martes, 13 de septiembre de 2011

Revisionando One Tree Hill 4x09

Some You Give Away

Se acerca la final del campeonato estatal y el entrenador Whitey se prepara para el último partido de su carrera mientras que el equipo lucha contra la presión de jugar un partido único en la vida. Peyton ha admitido que está enamorada de Lucas, pero él no le ha respondido. Mientras tanto, Karen trata de ayudar a Deb para que supere su adicción. Haley descubre el sexo de su bebé. Dan llega a un acuerdo con Daunte. Lucas y Nathan unen fuerzas para conseguir la victoria de los Ravens. Sin embargo, las emociones de todos se verán truncadas cuando Haley y Lucas sufren un accidente devastador.

13 comentarios:

  1. LA FINAL ESTATAL! que gracia cuando peyton y brooke hablan y peyton le cuenta a brooke que se habia declarado y lucas habia dicho ohh... Y las dos se rien.Y que lucas le habia dicho que cuando sus sueños se cumplieran queria que brooke estuviera con el. Yo creo que en el fondo brooke se siente aliviada aunque luego le ayuda a lucas a salir de su empanamiento al preguntarle quien queria que estuviera en su vida cuando sus sueños se cumplieran y el va hacia peyton y se lo dice. Que alegria cuando sale el flash back de la primera temporada!Y luego que felices junstos despues del partido. Que bonito cuando nathan se preocupa cuando no ve a haley y lo contento que se pone cuando esta le dice que van a tener un niño. Al final que triste, haley atropellada y lucas con un ataque al corazon!Este capitulo nos dejos a todos preocupados.

    ResponderEliminar
  2. este capitulo es IMPRESIONANTE! tengo hoy un examen a las 5! si puedo comento despues!!

    ResponderEliminar
  3. Este es el capítulo que los Leyton llevábamos esperando desde que Lucas y Peyton cortan en la primera temporada. Cuando tenemos que pensar en un momento Leyton, rápidamente acude a nuestras mentes el mítico It's you Peyton.

    Lucas: Peyton! It's you.
    Peyton: What?
    Lucas: When all my dreams come true, the one I want next to me. It's you. It's you Peyton.


    La escena es perfecta. Peyton, después de lo ocurrido el día anterior con la "no respuesta" de Lucas ante su declaración, no se podía esperar lo que iba a ocurrir. El beso es espectacular. Las escenas siguientes me gustan mucho también: en la fiesta de después del partido Lucas le dice a Haley algo así cómo: Do you know my girlfriend Peyton? y Haley le mira con una mezcla de... ¡ya era hora! y... ¡a ver si te centras chaval!.

    Lucas: This is good, isn't it? Us?
    Peyton: It's perfect.



    En cuánto a las Breyton, Brooke en este capítulo toca fondo con el comentario en el coche sobre las madres de Peyton. Creo que más bajo no podía caer... Creo que después de eso Peyton tenía todo el derecho a no dirigirle la palabra de nuevo. La única cosa buena que veo es que desde entonces la actitud de Brooke comienza a mejorar. En el hospital tienen un momento de tregua cuando Peyton le cuenta lo de su declaración a Lucas y que él le dijo que quería estar con Brooke cuando sus sueños se hiciesen realidad. Y bueno, luego Brooke le anima a que vaya con Peyton. Creo que a partir de este capítulo se retoma la amistad Brucas y lo cierto es que no les va nada mal como amigos :)

    Destacar el momento del coche de Bevin cuando se empiezan a imitar unas a otras. Es que Bevin es un punto.

    ¿Qué más? Geniales los Naley. Lo pasé mal cuando Haley acaba en el hospital, menos mal que todo va bien, y Nathan todo preocupado, y por fin reacciona cuando Haley le cuenta que van a tener un hijo varón:

    Nathan: I need to ask you a question. If I don't go to Duke, if I don't play college basketball- I mean if today is the best it ever gets for me, will that be enough?
    Haley: Of course! Nathan, as long as you are a good husband and a good father to your son.
    Nathan: What?
    Haley: It's a boy Nathan. You're going to have a son! Although I have to tell you, someday he's going to tease his father for playing like crap at the state championship. You might want to change that.


    Final impactante con el atropello de Haley y el ataque al corazón de Lucas. Cuando Brooke entra la habitación de Peyton y se lo dice es como... ¿no me pueden pasar más cosas malas? People always leave

    ResponderEliminar
  4. Muy bien los comentarios de anett, ha completado lo que a mi me habia faltado por comentar. Pobre peyton, cuando entra brooke y le dice lo de lucas. Y lo del coche que no me acordaba, que bebin! jaja

    ResponderEliminar
  5. Este capítulo tiene mucho para comentar! Cuando no sabía qué iba a pasar el final y salen imágenes del final con el discurso de la derrota de hace 18 años, dije ya está...pierden...y luego, con el discurso de la victoria al final, te das cuenta que distintas palabras sirven para las mismas imágenes....fue un trabajo de guión espectacular, para mi gusto, en esas escenas.

    Luego, cuando Skills y Lucas hablan sobre enfrentarse a Nathan en la pista, y él está con los cascos puestos, ¿creéis que se entera o no? Porque parece que no, pero por la cara que pone...

    En el partido, la "gente" de arriba del pabellón, son muñecos, me di cuenta con este revisionado, Nathan pidiendo el balón y los dos ignorándole...Hasta que llega Haley y dice que va a tener un niño, entonces a Nathan le da igual todo (porque no sabía lo que luego iba a pasar, creería que no iría a Duke y ya está...), y empieza a jugar bien, qué gran equipo los Ravens!

    Luego han dicho de Bevin en el coche, yo rescato también el momento hospital, todas le dicen a la enfermera "Slut, Bitch, Whore" y ella "Thank you", fue buenísimo, qué puntos tiene jajajaja

    Cuando ganan, me encanta y lloro siempre, lo que estuvieron esperando estos muchachos para conseguir esto, y Mouth "we win we win!!!!!!!" se da cuenta que está solo y se va él también, qué grandes momentos, me vinieron flashbacks a cuando radiaba en la cancha del río, en fin, bastante emocionante.

    Los Leyton (L) forever, qué momentazo!!! con esa canción acompañando, y las veces que luego la recordarán, creo que es tan importante por eso, por lo que significará después. Peyton super guapa, la vemos sonreir muy poco para lo que a mí me gustaría, con el pelo recogido y esa sonrisa está guapísima, y después en Karens café igual! Haley la pobre flipando diciendo, tío, cambias de novia de un día pa otro jajajaja

    Se descubren las intenciones de Rachel, metiendo así a Brooke en un lío...

    Y por último, sé que mucha gente se quedará con el momento en que en el coche le dice el comentario hiriente Brooke a Peyton, pero al final, lo que valen son los actos, y se comporta muy bien, tanto que es una de mis escenas favoritas de Brooke, diciéndole a Lucas que estaba bien, que fuera a decirle a Peyton que ella es la que quería que estuviese a su lado cuando sus sueños se hacen realidad. Yo me quedo con ese momento, porque si no quien sabe si aún estaría Lucas en su empanamiento...

    Me encantan las conversaciones Breyton en el hospital, cuando le dice Peyton que sí se lo dijo pero que no quería estar con ella y le dice "ya puedes sonreir" y la otra está muy lejos de hacerlo. Estas son las escenas en que a Brooke se le nota que le importa Peyton. Y el momento en que están animando y se dan la mano y la miradita que se echan...ufff que momento, no sé por qué me gusta tanto, sobre todo la cara de Peyton de alivio, y luego se chocan la mano y tal, en fin, ya digo, aunque al principio empezaran mal el capítulo, es uno de los mejores de ellas dos, digan lo que digan.

    Y el final super impactante, Haley atropellada, Nathan golpeando al tipo ese (que yo supe desde el principio que estaba muerto antes de los golpes), Dan diciéndole que él se hace cargo, y Lucas teniendo el ataque al corazón. En la tercera temporada, no sé vosotros, pero yo cuando jugaba sin tomarse la medicación y tal, siempre estuve diciendo el mejor día le da el ataque. Y como OTH es tan grande, pusieron el ataque cuando menos se esperaba, porque ya había alguien al borde de la muerte, con Haley atropellada.

    Seguramente habrá más porque es un gran capítulo. Lo vi hace unas dos semanas, quizás esta tarde me lo repita, y si hay algo más que quiera comentar lo haré :)

    ResponderEliminar
  6. El mejor capitulo de toda la serie para mi, el que mas ha significado el culmen de todas las luchas, el final epico, perfecto( descontando el atropello claro esta). Sigo pensando que para mi, los mejores momentos de esta serie es cuando el basket toma portagonismo, el discurso de withey a los chavales, cuando mouth le dice que lleva esperando ese dia toda su vida. en fin muchas cosas a analizar ( y ya lo habeis hecho bastante bien, como siempre).

    Los capitulos anteriores preparan sobremanera la explosion de este capitulo que parece mas un end season que un capitulo a mitad de ella. A partir de este capitulo, la temporada ( y la serie en general) empieza ya un declive importante, ya que la mayoria de las tramas quedan ya resueltas ( salvo experiencias misticas que revelan asesinos, sic). Como anecdota, decir que Chad estara muy bueno y lo que querais, pero menos mal que se hizo actor, por que como basket player, la verdad, no habria salido de pobre. Se le notan que todos los movimientos son ortopedicos hasta decir basta, y hasta se nota cuando es el rubio ese que hace de extra en el equipo el que le dobla en las jugadas dificiles. De hecho creo que lo unico que hace es tirar, y se nota que lo mas parecido que ha visto en su vida a un balon ha sido un ladrillo.

    Por lo demas, momento Leyton por excelencia,en el que la dolidisima a mas no poder, le dice que se vaya con la arpia( siempre desde el punto de vista brucas claro esta), el otro como por arte de magia se da cuenta(como si recuperara la memoria o despertara del coma) de que es lo que quiere, y va y lo coge como si hubiera estado ahi para el desde siempre y dijera, mira, ahora me apetece una Peyton. La otra se rinde a sus pies con el beneplacito de Brooke y fueron felices y comieron perdices ( esto no se lo cree ni el mas iluso del mundo).

    Por supuesto, para no dejar cabos sueltos con la trama de Nathan, el Daunte este( que no tiene gorilas, ni gente que pueda hacer eso) va y atropella a los Naley, por que claro, todos sabemos que un atropello es las mejor manera de matar a alguien, y una vez muerto el perro, se acabo la rabia. Ya nadie ira a buscar a Nathan despues a pedirle cuentas, y dan a entender que son bastantes, en fin...

    Lo dicho, fuera de toda critica que lo unico que intenta es divertir y quitarle dramatismo a esta nuestra serie, repetire que para mi es el mejor capitulo de toda la serie.


    Magister

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo el último comentario sin ver quien lo había escrito, pero no hacía falta porque sabía que era Magister. Enhorabuena ;) De nuevo me has hecho sonreír poniendo el punto de ironía a tu comentario, pero siempre en la justa medida. Lo de Lucas y el basket... buenísimo. Por cierto, que aunque me encanta los Leyton, los pelos que lleva Lucas esta temporada son caso aparte. Y lo mismo para Nathan, ¡con lo guapos que estaban la temporada pasada!

    Sabía que Rocio sabría rescatar los buenos momentos Breyton del capítulo :) Cuando se dan la mano en el partido, es cierto que se te ponen los pelos de punta. Pero bueno, aún no está todo solucionado entre ellas :)

    Se me olvidó comentar la canción de Heartbeats de Jose Gonzalez, ains!

    One night to be confused
    One night to speed up truth
    We had a promise made
    Four hands and then away

    Both under influence
    We had divine scent
    To know what to say
    Mind is a razor blade

    To call for hands of above
    To lean on
    Wouldn't be good enough
    For me, no

    One night of magic rush
    The start, a simple touch
    One night to push and scream
    And then relief

    Ten days of perfect tunes
    The colors, red and blue
    We had a promise made
    We were in love

    To call for hands of above
    To lean on
    Wouldn't be good enough
    For me, no

    To call for hands of above
    To lean on
    Wouldn't be good enough

    And you
    You knew the hand of the Devil
    And you
    Kept us awake with wolf's teeth
    Sharing different heartbeats in one night

    To call for hands of above
    To lean on
    Wouldn't be good enough
    For me, no

    To call for hands of above
    To lean on
    Wouldn't be good enough

    ResponderEliminar
  8. Hay frases que van a ser recordadas de por vida. No necesitamos ver una imagen para saber de que momento proviene.

    -"¡Hey Peyton!, eres tú, la persona que quiero a mi lado cuando mis sueños se hagan realidad, eres tú".

    Esa frase lo es para mi. Es mi momento one tree hill.
    Se me pone la piel de gallina de recordar ese episodio, de lo feliz que fui y de las lagrimas que derrame.
    Podria hacer un analisis tecnico de la imagen hablar de la iluminación y los encuendres, de los colores y la musica. De como construyeron esta epica escena.
    Pero cuando una escena trasiende la pantalla, y te llega y te permite sentirte parte del momento todo eso no importa, porque lograron su objetivo.

    Que lindo es poder comentar este capitulo, aunque en realidad me enfoque es mi escena favorita. Pero que lindo es....
    Saludos desde Argentina!!

    Belén.

    ResponderEliminar
  9. Solo diré una cosa: PEDAZO DE CAPITULOOO!!!!!!!!!!!!
    simplemente con recordarlo se me pone la carne de gallina!!!!

    pd: me encanta leer vuestras opiniones, yo ahora estoy liadilla y no me da tiempo a ver los capis, pero leyendo vuestros comentarios recuerdo los mejores momentos de la serie! :)

    ResponderEliminar
  10. HJS!

    Dios, que bien y que mal lo pasé en este capítulo!
    Haley con dolores en el hospital, y la tia esa que odia a las animadoras haciéndola esperar!
    Fue muy bueno cuando las demás le dicen de todo jaja, y bebin es genial!

    Brooke, me parece muy muy cruel lo que le dice a Peyton en el coche, se pasa muchísimo, aunque luego lo medio compensa cuando le dice a Lucas que vaya a por Peyton!

    Me emocioné mucho cuando el doctor le dice que va a ser un niño, y cuando Haley se lo dice a Nathan, es genial! Todo cambia en ese momento para él!

    El partido, uff! Nathan jugando fatal para proteger a su familia, Lucas y Skills intentando hacer todo lo posible por ganar... Al final gracias a la conversación que Haley tiene con Natthan, éste recapacita y sale a la cancha a por todas! Fue muy bonito cuando Lucas encesta y por fin ganan la final, se cumple el sueño de muchísimas personas y es muy emocionante! Y el mítico IT`S YOU PEYTON,(por fin Lucas se decide), Haley y Nathan abrazándose, la verdad es que es un momento perfecto!

    Rachel, liándola como siempre, le coge la llave a Haley! Vale, se que intenta ayudar a Brooke pero creo que hay otras formas!

    Y lo peor del capítulo, el atropello y el ataque de Lucas! Que mal lo pasé! Estaba claro que no podía quedar todo tan bonito! Pero un atropello? Y, el ataque al corazón de Lucas? Pobre Haley, todo se lo lleva ella! Nathan llorando en el hospital, temiendo por la vida de Haley y del bebé, sintiéndose culpable (lógico), y Peyton super ilusionada porque al fin consigue estár con Lucas y llega Brooke a decirle lo del accidente! En fin toda la alegría y la ilusión desaparecen de golpe! Aiiis! Menosmal que luego todo sale bien! La verdad es que el final del capi tiene mucha tensión y te deja con unas ganas enormes de ver el siguiente a ver que va a ocurrir! Y Dan, que por fin hace algo bueno y le dice a Nathan que se vaya!

    Comparto opinión con MAGISTER, para mí éste es uno de los mejores capítulos de toda la serie! Tiene de todo, es muy intenso y hace que me emocione!

    ResponderEliminar
  11. peyton esta guapisima en la escena ´"its you peyton.." y coincido con anett lucas lleva el peso fatal en esta temporada.

    ResponderEliminar
  12. Este capítulo es bastante intenso y precioso.

    Yo no soy del grupo de los Leyton,soy más Brucas,pero admito que el momento en el que Lucas se declara,por así decirlo,a Peyton,es simplemente perfecto.

    Brooke es mi personaje favorito en la serie,pero se pasó un huevo con lo que le dijo a Peyton en el coche,entiendo que estuviera enfadada,pero...eso es caer muy bajo.
    En el hospital lo compensó cuando se echaron unas risas las dos,y luego,cuando Brooke le abrió los ojos a Lucas,aún más,por eso me gusta Brooke,porque aunque a veces haga cosas que no están bien,es una buena persona,y le importan sus amigos.

    Me emocioné cuando Haley le dijo a Nathan que era un niño,y cuando ví que Nathan se alegró...me encantó,la verdad,amo a Naley porque su amor es tan real...además que la química de James y Joy lo hace más real e intenso :)

    Por cierto,siento no comentar mucho ultimamente,es que con esto de la vuelta al cole..>.<

    ResponderEliminar
  13. Un gran capitulo este, aunque para mi el mejor capitulo de todos es el primero,ya que el face to face entre Luke y Nathan es espectacular.
    Me encanta la serie y ademas la he visto 3 veces repetida.

    ResponderEliminar