martes, 12 de julio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 2x08

Truth, Bitter Truth

Nathan y Lucas aprovechan el fin de semana para ver un partido de baloncesto en Charlotte y, al tiempo, Nathan quiere hacerse la prueba de HCM, enfermedad de carácter cardiovascular frecuente en los atletas y de origen genético, la misma que tiene Dan.

6 comentarios:

  1. Este capítulo es de esos que tanto me gustan. No avanza demasiado en la trama pero se refuerzan las relaciones entre los personajes. Estuvo muy bien la pillada a Brooke y Felix, y la sorpresa cuando se dan cuenta de que Peyton ha invitado a Anna. Y bueno... hay muchas confesiones. Esta era la esencia de la serie de antes: las relaciones entre los personajes :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay las relaciones entre los personajes... vaya yo aún no he visto que hayan dejado de a ver... lo que son del tipo de la edad que van teniendo lógicamente... en fin...

    ResponderEliminar
  3. Me has quitado la palabra de la boca anett, ESENCIA. Este es un ejemplo de los capítulos a los que siempre nos referimos cuando decimos "la esencia de OTH". Aún no he visto el capítulo, lo veré dentro de un rato, pero ya tengo muchas ganas, porque creo que es uno de mis favoritos de las chicas. Es divertido y serio a la vez, y todas se terminan apoyando mucho.

    Rubén, creo que a lo que anett se refiere, si es lo mismo que me refiero yo, es a todos juntos, hablando unos y otros, teniendo conversaciones de verdadera amistad, en el mismo episodio. Ahora esos capítulos no salen tanto, aunque cuando salen siguen siendo muy buenos. Es por ejemplo una cosa parecida al episodio de acción de gracias de la temporada 8. Es otro de estos episodios, siguen habiéndolos, pero menos que antes. Yo no me quejo de eso, porque creo que es algo normal que ya no se mezclen tanto, como dije en la entrada correspondiente.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este capítulo! como dice Rocio, es muy divertido, pero muy serio a la vez.

    Brooke: creo que es quien más me hace reir en este episodio, sus escenas con Felix son muy divertidas! me da pena la última escena donde llega a su pieza y esta la otra cama. Me gusta que apoyara a Haley con lo de Chris, no esta bien mentir, pero cuando Haley la necesito, allí estuvo Brooke.

    Lucas: entiendo completamente las razones para no hacerse el test, y lo comprendo, no es fácil tomar esa decisión. Me gustó verlo con Nathan, hablando de algo tan serio como era lo de la prueba, pero también me gustó verles el lado divertido. ¿Soy la única que en la última escena, cuando Nate le dice a Lucas que él estaba bien, de inmediato sacó la conclusión de que Lucas estaba enfermo? Porque después lo muestran como una posibilidad, pero a mi me quedó claro desde esa escena, de hecho, desde que dice que no se va a hacer el test, para mi estaba bastante claro.

    Nathan: sin saber comienzan sus problemas. Me encanta cuando le dice a Lucas que no le habia contado nada porque no queria arruinar el viaje y el día juntos, demuestra cuanto a cambiado. Me gusta que no le dijera a Haley sobre la prueba, quería protegerla, fue tierno.

    Haley: no estuvo bien mentirle a Nathan, yo creo que él hubiera entendido si Haley le decía que iba a grabar una canción con Chris, en ese momento no había problemas. Me gustó que ayudara a Brooke con lo de los cds, son tal vez pequeños gestos, pero son bonitos y valorables.

    Peyton: ahora todos se enteran de lo que pasó, y la verdad es que me gusta cuando dice que le gustaría que todos fueran tan buenos amigos como para hablar de todo, me sentí un poco identificada.

    Chicas: me encanta la pijamada! tiene cosas graciosas, como esa memorable pelea de Brooke/Haley/Peyton.
    "B: what's wrong with you? crack whore.
    P: slut!
    B: liar"
    O la pelea de almohadas. Pero también conversaciones serias como cuando hacen las paces y cuando hablan de la "relación" de Brooke y Felix, en la que una vez más, se ve que ha Brooke todavía le duele lo que pasó.

    Karen/Andy: con respecto a como los vimos en el capítulo pasado, avanzaron muy rápido en su relación, pero supongo que esta bien.

