lunes, 1 de octubre de 2012

Las Frases de la Serie (2)


Hoy traemos una nueva frase para este entretenimiento, también la he leído hace poco:

"At some point you've got to let go of the past and start writing a new future"

"En algún momento tienes que dejar ir al pasado y empezar a escribir un nuevo futuro"

¿Qué buscamos? Momentos o situaciones en la serie dónde nuestros protagonistas se hayan dado cuenta de que para continuar con su futuro tienen que dejar atrás el pasado. Por ejemplo perdonando a alguien, "olvidando" una relación pasada, superando miedos, etc. ¿Se os ocurren escenas o tramas que encajen con esta frase?

¡Esperamos vuestros comentarios!

(La imagen la he tomado prestada de @OTHpicquotes)

8 comentarios:

  1. Tercera temporada, Haley ya ha vuelto de su gira y en una cita que tiene con Nathan descubren que la playa dónde se habían casado ha desaparecido.
    Tiene que dejar de pensar todo lo que han sido en el pasado para ser mejores en el futuro que tienen por delante, para volver a confiar él uno en el otro, porque aunque la playa desapareciese les queda algo más importante, el amor :)

    ResponderEliminar
  2. Brooke y su miedo a decir "te quiero" a Julian porque en el pasado Lucas le rompió el corazón dos veces y tiene pánico a que la dejen destrozada de nuevo.
    Victoria entra en acción y nos deja a todos asombrados y desconcertados ya que ejerce de madre, de una de verdad, y le dice que vaya a buscar a Julian a Los Ángeles y le diga que lo quiere, ya que sino el dolor por haberle perdido será mayor que el miedo que siente.

    Quien no arriesga no gana :)

    ResponderEliminar
  3. Peyton y Ellie. También se trata del miedo a sufrir de nuevo. Peyton está aterrada por perder a su "otra" madre, y en un principio se mantiene orgullosa y alejada. Después le da una oportunidad y deja atrás su miedo a sufrir.
    Porque en realidad es peor sufrir por algo que no te has atrevido a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Lucas cuando comienza a jugar al baloncesto en Los Ravens. No abandona su pasado porque sigue siendo la persona que era y sigue jugando en la cancha del río. Pero empieza a escribir su nuevo futuro, y a hacerlo jugando al baloncesto en el equipo en el que juega su hermananastro, el hijo de la persona a la que tanto detesta, Dan.

    ResponderEliminar
  5. Nathan decide después de demasiado tiempo hacer su rehabilitación para volver a ponerse en pie y dejar la silla de ruedas atrás. Llega un momento en que lamentarse y beber no le sirven de nada, excepto para hacerse daño a sí mismo y a quienes lo quieren. Seguir adelante por su hijo Jamie, por Haley y por él mismo es ya una obligación :)

    ResponderEliminar
  6. MRB

    Pues yo he leído la frase y enseguida me han venido a la mente Brooke y Lucas. Concretamente en la cuarta temporada, cuando tras el homenaje a Whitey y el premio al jugador más valioso para Nathan, deciden romper definitivamente con la relación sentimental que les une.

    Ambos querían que lo que tenían funcionase, pero en ese momento se dan cuenta que los errores que han cometido no van a desaparecer y que van a suponer una lacra para su relación. La infidelidad de Lucas, su incapacidad para abrir del todo su corazón a Brooke y si historia con Peyton, así como la inseguridad de Brooke y su miedo a volver a sufrir hacen que sea muy difícil que funcionen como pareja, como una pareja épica.

    Sí se habían querida mucho, y probablemente siempre se querrían (aunque de un modo no romántico), pero al escuchar a Whitey hablando sobre el amor de su vida con esa devoción y pasión, se dieron cuenta que ellos también querían eso, pero no lo conseguirían con la persona que tenían enfrente. Podían haber seguido juntos, pues había amor entre ellos, y muy probablemente habrían compartidos buenos momentos, pero tarde o temprano habría acabado porque no eran el amor de sus vidas. Por lo tanto, aunque doliese, decidieron dejarlo en ese instante, antes de seguir juntos durante un tiempo y que doliese más.

    Es duro, porque tienes que dejar en el pasado algo que ha sido importante para ti (y Lucas fue el primero para Brooke, y para Lucas, Brooke también fue muy importante, a otro nivel, pero también la quiso mucho y fue si primera relación seria), pero en el fondo sabes que es lo correcto y decides enterrarlo, por difícil que sea. Hacer borrón y cuenta nueva y empezar a fijarte en el futuro intentando que tu pasado duela lo menos posible...

    ResponderEliminar
  7. VAAAALE! LO ADMITO...Alomejor soy un poco pesada o monotemática... pero cuando la he leído he pensado rápidamente en Nathan...

    En el capítulo 2x21 cuando los chicos deciden montar una especie de cine en el tric para recaudar fondos para pagar las facturas d Nathan... Fue justo después del accidente que tiene Nate en el coche de carreras...

    Creo que esa frase es lo q le pasa a Nathan por la cabeza en ese momento...cuando sentado en el Tric se da cuenta que no puede seguir pensando en lo que un dia fueron Haley y él y decide olvidar el pasado y pensar sólo en el futuro...
    El accidente lo tuvo porque en su mente sólo venían momentos pasados, momentos felices y por un momento pensó que todo eso no tenía sentido...nunca sabremos si fue un accidente o por una milésima de segundo decidió no querer luchar...pero lo q sí sabemos es q después d despertarse en esa cama d hospital Nathan ve las cosas distintas... Cree q su matrimonio se ha acabado y que es lo mejor para los dos y decide tirar para adelante sin mirar atrás... Por eso llama a Haley y le dice q no venga a verle...

    Siempre recordaré ese momento en que Nathan y Lucas discuten en el apartamento cuando Nathan le dice que vuelve a casa con su madre y que su matrimonio fue un error... Y Lucas le dice " No eres tú quien habla""Tú quieres a Haley..." Me impresionó como a Lucas le dolía que Nathan abandonara y me sorprendió que le doliera tanto como para ir a buscar a Haley e intentar convencera que volviera... Lucas se portó como un gran hermano y un gran amigo...

    Creo que sin duda Nathan estaba convencido que <"b">"En algún momento tienes que dejar ir al pasado y empezar a escribir un nuevo futuro"<"/"b">. Por suerte se equivocó y gracias a Dios Haley recapacitó a tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire! Prueba lo de las b's sin poner las comillas ;) ¿Y tú obsesionada con Nathan? Nooooooooo. Pero comparto lo que dices, y también lo de los otros comentarios :)

      A ver si pongo yo alguno, que hoy estoy que me caigo de cansancio. Vaga hasta para escribir :)

      Eliminar