viernes, 12 de octubre de 2012

Homenaje a las parejas de One Tree Hill: Brooke y Lucas



Hace tiempo que tengo hechos los vídeos, buscados los diálogos y las fotos pero lo más difícil, curiosamente, era escribir sobre Brooke y Lucas. Fueron una pareja con mucha pasión y momentos buenos (a veces incluso graciosos) que llegaron al corazón de mucha gente. Pero también tuvieron momentos malos. En algunos casos se les quiso más por esto y se tuvo la esperanza de que finalmente ese amor, que a tantos nos había llegado al corazón, podría triunfar por encima de todo lo demás.
No fue así pero siempre nos quedarán los buenos y malos momentos para revivirlos cada vez que sintamos un poco de morriña. Espero que con este homenaje os ayude a volver a aquellos tiempos que seguro que muchos echáis de menos.

Quiero empezar por la presentación formal de Brooke a Lucas. Ella le esperaba en el asiento trasero de su coche…





Cuando empezaron a salir por primera vez Brooke no era la chica que veremos más tarde a partir de la 3ª o 4ª temporada. Tenía un gran corazón pero no se valoraba como va a aprender a hacerlo después. Lucas supo ver esa parte de ella que poca gente sabía apreciar:






Hacían una pareja bastante peculiar porque Brooke daba la impresión de “persona superficial” y Lucas de “persona muy profunda” y esto, sumado a que Peyton se había mostrado interesada en Lucas y viceversa, hacía que Brooke se mostrara un poco insegura. Lucas, por su parte, se mostraba fascinado con ella porque era diferente.






Finalmente pasó lo que Brooke tanto temía. Su mejor amiga y su novio la engañaron a sus espaldas. Esto marcará su relación para siempre, porque aunque vuelvan a intentarlo más adelante, Brooke siempre tendrá esto presente, lo que no le permitirá confiar en él de nuevo a pesar de que lo intenta.




Creo que esta primera vez que empezaron a salir no terminaban de ser ellos realmente, que los verdaderos momentos buenos llegaron después pero esta vez va a marcar toda su historia con la presencia constante de Peyton en sus peleas posteriores.

En la 2ª temporada y después de que la historia de Peyton y Lucas hubiera acabado en una amistad, él intenta retomar el contacto con Brooke. Quiere ser su amigo.








Pero al final ambos se dan cuenta de que los sentimientos que tenían el uno por el otro no habían desaparecido. Lucas es el que se va a atrever a confesarlo al final de la 2ª temporada…




Mientras Brooke, con mucho miedo, no se atreve a decirle que su amor es correspondido. En lugar de esto, vuelve de su viaje de verano con una actitud bastante confusa. Quiere tener una relación abierta y con derechos a estar con otras personas. Lucas, que quiere estar con ella como sea, acepta.










Brooke: -Sometimes people play hard to get to make sure that the other person's feelings are real.
A veces la gente juega duro para asegurarse de que los sentimientos de la otra persona son reales.

Como era de esperar, esto no funciona y Brooke le confiesa a Lucas que lo que ella quería era que él luchara por ella diciéndole que no podía estar con nadie más.




Lucas quiere estar con ella de todas formas y cuando va a decírselo se encuentra con que ella se acaba de acostar con Chris Keller. Finalmente Brooke muy arrepentida le confiesa que lo que hizo todo el verano fue estar pensando en él y que le quiere.







Lucas la perdona y empiezan a salir dándonos momentos como estos, buenos y malos...















El viaje de Brooke a Nueva York from SophiaBushSpain on Vimeo.















Al final el amor no fue suficiente y la relación tuvo que llegar a su fin...


A pesar de eso siempre quedó una amistad...






.











Lucas (en su ruptura con Brooke, 4ª temporada): Supongo que debí decir algo, lo que fuera, alguien que pretende ser escritor debe tener siempre algo que decir, pero cuando alguien te dice que ha dejado de echarte de menos estás jodido digas lo que digas...
¿Lo ves? Seguro que tienes que haber algo, algo que nadie haya dicho en la historia del mundo, algo que pudiera cambiar esto...
Brooke... Lo siento...NO ERA ESO.


Tell me that was a goodbye kiss.”
“I wanna be with you, Brooke.”
“What?”
“I’m sorry. I know we’re friends… it’s just how I feel.”
“What about Peyton’s stuff?”
“I keep that stuff as a reminder of how badly I screwed up things. With you. To remind myself, if I ever get a second chance, I’d never let you go again.”
“I don’t know what to say. I, um..I gotta go.”
“Brooke? You think… you could ever-“
“Lucas,…I’m sorry. I,… I gotta go.”
“Have a nice summer, Brooke.”






