miércoles, 14 de septiembre de 2011

Revisionando One Tree Hill 4x10

Songs To Love And Die By

Después del accidente, Lucas recibe una visita sorprendente, su tío Keith supuestamente muerto. Keith guía a Lucas a través de la vida de sus amigos, de cómo sería esa vida si Lucas no siguiese entre ellos, y también presiona a Lucas para que recuerde lo que pasó realmente el día del tiroteo en el instituto. Las vidas de Haley y de su bebé están en peligro después de sufrir unas complicaciones en el embarazo. Mientras Haley está en coma, Nathan intenta sobrellevar la culpa de su trato con Daunte. Las tensiones entre Brooke y Peyton se reducen un poco como consecuencia de los últimos acontecimientos.

10 comentarios:

  1. Este capítulo tiene uno de mis momentos Breyton preferidos, y no interactúan entre ellas. Peyton y Brooke están enemistadas y aún así se preocupan la una por la otra. En el hospital Peyton le pide a Haley que despierte para que cuide de Brooke. Y Brooke le pide a Lucas que se recupere para que cuide de Peyton:

    (the scene flips between Brooke talking to Lucas while he's in a coma and Peyton talking to Haley while she's in a coma as well)
    Brooke: (to Lucas) Look, I know you've got a lot going on right now, and just so you know, Karen is a mess.
    Peyton: (to Haley) Nathan's a mess. But you got to wake up soon because I need you to take care of Brooke.
    Brooke: (to Lucas) You've got to wake up soon because I need you to take care of Peyton.
    Peyton: (to Haley) I just ... I can't do it anymore. And it's not like we can leave her with Rachel.
    Brooke: (to Lucas) Besides, you're really good for her.
    Peyton: (to Haley) And I'm not sure she can find her way without you.
    Brooke: (to Lucas) What do you say? How about you wake up and help her out?
    Peyton & Brooke: Oh, and could you not tell her we had this conversation? Thanks.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso es muy bonito. Lo mal que lo pasan todos en este capitulo. Lo bueno es que al final ambos se recuperan. Es curioso ver como seria brooke si peyton hubiera muerto es tan distinta a como es ahora. Y que trieste ver a peyton de mayor comtemplando la tumba de lucas con esa tristeza. Lo bueno es que lucas se da cuenta de que tiene que volver, y no puede quedarse con keith porque ha personas que lo necesitan y lo quieren.

    ResponderEliminar
  3. Este capitulo m gustó! Bueno... por fin Brooke se relaja un pokito y da tregua a Peyton, aunk un pelin de rencor hay en el ambiente xD mas adelante mas. xD pero weno... xD la frase de ste capitulo es....

    "¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que marca nuestro tiempo aquí?
    ¿Si una vida tiene realmente impacto en el mundo o si importan las decisiones que tomamos?
    A veces, para seguir adelante, tienes que volver atrás. En este caso, tan solo unos minutos.
    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que marca nuestro tiempo aquí?
    ¿Si realmente una vida tiene algún impacto en el mundo o si importan las decisiones que tomamos?
    Yo creo que sí. Y creo que un hombre puede cambiar muchas vidas. Para bien... o para mal..."

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. GRAN ESCENA esa que comentas anett, creo que es una de sus mejores escenas, porque cuando están bien tienen grandes escenas, pero creo que significan mucho más cuando están mal, aunque estén enfadadas se siguen preocupando la una por la otra, y esta es la mejor que tienen mientras están peleadas. Y es que es demasiado emotiva, las dos pidiendo por la otra *__________*

    Y siguiendo con el tema Breyton. En la escena de debajo del puente (me encanta este sitio tan Breyton), Brooke dice que no pueden ser como antes eran, y en ese momento la creí, pero es que el capítulo te muestra todo lo contrario. En la realidad alternativa que Keith le muestra a Lucas se ve que si Peyton no hubiera sobrevivido al disparo, la vida de Brooke sería muy diferente, y muy desdichada, porque nunca se hubiese perdonado dejarla allí, y la escena que ha comentado anett otra cosa que la realidad actual no te muestra que no vaya a ser como antes, creo que muestra que va a ser mejor. Es que por algo son mis favoritas. Me hacen creer en la amistad como nunca pensé que creería.

    Este capítulo da mucho que pensar, algunas veces yo me he hecho las mismas preguntas que Lucas, que muchas veces los malos son los que al final siempre se salen con la suya y consiguen más cosas que las personas buenas. Este capítulo te hace ver lo importante que es ser bueno en la vida, y el montón de vidas que puedes cambiar.

    Es un capítulo super lacrimógeno, estando Keith, diciendo que Karen aún la deja sin respiración...Nathan culpándose y pidiendo que Haley se recupere (qué gran escena), y los Leyton en una realidad alternativa, uffff qué penica me dio ver a Peyton que nunca se recuperaría si Lucas muriese...

    Y aquí empieza ya el tema de "Abre los ojos Lucas", y es que si os dais cuenta, de la forma que están Jimmy y Keith tirados en el suelo muertos, no pudo haber sido Jimmy, con sólo eso ya le está diciendo que Jimmy no pudo ser. Yo no había caído hasta ahora que me lo dijo la amiga con la que estoy haciendo el revisionado. Es que muchas veces no me doy cuenta de las cosas jajajaja

    Me encanta cuando Keith recuerda el primer día que Peyton habló con Lucas, esta versión de Keith...*_* El taller, que tan representativo era en la primera temporada...

    Y la primera aparición de Mark, que las dos veces que sale comparte escenas con Peyton, lo que mas o menos viene a decir que es su favorita (ni que no se notara por lo que pasa en la serie jajaja). La canción de Non-believer de LaRocca :)

    ResponderEliminar
  5. siento deciros que aqui empiezan las escenas futuristas de OTH que aunque son geniales en mi opinion de cargan la series.

    yo me identificaba con esta serie porque salvando las distancias las historias se parecian mucho a la realidad y eso me gustaba.

    en cuanto empiezan a aparecer muertos vivientes, sueño extraños y visiones de futuro... por muy bonito que sean los capis!

    no se que pensais de esto!

    ResponderEliminar
  6. Rocio el momento que comentas debajo del puente es duro... Peyton se abre a Brooke contándole que Ellie solía observarlas cuando de niñas iban ahí, y Brooke... afloja pero no suelta. De todas formas, es un punto a su favor ir a ese lugar tan emblemático para ellas:

    Brooke: I thought I'd find you here. I remember when I found you down here when your mom died.
    Peyton: That was 8 years ago. You know Ellie used to watch us down here. She told me that once.
    Brooke: It's not going to be like that this time Peyton. You're not going to lose Lucas and Haley the way you lost Ellie and your mom.
    Peyton: Or like I lost you? I miss you Brooke.
    Brooke: I'm still here.
    Peyton: Can we be friends again? Please?
    Brooke: Sure.
    Peyton: Like before?
    Brooke: I'm sorry Peyton, I don't think so. Like before is gone.



    La pena y el remordimiento que siente Nathan por lo que ha pasado, me parte el corazón:

    (Nathan is praying in the hospital chapel; Lucas and Keith are in the chapel with him)
    Nathan: I know I did a horrible thing, okay? But I deserve to be punished for that, not Haley. She’s a good person. She’d be a great mother if ... Look, I know it must suck how people are always asking for things and never giving anything back. And I know that Keith saved me at that bridge, but Haley saved me long before the accident. There has to be a miracle left for her. Please ... please don’t take her from me. Don’t take our child from her.



    Siempre empatizo mucho con Peyton y me gustó mucho cuando le pone los cascos con su música a Lucas para que se despierte. Lo está pasando fatal. Me encanta esta frase:

    Peyton: (to Lucas) You're always saving me. Please let me find a way to save you.