    Jules/Keith: dejando de lado los motivos del por qué se conocieron, me gustaban juntos.

    Anett, no podría estar más de acuerdo contigo, este es uno de los capítulos donde se ve la esencia de OTH, lo que nos ha enseñado por tantas temporadas. Hay tantos capítulos como éste entre la 1ra. y 5ta. temporada, son muchos!, en la 6ta. y 7ma. se perdieron, pero afortunadamente, en la 8va. se han recuperado, como ya dijo Rocio, en el episodeio de Acción de gracias, o también el 8x05, 8x07, 8x12, y algunos otros.

    Esperando por el 2x09!! me encanta ese capítulo!! Ahora la temporada se pone aún mejor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya vi el capítulo, y ahora a comentar! me extraña que no haya tenido apenas comentarios este capítulo, porque para mí es de los mejores de las primeras temporadas.

    Brooke: qué verguenza que le pillen con las manos en la masa con Felix. Y ella también haciéndoselo en cama de los Naley tiene delito... jajaja

    Félix: Lo siento, pero no me creo que ame a Brooke. No me gusta cómo empezaron, aunque ahora vea que es una buena chica, una GRAN chica, nadie me quita la idea de que empezó con ella porque vió que era con la que tenía más posibilidades, y eso, lo siento, no me gustó y nunca pude perdonárselo.

    Peyton: aquí sale todo a la luz. Me encantó por otra parte lo que hizo Karen con Rick ¬¬. La pobre en estos momentos lo pasaba mal, porque todos tenían a su pareja y ella seguía estando sola, sin Jake, Lucas siendo su amigo pero no como antes ni después...Brooke con Félix...Mal momento para Peyton.

    Lucas: Uff...es muy duro lo de la prueba, saber si podrás o no dedicarte a lo que siempre has amado. Tiene que dar un poco de miedo. Pero es también algo inmaduro lo que hace, que podría haberle traído alguna que otra consecuencia. Nathan es más fuerte que él en este tema. Y sí, Brucas, yo cuando dijo 1 de 2, supe que Lucas estaba enfermo...

    Haley: estuvo mal mentir a Nathan con lo de Chris, no tanto la primera vez como la segunda al final del capítulo, mientras él iba a ver si estaba sano, y no le dijo na por no preocuparle, pobre. ¿He dicho que amo a Nathan en T2? (L)

    Me gusta Jules para Keith, le da un toque divertido, que siempre con Karen fue la cosa más seria, y esta chica le da alegría al pobre, ya lo que descubrimos despues pues...es otro tema.

    Las chicas, tienen una tremenda pelea, pero después lo arreglan con esa pedazo de conversación que tienen todas juntas. Me encantan ellas!!

    Aquí empieza a nacer como tal la relación Braley, mi segunda amistad favorita después de Breyton. Con lo de la tienda de discos, la fiesta de pijamas, y el detalle de Brooke de callarse, aún sabiendo que le estaba mintiendo a Nathan.

    Andy y Karen, está bien que no se molesten tanto en averiguar si su relación está o no bien, y que la vivan. Son adultos, y ya saben lo que hacen. Bien por ellos.

    Creo que esta temporada es la que más fortalecida se ve la relación Nathan/Lucas. Fue bonito verles así de bien, yendo a ver el partido.

    Bueno, mañana más! Con el 9 :)

    ResponderEliminar
  6. Este capi es bastante divertido!
    Me gustan mucho las escenas de las chicas y todo lo que sucede, me encantó que al final se pusieran a hablar claro y que se apoyaran las unas a las otras!
    No me gustó que Haley mintiera a Nathan, creo que no hay nada malo en que ella vaya a grabar una canción con Chris Keller, es más, Nathan la apoya con todo lo de la música! Supongo que ella estaba un poco confusa!

    En cuanto a la prueba que van a hacerse Nathan y Lucas, éste me parece un poco cobarde al no querer hacérsela! Está bien que el baloncesto sea muy importante para él pero creo que antes está su vida! Lo mejor del viaje de fue la cancioncita esa jajaja! Me gustó que hicieran este viaje así pudieron hablar y pasar tiempo juntos!

    Coincido con vosotras, este capítulo muestra perfectamente la esencia de la serie!

    BRUCAS, yo también pensé que Lucas estaría enfermo!

    ResponderEliminar