Rachel:”Do you really think there’s one person in this entire planet that’s right for you?”
Lucas:”I do.”
Rachel:”Ok…What about Peyton? I heard you once had the same feelings for her? Maybe we’re still in high school, and you haven’t men ‘the one’.”
Lucas:”But, I have, it’s Brooke.” 


Anyway, I don’t get why you’re so upset.”
“You’re kidding, right?”
“You’re the one who wanted to be non-exclusive. I’m just doing what you wanted.”
“What I wanted? I wanted you to fight for me! I wanted you to say there is no one else that you could ever be with and that you would rather be alone than without me. I wanted the Lucas Scott from the beach that night; telling the world that he’s the one for me.”
“How was I supposed to know that?”
“…You just are.”

 

"She was fiercely independent, Brooke Davis. Brilliant, and beautiful, and brave. In two years she had grown more than anyone I have ever known. Brooke Davis is going to change the world someday and I'm not sure she even knows it."


Sofía

12 comentarios:

  1. Sofia, me alegro un montón de leerte por el blog, se te echa mucho de menos (y no sólo en el blog, snif! snif!). Sabes que me debes mucha información ;)

    El homenaje genial. Sabía que eras la persona indicada para encargarte de él, pero no dejas de sorprenderme. Está súper currado y súper completo. Sé lo mucho que te ha llegado esta parejita. Y también sé lo liadas que estás así que te agradezco aún más el tiempo que le has dedicado. En serio que ha merecido la pena.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. MRB

    Yo me enganché a OTH gracias a esta relación, así que soy fan de su historia, de sus idas y venidas, de sus discusiones y sus momentos de ternura, de la conexión que han forjado, y de cómo no han dejado que una relación sentimental acabase con una amistad que ha perdurado siempre... disfruté muchísimo con estos dos, y aunque entiendo los giros que ha tenido la historia y el final que le han dado a cada uno por separado, siempre tendré un cariño especial por Lucas y Brooke. Y creo que nos han regalado escenas inolvidables, muchas de las cuales, están en esta recopilación, así que gracias Sofía, por recordarme porqué siempre habrá un huequito para los Brucas en mi corazón!

    ResponderEliminar
  3. Sofia!! Me ha encantado!!!! Mentiria si dijera que me enganche a OTH por Brooke y Lucas, pero tengo que reconocer que dejando a un lado mi "pequeña" obsesion por Nathan y Haley, la tercera temporada nos deja con esta pareja los mejores momentos de la serie.

    SIN ANIMO DE QUERER CREAR DEBATE, ESTO ES SOLO UNA OPINION PERSONAL MIA.
    Para mi la relacion Brucas es especial, quizas mas la de la tercera que la de la primera. Pero aun asi ambas bastante especiales. Como pareja brooke y Lucas tenian una magia que te cautivaba, las miradas, los gestos, las escenas, TODO!! Puede que se deba a que mucho no tuvieron que actuar Chad y Sophia, porque en ese momento estaban enamoradisimos el uno del otro. Pero si es verdad que, para mi, la magia que existia entre ellos como pareja, no la transmitian los Leyton.

    Lucas y Peyton tenian una atraccion innegable, pero sus mejores momentos han sido cuando han estado separados, en ese tira y afloja. En cuanto estaban juntos todo se volvia super monotono. La relacion que tienen en la cuarta temporada y la de la sexta (quitando quizas un poco la trama del embarazo) no trasmiten mucho. A mi me dice mas un beso "de diario" Brucas que uno Leyton. No estoy hablando de los grandes momentos, como la final del campeonato estatal y eso, sino el dia a dia, a mi me han transmitido mucho mas Brooke y Lucas.

    Lo que convierte a los Leyton en una historia de amor epica es la continua pelea de ambos por estar juntos. Pero una vez que estan juntos te quedas un poco como "Bueno, y ahora que?". En cambio los brucas han sido un subir y bajar super intenso, lleno de emociones y sentimientos.

    No me posiciono sobre el tema de que pareja tendria que haberse terminado consolidando en la serie, pero si es verdad que Brooke y Lucas siempre estaran ahi, y para mi tenian tanto futuro como los Leyton.