    ResponderEliminar
  7. Clara, a mí tampoco me gustan las apariciones fantasmales y por mucho que me gusta ver a Keith y que él ayudase a Lucas a salir del coma, el que vuelva a aparecer luego con Karen, y después el fantasma de Quentin... Se le empieza a ir de las manos a los guionistas, y si a eso le añades un psicópata casi por temporada y que las tramas van perdiendo fuelle... En fin, ya sabéis cuál es mi opinión después de las 4 primeras temporadas :)

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me gustan mucho las apariciones fantasmales, pero eso no quita que este esté entre mis episodios favoritos de OTH, creo que la escena esa de que Keith le da con los electrodos esos o como se llame eso, sobra... Pero tampoco detesto mucho los capítulos en los que salen fantasmas, porque nosotros lo vemos así porque es más impactante, pero puede ser que el personaje hable con una persona muerta, como muchos lo hacen ante las tumbas, sólo que nos lo muestran, pero vamos...es una serie, se sale de la realidad a veces, lo que cuenta es que es de las series que menos veces se sale de esa realidad.

    Lo de los psicópatas sí me parece ya demasiado...sobre todo Nanny Carrie, que no había quien se la creyera. Todos los demás, siempre que han salido tampoco es que fueran todo simpatía y alegría. Nanny Carrie era un poco bastante "amistosa", pero si está desequilibrada lo está desde el principio,.no cuando la echan de casa...primero le da por Nathan y luego por Jamie? No sé, nada creíble vamos...fue la psico que menos me gustó...

    ResponderEliminar
  9. HJS!

    Chicas coincido con vosotras, las escenas fantasmales no son mucho de mi agrado, pero está me emocina!

    Me gusta ver a Keith y todo lo que le muestra a Lucas! Tiene mucha razón en todo lo que le dice, yo creo que todas las personas tenemos poder en las vidas de los demás, es decir, el paso de una persona por tu vida puede marcar esta de una forma increible! Todo sucede por alguna razón! Y la verdad que Lucas ha hecho muchísimo bien en la vida de casi todos los personajes de la serie!

    Dios que pena me da Nathan, que sentimiento de culpa, muy bien expresado por cierto jeje! Me emocioné mucho cuando le dice a Haley que mueva uno de sus maravillosos dedos si puede escucharlo! Y también cuando en la capilla pide que no el quiten el bebé a Haley y que a él no le quiten a Haley! Se me ponen los pelos de punta!

    Y cada vez más se ve como Brooke va dando su brazo a torcer, aunque cuando le dice a Peyton que nunca volverá a ser como antes se me parte el corazón!

    Me gusta mucho la escena que Mark tiene con Peyton en la tienda de discos, es muy buena!

    Estube en tensión todo el capi con lo de Haley y el bebé, sabía que ella no iba a morir, pero lo del bebé no lo tenía claro! Menosmal que al final sale todo bien! La verdad es que los Naley se lo merecen, porque siempre les están ocurriendo cosas malas! Y si el bebé no hubiese sobrevivido, Nathan no se lo hubiera perdonado en la vida!

    A partir de aquí, Lucas empieza a pensar que quizá Jimmy no fuera el asesino...!

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho este capitulo, de cierta forma creo que es uno de mis favoritos y las frases que tiene siempre me ayudan a calmarme en los momentos de dificultad (digamos que no he tenido una vida muy facil xd)

    ultimamente me he preguntado lo mismo que lucas, a veces es dificil pensar que todo lo que hacemos importa, onda solo mirando alrededor podemos ver que a la gente buena le pasan muchas cosas malas y siento que no sirve de nada ser una buena persona. Pero aun asi, intento escuchar a keith.

    PD1: si alguien tiene el dialogo entre keith y lucas al inicio del capitulo que lo pueda comentar se lo agradeceria mucho
    PD2: si alguien tiene el link para descargar las temporadas completas subtituladas o en español (latino o en ingles) y que no tengan tanto virus tambien se lo agradeceria demasiado, en verdad creo que esta es una serie que hay que bajar.

    ResponderEliminar