haberles acompañado en su camino.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. INOLVIDABLE

    Así es como definiría este capítulo final de la serie. Me ha encantado todo lo que ha salido (los antiguos escenarios, los recuerdos, las canciones, las alusiones a los grandes momentos del pasado, los recuerdos a Lucas (predicciones, el puente por el que botaba la pelota en la intro, el libro de Julio Cesar...) y a Peyton (la habitación, la puerta, los dibujos, la taquilla con el grupo que le gustaba...); los diálogos (las palabras de Haley que nos recuerdan a Karen) y voces en Off cuando Nathan, Haley y Brooke se ven de jóvenes...

    Destacar también la vuelta de Bevin (que simpática y natural), la boda de Clay y Quinn (que sencillo, pero que bonito)y la apertura de Barkerman (brutal el momento contador, como cuando Brooke abrió C over B y el número de pedidos iba aumentando).

    El flashforward me ha encantado con todos yendo al partido, como hacían sus padres en las primeras temporadas, ver a los hijos más mayores, todos unidos y a Jamie superando a Nathan en los puntos. Ha sido muy emocionante.

    Ha sido un capítulo que nos enseña una gran lección: El tiempo se pasa volando y la vida sigue. Las personas crecen y quienes antes eran niños, ahora son padres y algún día serán abuelos. Por ello debemos aprovechar cada momento de nuestra vida con aquellos a los que queremos.

    Ha sido un final de oro para una serie de oro. Un 10. Gracias Mark por creer en esta serie, por luchar por ella y a todos los que le hemos acompañado en este viaje de 9 años (los fans incluidos porque sin todos nosotros tampoco habríamos llegado hasta aquí) :D

    The is only One Tree Hill and It´s OUR home :P

    PD: Confesad los que también hayáis cantado "I Don´t Wanna Be" con De Graw y con todos los personajes en el Tric!! Que gran momentooooooo!! Increíble! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!!.. te juroo!!.. yo empeze a cantar y cuando vi que todos en el tric empezaron a cantar dije: los productores hicieron esta parte especialmente para nosotros, los fans!.. me encantoo esa parte!!.. :D

      Eliminar
    2. Ahí he estado en la cama cantando con la lagrima cayendo ;)

      GRANDIOSO-ESPECTACULAR-PERFECTO-INOLVIDABLE

      Eliminar
    3. No recordaba lo del contador de CoB, ¡tengo memoria selectiva! Gracias por recordarlo.

      ¿Jamie superando a Nathan? Difícil de creer, pero ahí está su camiseta :)

      Grande el momento en el que tomos hemos cantado junto con los protagonistas ;)

      Eliminar
    4. MRB

      Justo lo he pensado "seguro que los verdaderos fans de la serie están cantando el I don´t wanna be como si estuvieran en vivo en el TRIC"

      Qué emocionante!!

      Eliminar
    5. Es verdad!!! Yo también canté con ellos y me emocioné mucho!!! Es el sentimiento OTH, imaginénse todos cantando lo mismo alrededor del mundo :')

      Eliminar
    6. Me encanto!!!! es muy lindooo todo el final!!! se me caian las lagrimas cuando pasaban la cancion y los veia a todos cantarla!! la voy a extrañar muchoo!! la mejor lejos!! la amo!!

      Eliminar
    7. creo que TODOS hemos cantado jajajajajaja ya lo hice en la octava cuando volvieron a poner la intro...y esta vez no podia ser menos :D

      Eliminar
    8. siii! me ha encantado ese gran momento! incluso me lo e descargado ese momento en audio en el movil para tenerla!! increible!!

      Eliminar
    9. Sii, yo tambien cante, y mientras cantaba y todos comenzaron a cantan, comenze a llorar, fue tan bonito, y me lo he descargado el video y el audio, Ame ese momento

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Casi Perfecto fue este episodio, se nota que Mark penso en cada detalle para dejar a los fans satisfechos, llore, rei y me senti supremamente emocionada de ver tan espectacular programa llegar a su final, cuando corearon "I Don't Wanna Be", cuando los Naley se volvieron a besar en la lluvia, cuando Brooke volvio a su antigua casa, cuando Logan llamo a Quinn "mama", cuando Skills y Bevin volvieron a aparecer en pantalla y obviamente la escena final con esos voiceovers tan lindos, todo muy bonito, pero obviamente le falto una cosa o dos cosas, mejor dicho dos alguien para ser mas especifica, porque si bien para mi este programa termino hace ya va a ser tres años, este capitulo marca la muerte de la esperanza que lleve conmigo desde el final de la sexta temporada...volver a ver a mi pareja en pantalla otravez.

    Aun asi muy conmvedor y como ya dijeron, inolvidable, gracias Tree Hill por habernos dado un vistazo de tu mundo por 9 años, hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podía haberlo dicho mejor. La esperanza de volver a ver a los Leyton en Tree Hill ha muerto con este capítulo, aún así, muy emotivo y con hermosas referencias.

      Te deseo todo lo mejor Brangelina, un beso muy muy fuerte por los viejos tiempos :)

      Eliminar
  5. Y así pasaron 9 años... quedé más que feliz con el final de la serie, a mi parecer el clímax del episodio fue el cantar I don´t wanna be, de verdad se sentía que tanto para nosotros como para los actores se acababa un ciclo, a pesar de que me hubiese gustado ver al menos un flash back de Lucas y Peyton (especialmente en el final cuando Brooke decía lo de no ver más a un amigo), no podría haber imaginado un mejor final. Gracias One Tree Hill, por todo, por las enseñanzas, el apoyo, y especialmente por la increíble música que nos dejaron con el pasar de las temporadas, muchas de las bandas y canciones se volvieron mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiese gustado ver a los Leyton en un flashback. La verdad que no entiendo por qué no lo han hecho... pero bueno, que no me quejo del capítulo, es sólo un detallito que quería comentar.

      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Honestamente no me imagine este final, al inicio de la temporada crei que seria como el final con referencias al pasado, y cuando no paso.... baje mis expectativas, sin embargo, el final fue perfecto, todas esas referencias para los verdaderos fans, las voces en off con frases que te hacian reflexionar o soñar, volvieron.... con todos los personajes, el paso del tiempo, wow!!! fue demasiado lindo, y nostalgico, si bien no estuvo Lucas, como pense que estaria, pense que tendrian un poquito mas de referencia hacia el y peyton..... y aun asi, no los extrañe como en otros capitulos.
    Un diez para un adios que realmente valio la pena.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto recuerdan la frase del final de la serie? "Make a wish and place it in your heart. Anything you want. Everything you want..." era la frase que decian todos los personajes en el capitulo 13 de la quinta temporada..... si mi memoria no me falla. ....(AWWW!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 5x13? Juraría que es del 6x24, pero sea dónde sea, me encanta la referencia :)

      Eliminar
    2. MRB

      Si, es del 6x24, el último capítulo de los Leyton.

      A mí parecer, una de los mejores textos de OTH. No habría estado mal que hubieran dicho algo nuevo, pero puestos a repetir, eso de "pide un deseo, lo que quieras, todo lo que quieras" es perfecto para esta season finale!!

      Eliminar
    3. Es del 5x13!!! El mejor capi de la 5a...Haley toca el piano y Nathan esta en el sofa con la pelota d basket....lo he visto mil veces...la tan ansiada reconciliacion Naley!!!

      Eliminar
    4. Me fío de Mireh, que se sabe ese capítulo de memoria ;) pero también estoy con MRB, lo dicen en el 6x24, es que aún puedo oir a Peyton :)

      Eliminar
  8. Siiii Marce, es cierto! lo decían en ese episodio!!!! :D ....la verdad que el final a mi también me pareció PERFECTO. Yo también acepté que la serie cambió, por eso seguí mirándola, teniendo eso bien en claro.
    La verdad...me emocioné, lloré, me reí mucho también, y cada detalle me pareció cuidado. Me encantó la frase de Nathan al principio que vuelve a repetirse al final, se me puso la piel de gallina.
    Lo que me encantó es ver a Bevin con Skills, me causó gracia y me remontó a aquel episodio en que Skills está nervioso porque va a conocer a los padres de Bevin y ella nunca les había comentado que el era negro jajaja ese episodio fue genial.
    Lo que quizás no me cerró mucho porque me pareció como demasiado fue el tema del embarazo de Millie, que se yo, es una pavada pero como que no me cuadró mucho, jajaja (que mala que soy).
    Yo no se ustedes pero yo no puedo dejar de pensar en la cita que hizo Lucas en la 1ra temporada en uno de los primeros capítulos cuando estaba leyendo "Atlas Shrugged" (Ayn Rand, libro que le había dado Jake Jagielski cuando el recién entraba a los Ravens y los jugadores (incluido Nathan) le hacían la vida imposible...."Don't let the hero in your soul perish" (No dejes que perezca el héroe que hay en tu alma) ....me movió todo esa frase, no tiene nada que ver con el episodio final pero lo recordé (ahora estoy leyendo ese libro).
    Para cerrar y no aburrirlos, ahora empezamos de cero!
    1x01 Pilot: ALLÁ VAMOS.

    Un abrazo eterno! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jake! ¡Cómo me hubiese gustado ver algo de él! Gran personaje también.

      Yo creo que la cita es del 6x24, y para mí significa el 2º final. Muchos fans decimos que para nosotros acabó la serie en ese capítulo, pues traerla ahora de vuelta es como cerrar el círculo :) Como decir, ahora sí que todos han hecho sus sueños realidad.

      Un beso

      Eliminar
    2. No anett, la cita es del capitulo justo despues de la boda de lucas y lindsey. Al final salen nathan con un balon de baloncesto, Haley tocando el piano, Peyton en el coche, quitando el cartel de se vende y brooke despues de la conversacion que tuvo con la agente de adopcion! y dicen eso!

      Seguro, seguro que es de la quinta temporada, de ese capitulo, pero no se que numero es!

      Eliminar
    3. MRB

      Tienes toda la razón, es del 5x13, lo acabo de comprobar!! Pues yo, al igual que Anett estaba convencida que ese monólogo pertenecía al 6x24, vamos que me imaginaba ya a Brooke declarándose a Julian y a los Leyton marchándose en el Comet recitando las frases!!! jejejejeje

      Eliminar
    4. Pues estoy fatal! Entonces, ¿qué es lo que dicen en el 6x24?

      Eliminar
    5. holaaa estoy leyendo vuestros comentarios y lo que dicen en el 6x24 es "mirate en el espejo ¿quien te devuelve la mirada? es la persona que quieres ser?...." lo que os ha confundido es que en ese monologo tambien aparece lo de los sueños se hacer realidad cada dia ...

      Eliminar
    6. Gracias por la aclaración. Tendré que revisarlas yo también :)

      Eliminar
    7. 5x13
      (closing voiceover)
      Peyton: Make a wish, place it in your heart, anything you want. Everything you want.
      Lucas: Do you have it? Good. Now believe it can come true. You never know where the next miracle is gonna come from the next smile, the next wish come true.
      Peyton: But if you believe it is right around the corner, and you open your heart and mind to the possibility of it, to the certainty of it --
      Brooke: -- you just might get the thing your wishing for.
      Nathan: The world is full of magic. You just have to believe in it. So make your wish. Do you have it?
      Haley: Good. Now believe in it. With all your heart.

      Eliminar
    8. 6x24
      (closing voiceover)
      Mouth: Take a look at yourself in the mirror, who do you see looking back?
      Haley: Is it the person you wanna be?
      Dan: Or is there someone else you were meant to be, the person you should have been but just fell short of.
      Mia: Is someone telling you that you can't or you won't? Because you can.
      Chase: Believe that love is out there.
      Nathan: And believe that dreams come true everyday, because they do.
      Peyton: Sometimes happiness doesn't come from money or fame or power. Sometimes happiness comes from good friends and family, and from the quiet nobility of leading a good life.
      Julian: Believe that dreams come true everyday, because they do.
      Brooke: Believe that dreams come true everyday, because they do.
      Peyton: So take a look in that mirror and remind yourself to be happy, because you deserve to be. Believe that.
      Lucas: And believe that dreams come true everyday, because they do.

      Eliminar
    9. Si, pero en el 5x13 también lo dicen Anett! :) puse el episodio y lo corroboré! :D

      Eliminar
  9. Me ha encantado Capitulazo, esta serie siempre formará parte de mi vida
    Ver tantos recuerdos de temporadas anteriores ha sido precioso.
    Nathan y Haley me ha encantado verlos bajo la lluvia, regalandole una pulsera y diciendole tu eres mi regalo tu me cambiaste la vida o algo asi k bonito precioso, todas sus escenas preciosas.
    Brooke y Julian: me ha encantado ver todas sus escenas juntos k bonito , como han abierto por internet la tienda, Julian le ha comprado su antigua casaque bonito y va abrir en frente de Karen´s Cafe precioso y Julian como se ve grabando la serie k pila de recuerdos.
    Clay y Quinn: precioso todo , Logan llamando mama a Quinn super bonito y se han casado precioso y ya son padres oficiales de Logan me ha encantado.
    Mouth y Millie: me ha sorprendio k Dan le haya dado ese dinero pero me ha gustado como Mouth lo ha usado para una beca
    Kriss y Chase: muy graciosos con las gemelas.
    Me ha encantado ver a la pila de de cantantes y ver cantar a Haley de nuevo precioso y ver cantar a gavin degraw el tema de la serie ya no he parado de llorar y todos en el Karen´s Cafe precioso .
    Y el final muy bonito Jaimie jugando al baloncesto como su padre, una nueva era comienza, los niños de Brooke super grandes , Logan igual y Millie embarazada k bonito precioso final Hasta Siempre OTH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One Tree Hill siempre formará parte de nuestras vidas, pues de una forma u otra nos ha marcado. Como he leído en twitter, no sé si seré capaz de involucrarme tanto con alguna otra serie cómo lo he hecho con ONT.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Llevo mucho tiempo mirando este blog pero no se porque nunca me habia animado a comentar pero es que en el ultimo capitulo tenia que comentar.
    Me ha parecido el final perfecto para esta serie, todos los recuerdos de las primeras temporadas, con la habitacion de Peyton y las puertas del armario, la antigua casa de Brooke, las predicciones de Haley...
    Me han encantado los Naley con la cena, con el plato favorito de Haley los macarrones con queso y la pulsera. Pero lo que mas me ha gustado es por supuesto el beso bajo la lluvia.
    De Brooke y Julian me ha encantado como Julian le compra su casa y lo que dice Brooke sobre que volvio para encontrar un tesoro y que lo ha encontrado. Tambien me ha gustado cuando hacen la cuenta atras para abrir Baker man porque es justo como cuando Brooke empezo Clothes over Bros que comenzaban a subir las compras. Todos los recuerdos del insituto me han emocionado viendolos a todos tan jovenes.
    Brooke y Haley me ha encantado lo de que trabajen las dos en la esquina y que esa esquina se llame Grace. Me ha hecho mucha gracia cuando recordaban cuando Brooke pedia dinero para si misma para comprarse el traje para la inauguracion del Tric y cuando Haley le dice que mire como ha cambiado, proque es la verdad.
    Clay y quinn me ha encantado cuando Logan le llama mama a Quinn y me parece super bonito la boda y como adoptan al niño.
    Las escenas en el TRIC con Haley cantando y Gavin De Graw han sido alucinantes. Sobre todo cuando han empezado a cantar todos I don't wanna be se puede ver como ellos tambien estaban sintiendo esto como el final de una era y no he podido contener las lagrimas.
    Pero eso sí, sin duda para mi las mejores escenas de este capituo han sido las dos ultimas escenas.Primero la escena en la que estan todos en el Karen's cafe con todos los niños, simplemente todos los amigos juntos, habia magia en esa escena. Pero la escena culminante ha sido la ultima, cuando se pueden ver a todos los niños ya mayores, los gemelos con Lydia y Logan y despues Jamie que ha superado el record de puntos de Nathan. Es presiosa esa escena con las voces en off y las imagenes de Nathan, Haley y Brooke de jovenes. En esta escena se ve como los niños que una vez conocimos se han transformado en los padres.
    Esta serie es la mejor serie que he visto nunca, me ha enseñado muchas cosas y se que sin ella no seria como soy ahora.
    Asi que estoy orgullosa de poder decir:THERE'S ONLY ONE TREE HILL AND IT'S MY HOME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te hayas decidido a comentar. Más vale tarde que nunca. Gracias por compartir tus emociones con nosotros.

