jueves, 29 de septiembre de 2011

Revisionando One Tree Hill: 4x21

All of a Sudden I Miss Everyone

Rachel vuelve a Tree Hill para la fiesta de graduación. Allí, los jóvenes se despiden unos de otros antes de comenzar sus nuevos planes. Nathan y Haley se adaptan a su nueva vida como padres, mientras que Lucas y Peyton se preparan para el verano. Cuando Karen se está recuperando en el hospital, tiene un sueño sobre Keith y su hija. Dan confiesa lo que hizo y considera el suicidio debido a la culpa que siente.

22 comentarios:

  1. creo que este capi, marca un antes y un despues en OTH. Para mejor no creo, pero tampoco para peor, se cierra una etapa y se abre otra, es muy dificil seguir al nivel de las primeras cuatro temporadas, sobretodo porque la trama cambia, la vida adulta no es la misma que la vida en el instituto!

    este capi por partes:

    el inicio es increible, como meten a haley en la ambulancia, y nathan todo el rato a su lado. como van a despedirle brooke, lucas, peyton,mouth y skill! esa escena me pone los pelos de punta. Lo mejor es que la cara de cada uno expresa algo. estab todos alli para apoyar a los naley y es increible!

    Por otro lado, Karen. Me encanta que este con Deb, es una cosa que se nombra poco, pero esa amistad me parece muy curiosa. No tienen una situacion facil ninguna de las dos, pero siempre han estado alli para apoyarse, a deb con la separacion de Dan y lo de las drogas y a Karen con la muerte de Keith y todo lo del cafe y el tric!
    Lucas sale corriendo en cuanto lee el mensaje, aunque llega a la misma vez que nathan, y eso qe nathan iba en ambulacia!

    me pone los pelos de punta cuando se cruzan las dos camillas y el abrazo de los hermanos scott es IMPRESIONANTE! se dicen todo, sin decirse nada. Supongo que ademas de por su madre, lucas estaria preocupado un poco por haley!

    Dan se entrega, porfin. Creo que lo hace tarde, pero que al fin y al cabo lo hace.
    No voy a comentar la escena fantasmal de Keith, porque creo que no va mucho con la serie. Aunque debo confesar que me asuste un poco con esa escena porque pense que a Karen le iba a pasar algo serio!

    me encanta como esta nathan al lado de haley en todo momento! se le notaba el miedo pero aun asi estuvo animandola, y junto a ella! no se que pensais vosotros, pero me parece que jamie es un bebe un poco grande para ser recien nacido! jajaja! me encanta como lo cogen en brazos y haley le dice "bienvenido al mundo james lucas scott" y nathan dice "es precioso". Se me ponen los pelos de punta!!

    El siscurso de haley es muy bueno, y me gusto quee aunque ella no lo pudiera terminar lo leyera brooke. Ese discurso era un trabajo de cuatro años, en los que habia pasado por muchas cosas y era muy importante! es precioso el discurso!

    2 SEMANAS DESPUES"

    Porfin se ve a la familia naley, me encanta jamie de pequeño, es ideal. Aunque se nota que son bebes distintos, pero bueno aun asi es monisimo! la escena cuando haley pregunta que ha pasado con la musica clasica que le ha puesto durante nueve meses! es muy graciosa!

    ResponderEliminar
  2. la fiesta de fin de curso es genial!

    brooke: nunca me gusto mucho con chasse, pero en este capi te das cuenta de todo lo que ha crecido desde la primera temporada. Ha madurado muchisimo y se le ve como dice lucas es su libro. "era ferozmente independiente, brooke davis, brillante, muy bella y muy valiente. En dos años maduro mas que cualquier otra persona que halla conocido. Brooke davis cambiara el mundo algun dia, aunque ella ni siquiera lo sabe ". Me encanta la relacion brucas porque brooke con la unica persona con la que se abre es con lucas!solo con el muestra sus inseguridades! y eso dice mucho de los brucas!
    Vuelve rachel, no me hace demasiada gracia, pero me alegro que despues de todo se graduara en tree hill!
    el beso de mouth, me parece genial y como le aplauden de detras! jajaja! me parto

