jueves, 1 de septiembre de 2011

Revisionando One Tree Hill: 4x01

The Same Deep Water as You

Los habitantes de Tree Hill tiene que lidiar con las consecuencias del terrible accidente. Nathan y Raquel están bien, mientras que Cooper aún permanece en estado de coma. En medio de todo el caos, Dan ofrece su ayuda a Karen, ahora que está embarazada. La amistad entre Lucas y Peyton continúa haciéndose más fuerte. Brooke y Rachel dejan atrás sus diferencias y se convierten en buenas amigas. Brooke tomará una decisión difícil sobre su relación con Lucas.

27 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos!

    Lucas: (opening voiceover) My name is Lucas Scott. I'm a senior at Tree Hill High School. Tree Hill is just a place somewhere in the world. Maybe it's a lot like your world. Maybe it's nothing like it. But if you look closer, you might see someone like you. Or someone like my best friend, Haley. If you're married, a senior in high school, and not sure if your husband is still alive, then I'd say your world is a lot like Haley's. Today was supposed to be the best day of her life. But it's amazing how things can change in the blink of an eye. Or, in this case, in 29 minutes.

    Lucas: (closing voiceover) My name is Lucas Scott. I'm a senior at Tree Hill High School. I play basketball -- at least I used to. I have a girlfriend -- at least I used to. And I have a best friend. Tree Hill is just a place somewhere in the world. Maybe it's a lot like your world, maybe it's nothing like it. But if you look closer, you might see someone like you, or someone like you. Someone trying to find their way. Someone trying to find their place. Someone trying to find their self. Sometimes it seems like you are the only one in the world who's struggling, who's frustrated, unsatisfied, barely getting by. But that feeling's a lie. And if you just hold on, just find the courage to face it all for another day, someone or something will find you and make it all okay. Because we all need a little help sometimes-someone to helps us hear the music in their world, to remind us that it won't always be this way. That someone is out there. And that someone will find you.

    ResponderEliminar
  2. Lucas: Brooke kind of found out that I kissed Peyton, again.
    Skills: Well, it's a good thing you’re in a hospital; 'cause your sorry ass in bad shape bro.


    Por eso me gustaba tanto skills. Siempre fue uno de mis secundarios favoritos. ¡Tiene muchos puntos!

    ResponderEliminar
  3. Brooke: Listen, I know it's been difficult for you lately. Losing Keith and your heart condition and giving up basketball. I feel like I've been keeping you close to me to try to protect you from those things. Like I'm hanging onto the two of us for you, but not for me.
    Lucas: I'm sorry I kissed Peyton, I should have told you.
    Brooke: It's not about that Luke, it's not. mean I thought that it was, but this is not about her. This is about me. I love you Lucas, and I probably always will. But, we go days without having a meaningful conversation. And, I used to miss you so much when that happened. But, it never seemed like you missed me. And, I guess because of it I stopped missing you. I mean, look at today there was a horrible accident and you hadn't even called me ... it shouldn't be like this Luke. I'm sorry. I can't do this anymore.
    Lucas: Brooke, I'm sorry.
    Brooke: Yea, me too.


    Esta conversación es súper triste. Porque Brooke está en lo cierto. Ella siempre estaba ahí para Lucas, pero Lucas nunca acudía a ella. Y en algún momento a ella dejó de importarle, dejó de echarle de menos. Y él ni siquiera se dio cuenta. Y es algo muy triste lo que les pasó. Y Brooke no se merecía eso, no se merecía dárselo todo a una persona que no estaba dispuesta a recibirlo.

    El otro día dije que Peyton fue valiente al contarle sus sentimientos a Brooke. Hoy digo que Brooke fue valiente rompiendo con Lucas. Le quería muchísimo, o le había querido mucho. o pensó que le quería mucho. Pero esa relación no estaba completa y tuvo el valor de cortar con ello.

    También esto responde a la pregunta de Rocío. Brooke ya no estaba enamorada de Lucas, pero no iba a decírselo a Peyton. Y su cabreo, en realidad, no es con Peyton, es con la situación.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con anett.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste la conversación de lucas y brooke pero es bueno para ella porque a partir de ese momento ella sigue hacia delante. Y Lucas se encabezona en volver con ella porque sabe que le ha fallado, que ha metido la pata y no quiere darse cuenta de que en realidad nunca se ha olvidado de peyton.

    ResponderEliminar
  6. Ah se me olvidaba! Me encanta el abrazo que se dan lucas y peyton cuando ella entra en el hospital. Y es a raiz de su pelea con peyton que Brooke y rachel se hacen amigas. Odio a Rachel por interesarse por Nathan, que beach!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es en este capitulo donde hay una frase que personalmente me encanta. La dice Lucas, en la escena con Brooke en su habitacion. Viene a ser algo asi:

    - Alguien que quiere ser escritor siempre tiene algo que decir. Pero cuando una persona te dice que ha dejado de echarte de menos, estas jodido digas lo que digas

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA la escena de Brooke y Lucas, todo lo que dice Brooke...siempre he sido partidaria de las escenas Brucas "buenas"...pero esta escena de ellos, es simplemente perfecta, aunque signifique el final de ellos precisamente.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esa escena es que es genial, la de los Brucas, cómo Lucas va pensando como una persona normal pensaría mientras le están dejando, que tienes que decir algo, pero entonces Brooke dice lo de "también dejé de echarte de menos" y ya dice que está jodido diga lo que diga.

    Para mí Brooke terminó con Lucas en el momento que Peyton le dice que sigue sintiendo algo por él. Es el momento en el que un clic en la cabeza de BDavis dice que ellos siempre fueron los que estuvieron enamorados, y que ella podría haberle querido, y seguir queriéndole como dice en esta escena, pero no estaba enamorada de él. Y por dejarle de la manera que le deja, yo creo que en parte (y más adelante se comprueba) ella pensaba que los Leyton acabarían juntos. Así que lo primero que hizo fue quitarse del medio, porque si antes lo hacía menos sufría. Con esto quiero decir que aunque trate mal a Peyton, en el fondo no tiene maldad, porque si la hubiese tenido, hubiera seguido con Lucas, para joderle la existencia a Peyton.

    Dicho esto, la escena inicial cuando vuelven a poner lo del puente con las imágenes anteriores y Rachel dice estar embarazada, no la creí en ningún momento. Lo que sí me creí es al final del capítulo, que la embarazada era Brooke, y cuando se lo comentaba a amigas que habían visto la serie se reían de mi, como diciendo que no tenía ni idea, y en efecto, así era. Sabía que Haley tenía un niño, pero tampoco sabía en qué momento de la serie, llevaban 8 temporadas, y yo apenas iba por la 4.

    Y creo que nada más por añadir...conforme vayais comentando seguiré comentando yo, porque la verdad es que lo vi hace unas dos semanas y seguro que hay detalles que se me escapan.

    ResponderEliminar
  10. bueno bueno buenoo!! que capitulo! creo que no me pude resistir y vi el 4x01 corriendo para ver que pasaba! vamos por parte:

    Brucas: que triste y que pena, pero sobretodo prque todo lo que dice brooke es cierto, ella ha puesto todo y lucas nunca le ha dado nada y no le ha dejado entrar!. Me alegra por otro lado comparar las dos rupturas y ver en esta a una brooke mucho mas fuerte y mucho mas segura de si misma. sabe lo que quiere y lo que es mejor!
    Por otro lado me da pena que no suelte ni una lagrima,creo que el dolor lo lleva por dentro, brooke es muy asi, como le dijo una vez peyton a julian

