viernes, 1 de julio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 2x01

The Desperate Kingdom of Love

Tree Hill amanece con la ausencia de Lucas y Keith, que se han marchado a otra ciudad, huyendo de las situaciones que ambos han provocado. Lucas está decidido a convertirse en una persona mejor y Keith tiene que intentar superar la negativa de Karen a casarse con él. Aunque ambos creen han tomado la mejor decisión posible, Lucas se plantea volver a Tree Hill cuando se entera de que Dan está hospitalizado en estado crítico.

Deb, aunque continúa pensando en el divorcio, está preocupada por Dan. En el hospital, se entera de que Nathan y Haley se han casado sin su consentimiento. La situación empeorará cuando Deb conozca a los padres de Haley, una pareja moderna y sin perjuicios que no sólo dio su bendición al enlace de su hija con Nathan sino que también asistió a la ceremonia.

Brooke y Peyton han decidido que su amistad está por encima de los chicos y que lo que necesitan es seguir la una junto a la otra.

18 comentarios:

  1. Intenso capitulo!!! entre lo de Dan, Lucas fuera de tree hill, Nathan y Haley casados, la amistad de Brooke y Peyton.
    la verdad es que la temporada empieza movidita. :)

    ResponderEliminar
  2. todo lo de Dan ha sido como el gancho para ver que más pasaba, aunque, después de eso me empezó a aburrir un poco, debo decir que la segunda temporada me parece aburrida hasta por ahí de la mitad, cuando empieza todo el lio de Chris Keller y Haley ya se vuelve mucho mejor, y considero la segunda parte de la mitad de la segunda temporada como una de las mejores de la serie, sin embargo comentando este capitulo pues...
    Brooke y Peyton creo que se merecian ese dia juntas, después de todo lo ocurrido es como volver a comenzar

    respecto a Lucas y Keith era más que obvio, debían volver y los motivos sobraban, me ha gustado mucho la escena donde Lucas habla con Nathan por teléfono, porque se ven más unidos, y eso es algo nuevo en esta temporada

    Cuando Deb se entera de lo que hicieron Nathan y Haley me cayó un poco mal Deb, si entiendo su reacción, pero bueno, ahora se convierte en la mala entre su relación, ya que no le parece lo que hicieron

    en cuanto a la escena final donde Brooke y Peyton queman la carta, y Lucas aparece creo que es bueno, realmente no sé porque pareciera que Lucas regresa para estropear la amistad que se tienen ellas, y me gusta ver como ellas le miran en la playa al volver.

    ResponderEliminar
  3. Cuando terminé la 1ª temporada, rápidamente tuve que empezar con la 2ª. De las 4 primeras temporadas, esta es la que menos me gusta. Me gusta, pero las otras me gustaron más.

    No me gustó nada la actitud de Deb en relación a los Naley, menos mal que ya sé que luego cambiará de opinión.

    ¡Yo estaba preocupada por Whitey!

    ResponderEliminar
  4. esta es la temporada que menos me gusta, y la que menos me engancho!
    pero tuvo momentos muy interesantes que comentaremos cuando toque, la gira de haley, en que se convierte nathan, la amistad breyton, la capsula del tiempo.....

    pero todo llegara!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta y la 7 son las que menos. Aunque al final con ese rollo Brucas me encanta, son los momentos que mas me gustan de ellos a decir verdad, pero por lo demás...mientras están Ana y Felix....nada, no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  6. creo que varios coinciden con que la temporada 2 es la que menos gusta, y es cierto lo de Felix y Ana me aburre, para mi lo unico que anima la temporada es lo de Chris y Haley, y bueno, uno que otro episodio rescatable.

    ResponderEliminar
  7. Dije que iba a comentar en todos los caps y solo lo hice en el primer cap de la primer temp :(
    Voy a tratar de ahora en adelante a comentar todo lo que puede, pasa que por temas de tiempo se me complice :/
    con respecto al cap, la verdad que excelente, y ademas sin dudas la 2da temporada es una de las mejores
    No veo la hora de que aparezcan Ana y Feliz, y obviamente el genio de Chris! jajaja :)

    ResponderEliminar
  8. A mí la segunda tampoco me gusta especialmente en comparación con las anteriores. Aún no he podido ver el capítulo, pero recuerdo que no me gustó nada la reacción de Deb, les pone a caldo, en parte lo entiendo, pero no me gustó. También recuerdo que me gustó mucho el día Breyton y la escena en la que queman la carta y aparece Lucas detrás pensé "ala, ya se fastidió todo otra vez". cuando lo pueda volver a ver, igual cambio de opinión, quién sabe.

    ResponderEliminar
  9. Despues de una primera temporada con altibajos aunque bastante buena a mi parecer, con algunos giros de guion inesperados( otros no), triangulos amorosos, odio fraternal, cambio de papeles, etc, nos viene( a mi parecer la peor temporada de las 4 primeras) la segunda temporada.

    Esta temporada, baja un poco el ritmo de la anterior y todo transcurre mas lentamente aunque con escepciones (Keith se casa creo en 5 capitulos de noviazgo). Nos muestra la relacion Lucas-Dan, la escapada (bastante irreal por cierto) de Haley, el sufrimiento de Nathan ( es curioso, en vez de estar preocupado por como va a pagar el alquiler, que va a ser de el, etc, en fin como a cualquiera que han dejado, el se preocupa de que vuelva su mujer. No pega demasiado con el caracter orgulloso de Nathan), dos hermanos que pasaron por la serie con mas pena que gloria ( Felix y Anna), la debilidad de Deb y algo que se quedara en el tintero como siempre.

    El capitulo empieza con unos protagonistas tirando de un bronceado que no lucian unas horas antes( Mark, hay que tener cuidado con estas cosas). Haley llamando de usted a Deb (por lo menos en la version castellana) cuando toda la primera temporada parecian casi amigas, y un doctor al que parece que no conocen pero que lo he visto en alguna de las fiestas de Dan de los primeros capitulos.

    Lucas y Keith, con un apartamento que no se lo creen ni ellos (playa, buenas vistas), deciden volver al pueblo a ayudar al cornudo. Lucas, quiere ayudar a su nuevo mejor amigo-hermano, y de paso poner algo de lucidez en el triangulo de las bermudas (penso en pasarse a regar el huerto no vaya a ser que se lo regaran, y se lo regaron tanto Felix como Jake).


    Sigo pensando que los Naley se merecen un viaje de novios ya que se has casado 2 veces y en ninguna se pudieron ir. Karen vuelve al mercado esta temporada con Andy, y Deb empezara el deterioro de este personaje( todavia me acuerdo que en el primer capitulo que aparecio parecia una mujer seria de mediana edad. Cuando la veo con Skills no puedo evitar la comparacion....). En fin nuevas aventuras que nos iran desvelando el devenir de futuros acontecimientos.

    Para finalizar dire que es la unica temporada sin basket( 1-4, las otras no las cuento, son otra cosa diferente, buena, pero diferente) y eso creo que hace que baje el liston bastante comparada con las otras 3.

    Magister

    ResponderEliminar
  10. Gran inicio de temporada.

    Brooke: aqui se nota que sus sentimientos por Lucas son fuerte, por el hecho de que le doliera que no se despidiera y porque le costo decir "quememos la carta". Obviamente su amistad con Peyton todavía esta muy fragil, lo que queda demostrado con todo el asunto de la carta.

    Lucas: era obvio que con Keith iban a volver a TH. Me gusta su conversación con Nathan, aunque todo este asunto de hermanos-mejores amigos es un poco repentino, lo hemos visto por 3 capitulos llevandose bien y por 19 llevandose mal, asi que me parece repentino. Me encanta la última escena cuando llega a la playa mientras las Breyton estan diviertendose, te da para pensar si todo volverá a pasar de nuevo.

    Naley: me encantaron los flashback, cuando Nathan le dice que se casen "H: Nathan that's normal. N: so...I'm not normal and what I'm feeling is definitely not normal" Fue bonito ver como llegaron a ese momento en la playa.

    Peyton: estuvo mal que le escondiera la carta a Brooke, pero entiendo completamente sus razones. Me da pena la escena donde esta escribiendo en su pared y luego pega la foto de Jake y Jenny.

    Karen: tenía mucha pena de que Lucas se fuera, cuando regresa estaba muy feliz. Es raro verla preocuparse por Dan, toda la temporada pasada lo evitaba y ahora muestra interes en él.

    Keith: al comienzo estaba muy contento con haberse ido de TH, y al final cuando tienen que volver se le ve muy apenado.

