lunes, 28 de mayo de 2012

Música: 1ª temporada

Hola a tod@s!

La semana pasada estuvimos liadas y no pudimos actualizar el blog, pero ya estamos de vuelta con una de las actividades que teníamos pendientes: La música por temporadas.

El objetivo de esta entrada es que recordemos momentos importantes de la serie a través de nuestras canciones y artistas favoritos. Sé que nos gustan muchísimas letras y muchísimos grupos, pero... para tratar de restringir un poco, lo que os pedimos es que nos digáis cuáles son vuestras 3 canciones preferidas de la 1ª temporada y por qué. Sí... 3 pueden parecer pocas, pero somos muchos, así que estamos seguras de que entre todos conseguiremos hacer una lista estupenda.

¡Contamos con vosotros!

24 comentarios:

  1. "Dare You To Move" - Switchfoot (1x07)
    Primer beso naley!! :) :)

    "Drift" - Forty foot echo (1x01) - La primera cancion de OTH. Donde todo empieza, con Lucas cruzando el puente que se terminara convirtiendo en la imagen de Oth, el primer partido de los ravens!!! Muchisimos recuerdos!!

    "More than anyone" Gavin DeGraw (1x21)
    Se que tambien suena en la tercera temporada, pero prefiero ponerla aqui porque de la tercera tengo muchisimas canciones!! :) SIMPLEMENTE PERFECTA Y ACOMPAÑADA DE UN MOMENTO PERFECTO

    Pondria muchas mas, pero como solo puedo poner tres me quedo con estas :)

    Espero ansiosa las vuestras!!

    ResponderEliminar
  2. MRB

    Para quedarme sólo con tres canciones he tenido que usar muchos "filtros". Por ejemplo, he decidido que en mis tres elegidas tenían que estar canciones que haya descubierto en OTH,que no conociera de antes, con ello quedan eliminadas, por ejemplo, "She will be loved", "Are you gonna be my girl" o "Maybe Tomorrow".

    Otra condición era no dejarme llevar por la importancia del momento. Por ejemplo, adoro el "Dare you to move" pero no sé si es más por el tema, o por la magia de ese primer beso Naley.

    Medalla de Bronce............ Re-offender, de Travis.

    Es un tema que me encanta, que comienza muy tranquilo y con el estribillo se vuelve más potente. Se escucha en el capíulo 1x09. Es el capítulo en el que Nathan toma anfetaminas y se desploma en la cancha. La canción suena al final, cuando Peyton va a la habitación de Lucas, a mostrarle sus verdaderos sentimientos, pero se encuentra con que Brooke está con él. También vemos como Haley deja que Nathan, después de escaparse del hospital, pase la noche con ella.

    En OTH: http://www.youtube.com/watch?v=aKPJi1Mtr0M
    Vídeo en español: http://www.youtube.com/watch?v=gZU1oweSPQw

    Medalla de Plata................... The Wish, de Josh Canova.

    Una canción que trata sobre cómo a pesar de tener todo lo que necesitamos, no podemos sentirnos felices. Se escucha en el 1x20,cuando Haley monta una fiesta en el apartamento de Nathan. Suena al final del episodio, y durante la canción se van alternando escenas de Karen y Keith (cuando éste le cuenta que se va a mudar de la ciudad), Dan y Deb, Lucas y Keith, Nathan trabajando y mi preferida... Al llegar al instituto en una mañana nublada, Lucas va a disculparse con Peyton por acostarse con Nikki. Ella le dice que con lo que les había pasado a ambos y en el estado en el que se encontraban su cabeza y su corazón, no habría podido acostarse con nadie. Es un momento que me encanta... también le dice que le recuerda mucho al Nathan al que tenía por novio y que nunca volverá a hacerse eso a sí misma. Le da un ZAS EN TODA LA BOCA bastante considerable.

    En OTH: http://www.youtube.com/watch?v=7MAlU5ePfCs
    Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=6tclgHcY3wY

    MEDALLA DE ORO................ Just be simple, de Songs: Ohia

    Es un temazo, con una intro perfecta. Es de esas canciones que gustan desde la primera escucha y estás más pendiente de la canción, que de lo que dicen los protagonistas. Creo que trata sobre una pareja que se ha quedado estancada en la rutina y han perdido la chispa. Suena al final del 1x18, el capítulo de la subasta Toy Boy. Durante la canción podemos ver a Jake diciéndole a Nikki que cuando los abandonó, se le rompió el corazón y no dejará que pueda hacerle lo mismo a su pequeña. También vemos a Karen y a Larry (el padre de Peyton)despidiéndose tras una cita. Acto seguido, llega Keith y le pide matrimonio, muy oportuno todo. El capítulo termina con Lucas en la cancha del río y Brooke llegando hasta él para decirle que cree que está embarazada...

    En OTH: http://www.youtube.com/watch?v=hHI9NJb_hfc
    Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=R6SGydtVA4k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRB

      Espero que os haya gustado mi elección. He intentado también no poner las más evidentes para variar un poco. Me quedan en el tintero grandes canciones como The afterstate, Echo o Run de Snow Patrol, o Your Boyfriend Sucks y To Hell with The Good Intentions, que son canciones que me recuerda a Peyton especialmente, pero estas son mis tres canciones, creo que he acertado, aunque no ha sido fácil. Deseando ver las vuestras!!! Saludos!

      Eliminar
    2. Me han encantado tu selección y tu explicación. ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
    3. MRB

      Me alegro!! Es que la música es la esencia de OTH sin ella no sería lo mismo. Geniales estas entradas....

      Eliminar
  3. La verdad ha sido difícil elegir solo tres pero aquí os dejo las mías:

    - Vetical Horizon, Echo: el profesor dice que escriban una palabra en un papel. Este momento dice mucho de cada uno de los personajes.

    - Train, Calling all Angels: uno de los mejores momentos de la temporada, por lo menos para mí, cuando Lucas se declara a Peyton en la casa de Nathan y ella le rechaza por miedo. Al final del capítulo suena esta canción mientras ella dibuja el momento escribiendo "and now we can´t have it" y Lucas la observa por la cam...

    - Jude, Need you here: Lucas vuelve del hospital y va a casa de Peyton, Brooke los ve por la web.


    Espero que os guste!

    Anita

    ResponderEliminar
  4. pos yo voy con lo típico... y es que son tres canciones que nada más sonar me viene a la mente la escena en la que ocurre de OTH:
    --> La tercera es Hands down de Dashboard confessional.
    Escena: http://youtu.be/9_vDgXIcWBE
    Suena en el episodio piloto cuando hacen un símil entre Nathan conduciendo el autobús que ha robado después del partido y Peyton conduciendo el comet. Nathan casi choca contra un tren que está justo pasando y Peyton sin embargo casi atropella a Luke que va por la calle botando el balón de basket. Este supuestamente es considerado el primer contacto Leyton así que por eso y por todo lo que ocurrió después (y porque no me podéis negar que la canción es pegadiza....) mi tercer puesto es para ellos.

    --> Entre la segunda y la primera tengo serias dudas porque las dos me encantan y las dos me recuerdan a un capitulazo. Así que van en el mismo orden, jeje! LA PRIMERA es ESCAPE de Smith Point. Esta canción suena cuando Peyton y Lucas están de vuelta del no-reconocimiento del cadáver del padre de Peyton. En aquella habitación de motel pasó todo lo que querían que pasase motivado por los nervios, la incertidumbre, alegría, alivio y toda la agonía de tener que reconocer el cadaver de tu padre. Por fin Peyton y Lucas se estaban liando y esta escena deja al descubierto que no fue simplemente eso, un calentón momentáneo, sino que los dos lo sienten y significó muchísimo más de lo que se negaban a reconocer. Y la primera, por si no os ha quedado claro, es MAYBE TOMORROW. Por que por fin estaba pasando, tras 12 capítulos por fin estábamos viendo que aunque Lucas estuviese con Brooke siempre iba a estar ahí para Peyton, porque era Peyton y porque su conexión es especial y se mueren el uno por el otro. Maybe Tomorrow siempre me recordará a esa escena de motel y a ese maldito collar que no dejó que la escena avanzase como tenía que haberlo echo pero que por lo menos desencadenó una historia que iba a ser imparable .... :D

    --> ESCAPE de Smith Point: http://youtu.be/6MhvbMP3dmI
    --> MAYBE TOMORROW de Stereophonics: http://youtu.be/eCnneCid7pI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sólo tú podías recordar el momento en el coche entre Lucas y Peyton cuando vuelven del viaje:

      Lucas: Peyton... I...
      Peyton: Don't! It was stupid, ok? You're with Brooke now.
      Lucas: Yeah.
      Peyton: We just... we got carried away. It didn't mean anything.
      Lucas: It didn't?
      Peyton: Of course it did.



      Y Hands Down es una de mis canciones favoritas ;)

      Eliminar
    2. Solo Son Sueños29 de mayo de 2012, 1:12

      jajaja!! ya sabes que tengo especial debilidad por esa escena!! porque es lo que he comentado arriba.. ya no tenían el calentón del momento y sin embargo los dos estaban diciendo que sí, que su conexión va mas allá .... :))

      ps: sabía que te iban a gustar!! ;)

      Eliminar
  5. Bueno, esta tarde intenté poner mis favoritas pero esto me borró el mensaje. Vamos a ver si ahora me deja.
    Ni que decir tiene que ya habéis puesto varias de mis favoritas, yo elijo otras, para no repetir:

    "I shall believe" - Sheryl Crow. Pertenece al capítulo donde Lucas está en el hospital después de haber tenido el accidente de coche y Haley es incapaz de ir a verle por una discusión que habían tenido anteriormente. Al final Nathan la lleva a verle, y Lucas y Haley comparten la primera escena en OTH que me hizo llorar, cuando ella se abraza a él incapaz de soltar palabra. Simplemente es preciosa, y como es un momento especial porque no me había pasado nunca con ninguna otra serie, elijo esta canción que acompaña a la escena. Traducción y canción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=U68PXuptoPM

    "Apart" - The Cure. Es la escena donde las Breyton hacen las paces, después de ver todo lo ocurrido con Lucas y la fiesta-locura en el apartamento de Nathan y Haley. TODO y ABSOLUTAMENTE TODO me gusta en esa escena. La conversación, las miradas que se echan, hasta el color de la colcha de Peyton hacen la escena perfecta. Los que me conocéis sabéis que tengo predilección por esta amistad más que por nada más en la serie. Así que puse esta, de The Cure, tan importantes para Peyton a lo largo de la serie. Cuando busqué la traducción vi que iba del perdón/o no perdón, entre un chico y una chica enamorados, pero también podría referirse a una amistad tan fuerte como la suya. Traducción y canción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ErBj49pcmWY

    "Run" - Snow Patrol. La mencionó MRB pero no la puso entre sus 3, así que aprovecho y lo hago yo, porque esta no se puede quedar en el tintero. Pertenece a la escena final de la temporada 1, ya sabéis, cuando los Naley dicen que están casados dejando a Lucas sorprendido, las Breyton compartiendo una escena de amistad después de la tormenta que supuso Lucas mientras una misteriosa carta de éste dirigida a las dos está en la puerta, Dan teniendo el infarto, y Lucas abandonando Tree Hill con Keith tras no poder afrontar más todos los fallos cometidos en el pasado. Conocía la canción por una versión que salió en otra serie que veía antes (de Leona Lewis), The Vampire Diaries, y cuando la oí aquí, la fuerza que tenía me conquistó aún más. Luego vi la traducción y vi que era tan hermosa como triste. Traducción y canción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=rRBB5f9CjFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta recordar cositas de la serie. Tengo que repasar la letra de Run. Apart es una canción que me encanta y que refleja muchas relaciones de la vida, tanto de amor como de amistad. Después de que has tenido un vínculo especial con alguien, sentir a esa persona como un desconocido, duele mucho :)

      Eliminar
    2. MRB

      Buaaaa!! Me encanta tu selección. I shall believe es un temazo, que si no me equivoco, vuelve a aparecer en el funeral de la madre de Haley... Y Run de Snow Patrol, sin palabras! Me pasó como a ti, la conocía por Leona Lewis y me encantaba y revisionando la serie la escuché por este grupo y me enamoró, ahora me gusta mucho más su versión. A mí también me encanta las Breyton, pero no conocía The Apart (y mira que soy fan de The Cure) y gracias a ti la he descubierto, el tema es total!!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pss al igual que MRB tube que utilizar algunos filtross solo canciones que OTH me trajo por primera vez y omitire las que ustedes ya comentaron porq es para mi muy dificil elegir amo la de Re-offender de Travis, more than anyone de Gavin tambien la de Just be simple de song of ohia la de calling all angels pero quitando esas aun me qedaban otras cuantas que eliminar

    Tercer lugar
    "Silence Is Easy" - Starsailor(1x03)
    Peyton se encuentra su dibujo de "They are not you" en su casillero, Haley mira a Nathan y Lucas limpia RIvercourt, Lucas mejora en la practica, me encanto la cancion.

    Segundo lugar
    "Pacific Ocean Blues" - Gigolo Aunts(1x07)
    Peyton llega al columpio y Lucas va a buscarla despues del beso y le preguna si es un juego y ella le dice que no y se van a besar y llega Haley,aunque el momento se arruina la cancion es muy linda y pues por lo menos Lucas se entera de que si le gusta a Peyton

    Primer lugar
    "Fallen" - Sarah McLachlan( 1x09)
    Comienza cuando Deb le dice a Dan que lo va a dejar, despues Haley esta llamando a Nathan pero no contesta y el llega a su cuarto y le pide disculpas y le dice que despues de caerse la vio y prometio que si se paraba caminaria hacia ella y le diria cuanto la necesitaba AME a NATHAN ♥, Peyton llega a ver a Lucas y le dice que siente lo mismo que el y luego entra BRooke y su cara me parte el corazon...





    y me quedan muchas mas pero despues de los filtros estas fueron las ganadoras :D

    ResponderEliminar
  7. Yo no he puesto mis canciones favoritas, y es que son tantas... Ya habéis dicho muchas de las que me gustan, casi todas relacionadas con los Leyton, sin embargo queda una preciosa:

    Inside Of Love de Nada Surf, otro de los grandes grupos de esta serie. Esta canción suena en el capítulo siguiente al que Lucas y Peyton se lían en el motel y acuerdan seguir adelante con sus vidas tal y como estaban. Sin embargo eso es imposible, y en el instituto Lucas le dice a Peyton que Brooke es estupenda pero que a quien quiere es a ella, y la besa al lado de las taquillas. Ains! ¡Qué momentos!

    Además de esta en mi top three estarían HandsDown y Maybe Tomorrow. Pero me gustan miles: Re-offender, Apart, She will be loved,...

    ResponderEliminar
  8. Oh, me encanta esta entrada!!

    Quizás es la nostalgia de otros tiempos... quizás que esta temporada estoy especialmente sensible, no lo sé.. pero lo que tengo claro es que al leeros, algo se me removió por dentro y me transportó a la época en que esperaba impaciente cada capítulo de esta entrañable serie.

    Me leí detenidamente cada una de vuestras preferencias y tanto la músicsa como el detallado momento me recordaron nítidamente las escenas y personajes que en ella intervinieron... dicho ésto y sin menospreciar a nadie, me identifico en gustos totalmente con "Solo Son Sueños" sobre todo por las escenas tan importantes que describe, (como incondicional Leyton)... y sí, desde que ví la escenita del motel y del lío del collar arrggg, no quiero ser mala y me voy a callar mis improperios referentes al collarcito... está bien, en esa época a Brooke se le pudo ocurrir otro regalito para Luke jejej, algo más acorde con la Brooke de la época, algo más picantón que un collarcito, algún piercing por ejemplo jajja.

    Anett.. en cuanto al diálogo que transcribiste.. ains.. se puede decir taaanto con tan pocas palabras, yo creo que no, aunque Lucas y Peyton son especialistas en comunicar y comunicarse sin necesidad del lenguaje verbal jejje.
    Gracias chic@s por traerme unos trocitos de esta gran serie...
    Nos seguimos leyendo.
    Muchos biquiños para tod@s.

    PD: Anett no me olvido que te debo un "correíto" jejje, ¡¡prepárate!!
    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bicos! Ya me tenías preocupada... ¡Tanto tiempo sin saber de ti! Espero el correito impaciente.

      Me alegro de leerte por aquí y de que te haya gustado la entrada. "Sólo son Sueños" tiene muy buen gusto en esto de las canciones y las parejas, sí, jejeje (un besillo también para ella).

      Pues... eso, que espero saber de ti pronto.
      Besos!!

      Eliminar
    2. jajaja!! me alegro que te gustasen!! la verdad es que las elegí tanto acorde con las escenas como con las canciones porque me obsesioné igual por el momento que estaba pasando (véase escena coche y a Anett pongo por testigo, jaja!) como por la canción que estaba sonando (Escape fue la banda sonora de mi coche durante varios días y Maybe Tomorrow es una de mis canciones por excelencia :P )

      Espero seguir sorprendiéndote con más cosas... a ver qué es lo próximo que nos traen estas chicas y a ver si coincidimos también!! jiji!!