    (Anett, no me mates :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Yo incluso hubo una época en la que pensaba que si Sophia y Chad no se hubieran divorciado en la vida real, Lucas y Brooke habrían terminado juntos, pero que, claro, para los actores era difícil rodar escenas continuamente habiendo pasado lo que les pasó. Luego volví a revisionar la serie y es cierto que todo indicaba desde el principio que los Leyton estaban como "destinados", las miradas, las personalidades... Pero siempre me quedará esa duda, ¿que hubiera pasado en la serie si no se hubiesen divorciado? Porque entre ambos actores hay una chispa increíble y un química que traspasa la pantalla, es imposible negarlo.

      Eliminar
    2. Yo tambien lo pense, siempre nos quedara el "que habria pasado si..."

      Eliminar
  4. Jajajaja. No te preocupes Clara, según leía iba diciéndome "no me voy a meter en el debate, no me voy a meter en el debate". Y... ¡me muerdo la lengua! Pero lo voy a intentar, que no quiero convertir esto en una discusión sobre el eterno triángulo (¡y mira que me cuesta no hacerlo!).

    Sólo quería decir que Chad y Sophia sí que tuvieron que actuar, porque... si no recuerdo mal (esto ya lo hemos comentado alguna otra vez), ellos se separaron entre la 2ª y 3ª temporada, o al poco de empezar la 3ª, con lo que los problemas vendrían ya de un poco antes. Y ahí tenemos las grabaciones y demás.

    Y bueno, que a mí los Brucas me gustaron y tienen escenas preciosas y emotivas, y una de las mejores escenas "de cama" de toda la serie. Sin embargo yo siempre fui Leyton, y por mucho que viese en los Brucas nunca me llegaron completamente... pero reconozco sus momentos intensos, ¡eso no se lo quita nadie!

    Lo siento, lo he intentado, voy a comentar un par de cosas del "triángulo" pero sin meterme mucho.

    La relación Brucas fue muy... "pasional". Y en la 3ª temporada estuvo muy bien que Lucas luchase por Brooke y luego al revés, con el tema de las cartas y demás. Sin embargo, una vez que están juntos de nuevo... pues es normal, es todo un poco menos intenso, y los Brucas se fueron deshinchando a lo largo de la 3ª temporada hasta llegar a un punto en el que su relación (sentimental) quedó muy desgastada, motivo por el cual acaban rompiendo.

    A mí me encanta el tira y afloja de los Leyton, de hecho, me encanta su "amistad" de la 3ª temporada, y ahí no están juntos, no lo están para nada. Y en la 5ª temporada sufrí como la que más, y me hubiese gustado ver más detalles de ellos como pareja. Sin embargo, si hablamos de "besos de diario" a mí no me decepcionan. Bueno, un poco tal vez, con los besos en la cabeza y en la barriga. ¡Daos un morreo! Pero quería destacar la pelea de galletas de la 4ª temporada, que es genial no, lo siguiente. Y el beso que se dan en el pasillo del instituto cuando Peyton tiene medio de "provoarle" otro ataque al corazón y al final del episodio Lucas la coge en volandas. Y luego el tema de su 1ª vez en casa de Nathan que no lo llega a ser. De la 6ª temporada quería recordar el capítulo 6x07 en el que se dividen la casa y Peyton se ríe de que a Lucas le dé cosa dormir en la cama de Karen. Así que... para mí la relación estable Leyton no es monotonía, tiene muchos puntos muy buenos, es graciosa, divertida, supera miedos, se apoyan, etc. Lo que admito es que una vez que están juntos, nos muestran menos de ellos, pero para mí no se acaba la magia. Eso nunca.

    Lo sientooooooooooooooooooooooooooo. Clara tiene la culpa! Que me pongo a hablar y no paro! Urgh! Brucas, Brucas, Brucas. Que esta en su entrada. Que eso, que me gustaron. Una de mis escenas favoritas de ellos es el baile final de la 2ª boda Naley. Me parece que Brooke nunca ha estado tan guapa como entonces y a pesar de lo mal que lo está pasando, bailando hacen una pareja preciosa. Y también quiero decir que aún teniendo una relación un poco tortuosa, consiguieron una gran amistad que no se explotó demasiado a lo largo de la serie. Me encantaron las palabras de Lucas hacia Brooke en su libro. Me gustó que Lucas la apoyase con Angie. Me reí con el punto de vista de Brooke en el nuevo triángulo: Lindsay-Lucas-Peyton, y eché de menos escenas de ellos en la 6ª temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leerte :)

      Supongo que todo esto es cuestion de sentimientos. Los brucas hicieron que odiara un poco menos a Lucas. Y eso para mi dice bastante.
      De todas formas no creo que sea objetiva con respecto a esto (ni con nada de OTH, jajaja) porque me identifico mucho con el corazon de brooke, su forma de querer, su forma de sentir, sus inseguridades, la manera es la que es capaz de sufrir por dentro sin que se note por fuera, ser muy selectiva a la hora de elegir a quien abres tu corazon y cuando te hacen daño que te cueste horrores volver a hacerlo con alguien otra vez... nose, cosas asi...

