miércoles, 13 de julio de 2011

Revisionando One Tree Hill: 2x09

The Trick Is To Keep Breathing

El baile del sábado se convierte para unos en el lugar donde encontrarse con su hijo, otros descubren el desencanto de que todas las personas en que confías te mientan, y para otros en el lugar más solitario del mundo.

14 comentarios:

  1. Este capítulo me dio muchísima pena. Lo pasé mal por Nathan, ahí esperando a Haley y que ella no llegaba. Y lo pasé peor Peyton, no hay mayor soledad que la que sientes estando rodeado de gente: personas a tu alrededor que no son conscientes de tu sufrimiento. Y luego Tim manchando el precioso vestido que le regaló su madre. Esta es una etapa muy oscura para Peyton y me dio mucha rabia que ni su mejor amiga, ni el chico que supuestamente estuvo enamorado de ella durante años, se diesen cuenta. Todo el mundo estaba demasiado ocupado con sus vidas para notar que Peyton lo estaba pasando realmente mal.

    Ese es mi recuerdo, que yo aún no he visto el capítulo :)

    ResponderEliminar
  2. Siento deciros que en esta foto la cara de nathan lo dice todo...!!

    ResponderEliminar
  3. En la foto mira a Haley como si no la conociese :(

    ResponderEliminar
  4. Este es un capitulo de pasarlo mal!! la impotencia de ver a Nathan con la noche preparada para que fuera especial y Haley que no llegaba.. y luego como bien dice annet todo por lo que estaba pasando Peyton y tener que pasarlo sola, a mi se me rompio el corazón cuando Tim le mancha el vestido de su madre.

    ResponderEliminar
  5. Veo que no ha mucha gente le gusta este capítulo, lo que es yo, me encanta!!

    Brucas: sus escenas fueron perfección, especialmente la primera en la playa, que es un lugar tan importantes para ellos, ¡me encanta!
    "B: why does everybody lie?...And I'm the idiot that falls for it everytime.
    L: Brooke you are not an idiot. Not even close. You know who you are, most people don't...Let me take you home.
    B: I can get home without a guy, thanks.
    L: okay.
    B: wait! I really don't wanna walk."

    "B: we should do this more often.
    L: do what?
    B: be friends
    L: we are friends
    B: but we should be friends"
    Ustedes no son amigos!! pasan de no llevarse muy bien (por parte de Brooke) a continuar escribiendo la historia de amor más maravillosa que he visto ♥

    Brooke: "it's not who you take to formal. it's who you take home" Brooke no pudo decirlo mejor, lo que importa es quien te lleva a casa. Me alegro que terminara su "relación" con Felix, aunque después continuan formalmente, la última escena entre ellos fue muy buena. Me da pena cuando Mouth le dice que él no compró la casa, que fue Felix, se sintió traicionada por uno de sus mejores amigos.

    Lucas: lo mejor que hizo fue ir a la playa!! me da un poco de pena Anna, se sintió mal, por lo que estaba haciendo, pero Lucas no podía tener sexo con ella, él quería estar enamorado la próxima vez ♥, y el próximo capítulo averiguaremos de quién esta enamorado, después se desarrollara la historia de ese amor ♥
    Con respecto a lo de su enfermedad, como ya lo dije, respeto su decisión, porque estar en esa situación es algo muy dificil, por lo que no me parece que sea tan mala elección.

    Naley: se desencadenaron los problemas! bueno, me da mucha pena Nathan, tenía preparada una noche especial para Haley y al final nada salió como él quería. Para mi el momento más triste fue cuando le dijo al caballero del carruaje que se fuera, que no lo iba a necesitar. En cuanto a las peleas, cuando Haley saca el tema de High Flayers, me parece un poco raro, no tenía mucho que ver con la conversación, pero...será. Cuando Haley le dice a Nate si pueden dejar fuera a Chris, me parece justo, hasta ese momento él no tenía mucho que ver con el tema, era Haley quien se estaba equivocando.

    Peyton: este es uno de esos capítulos en los que me siento identificada con ella. Me da pena todo el tema con su mamá, le afecta mucho, yo creo que gran parte del personaje de Peyton, esta involucrada con ella, y no pienso eso porque Peyton lo dice después, si no porque cómo es Peyton, tiene mucho que ver con la muerte de su mamá. La escena cuando trata de limpiar el vestido y cuando tira la droga, son muy importantes, y creo que no se le dan tanta importancia. No estoy segura, pero me parece que no es tim quien mancha el vestido de Peyton, creo que es un joven cualquiera que estaba en la fiesta. Mal capítulo para ella, pero desde el próximo todo se comenzará a arreglar un poco.