    Deb: no me parece bien su reacción al matrimonio Naley, aunque con lo que estaba pasando con Dan, se puede entender, pero aún así es una exageración. Magister, en ingles obviamente no hay una diferencia entre tu y usted, ambos son "you", y no sé como es la versión en castellano, porque no lo he visto en español, pero sí sería extraño si derrepente le empieza a decir usted.

    Dan: era la historia que más me tenía esperando cuando vi el capitulo por primera vez, y aparte del comienzo cuando parece que habia muerto, no es muy interesante.

    Para mi esta es una de las mejores temporadas, es mi segunda favorita, y creo que es donde se refuerzan algunas relaciones (Brucas, Breyton, Lathan Jeyton) y otras se debilitan (Naley, Karen y Andy) Será interesante llegar a ver a Chris, Felix, Anna, Andy y Jules, y ver como Mouth comienza a tomar más protagonismo (aunque tal vez ahora tiene mucho lol).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. DeE acuerdo con Magister en que el cambio de Deb es demasiado... demasiado... no sé definirlo, pero vamos, es que la primera vez que la ves, te llevas una impresión totalmente diferente a cuando te la encuentras borracha durmiendo en el jardín...

    Brucas, esta emporada te gusta mucho porque... es casi la 2ª más Brucas de la serie, no? La 2ª mitad va bastante orientada a lo que pasaría en la 3ª entre ellos. Pero bueno, igual es por más cosillas :)

    Yo ya he dicho que de las 4 primeras es la que menos me gusta, pero tiene muchas cosas buenas. Peyton pasa por uno de sus peores momentos, pero me gustó mucho su relación con Jake y... bueno, que tiene sus cosillas :)

    ResponderEliminar
  12. Especialmente por Brucas, pero en general es por toda la temporada, me gusta como se va formando la relación Jeyton, me gusta ver a un Nathan totalmente distinto, Haley tiene una trama, lo que es muy raro ver, porque casi nunca le dan su propia historia, además el final de la temporada afectaría en la tercera temp., con todo lo que pasa con Keith, Dan y Deb, esta temp. ayuda que el matrimonio Naley sea aún más fuerte, lo que se verá en la 3ra. Además me gustan los nuevos personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo en que el cambio de Deb es demasiado radical. Además, cambia incluso físicamente un montón. no se, entre las primeras escenas en las que aparece y las últimas te planteas ¿a esta mujer que le han hecho en la vida para degenerearse así? Supongo que la respuesta es básicamente Dan.
    Lo del bronceado, yo también me dí cuenta la otra vez que vi toda la serie del tirón, que vi el 2x01 justo después del 1x22 y fue como, ya cogen color rápido esta gente, sí xD.

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando vi esta temporada, todos me decian que era la peor, y que la 3 y la 4 las mejores, y cuando terminé de ver la 2 dije, pues a mi si que me ha gustado.

    Claro, que en esos momentos aún no había visto la 3 ni la 4 jajajaja pero en ese momento me pareció buena esta temporada. Ahora, aunque no es mala, porque OTH se define por una cosa y es que nada es malo como para aborrecerlo, es la que menos me gusta de todas.

    Y digo esto aunque me gustó mucho la caída a los fondos de Peyton con el tema de las drogas, Nathan con esa cara de pollo triste al no estar Haley (me enamoré de él...), y ese traje de mecánico que tan bien le sienta jajaja. También el rollo este Lucas-Dan...y sobre todo la 2º parte que es muy Brucas, es más, me gustan más aquí que en la 3 temporada, cuando ya están juntos, tienen momentos muy buenos y ese desear estar el uno con el otro, aunque no fueran lo suficientemente valientes como para estarlo, me gusta....Soy Leyton 100%, pero la segunda vez la pareja Brucas me gusta mucho, y casi todo está en esta temporada, así que no está mal.

    Además de los cliffhangers que nos dan en el último episodio, es lo mejor de lo mejor jajaja Es que ahora recordando todo lo que pasa...no puedo decir que sea mala jajajaja, en general me gusta todo OTH, es verdad que esta es de las que menos me llena, pero también es verdad que tiene bastantes momentazos. Creo que lo único que no me gusta de verdad es Felix y Ana, que no pegaban ni con cola...

    Esta tarde-noche veré el capi con estas amigas que lo ven conmigo, no veais que partys-OTH nos pegamos vía MSN cada una en su casa viendo el capi y opinando sobre lo que está pasando :D

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya vi el capi. Otro capi muy Naley, me encantan los votos de Nathan al final del capítulo, y cómo le pide que se case con él, que el para siempre puede empezar ahora :)

    Haley la entiendo con lo de creer que se ha equivocado, si se pasan el capitulo diciendoselo, Karen, Deb...normal que se sienta insegura con esa decisión que tomó más impulsivamente que otra cosa.

    Los padres de Haley, no sé por qué no salen más que dos capítulos porque literalmente me río con ellos más que con cualquier otro personaje, y mira que son dos episodios solamente en los que salen los dos (Lydia saldrá al final de la 7 temporada, pero ya no en plan cómico).

    Brooke y Peyton. Entiendo la decisión de Peyton de no enseñar la carta, y lo de que no la lean, ¿para qué? ¿para crear otra vez tensión entre las dos? Es que encima el chico le manda una carta conjunta...jajaja No entiendo por qué Brooke está dolida porque no se despida, después de lo mal que acabaron con el embarazo-no embarazo...pero bueno, tendrían que darle tensión al momento.

    Lucas y su nuevo corte de pelo, que me encanta. Me gustó mucho que añadiera a Nathan en la lista de cosas para volver, y ese abrazo con Kare al llegar de nuevo a Tree Hill. Y cuando aparece con Brooke y Peyton, qué cara ponen las dos...como de...empieza otra vez...

    Deb y su comportamiento. La verdad es que no me gusta que le eche la culpa a Nathan y Haley del infarto de Dan, cuando es ella quien se acostó con Keith y encima tardó en llevarle al médico...muy mal por su parte decirle eso a su hijo, que eso duele. Entiendo su cabreo, pero hay cosas que son mejor no decirlas ni aún estando enfadados y esa es una de ellas.

    Y creo que ya está :) Mañana el 2

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este capi, sobretodo por la boda de los Naley!
    Es muy tierno cuando Nathan le dice a haley que ahora ella es su familia y que se case con él!
    Me reí mucho cuando la madre de Haley intenta convencer a su marido para que esté de acuerdo con lo de la boda! Y el momento final en el que Nathan dice sus votos, es precioso!

    También me gusta mucho la reconciliación de las Breyton, sobretodo el momento del barco cuando se bañan desnudas, que locas jaja! Me parece genial que quieran pasar un poco de los chicos y tener por delante su amistad!

    En cuanto a Deb, no me gusta como reacciona con lo de la boda Naley, y sobretodo cuando les echa la culpa a ellos del infarto de Dan, siendo que la más culpable es ella!

    Estaba claro que Lucas y Keyth iban a regresar a Tree hill! Está muy bien la razón que le da Lucas a Keyth para volver! Dan es su hermano, y aunque sea una mala persona, ellos tenían que volver, sobretodo por Nathan y Deb!

    ResponderEliminar
  17. Ahora que lo he vuelto a ver (por fin) y he recordado la conversación Breyton cuando bajan del barco y Brooke está molesta, me he acordado de que me encanta (¡and it was only tuesday!) me parece que es ese tipo de cosas que oído desde fuera no significa nada, pero cuando estás dentro de ese tipo de tradiciones es genial, y muestra que fueron realmente buenas amigas, porque si no no se generan esos hábitos.

    La boda Naley es divina, con la playita, los grandiosos padres de Haley (les adoro, a ambos) y esos votos de Nathan que enamorarían a cualquiera, igual que la proposición, cualquiera dice que no...

    ResponderEliminar
  18. http://guanilla.blogspot.com/2011/07/2x01-desperate-kingdom-of-love.html

    Después de muchos días puedo ponerme a comentar!!

    que decir de los Naley, gran capitulo para ellos..vemos como Nathan le pide matrimonio, la boda...y conocemos a los padres de Haley.

    por otro lado, me parece mal que Peyton ocultara la carta de Lucas. Aunque es un buen capitulo Breyton, donde despues de muxos capitulos alli alla...parece q dan todo por olvidado y perdonado y vuelven a ser las amigas q eran antes.

    en cuanto a Lucas, me parece cobarde por su parte marcharse de Tree Hill, pero me parece muy bonito q la razon x la q decide volver es Nathan...al principio de esta temporada se ve reforzada la relacion entre los hermano.

    y lo q decis todos de Deb, me parece muy hipocrita q culpe a nathan de lo q le ha pasado a su padre, cuando ella es la principal culpable...

    y...nu se q mas comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar