jueves, 31 de mayo de 2012

Música: 2ª temporada


Hola de nuevo!

Esta vez no hay mucho que explicar. Cómo sabéis, estamos rememorando la música de la serie así cómo grandes momentos de nuestros protagonistas. Esta vez nos toca la 2ª temporada, y aunque sabemos que es difícil, tenéis que reducir vuestras preferencias a sólo 3 canciones. Contadnos cuales son y por qué las habéis elegido.

Nos leemos!

16 comentarios:

  1. MRB

    En mi selección, al igual que la vez anterior, quedan descartados temas que ya conociera antes de escuchar a en OTH. Además, intento no elegir la canción en función de la importancia del momento en el que se escuchase en la serie... A ver si os gusta:

    Medalla de bronce.............. She has no time, de Keane.

    Una balada preciosa que trata sobre una pareja en la que no hay la misma implicación por ambas partes, a pesar del amor que se tienen. Suena al final del 2x13 y no podía ser más perfecta para el momento que acompaña... a Haley le han propuesto irse de gira y Nathan le ha dicho que si quiere irse, han terminado. Taylor aconseja a Haley y Nathan camina solo por la ciudad, hasta que se da cuenta que va a perder a la mujer de su vida y echa a correr a casa, pero ya es tarde... Todo ello, acompañado por el discurso de presidenta de los estudiantes de Brooke, que personalmente, me encanta, porque podemos ver la evolución del personaje.

    En OTH: http://www.youtube.com/watch?v=uc72VhjptlA
    Vídeo y traducción: http://www.youtube.com/watch?v=PCXIDv2kkws

    Medalla de Plata............... Sideways, de Citizen Cope

    Me gustó desde que la escuche. Suena en el episodio 2x10, el capítulo en el que Felix pinta "tortillera" en la taquilla de Peyton y Anna le da la espalda. Cuando la canción suena, Lucas se enfrenta a Dan porque cree que le ha contado a su madre lo de su enfermedad cardíaca, después vemos como Anna va a la habitación de Peyton a pedirle perdón y le cuenta sobre los rumores que había en su antiguo instituto. Peyton hace leer a Anna unas estrofas de una canción de NFOX. Me encanta este momento porque vemos a una Peyton muy valiente y reivindicativa, admiré su actitud en este capítulo. En fin, el momento no es que sea muy importante, pero la canción es chulísima y tiene una versión con Santana mejor aún.

    En OTH: http://www.youtube.com/watch?v=Yc8tXXGOA5c
    Vídeo (con Carlos Santana): http://www.youtube.com/watch?v=3fpKncoeF3g

    Medalla de Oro............. The Good Kind, de The Wreckers.

    Me enamoré de esta canción, que habla sobre una chica que se hace la dura en sus relaciones, pero que en soledad sufre y llora como cualquier otra persona. Pertenece al episodio 2x13 y lo mejor es que vemos a las propias Wreckers interpretarla en el Tric. Me gustó como antes de empezar, piden el voto para Brooke, y el gritito que ella da!! Además de escuchar la preciosa canción, vemos como Nathan mira a Haley con miedo a perderla por la música. También Brooke pilla a Lucas mirándola y a pesar de que ella esté con Felix vemos la química entre ambos...

    En OTH: http://www.youtube.com/watch?v=1AuZIkaf0vE
    Lyrics Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=D5lqBfNylxQ

    Destacar a la canción de Keane "everybody´s changing" que es una de mis canciones preferidas, aunque la conocía de antes, pero me hizo muchísima ilusión escucharla en OTH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vez anterior, me ha encantado tu comentario y la cantidad de momentos que me has hecho recordar. Siempre digo que la 2ª temporada es la que menos me gusta de las 4 primeras, pero lo cierto es que tiene momentos muy buenos también :)

      Eliminar
  2. LP

    Todavia tengo que seleccionar mis canciones (es muy dificil entre tantas tan buenas y llenas de emocion y recuerdos) pero estas entradas me han dado una idea .. voy a armarme un 'road mix' (muy al estilo de peyton) para guardarlo en el auto y cantar cada cancion a todo pulmon recordando buenos tiempos o para ayudar a superar aquellos no tan buenos :P jajajaja si tienen alguna idea de canciones que no pueden faltar pasen :P jajaja.
    Y cuando logre elegir mis top 3 volvere a comentar.
    un besoo a todooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Yo me lo hice hace tiempo y precisamente le puse ese nombre al CD "OTH: ROAD MIX". En el mío estan todas las que he puesto en mis top´s 3 y muchas más, si quieres te doy ideas.... Saludos!!