    Bueno, a mi me encanta este capítulo, es uno de mis favoritos de OTH. Esperando el próximo, con el que me dió algo así como un ataque, la primera vez que lo vi, pero aún así me encanta.

    No sé si esto lo debiera comentar en este capítulo o en el próximo, pero lo voy a hacer aqui. La última escena del capítulo es cuando Lucas va a dejar a Brooke a su casa, eso era ya de mañana, porque ella le da las gracias por el desayuno, el baile fue un día domingo, por lo que esa escena corresponde al día lunes. En el siguiente capítulo, que comienza el mismo día lunes, cuando Brooke ve lo del parabrisas, su auto estaba en el mismo lugar en el que Lucas se estacionó en la escena del capítulo anterior, así que no sé cuando Brooke pusó su auto ahí. Nathan, por otro lado, va a la casa de Lucas, cuando se pudó quedar en la casa de la playa. Parece que todos ellos durmieron, pero la verdad es que no me explico cuando lo hicieron, porque se supone que ya era de mañana. Pero bueno, eso no es tan relevante, son solo detalles en los que me fije hace ya varios meses.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Para mí es un capítulo agridulce. Tiene cosas malas pero también hay por ahí algo que me gusta!

    Bien, empiezo por el tema Peyton. Me da mucha pena todo lo que le va pasando en el capítulo. Al principio empieza bien yendo de compras con Brooke y después yendo al baile con ella. Pero ¡cómo no! empieza a liársela Félix, luego Anna con su contestación no ayuda nada. La cosa mejora un poco con la conversación en el baño con Karen, que me encanta. Y después acaba arruinándolo todo el tipo de la fiesta que la mancha (que no es Tim como algunos decís xD). Y como dice Brucas, es muy importante la escena en que tira la droga, y menos mal que lo hizo...Y después se le veían los ojos de haber estado llorando qué pena me da y qué ganas de abrazarla. Este es otro de esos capítulos que me hizo querer mucho a su personaje...

    Nathan/Haley: Muy mal Haley ocultándole cada vez más cosas a Nathan. La parte más triste del capítulo cuando Nathan se queda esperando con el carro de caballos, pfff, realmente triste, se me rompe el corazón verle allí. Y luego cuando la canción, otra sorpresa para él. Haley tampoco anduvo muy acertada diciéndole lo de High Flyers.

    Brooke, dándose cuenta de que todos le mienten. Félix que es un capullo, y el pobre Mouth que le mintió por culpa de Félix se acaba llevando la peor parte. Félix primero le miente no diciéndole lo de la casa de muñecas...son las reglas...si de verdad te importa una chica mandas las reglas bastante lejos, y después con que él fue quien la cuidó...¡mentiroso compulsivo! Es que nada de lo que hace me parece bien, y menos que engañe a mi Brooke, hombre, faltaba más ¬¬ jeje

    Anna, teniendo que lidiar con las tonterías de su hermano, y que es quien tiene la culpa de que actúe así con Peyton. La entiendo, cuando te repiten tantas veces que lo que haces o es posible que hayas hecho está mal al final acabas equivocándote y haciendo cosas que no sientes. Es lo que le pasa a Anna en este capítulo, tanto con Peyton como con Lucas.

    Dan diciéndole a Lucas que le diga a Karen la verdad, y luego diciéndole a Deb que ya estaba bien me ganó un poco, pero en el siguiente...¡Otra vez la vuelve a liar!

    Y llego a la parte que me gusta para el final. Las escenas de Lucas y Brooke, que ya aquí empezaron a gustarme, aunque aún le tenía algo de rencor a Lucas por lo pasado anteriormente, en los próximos episodios lo arregla con creces. Ahora mismo aún no estaba muy enamorado de Brooke en mi opinión, pero veía que lo pasaba mal con Félix y tenía ese instinto de protegerla y cuidarla que tanto me gusta. Por eso va a la playa, y habla con ella, y después cuando le ofrece la mano para levantarla y ella hay un momento que duda...no sé, de verdad que me encanta. Y con esto también quiero decir que las escenas que vendrán de ellos en la 2T son mis favoritas Brucas, más que las de la 3T, y aquí empiezan :) Tengo corazón Leyton, pero algún tiempo tuvo un gran espacio Brucas :)

    Mañana más, con el 10, mi favorito después del capitulo doble final de la 2T.

    ResponderEliminar
  7. a ver voy a hacer un poquito los deberes....
    en este capítulo sufrí horrores por Peyton se veía preciosa con su vestido y lo que se suponía que sería una noche de amigas y nada de hombres,no resultó así....
    cada uno estaba en lo suyo y Peyton estaba realmente sola,la única que conversó con pey fué Karen quién se dió cuenta de su sufrimiento...
    estuvo a punto de caer en las drogas nuevamente...
    la escena del baño fué conmovedora para mi....

    besos!

    ResponderEliminar
  8. xime!!! que bueno que comentes!! espero que lo sigas haciendo!
    La escena en el baño, fue muy triste, demuestra toda la impotencia, la rabia, la soledad, la tristeza, la desesperación, lo increíblemente perdida que se sentía, todas esas cosas que Peyton estaba sintiendo, y que afortunadamente, en el próximo capítulo comenzaran a mejorar. ¿Ustedes creen que Peyton tenía depresión, en esos momentos?
    Rocio, a mi también me encanta cuando Lucas le ofrece la mano a Brooke y ella duda por unos segundos, lo mira y luego acepta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Uff, un capítulo intenso!
    Lo pasé fatal con Peyton! ¿pero como nadie se pudo dar cuenta de que lo estaba pasando realmente mal? Me pareció bastante desafortunada Brooke, que dejó bastante sola a Peyton! Coincido contigo xime, iba a ser una noche de chicas y al final todo salió mal para todos! Por otra parte, me quedé flipada con la reacción que tuvo Anna con Pey, con todo lo que Peyton a hecho por ella y se comporta así...(más adelante sabremos porque, pero en éste capi que no se sabía nada me quedé alucinada!). Menosmal que después se disculpa!

    En cuanto a los Naley, no me gusta como se comporta Haley (aunque Chris tiene un poco de culpa por parar el reloj), pero no voy a excusar a Hales! No tendría que haber mentido a Nathan, aunque a él le caiga mal Chris, porque es su marido y se supone que la confianza y la honestidad ante todo! Me da mucha pena cuando Nathan está esperando a Haley con el carro de caballos y ella le dice que no va a poder llegar! Se le queda una cara, pobre! Quiero mucho a Haley (es mi personaje favorito) pero no me gusta su comportamiento! Aunque luego me da mucha pena verla llorar y llamando a Nathan y que él no le coja el teléfono, creo que Nathan debería haberse ido con ella a casa y solucionar esto, porque tampoco era para tanto!

    Me encantó que Brooke le dijera a Félix que ya no tendría ni su cuerpo ni su corazón, era lo que él se merecía por haberla mentido! Y lo que no me gusta es que se enfadará tanto con Mouth!

    También me gusta que Lucas haya sido sincero con Anna y le haya dicho que quiere esperar hasta estár enamorado! Se ve que que no quiere cometer los mismos errores que antes!

    Respecto a Dan, vi un poco de buena persona en éste capi con lo que le dice a Lucas y a Deb, aunque luego vemos que sigue siendo el mismo!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba comentar que casi llor cuando a Peyton le manchan el vestido y luego cuando llega a casa que lo intenta limpiar y está a punto de tomar cocaína otra vez, gracias que no lo hizo! Me dio mucha pena verla así!

    Por cierto BRUCAS, creo que no fue Tim quien le mancha el vestido a Peyton! Creo que es un chico que está en la fiesta, pero que no es un personaje de la serie!

    ResponderEliminar
  11. BRUCAS, no se si llamarlo depresión porque me parece una palabra bastante fuerte! Pero la verdad es que estaba muy perdida, sin saber en qué o quién refugiarse! Dolida por la muerte de su madre, por lo lejos que está su padre, por Jake, también creo que por Lucas, por ver en la fiesta que todo el mundo estaba con alguien y ella sola, porque Brooke "desapareció" de la fiesta y la dejó "tirada" y por sentirse mal con ella misma por haber tomado cocaína...

    Lo pasa fatal en éste capi y me dió mucha rabia que solo se diera cuenta Karen!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, coincido contigo, como dije, a mi también me parece que no es Tim quien le mancha el vestido.
    Lo de si es depresión o no, la verdad es que yo nunca lo había visto de ese modo, pero hace ya algunas semanas, leí un comentario de una fan que decia que lo que Peyton tenía era depresión, y lo pensé bastante, y la verdad es que muchos de los puntos que ella resaltaba, pueden ser sintomas de depresión. Los mismos puntos que tu mencionas, la muerte no es un tema fácil, y Peyton no lo toma de la mejor manera, lo que por supuesto es completamente entendible, no es facil perder a alguien que quieres y si es tu mamá y tenias una buena relación con ella, como la que al parecer Peyton tenía, es aún peor. Luego pasa lo de Jake, que también la afectó mucho, y en parte, creo que porque se sentía un poco culpable porque él se tuviera que ir. Y por supuesto la soledad por la que estaba pasando, yo creo que hay dos tipos de soledad: cuando estas de verdad solo, y cuando estas con gente, pero te sientes solo y a mi parecer, Peyton no tenía ninguna por completo, pero tenía un poco de ambas, y cuando se mezclan, puede ser pero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Xime!! Esto sí que es una alegría :) Y no podía ser de otra manera, en el peor capítulo de Peyton, cuando peor lo está pasando, aparece Xime para hablar de su personaje :)

    Peyton lo está pasando fatal. A la tristeza que tiene siempre por la pérdida de su madre, se le une el desengaño que se llevó con Lucas: ella se abre y él está con Brooke, le deja, y él se lía con Nikkie. Por otro lado, está muy reciente lo mal que lo pasó cuando estuvo enemistada con Brooke, ahora las cosas están mejor entre ellas, pero Brooke está con Felix y... bueno, no puede compartir con ella las cosas, además, que Peyton no es muy de abrirse, vamos, todo lo contrario. Después encuentra a otra persona: Jake, que no es Lucas, pero la ayuda y le hace feliz. Está Jenny con quien ella puede volcar su cariño. Y de pronto, todo eso desaparece y se queda sola otra vez. Parece que Anna puede ser amiga suya, y ella empieza a comportarse fatal con Peyton. Está el asunto de las drogas que pesa sobre su conciencia. Su padre sigue ausente. Y... bueno, ella no puede más: está sola siempre y sola en medio de un montón de gente. Como he dicho siempre, adoro a Peyton en todas sus facetas, y todo por lo que pasa ayuda a comprender mejor su personaje :)

    PD: Creo que lo del vestido de Peyton lo lié yo. Tenía el recuerdo de que había sido Tim, no sé por qué. ¡Pobre!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, culpamos muchos a Brooke (incluso yo) de lo que le pasó a Peyton y de cómo lo pasó en este capítulo. Pero también he de decir que ella también estaba pasando lo suyo. Lo que no quería era sufrir con la relación abierta que tenía con Félix, y cuando estaba empezando a confiar en él, cosa que se nota cuando todas las chicas están intentando en la fiesta de pijamas decirle que "amigos con derecho a roce" es basura, y ella acaba la conversación llorando, se ve que no es lo que quiere, no porque lo quisiera, sino que no creía en lo que estaba haciendo. Entonces ve que todo lo que le ha dicho son mentiras, y que le está pasando otra vez como le pasó con Lucas. Y Mouth, en quien confiaba plenamente, y que era uno de sus mejores amigos también ve que le miente. Tenía sus propios problemas. Ya sé que no está bien que dejara sola a Peyton, pero ella no tenía ni idea de lo que le estaba pasando con Anna, ni que el chico que supuestamente la quiere y está con ella le está haciendo la vida imposible. Si hubiera sabido esto, no creo que la hubiese dejado sola.

    Y con Peyton, la escena del baño, sentí un poco de decepción cuando vi que cogía el frasco de cocaína y lo volcaba en el CD, pero cuando lo tira con esa rabia y dolor, no pude más que enamorarme aún más del personaje. Es más fácil caer que lo que hizo Peyton. Lucas la caló a la primera en los primeros capítulos, describiéndola con la palabra SOLEDAD. Es lo que acompaña a Peyton durante toda la serie, la soledad. Y cuando te sientes solo, puedes hacer tonterías como la que estuvo a punto de hacer Peyton. Aquí vemos que ella es más fuerte que todo eso.

    ResponderEliminar