martes, 1 de noviembre de 2011

Revisionando One Tree Hill 6x03

Get Cape. Wear Cape. Fly.

Lucas vuelve a entrenar a los Ravens después de su escapada a Las Vegas y tiene que ayudar al equipo a superar la tragedia. Nathan y Haley buscan la manera de explicar a Jamie la muerte de una persona cercana.

6 comentarios:

  1. que capi mas triste... en mi opinion lo ponen demasiado pronto! solo es el segundo capi de la temporada que con lo de brooke y ahora esto empieza demasiado fuerte y luego se termina quedando en nada! porque va siendo cada vez una temporada mas y mas flojita!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los capítulos más tristes...dedicado enteramente a la muerte de una persona tan joven como era Q. En el capítulo anterior habla con Haley y Nathan de lo que querría ser de mayor, y que no era más que lo que ellos tienen, una familia y si no podía jugar al baloncesto, ser feliz con lo que hiciese. Es una manera de que nos afecte aún más su muerte. Me acuerdo la primera vez que lo vi, y me pareció un Nathan con su rebeldía y demás. Luego vimos lo que vimos en Nathan, que en realidad era un gran chico, y buen amigo, tanto para Nathan como tierno y bueno con Jamie... ¿podían haberlo aprovechado más, saliendo con su familia y demás? Pienso que sí, así que estoy de acuerdo con Clara en que fue muy temprano.

    Me quedo también sorprendida con la actuación de Haley en este capítulo. Siempre que ella llora a mí me dan ganas de llorar, no entiendo por qué, y supongo que será porque lo hace de maravilla. También me sorprendió Brooke, no conocía al chico de nada, pero como la gran amiga que es, allí está en el funeral de Quentin, apoyando a los demás aun sin decir nada. La escena final con Jamie simplemente es perfecta, cómo Jamie pone la capa encima de Quentin, cómo ya Brooke no aguanta más con lo que le ha pasado y rompe a llorar y Jamie cogiéndole la mano, genial.

    La voz de Sam en off es muy buena, y es la que me hizo llorar en este capítulo como la que más, toda la redacción que hace, emocionante.

    Luego decir que este capítulo me animó a leer el libro de los "Los miserables", la frase que pone Haley en la mesa de Quentin me hizo decidirme, "El que no llora no puede ver". Gran frase, y un gran libro, con frases igual o mejores que esa.

    Me gustó mucho que Nathan fuese a ver a Brooke, preocupado, y es que no es normal ver a Brooke así de rota, siempre ha sido la alegría del grupo, siempre decía sus frases divertidas. Ahora no, es una Brooke mucho más oscura, y Nathan, como todos, se da cuenta. Nadie adivina el motivo, porque la verdad es que es muy fuerte, pero todos le dan consejos y la animan. Destaco la escena con Nathan porque la verdad es que no les hemos visto en muchas escenas juntos, hablando como amigos, como aquí. Y viendo lo parecidos que son sus personajes deberían haber tenido más escenas juntos.

    La única parte divertida del capítulo es Peyton disputando la ropa de Clothes over Bros con las mujeres, consigue que Brooke sonría fugazmente, pero la sonrisa no se ve en sus ojos.

    Capítulos tristes estos iniciales, y también coincido con Clara en que la temporada se desinfla conforme avanza, excepto la historia de Peyton y poco más.

    ResponderEliminar
  3. MRB

    Para mi este capi es muuuuy triste, pero si hay algo que me gusta es la visita que Nathan hace a Brooke, como le dice que él sabe por experiencia que no hay que salir de los problemas solo, porque es algo egoísta, que hay que apoyarse en la gente a la que se quiere y que espera que se apoye en él.... quiero un marido como Nathan (pero sin niñeras locas ni grouppies del baloncesto que fingen haber sido tus amantes). Lo cierto es que ambos han tenido unos padres que no les han ayudado nunca ni les han puesto las cosas fáciles, y como bien dice Nathan "enseguida nos convertimos en la peor versión de nosotros mismos", suerte que supieron cambiar e ir por el camino correcto.

    Me encanta como Haley le habla a sus alumnos y es muy emocionante para mi el momento en el que pintan en la mesa de Q para dejarle sus dedicatorias. Bethany actúa muy bien en este capitulo.

    Sin embargo, quien a mi me roba el corazón es el hermano de Q, me emocioné mucho con la escena final de Brooke y Jamie, como ella se desmorona y se pone a llorar porque ya no puedes más, pero es que no pude llorar más cuando los compañeros de baloncesto de Q hacen fila y el hermano se coloca entre ellos con la camiseta de Quentin!! Es genial!! Me alegro de que Jamie y él se hagan amigos a partir de aqui.

    ResponderEliminar
  4. Aquí es dónde venía mi comentario de la actuación de Haley que me lié con el capítulo de ayer. Me gustó mucho todo lo que dice Sam sobre Q, me tocó el corazoncito. Poco más que añadir, porque ya lo habéis dicho todo :)

    ResponderEliminar
  5. Y una vez más, he llorado como una magdalena. Como dice Anett, queda poco que añadir porque lo habéis dicho todo, y estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. También destacar la caracterización de Haley y Nathan cuando hablan con Jamie al principio, Nathan parece un verdadero zombie. Me encantan las escenas de Haley, sobre todo con sus alumnos. Es una gran profe, me encantan todas las escenas de ella enseñando.
    En cuanto al hermano de Q, ¡ES ADORABLE!
    Y con respecto a la escena Brathan, me encanta, y es cierto que explotan muy poco esa amistad, y podría dar para mucho...
    Me he dado cuenta en esa escena, por un lado de que los moratones en la espalda de Brooke están demasiado estratégicamente colocados, justo hasta donde le cubre el vestido... Y por otro, ¿Cómo es posible que nadie sospeche que ha sido atacada con los moratones en el brazo, que tienen claramente la forma de los dedos de una mano?

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que veo menos creíble de la "caída por las escaleras" es los moratones de los ojos, qué pasa que no pudo ni poner los brazos delante de la cara? aunque sí, no se si habéis visto la película de The ring, pero lo del brazo parecen los dedos que se le quedaban marcados a los personajes por la niña creepy esa jajajaja

    Por otro lado, como ya expliqué, creo que Peyton y Haley al menos saben que algo más grave le ha pasado, por algo que dice Peyton en el capítulo anterior, y Haley incluso le recomienda a la terapeuta para que se pueda abrir y contarle su problema a ella. Lo que pasa que saben que Brooke no se va a abrir porque nunca cuenta sus sentimientos ni lo que le pasa a nadie. Pone un gran escudo delante que es infranqueable.

    ResponderEliminar