      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  11. Pues a mi me ha gustado todo el capítulo... (ya desde el primer segundo empecé a llorar... jajaja) tanto ese beso bajo la lluvia, cuando Julian le compra la casa a Brooke, cuando Quinn y Clay se casan... pero lo que más me ha gustado es cuando todos cantan el tema I don't want to be con Gavin y el final cuando van a ver el partido... impresionante!
    Saludos a todos y que viva One Tree Hill !
    {No importa cómo lo planees, no importa cómo lo imagines. Incluso sin saberlo, a veces la vida tiene la manera de encontrarte lo que exactamente necesitas. O exactamente, a quién necesitas.}
    {Es la historia más vieja del mundo. Un día tienes diecisiete años y estás planeando lo que serás algún día. Y entonces, de repente, y sin que te des cuenta, algún día es hoy. Entonces, algún día es ayer. Y ésta, es tu vida.}
    {Pasamos mucho tiempo queriendo, buscando, deseando...pero la ambición es buena, perseguir las cosas con integridad, es bueno.}
    {Si tuvieras un amigo que supieras que no volverías a ver más, ¿Qué le dirías? Si pudieras hacer una última cosa por alguien a quien quieres, ¿Qué sería? Dilo. Hazlo. No esperes. Nada dura para siempre}
    {Pide un deseo, y ponlo en tu corazón. Cualquier cosa que quieras. Todo lo que quieras.¿Lo tienes? Bien. Pues ahora cree que se puede hacer realidad}
    {No sabes de dónde va a venir el próximo milagro. El próximo recuerdo. La próxima sonrisa. El próximo deseo hecho realidad. Pero si crees que está doblando la esquina, y abres tu corazón y tu mente ante esa posibilidad, a la certeza de que podrías conseguir lo que estabas deseando, el mundo está lleno de magia, sólo tienes que creer en ella. Así que pide un deseo, ¿Lo tienes? Bien. Ahora cree en él. Con todo tu corazón}
    There is only one Tree Hill and it's your home ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner todas las frases. Son preciosas. Son One Tree Hill.

      Un besillo,

      Eliminar
    2. MRB

      Muchíííísimas gracias por las frases. Soy una gran fan de las frases de OTH, pero es que en este capítulo se salen!!!

      Eliminar
  12. He terminado ahora mismo de ver el capítulo y sí, lo reconozco, todavía tengo los ojos llenos de lágrimas, ha sido muy emotivo, lleno de referencias al pasado y cargado de amor, amistad y felicidad.

    He adorado todos y cada uno de los flashbacks, los guños al pasado, las frases en off, la música y el cierre del capítulo con las grandes frases que tanto nos han marcado y que siempre han definido esta serie.

    Los Naley, son sus besos bajo la lluvia, con esas miradas en las que sobran las palabras. Haley se ha convertido en un gran personaje, y Nathan, ¿qué puedo decir de Nathan? A parte de que los años le han sentado de maravilla, me encantan sus ojos cuando mita a Haley, se nota cuanto la quiere. Me ha gustado mucho que haya recuperado la guitarra de Chris. El capítulo en el que la pierde es genial, desde entonces, mi concepto de Keller cambió. Su vuelta ha sido el gran acierto de la temporada, y me alegro un montón de que Haley le vaya a grabar su nuevo disco.

    Los Brulian vivirán en la antigua casa de Brooke, ¡qué grande! A pesar de no ser una de mis parejas favoritas, me ha gustado mucho lo que ha dicho Brooke de que cuando volvió de Nueva York, en el fondo era eso lo que buscaba y que por fin lo ha encontrado. También me gusta que vuelva a ser diseñadora porque es ella, es Brooke. Y a pesar de mis idas y venidas con el personaje, reconozco que es la que ha hecho que Peyton esté más presente durante su ausencia, y eso, no lo olvido :)

    A Quinn y Clay no les trago mucho, pero en estos 2 últimas capítulos los he aceptado. Me he emocionado cuando Logan ha llamado "mamá" a Quinn. La verdad es que ella es una santa, y tiene una sonrisa que transmite alegría y buen rollo a los espectadores.

    Las tramas de Mouth y Millie me suelen sobrar, pero hoy Mouth me ha hecho llorar recordando a Jimmy y empleando el dinero que le ha legado Dan de la mejor manera posible. No podría haber acertado más con el nombre de la beca, y no es para deportistas, sino para amantes del deporte. En serio, me emociono. Y además es lo que dice, que no quiere borrar lo que pasó, sólo pretende, que lo bueno de la beca, pueda sobreponerse a la tragedia.

    Siempre me cayó bien Skills, y verle junto a Bevin en la pantalla es una de las cosas que más me han gustado porque Bevin siempre fue la pareja de Skills que más me gustó. Eso sí, no me hubiese importado ver a Tim, exmarido de Bevin y exmejor amigo de Nathan.

    El final del capítulo ha estado chulo, años más tarde mostrándonos como Jamie ha entrado en los Ravens, ains! Los Ravens, pienso en ellos y me emociono. ¿Y ka imagen de Nathan tirando a canasta? No tengo palabras...

    Davin Dagraw me encanta, la canción Belief me ha puesto los pelos de punta. También ha sido un placer escuchar a Bethany y a Tyler. ¡Menudas voces!

    En resumen, un muy buen final, ahora sí que todos los personajes han hecho sus sueños realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, la sangre Leyton corre por mis venas, y no creo que ninguno fuese a pensar que me olvidaría de ellos en el comentario del último capítulo.

      Me apena mucho que no hayan estado, pues ¿quién mejor que Peyton presentando el concierto en el Tric como hizo 10 años atrás? También me hubiese gustado que fuese Lucas quien le enseñase a Jamie donde guardaban las predicciones. Y... ¿qué menos que ver a los Leyton en el Kafé de Karen junto con todos los demás? Y Sawyer correteando por ahí... Me resulta inevitable no pensar en cómo hubiesen sido las cosas con ellos en el capítulo.

      A pesar de que los Leyton no han estado, he visto múltiples referencias de ellos en el capítulo que me han producido una gran nostalgia. La habitación de Peyton con los nombres grabados en el armario, la pegatina en su taquilla, la sudadera del taller de Keith que llevaba Jamie, las predicciones de Lucas y Haley, la terraza del Kafé de Karen, los globos cayendo, Brooke hablando de un amigo al que no volverías a ver, los Ravens, la canción de Belief que siempre me recuerda a ellos, el "Your art matters" modificado para que lo use Mouth, Brooke vestida de animadora guiñando un ojo a Peyton, la frase de que si deseas algo lo guardes (Milli ha dicho la frase de Peyton del 6x24), Rivercour con Jamie encestado de noche, el libro de Julio César.... Y podría seguir... Adoro a los Leyton, y me hubiese encantado verles el capítulo. Fue Karen la primera que le dijo a Lucas:

      "There is only one Tree Hill, and it's your home"

      Eliminar
    2. Pfff tu comentario es precioso, si es que no se puede amar más a una serie! :)

      Eliminar
    3. k bonito se nota un montón k lo vives felicidades

      Eliminar
    4. Aww Anett, casi que me dan ganas de llorar de tan solo leer tu comentario, muy lindo y por supuesto describe todo lo que yo tambien senti, un beso muy grande para ti, que tiempos tan bonitos los que vivimos hace años no?

      Eliminar
    5. Inigualables. El capítulo me ha gustado, pero... no puede compararse con ver a tu personaje o pareja favorito en pantalla, esa ilusión, esa emoción, eso se pierde. Disfrutas de los buenos momentos, pero... te falta algo, siempre queda un vacío. En aquellos tiempos nuestros comentarios estaban marcados por un sentimiento más fuerte, más vivo. Fueron momentos muy especiales.

      Un beso muy muy fuerte

      PD: Le diré a Xime que te has pasado por aquí, seguro que le hace ilusión saberlo :)

      Eliminar
  13. Ahora ya, sí que sí, se ha acabado. Y desde mi punto de vista ha sido un capítulo muy bien logrado. Nos han dado la despedida que necesitábamos con la mayoría de los personajes que nos han estado acompañando estos 9 añazos ya, con los que hemos crecido y a los que hemos visto madurar, con los que de alguna manera hemos vivido mucho. Como cuando te despides de un amigo al que sabes que tardarás en volver a ver, hemos recordado grandes momentos, con los flashbacks y alusiones al pasado. Se ha recuperado la esencia treehiliana con las voces en off, la canción de Gavin Degraw, ver a todos en el café y en el partido, amistad en estado puro, ver cómo la historia es cíclica, continúa con sus hijos... Me ha hecho mucha ilusión la historia de Quin, Clay y Logan, que en esta temporada les he cogido mucho cariño, y lo de la beca de Mouth es precioso. Un plato cocinado con ingredientes muy meticulosamente seleccionados, y que es casi perfecto, pero a mí me ha faltado el toque final para ser sublime. Aunque siento que he tenido la oportunidad de despedirme bien de la serie, no puedo evitar sentir que me faltan dos personas, una muy en especial, de la que no he podido despedirme y ya nunca tendré la oportunidad, y eso me deja un regusto algo agridulce. Las menciones han sido perfectas, pero ver su habitación, su arte, su taquilla... me ha faltado una escena, un flashback, una voz en off, un algo para cerrar la despedida, para quedar tranquila.
    Salvo esto, la verdad es que ha sido un final digno de la gran serie que nos ha acompañado todo este tiempo, y detalles como que Brooke y Haley trabajen en la misma esquina, que Bevis y Skills vuelvan a estar juntos (me encantaba esa pareja), Brooke diseñadora, que Brooke vuelva a ser la chica tras la puerta roja, la beca que ya mencionaba arriba, el paso de la caja de los deseos a la siguiente generación, y muchos otros han hecho de este un capítulo que quedará en mi memoria, como otros tantos, que seguirán conmigo siempre, porque son parte de mi adolescencia y de mi evolución a la vida adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lois*, tu comentario me ha puesto la piel de gallina. ¿Qué puedo decir? La misma despedida que te ha faltado a ti, me ha faltado a mí. Un sabor agridulce que no empaña el gran capítulo que acabamos de ver.

      Espero seguir leyéndote por aquí :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anett, a mí también me encantó tu comentario, se nota que nos marcó la serie. Nos seguiremos leyendo, porque me seguiré pasando por aquí mientras este magnífico blog siga vivo, nos hará más amena la falta de nuestra serie. Un besote

      Eliminar
  14. MRB

    Qué emocionada estoy aún.... ha sido el final perfecto. Ojala los Leyton nunca se hubieran marchado de OTH, porque me he acordado mucho de ellos, pero desde luego ha sido un broche de oro precioso, espectacular, magnífico....

    Para empezar tanto al principio como al final me ha encantado ver a los Nathan, Brooke y Haley del instituto (la escena del principio de Brooke joven de que temporada es???), y encima con las frases que decían.... muy emocionante todo!!

    Ha sido genial volver a ver la habitación de Peyton (ojalá hubiera tenido yo una habitación tan chula) y ver el armario, que me ha hecho acordarme de la escena de Brooke y Peyton, cuando discuten después de que Peyton confiese sus sentimientos y Brooke le dice "está aquí Peyton (el nombre de lucas), está en este maldito armario debajo de mi nombre"... Uff qué recuerdos! Aunque sufría mucho con los cabreos de las Breyton!!

    Los Naley encantadores, me ha encantado el paseo y el beso bajo la lluvia, la pulsera que le regala Nathan y lo que le dice, y sobre todo, los macarrones con queso!!! En la primera cita de los Naley (la organizada por Brooke como compensación por su comportamiento), tienen que pedir el uno el plato del otro y Haley le pide esos macarrones a Nathan y él se burla!

    Me encanta que los Brulian se vayan a vivir a la vieja casa de Brooke, y como bien dicen esa casa se merece una familia y quien mejor que ellos. Me encanta que el Brooke vuelva a ser la chica tras la puerta roja...

    Muy emocionante la adopción de Logan y a mí me ha llegado muchísimo el momento a cámara lenta de Clay con Quinn en los brazos y ver a Logan y Bevin tirándoles confetti... tienen la palabra felicidad escrita en la cara!! Por cierto, genial Bevin y yo deduzco por la escena final que Skills y ella están juntos y me encanta!! Esa pareja siempre me gustó y ella tiene un hijo de Tim llamado Nathan, podrían haberlo sacado tambien no??? Skills será un padrazo también.

    Esta capítulo final ha hecho justicia con Mouth, uno de los secundarios más vitales y profundos,sacándole de tramas absurdas de gordura. Ha sido muy bonito lo que hace con el dinero de Dan y me emocioné recordando a Jimmy Edwards y a Keith.

    Es estupendo este final porque les ha dado a todos un final feliz, todos tienen lo que quieren, salud, trabajo y amor. Haley con su discográfica y el café, Nathan y Clay con la agencia, Julian triunfando con la serie, Brooke con el café y Baker Man...!!! Ojalá pudiéramos verles dentro de unos años!! Yo quería escribir un fan fic sobre como les iría años después del final de la serie, pero es que ha sido tan redondo que no sé si me atreveré...

    Me encantó también ver el instituto: los pasillos, el gimnasio... La dos escenas finales con todos los chicos en el café de Karen y luego, años después viendo un partido de Jamie (con esa altura se podría dedicar al baloncesto?jejeje) con todos sus hijos, todos reunidos, como una gran familia... Se van a quedar grabadas en mi mente.

    Pero mención especial al momentazo en el TRIC con el I don´t wanna be... qué subidón!! Impresionante final, maravillosa serie. Ojalá no terminase nunca. Un placer compartirla con ustedes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco consigo recordar de cuando es la escena de Brooke. Al principio pensaba que era de la 3ª, cuando sale en la pantalla su parte del vídeo de la cápsula del tiempo, pero luego me ha parecido recordar que estaba con Peyton cuando lo vé, además, ese no era su look de la 3ª, no? No sé! A ver si alguien nos lo resuelve :)

      Estaremos encantadas de leer y publicar tu fanfic, así que... ¡anímate!

      Besillos!

      Eliminar
    2. no estoy muy segura pero creo que esa escena pertenece a la 2º temporada, cuando Brooke es elegida presidenta del consejo estudiantil (la parte en que lo esta diciendo por el megafono y justo antes de que digan el nombre ella se va fuera para escucharlo)

      Eliminar
    3. Ah! Tienes razón. Podría ser esa! Muchas gracias :)

      Eliminar
    4. si es la que comentan cuando van a decir quien gano de presidenta del consejo estudiantil y sale afuera para escucharlo

      Eliminar
    5. MRB

      Gracias chic@s, sois geniales!! Estaba intrigada..... Creo que sí, que es esa escena que mencionáis

      Eliminar
  15. Parece mentira que ya llego a su fin, me he reido y hasta llorado , me encanto el final con o sin lucas por que la verdad pensaron en todo, se ve que pensaron mucho en todos los fans de la serie , y eso se agradece. Enorme 10 puntos. Se les extrañara :(

    ResponderEliminar
  16. Tambien gracias por este espacio que nos dio el chance de compartir esas opiniones de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por compartir aquí vuestras opiniones y que juntos hayamos podido disfrutar de esta gran serie durante tantos años.

      La serie termina, pero nosotros seguiremos :)

      Eliminar
    2. MRB

      Eso espero Anett, que por mucho que OTH haya llegado a su final, este magnífico blog siga adelante... con revisionados, actividades, juegos, relatos, especiales o lo que sea. Pero ya no me imagino mi día a día sin entrar cada mañana en el blog a ver si hay actualización...

      Eliminar
    3. Como siempre decimos, este blog lo hacéis vosotros, mientras sigáis por aquí, nosotras también lo haremos. De momento tenemos un montón de Alawys&Forever para publicar, y ya tenemos algunas actividades pensadas. Además que siempre estamos esperando vuestras sugerencias.

      A mí me gustaría un montón que se retomasen los fanfics, es una forma de que la serie continúe viva. Pero no sólo fanfics del futuro, también cosas que cambiaríamos en la serie "si los Leyton hubiesen ido a la boda de Brooke", "si los Leyton hubiesen vuelto para el último capítulo". Bueno, mil cosas, ya le dedicaremos una entrada :)

      Un beso

      Eliminar
  17. primero que todo gracias a este blog por mantenernos al tanto durante tantos anos gracias y segundo gran capitulo y en fin que gran serie gracias one tree hill por estas maravillosas 9 temporadas simplemente quiero decir gracias por todo un gran capitulo digno de oth para despedirnos (la verdad me hubieran gustado mas momentos NALEY ) pero no me malinterpreten pq oth fue grandioso lo que pasa es que soy naley a morir en fin , gracias oth estuvo grandioso todo , no se como voy a vivir sin ustedes desde que acabo no hago si no llorar one tree hill nunca los olvidare siempre estaran en mi corazon gracias OTH

    att mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, muchas gracias por la parte que nos toca. De verdad que ha sido un placer compartir la serie con vosotros durante todo este tiempo. Esperamos poder seguir haciéndolo durante mucho más.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  18. AWWW ya he visto el capitulo por 3ra vez esque no lo supero me encanto sobre todo los flashbacks creo que esos momentos marcaron a nuestros 3 protagonistas Brooke cuando fue elegida para presidenta, Haley cuando decide que va a recuperar a Nathan como sea despues de volver de la gira creo que es el primer episodia de la 3ra no? y Nathan pues siempre luchando por su sueño mee haaa encantadoo creo que los flashbacks del principio todos son del 2do episoodio donde Lucas juega como Raven despues de que se va del primer juego donde suena la cancion de BELIEF no pude evitar regresar a ese segundo episodio cuando escuche esa cancion esque eeh lloradoo y lloradoo y me hee parado para reir un poco pero me dio un sentimiento, no me gustan las despedidas y despues de tres casi finales el de la 4 el de la 6 y el de la 8 hoy por fin he perdido toda esperanza de volver a verlos pero agradezco a esta serie todo lo que me ha enseñado porque he aprendido y vivido tanto a su lado es la historia mas bonita y me encanta y me ha encantado todo el capitulo ameee a Chris esa si que fue una actuacion especial amee a los Naley con su beso en la lluviia fueee una maravilla, llore a mares cuando Logan le dice mama a Quinn con su boda fue tdo tan sencillo y tan feliz que me encantaroon, la habitacion de peyton, su armario, su casillero, aunque nunca la mencionaron creo que basto con que Brooke estubiera asi de nostalgica para recordarnosla y Lucas con lo del libro, rivercourt toodoo Mark tienes un 9.9 porque sin mis Leyton no fue perfectoo pero estubo cerca de serlo sobretoodo por la musica las frases y los momentos de todos juntos muchas graciiias Mark :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿3 veces? ¡Vas a quemar el capítulo! Es broma, por tus palabras se nota lo emocionada que estás con el final lo mucho que significa para ti la serie.

