jueves, 3 de mayo de 2012

Always & Forever: Valita

Every song ends… is that one reason not to enjoy the music

Tenía 20 años, era el año 2004, un frío día de invierno, después de una larga jornada en la universidad enciendo el televisor, para ver el capítulo de estreno de "Friends", siempre he sido fans de las series desde muy pequeña, en su mayoría solo comedias.... Ahí estaba haciendo tiempo y me encuentro por casualidad con el primer capítulo de ONE TREE HILL, desde el primer momento me encantó el personaje de LUCAS, aunque no era de mi gusto físicamente, me cautivó todo de él, su actitud, sus dramas, lo fuerte que lo veía a pesar de ser un adolescente en ese entonces... A NATHAN, lo odié en un principio, abusador, prepotente, un completo asshole ... jajajaja, pero a través de el tiempo ha sido uno de los personaje más maravillosos, fiel, excelente padre... Gracias a uno de los personaje de las chicas, PEYTON, me volvió a encantar la música, la había dejado de lado por un tiempo, pero gracias a OTH hoy es gran parte de mi vida... Descubrí grandes cantantes y bandas gracias a la serie y es verdad que una canción puede cambiar tu camino en un segundo. Cuando en un capítulo de la segunda temporada se nombra a VÍCTOR JARA, gran cantautor chileno, me di cuenta que el valor de la música en esta serie iba mas allá...

Todos los personajes son muy buenos y cada uno de ellos ha tenido en algún momento influencia a lo largo de la historia.
A lo largo de los años tuve la suerte que la televisión por cable en mi país transmitiera casi todas las temporadas de la serie... Aunque yo ya la había descargado completa y sea parte de mi colección. Las frases que en ella aparecían siempre de algún modo se conectaban con mi vida, las canciones o simplemente la manera de ver la vida de los personajes, sus valores hacen que veamos las cosas que realmente importan, principalmente el amor, la familia, los amigos y ser fiel con lo que uno siente y lo que quiere hacer y ser en su vida.... A abrir el corazón a las personas y a aprender a vivir las decepciones y seguir adelante.

Los temas en la serie son transversales el amor, el odio, la decepción, el valor de la amistad, la calidad humana de los personajes... Seguirán siendo los mismos a través del tiempo.... Así que espero que con el paso de los años regalar la serie a alguien, hijas, sobrinas... bueno qué sé yo... sé que tendrá el mismo impacto que tuvo en mí.

Conocer y ver OTH ha sido maravilloso... Gracias a todos los que hicieron esto posible y siempre estarán en mis recuerdos y creo que en todos los que ONE TREE HILL ha sido parte de sus vidas.

Hoy después de casi 9 años de ver ONE TREE HILL, en algunas horas se transmitirá su ultimo capitulo... con varios años más, siento un poco de nostalgia de saber que la serie acaba, ya que esta se convirtió en mi favorita y me acompañó por muchos años, pero: Cada canción tiene su final.... pero ¿es esa razon suficiente para no disfrutar la música? Aunque hoy sea el final no tenemos porqué no disfrutarlo, ya que da fin a la mejor historia de vida contada por televisión.
Valita, Chile


Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

1 comentario: