miércoles, 21 de marzo de 2012

Opiniones 9x11

Para no dejar spoilers ni en el chat ni en los comentarios de la entrada del capítulo podéis decir lo que os ha parecido aquí. ¿Os ha gustado?

78 comentarios:

  1. Perfecto cierre a la historia de Dan Scott, un capitulo lleno de emociones y muchos flashback.

    Dentro la inminente despedida de Dan, encontramos felicidad de Haley cuando se reencuentra con Nathan y la vuelta de Jaime y Lydia.

    Julian finalmente encuentra su inspiracion y nos dan un anticipo del futuro de One Tree Hill, con la vuelta del libro de Lucas "An Unkidness of Raven".

    Clay tambien encuentra el cariño de Logan y poco a poco lo reconoce como Padre.

    Este capitulo esta muy enfocado en el papel de Padre.

    ResponderEliminar
  2. La verdad se me hizo algo lento el capitulo, pero definitivamente creo que fue un cierre perfecto a la historia de Dan Scott, incluyendo la visita de Keith. Me encanto, como dice Krlos el capitulo fue muy enfocado a los papas.
    Wow.... solo sigue faltando el cierre final con LLucas. incluso hubiese sido genial una llamada o mensaje a Lucas por telefono, aunque el no saliera, que el personaje tuviera chance de despedirse de su hijo olvidado.
    En general, me gusto. le doy un 9.
    Marce71078

    ResponderEliminar
  3. Lloré bastante con el capítulo sinceramente. También le puse un 9 en IMDb. Me parece que fue uno de los mejores de la temporada. El anterior también me gustó bastante.
    Estoy en esos momentos de nostalgia en que realmente no puedo aceptar que en pocos días, la serie que más me gusta mirar se va a terminar, desde el 2003 hasta ahora me acompañó. Habrá que buscarle la vuelta....igual, tengo todas las temporadas guardadas y grabadas para verlas cuando quiera, :)

    Espero todos disfruten el capítulo, un abrazo grande.

    Iri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu también los votas en IMDB? *_* Creía que era la única friki que lo hacía xD

      Eliminar
    2. Soy Rocio_Mocuishle por cierto, que esto me pone con mi antiguo nick...

      Eliminar
  4. ¡No me lo puedo creer! Comentando el mismo día en el que sale el capítulo. Esto no pasaba desde hacía años ;)

    Cómo se suele decir, después de la tempestad siempre llega la calma, y hoy ha sido un capítulo mucho más tranquilo aunque emotivo. Lo reconozco, he llorado cuando Dan sale en la cama abrazando a sus nietos y Haley le dice que cuando Lydia pregunte por su abuelo le dirán lo mucho que les quería. Haley no puede estar más agradecida a Dan por haberle devuelto a Nathan, aún así no puede perdonarle por lo que le hizo a Keith, aunque en cierto modo es capaz de dejarlo de lado, y lo mismo digo de Nathan: Dan es su padre, le ha salvado la vida, y las cosas buenas que DAn hizo en vida, fueron por Nathan. También entiendo que Lucas no pueda perdonar a Dan, Keith era un padre para él, un marido u compañero para Karen y eso no lo puede olvidar, es diferente. La escena en Rivercourt dónde Dan se sincera con Nathan es muy emotiva, pero ya decía yo que un hombre enganchado a las máquinas que le mantienen con vida no podía estar jugando un partido de baloncesto... Pero ha sido bonito. Finalmente, lo de Keith me ha sorprendido, no esperaba verle, y aunque las historias estas de los fantasmas no son lo mismo, al personaje le tengo bastante cariño y me ha gustado verle y creo que es un cierre muy bueno de la historia de Dan, esto que tanto les gusta a los americanos de la redención. Eso sí, muerto Dan, OTH se acaba... Se acaba definitivamente...

    Sobre el resto, Clay/Quinn no me convencen, después de 3 temporadas no he logrado pillarles el punto y por muy bonito que sea lo de Logan... no me llega.

    En cuanto a Brooke, la verdad que no podía tener peor suerte con los padres que le han tocado, menos mal que tiene al calzonazos de Julian. Ups! Sorrys. Que a mí el chico me parece un encanto y la quiere con locura, pero... lo siento, tampoco me ha llegado hondo el personaje. Lo de hacer una serie con la primera novela de Lucas, me ha recordado demasiado a Dawson Crece, si alguno la seguíais sabréis a lo que me refiero. Entiendo que es difícil darle un toque original a las tramas, pero hay muchas cosas que me resultan repetitivas. Entre eso y Jamie viendo morir a otro de sus abuelos... pero en fin, que a mí me ha gustado mucho que vuelva a salir el libro de Lucas, eh? Eso sí, me hace gracia que ahora se diga tanto que es un libro sobre Brooke, cuando en su mayor parte era un libro sobre Peyton, pero... bueno ;)

    Y nada, eso, que el capítulo ha estado bien. Ya sólo quedan 2, ¿qué pasará? Lo comentaré con vosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdas en unos de los primeros capitulos de la 6 temporada cuando lucas iba a hacer la pelicula nathan le pregunta que si hablo con Brooke porque aun cuando Peyton era mitad del libro la otra mitad era brooke.

      Eliminar
  5. me ha gustado muchisimo Capitulazo, está temporada se están luciendo
    Nathan y Haley: ver ese momento juntos rencontrandose ha sido muy emocienante y he llorado y todo por fin juntos de nuevo k bonito verles juntos, hablar,abrazados, etc..
    Brooke y Julian: me alegra k Julian vaya a ser una serie basada en el libro de Lucas , y Brooke parecía un día perfecto y al final Victoria ya le advirtio k su padre no era de fiar y así se ha demostrado k pena k al final lo único k le interesaba era el dinero y vender la compañía, y no me ha quedado claro se la da al padre o no?
    Clay y Quinn: en un 1º momento los padres de Sara no le dejaban de ver a Logan y pensé hay madre mía k aki va a haber problemas pero no al final el abuelo le ha dejado ver a Logan y ese abrazo de padre a hijo k bonito y despues sale con el de la casa y le presenta a Quin k bonito y se irá ya con el espero k sí.
    Dan: espectacular final , al final no ha muerto solo, me alegro que al final se haya arrepentido de todo y haya pedido perdón, el unico k faltaba era Lucas me hubiera gustado k por lo menos le hubiera perdonado, y me ha gustado mucho la conversación con Nathan en la cancha y como contaba porque mató a Keith y despues volver a ver a Keith k bonito y Keith perdonandolo y diciendole tu eres mi ivitado precioso como Keith todavía lo sigue queriendo, ha sido una despedida muy bonita

    ResponderEliminar
  6. Muy empalagoso y cursi este episodio, yo lo hubiere tratado de otra manera pero no hay duda que a la gente le gusta así. Yo le pondría 4/5 sólo por la escena final con Keith y por la anterior con Nathan.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo aquí pero os sigo normalmente.
    Soy una gran fan de OTH. No puedo compartir este sentimiento con nadie de mi entorno porque nadie la sigue, por eso me encanta entrar aquí y leer opiniones y estar en acuerdo o desacuerdo con vosotros, esto siempre me supone una gran emoción ya que muchas veces siento lo mismo que escribís y pienso: ¡exacto!, eso es, me siento identificada, hay más personas que como yo han encontrado algo tremendamente especial en Tree Hill.
    Como a todos, a mi también me cautivó One Tree Hill desde el primer capítulo. No podía creer que por fin había encontrado una serie donde el sentimiento y la sensibilidad estaban a flor de piel. Vivía cada capítulo: su música, sus citas literarias, la voz de los personajes inculcando alguna moraleja...Por esto también es la primera vez que siento verdadera tristeza de que una serie que me ha mantenido emocionada y con la que me he familiarizado tanto termine definitivamente.
    Aunque esta última temporada la he estado encontrando flojilla, he de reconocer que este capítulo me ha parecido apoteósico. Espectacular el final que se le ha dado a Dan; no me aparto de que si que tiene su toque pasteloso, y que quizás es un final muy "feliz" para el Dan que nadie quería perdonar anteriormente y que ahora todos perdonan, pero no debemos olvidar que finalmente muere, redimido, pero muere.
    Emocionante el encuentro de Haley y Nathan, muy emocionante. Precioso. Transmiten todo.
    Sin duda, el capítulo ha estado centrado en los lazos padre-hijo y se ha tratado de un modo especial, como Tree Hill sabe hacerlo.
    La palabra que escojo para definir este capítulo y para lo que nos ha transmitido el trayecto de toda la serie es : esperanza.