    leyton: me costo aceptar que se separarian otra vez, acaban de volver a empezar a salir y ahora en condiciones. Esto fue un mazazo en su relacion y si yo hubiese sido peyton no me hubiese ido a L.A y si hubiese sido lucas me hubiese ido a L.A. Pero los dos juntos, les ha costado demasiado que su relacion salga adelante y ahora esto. enfin!!
    la escena del coche es como la de la primera temporada, y significa muchisimo para los dos, como se sientan los dos en el comet y la conversacion que tienen!! si ellos supieran lo que les vendria despues...

    naley: me hace mucha gracia lo preocupados que estan del bebe, y lo rapido que vuelven a su casa cuando deb no coge el telefono! Me sigue gustando como despues de tanto y de todo lo que han pasado nathan sigue mirando asi a haley! como si no hubiese pasado el tiempo desde la primera vez que se conocieron! eso marca mucho a los naley!! me encanta que los padrinos sean brooke y lucas, por separado tiene mucho sentido, la amistad braley es genial y brooke fue la primera que se entero del embarazo y la apoyo en todo. y lucas por todo lo de laley y ser hermano de nathan! pero viendolo en cojunto me suena raro qe los brucas sean los padrinos de jamie!

    laley: la escena en la que lucas le dice a haley que va a ser el segundo entrenador de nathan y la cara de haley me deja sin palabras. QUE GRAN AMISTAD! solo de pensar qu lucas se quedaria al lado de haley es mucho para ella! sobretodo con la universidad y el bebe!

    nathan/lucas: me da pena poder haber visto esta relacion tan poco en la serie, porque le dan mucha importancia en el contexto pero luego no tienen muchas escenas! Todo el tema de Dan les une muchisimo y mas tarde cuando esten en el mismo equipo les unira mas!


    la escena del final en la cancha del rio! transmite todo lo que tiene que la serie es en esencia! como todos se abrazan y prometen que volveran cuando termine la universidad! el partido de chicos-chicas! me encantaa! :) y por ultimo el enfrentamiento de los scott, como en el primer capitulo de la primera temporada!

    SIN PALABRAS!! :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno damas y caballeros se termina la serie. Luego vendran un one tree hill 2.0 de 2 temporadas (bajon de calidad insuperable) y a partir de ahi un spin-off de la misma. Podra gustar o no lo que viene, pero definitivamente es otra cosa, y a partir de la 7, directamente otra serie.

    En fin, el capitulo nos deja unos primeros minutos de padecer y luego un largo recorrido por todos los rincones saboreando la esencia de One tree hill. Solo las personas que vemos esta serie entendemos lo que significa, lo que nos ha ayudado y lo que nos ha aportado. Por eso cuando se termina, nos queda un vacio dificil de llenar, por lo que significan los personajes, por lo que nos identificamos con ellos, por lo que compartimos. Al final queda la sensacion de que un pedacito de la copa de campeones nos pertenece tambien.

    Se va la serie, y aunque con una calidad muy inferior a las mejores series americanas (the wire, los soprano, y en general cualquiera de HBO), tiene algo que nos ha llenado y nos ha impactado desde el principio que no nos deja abandonarla.

    Por lo demas, el capitulo nos deja la peor excusa para montar una fiesta que he visto en mi vida ( al parecer el año anterior nu hubo esta fiesta, ni barco en llamas, ni los patrocinadores, etc), con baile ridiculo incluido, y con una conversacion entre hermanos que sonrojaria a cualquiera. Sin embargo Mark dio en el clavo abusando de emotividad llevandose el final a rivercourt, lugar emblematico donde los haya, y termina cerrando el circulo con un 1x1 como en el piloto.

    Enhorabuena Mark por la criatura que creaste, por estirar una trama que no daba ni para media temporada hasta hecernos a todos participes, enhorabuena por inventar a Payton Sawyer, enhorabuena por elegir el basket como hilo conductor, enhorabuena por la mayor y mejor variedad de musica, enhorabuena por los triangulos. Y sobre todo muchas gracias por habernos regalado esto.

    Magister

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con clara. Este capitulo marca un antes y un despues de sta serie.
    Tengo muchos amigos que dejaron de ver la serie en este capitulo, xk no les gustó lo k pasa dspues, pero weno, para gustos colores no? yo si segui viendo toda la serie asta hoy, k stoy sperando la 9ª temporada con ansias.
    Siempre e pensado k ste capitulo seria un gran final de serie (si se hubiese acabado ahi).

    Solo espero k en sta ultima temporada haya un final como este. todos juntos, abrazados, como wenos amigos k son y an sido en estos 9 años, dispuestos a enfrentarse a cualkier impedimento en sus vidas. TODOS.
    Ojala sea el final como el final de este capitulo. es lo k creo k speramos todos.

    ResponderEliminar
  5. Gran capítulo y final de una etapa. Lo he dicho muchas veces, para mí OTH acaba aquí. Las siguientes 2 temporadas son otra historia, otra trama. Pero estas 4 primeras son increíbles, con capítulos mejores y peores pero con una intensidad que te atrapa irremediablemente. Para mí este era el broche de oro de la serie. Se acaba su etapa en el instituto y todos son felices y tienen toda la vida por delante.

    Me emocioné cada vez que Mark hacía una referencia al capítulo piloto. La llamadas de Peyton desde el commet me conmovió y el partido final en Rivercourt lo superó.

    Hay detalles que no podré olvidar: las palabras que Peyton dedica en su libro a Peyton y a Brooke, la conversación entre Haley y Lucas para que él sea el padrino de Jamie, la recuperación total de la amistad Breyton por las conversaciones que tienen, el partido de chicas vs. chicos. En fin... Creo que disfruté casi cada uno de los minutos de este último capítulo.

    Grande, muy grande.

    PD: Magister, te he notado falto de ironía en este último comentario. ¿No te estarás hablandando? :)

    ResponderEliminar
  6. jejeje, es que era el (para mi) final de la serie y queria poner algo bonito de ella. Pero como siempre le podemos meter mano si quereis. Ya comente que la fiesta esa que se hace todos los años de los relojes esta, por decirlo suavemente, bastante cogida por pinzas, aunque debemos suponer que el año pasado la hicieron tambien pero no nos invitaron. La chica que queria ser virgen hasta que se casara ( si si en el siglo 21 todavia estamos con esas, a lo mejor la inquisicion nos quema en la hoguera por hacer caso a la naturaleza humana), parece ser que se ha pasado por la piedra a mas gente que Brooke (Mouth incluido), y aun asi, no digo que no quiera cortarse un poco, sino que retraes y te haces timida. No se no me cuadra con la personalidad de una adolescente, esa experiencia en muchas sabanas distintas precisamente produce en las personas el efecto contrario: confianza e, incluso, la mayoria de las veces arrogancia.

    Por otro lado, no le costaba nada a Mark haber dejado a Peyton mas cerca de Tree Hill, total luego cuando vuelve parece que le va mejor que por alli. Pero por si acaso ahi esta superlucas, que en vez de irse con una tia a la que le escribe un libro, se va a cuidar del hijo de su hermano para que los otros estudien.


    Skills, con una beca de basket, despues de jugar solo 3 o 4 partidos, le ha traido cuanta no ir a entrenar en 4 años sino a jugar con los colegas en rivercourt. Mouth, se arma de valor, pega un salto del muro que le habra costado 2 semanas de escayola, y le planta un morreo a Brooke delante de Chase ( el pobre la verdad es que se le nota que lo han traido para que Brooke no acabara la serie sola). Por este beso no pasa nada (se lo de Mouth), por el morreo que le planta recien levantada de la cama al de los tatoos, no pasa nada, por acostarse con Nathan, no pasa nada, por acostarse con Keller enamoradisima de Lucas, no pasa nada. Pero si a tu novio le dan un beso por que se estan muriendo.... ay amigo!, la cosa cambia bastante. Y para todo lo demas Mastercard.

    Lo del baile, en fin, calificativos como verguenza ajena, creo que se quedan cortos. Karen, despues de una vamos a calificarlo como experiencia mistica, ponga nombre a su segunda hija sin padre, le hecha mas guevos (con perdon) que el caballo de Espartero y se planta en la carcel a escupir al asesino de su novio, padre de su hijo, hermano de su novio, tio de su hija, antiguo exnovio, etc, etc, etc.

    Lo siento Annett, pero lo del ablandamiento sera cosa de la edad jajaja

    Magister

    ResponderEliminar
  7. Gracias Magister. Entiendo el sentimentalismo porque el capítulo lo merece, pero también me gusta leer tus comentarios irónicos. ¡Qué grande!

    Es que Mark no pudo mandar a Peyton más lejos y lo de Lucas... En fin... Todo el tema fantasmal de la 4ª lo dejó tocado :p

    PD: Ablandar con "h"??? Fueron las prisas, sorrys. Me hago daño a la vista a mí misma!!1

    ResponderEliminar
  8. creo que te has pasado bastante magister... una cosa es el sarcasmo y otra bien distinta lo que tu acabas de hacer... la verdad es que me he sentido bastante ofendida por como has puesto la serie, que tanto significa para la gente que esta aqui...! una gracia de vez en cuando viene bien, e incluso una critica. Pero creo que se te ha ido de las manos!

    Por cierto, yo tengo una amiga que quiere llegar virgen al matrimonio, y lo respeto tanto como cualquier otra posicion! no es para nada una estrecha, ni una recatada! y vive en el s.21 mejor que cualquiera de nosotros!

    de lo demas que has dicho... la verdad es que no se con cuanta gente te has acostado tu, pero acostarte con demasiados tenlo por seguro que confianza no es lo que te trae. Mas bien fama de zorra y guarra! y despues te hace mucho daño!

    de lo demas mejor no comento! pero le has quitado todo el valor, y todo el sentimiento que transmite una serie en unas mierdas de lines! ENHORABUENA! espero que ahora te sientas orgulloso!

    ResponderEliminar
  9. Magister se ve que eres Leyton hasta la médula, pero eso no es motivo suficiente a como siempre pones a Brooke, quizás comentas otras cosas, pero siempre con lo mismo de que Brooke se acostó con Nathan, ¿eso no te parece cogido con pinzas? Porque creo que eso es de lo más cogido con pinzas que tiene la serie...

    Y tampoco estoy de acuerdo con que aquí acaba la serie, quizás acabe para personajes como Peyton, Lucas, y quizás Nathan y Haley, pero Brooke necesitaba acabar con alguien, alguien que la quiera de verdad y no Chase, que lo había conocido hace un mes...Pero claro, en esto no me meto porque sé que la mitad del blog piensa que aquí acaba la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ni siquiera se si este comentario llegará, desde luego es completamente extemporáneo xo es q estoy viendo la serie de nuevo, creo q es la cuarta. Sigue sin envejecer lo cual me parece asombroso.
      Nunca vi más allá de la sexta, no podría hacerles eso a los personajes. Peyton Nunca habría dejado a Brooke ni Lucas a Haley. Para mí los creadores traicionaron la serie al no cortar al final de la sexta.
      Bien podría haber acabado en la cuarta como cierre perfecto pero si veo sentido a la 5 y 6, y todo lo mal q lo pasa Peyton( el personaje mejor pintado de todos, que maravilla es Hilarie Burton) queda compensado con verla feliz y plena "es tal y como lo había soñado", le dice a Brooke cuando le pregunta que se siente al tener a su hija.
      En los últimos años han salido series maravillosas (normal life, platonic) Pero OTH sigue siendo la serie de mi vida

      Eliminar
  10. yo ya he dicho muchas veces lo que pienso, creo que son dos etapas de esta serie, que NO se pueden comparar, a unos les gustara mas una, y a otros otra. Pero para nada pienso que se haya acabado la serie!