      Eliminar
    2. LP

      Daleee me encantaria :) proximamente estreno auto y que mejor que tener un 'oth road mix' a mano??? aparte es una forma genial para conocer canciones y bandas nuevas (si queres te paso mi mail o anett lo tiene o pasame alguna lista como quieras jajajajaja)Gracias por la buena onda MRB :)

      Eliminar
  3. y por ultimo


    "Hear You Me" - Jimmy Eat World (2x22) Todo el final del capitulo, que es bastante emocionante, empieza cuando peyton se despide de Jake en su habitacion y le dice que podria haberla tenido en sus brazos para siempre y aun asi no habria sido suficiente, sale brooke en el tric escuchando y se gira y detras esta lucas y le sonrie, entonces aparece un flashback cuando vuelven de ir a ver a haley y brooke le pregunta a lucas si la echa de menos y el asiente con la cabeza como un poco tocado, y de repente le suelta "Esta bien que quieras a peyton" y lucas entra en estado de shock y le dice que encontro las cosas de peyton en su armario. Andy se despide de Karen porque se va. y luego viene el voice over que es muy bonito

    Brooke: George Bernard Shaw escribió: Hay dos tragedias en la vida: Una, perder lo que tu corazón desea, la otra, conseguilo. Evidentemente a Shaw le avian pardido el corazón varias veces.

    Nathan: Por lo que a mi me concierne, Shaw es basura. Porque las tragedias suceden y ¿que vas a hacer? Rendirte, abandonar? No. Ahora comprendo que cuando tu corazón se rompe tienes que luchar con todas tus fuerzas para seguir vivo, porque lo estas, y el dolor que sientes es la vida. La confusión y el miedo, eso esta allí para recordarte que en algún lugar hay algo mejor por lo que merece la pena luchar.

    Haley: Este año he conseguido todo lo que quería y todo lo que había deseado, pero en cierta forma he perdido aun mas.

    Lucas: Shaw tenia razón. En nuestra lucha por conseguir las cosas que deseamos, las cosas que pensamos que harán nuestras vidas perfectas: el dinero, la popularidad, la fama, olvidamos lo que realmente importa, las cosas mas sencillas, como la amistad, las familia, el amor, las cosas que probablemente ya tenemos.

    Mouth: De forma que el señor Shaw piensa que es una tragedia que nuestro corazón desee? Se equivoca. Para mi esta claro que el señor Shaw nunca beso a Erika Mars.

    Peyton: Si, perder lo que tu corazón mas desea es trágico, pero alcanzar lo que tu corazón desea es la única esperanza. Este año yo anhelaba el amor, sumergirme en otra persona para despertar a un corazón temeroso de sentir tanto. Mi deseo me fue concedido. Si tenerte es trágico, entonces dadme tragedia. No renunciaría a ti por nada en el mundo.

    En el que habla cada uno!!

    http://www.youtube.com/watch?v=XaY1navSEws aqui teneis la letra

    Bueno, estas son mis tres! Siento repetir una de mrb :) pero es que esa tenia que ponerla!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha borrado el primero no se porque, ahora mismo no me da tiempo a ponerlas, a ver si puedo mañana!