    Gracias.

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas decidido a escribir por aquí. Espero que comentes los 2 capítulos que faltan y todo lo que vendrá a continuación. Puede que la serie se acabe, pero el blog continuará :)

      Nos leemos

      Eliminar
  8. Anett coincido contigo en q The unkidness of Ravens es sobre Peyton(soy una Leyton al 200%)Q conste q lo de q hagan la peli o la tv serie sobre el libro me gusta y m disgusta a la vez,no se,no se,s como si removieran el pasado xa estropearlo,,ademas las cosas siempre son mas bonitas en libro!
    Decir q el capitulo me ha encantado,casi casi se m cae la lagrima en el momento dl reencuentro y las escenas Haley y Nathan,y cuand d repente vi a Keith me dio un escalofrio y un no se q en el cuerpo...dios mio,voy a echar tanto de menos esta serie :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de Leyton 200% :)

      Eliminar
    2. jajajaja,creeme,es q es imposible q esos 2 te llenen solo al 100%.si alguna vez tienes un dia asi no muy bueno,cogete un helado y escribe en youtube leyton,y veras q ENORMES maravillas de videos puedes encontrar,t animan seguro!

      Eliminar
    3. Últimamente veo muchos vídeos suyos. Estoy muy nostálgica :)

      Eliminar
    4. MRB

      En ningún momento se dice que ese libro sea sobre Brooke, sino que Julian se "enamoró" de la Brooke que describía el libro....

      Por otra parte, a mí me parece una magnifica idea que se vaya a rodar la serie, y me parecería un buen motivo para que Lucas y Peyton volvieran a vivir Tree Hill. Espero que ese sea el fina, sabemos que no van a volver a salir, pero que al menos se mencione que Julian a hablado con Lucas por teléfono y éste está interesado en el proyecto y que incluso quiere estar implicado, por lo que volvería Tree Hill con Peyton y Sawyer!!! No me digáis que no molaría!!

      Eliminar
    5. Y además, es como un volver de nuevo a todo empezar...el libro está basado en lo que hemos visto en las primeras temporadas...así que yo lo veo así..., es como que cuando "estrenen" esa serie, esa serie será One Tree Hill, además espero que le pongan el nombre ese jajaja Leyton Leyton!!! que se note!!! Ufff a mí me tenían muy escondido lo de Keith, y si lo han escondido tan bien, puede ser que a Peyton la tengan escondida en un hoyo profundo...queeeee????? La ilusión y esperanza es lo último que se pierde xD

      Eliminar
    6. Eso es! Tendremos esperanza! Aunque... por lo que he leído de la serie que quiere hacer Julian... bueno... no las tendría todas conmigo ;)

      Eliminar
    7. A mí me parece genial que vayan a hacer la serie. Además, creo que Julian puede hacerla muy bien, aunque sí que es cierto que igual se centra más en Brooke y el libro siempre estuvo basado mucho en Peyton, pero puede ser una muy buena excusa para recordar buenos momentos del pasado, igual que lo ha sido la muerte de Dan. Me encantan los Flashbacks!!

      Eliminar
    8. Recuerden en unos de los primeros capitulos de la 6 temporada cuando lucas iba a hacer la pelicula nathan le pregunta que si hablo con Brooke porque aun cuando Peyton era mitad del libro la otra mitad era brooke. Y eso se nota bastante en la serie.. bueno hasta que se escribe el libro ya luego es obvio que es peyton. pero no pueden decir que brooke no fue la mitad porque si lo fue, claro que al final el amor de los leyton trinufo!

      Marru

      Eliminar
  9. Hola a tod@s:

    Acabo de ver el capítulo y tengo una confesión ¿soy una mala persona por no haber llorado una sola lágrima? No me malinterpreteis, ha sido un capítulo alucinante, y he tenido el nudo en el estómago todo el rato pero, entre que yo no siempre soy de lágrima fácil, y que ya me había hecho el previsionado en youtube porque no podía con los nervios (menos mal que esto se acaba, porque si no a este paso me iban a echar del curro por medio esconderme para ver los videos), pues no ha sido lo mismo. Voy a hacer mi separación de siempre, aunque el capítulo ha sido un 90% Naley y cia.

    NALEY: Todas las temporadas, sin excepción, hemos tenido una escena mítica, de esas que pasan a la historia y que luego repetimos sin parar. Pues bien, para mi este capítulo ha tenido esa escena con el reencuentro. Esas caras cuando se han visto, ese abrazo, ese "always&forever" que hace que ha todas se nos caiga el alma a los pies (junto con otras cosas) ha sido 'la escena' de esta temporada. Vais a decir que me conformo con poco pero, en mi opinión, este capítulo casi ha compensado la ausencia de James durante gran parte de la temporada y la falta de escenas Naley que tod@s hemos echado de menos. Creo que nunca he visto a dos actores interpretar mejor una pareja de lo que lo hacen James y Joy. Sobre todo las escenas de normalidad, por así decirlo. Son muy creibles. Este capítulo he disfrutado especialmente con tres: cuando hablan de los helados (fantástica la referencia al 9x08), la escena en la que están en la cama y Haley le dice que se va a pegar a su piel para no dejarle ir nunca y, por supuesto, la escena con Lydia caminando y Haley desahogándose por todo lo que ha pasado. Respecto a Jamie, entiendo que tenía que estar, y me alegro de que esté, pero es que ultimamente le he tenido tan atravesado que casi puedo decir que me sobraba.

    Dan: Pues ya está. El personaje más inmortal de toda la serie, que parece que tenía 7 vidas, de todo lo que ha pasado, se nos ha muerto. Y estoy de acuerdo con Annet en que eso hace que la serie se cierre definitivamente. La redención de Dan sólo era posible a través de su muerte, todos lo sabíamos y creo que por eso lo he sufrido menos. Era el paso lógico y lo que hacía que el final de OTH fuera no sólo definitivo, también coherente en cierto modo con lo que ha sido la serie desde el principio. Ha sido muy emotivo verle pedir perdón todo el mundo por el daño que ha hecho y, lo más curioso de todo, es que estoy de acuerdo con Nathan en lo que ha dicho de que él es la única persona a la que no tenía que pedir perdón. La única persona por la que Dan ha hecho cosas buenas ha sido por Nathan y, en cierto modo, su papel ha sido fundamental en la vida de Nathan y él mismo no sería quién es si no fuera por su padre. Lucas es harina de otro costal, pero eso lo comentaré en otro momento. Por cierto, que los guionistas pueden decir misa, pero lo de pedir perdón a haley por lo de keith me ha parecido una chorrada. Aunque me ha gustado oirle decir que ella ha sido lo mejor que le ha pasado nunca a Nathan. Por lo demás, me ha gustado mucho la escena con Deb, y hay que reconocer que lo de keith ha estado bien. Por cierto, hay que ver lo mayor que está para estar muerto. Casi se ha conservado mejor Dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Laura W, yo también pensé que porqué le pedía perdón exclusivamente a Keith, pero luego recordé las muchas horas que Haley había pasado con Lucas (desde que empieza la serie y las que nos tenemos que imaginar que habrían pasado anteriormente). Y Haley siempre mostró aprecio por Lucas, incluso intenta recordar con quién fue Haley a ver el primer partido de baloncesto de Lucas..... con Keith!!!!

      Si los Laley eran como hermanos y Keith era como un padre para Lucas, es evidente que entre Haley y Keith había una relación más estrecha que la que podían mantener, por ejemplo, Keith y Nathan...

      Eliminar
    2. MRB

      Perdón... menudo lío de nombres que tengo... te vuelvo a pegar bien el primer párrafo porque no se entiende nada he cambiado todos los nombres :)))

      "Laura W, yo también pensé que por qué le pedía perdón exclusivamente a Haley por lo de Keith, pero luego recordé las muchas horas que Haley había pasado con Lucas y por ende con Keith (desde que empieza la serie y las que nos tenemos que imaginar que habrían pasado anteriormente). Y Haley siempre mostró aprecio por Keith, incluso intenta recordar con quién fue Haley a ver el primer partido de baloncesto de Lucas..... con Keith!!!! " ahora sí....

      Eliminar
  10. Segunda parte del comentario, que he tenido que cortarlo:


    Clay/Quinn/Logan: me aburren sobremanera. Sólo dos cosas, que me ha encantado la conversación de Clay y Nathan flipando ambos con lo que ha pasado, y lo que ha dicho Nathan sobre que Clay no debería haber ido a Europa porque Dan no le hubiera salvado a él y, que alguién debería de llamar a Disney para decirles que su creador se ha desembalsamado y ahora actúa en OTH. Que miedito el padre de Sara, parecía una momia!

    Brulian: ¿LLamarán a Lucas para pedirle opinión acerca de la serie sobre su libro? Supongo que no, pero de ilusión también se vive. Por cierto Anett, muy bueno el detalle sobre Dawson crece, no me acordaba. Pero, aclárame una duda, ¿son imaginaciones mias o Mark participó de algún modo en esa serie? Juraría haberle oirdo hablar alguna vez de que cuando OTH empezó, Dawson crece estaba acabando, y alguna gente encontró similitudes, pero no lo recuerdo bien. Respecto al padre de Brooke, espero que no me lo rediman también, porque estoy hasta el moño de los malos que se vuelven buenos.
    De momento, nada más. Este capítulo ha tenido bastante tela y creo que me da para más de un comentario, pero a ver si me animo con lo que vosotros conteis. Besos xa tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Mark participó en Dawson por eso me resulta todavía más repetitivo el tema este de la serie... En fin, sin comentarios... Sobre pedirle permiso a Lucas, no estaría de más, pero si Jamie y Lydia han vuelto a Tree Hill por su propio pie, yo no esperaría demasiado de esa conversación... También digo que yo no pierdo la esperanza de ver a los Leyton una vez más, llamadme ingenua, pero me quedan 2 capítulos para soñar ;)

      Eliminar
    2. Otra vez estoy contigo anett!qiero creer q se han guardado ese AS en la manga,ademas sabiendo q en ningun momento se dijo nada d Keith,y miralo,alli estaba.ademas,el día que podre ver el capitulo es mi cumplaños,asi q soplare las velas ants d ver el capitulo...y ya sabes lo q pedire!

      Eliminar
    3. Pues sería un muy buen regalo de cumple :)

      Yo... desde la entrevista a Hil en la que ella dijo que si Peyton no estaba en el final de OTH sería porque estaba embarazada de quintillizos, tengo esperanzas. O está, o es que nunca se lo ofrecieron, pero la esperanza es lo último que se pierde :)

      Eliminar
    4. MRB

      Yo no quiero hacerme ilusiones, aunque me gustaría una escena de ellos volviendo. Pero si no, por lo menos que lo digan, que lo mencione cualquier personaje porque ahora tienen la excusa perfecta: QUE LOS LEYTON SE MUDAN A TREE HILL PARA QUE LUCAS COLABORE CON LA CREACIÓN DE LA SERIE DE SU BEST SELLER!!!

      por favor, aunque sea una escena de ellos dos montados en el Comet pasando por el cartel de "wellcome to Tree Hill....·

      Eliminar
    5. Yo tampoco pierdo la esperanza, es que mira que he intentado imaginarme un final sin ellos, pero no me ha sido posible. Tienen que aparecer, de una manera u otra, pero sin necesarios.

      Eliminar
  11. a ver... yo he entendido otra cosa de el libro de lucas. Para empezar que el libro no es peyton. Es mitad brooke, mitad peyton. Por lo tanto brooke tiene mucho que decir y hacer sin que peyton este!

    Pero al margen de esto. Yo lo veo, como que van a empezar a grabar desde el principio la historia de One tree hill basandose en el libro de lucas. La historia brucas, laley, leyton, naley... como si todo volviese a empezar desde el principio y me parece muy bonito!

    Por cierto! en ningun spoiler se decia nada de que Keith iba a salir... mmm... significara eso que tb han mantenido en secreto una escenita de peyton y lucas de vuelta en el capitulo final??... todo es posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que el libro es mitad Peyton, mitad Brooke, fue algo que se inventaron más tarde para hacer felices a los fans de Brooke, pero vamos, cuando Lindsay está editando el libro de Lucas, ve perfectamente claro que es la historia de amor de los Leyton. Está claro que el libro no es enteramente sobre Peyton porque aparecen todos los demás amigos y familiares de Lucas. Y está claro que Lucas les dedica palabras bonitas a todos ellos, pero decir que el libro es 50%... creo que es demasiado.

      En lo que yo tampoco pierdo la esperanza es la vuelta de los Leyton, ya lo he dicho un poco más arriba, hasta que no lleguemos al final, yo no me daré por vencida :)

      Eliminar
    2. Es una carta de amor a Peyton, pero eso no significa que no saliera Brooke, es la otra parte del libro, pero como también dice Lindsey, se nota en lo que la quería en las palabras que escogía para ella. No creo que hiciera igual con Brooke, lo único que tenemos es esto "Era ferozmente independiente, brooke davis, brillante, muy bella y muy valiente. En dos años maduro mas que cualquier otra persona que halla conocido. Brooke davis cambiara el mundo algun dia, aunque ella ni siquiera lo sabe" Son palabras tiernas, pero no de amor, son más de amistad. No es igual que lo de "Siempre estaría enamorado de Peyton Sawyer"... Lo que sí me ha gustado es lo que dice Julian de "un personaje que no quiere a Brooke Davis no merece estar en la historia", refiriéndose a su padre (L)

      Eliminar
  12. Pues a mi me ha encantado. Ha sido un capítulo muy emotivo y esos flashback la verdad que han ayudado.
    El cierre de la historia de Dan no ha podido ser mejor, con la aparición de Keith, aunque para mi la verdad ha sido un poco surrealista, vale que hay que saber perdonar.. pero yo lo veo algo exagerado, por eso entiendo la posición de Lucas, para quien Keith fue como un padre
    Lo de Quinn/Clay/Logan me ha parecido muy tierno, pero quizás también algo repentino, pero aún así he de reconocer que me encantan.
    Lo que ya se veía venir era lo del padre de Brooke, porque ya le había advertido la madre y todos yo creo que nos lo esperábamos, menos mal que tiene a Julian y a sus pequeños milagros... ^^
    Los Naley han estado mejor que nunca, con esas miradas y ese si pudiese pegarme a tu piel y ese always and forever! Ainss insuperables! Eso sí, lo de Dan pidiéndole perdón a Haley por lo de Keith me pareció que sobraba, como han dicho por ahí, lo que fue realmente precioso fue lo que le dijo Haley luego, de que cuando Lydia crezca y le pregunte por su abuelo, les dirán lo mucho que quería a sus nietos... que otra cosa no pero eso..!
    Creo que este capítulo como la serie es perfecto! Nunca me arrepentiré de haberla visto, de hecho, creo que también esto se merece un always&forever eh?
    Y que vuelvan los Layton que se les extraña mucho!!
    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  13. Paso lo q suponíamos la mayoría la semana pasada, Dan finalmente murió de forma heroica salvando a su hijo y recuperando a su familia. El llamado de Lucas y su negativa a verlo era obvio y el mismo Dan lo justifico (diciendo q nunca fue parte de su vida y encima este mató a su figura paterna como lo era Keith lo cual justificaba a el odio de Lucas). Mark quería darle un cierre final a un personaje que fue el hilo conductor de muchas de las temporadas (los villanos de OTH posteriores a Dan no duraban mucho) y le dio a este un final “poético”. Fue conmovedora la despedida final con Nathan (aunque no se si era mejor q se despidieran de forma más “real” q onírica) y la aun más sorprendente aparición de Keith aceptando el perdón de su hermano y llevándolo con el al otro mundo. Annet tiene razón, con este episodio se termina definitivamente OTH, los cabos sueltos y la mayoría de sus historias ya se habían cerrado en temporadas anteriores, pero solo faltaba la redención de Dan Scott para darle un buen final a la historia.
    La presencia de Keith (Craig Sheffer) no había sido anunciada, es motivo suficiente para darle esperanzas a los seguidores de Lucas y Peyton de una ultima aparición, para sorpresas hay tiempo... son dos capítulos y el ultimo al parecer será doble así q nunca se sabe ;)

    Nos leeremos en breve, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Yo quiero pensar que la conversación que han mantenido Dan y Nathan en la cancha del río, la han mantenido en el hospital, lo único que Dan se la imagina así. Y por supuesto, en el hospital no se echan unas canastas, pero sí que por lo menos se dicen eso tan importante de que a Nathan ya no tiene que pedirle perdón y que se quieren....