    Principalmente porque:

    Los leyton acaban de empezar, esa relacion aunque os parezca una tonteria por si solos no han pasado ni un bache (no se cuenta lo brucas), necesitaban crecer como pareja, vivir experiencias, sufrir y salir juntos adelante!

    Naley tenian que crecer tambien como familia, afrontar todos los problemas de nathan y el baloncesto. Haley con su musica. cuidar a jamie, protegerle y educarle con tan solo 20 años

    brooke, tenia que seguir creciendo y madurando! tenia que crear todo lo que terminaria siento COB y tenia que encontrar al amor de su vida, y formar una familia, porque era el unico personaje que desde el principio soñaba con eso!

    Scott, tenian que lidiar con todo el tema de Dan y la carcel! Aprender a apoyarse el uno al otro, y saber confiar!

    braley, tenian que crecer muchisimo mas, habian empezado ya a dar sus primeros pasos, pero eso era solo el comienzo! haley (que eso nunca ha sido capaz peyton), tenia que demostrarle que el trabajo no cura los corazones rotos y que solo se sale adelante luchando!

    breyton, acaban de reconciliarse y se van las dos a L.A, seguirian siendo las mismas?, tienen que terminar de curar esas heridas, sobretodo brooke, que les dejo todo lo del triangulo amoroso!

    y mil cosas mas... si vosotros creeis que la seria acaba aqui, es vuestra opinion y la respeto. Pero yo creo que se cierra un capitulo y se abre otro, con diferentes circunstancias, problemas, situaciones y vidas a las del instituto! y yo necesitaba verlo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tengo que salir en defensa de Magister porque yo he motivado su comentario irónico. Creo que el que escribamos le quita tono y entonación a lo que "decimos" y siento que os lo hayáis tomado a mal. Con el comentario de Magister no he creído ni por un instante que quiera ofender o faltar al respeto a alguien. ¿Habéis escuchado alguna vez un monólogo de estos humoristas que se centran en temas candentes? Creo que debéis tomaros su comentario así, y no cómo algo personal. En serio, pienso que Magister adora esta serie, y que le gusten más las 4 primeras temporadas no significa que no le gusta lo que hay después en OTH. Lamento de veras que os hayáis podido tomar a mal sus palabras, pero yo le vengo leyendo desde hace bastante tiempo, y entiendo lo que quiere decir :)

    ResponderEliminar
  12. Otro apunte que quería hacer es que es cierto que Brooke deseaba una familia, pero para mí esto no fue desde el principio de la serie sino a partir de la 5ª temporada cuando vuelve a Tree Hill. Para mí, la que quería una familia desde el principio de la serie era Peyton, y así lo demostró en la 3ª temporada cuando quiso formalar con Jake y Jenny.

    Besillos!!

    ResponderEliminar
  13. ahi si que difiero contigo anett! peyton no queria una familia con jake, le pidio casarse cuando jenny le llamo mama porque estaba destrozada por todo el tema de lucas, pero no queria formar una familia con jake, fue como conformarse y buscar a alguien que la consolara! si jake no tuviese una hija, no creo que quisiese formar una familia con el!

    ResponderEliminar
  14. Pero no sólo es en ese momento de la 3ª. También en la primera cuando cuidaba de Jenny junto con Jake. Peyton quería una familia porque su madre murió cuando era pequeña y su padre nunca estaba en casa. En parte, lo e Jake de la 3ª, cuando le pidió matrimonio, fue conformarse, pero no era conformarse con cualquier cosa, sino con una familia. Y cuando se queda embarazada den la 6ª, ya sí que va a tener la familia que tanto ansiaba :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la defensa Annett, y pido disculpas si alguien se siente ofendido/a, ya que para nada es la intencion. Y si para mi la serie significa tanto o mas que para cualquiera, y me gusta lo mismo o mas que a cualquiera, simplemente intento que nos riamos todos un poco, pero bueno, no lo volvere aa hacer. He visto las 5 primeras temporadas demasiadas veces (posiblemente mas de las recomendables) y por eso critico las cosas que considero "graciosas", de hecho mi primer comentario era en ese sentido, pero pido disculpas de nuevo ya que escribo sin tener en cuenta la entonacion.

    Y no anonimo, si te acuestas con muchas personas no eres ni una guarra ni nada por el estilo, sigues siendo una persona igual que las demas, al menos yo lo veo asi, y siento que mis comentarios a Brooke le duelan a alaguien, pero intento darle palos a todos para reirnos, no para juzgar a nadie, y tu amiga hace muy bien en hacer lo que considere oportuno, y los demas en hacer lo contrario.

    PD: Por que dais por hecho que soy un tio?

    Magister

    ResponderEliminar
  16. "L: So, you ready to leave tomorrow? Hey, what's wrong?
    B: I don't know. I just um... I know moving on is a good thing. I guess I'm just scared. You know? High School's safe, and I'm not sure I'm ready for the real world.
    L: For the past few months I've been writing this. I guess in part so I could remember it all. But umm... Here.
    B: She was fiercely independent. Brooke Davis. Brilliant and Beautiful and Brave. In two years she'd grown more than anyone I had even known. Brooke Davis is gonna change the world someday and I'm not sure she even knows it.
    L: You're gonna do great, Brooke. The world doesn't stand a chance.
    B: Thank you."

    Esta escena es maravillosa, hermosa y muy única. Demostró, una vez más, que Lucas conoce a Brooke mejor que nadie y que siempre creyó en ella. La ayudó a creen en sí misma y le dió valor para enfrentar el mundo y todo lo desconocido, sola. Son perfectos ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. HJS!

    ME ENCANTA ESTE CAPI!! VOY A VOLVER A VERLO PARA QUE NO SE ME PASE NADA AL COMENTARLO JEJE!

    ResponderEliminar
  18. HJS!

    Este capítulo es uno de los mejores de la serie, y como habeis dicho, marca un antes y un después en OTH!
    Acaba la era del instituto, de la adolescencia... y empieza otra etapa, no menos buena! Con los personajes enfrentándose a otras situaciones!

    Me encanta este capítulo, es muy emocionante y se me ponen los pelos de punta!
    El principio es muy intenso, con Karen empeorando y Haley que va a dar a luz, el abrazo de Nathan y Lucas es muy emotivo y hace que nos emocionemos!
    Es precioso el momento NALEY, cuando nace Jamie, me gusta mucho lo que dice Haley y la carita de los NALEY... precioso!

    Por fin Dan se entrega! Que lo tenía que haber hecho hace mucho tiempo! Increible la escena de Karen y Dan en la cárcel! Muy buena la verdad!

    Me gusta mucho que el capi final sea una fiesta final! Todo lo que pasa allí es my OTH! Me gustó mucho el momento BRUCAS, cuando él le enseña el libro y ella lee lo que pone! La verdad es que Brooke maduró muchísimo y se convirtió en una persona fantástica! La escena de las chicas bailando las spice girls...jajaja fantástica!
    Muy graciosos Nathan y Haley preocupándose por el bebé y llamando a casa jaja y muy buena Deb desconectando el telefono jajaja! Nathan de padre super orgulloso enseñando la foto de Jamie a todos! Van a ser unos padres maravillosos!
    La escena que más me gusta de la fiesta es cuando Haley y Lucas dan un paseo y ella le dice que quiere que sea el padrino de Jamie, echaba de menos momentos LALEY! Y también la escena en la que Lucas le dice a Nathan que será su entrenador! Es genial que sigan juntos porque son un gran apoyo el uno para el otro!

    La escena de la cancha del rio, simplemente ESPECTACULAR! Todos los amigos juntos, sin problemas, pasándolo bien y recordando momentos pasados! Me gusta la promesa que hacen de volver a la cancha del rio cuando acaben la universidad! Y el momento uno contra uno de Nathan y Lucas, impresionante!

    GRAN FINAL EL QUE NOS DIO MARK!

    ResponderEliminar
  19. alguien se ha fijado que en el baile en el tejado en el minuto 18:06 Haley lleva zapatillas de deporte y en el minuto 18:08 ya va con zapatos??? un pequeño descuido jajaj

    ResponderEliminar