martes, 23 de agosto de 2011

Revisionando One Tree Hill 3x17

Who Will Survive, and What Will Be Left of Them

Tree Hill trata de hacer frente a lo ocurrido en el instituto. No una, sino dos muertes. Keith y Jimmy tienen sus respectivos entierros... pero la historia debe continuar. Nathan y Haley se dan cuenta de que la vida es demasiado corta y hablan de vivir de nuevo juntos... y quizá aún más! Dan testificará que Jimmy disparó en primer lugar a Keith y luego se suicidó. También hará creer que está muy afectado e intentará acercarse a Karen y a Lucas en ese momento.

13 comentarios:

  1. Es uno de los capítulos más tristes de OTH, siempre que lo veo suelto la lagrimita.

    Lo que más me gusta es el discurso que Whitey dice a Lucas, y es donde siempre lloro, es muy grande.

    Lo que no entiendo aun es la fiesta...bien que quieran deshacerse del dolor y tal, pero...es bastante crudo para todos los que querían a Keith y a Jimmy...También es donde se descubre que Rachel fue quien abrió la cápsula del tiempo, yo siempre me lo imaginé.

    Me encanta la escena Breyton, y el "No voy a hacerte daño de nuevo" de Peyton significa mucho, por lo que pasará en capítulos posteriores. Y Brooke sintiendose culpable por "dejar" a Peyton dentro...es que son muy grandes xD

    Al principio no entendía por qué los Naley se quedan en la cama en vez de acudir a la casa de Lucas por lo de Keith, pero luego pensándolo en frío, te das cuenta que necesitaban esas escenas y tiempo juntos.

    Creo que nada más....

    ResponderEliminar
  2. Una gran lastima lo de Keith, siempre e pensado k no deberian haberlo matado, si no herido, tncs todo hubiese sido mejor para Lucas y Karen y poder disfrutar de lo k tanto keria y no perderlo justo cuando mejor staba.... podrian haberlo herido sin k el otro viera kien lo atacaba y dspues descubrirlo y Lucas hubiera tenido siempre el apoyo de Keith, se k algunos no tendreis la misma opinion pero ami m hubiera gustao xD bsikss

    ResponderEliminar
  3. lo que no entiendo de este capi es como mouth no dice nada a los demas de que Rachel fue quien lo provoco todo, no en plan mal, pero joder es que lo que hizo provoco que dos personas murieran. Creo que no es una simple gamberrada que se queda en nda... creo que Rachel nunca asumio de verdad la culpa de todo esto. Me parece increible lo rapido que mouth la perdona y como mas tarde la defiende incluso poniendola delante de brooke. no lo entiendo...

    por fin mis naley vuelven a estar bien, lo necesitaban los dos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como diran en el siguiente capi, si no hubiese sido la cápsula otro hubiera sido el detonante de que Jimmy actuara así...ya estaba un poco desbordado, la verdad...pero sí, a mí la actuación de Mouth perdonándola y luego poniéndola delante de Brooke, cuando Brooke siempre intentaba ayudarle para que no le hiciesen daño y tal, me parece fatal. Claro, que también el dirá que es libre de cometer sus propios errores...

    ResponderEliminar
  5. de este capitulo siempre me llamo la atencion varias cosas,porque si yo fuera mouth le pegaria una torta a Rachel,por mucho que diga que ella solo fue el detonante,para mi fue ella la culpable.otra cosa que me llamo muxo la atencion es que no vi a haley tan aterrada,ella q practicamente se crio con keith,esperaba verla mas dolida.y lo de la fiesta rocio es porq los americanos cuando es un funeral suelen hacer algo asi en casa del difunto,para "festejar" que la vida sigue y que no hay q estar triste.

    ResponderEliminar
  6. No tengo tiempo para comentar el capítulo, pero queria contarles algo.
    ¿Ustedes sabian que el beso, y parte de las lineas que dijeron, en la última escenas entre Brooke&Lucas ("rescue me"), no estaban en el libreto? Fue improvisado por ambos, pero más por Chad. Se pueden fijar que cuando él la besa, la mano izquierda de Brooke se levanta un poco, como señal de que no esperaba eso, porque estaba totalmente sorprendida. Y algunas cosas que dijeron tampoco no estaban en el libreto, si miran la escena con mucha atención, se pueden dar cuenta de que hay partes en las que ambos, Sophia&Chad, se toman un tiempo para seguir hablando y cuando lo hacen, sus voces suenan como si estuvieran muy emocionados y apunto de llorar, lo que se ve reflejado en sus caras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué capítulo más triste!

    A mí Rachel nunca me cayó bien, y por mucho que Jimmy ya estuvieses tocado, lo que hizo Rachel estuvo fatal. Y yo tampoco me lo tomé como una gamberrada. Me pareció más bien una niña malcriada que no asume el daño que ha podido hacer. En cuanto a Mouth, tampoco me gustó que tomase parte por ella, siempre opiné que se le subía la popularidad a la cabeza aunque sería en la 5ª cuando lo tomase manía de verdad.

    Aunque los americanos suelan hacer una "celebración" en casa del difunto, es más bien una reunión tranquila entre amigos y familiares. La fiesta que se monta en el instituto me pare totalmente fuera de lugar y por supuesto una malísima idea para el estado de ánimo de Lucas.

    Nadie lo ha comentado, pero la conversación entre Lucas y Peyton en la biblioteca me dolió, me dolió lo que Lucas le dijo a Peyton de que él a quien quería es a Brooke. No me lo creí o no me lo quise creer en ese momento y capítulo después veríamos que Lucas nunca lo tuvo claro. Estas actitudes de Lucas es lo que han hecho que mucha gente lo odie un poco: estar perdidamente enamorado de una chica, y al día siguiente darse cuenta de que no quiere a esa sino a otra. En fin...

    Sobre los Naley, yo también esperaba algo más por parte de Haley, pero bueno, supongo que se necesitaban el uno al otro. Y siempre he pensado que fue en este capítulo cuando concibieron a Jamie...

    Me olvidaba de la improvisación de Chad y Sophia. La verdad que me ha sorprendido porque en esta temporada llevaban poco tiempo separados y la relación entre los 2 actores detrás de las cámaras no era precisamente buena, por eso me ha chocado que se saliesen del guíon, y cómo comenta Brucas, que hablasen con tanta emoción.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. anett me hace gracia que digas eso de los naley, yo pensaba que fue la primera vez que lo hicieron cuando se reconciliaron y por eso despues toda la pelea que tuvieron! o sino la noche de la tormenta, que tb pudo ser cuando se concibio a lily!

    ResponderEliminar
  9. Es que... no sé realmente cuando fue. Es algo que siempre me he preguntado ;) Pero lo de la pelea, me parece muy lejano, cómo que sería demasiado tiempo de ahí a la boda como para que Haley no se hubiese dado cuenta antes del embarazo... :)

    ResponderEliminar
  10. jajajaj la verdad es que uno de los fallos que tiene OTH es que no controlan para nada el tiempo, porque el embarazo de haley no cuadra mucho, todos se pasan los ultimos capis diciendo que faltan 4 meses para el fin de curso, e incluso brooke cuando sale con el profesor le dice algo asi como que faltan dos meses y que no pasa nada...

    y en ese momento haley no estaba embarazada de 5 o 6 meses ni de lejos, o el baile de graduacion, se supone que es dos meses antes del curso, es decir haley embarazada de 7 meses, eso significa que cuando la atropellaron estaba de 5 y mucho...

    porque cuando nathan le regala el vestido ella le dice que quedan 4 semanas para la graduacion (1 mes) y el medico le ha dicho que llevaria eso en el pie 6 semanas... y en ese momento no tiene barriga de 6 meses! enfin... una paranoia!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, el tiempo en Tree Hill siempre ha acelerado o ido más lento según la trama. Otra cosa es que casi siempre hace buen tiempo. En fin. Un lío. Menos mal que nos quedamos con las historias y perdonamos los pequeños fallitos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Como dice el autor del libro que estoy leyendo, "En los pequeños detalles está el demonio, y en un libro tan largo como este hay muchos demonios y hay que estar alerta para no caer en sus garras." Se puede comparar perfectamente con que OTH es una serie bastante larga, no se pueden tener en cuenta muchas cosas. Por suerte OTH tiene muchos más angeles que demonios.

    Lo de la improvisación me habeis dejado O_O porque no sabía nada de eso, incluso me he puesto otra vez el capítulo, y la verdad es que siendo el momento que es para la pareja de actores, tuvieron que pasarlo mal rodando esto...

    Y lo de la conversación de Lucas y Peyton...a mí también me dan ganas de darle de collejas, pero se incrementará en la 4 temporada hasta el momento de claridad del "It's you..." Hay veces que digo tio, ¿te haces el tonto o de verdad no ves que Peyton está loquita por ti? En fin, cada revisionado que veo, me parece que me va cayendo un poquito peor Lucas...y mira que la primera vez lo adoraba, pero se lo hizo pasar muy mal a las dos chicas que más quiero de la serie. A mi a partir de ahora me encanta el comportamiento de Peyton...lo comentaré en el siguiente en adelante :)

    ResponderEliminar
  13. HJS!

    Un capítulo muy trsite!
    Yo también lloré cuando Whitey le dice a Lucas todo eso sobre Keith! Y también lloré en la última escena, cuando van al entierro de Jimmy Edwards!

    Me encanta la escena de los Naley en el campo, es genial! Y cuando Haley le dice a Nathan que no se puede amar más! Esque son tan tiernos!!!

    Me han faltado escenas de Haley con Lucas en un momento tan duro!

    En cuanto a Karen, me parece que se está pasando mucho con Lucas, entiendo su dolor, pero es su hijo!

    Cuando vi esta temporada por primera vez, ya sabía que Dan era una mala persona, pero no me imaginaba que lo llegara a ser tanto!

    Por cierto, yo también me he preguntado cuando concibieron los Naley a Jamie jeje! Teneis razón, el tiempo en esta serie está algo descontrolado jaja!

    ResponderEliminar