      Eliminar
  14. Había olvidado lo adictivo que es comentar los capítulos al día :)

    ResponderEliminar
  15. Aish chicos mirad este vídeo... es realmente precioso.. yo he llorado tanto al verlo, no lo he podido evitar. http://www.youtube.com/watch?v=xzkoEhAXYXU
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola gente!!pues a mí me ha gustado el capítulo un montón, y hacía mucho que no lloraba tanto, y eso que leí que el 10 era de llorar, o algo así...
    A mí me parece que no sobra nadie, es más he echado de menos a Mouth y Cía, los colegas del bar,... y así darle un toque de gracia, como los de Nathan y Clay, que me ha gustado verles juntos y flipando por todo lo ocurrido!!ahí se ha visto que es OTH, mofándose de las malas cosas, eso es!!!cómo se nota que es una serie. No sé por qué siempre estáis con los Leyton y tal, a mí como que me da igual, es más cuando vi a Lucas, pensé que sobraba, pero bueno!que estuvo bien que se llevara a Jamie, porque si no menudo ambiente más chungo para ver...Lo de Lydia, lo he entendido perfectamente, ella desarrollándose y su madre pasando en moto, jejeje, desde luego..., está claro que Nathan puede con todo, por cierto!se habrá enterado de que Chris estuvo ahí colaborando???pues eso también tela marineraaaaaaaaa, me encantó su reacción en el anterior capítulo, a mí Chris siempre me ha encantado, esa chulería,....y al final se ve que tampoco es un mal tío, pues eso....que nadie es perfecto. Y los padres de Brooke, pues unos interesados, pues como mucha gente de la vida real, y esas son las pequeñas cosas que me gustan de esta serie.
    Y terminando ya, con el punto de lo de Dawson, bufffffffff!!!pues sí, tenéis razón, pero si es que al final, todas estas series de adolescentes son iguales, todos se enrollan con casi todos del mismo grupo, siempre hay 2 chicas y 1 chico (o viceversa: Pacey, Joey, Dawson), y desde luego un final feliz, queramos o no, tiene que haber un final feliz, en OTH, espero que sea así, porque en realidad éstos han sufrido demasiado, incluído los colegas, el Chase ha perdido su sueño por defender al crío, eso sí que es ser buena persona, por cierto volverá Alex???y qué hará Skills???a ver si aclaran todo y no dejan nada en el aire. Pasad buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, teniendo en cuenta que ya lo habéis dicho casi todo acerca del capitulo, yo solo diré que como siempre Bethany al máximo. Y no lo podría concebir de otro modo, ya que si yo, que veo la serie, he llorado desde el minuto 1 hasta el final, ella que se puede decir, que lleva a Haley y toda su historia dentro ¿Cómo no va a clavar una escena de emoción tal y como lo hace con lágrimas totalmente reales? Me encanta cada vez que rescatan el "always and forever" es una de las grandes frases de esta serie.
    Bueno, y por otra parte, genial la historia que le han dado a Clay, habrá a quien no le guste, pero a mi me encanta. Muy emotiva. Como la serie.
    Tengo que decir, que esto es ONE TREE HILL en estado puro, tanto las risas con Keller, Dan y Julian en el capítulo anterior, como los momentos trágicos y los felices son los que llevan a esta serie a otro nivel.
    Una evolución continua de todos los personajes, todos. Dan, Deb, Clay, Naley, Brulian, los Leyton en su momento, todos en general y por separado nos han acompañado. En mi caso han crecido y avanzado junto a mí, y es por eso por lo que creo que no habrá otra serie, ni con mejores personajes, ni con mejores actores, ni con mejores historias.

    ResponderEliminar
  18. Hola llevo un montón de tiempo sin escribir pero siempre estoy viendo la serie. Bueno, me ha encantado el capítulo es verdad que aunque he comentado varias veces que desde la ida de los Leyton la serie para mi nunca ha sido la misma, (la 7 temp no me gusto nada y de la 8 solo salvo la boda de Brooke, aunque que Peyton no estuviera me sento fatal) pues hoy me he hartado a llorar con Dan, algo que nunca pensé que pasaría. Es que su personaje ha sido el villano por excelencia, y siempre he pensado como era posible que hiciera aquello y aunque a habido veces que se me pasaba la idea de que se reconciliara con Lucas (algo que entiendo imposible) También pensaba que con Nathan seria imposible. Me ha gustado lo de Keith al final ha sido la redención justa y necesaria que necesitábamos ver para perdonarle o dejarle ir sintiendo algo más que odio hacia el, o in compresión. Lo que no me ha gustado ha sido el comentario de Julian del libro ese libro es Leyton en un 90% sorry, pero es así. Y dudo que le hiciera enamorarse de Brooke si vino por Peyton. Se enamoro de ella despues.

    ResponderEliminar
  19. sabeis quien es la persona a la que va dedicado el capitulo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HJS!

      Bueno he tenido que poner responder porque sino no me dejaba comentar!

      Simplemente, CAPITULAZO!
      Aún sigo llorando! No creí que fuera a llorar si Dan moría, pero creo que he llorado hasta más que cuando murió Keith! Al oír la conversación que tiene con Nathan en la cancha del río, comprendí del todo, todo el amor que Dan siempre le tuvo, le tiene y le tendrá a Natan, y que todo lo que hacía era por su bien (aunque lo hiciera a su manera). Nathan tiene toda la razón cuando le dice a Dan que si no hubiera hecho todas esas cosas, ahora mismo él no estaría donde está! Con eso y con el abrazo a Jamie y como miraba a Lydia cuando la ha cogido...uff! También muy bonito lo que le ha dicho a Haley y viceversa y cuando le coge la mano a Deb! Y me ha encantado verlo con Keith, que se sincerara con él y que éste le perdonara!

      No se si me ha gustado que Dan haya muerto, porque con lo que he llorado!! Como decis, con la muerte de Dan si que se cierra OTH para siempre, porque sin Dan no sería lo mismo!

      No voy a comentar lo demás del capi porque no me parece relevante, la gran historia de este capítulo ha sido Dan Scott!
      Solo decir que me encanta Logan y me gusta que quiera estar con Clay!

      En mi opinión UNO DE LOS MEJORES CAPÍTULOS DE ONE TREE HILL EN TODOS LOS SENTIDOS!

      Eliminar
    2. HJS!

      Uff se me olvidaba...GRAN REENCUENTRO NALEY, MI PRIMERA LÁGRIMA HA SIDO EN ESE MOMENTO JEJE!

      Eliminar
    3. Es la madre de Paul Johansson, Dan Scott, en la seríe.

      Eliminar
  20. Siempre me ha gustado Dan Scott (sobretodo en el capitulo en el que quiere ser alcalde y se hacen putaditas con Deb), lo he comentado muchas veces y es una lastima que muera.
    Pero ha sido un gran final para el, un grandisimo episodio, y a podido conseguir lo que siempre ha querido, el amor y el perdon de su hijo.
    increible Paul Johanson!!!!

    ResponderEliminar
  21. x cierto... realmente han tenido esa ultima conversacion Nathan y Dan? o a sido imaginacion de Dan? :s
    Porque ``estaban´´ en la cancha del rio... :s

    ResponderEliminar
  22. MRB

    Bueno, esto se acaba chicos...

    Tengo que decir, antes que nada, que desde que Nathan desapareció estoy esperando el reencuento con Haley, y hoy por fin lo he podido tener... y a mí me ha decepcionado un poco. No sé, esperaba más pasión, más lágrimas, más volverse locos después de días sin verse!! Lo mismo con Jamie, el reencuentro entre padre e hijo me ha parecido muy frío.

    Lo de Clay y Logan es que me parece súper subrrealista, pero la historia en sí es emotiva, lo que pasa que inevitablemente hoy tenía que quedar en un segundo plano...

    Me ha encantado que Brooke cuando está testificando a la policía escuche por radio que Nathan está vivo y salga corriendo, pero me hubiera gustado verla llamando a Haley, igual que me hubiera gustado ver la llamada a Haley con la que termina el capítulo anterior!!!! Lo cierto es que yo soy muy fan de las Braley, pero esta temporada no nos ha dejado muchos momentos de ellas dos, de hecho, parece como que la única que ha ayudado a Haley durante el secuestro de Nathan fuera Quinn. Es básicamente la única pega que le pongo a la temporada: pocos momentos Braley.

    En cuanto al padre de Brooke hace pocos días intentaba recordar qué final le habían dado a su trama, porque no recordaba porqué dejó de salir... y va hoy y vuelve! Pero vamos, que se podía haber ahorrado la visita. Bien por Brooke, por echarle de su vida, siempre dije que con lo dura que fue con Victoria (y con razón) se estaba ablandando mucho con su padre.

    Ya he dicho que me parece genial que Julian quiera rodar la serie en Tree Hill y es la excusa perfecta para mencionar que los Leyton vuelven a Tree Hill a vivir para que Lucas colabore con la serie.

    Y de Dan que decir... pues que al final me ha dado pena y todo! Es indudable que es un asesino, pero también es indudable que en los anteriores capítulos actúa como un héroe y salva a su hijo de un futuro muuuy negro. Eso no se lo puede quitar nadie. Yo entiendo que Haley le esté muy agradecida, como ella dice en esa maravillosa escena cuando Lidya comienza a andar "¿qué iba a hacer ella despertándose cada día sin Nathan?" y me gustó que le diga a Dan que cuando sus hijos sean mayores y pregunten por él, les dirá que los quería muchísimo (me recordó al nacimiento de Saywer, cuando está con Peyton en el porche y le dice que ella algún día preguntará por su abuelo y él lo sentía por eso). Igualmente, entiendo que Lucas no quisiera venir a despedir a Dan en su lecho de muerte... aquí Nathan y Lucas son dos historias muy diferentes y creo que cada uno ha actuado como debía. Muy emotiva la escena de despedida en la cancha del río y sobre todo, muy emotivo volver a ver a Keith (que viejo) y su final con Dan, en el que le perdona y se dicen que se quieren. Me encanta como acaba el capítulo, con Dan preguntándole a Keith si va a ir al infierno y éste diciendole que no, porque es su invitado en el cielo.....

    ResponderEliminar
  23. ¡Lo han vuelto a hacer! Qué capítulo! No hay palabras suficientes para describir lo que sentí viendo el capítulo. Pocas veces una muerte ha sido tan preciosa. Es increible que después de haber odiado a Dan Scott tanto tiempo, al final los guionistas hayan conseguido que lloremos su muerte.

    A partir de la conversación de Nathan con Dan, mi corazón empezó a latir a 200 pulsaciones por minuto. Perfecto el lugar que eligieron para la despedida(imaginado, ya que yo creo que esa escena, si la hay, se da en el hospital, obviamante sin la parte del baloncesto). Me encantó cuando juegan el uno contra uno, que Nathan le pregunta "qué nos jugamos" y Dan le responde algo asi como "juguemos sin puntuación, solo por diversión". Muy emotivo. Igual que el reencuentro con Keith, que le perdona por lo que hizo y le acompaña al cielo. Por fin Dan encontró su redención. Ha sido el final perfecto para un personaje tan importante en la serie.

    El resto del capitulo quedó eclipsado por el final del mismo. Pero bueno, muy bonito cuando Logan acepta a Clay, y por supuesto muy bonito el reencuentro de los Naley, ese abrazo que llevábamos esperando desde que Nathan fue capturado.

    Una pena por Brooke, que no sale de un disgusto y enseguida está metida en otro. Estuvo bien cómo le dejó las cosas claras a su padre, después de que este la diera falsas esperanzas.

    Quedan solo dos capítulos. El último además está escrito y dirigido por Mark Schwahn, asi que ya podemos ir preparando un buen paquete de kleenex

    ResponderEliminar
  24. Varias cosas que se me ocurren así de repente. Una, que al final me voy a tener que hacer mirar esto de no haber llorado nada con el capítulo. Estoy convencida de que es porque me leo todos los spoilers y ya nada me pilla de sorpresa pero, aún así, debo de ser una insensible sin corazón. Supongo que la prueba definitiva será el último capítulo, asi que ya os iré contando mi evolución emocional. Dos, Jenny, no estás equivocada. La conversación entre Dan y nathan no es 'real' sino que transcurre en un sueño de Dan, pero aún así creo que es lo que se hubieran dicho si hubieran tenido la oportunidad y, al final lo más importante es que Nathan le ha perdonado y ha estado con él mientras moría. Y por último, pero no menos importante, voy a decirle unas cosillas a anett con todo mi cariño ;)
    1. Anett, eres malvada. ¿Cómo puedes decir que Jamie y lydia han vuelto a Tree Hill por su propio pie? Eso no es cierto. En realidad, se han teletransportado desde dónde quiera que estén Lucas y Peyton, que va a ser el gran misterio sin resolver de toda la serie.
    2. Lucas empezó a escribir The unkidness of ravens justo después de que Brooke le dejara, entre otras cosas, porque sospechaba que seguía enamorado de Peyton. Si hacemos caso a lo que hemos oido en la serie, Brooke es una parte muy importante del libro y tiene mucho que decir de él. Además, recuerda que Julian siempre le ha dicho a Brooke que él llegó a Tree Hill por la chica del libro, pero se quedó por la 'otra chica'. Sólo una cosa más, como yo ya me he leido los spoilers, te diré que en el próximo capítulo averiguarás porque la serie va a estar centrada en la experiencia de Brooke más que en el libro de Lucas, ya lo verás.
    3. Yo también vi aquellas declaraciones de Hillarie y, aunque mi inglés es bastante pobre de oido, creo que lo que dijo fue que la razón que se le ocurría para que Peyton no apareciera en el final era que estuviera embarazada de quintillizos. Que es algo así como dónde te imaginas al personaje dentro de tres años, de una forma algo irónica. Podría citarte otras fuentes, pero no quiero quitarte la ilusión.

    En fin, que esto está llegando ya al final y, a pesar de todos los defectos y algunas decepciones que hemos tenido con la serie creo que lo más importante son los buenos momentos que nos ha hecho pasar y, sobre todo, que nos ha ddo la posibilidad de compartir nuestras opiniones y nuestra pasión a traves de este blog. Besos xa tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Malvada yo? Never! Misterios trihillianos ;)

      Eliminar
    2. jaja nena, algún día pondremos todas juntas las preguntas sin responder y nos saldrá algo más gordo que la Biblia. Un beso fuerte

      P.D ¿Te he dicho ya cuanto me alegra verte comentar de nuevo? Te echaba de menos

      Eliminar
    3. Yo también echaba de menos el día a día. Aunque esta ya no sea "mi" serie, es bueno poder compartirla con todos :)

      Eliminar
  25. LP

    Sobre el capitulo creo que no queda mucho mas para decir. Actuaciones espectaculares y una trama que nos sigue atrapando, algunas mas algunas menos pero no se puede negar que fue un capitulo que hizo que a mas de una/o se nos caiga una lagrima o se nos ponga la piel de gallina. Pero si, totalmente de acuerdo con lo del libro de Lucas, siempre fue y siempre sera un libro Leyton. Pero si es verdad que Julian le dice a Brooke que el volvio por la chica del libro, pero por la otra chica, osea por Brooke en lo que tambien se refiere a las historias similares que tienen con sus padres.
    Y aca otra ingenua soñadora mas que no pierde la esperanza de que vuelvan a aparecer los Leyton en el capitulo final de la seria, sino creo que me quedaria con un sabor amargo. Minimo que aparezcan en un flashback (ahi no hay horarios ni nada que se interponga que les impida hacerlo), minimo la escena final de la 4t temporada con todos en river court que creo que es una imagen bastante importante para todos y un lindo recuerdo, de alguna forma me parece que deberian aparecer porque seamos sinceros las menciones que tienen son casi insignificantes (sobre todo sobre Peyton) pero bueno, ya nos enteraremos en los proximos capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos impacientes :) La esperanza es lo último que se pierde :)

      Eliminar
  26. Me gusto mucho en particular cuando Julian dice que no va a incluir al padre de Brooke xq no merece mensionarlo si no qiere a su hija.. y esta bueno xq uno reflexiona y con eso te termina de explicar xq el tipo no aparace nunca solo al final de la serie.. por lo qe en realidad no nosotros estamos viendo la serie resultante de JULIAN y no lo que en verdad paso

    ResponderEliminar
  27. Hacia mucho tiempo que no escribia aunque os leo siempre. Ya lo habeis dicho todo del capitulo y Anett se me ha adelantado con la teletransportacion de los crios. Para mi la serie hace ya demasiado tiempo que termino, las temporadas 7 y 8 no me dicen absolutamente nada (la 5 y la 6 algo pero ni de lejos como las 4 primeras), sin embargo esta temporada me esta gustando bastante. Por que? pues hay mas accion y aunque la dosis de pasteleo sigue siendo elevada, la clave creo que esta en las tramas de los personajes.

    He leido varios comentarios que dicen que esto es OTH en estado puro, y aunque estoy de acuerdo en parte, creo que es por el retorno al primer plano de los personajes de siempre.

    Lucas y Peyton no estan, a partir de ahi es como coca cola marca DIA saben parecido pero no es lo mismo ni de lejos. Ver a Dan Chris Deb y hasta Keith no hace sino recordarnos lo pobre que se quedo la serie a partir de la 5 temporada. Las 4 primeras temporadas giran en torno a los personajes de Lucas y Dan ( mas aun que de Nathan) y la parte y tramas de los "padres" era casi tan importante como la de Lucas y cia. Esta temporada han vuelto casi todos, le estan dando velocidad en vez de tanto pasteleo y magicamente la serie vuelve a parecerse a OTH( repito lo de parecerse). Lastima que hayamos tenido que esperar tanto para ver una buena temporada.

    Los personajes nuevos no me dicen absolutamente nada. Alex se ha ido, no me acuerdo ni de porque ( y me da bastante igual) y me cuesta horrores recordar una trama o algo suyo en temporadas anteriores. Clay y Quinn parecen esos anuncios de la tele, puedes pasar de su parte en al capitulo saltandola sin mas y no parece afectar demasiado al capitulo. Por cierto el actor que hace de Clay me parece el peor de todos con bastante diferencia, no me transmite absolutamente nada su cara y su expresion tiene la misma cuando le pegan un tiro que cuando recuerda que tiene un hijo por ahi ( esto me parece ya el colmo, y los suegros lo perdonan...en fin).

    Siempre pense que Mark cometio un error cargandose a Keith, este personaje y la guerra de guerrillas entre Dan-Keith con Lily y Jamie de por medio hubiera dado juego y no hubiera condenado los personajes de Dan Keith Deb y hasta Karen.

    Como dije en el revisionado de la serie el personaje de Dan no es creible por ningun sitio. No solo se cargo a Keith, sino que abandono a Lucas y a Karen preñada con 17 años y con una mano delante y la otra detras. Estuvo puteando a Lucas para que no jugara al basket, puteo a Whitey a Keith, a Deb le hizo la vida imposible, a Karen la saboteo en las elecciones, etc. Y al contrario de todos los de aqui no creo que las cosas buenas las hiciera por Nathan sino por el mismo. Queria revivir sus sueños a traves de su hijo. Una persona asi no busca redencion ni perdon porque es orgulloso, de hecho en la 6 cuando lo secuestra la enesima loca Deb dice que no es propio de Dan irse por las buenas, por lo tanto seguia siendo el mismo. Dicho lo cual me parece una buena despedida al actor que ha estado desde el principio.

    Anett yo tampoco pierdo la esperanza que aparezcan los Leyton, a ser posible sin la cria, ya que la vuelta de Lucas es como el que tiene tos y se rasca la pierna pero en fin... veremos.

    PD: Alguien mas cuando ha aparecido Haley en el hospital le ha parecido que era Payton? lleva el mismo pelo que ella en la 5 temporada e iba vestida igual. Me lo habra parecido solo a mi.

    Magister

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magister! Un placer leerte, como siempre :) Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de las 4 primeras temporadas, las 2 siguientes, y el resto. En cuanto a esta última... bueno, entiendo que es emotiva y que todos estamos con los sentimientos a flor de piel porque sabemos que es el final definitivo, y aunque se agradece ver de nuevo a antiguos personajes, eso no es más que un recuerdo de lo que la historia fue :)

      Eliminar
    2. Magister yo tambien vi claramente a Peyton en la cara de Haley de hecho durante casi todo el episodio de repentee sus tomas de perfil o alejadas y veia su cara crei que a lo mejor habian vuelto a dejar a los niños y para ver a Nathan pero al acercarla ohh decepcion

      Eliminar
  28. Comentare cuando consiga dejar de llorar ok?aora estoy hst moqueando jajaj Capitulazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de terminar de verlo. Sólo diré que suerte que existen las nuevas tecnologías y este comentario es digital, porque si lo tuviera que escribir a boli se emborronaría todo con los lagrimones que siguen cayendo de mis ojos. Creo que aún no había comentado nada de la 9ª (aunque la voy siguiendo al día), porque no me gustaba nada lo inconexos que veía a los personajes principales. Necesitaba un capítulo como este, con interacción entre los personajes y, sobre todo, necesitaba una verdadera redención de Dan. Siempre me ha gustado el personaje, y me ha encantado que, por una vez, nos dejaran entrar en su mente, como lo han hecho con el resto de personajes principales. Me daba miedo que no hubiera ningún capítulo de la última temporada que me marcara, pero, como siempre, han conseguido que me quede con un buen sabor de boca. Veamos que pasa con lo dos últimísimos capítulos, yo, por si acaso, iré preparando los klinex.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, llego muy tarde a comentar, pero es que no he tenido tiempo antes...

    Vi el capítulo esta mañana, qué raro que no me hubiese enterado de la vuelta de Keith (hasta ahora es lo mejor escondido desde que sigo la serie al día), y ya no antes de que se emitiera, sino después, entre Facebook y Twitter (sin mencionar Tumblr por supuesto), que poco deja a la imaginación un día y medio después de su emisión.

    He llorado, sí, hacía mucho que no lloraba así con un capítulo de OTH, los de Clay/Quinn de inicio de la temporada 8 me sacaron lagrimillas, la historia Clay/Sara también, pero creo que el que se puede comparar con lo que he llorado esta mañana es el de Keith enseñándole a Lucas el mundo sin él... así que ya ha llovido desde entonces...

    Empecemos bien, con el reencuentro Naley...le había dicho a varias amigas, el día que se reencuentren tienen que decir el Always and Forever, y ahí está (que fue hasta TT en Twitter), ese Hi Hales...bueno bueno, espectacular.
    Cuando Brooke oye la llamada de la policía y se queda el policía al que está dando el parte WTF también me moló mucho, el encuentro Brulian...vamos, emociones a flor de piel desde el principio.

    Con los flashbacks (no te me quejes Anett que no ha salido Lucas, que en casi todos los flashbacks han puesto algo de él xD), se te ponía la piel de gallina porque todos son momentazos. Que no haya ido Lucas lo veo comprensible, pero creo que aunque fuese a dar palabras hirientes a Dan, debería haber estado, y más porque su hermano está bien, coño! jejeje

    Pero bueno, dejemos de hablar de cosas imposibles y diré que el abrazo Nate/Julian me ha encantado, no se ven mucho estos personajes juntos pero...me gustan, tan diferentes que son, unidos pero a la vez distantes, como si fueran cuñados.

    La despedida de Dan con Nathan en la cancha del río pues qué queréis que os diga, moco tendido, y cuando se han puesto a jugar más todavía. Quiero pensar que esa conversación la han tenido en el hospital, o que si hubiera sido posible la hubiesen tenido.
    Lo más importante es como cuenta cómo mató a Keith, la primera vez que se lo oímos de sus labios, y como sé que sois fans tan acérrimos como yo, habréis revivido la escena como si la estuvierais viendo, porque a mí me ha pasado. Lo original en todo esto es que nos han puesto a Dan como un Jimmy Edwards, sí, es lo que me he imaginado yo, y por eso me ha hecho llorar. Si Jimmy Edwards no hubiese acabado con su vida ese día, se hubiera convertido en una especie de Dan, con el odio encima hacia todos. Entonces te hace entenderlo algo más, aunque nunca perdonarlo por lo que hizo, eso no.

    Ahí estaba yo cavilando todo esto, cuando de repente me aparece Keith ("dios miooo qué hace aquí este hombreeee, si no nos han dicho nadaaaa", fue mi reacción), y ya suspirando y toa la cosa lloraba, de esto que te falta el aire, te pones el ordenador en los pies para acercarte más a la pantalla (sí, lo he visto en la cama), y no haces más que disfrutar esos últimos momentos... gran final para (aceptemos o no), el tercer personaje más importante de OTH (primero estarían Lucas y Nathan). Y como decís, muerto Dan, OTH acaba.

    Luego, lo de Brooke, dandole portazo a su padre, gracias al apoyo incondicional de Julian, ha estado bien, y servía para liberar tensiones, igual que la historia de Clay y Logan (que digo yo que ya está bien que se cambien el coche a un monovolumen, porque no me explico dónde se han llevado al niño, porque en los asientos traseros no cabe xD)

    Sólo decir una cosa más, me parece brillante que tras 9 temporadas One Tree Hill aún nos siga enseñando cosas, en este episodio a dar segundas oportunidades, a pensar que todo el mundo la merece.

    Me he enrrollado como siempre más de la cuenta...pero bueno, en términos generales eso es lo que pienso del capítulo.

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    quizá me toméis por loca por lo que voy a decir, pero me tiro a la piscina. El capítulo no ha estado mal. Quiero decir, hace mucho, quizá toda esta temporada y parte de la anterior, que no veo un GRAN capítulo.

    OTH siempre se ha caracterizado por la relación de sus personajes. En mi opinión es lo que la hacía humana. Esas relaciones de amistad por encima de todo que vivían Brooke y Hayley, Lucan y Brooke, Lucas y Hayley, Brooke y Peyton... Sí, sé que parte de esos personajes se han ido, pero... por dios! queda Brooke y Hayle! Pero al parecer da igual. sigue sin haber una "interacción" por parte de ellos 3 (que son los de siempre).

    Quiero decir, Nathan está a punto de morir, ha sido secuestrado y, de verdad, no se ve la llamada de Brooke y el único momento en el hospital en el que se abrazan y hablan los 4 dura dos segundos????? Estoy indignada.

    Llevo tiempo mencionando lo mismo. Las historias de las parejas van paralelamente. No hay interactividad, relación entre ellos... y es algo que no soporto.

    En cuanto al final, no sé por dónde puede ir y, sinceramente, no concibo una final en la que no aparezcan Lucas y Peyton. No lo veo. Sé que se ha dicho que no van a aparecer, pero... después de 9 temporadas de verdad creéis posible un capítulo final solo con Brooke, Nathan y Hayley? Quiero decir, soy "brookeista" no me gustan Peyton y Lucas, pero no lo veo de otra manera.

    En fin, quizá solo sea cosa mia pero, de momento, esta temporada me está defraudando y mi única esperanza es ese capítulo final.

    ResponderEliminar
  32. Estoy con Joana en lo q dice sobre la "individualización de parejas",pero en cierta manera es comprensible. En las 4 e incluso hasta la 5-6 los personajes eran unos adolescentes-jóvenes adultos y por lo tanto la amistad lo era todo para ellos. No estoy diciendo que ahora no lo sea,pero yo que he crecido con oth lo veo así.cuando te haces mayor y maduras ves la amistad desde otro punto de vista,y la valoras igual o incluso más,pero es diferente.
    Acabo de ver el trailer del próximo capítulo y quería compartir la opinión aunque no puedo hablar mucho hasta que no vea el capítulo, con todos los fans y sobre todo con anett que espero que me apoye.El caso es que por lo q he visto,es como si la nueva "serie"o lo q sea que julian se trae entre manos fuera simplemente la historia de brooke.yo adoro a brooke (he de confesar que empece a hacerlo a partir de la 5º,porque antes pensaba que como amiga muy chachi pero q lo unico que hacia era interponerse en el camino d lucas y peyton,sí,como ya dije alguna vez soy Peyton al 200%)y no sé,quizás me este aventurando demasiado porque aún no sé que va a pasar,pero realmente no me gustaría nada que hicieran sólo una historia de la vida de brooke,me dio la sensación que querían hacerla ahora super protagonista y hacer desmerecer al resto,cuando por lo menos en mi caso,creo q haley ha jugado un papel mucho mas interesante,y repito,a mi me encanta Brooke!
    Bueno sólo era un pequeño "deshago". espero q algien comparta mi opinión. por cierto se m habían ocurrido un par d ideas para continuar con el blog y lo escribí en el chat pero no se si os habeis enterado,asi q si eso decidmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *********************************************************************
      PUEDE TENER SPOILERS DEL PRÓXIMO CAPÍTULO
      *********************************************************************

      Aquí estoy yo para apoyarte! Entiendo lo que dices de la serie basada en Brooke y no me gusta. No quiero entrar en un debate de si Brooke ha cobrado importancia en la serie o no, pero... hacer una historia con ella como personaje principal, ¿perdón? Ya me sonaba mal lo de la serie porque era un calco de Dawson, pero centrarla en un personaje... Y más cuando sigo diciendo que ese libro mayoritariamente es sobre Peyton aunque incluya a todos los demás. De todos es conocido que yo tampoco tragaba demasiado a Brooke hasta la 5ª temporada, pero... eso es independiente porque para mí esta serie siempre tendrá 5 protagonistas principales y si van a llevar el libro de Lucas a la pequeña pantalla, preferiría que fuese una historia de todos, pero como digo esto es sólo mi opinión y nada más :=

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, sobre las sugerencias, es mejor que las mandes al correo del blog, porque en el chat a veces no nos da tiempo a leerlas, o es más fácil que luego se nos pase.

      Sobre el correo del blog... Nos estamos poniendo al día con él, hemos tenido unos contratiempos, nada que no estemos solucionando :)

      Besos!!

      Eliminar
    3. Otra vez comparto mi opinión contigo al 100%,porque si hiceran eso que sale en el trailer no me parece para nada justo,no sólo para peyton si no para todos los demás.de todas formas nunca sabemos con qué nos puede sorprender Mark,así que nos toca esperar y luego podremos comentar :)
      me puedes pasar el correo del blog por aquí y así ya os lo comento?

      gracias por leerme!

      Eliminar
    4. ya lo encontre!ahora lo mando.avisame si no os llega nada

      Eliminar
    5. Perfect! Ahora echo un ojo al correo :)

      Besos!!

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo, el trailer hace que parezca que la serie se va a centrar en Brooke, y eso a mí tampoco me gusta. En ese sentido tiene un poco de peligro que la serie la produzca Julian, dado que sólo tiene ojos para Brooke y parece que el resto del universo como que se quedan eclipsados por ella, pero no creo que Mark permita que la serie se base únicamente en un personaje, sería como matar el espíritu de OTH con premeditación y alevosía. Siempre fueron cinco protagonistas, a unos nos gustan unos, a otros otros, pero los 5 son importantes (aunque yo coincido en que el libro se centraba más en Peyton), y así es como tiene que quedar plasmado en la serie que produzca Julian.

      Eliminar
  33. Un poco tarde pero tenía que comentar... :)

    Apunto este capítulo en mi lista de mis episodios favoritos de One Tree Hill. Sin duda. Empecé a llorar casi en el minuto uno y no pude parar hasta el final. En el fondo de toda la trama nos hacen ver que se acerca el final y no estoy lista todavía para decirle adiós a OTH. No lo estaré nunca.

    Me ha gustado el final que le han dado a Dan aunque me da mucha pena que se haya muerto.
    Cuando Dan mató a Keith recuerdo que le odié, no podía entenderlo ni tampoco quería. Pero reconozco que con el paso del tiempo he encontrado la forma de perdonarle y cogerle cariño al personaje. Tuvo un error muy grande pero creo que si mi padre realmente hiciera eso yo podría llegar a perdonárselo porque al fin y al cabo es mi padre y no habría tardado tanto tiempo como Nathan.
    Me da pena que hasta sus últimos minutos y su última conversación hayan sido sobre eso.
    La escena con Keith fue preciosa. Ahí se demuestra lo mucho que valía como hermano y su capacidad de perdón. Me alegra que el personaje volviera a la serie aunque sólo fuesen unos minutos y por motivos muy tristes para mí.

    Sobre el padre de Brooke, creo que ella no debería ofenderse ni extrañarse a estas alturas. Sabe los padres que tiene, los conoce de toda la vida y aunque su madre haya cambiado (cosa milagrosa que sólo suele ocurrir en las series) es más que improbable que ocurra lo mismo con su padre.

    He visto que a algunos no os gusta eso de que el libro va sobre Brooke, jaja. Es cierto, siempre fue sobre Peyton pero creo que Brooke es importante en la historia y sufrió muchísimo. Me parece interesante que quieran plantearlo desde su punto de vista.

    Lo de Clay y Quinn podrían haberlo dejarlo a un lado durante este episodio.

    ¡Ah, y la escena en la que por fin se reencuentran Nathan y Haley! Sin palabras!

    Seguro que se me queda algo en el tintero pero es lo que pasa al no comentar el mismo día en el que se ve el capítulo! jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sof! Un placer leerte comentando por aquí ;) Lo he hecho, tarde, pero aquí estaré para hablar "en tiempo real" de estos 3 últimos capítulos finales.

      Un beso.

      Miss U

      Eliminar
  34. Me he pasado casi todo el capitulo llorando. Me ha sorprendido un monton la aparición de keith aunque en fantasma ha estado muy bien. Es normal que Keith perdone a Dan, es Keith, el es asi de bueno. Entiendo que Lucas no lo perdone y que no vaya a verlo pero si que tenia que haber ido a ver a su hermano que habia sido secuestrado. Yo creo que los guionistas lo han hecho un poco mal con el tema de Lucas y Peyton. Yo pienso que Lucas deberia haber aparecido en este capitulo. Y lo de Deb, se nota que en el fondo lo quiere. Lo odiaba porque trataba mal a su hijo y por ser asi de odioso pero también lo quiso. Es muy gracioso ese momento en que Dan le dice: Echamos uno? El último, como despedida, pero tu tendras que hacer todo el trabajo. jaja. Entiendo tambien que Nathan lo perdone, al fin y al cabo era su padre, lo puede odiar pero al mismo tiempo tampoco puede evitar quererle porque Dan lo quiere por mucho que lo haya hecho mal siempre lo ha querido y todo lo que ha hecho ha sido porque creia que era lo mejor (aunque estuviera equivado)y le ha salvado la vida y salvo tambien a Jaime, tiene que agraderle eso. Y bueno haley tambien tiene que agradecerle porque si no fuera por Dan nunca hubiera recuperado a Nathan ni a Jaime. Asi que no es que le perdone, sino que deja de lado lo de Keith, como han dicho por ahi. Por cierto, yo tambien creo que este es un capitulo dedicado a la figura del padre. Supongo que lo habran hecho pensando en que fue el dia del padre.

    En cuanto al tema de Logan, me parece que hacer una pareja perfecta de padre e hijo Clay y él. El niño es adorable y a Clay se le ve super tierno con el. Va a ser un buen padre. Ahora entiendo las preguntas que le hacia el doctor todas enfocadas a la familia y a ser padre.

    En relación a Brooke, me gusta más la trama de su padre que la de Xavier. Como siempre Brooke dejando de lado sus problemas para escuchar los de los demás.

    ResponderEliminar
  35. Sigo aqui, que se me ha cortado el comentario.

    Respecto al tema de su padre, me ha encantado el momento en el que dice: ¿Por que mi padre no me quiere? esa es la Brooke que recuerdo,tan tierna, que necesita ser protegida.

    Y respecto al tema de Xavier, pase miedo por ella, estuve en tensión todo el tiempo a pesar de que sabia que Tara la salvaba.

    Jaime me ha dado pena porque estaba convencido de que su abuelo iba a sobrevivir.

    Y en cuanto al tema de la serie del libro de Lucas, es normal que Julian haga una serie que tenga como protagonista a su mujer. Pero opino como Anett, el libro esta enfocado en la historia de amor de peyton y lucas. Lucas habla en el libro de todo el mundo, mencionara a Brooke porque estuvo saliendo con ella, pero el libro no es 50% 50%. Sera más bien 50% Peyton, 20% Brooke y 30% el resto del grupo. O algo parecido me imagino yo. Pero lo que esta claro es que sobre todo habla de Peyton.

    Tiene que volver a aparecer Chris Keller por favor.

    ResponderEliminar
  36. awww el episodio la verdad si me gusto pero hubiera esperado mas no se creo que para mi eso de que Jamie y Lydia no volvieran con Lucas no tanto por Dan porque siempre he visto imposible que Lucas le perdone porque para el Keith era su padre pero por el hecho de que su hermano ha vuelto despues de estar desaparecido y enterarse que estaba secuestrado se me hace por demas increible porque el Lucas que conocemos no solo hubiera vuelto a ver a su hermano si no que desde el momento del aeropuerto siento que jamas habria dejado a Haley sola...

    Dan creo que fue la mejor despedida que pudieron darle sobre todo con el perdon de Nathan y ese te quiero papá, creo que eso fue lo que lo dejo que el muriera por fin, despues de tanto tiempo luchando por su perdón.

    El reencuentro aunque ese hola Hales me encanto creo que no fue tan emotivo como pense que seria crei que Haley se pondria un poco mas histerica no se correria a abrazarlo y besarlo despues de casi pensar que estaba muerto y nunca mas lo veria esperaba otra clase de reencuentro encambio se saludan como si el acabara de regresar de un viaje del mismo modo cuando llega Jamie y saluda es mas hasta cuando viene Lucas y se ven el y Haley se me hizo que hubo mas sentimiento claroo no digo que no me hizo llorar y todo eso pero esperaba muchisimo mas.

    Al igual que cuando Brooke llega al hospital que se yo, mas sentimiento digo el hombre estaba dado casi por muerto y todos lo ven como si acabara de regresar de vacaciones.

    Lo de Brooke la verdad que no me importa mucho lo de su papa jamas lo vimos en OTH y ella antes jamas menciono que le importara y de repente es todo para ella es mas ella siempre estaba hablando mal de el y de victoria no veo porque ahora la ponen como que le afecta tanto en fin creo que esas escenas estubieron de mas y las pudieron haber puesto no se apoyando a sus amigos en el hospital o algo asi.

    Lo de Logan amooo a ese niñoo es genial me encantan sus escenas.

    Bueno por lo demas a esperar los capitulos que faltan y espero que junten a todos un poco mas porque es como si cada uno estubiera en su propia serie..

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Capitulazo, uno de los mejores capitulos de la serie, solo falto Lucas y Peyton para llegar a ser perfecto.

    Me pase casi todo el capi llorando, recordando q solo nos quedarian 2 capis mas, pero los ultimos 7 minutos fueron memorables, creo q los tendre grabados durante mcho tiempo en mi cabezita. LA aparicion de Keith ( no tenia ni idea) fue asombrosa, menudo final de capi con Dan y Nathan en la cancha impresionante.

    Y las interpretaciones de Dan y Haley, sin palabras.

    ResponderEliminar