    -"brooke suele guardarse las peores cosas para ella"-

    naley: creo que estuve los 10 primeros minutos inciales sin respirar. Me fastidia bastante que no le den ni un respiro, siempre despues de un momento alunciante de los naley, viene una escena desastre! joder es que no falla!
    me duele que termine nathan despues del accidente y lo que le va a costar reaccionar y volver a ser el mismo. y la escena de haley con el vestido de novia en la estacion me mata!
    Por otro lado no me crei ni un pelo lo de haley y standfor, se veia que detras de eso habia algo mas serie, pero no me imagine para nada lo que iba a pasar!

    braley: increible sus escenas del final juntas. Pero mas increible es como brooke cubre a haley en la conversacion que tiene con lucas, estuvo a punto de decirle que el bolso era de haley y prefirio decir que no era suyo. Pense que era brooke la que estaba embarazada y por un lado me alegro que estuviera con haley, pero eche en falta a peyton en ese momento, para que las breyton estuvieran juntas.

    dan/deb: empieza todo el lio de que alguien sabe que mato a Keith, y el se empieza a asustar! la amenaza a Deb me dio mucho miedo porque pense que realmente le podria llegar a hacer daño, ya de Dan me espero cualquier cosa.
    y a todo esto Deb vuelve a recaer en las pastillas!

    karen/keith : nadie a comentado todavia nada del embarazo de Karen, a mi sinceramente me parecio un poco de relleno. Me resulta ya todo demasiado tragico para la pobre de Karen y mas coraje me va a dar con todo lo que le va a pasar con Dan

    Peyton: tengo que decir que aunque me da de todo al verlo, todas las escenas leyton son geniales! la escena en la cama de el con la musica es estupenda, se ve lo bien que congenian los dos y la cantidad de cosas que tiene en comun. Y cuando lucas va a verla despues de cortar con brooke, y justo cuando peyton le va a decir algo se va la luz! y bueno, aparece otra vez el loco de la colina, que sinceramente me puso los pelos de punta!

    rachel: rachel, rachel, rachelllllllllllll!!!!!!!! que te pasa mujer?? que problema tienes??? eres imbecil! estoy cansada de que esta niñata hagatodo lo que le de la puñetera gana y se vaya de rositas! primero con la capsula del tiempo y consiguio que murieran dos personas y ahora casi mata a tres! yo creo que la serie tendria que haber echo algo y que ella acatara con las consecuencias! pero bueno... ahora se encapricha con nthan! y ... ya añadire lo que pienso en su momento!

    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. No tengo mucho tiempo para comentar porque tengo que estudiar mucho para mañana,pero:

    Creo que si no fuera por Peyton,Brooke y Lucas seguirían juntos,eso es lo que yo pienso.
    Y me dio bastante pena cuando cortaron.
    También lo pasé mal con Nathan,Rachel y Cooper,fue bastante intenso el capítulo para ser el primero!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con rocio en lo que dice de brooke.

    ResponderEliminar
  13. Pero no estoy de acuerdo en que lucas nunca le dio nada a brooke. Lucas a Brooke la queria un monton y la protegio tambienun monton y le dio cariño, solo que no se abria completamente a ella, sino a peyton, porque con peyton se llevaba mejor,se entendian más, tenian mas cosas en comun y siempre habia estado enamorado de ella. Por cierto me encanta cuando lucas le dice a peyton " Bonitas piernas" y esa sonrisita que le sale.

    ResponderEliminar
  14. Queria decir que no estoy de acuerdo con clara en eso que acabo de decir.

    ResponderEliminar
  15. anonimo, no he querido decir eso, es por lo que brooke le dice a lucas, ella ha puesto toda la carne en el asador y lucas nunca ha terminado de abrirse, que siento decirle es lo fundamental en una relacion de pareja. Si tu novi@ no se abre contigo pero si lo hace con tu mejor amig@ es que tienes un gran problema! con eso me referia a que no le ha dado nada, brooke le entrego su corazon cuando aun lo tenia roto y lucas no!

    ResponderEliminar
  16. La escena Lyeton que comenta Clara es genial. Es que los Leyton siempre han tenido muchísimas cosas en común, su conexión va más allá de lo físico. Esa escena me recordó a sus conversaciones sobre música de la 1ª temporada.

    Ains! Qué capítulo más grandes quedan :)

    ResponderEliminar
  17. No me gusta mucho este capítulo, y no solo por Brucas, creo que las anteriores season premiere han sido mejores.

    La escena cuando Brooke esta viendo si Rachel esta bien, y Lucas llega es...awwwww!!! la mirada que él pone al instante de notar que Brooke esta ahí es hermosa, y con la delicadeza que dice "Brooke" es impresionante! la única mirada especial que Lucas tiene, es para Brooke ♥

    La conversación que tienen sobre el test de embarazo es hermosa, especialmente porque Lucas dice que él sabe cual es el perfume que Brooke usa, como siempre, él se fija en pequeñas cosas que nadie más nota ♥

    La escena, y las cosas que se dicen cuando Brooke termina con Lucas nunca han tenido sentido.

    "B: I guess because of that I stopped missing you"

    ¿Dejó de extrañarlo? ¿de verdad? ¿esa es la mejor excusa que pudieron encontrar? ¿cómo puede haber Brooke dejado de extrañar a Lucas, porque según ella, él no la extrañaba, si dos días antes, cuando Lucas volvió de su viaje, a la primera persona que fue a ver fue Brooke y lo primero que se dijeron, después del "L: hey, Pretty Girl! B: hey, Boyfriend!" fue "B: oh, I missed you! L: me too"? no tiene sentido! si querían que terminaran, podrían haber buscado una mejor razón, alguna más creíble. Ojalá Lucas supiera la verdadera razón, haría una gran diferencia.
    Lo que sí destaco y amo de esta escena es lo que dice Brooke:

    ♥ "I love you, Lucas. And I probably always will" ♥

    Hasta sus "malas" escenas tienen excelente lineas ♥
    Y cuando Brooke besa a Lucas en la mejilla es...awwww!! impresionante todas las emocionantes que se ven ahí, por parte de los dos... Verdadero amor ♥♥♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidó comentar, para mi Lucas sí confiaba en Brooke, y se apoyaba en ella. Fue con ella con quien habló sobre Dan, en la segunda temp. cuando estaba tratando de acabar con él, y fue con ella con quien habló sobre Karen cuando Keith murió, entre tantas otras cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que Dan es un billano que en verdad a mi me hace gracia, es malo y es un c... pero le dan humor al personaje, y eso esta bien.Cmo cuando se pelea con deb cuando quiere ser alcalde... xD
    A haley y a Nathan se le estropeo la Luna de miel que iban a Londres y la verdad es que es una pena, me hubiera gustado verles feliz disfrutando de su ``nueva vida´´ otra vez casados. Pero Bueno que se le va hacer...

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que no es una excusa tan mala Brucas, porque antes de que vuelva Lucas, Brooke le dice...creo que a Haley que se siente independiente o algo así, como dando a entender que ya no necesita tanto a Lucas, que ha dejado de ser la chica que necesita a un chico para ser feliz...

    no recuerdo mucho en que capítulo, escena y eso...pero se que era algo así


    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se lo dice a Peyton en el Tric antes de que Lucas volviera. Brooke le dice que no dependía de Lucas tanto como ella pensaba, pero eso no quiere decir que no lo extrañara o que no estuviera enamorada de él, porque si lo hacía y sí lo estaba... Para mi todavía lo esta, al igual que él de ella ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo entiendo que a Brucas no le gusten las razones para la ruptura. A mí tampoco me gustaron las razones para la ruptura Leyton en la 5ª temporada, pero... De todas formas, para mí, este no es el cierre Brucas definitivo. Ese será en el 4x08 que ya comentaré :)

    ResponderEliminar
  23. Brucas que memoria jajajajajaja
    claro que no significa que no estuviera enamorada de él, pero yo creo que sí que da a entender, o al menos a mí, que ya no era tan importante para ella. Y creo que por eso luego usan esa "excusa".

    jajajajaja anett a nadie le gustan las rupturas...al menos me he salvado con mis naley :D

    ResponderEliminar
  24. está muy bien que cada uno tenga su opinión de la serie o que cada uno en su imaginación se haga la propia película pero decir lo siguiente:

    ......"Brooke le dice que no dependía de Lucas tanto como ella pensaba, pero eso no quiere decir que no lo extrañara o que no estuviera enamorada de él, porque si lo hacía y sí lo estaba... Para mi todavía lo esta, al igual que él de ella ♥"


    es estar en estado de negación total ;) jajaja

    ResponderEliminar
  25. HJS!

    Anónimo y Natalia, coincido con vosotros! Natalia, pienso como tu, que la excusa no fue mala, porque en el capi de la fiesta que Brooke organiza en el TRIC para los Naley, ella le dice a Peyton que no depende de Lucas como ella pensaba, que se tiene a ella misma y a sus amigos, y da a entender, como tu has dicho (que no lo podias haber dicho mejor) que ya no necesita a un chico para ser feliz! Personalmente, y como siempre he dicho, creo que Brooke nunca ha estado enamorada de Lucas, lo ha querido (claro está), pero nunca he visto ese enamoramiento en ella, como por ejemplo siempre lo he visto en los Leyton, y lo veo con los Julian!

    Anónimo, yo también creo que es estár en un estado de negación total jeje! Pero cada uno tiene su opinión, y todas son muy respetables!

    En cuanto a mis adorados NALEY, jooo! ¿Es que nunca van a poder estár tranquilos y sin problemas a su alrededor? Se merecen ser felices porque ya han pasado por bastantes cosas! Y coincido con Clara, después de cada momentazo feliz, siempre les viene algo malo!

    ODIO A RACHEL! Solo piensa en ella misma y parece que los demás no le importan lo más mínimo! Ha estado a punto de cargarse 3 vidas por sus caprichos de niña! Es insoportable!

    Por cierto, me gustan mucho las escenas LEYTON de este capítulo! Son muy buenas!

    Y mi queridísima Haley embarazadaaaaa! SIIIII!
    Siempre me imaginé que sería ella! Aunque este tema viene unos capis más adelante!

    Nos seguimos leyendo chic@s! Esta serie, este blog y vosotros soys la mejor medicina en los malos momentos! Gracias Anett y Sofía por el trabajo que haceis! Y a todos los demás por participar en esto! Soys geniales!

    ResponderEliminar
  26. Anett, no es que no me guste la ruptura, es que no me gusta las razones que inventaron para que Brooke terminara con Lucas, si ella hubiera dicho otras razones, no me molestaría tanto, por supuesto que estaría enojada porque mi pareja favorita esta terminando su relación, pero si hubieran dado otras razones, más creíbles, quizás, remotamente podría aceptarla un poco. Pero más que la ruptura en sí, no me gustan las razones.

    Anonimo, yo no creo que este en negación por pensar eso, OTH no le transmitió lo mismo a todos, yo y muchas personas más, sentimos, vimos, creimos, etc. otras cosas, no porque estes en desacuerdo con lo que yo pienso, por lo que la serie me transmitió, yo voy a estar en estado de negación :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. HJS, tienes razón, la series es una muy buena terapia, ya sabes dónde estamos para lo que necesites.

    Brucas, a eso me refería, a las razones de la ruptura. Es lo que decía de los Leyton en la 5ª. Pero bueno, cómo ya comenté, para mí no rompen definitivamente hasta el 4x08, y ahí ya sí que no hay vuelta atrás.

    Un beso

    ResponderEliminar