      Eliminar
    2. Hear you me creo que es mi canción favorita de TODA la serie...xro sin duda seguro la de esta temporada

      Eliminar
  4. ... esta vez no me voy a dejar guiar por los momentos en los que las canciones aparecen porque la segunda temporada es, con la tercera, una de las que menos me gustó (de echo solamente la he visto una vez, jeje!). Pero aún y todo se pueden salvar algunas cosillas como por ejemplo Chris Keller, la esencia de que pase lo que pase Lucas siempre estará para Peyton (aunque el niño nos demuestre que de vez en cuando puede llegar a ser un capullo integral) o la amistad entre Peyton y Haley unida por esa fuerte conexión que es la música. Así que aquí van mis canciones:

    En tercer lugar tenemos MIXTAPE de Butch Walker. Suena en el capítulo 21 cuando hacen una recopilación de escenas en la que Lucas está hablando con Brooke, Nathan leyendo una carta de su madre, Haley observando una foto en la que salen Nathan y ella y Karen está haciendo lo mismo pero con una foto de Keith, Lucas y ella. Cuando hicimos el road mix de la segunda temporada me enganché a esta canción totalmente y ahora al volver ha recordarla me ha traído buenos recuerdos así que ... :)
    MIXTAPE --> http://youtu.be/bgGV3UConRM

    En segundo lugar tenemos Tegan & Sara y su WALKING WITH A GHOST. En su momento no me hice muy fan de esta canción pero hace un año más o menos un amigo me grabó un mixtape en la que aparecía. Sabía que esa canción la había escuchado en algún sitio pero no sabía donde hasta que caí en la cuenta de que era en One Tree Hill y para entonces ya la tenía totalmente rallada de tanto escucharla. El momento en el que suenas es durante una conversación telefónica entre Peyton y Brooke en el capítulo 21.

    WALKING WITH A GOS --> http://youtu.be/3claWA-V3Kg

    yyyyy la tercera y para mi la mejor canción de la temporada es GLAD de Tyler Hilton. Quizá no sea la mejor canción musicalmente hablando pero teniendo en cuenta todo lo que desencadenó la aparición de este personaje para mi es la mejor. En contra de lo que la mayoría de gente piensa, adoro a Chris Keller... es un personaje que me ha hecho pasarlo muy bien y me parece un grande de la serie. La canción me encanta y la letra es tan Chris Keller!! o me diréis que frases como "on your list of things to do is make me fall in love with you" o "You said your life needed something special. Well, here I am" no son típicas que podría decir?? jaja!! La primera vez que escuchamos esta canción es cuando Haley y Peyton están haciendo una audición en el Tric y aparece Chris a cantarla. Os dejo la escena en la que aparece porque me encanta ver a Haley y a Peyton juntas en escena (y por que creo que esa amistad podría haber sido de las mejores de la serie) y la canción entera ;)

    ESCENA --> http://youtu.be/icPfJ6Ohoxs
    CANCIÓN (en acústico, porque suena mejor que la original) --> http://youtu.be/wt77W24-xFc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas SSS! Y no he podido resistirme a ver las escena de Peyton y Haley. También la 2ª es la temporada que más floja tengo. ¿Pero la 3ª? Me encanta!!

      PD: Y ahora voy a publicar el fanfic ;)

      Eliminar
  5. Nunca he escrito antes, pero me gustaría hacerlo ahora como vez primera en esto de la música de OTH. Una de las cosas por las que adoro esta serie es, sin duda, la música, y me encanta la de esta temporada, así como la de las otras.
    Mi selección está hecha de canciones que descubrí en la serie, por lo que no incluiré "She will be loved" de Maroon 5 (2x01), "Everybody's Changing" de Keane (2x02) o "Word Up" de Korn (2x03). También descubrí "Like A Man Possessed", "Son's Gonna Rise" , "The Good Kind", “Hear You Me”...y muchas otras.
    Pero, eligiendo MIS TRES CANCIONES DE LA SEGUNDA TEMPORADA:
    En el tercer lugar pondría "She Has No Time" de Keane (en el 2x13), pues es una gran canción en uno de mis momentos favoritos. Nathan le da a Haley un ultimátum: básicamente le da a elegir entre él o la música. Suena justo en el momento en que él está caminando y ve el lugar del "Don't say I never gave you anything", por lo que echa a correr hacia ella. Pero cuando llega, ya es demasiado tarde...todo ello con el discurso de presidenta de Brooke por el fondo, en el que dice "Créeis que me conocéis, y no es así. Y eso significa que no sabéis de lo que soy capaz. Me veis como alguien popular, que tiene todas las respuestas, pero eso no es cierto..."
    http://www.youtube.com/watch?v=uc72VhjptlA
    En el segundo puesto, pondría "Lie in the sound" de Trespassers William (en el 2x01). Suena cuando Nathan entra a casa y ve a Haley llorando porque no coinciden ninguno de sus cds, por lo que cree que ha sido un error casarse, que nadie apuesta un duro por ellos dos. Pero Nathan, le dice: "Pero yo sí. Te lo prometo Haley siempre estaré a tu lado, siempre te protegeré. De acuerdo? Siempre te protegeré. Siempre." Le coloca el anillo y sale la escena de su boda, la cual no había salido antes.
    http://www.youtube.com/watch?v=3yNMh5xz5ww
    Y el primer puesto, la canción que sigo escuchando continuamente, que me parece preciosa y en un momento increíble es...."Lavinia" de The Veils (2x23). Puf. Último capítulo de la temporada. Suena justo cuando Lucas le dice a Brooke que quiere estar con ella, y ella se tiene que ir a pasar el verano. Al mismo tiempo, en casa de Peyton suena el timbre. Ella cree que es Jake, pero cuando abre la puerta, es Ellie, diciéndole que es su madre. Dan está en el concesionario, es el momento en el que comienza el incendio. Y mi parte favorita (pues creo que se ha notado que adoro a los Naley)es cuando Nathan está metiendo las maletas en casa de sus padres, ya que vuelve, y Deb le promete que van a ser libres por fin. Le queda una maleta fuera y, cuando abre la puerta para ir a por ella, está Haley. Me encanta la cara que pone Nathan en ese momento. Y Deb mirándoles desde la ventana de arriba...
    http://www.youtube.com/watch?v=lgbEogM5E4w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@!!

      Me alegro mucho de que esta entrada haya hecho que escribas por primera vez en el blog. Me encanta tu selección (lo cual me recuerda que yo aún no he hecho la mía). Y un poquito sí que se nota que eres Naley, pero todos tenemos nuestras debilidades ;)

      Espero leerte por aquí en el resto de entradas relacionadas y en muchas más :)

      Eliminar
  6. Hello!!!

    segunda temporada...
    bueno de las seis primeras sin dudas fué la más floja pero tuvo junto con la tercera temporada uno de los mejores finales...bien dramático,como a mi me gusta :)
    iba a poner en primer lugar a "Lavinia" de The Veils,canción que conocí por esta serie y pasó a integrar la lista de mis canciones favoritas...pero para no repetirme voy por otras,lo mismo que con "Hear You Me" de Jimmy Eat World.
    De Lavinia es muy triste la melodía y creo que fué un acierto ponerla junto a esas imágenes finales con la cita de Tennessee Williams....

    entonces mi lista quedaría así:


    #2.23

    1-"Wires" - Athlete

    que preciosidad de canción! suena justo antes de Lavinia...
    pertenece a una escena Brucas,cuando Lucas luego de algunas idas y un par de vueltas decide confesarle a Brooke que la quiere y que desea intentarlo de nuevo,ella en shock y sorprendida decide seguir con la idea de pasar el verano en Nueva York,él la besa y se despiden....
    indirectamente la actitud de Brooke lleva a Lucas a acercarse más a Peyton como amigos,pasando ambos todo el verano juntos...ains!

    #2.11

    2-"Return To Me" - Matthew Ryan

    aparece al final del capítulo cuando Jake vuelve x Peyton luego de que Lucas le dijera lo mal que estaba ella y lo mucho que lo echaba de menos..
    es curioso como los hombres más importantes en la vida de Peyton han estado ahí para ayudarla,apoyarla y amarla....
    que loco que justo fuera Lucas quién llamara a Jake xD
    por cierto....salté de la silla cuando ví que era Jake quién aparece,era lo que Peyton necesitaba en ese momento.....

    #2.21

    3-"Overcome" - Better Than Ezra

    se escucha al final del capítulo cuando Dan encuentra a Haley en plena gira y le entrega la anulación del matrimonio para que ella lo firme....
    sin dudas es un momento clave en la pareja Naley porque Haley debe optar por seguir de gira y perder a Nathan y todo lo que tenía con él o volver a Tree Hill x su chico y por supuesto elige lo segundo....:)

    pd:en una lista "no oficial" xD (no creo que la jefa se enoje..jeje) pondría a -"Like a Man Possessed" - The Get Up Kids(suena mientras Nathan conduce el auto de carrera y entre imágenes del pasado con Haley choca contra el muro de contención,capi 2x19)
    -"So Beautiful" - Pete Murray
    canción que se escucha en el capítulo 2x06 mientras todos miran al cielo por la lluvia de meteoritos....
    -"Sidewalks (Acoustic)" - Story of the Year
    esta suena con fuerza cuando Peyton y Jake tienen relaciones por primera vez,antes del casamiento de Keith.

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sabes que a ti te lo paso Xime... Es bromita. Gracias por tu lista porque no había reparado en la primera de las canciones, será que es Brucas... Como era de espera, gran elección y aún mejor explicación. Si llego a saber que con la música te tendría más por aquí, hubiese publicado antes estas entradas... ¡Tendría que haberlo pensado!

      Besos!!

      Eliminar
    2. Anett siempre es agradable volver a casa...:)
      ....un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones!
      además...
      "somebody told me, this is the place, where everything´s better, where everything´s safe"

      los tres temas que elegiste me gustan mucho,no había reparado nunca en los dos últimos....eso es lo bueno de esto,rememorar y darse cuenta de aquellas canciones que habíamos pasado por alto...

      Eliminar
  7. Bueno, aquí va mi top 3. Creo que porque esta es la temporada menos Leyton, es en la que menos atención he prestado a las canciones. Sin embargo, según os voy leyendo, me dan ganas de escuchar todas las canciones. Además, como dije más arriba, siempre he considerado esta temporada la más floja de las 4 primeras, pero si me paro a pensarlo tiene grandes momentos, además que adoro a Jake y me encantó su relación con Peyton, aunque la sangre Leyton corre por mis venas. LA explicación es que soy demasiado fiel a los sentimientos de Peyton en cada momento.

    De las 3 canciones que voy a poner, no hay orden establecido, no va una antes que las demás. Estas son:

    "When The Stars Go Blue" - Cantada por Tyler Hilton & Bethany Joy Lenz

    Esta canción siempre me recuerda a One Tree Hill, ¿cómo no hacerlo? No es Leyton, no es Naley, pero es tan tan OTH que se ha convertido en uno de mis referentes de la serie.

    La primera vez que la oimos fue en 2x08 cuando Chris y Haley la graban juntos en el estudio. Y todos nos dimos cuenta que había "un algo" entre ellos.


    Mixtape de Butch Walker

    Es la letra de un chico profundamente enamorado de una chica pero que no se atreve a decírselo y ella parece no tenerle en cuenta. Para mí es la canción de Lucas y Peyton en la primera temporada, cuando él estaba perdidamente enamorado y ella estaba con Nathan. Además ella le da un par de mixtapes. La canción encaja totalmente :)

    No me importa que se ecuche en el 2x21 con los Brucas hablando, Nathan leyendo una carta de Deb, Haley mirando una foto de ella y Nathan; y Karen mirando una foto syua con Keith y Lucas. Para mí siempre será una canción de Lucas y Peyton.


    Life's Disease Lyrics de Stutterfly

    ¿Por qué? Porque suena en uno de los pocos momentos Leyton de la temporada. Peyton está en su casa hecha polvo por todo lo que ha pasado en el instituto y Lucas va a verla a casa. Ella se enfada porque le hace preguntas demasiado personales y después de cómo terminó la 1ª temporada y lo ausente que estuvo Lucas durante los primeros capítulo de la 2ª, Peyton siente que no tiene derecho a entrar en su corazón, han perdido la confianza. Lucas se da cuenta de que lo ha hecho mal, pero como nunca ha dejado de preocuparse por Peyton, recurre a la única persona capaz de ayudarla en esos momentos: Jake. Y él... tiene que comerse sus sentimientos (estos es cosa mía) y olvidarse de Peyton por un tiempo ;)

    ResponderEliminar