lunes, 22 de agosto de 2011

Revisionando One Tree Hill 3x16

With Tired Eyes, Tired Minds, Tired Souls, We Slept

Un día normal llega a ser mortal cuando un estudiante desanimado trae un arma al instituto de Tree Hill. Mientras que las vidas penden de un hilo, Nathan y Lucas correran riesgos para proteger a sus amigos y personas a las que quieren.

23 comentarios:

  1. Ya estoy de vuelta! Tengo que ponerme al día con un montón de capítulos, pero bueno, justo he llegado para comentar uno muy importante. Un capítulo que nos marcó a todos los que seguimos esta serie. Y bueno... también volvió a reavivar las esperanzas de los Leyton, pero... ya comentaré sobre el capítulo más tarde.

    Espero vuestros comentarios, porque este capítulo los merece.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este capitulo me supuso un punto de inflexion con esta serie. No esperaba para nada lo que finalmente acabo pasando.
    Me dio mucha rabia, tanto por la historia de Jimmy como con la muerte de Keith a manos de Dan, cuando todo parecia que seria perfecto.

    Sin duda, este capitulo cada vez que lo veo me pone muy muy triste. Los minutos finales con la musica que suena son muy muy duros.

    ResponderEliminar
  3. Este capitulo me pone los pelos de punta!!! la cara de los personajes aterrados por lo que esta pasando, esa incertidumbre durante todo el capi, y ese final tan triste, a partir de ese momento cambian muchas cosas.

    La primera vez que lo vi, fue una absoluta sorpresa, no me esperaba para nada lo que terminaría pasando.

    ResponderEliminar
  4. adoro este capitulo,recuerdo que me causo muchsisima impresion,porque para nada esperaba lo que acabo pasando.me parece uno de los mejores capitulos de la historia de one tree hill,y del resto de series que conozco.es una reflexion al 100% y el trabajo de los actores ha sido increible.siempre que lo veo consiguen emocionarme.

    ResponderEliminar
  5. Aquellos que hemos visto OTH si tenemos que recordar un capítulo, recordaríamos este. Al menos yo. Es el que más impacta, y a la vez es el que más ahonda en los sentimientos de un personaje. Jimmy Edwards nos marcó y ya ese final con Dan matando a su hermano Keith...lo remata. Me acuerdo que cuando vi el beso de los Leyton me sentó mal, no que lo hicieran en ese momento, sino que yo creía que iba a pasar todo eso de nuevo y una vez se les perdona, pero ya me parecía super mal una segunda vez. Peyton estuvo intentando ocultar sus sentimientos hasta ese momento...

    Al final sólo fue esto, aunque para Peyton lo significara todo. "Siempre me estás salvando..." GRANDE!

    ResponderEliminar
  6. You're always saving me. Todos sabíamos que Peyton no iba a morir en aquella biblioteca, pero su voz aterrada y su desoladora mirada marcaron aquellos los momentos que pasó con Lucas allí dentro. Él no sabía lo qué hacer para mantenerla con él, y aunque en ese instante lo negase y días después también, a mí me gusta pensar que en el fondo su corazón estaba con Peyton. Yo siempre pensé que ella era la única, que en el fondo siempre su Peyton. Quizás fue así, quizás no, pero a mí me gusta verlo de esa manera.

    Lo pasé mal junto a Brooke. Entendí su impotencia de no poder hacer nada mientras todos sus amigos corrían un gran peligro delante del instituto. Me gustó mucho la actuación.

    Grandes los Naley y grande Nathan que le dio igual jugarse la vida con tal de estar con Haley. Es que los adoro en esta temporada. Uff! Todo lo que pasó en la tutoría me marcó mucho.

    Keith me podía caer mejor o peor, pero lo que hizo en aquel pasillo, el cariño, la confianza y el apoyo que le dio a Jimmy Edwards... No tengo palabras. Eso contribuyó a que odiase aún más a Dan y que nunca, nunca lo haya podido perdonar. A pesar de todo, esta es mi temporada preferida de Dan, cuándo es realmente malo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Siento decirlo Annet, pero aqui dejas ver que si tanto te marco el capi, y no solo por los Leyton, si no por los adorables Naley, y la fantastica Brooke, ¿ porque dejas de ver la serie si tanto amas tambien a los otros personajes? Se que extrañamos muchisimo a los Leyton, pero de verdad os considerais fans realmente? y se que no adorais a estos personajes por este capi, si no por muchos de ellos que nos han dado en 6 temporadas ( para vosotros claro esta) baj que facil es decir, dejo la serie, por mis Leyton, pero auque adore a los Naleys, a Brooke, paso de ellos y paso de seguir viendo la serie.

    Que grandes fans sois ole por todos vosotros y por todos los que pensais igual un OLE bien grande

    Bueno dicho esto, y se que a mas de uno le sentara mal, tenia que decirlo, y creo que aun, no falto el respeto a nadie.

    Y del capi que comentar, un capi q te deja sin respiracion, grande como muchos otros, pero sin duda, entre los 3 primeros seguro.

    Y finalizo diciendo que si, que echamos de menos mucho a los Leyton, pero os estais perdiendo muchas bonitas escenas de esos adorables Naleys, y de esa fantastica Brooke, y de 2 nuevos personajes, que estan muy a la altura de los protagonistas, CLay y Quinn, y si tanto os encantaba esos personajes que siguen saliendo, nunca entendere que dejeis de ver la serie por la salida de los Leyton. Que os guste o no la 7 y 8 entenderia que no siguierais viendola, pero no verla por los Leyton, tiene mucho crimen.

    Ah y tenemos una 9 de 13 capis pero una 9 mas, pese a quien le pese

    ResponderEliminar
  8. Bueno... a pesar de que esta entrada era para comentar el capítulo, contesto a lo que dices. Cómo he dicho otras veces, si empecé a ver OTH y continué viéndola, fue por los Leyton. Eso no quiere decir que no me gusten el resto de personajes o sus historias. La tercera temporada es muy grande, la relación Naley me atrapó completamente, lo reconozco. La cuarta temporada, también me gustó mucho. Sin embargo, para mí, y es una opinión personal que no tiene por qué ser compartida, se perdió la esencia de la serie: la relación entre 2 hermanos. Además, los personajes dejaron de interactuar juntos cómo nos tenían acostumbrados. ¿Qué es cosa de la edad? Tal vez. Pero las tramas no me atrapaban tanto, me aburrían las escenas de Mouth y otros personajes que no son los protagonistas, y me fastidiaba que no hubiese momentos de grupo sino sólo conversaciones entre 2 ó 3, en la mayoría de los capítulos. Si hay una niñera loca que se interpone entre los Naley o por no sé cuánta vez Nathan tiene que luchar por el baloncesto, ya no eran novedad. En ese momento, si seguí viendo la serie fue por los Leyton, porque me gustan sus escenas y porque quería saber, primero que volvían juntos, y luego como se desarrollaba su historia. Y aún así, me quedo con los Leyton de las 4 primeras temporadas. Entonces, si después de 2 últimas temporadas sólo me enganchan los Leyton (y eso no quiere decir que en momentos puntuales no me hayan gustando otras cosas, que lo han hecho) y ellos se van, ¿para qué seguir viendo la serie? Lo reconozco, Mouth me caía bien cuando era un secundario, cuando pasó a tener más minutos en pantalla que los verdaderos protagonistas, empezó a cansarme. Tampoco estoy interesada en las historias de Millie, en la profesora de Jaime, en Mia o en Chase. Esos personajes me gustan cuando rellenan las tramas principales, no cuando sus tramas ocupan la mitad del capítulo. Tampoco estoy especialmente interesada en conocer a Quinn, Clay o Alex. Seguro que son magníficos y que a muchos os han atrapado, pero para mí la esencia de OTH es la historia de 2 hermanos y las relaciones entre sus 5 protagonistas iniciales. Creo que mi opinión es tan respetable como la de cualquier otro, sea compartida o no. Si quieres, podemos decir que soy fan de las 4 primeras temporadas de OTH y seguidora de las 2 siguientes :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. anett tengo una pregunta pero va en plan super bien eh?... ¿no has sentido nunca curiosidad por ver ningun capi de las dos ultimas temporadas?... sobre todo porque como llevas el blog y eso, has tenido que publicar los spoiler y las entradas para comentar los capis!! Es solo por curiosidad!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje. No te preocupes, que no me ofendo. Vi el 7x01 y... me faltaba algo, me faltaba mucho. He seguido la serie por los spoiles, pero todo lo relacionado con las nuevas temporadas lo publica Sofía, ella sí que sigue la serie.

    Cuando decidí que no iba a continuar viendo OTH le dije a Salasavo (el creador del blog) que no podía seguir llevando esa parte del blog porque sin ver la serie, no tenía sentido. Es entonces cuando entró Sofía a colaborar en el blog, y desde entonces ha hecho un trabajo magnífico con los spoilers y las entradas de los capítulos (bueno, y con mucho más). Gracias a ella el blog ha estado actualizado. Lo que yo he publicado en los últimos años han sido entradas que no tenían que ver con lo último que estaba sucediendo en la serie porque aunque más o menos sé lo que está pasando, no es en profundidad, sino en general.

    En cuánto a si he tenido curiosidad... Con algunas cosas sí: la boda de Brooke, el nacimiento de los niños, o la vuelta de Haley a la música. Pero... vería esos minutos del capítulo, no el capítulo entero, quizás algún día los busque en youtube para verlos :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. No quería entrar en este tema porque es un capítulo demasiado importante para hablar de esto, pero lo voy a hacer, para decir que entiendo a anett, yo soy seguidora de los Leyton y es la pareja que más me ha marcado de OTH, pero más que nada, en la serie soy seguidora de las Breyton y su amistad, aunque mucha gente crea que son la peor amistad que hay por lo que pasó entre ellas y Lucas. Yo creo que lo que se perdonaron y todo lo que pasaron las hacen la mejor relación que ha habido en OTH, representan a la amistad con mayúsculas. Dicho esto diré que aunque una de ellas (mi favorita) siga en la serie, hecho mucho de menos sus escenas, y diré que si las dos hubiesen dejado la serie, quizás la viera...quizás, pero ya no me gustaría. Para mí en OTH falta el pilar más importante, que es Peyton, porque aunque sea fan numero 1 de Brooke, sigo diciendo que la serie en las primeras temporadas tenía la esencia gracias a Peyton y su historia, sus dibujos, su arte y su todo. Los demás personajes te llenan más o menos, pero para mí su historia era la más importante, y creo que en gran parte, también para Mark.
    Con esto quería decir que con la última escena Breyton lloré lo que no está escrito, la escena en la que le dice Peyton que su hija se llama Sawyer Brooke Scott, quizás tampoco es tan dramática para llorar, pero yo sabía que ya no ibamos a verlas más juntas, y eso me hizo llorar bastante, me sabía bastante a despedida, y en parte una parte importante de la serie se fue junto con Peyton. Sí, anett, puedes ver esos capítulos, pero...que Peyton no vaya a la boda de Brooke...eso me rompió el corazón, aunque ya sabía que no iba a aparecer. Aún así, siempre tuve esa esperanza de que fuese a aparecer y que lo hubiesen mantenido en secreto para darnos la sorpresa, decepción grande la mía xD. Aún así después quise que saliera cuando Brooke tiene sus niños, porque si su boda era importante, más lo es el hecho de ser madre, y como todos sabemos no aparece...Con esto quiero decir que si es un personaje al que hecho de menos, si fuesen justo los dos que se han ido...sería muy duro ver la serie sin ellos, que ya digo, no hubiese dejado de verla, pero ya no sería lo mismo, así que en ese sentido entiendo bastante a anett.

    Dicho esto, y vaya tostón pensaréis xD, digo algo que casi se me olvida, y es que este capítulo lo vi el viernes de hace dos semanas, porque la chica con la que la veo, se ha picado un poco bastante con esta 3 temporada y ya vamos por el 4x01 viendo. Este capítulo fue el detonante que marcó que Brooke fuese mi personaje favorito de aquí en adelante. Hace poco en tumblr hay OTH confessions, que con fotos de los personajes cada persona te hace una confesión de lo que siente por ellos, o algo parecido. Y vi uno que me llamó bastante la atención porque a mi me pasó igual. Decía "Yo odiaba a Brooke hasta el capítulo 3x16". Yo no la odiaba, pero sí he de decir que en el fondo me caía algo mal por estar en medio de los Leyton. Pero esa escena agarrando a Peyton cuando ve a Jimmy con la pistola...me marcó, y mucho, y fue el detonante para de aquí alante decir que es mi personaje favorito, antes ese puesto lo ocupaba Peyton, pero ver que protegía antes a su amiga que agacharse ella misma, y luego su preocupación por ella, me marcó mucho, GRANDE BROOKE en este capítulo. Nada más, y perdón por la extensión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes por la extensión Rocío, a mí me gusta leer todos los comentarios en los que se ve la pasión por esta serie. Y tienes razón, este capítulo es demasiado importante como para desviarse :)

    Se me pone la carne de gallina cuando recuerdo a Lucas, con Peyton en sus brazos, cruzando el pasillo dónde estaban Jimmy y Keith, y cuando salió del instituto y al principio se echan encima suyo. Cada escena de este capítulo es importante.

    Yo con Brooke hice una especie de tregua esta temporada, pero... se terminó con el 3x21, que ya comentaré en su momento :)

    Sólo he visto este capítulo una vez, increíble, eh? Pero lo tengo grabado. En cuanto me asiente de las vacaciones, volveré a verlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Yo opino lo mismo que anett, y dije que iba a dejar de ver la serie, pero al final lo pense mejor y si que la sigo por los demas personajes.

    ResponderEliminar
  14. buff! a ver yo creo que cada uno tiene sus motivos para dejar o seguir viendo la serie, y creo que no debemos juzgar. Es cierto que yo soy NALEY 100% y se fueran igual me plantearia dejar de ver la serie, porque aunque me gustan mucho los brulian, (a los leyton no los soporto, lo siento anett y rocio), creo que para la serie no seria lo mismo!

    por cierto anett, y ahora con el revisionado te vas a animar a ver las dos ultimas temporadas o no?? :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno... en el revisionado sólo se verá la 7ª temporada, y en diciembre así que... ya veremos ;) No prometo nada :) Y don't worry porque no te gusten los Leyton, lo mejor de esto es que tenemos opiniones distintas :)

    Bueno, sobre el capítulo, Abby, la chica q salió de la tutoría, ¿imaginábais que vería lo que vió? Porque a mí me pareció un poco traído por los pelos...

    ResponderEliminar
  16. A mi también, lo de Abby, además, me fijé y en este capítulo no se ve la ventana desde la que supuestamente vió todo, xD, pero vamos, si estaba todo pensado por Mark desde el principio, fue una buena baza, la verdad...

    ResponderEliminar
  17. mas raro me parece a mi todo lo del sueño de lucas con lo del accidente de la cuarta temporada.

    anett en realidad si la temporada nueva no empieza hasta primavera, podemos incluir la octava en el revisionado! lo que veais!! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Creía que la nueva temporada empezaba en enero! Entonces la incluiremos sí.

    Lo del sueño de Lucas ya llegará, pero el "open your eyes, Lucas" llegó hasta a cansarme. Eso y que él se obsesionara tanto con el tema, pero... ya tocará la 4ª.

    Más cosas sobre la 3ª. ¿Qué pensáis de Jimmy? Porque pasó de ser uno más de la pandilla de la cancha del río, a desaparecer. La verdad que me dio mucha penita su historia :(

    ResponderEliminar
  19. Empieza en Enero, según dijo Sophia el otro día, pero vamos...que podemos ver la 8 si quereis, si seguro que habrá 1 o 2 capis en Enero...podemos hacer ambas cosas, no?

    La historia de Jimmy es la que más me ha marcado, porque todos hemos conocido a alguien así en el instituto, o, en algunos casos, hemos sido un Jimmy. He conocido gente cercana que vivió lo que Jimmy vivió en el instituto, y no me imagino lo que sería que hubiese acabado como él...pero es muy cierto, que aunque todos sabemos lo que pasa con estos niños en el instituto no hagamos nada para remediarlo, supongo que por miedo a que nos traten igual que a ellos, pero es un tema muy curioso para comentar...Es lo que pasa en OTH, aunque Mouth diga que es él quien no quería salir en el capítulo 15, la verdad es que todos tienen culpa, y es Jimmy quien tuvo que vivir ese tiempo solo. Es bastante duro, la verdad...

    ResponderEliminar
  20. a ver, yo creo que tambien jimmy tuvo la culpa, con todo esto que paso de la "popularidad" de sus amigos, es verdad que no se adapto bien, pero mirar a junq y fergie, ellos tampoco y no les pasa lo mismo. en mi opinion lo que tambien marca mucho a jimmy es lo de su padre, que los dejo tirado. Su madre tiene cara de ser una buenisima persona, me encanta ese personaje.

    Por otro lado,parte de culpa la tienen lucas, mouth, skill... pero no de lo del tiroteo, sino de no estar lo suficientemente pendiente de el, como para darse cuenta de que estaba asi, es muy fuerte lo que cuenta de que estuvo dos semanas sin pisar el instituto y nadie se dio cuenta.
    El que mas me decepciono de toda esta historia es Mouth, si es verdad que era su mejor amigo, no entiendo como paso todo esto... quizas se vio que mouth no era tan buen amigo como parecia!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, capitulo con mayusculas en la historia de nuestro querido pueblo. Historia traida por los pelos y un poco cogida con pinzas, ya que cuando Jimmy aparece( solo lo hace en el 1x01 y 1x02) no da esa imagen para nada. La excusa de que lo habian dejado, bueno puede k Lucas si, pero skills Fergie etc, esos seguian todos en la cancha del rio asi k como escusa no cuela.

    Tampoco me cuela mucho el desenlace. Me parece mas logico que Dan al tener la pistola dijera algo asi como que podria matarlo pero no lo hara porque prefiere hacerle la vida imposible, eso concuerda mas con el caracter de Dan pero en fin...

    Nathan u Luke se meten en el instituto a ciegas( por cierto de donde venian en ese autobus?) y nada mas entrar cuando Luke ve la sangre ¡¡¡¡ya sabe k es de Peyton!!!!! como adivino este chico no tiene desperdicio. Por cierto habra que mencionar la buena punteria de Jimmy ya que dispara a la altura de los ojos en linea recta, rompe la parte de arriba del vidrio de la clase, y por arte de magia le pega el tiro en la parte de abajo de la pierna.

    Bromas y errores aparte, este capitulo crea un antes y un despues en la serie, magnificamente bien dirigido, Mark mezcla bien el suspense con la emotividad. A partir de este capitulo la serie alcanza un pico que ya nunca mas conseguira alcanzar, toca un techo y despues ya es todo cuesta abajo, con una 4 temporada bastante inferior a la 3 y asi sucesivamente. Me vale esto para enlazar con el debate que estabais teniendo y debo decir k coincido con Annett en todo aunque a diferencia de ella yo la sigo viendo, aunque sin ningun tipo de sentimiento especial hacia ella.

    Volviendo al capitulo, aki tenemos otro capitulo mas del culebron por entregas del triangulo de las Bermudas. Luke entra y salva a Peyton( a costa de la vida de su tio),esta cree ke se va a morir y le besa( dejando claro lo que todo el mundo sabia desde el primer capitulo y es k estos dos acabaran juntos), y al final de temporada su novia le deja por esto, y el se queda jodido por esto. En fin, esto es muy tipico de las series pero en la vida real, el cabreo seria al reves.

    Magister

    ResponderEliminar
  22. EL mejor de todos les llore senti miedo mucha tristeza de verdad es el mejor de todos no me queda ninguna duda

    Saludoosss...!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno el comentario de Magister, aportando otro punto de vista al capítulo. ¡Y que razón en lo de la dirección del disparo! Pero bueno, a pesar de todo, dejamos los errores a parte y nos centramos en el capítulo, que lo merece.

    No recuerdo bien, pero diría que los del autobús vienen de un partido, entrenamiento o similar, pero claro, se lo inventan un poco, jejeje. Es que no estoy segura, ¿pero en esa temporada no es dónde entrenan en otro gimnasio? Se me escapan los detalles pero me suena algo así.

    En cuanto a lo de Jimmy. Se junta todo, por un lado lo de su padre, por otro, que sus amigos de toda la vida, se pasan al bando de la popularidad (no todos, claro) y él... cómo que no encaja en el bando de los "guays". Poco a poco se va alejando, y sus supuestos amigos ni siquiera lo notan, demasiado centrados cómo están en su nueva vida y en sus nuevos amigos. Tampoco digo que sea culpa de los otros, es un poco mezcla de todos, pero lo cierto es que a veces estamos tan centrados en nuestra propia vida, que estamos ciegos para los demás, y sólo nos damos cuenta cuando pasa algo. Afortunadamente no suele ser algo tan dramática, más bien una pela o discusión. En fin que este capítulo... marca. Marca mucho, y cómo dice Magister, es un punto de inflexión, un antes y un después en la historia de OTH.

    Besos!!

    ResponderEliminar