      Para mi los naley son la relacion perfecta, saben sacarme una sonrisa, me mejoran el dia, pero no dejan de ser casi inalcanzables. En cambio los brucas me parecen una de las relaciones, sino la que mas, que se acerca a la realidad. No han tenido que luchar contra psicopatas, ni embarazos adolescentes o peligrosos, ni un accidente en silla de ruedas... han sido ellos y sus sentimientos, sin mas! Y eso me ha gustado.

      Por otro lado, como dices arriba, en la tercera temporada se fueron deshinchando. Pero fue principalmente por causas externas. El gran pinchazo fue el tiroteo en el instituto y la muerte de Keith. Eso se cargo la relacion por completo. Aunque el capitulo que se van a la casa de campo de Rachel es precioso y los brucas tienen momentos de baba. A Lucas todo eso le dejo muy tocado.

      Lo dicho!! Me encanta leerte :)

      Eliminar
    2. Gracias Clara! A mí también me gusta leerte. Siempre me haces ver otro punto de vista, y es que yo tampoco puedo ser objetiva con esta serie, mis debilidades me pueden... Yo también me identifico con rasgos de la personalidad de Brooke, aunque algunos son compartidos con Peyton o incluso con Lucas: el miedo a abrirte a la gente para que no te hagan daño, la barrera que pones para que no te hagan sufrir otra vez. Al igual que Brooke, soy muy independiente y si alguien me dice que no puedo hacer algo, lucho con más fuerza para conseguirlo. Bueno, no me lío.

      También he leído que es importante que los Brucas estuvieran juntos, y no podría estar más de acuerdo. Ambos aprendieron mucho de esa relación (y no sólo ellos), crecieron como personas, y aprendieron mucho, se quisieron. En definitiva, ni Brooke ni Lucas serían como son hoy, si no hubiesen estado juntos :)

      Ains! Ahora echo de menos la serie...

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho! Se nota el trabajo que hay detrás!
    Fueron una pareja con muchas opiniones, y la mía es que era muy importante que estuvieran juntos, porque les ayudó a madurar y crecer como personas tanto individualmente como en pareja, y me alegra un montón que hayan tenido su historia, pero Lucas y Peyton estaban destinados desde el principio, y a Brooke le esperaba el verdadero amor de su vida: Julian.
    Además como amigos a mi me encantaban :)
    Así que le pongo un 10 a Brucas y otro a esta entrada tan bonita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad me parece muy creativa la idea de usar gifts y videos para el tributo, aunque no me gusto como terminaste diciendo que al final el amor no fue suficiente; no se si esto es debido a la cultura o a las ideas individuales pero la expresion de que el amor no es suficiente no me gusta para nada por que si es verdadero amor siempre es suficiente y hay es donde recaen todos lo problemas de esta pareja, Lucas nunca pudo querer a Brooke tanto como ella lo quiso a el, lo que el sintio por ella fue un gran afecto locura y pasion y por una razon todos esos sentimietnos tuvieron un final, no eran amor, porque este nunca acaba.

    No se como algunos pueden preguntarse que habría pasado si Chopia no se hubieran divorciado, fue obvio que Lucas y Brooke no iban a acabar juntos desde el principio, ella le decía que no viera a Peyton y el no le hacia caso, a la mañana siguiente de que se volvieron novios, el corrió a ayudar a Peyton, siempre ponia el bienestar de ella por encima de las ionseguridades de Brooke, incluso cuando estaba disque locamente enamorado y todo para unos meses despues decir que el amor de su vida era Peyton...que mal.

    Por otro lado, no se puede negar que fueron la pareja con mas química de la serie, y creo que esa fue la razon por la cual le llegaron a tanta gente, ademas esta relacion fue crucial para que ambos crecieran como personas.
    En conclucion, Brooke y Lucas fueron lidos, apasionados y divertidos mientras duraron, tipico "amor" tierno de colegio.

    ResponderEliminar
  7. Brucas forever si no hubierán roto en l vida real!hubieran acabado juntos,y peyton es una mala amiga cón un lio en la cabeza pufff

    ResponderEliminar
  8. Brucas forever si no hubierán roto en l vida real!hubieran acabado juntos,y peyton es una mala amiga cón un lio en la cabeza pufff

    ResponderEliminar