      Todos estamos marcado por One Tree Hill.

      Un besillo,

      Eliminar
  19. Puede una serie cambiarte la vida?.
    Desde que vi que esta serie tenia un efecto especial en mi lo empecé a creer, que con ver un capitulo, leer una frase o tan solo con ver una escena en la que no se diga nada pero al mismo tiempo se demuestre todo me podía llegar afectar, me podía hacer cambiar, mejorar, madurar! Y después de haber visto este final y ver como me afecto ami el fin de este ciclo donde solo me van a quedar los capítulos grabados para volver a ver pero mas importante aun el recuerdo de lo momentos en que los vi por primera ves, en lo que pensé la primera ves que vi ese momento especial de cada personaje a lo largo de las temporada y que después de terminado el capitulo todavía me seguía zumbando en la cabeza, todavía hasta ahora.. Solo quiero mencionar esto porque yo estudio dirección de arte en una escuela de publicidad y me gusta pero me parece que cuando termine con la carrera me voy a dedicar a estudiar dirección o producción de cine! Quiero crear mostrar algo que sea mágico como lo es esta serie para mi, quiero crear algo que signifique algo y esto, el pensar en modificar mis planes para futuro que tenia, el replantearme mis próximos años y capas el resto de mi vida se lo debo a esta serie! porque en verdad creo que una serie como es esta y como nunca vi una igual SI TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA.
    GRACIAS. ADIOS PARA SIEMPRE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente una serie te puede cambiar la vida. En tu caso, te ha hecho replantearte tu futuro, igual en todos los casos no nos ha marcado de la misma manera, pero todos hemos aprendido y madurado con ella. Es una serie muy especial con unos protagonistas muy especiales.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  20. Pues se acabó OTH y se acabó toda una etapa de nuestras vidas. Una etapa que ha durado 9 años y que siempre estará con nosotros.

    El capítulo ha sido justo como lo esperaba, con muchas referencias al pasado, que no voy a nombrar porque creo que ya las habeis comentado todas, jeje, e incluso la vuelta del personaje de Bevin, siempre tan adorable. Y en general muy emotivo este último capitulo.

    Como buen Leyton, estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que eché en falta algún flashback o simplemente una foto de ellos. Pero al menos Mark hizo que estuvieran en parte presentes, gracias a algunas referencias (además antes de ver este último capitulo, ví el primero de la serie y salen muchas cosas de este episodio). Con Lucas por ejemplo, me encantó lo del libro de Julio Cesar (fue la primera escena de la serie en la que vimos juntos Lucas y Haley). También me encantó la cajita de los deseos, por supuesto.

    Y de Peyton, además de la habitación (que creo que es el lugar que más he echado de menos estas últimas temporadas), me gustó muchísimo la pegatina de NOFX en la taquilla. Me parece muy significativa. En el primer capitulo, cuando Lucas ve esa pegatina en la carpeta de Peyton, la dice: "It's me inside your head" ("soy yo dentro de tu cabeza", una frase de una canción de NOFX). Y ahora al ver la pegatina en la taquilla, es como si fuese Peyton diciéndonos "It's me inside your head". Y es que que todos cuando hemos visto la pegatina, hemos pensado en ella inmediatamente. Eso ha sido perfecto para mi.

    Muy bonitas las escenas de Haley, Nathan y Brooke combinando momentos presentes con momentos del pasado, con frases "en off" entre medias. Igual que las escenas de Quinn, Clay y Logan. Ha sido todo tan perfecto... Hasta la música en el Tric. Y sí, yo también me arranqué a cantar el "I don't want to be". Y cuando empezaron a cantar todos, se me pusieron los pelos de punta.

    Chase y Chris en su línea de sacarnos unas risas. Siempre me quedaré con la duda de qué es lo que llevaban los cócteles de Chase para que todo el mundo los odiara, jaja. Y lo del nombre de la guitarra de Chris y la "explicación" que le da a Nathan de por qué ese nombre... sin comentarios, jaja

    Y ya el final, con la vuelta al gimnasio, todos juntos, más flashbacks del pasado y la salida a la cancha de Jamie SCOTT (mejor James, que ya tiene una edad, jeje)

    Gracias por estos 9 años. Adios Tree Hill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encatado tus palabras sobre Lucas y Peyton, no lo puedo evitar, las menciones a estos 2 personajes me llegan más que cualquier otra cosa en la serie :)

      Y lo del nombre de la guitarra de Chris, jajaja, sólo hay que ver la cara que pone Nathan, ¡qué grande Chris! :)

      Eliminar
  21. No voy a decir nada nuevo q no se haya dicho ya.Empecé a llorar en la parte de las entrevistas,vi el capitulo online y desde ahí fue un no parar.Sobre todo una escena d Sophia que de la emoción no es capaz a hablar.Sin embargo,no lo disfrute como se merecía.Y no lo hice porque estaba más pendiente de ver la aparición de los Leyton.En las menciones que Brooke hacía de un amigo al que hace mucho que no ves, cuando apareció su habitación o el momento de la taquilla se me encogió el corazón.O el momento de los globos, pensé ahí están ahí están,son ellos tirando los globos. Pero no aparecieron. Me han encantado los flashbacks y considerando la situación creo q es el mejor capítulo que Mark podía haber hecho,aunque quizás si me faltó una escusa del tipo: Desearía que Lucas,Peyton y Sawyer estuvieran aqui...
    La verdad es que no tengo palabras, estoy contenta porque le han dado el mejor final,ha sido un capítulo como los de antes,pero a la vez estoy triste porque ya no habrá más posibilidades de ver a los Leyton juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pense que eran ellos cuando Skills y los peqes estaban tirando los globos dije Peyton se me vino a la mente el capitulo donde le tira globos a Dan y otras personass despues de que Lucas le dijo que la odiaba

      Eliminar
  22. Tengo ganas de ver las entrevistas. Seguro que también me emociono. Además, según he leído hay una de Chad. Que pena que Hilarie no haya estado, pero... la entiendo. Lo entiendo perfectamente.

    Un beso r*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo lo he visto y siento decepcionarte pero no hay una entrevista a Chad

      Eliminar
    2. No? Me pareció leer en twitter que sí. Vaya... ¡Qué bajón!

      Eliminar
    3. No,nada de nada.yo lo vi en directo y nada :(

      Eliminar
  23. Felicidades a todos aquellos que han seguido esta serie año tras año, semana tras semana, como yo llevo haciéndolo durante todos estos años. Imagino que como a todos se nos queda un vacío dentro por el final de la serie. Cuanto me gustaría volver a experimentar todo lo que he vivido y sentido con esta serie a lo largo de estos años. Mentiría si dijera que no ha influenciado en muchísimas facetas de mi vida. Cada personaje de su modo particular. Amante de los Leyton sentí un gran vacío con su marcha de la serie, y mayor fue el vacío aun si cabe al morir Dan... He crecido y madurado con esta serie, y aun en desacuerdo con algunos aspectos de la serie no puedo por más que felicitar el increíble trabajo y empeño que han querido dar al fan de One Tree Hill. Grandioso el trabajo de esta página también y de todos los comentarios que han dejado los fans. Hasta siempre!!! GO RAVENS!!!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso comentario. Siempre me identifico con los amantes de los Leyton. Muchas gracias por los comentarios sobre el blog, muchas gracias por formas parte de él.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. No tengo palabras para decir lo rara que me siento al saber que mi serie favorita no continua mas...completamente emocionada y feliz por haber tenido el chance de olvidarme un poco de mi vida que aveces no es como quisiera y sumergirme en una realidad que para muchos son tonteras para mi era el respiro y la esperanza de que alguna vez seria feliz como brooke al lado de julian o nathan con hales...!!! me encantaaa....y siempre la recordare como algo maravilloso en mi vida I love one tree hill y a toda la gente que le dio vida !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es muy raro pensar que ha terminado, pero nos quedamos con todo lo que nos ha enseñado :)

      Eliminar
  27. Estuvo bueno, un poco triste saber que ya no habrá nuevos episodios, me gusto que se cantara el tema principal, hubiera estado tambien agradable que aparecieran fall out boy y the honorary title, jajaa pero eso ya es soñar mucho y pues me gusto que esta temporada reaparecieran personajes como bevin, deb, keith, aunque faltaron algunos como jake y su hija y el entrenador durham, y pues que decir de lucas y peyton vdd, aun así, la mejor serie que he visto, con la que viví toda mi adolescencia, que va a pasar con este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog seguirá, todavía tenemos muchos Always&Forever y muchas actividades que podemos hacer para que la serie no termine. Esperamos contar con vosotros :)

      Eliminar
  28. Perdón por la tardanza en escribir, pero no he tenido tiempo hasta hoy para ver el último episodio. Mi opinión es un poco distinta a las vuestras, a mi no me acabo de llenar el episodio como si habian hecho algunos de esta temporada, me gusto mucho lo de las canciones sobre todo me sorprendió la aparición de Gavin DeGraw, pero a su vez esa aparición me hizo que echara mucho de menos a Jack's Mannequin y The Honorary Title (para mi los tres artistas con más relevancia en la serie, otra cosa que me gustó es la aparición de Bevin (ojalá la hubieran dado más oportunidades en la serie. Por otra parte no me gusto cuando se pusieron todos a escuchar a Gavin DeGraw simplemente porque para mi en esa imagen me faltan Lucas y Peyton, también me hubiera gustado haber visto a Alex de nuevo. Lo que no me gustó es que en el minuto final todos los niños crecieran como 6 ó 7 años, no sé eso no me acaba de convencer aunque empecé a seguir esta serie porque iba sobre un equipo de baloncesto de high school(aunque sé que lo hizo para acabar la serie con los Ravens).
    Lo mejor del capitulo: la sonrisa de Nate en el tiro libre (cuando esa sonrisa le sale a un deportista él sabe que todo va a ir bien)
    En conclusión el capítulo no ha estado mal, pero no me acaba de llenar

    Por cierto alguien sabe el plazo para lo de forever and always? Me gustaría participar pero ando un poco pillado de tiempo. Gracias de antemano

    Un saludo

    Javi (Lucas_Scott_22)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peyton fue quien trajo a Gavin en primer lugar, es normal que lo identifiques con ella, no seré yo quien te lleve la contraria en eso ;)

      Sobre el salto temporal... Los niños habían crecido 6 ó 7 años, eso nos pone a Jamie con... ¿16? ¿Y sin haber acabado sus años de instituto supera los números de Nathan? Mira que lo dudo... ;)

      No hay plazo para el Always&Forever, el blog va a seguir vivo, así que, mientras haya blog, podéis mandarnos los Always&Forever que queráis :)

      Nos llemos!!

      Eliminar
  29. Es la primera vez que comento aquí, aunque os llevo leyendo un tiempo.
    One tree hill ha sido sin lugar a dudas la serie qe ha marcado mi vida, comencé a verla por internet y me puse al día en cuestión de semanas.
    Este último capítulo me ha hecho recordar la gran esencia de OTH.
    Me ha parecido muy emotivo cuando presentaban a los cantantes y "se despedían" de sus fans en realidad; cuando Haley habla de los años de Jaimie que en realidad son los años qe la serie ha durado. Y coincidiendo con todo el mundo nada me ha podido emocionar más que ver como cantaban todos I dont wanna be. Ha sido una gran despedida, aunque he echado de menos a muchos actores, no solo a los Leyton, también a Karen y Lily, a Jake, al entrenador Durham y un largo etc, ha sido impresionante.
    Un beso enorme a todos los fans(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida sara, me alegro que te hayas decidido a comentar con nosotros este último capítulo de la serie. Las puertas del blog seguirán abiertas para que todos podáis seguir disfrutando de One Tree Hill.

      Eliminar
  30. Bueno, aunque Lucas hubiese estado presente, nunca hubiese podido perdonar a Dan. Su caso es diferente al de Nathan. Sea cómo sea, me hubiese encantado ver a los Leyton en este último capítulo.

    :)

    ResponderEliminar
  31. Increiblemente magico, asi voy a reordar este ultimo episodio, asi voy a recor a one tree hill.
    Creo que a cada uno de nosotros nos deja cosas distintas, mensajes personales e individuales, a mi hasta en el ultimo momento me dijo que no baje los brazos que siempre luche por lo que quiero quiero. Y yo me voy a quedar con eso, con la esperanza que me brindaron y por los recuerdos que me dejaron.
    Por ellos y por nosotros, por todos estos años. Porque One Tree Hill es magico y porque siempre lo voy a llevar en mi corazón.
    Es increible que al fin le este diciendo adios

    Saludos desde Argentina
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Belén, cada uno nos quedamos con una enseñanza, con una imagen, con un mensaje.

      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  32. Hola a tod@s:
    Como algunos de vosotros sabreis, vi el capítulo el jueves por la mañana y, aunque he tenido tiempo de sobra para comentar, no había sido capaz hasta ahora. Y aún así, me va a costar un poco, porque acabo de verlo otra vez entero y tengo un nudo en el estomágo bastante importante. Ha sido un capítulo muy emotivo y, como Mark dijo, es una carta de amor a los fans de la serie. A aquellos que nos hemos tragado cada episodio al menos un par de veces y que nos sabemos casi de memoria cada escena, cada diálogo, cada trama que nos ha emocionado durante todos estos años. Este es mi comentario sobre el último capítulo, asique no voy a perder mi costumbre de comentar separadamente por parejas, aunque sólo sea para organizarme mejor y no dejarme nada.

    Naley: simplemente bestial. Nunca una pareja de cine o TV ha conseguido llegarme y emocionarme tanto como ellos y este capítulo no ha sido menos. Recuerdo perfectamente el capítulo de las predicciones y como todos esperamos que lo que Haley escribió se hiciera realidad más pronto que tarde. Ha sido precioso ver a Haley leyendo su predicciones a Nathan y, por supuesto, ha sido tremendamente emotivo verla dando a Jamie la cajita para que él escribiera las suyas. Si lo pensamos bien, Haley ha sido la que asumió el papel de karen a lo largo de los años. El de madre amable, comprensiva y consejera que ha dado su apoyo a todo el mundo y que se enfrentaba a los problemas y a la vida en general con mucha elegancia. Es cierto lo que brooke le ha dicho en el cafe, que nunca ha conocido a nadie con tanta como ella. Por supuesto, no me olvido de la escena de la lluvia, que pasará a formar parte de sus momentos memorables o del momento del regalo de la pulsera (preciosa, por cierto, habrá costado una pasta). También me ha parecido un acierto empezar con Nathan en la cancha del rio, que fue donde empezó todo. Como él mismo ha dicho, "es la historia más vieja del mundo. Un día tienes 17, y estás planeando para el futuro y de repente ese día es hoy". Muy buena también la conversación padre-hijo con Jamie, que demuestra a increible evolución del personaje de Nathan y, de nuevo lo que dijo Mark, que este show empezó contando una historia de padres e hijos y así es como termina en cierto modo.

    Brulian: 'Y vivieron felices para siempre', esa es la conclusión de la historia de Brooke. Si miramos a la primera temporada, ella era la que menos papeletas tenía para conseguir su final feliz, pero al final lo ha tenido. Brooke necesitaba a alguien que la comprendiera, que viera más allá de su exterior aparentemente superficial y duro y, aunque Lucas fue el primero que lo hizo, también necesitaba a alguien que la amara de verdad, y ese ha sido Julian. Él ha sido el que le ha proporcionado a Brooke lo que siempre había buscado, una familia y un hogar de verdad. Tengo que reconocer que los diáologos de Brooke en este capítulo ha sido lo que más me ha emocionado de todo. Alomejor son imaginaciones mias y resulta que Sophia es la mejor actriz del mundo, pero para mi se notaba su emoción personal por todo lo que han vivido durante 9 años, y ella lo trasladó al personaje de Brooke.

