miércoles, 9 de mayo de 2012

Always & Forever: Yuli

Aún recuerdo como empezó mi obsesión por One Tree Hill, tenía 13 años y me encontraba en mi cuarto con mi mejor amiga, en Fox pasaron un anuncio acerca de dos hermanos, uno tenía el cabello amarillo y el otro el cabello negro, los dos jugaban basket ball y se veían con odio (la principal escena de River Court) mi mejor amiga y yo nos miramos con una sonrisa, rápidamente ella dijo, “Me gusta el de cabello amarillo”, a lo que yo dije, “yo me quedo con el de cabello negro “y a si nos fijamos las dos, cuando seria el estreno de esta serie, la cual marcaria una historia.
Recuerdo cada tarde, sentarme en mi cuarto para ver la serie, Nathan me gusto desde que vi el promocional de la serie y me acuerdo que en cada capítulo me decepcionaba por como trataba a Lucas, a Peyton o como terminaba lastimando a Haley, pero también cada capítulo me fui dando cuenta como fue cambiando de personalidad, como fue creciendo, como fue madurando al grado de cambiar su carácter por Haley y llegar a ser una gran persona.

También no podemos dejar de lado a Brooke, esta porrista que a primera vista, resulta ser una zorra que se desnudaba en la parte trasera del carro de Lucas, pero también resulto ser la mejor amiga y a la que más lastimaron, para mí la relación de Lucas y Brooke era la mejor, ya que para Peyton siempre me gusto Jake, incluso tenia esperanza que esta última temporada, apareciera con una Jenny grande.

Yo creo que personajes como Brooke, Peyton, Haley y hasta Quinn, te brindaban algo de ellas, que aunque no tuvieras nada que ver en forma de ser con estas chicas, podías sentirte identificada. Como con Brooke, el personaje de las chicas que más maduró, que tú la veías y pensabas que simplemente era una chica borracha que le gustaba divertirse en las fiestas, pero en realidad, era una gran amiga, trabajadora y luchadora, que dio todo por amor y también se decepciono, pero que nunca dejo de creer en sí misma. Peyton, la chica solitaria, el ángel negro, que también paso por cosas malas, que dejó ir al amor (como cuando Jake se va en la moto en busca de Jenny, en la segunda temporada) en la cual también te permite ver que es humana y puede lastimar a sus amigos, que probó vicios, que luchó por sus sueños. Haley, el personaje para mí, más inocente y puro, este personaje te muestra cómo se lucha por la familia y como tú misma puedes ser el gran cambio para bien, de una persona. Quinn, ella nos enseñó que en el amor, también hay segundas oportunidades.

Conforme fueron pasando las temporadas, estaba más enganchada, como olvidar la segunda temporada que odie a Haley por dejar a Nathan por Chris Keller (que debo admitir que ahora me encanta) o ponerme triste por que Jake tiene que dejar a Peyton para proteger a Jenny de Nikki. Como olvidar ese épico momento de la tercera temporada en que Peyton no sabe si irse con el chico de los Fall Out Boy, lo cual le aconseja su papá que siga su corazón y termina en el aeropuerto, a un recuerdo la escena de Jake apareciendo entre la gente y Jenny caminando hacia Peyton, que hermosa escena y la música ni se diga (We Belong Together – Gavin Degraw).

Tampoco podemos olvidar a los padres de nuestros protagonistas, todos odiaban a Dan Scott, incluso yo también lo hice, pero al mismo tiempo era el personaje que más lastima me daba, porque no era tan malo, simplemente su orgullo no le permitía avanzar.

Recuerdo que terminó la tercera temporada y dejaron de transmitirla por Fox y pasaron algunos años, hasta que me encontré la cuarta temporada en una tienda y decidí comprarla y ver los capítulos todas las noches antes de irme a dormir, ponía 1 o 2 capítulos y luego me iba a dormir. Me gustó mucho el final de la 4ta temporada, como escribieron por ahí, fue el final de una época, para dar inicio a un One Tree Hill muy diferente, de hecho partiendo de la 5ta temporada para mi One Tree Hill ya no es el mismo, si no es como la segunda parte, la vida de ellos ya en adultos.
Y la historia todavía continúa, teniendo altos y bajos con la serie, salen del cuadro Lucas y Peyton, pero aparecen Clay y Quinn mostrándonos otra historia de amor a la que no estábamos acostumbrados.
Puedo decir que One Tree Hill me ha acompañado durante mi adolescencia y se ha quedado como mi serie favorita, cuantas veces no estaba triste y ponía un capítulo de One Tree Hill y se me olvidaba todo lo que estaba pasando en mi alrededor. Esta serie me enseñó varios valores, la amistad, la humildad, la fe, fortaleza y sobre todo no dejarnos caer y siempre tener confianza en nosotros mismos y en las personas que queremos, También nos dejó muy buenas frases con las cuales empezaba Lucas cada capítulo y de las cuales te dejan una gran enseñanza, como seguir tus sueños, siempre vivir el día, no desanimarte por las cosas que te pongan triste, superar tus miedos y siempre ten a tu familia contigo.

A si es, One Tree Hill ya terminó, y en verdad extrañaré esta serie, la recordaré y la seguiré viendo y disfrutando cada capítulo como siempre lo he hecho.

“El resto de nuestras vidas es mucho tiempo y lo sepas o no, está tomando forma ahora mismo. Puedes elegir entre culpar al destino de nuestras circunstancias, o a la mala suerte, o a las malas decisiones que no tienen marcha atrás. Las cosas no siempre serán fáciles en el mundo real. Es así, pero casi siempre, recibes lo que das. Déjame que te haga una pregunta: ¿Qué es peor: no obtener lo que siempre quisiste o conseguirlo y descubrir que no es suficiente? El resto de nuestra vida está tomando forma ahora mismo. Con los sueños que persigues, las decisiones que tomas y la clase de persona que decidas ser. El resto de nuestras vidas es mucho tiempo y empieza ahora mismo.”

Yuli

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario