sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Qué fue de... Bryan Greenberg?


Gracias a Lois*

Bryan Greenberg (Jake Jagielski)

En One Tree Hill


A Jake le conocimos como uno de los jugadores de los Ravens, el único que apoyó a Lucas cuando entró en el equipo. Un chico tranquilo, que no llamaba demasiado la atención y nunca se metía en líos. Más adelante descubrimos que guardaba un gran secreto: su hija Jenny. Poco a poco fuimos viendo cómo se forjaba una bonita relación entre Jake y Peyton, que se ve interrumpida en varias ocasiones debido a que Jake se ve obligado a abandonar Tree Hill para que Niki, madre de Jenny no consiguiera la custodia de la niña. La última vez que vimos a Jake fue en el capítulo 3x20, en el que Peyton va a Sabanah a visitarle.

Proyectos posteriores


En cuanto a Bryan fuera de One Tree Hill, le vimos como personaje principal en la serie “October Road”, en las pelis “Nobel Son”, “Bride Wars” y “The Good Guy”. Actualmente podemos verle en la serie “How to make it in America” cuya primera temporada se estrenará en canal + España el 14 de septiembre y rondando esa misma fecha se estrenará la segunda temporada en USA. También le veremos este año (2011/2012) en la gran pantalla, ya que formará parte del reparto en “Friends with Benedits” y “The Normals”.

Fuera de la pantalla


A parte de todos los proyectos de rodaje, participa activamente en el “Olevolos Project” organizando eventos para dar a conocer este proyecto solidario. Musicalmente también sigue en activo, dando conciertos en USA.

Enlaces de interés

http://bryan-greenberg.com/
http://www.bryangreenberg.com/
http://twitter.com/#!/bryangreenberg
http://www.thenormalsmovie.com/
http://twitter.com/#!/thenormalsmovie


jecamalope también nos ha dejado información sobre Bryan:


Bryan Greenberg es un joven actor que rápidamente ha encontrado el éxito tanto en la gran pantalla como en televisión, y que tiene por delante una carrera muy prometedora.

Pudimos ver a Greenberg en la exitosa serie de One Tree Hill en la que interpreta Jake Jagielski joven padre adolescente que tenia una hija llamada Jenny, la cual fue secuestrada por su madre y tubo que marcharse de Tree Hill y buscar a su hija.Tambien pudimos verle en la serie Unscripted. Ha sido invitado especial en varias series de televisión como por ejemplo Boston Public, Third Watch, Providence y Los Sopranos.

Ha trabajado asimismo en la película de Brian Robbins La puntuación perfecta con Erika Christensen, Chris Evans y Scarlett Johansson, en la que interpreta a uno de los miembros de un grupo de estudiantes de instituto que planean robar las respuestas al examen psicotécnico. También trabajó en la película de Steve Zaillian Acción Civil con John Travolta.

Nacido en Omaha, Nebraska, Greenberg descubrió que quería ser actor a muy temprana edad, y tras licenciarse en la Universidad de Nueva York, quiso dedicarse por complete a la interpretación. Trabajó en varias producciones teatrales en la Universidad de Nueva York, que incluyen Romeo y Julieta, y ha trabajado con el prestigioso Experimental Theater Workshop, the Atlantic Theater Company y the Amsterdam Experimental Workshop.

Es asimismo un consumado cantante y músico, que recientemente acaba de interpretar en One Tree Hill una canción en honor al fallecido músico Elliott Smith.
Tiene dos discos

Albums

Waiting For Now (2007)
We Don't Have Forever (2011)


Estas son sus ultimas películas:

Con derecho a roce (2011)
Guerra de novias (2009)
Secretos compartidos (2005)
The perfect score (2004)

No creo que vuelva a la serie pero... ¿Quién sabe que pasará en la última temporada?




7 comentarios:

  1. Ojala regresara es uno de mis personajes favoritos..

    ResponderEliminar
  2. La peli "Con derecho a roce" se estrena el 23 de septiembre en España. Saldrá poquito, seguramente, porque es de los secundarios, pero si os gusta Mila Kunis o Justin Timberlake, que son los principales, podeis echar un buen rato en el cine, y de paso, ver a este pedazo de actor.

    Y no sabía que la serie de How to make in America se iba a estrenar en Canal +, tenía intenciones de buscarla por internet, pero ya que la van a dar por Canal + la veré por ahí. Gracias por la información :)

    Yo antes de en One tree hill (ya que empecé a verla el año pasado), lo vi en Secretos compartidos, y me encantó Bryan (físico y actuación). Tanto que busqué información sobre él, y vi que salía en una serie llamada One tree hill, pero me echó para atrás que ya llevaban varias temporadas. Puedo decir que la primera vez que vi el título de esta nuestra serie preferida, fue buscando información sobre él, y cuando empecé a verla el año pasado, ya no me acordaba que salía Bryan, y cuando lo vi como uno de los del equipo me quedé prendada. Me gusta mucho en la primera temporada, luego cuando solo empieza a relacionarse con Peyton me gustaba, pero no tanto, yo sobre todas las cosas quería Leyton jeje Aún así, hay que decir que Jake es entrañable, y que cuando ya no salió más, se le echaba de menos.

    Ahora no sé por qué podría volver...sin Peyton que es con quien más relación tenía, pero si vuelve, yo encantada.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí me encanta como actor, me dio muchísima pena que dejara de aparecer en OTH... Yo ahora estoy con la segunda temporada (este verano he estado muy desconectada y me quede estancada, pero os iré pillando el ritmo) y ayer vi el capi en el que volvía, y aún sabiéndolo, me emocione un montón. Me encantan los Jeyton, siempre lo diré, ¡eran tan tiernos!
    Ojalá volviera en la 9ª temporada, quien sabe, quizá para un conciertillo o algo, sería genial.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Jske. Es muy dulce y tierno y le adoraba porque quería Peyton y se preocupaba por ella, aunque soy Leyton 100%. Era una padre muy cariñoso y un buen amigo. Me encantaría volver a verles, a él y a Jenny, pero el pesonaje de Jake no tiene sentido sin Peyton.

    Empecé a ver October Road por él y me enamoré de Nick. Lástima que la serie perdiese fuelle.

    La verdad que tengo ganas de ver sus otras series.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. me encantaba este personaje, estuvo en los momentos que debia de estar, ahora no me lo imagino en one tree hill, pro como a mi me fascinaria un final tipico con todos los personajes de la serie, sin duda seria lindo que saliera ahi. saludos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me encantaba su personaje en one tree hill , lejos era uno de los mas sexys y atractivo ajaj ojala volvieran muchos de los que ya no estan .

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver "Secretos compartidos" y me ha enamorado de forma definitiva... ¡¡Yo quiero uno así!!

    ResponderEliminar