    Clay-Quinn: por ser el último capítulo, voy a ser benevolente. Ha sido bonita toda la historia de la adopción y me ha gustado mucho eso de que se casaran en el momento, sin parafernalias. Respecto a lo de Logan llamándola mamá asi por las buenas, pues tampoco es que me haya emocionado mucho pero está bien. Creo que estos dos personajes han estado tremendamente desaprovechados individualmente. Desde el minuto uno que aparecieron en pantalla, se supo que iban a estar juntos, y no han empleado demasiado tiempo en explorarles por separado. Son una pareja preciosa, no lo voy a negar, pero son demasiado empalagosos hasta para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuo por aquí, que me he pasado de caracteres:

      Leyton: ¿quién dice que no han estado en el capítulo? Este capítulo ha sido una despedida de ellos también. En las palabras de Brooke sobre los amigos que no vas a volver a ver, en su guiño a Peyton en el último capítulo de la primera temporada, y en la habitación y la taquilla. Por supuesto, en el libro de Julio Cesar de Shakespeare "hay una marea en la vida de los hombres" o algo así, y en las palabras de Haley a Jamie en el tejado. Además, si os fijais bien, cuando termina la actuación de Haley en el Tric, hay un extra aplaudiendo que es clavadito a Lucas en la primera temporada.

      Mouth: le dejo para el final, pero solo, porque su personaje se ha hecho un hueco en los corazones de los fans desde la primera temporada y porque ya sabeís que le tengo mucho cariño por ser periodista. Parece que el dinero de Dan Scott va a servir para algo bueno al final. Dan tenía muy buen ojo para la gente y sabía quien merecía la pena y supongo que darle ese dinero a Mouth no fue sólo como agradecimiento por ayudar a Nathan sino también para que entendiera que cada uno cambia el mundo a su manera, simplemente haciendo las cosas con honestidad y con ética.

      Tengo más cosas que decir, pero este comentario ya es lo suficientemente largo. Creo que ha sido un capítulo muy emocionante y, como he dicho al principio, completamente dedicado a los fans de la serie. Para mí, no ha faltado ni ha sobrado nada pero, aunque lo hubiera hecho, daría igual porque creo que este capítulo había que tomarlo como lo que es, un regalo. Asique tengo que decir lo que se dice siempre que te hacen un regalo: MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido un poco diferente a los anteriores, pero no por ello me ha gustado menos. Seré fan tuya hasta el final :)

      Perfecto lo que has dicho de Haley asumiendo el papel de Karen, y bueno Clay/Quinn lo tengo tanto cariño como tú, así que... ¿qué voy a decir?

      Ya dije en mi comentario que los Leyton habían estado presentes, sin embargo, no hubiese costado mucho que apareciesen en un flashback, no entenderé por qué no lo hicieron. Uno de Lucas poniendo sus predicciones junto a Haley, y la sonrisa de Peyton después de que Brooke le guiñase un ojo en el partido de los Ravens. Tengo que fijarme en el chico que es clavadito al Lucas de la primera temporada.

      Un abrazo LauraW, espero seguir viéndote y leyéndote :)

      Eliminar
    3. anett estoy contigo en lo de peyton...estaba convencida que pondrian la escena entera...no que cortarian despues de brooke.

      Eliminar
  33. perfecta!!! una serie llena de enseñanza hasta el final!! Me ha ayudado muchisimo!!! =)

    ResponderEliminar
  34. Gracias, gracias, gracias, a la serie, a Mark, a los actores, a la música, los diálogos, las historias...para mí ha sido una serie "perfecta" en todos los sentidos y como muchos de vosotros comentáis, ha sido también un lugar reconfortante donde escapar de mis problemas del día a día. Para mí no ha terminado, seguiré viéndola y disfrutando una y otra vez. Gracias también a los creadores del blog, por hacer un trabajo tan bueno durante todo este tiempo creando una plataforma donde poder unirnos y compartir nuestra pasión por OTH. Always and forever!!!!!!!

    Boliche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que nos toca. Cómo ya he dicho otras veces, el blog va a seguir activo para que todos podamos seguir viviendo y recordando esta gran serie. Esperamos veros por aquí :)

      Eliminar
    2. Por aquí seguiremos, viviendo OTH para siempre :)

      Boliche

      Eliminar
  35. me encanto tngo todavia la piel de gallina ajajja, no me puedo creer este final tan maravilloso solo heche de menos que apareciera alguna imagen de los leyton ya que tb fueron parte super importante de esta serie, pero aun asi adore el final no puedo parar de llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no podían ir, podían haberles sacado en algún flashback...

      Eliminar
  36. He escrito algunas veces en el blog, pero nunca comentado un cap... pero este lo merece...

    Creo que no he sido la única a la que se le ha puesto la piel de gallina al oir a todos cantar el I don't wanna be...fuf...vaya momentazo...para mi el mejor del episodio sin lugar a dudas, aunque tb me ha encantado volver a oir el párrafo final que mejor que despedir la serie con él, creo que es una de las mejores frases de la serie... Pide un deseo y guárdalo en tú corazón XD Me he pasado llorando la mitad del episodio jeje Las palabras del Haley en el Tric, nos hablaba a nosotros, a la gente que ha seguido la serie durante todos estos años, y ha sido una verdad como un templo XD

    Este último episodio ha resumido, a mi parecer bastante bien, el contenido de la serie y estos 9 años... es y seguriá siendo mi serie favorita por muchos años que pasen, no creo que encuentre otra serie que me haga llorar y reir al mismo tiempo, que me haga sentir tan cercanos a sus personajes, que me haga creer en que todo puede tener un buen final... (ale, ya se me estan cayendo las lagrimicas otra vez)

    #GoodnightOneTreeHill you'll be in our hearts always&forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas decidido comentar el capítulo con nosotros :) Esperamos leerte más por aquí :)

      Eliminar
  37. volvi a ver el capitulo por que de verdad no me puedo convencer de que sea el final....sinceramente gracias a todos los que comentaron ya que asi noto que no soy la unica sufriendo por el final y analizando cada recuerdo de mis dias viendo one tree hill,es un tanto egoista de mi parte querer que esto dure por siempre ...pero no lo puedo evitar, esto a formado parte importante de mi vida y no lo quiero dejar ir ....besos a todos

    ResponderEliminar
  38. Debido a un problema climatológico q afecto una parte de mi país (soy de Argentina) recién esta noche pude descargar y ver el último capitulo, ha sido un muy buen final, con muchos mensajes positivos y por sobre todo muy emotivo. Sin duda no fue una serie más en EEUU y tampoco para nosotros quienes mirábamos la serie casi en simultáneo gracias a los esfuerzos de los coordinadores de este excelente blog quienes dieron todo de si para darle vida. Esta serie q corría al principio con la "etiqueta" de ser una copia de “Dawson's creek” ha ido tomando vuelo propio y podríamos decir q ha superado a su predecesora con excelentes libretos y buenos personajes, aunque creo q el éxito se debe a la gran cantidad de seguidores q tiene en todo el mundo (la magia de Internet. Bueno me retiro, espero q sigamos leyéndonos ahora q la serie ha terminado y propongamos actividades para hacer. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras hacia el blog :) Ten por seguro que seguiremos escribiendo y proponiendo actividades para que One Tree Hill siga viva.

      Un beso,

      Eliminar
  39. hoy que ya me he quitado las lágrimas de los ojos q vi el capi ayer tengo q decir que me gusto mucho como lo plantearon, la boda q quinn y clay me parecio muy bien como la hicieron así sencilla, me gusto mucho que le dieran importancia a todos los personajes, aunque se centraron un poco más en los centrales, todos tuvieron su espacio y eso me gusto, cuando Julian compro la casa de Brooke fue un momento super especial y cuando vi la habitación de Peyton, y cuando Haley hablo de las predicciones que hacia con lucas me encanto, aunque como dije me hubiera gustado que hubieran sacado alguna imagen nose, no hubiera costado tanto pero sus motivos tendrían, aún así un capitulo especial, y completisimo, un gran final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, yo también esperaba alguna imagen de los Leyton, no de cosas que les representasen, sino de ellos mismos... Por lo menos, aparecieron momentos suyos en las entrevistas de después :)

      Eliminar
    2. y no sabe en ningún lugar donde se pueda subtitular el especial esque no tengo ni idea de inglés jajaj y me gustaría verlos. Gracias ;)

      Eliminar
  40. Holaa!! Llevo mucho tiempo siguiendo este blog, de aquí me he descargado las últimas temporadas de oth! Es un blog estupendo! =)
    Yo no llevo 9 años viendo oth...empecé hace casi 6, en el verano de 2006. Me encanta el baloncesto y vi la serie anunciada en la 2 (de España) y como los protagonistas jugaban al baloncesto...pues empecé a verla. Me enganchó. Pero en la tele sólo dieron hasta un capítulo de la segunda temporada, que justo termina como empieza este último, con Nathan jugando en River Court mientras Dan lo observaba en el coche...esa escena la vi cuando tenía casi 17 años y estaba pensando en lo que hacer, ya que terminana el instituto pronto...y de repente estoy terminando la carrera...ha sido una bonita casualidad...como el futuro ya ha llegado...me he sentido identificado =)
    Como me gustaba la serie, cuando tuve internet en casa me descargué las 4 primeras temporadas (todavía no estaba la quinta) y luego ya sí seguí día a día la serie.
    No sé si será la mejor serie, pero seguro que es una de las mejores en cuanto a desarrollo de los personajes. Empiezan en el instituto y terminan con familia! Esto no se ve en muchas series!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos y por tus palabras :) Espero seguir leyéndote por aquí :)

      Eliminar
  41. Hola a todos!! ayer vi el ultimo capitulo de OTH y llevo todo el dia queriendo hablar con alguien sobre el pr no conozco a nadie que la vea. Para mi OTH ha sido una serie que ha marcado mi vida, las historias, los personajes, las canciones y sobretodo las frases de principio y fin de cada capitulo. Creo que han sabido terminar la serie porque casi todas las series terminan de golpe y no sabes que les pasa a los personajes y este capitulo nos ha mostrado donde queda cada personaje, cada historia...De este ultimo capitulo me quedo con varias cosa:
    1)me ha gustado mucho cuando haley dice unas palabras despues de la actuacion de Blind Pilot.Creo que estas palabras van dirigidas a los espectadores- HALEY DICE: " como muchos de vosotros sabeis, hoy es una noche muy especial para nosotros asi que me gustaria tomar un momento para agradeceros por estar aqui. El tiempo que hemos pasado juntos todos estos años ha significado muchisimo y sin vosotros no estariamos aqui esta noche. Gracias. esta noche es tuya, es nuestra y esta llena de sopresas".
    2)cuando Logan le dice mama a quin (que bonito!!!) lastima que Logan saliera en tan pocos capitulos.
    3) cuando todos estan en el tric y cantan I don't wanna be (me puse a cantar yo tmb y todo)jeje
    Tmb creo que Chase tendria que haber terminado con Alex hacian muy buena pareja y Skills debio haber terminado con la profesora Loren (no me gusto que terminara con el ex marido de Quin, alli ese no pintaba nada)

    He leido en varios comentarios q el personaje preferido era Peyton, la verdad para mi la mejor siempre fue brooke (B.Davis)y me gustaba la pareja que formaba con Lucas aunque ahora no lo cambiaria Julian y brooke.

    No se hay tantas cosas de las que hablar que me pasaria un dia escribiendo. Espero que hayan disfrutado de esta serie tanto como yo. Y no se si les pasara igual que a mi pr cuando termina una serie me quedo con un vacio dentro. Me da la sensacion que he perdido algo.

    Gracias por darme todos esos momentos de mi vida. Hasta siempre One tree hill <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación de vacío que deja el final de una serie (o un libro) la compartimos todos. Y... bueno, si quieres comentar One Tree Hill aquí siempre tendrás un lugar para hacerlo :)

      Lo del personaje preferido... le mío es Peyton, de eso no hay duda, y he dejado muchos comentarios, pero el personaje de Brooke es muy querido también entre los seguidores del blog, yo diría que es la que se lleva más votos. Sea cómo sea, todos los personajes son estupendos (menos Clay, que no lo trago mucho. Es broma, es broma)

      Nos leemos!

      Eliminar
  42. No sabreis de una pagina donde esten todas las frases de principio y fin de capitulo en español??? Y los grupos y canciones de la serie??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos muchas frases, Puedes mirarlas aquí. Tenemos pendiente publicar una entrada con las de la novena e iremos recopilando del resto de temporadas. Eso sí, con tiempo :)

      La música por capítulo está en oth-music aunque no para descargar.

      Espero que te sirva

      Eliminar
  43. Me encanto el final, muy bonito y gracioso, me hicieron llorar en muchas partes y mas cuando todos cantan i dont want to be, y ver que ha pasado el tiempo y estan en el instituto para ver un partido donde esta jamie, tan bonito, no puedo creer que ya termino..., pero fue un gran final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien que la serie terminase como empezó: con el baloncesto, pero de una nueva generación :)

      Eliminar
  44. Bueno, yo ahora mismo tengo otra opinion del final. Ami los finales de la 4 y de la 6, me parecion aun mejores q este. Imagino por la falta de personajes.

    Lo volvere a ver el Domingo, y espero cambiar de opinion, pero poco me ha emocionado, solo en algunos momentos, principio, cancion q todos sabemos, y en el final. El resto de capi, me parecia algo lento y aburrido, al menos odie las escenas de CHase Chris y las gemelas, aburridas un toston vamos.

    De todas formas, me quedo con los recordatorios, y esas escenas q nunca olvidaremos.

    Y sobre todo los Leyton, imagino q me lleve mas chafon del capi, por q no paraba de pensar que los volveria a ver juntos, y como todos sabeis eso no ocurre. Creo q fue mi defecto de este capi, pensar q ellos volverian, y no me lo quitaba de la cabeza.

    En fin gran temporada y gran final, pero aun asi los vi mejores.

    Gracias Mark por estos 9 años, y por querer recordarnos al menos a Lucas y Peyton, aunque sea con escenarios y palabras.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. El final de One Tree Hill fue Perfecto....Revivieron algunos momentos como los beso de Naley bajo la lluvia,cuando Nathan le dio una nueva pulsera a Hale etc.Supieron despedir a Leyton indirectamente con NOFX y el libro de Julio Cesar.

    One Tree Hilll es la mejor de las series que me he visto,pues porque en todas puedo aprender de la vida,de la amistad y del amor..Fueron los mejores nueve años de mi vida.Sin duda,gracias a Mark,al elenco y todo los fans por todo.OTH me dejo muchos cosas en mi vida,me la marco prácticamente me la vi desde 8 años hasta los 16 años, crecí con ella y hace parte de mi vida. También me dejo un legado lleno de música de Bethany Joy Lenz,Gavin DeGraw,Kate Voegele,Tyler Hilton y Jana Kramer

    Tree Hill siempre sera mi casa..Nuestra casa..Nunca la olvidare

    ResponderEliminar
  47. comenze a ver esta serie principalmente por qeu trataba de basuet el deporte que amo y practico...pero me fui metiendo cada vez mas en la seriee y hasta salia a los partidos a jugar pensando que era nathan o lucas scott , pero con el correr de las temporadas e visto como se fue alejando el basuqet en la serie y ala vez se hizo mas atrapante .. con personajes nuevos , con historias nuevas , etc ...y uqe decir del final , lo unico uqe senti era la falta de los leyton , pero el final fue muy bueno .. con los recuerdos de nathan en la cancha del rio.. los recuerdos de brooke ( lo mejor fue todos cantando la cancion Gavin ahi se me puso la piel de gallina) y por ultimo todos muchos mas grande y volviendo a lo que hizo uqe viera esta serie magnifica uqe es el BASQUET mostrando a jamie rompiendo el record de nathan ... espectacular !!! voy a extrañar esta gran serie que sin duda a marcado mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: alguien sabe de alguna pagina donde pueda descargar todas las temporadas OTH para tenerla completa ????

      Eliminar
  48. OTH has dejado un gran vacío en nuestras vidas. Nos has enseñado tanto...Siempre te llevaremos en el corazón y te volveremos a dar vida con cada capítulo que reveamos o recordemos en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  49. INCREIBLE! para mi el mejor capitulo de las 9 temporadas. Me ha encantado tod...la musica, las voces en off, las historias.y tambien que al final haya otro salto en el tiempo (de unos 5 o 6 años) y qu emuestre a todos iguales y felices cada uno ocn sus hijos disfrutando de un partido de baloncesto de jamie, un acierto la escena final!!
    que decir de la musica? acom`paña como siempre cada momento y lo hace perfecto...sobre todo el I DONT WANT TO BE, con todos cantando , yo tambien lo hice!
    Me emocione con todo, pero en especial con los momentos de Clay y Quinn, me encanta esa pareja y cuando Logan le dice mama a Quien me derrito de ternura, me hubiese gustado ver la boda como la de brulian o naley pero ese momento que haya pasado asi lo hace especial.
    Nathan y Haley no tuvieron muchos momentos esta temporada pero es sin duda LA PEREJA de la seria desde la primera temporada.
    9 años despues Brooke me sigue haciendo llorar cada vez que esta triste, como cuando recuerda el instituto como si fuese ayer...y Julian es un tierno, comprandole la cada de su infancia

    sin duda la mejor serie del mundo, nos ha trasmitido mucho (o por lo menos a mi), ver por lo que pasamos los jovenes te ayuda a superarlo y las frases de cada capitulo desde el primero son impresionantes! la musica sin embargo es lo que mas me ha marcado, porque tambien transmite de forma sutil cosas
    gracias one tree hill por estos 9 años de felicidad!!
    ¿alguien sabe donde puedo encontrar las frases de esta tempo?

    ResponderEliminar