      1besito a las dos!!

      ps: Anett no sé quién fue la/el que estaba escribiendo el fanfic que estabais publicando pero métele caña que quiero seguir la historia!! quiero ver qué pasaaaa!! jaja!! ;)

      Eliminar
  9. Bueno costo un poco pero ya esta… para elegir mis tres canciones preferidas de la 1ª lo primero que tuve claro es que no quería caer (como ya habéis dicho alguna) caer en lo obvio que seria poner “dare you to move ““i don’t want to be “.
    Así que lo que he hecho es ir escuchando todas las canciones de cada capitulo e ir apuntando una lista de 10 como eran: belief, everything, Money bags ,24’s, good girl bad boy, Run y the first Curt is y luego las tres elegidas al final:

    1ª Rest in pieces suena en el primer capitulo cuando Lucas mete la canasta que hace que gane el 1 contra uno con nathan y me gusta por eso por que me recuerda que ahí empezó un poco todo en ese partido que Lucas gano.

    2ª More than ayone : aunque no quise incluir dare you to move no podía hacer una lista de mis tres canciones favoritas y no incluir una que me recuerde a los Naley así que incluí esta por que suena de fondo cuando ellos se besan bajo la lluvia por primera vez .

    3ª Mayby tomorrow y como después de los Naley mi segunda pareja preferida de oth son los Leyton incluí esta que suena en el capi 12 que es cuando están en el motel Lucas y Peyton después de saber que el cadáver que reconoce no es el de su padre van al motel a por la pulsera y se enrollan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran elección ;)
      Ahora te esperamos en la elección de las canciones de la 2ª temporada

      Eliminar
  10. Hola chic@s!!!

    mi querida Anett me habló de esta entrada y yo...simplemente no me pude resistir.....:)
    creo que es una gran oportunidad para reencontrarme con la serie y reencontrarme a mi misma en ella....;)
    que decir de la música de OTH? que tiene una de las mejores o mejor dicho LA mejor BSO que escuché en mi vida..
    para mi desde siempre las canciones han sido un factor importante en esta serie,representa ese hilo conector entre la imagen y el sentimiento,son las que muchas veces hacen que una escena sea memorable casi épica,las que junto a la interpretación nos hacen reir o dejar que las lágrimas fluyan.....
    me encantan las canciones que han elegido todos,y el porqué de la elección
    como solo pueden ser tres,me voy a repetir....

    #1.11

    1-"Maybe Tomorrow" - Sterophonics

    hermosa canción,gran grupo!!! adoro la voz de Kelly Jones..
    la escena es obviamente Leyton y marcará ese momento "prohibido" casi incorrecto entre los dos personajes..
    pero indica también la pasión,el amor oculto,otra vez el "meant to be" de Lucas y Peyton :)

    2-"Escape" - Smith Point

    canción del "día después" que indica que lo de ellos no es solo hago del momento,lo de ellos sería para siempre.....

    y

    #1.08

    3-"Fallen" - Sarah McLachlan

    bueno....Sarah es una de mis cantantes favoritas y me emocioné al escucharla en la serie,suena como dijeron más arriba cuando Nathan luego del colapso por la ingesta de anfetaminas va a casa de Haley a decirle que solo piensa en ella.....

    pd: solo hacer una pequeña corrección en la elección de Anita,la canción que suena cuando Lucas y Peyton se lian en casa de Nathan (capítulo 1x06 "La vida en una casa de cristal") no es la de Train sino la de Maroon 5
    ""She Will Be Loved"
    Calling all Angels solo está en el final del capi.....

    pd2:me alegro mucho leer a Bicos por aqui.... reina que recuerdos y que nostalgia!!!

    va a estar complicado elegir solo tres para las siguientes temporadas,el listón cada vez se pone más alto....ains!
    Anett...I hate you!!! jajjaja
    no.....I don´t hate you....I remember the first time I ever saw you...:)

    besos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xime!!! ¡Que manera de empezar el lunes! ¡Tú de nuevo por el blog! ¡Y Bicos! ¡Qué ilusión!

      Grandiosa elección, ya sabía yo que no me decepcionarías y que con esta entrada sería muy difícil que no te pasases por aquí. I've missed you

      PS: It was hard letting you go... You know? It was hard losing you and it was hard seeing you again and it's still really hard.

      Eliminar
    2. pd "I know...While I'm asleep I have this dream where we're back in the hotel room in L.A. And you propose to me, and every single time I say yes." ;)

      ainssss....que frases mi dios!!!

      pd:MRB muchas gracias por poner en tu lista a "Just Be simple" - Songs Ohia,es que no recordaba esta canción y ahora llevo un rato largo escuchándola....que lindaaaaaa!!:)

      Eliminar
    3. It's just a dream, right?

      Adoro esos diálogos :)

      Eliminar
  11. Un espectáculo lo que publican!! Gracias x tan buenos recuerdos de la serie hay temas que yo no conocia y ahora los tengo todos!

    ResponderEliminar