lunes, 29 de agosto de 2011

Revisionando One Tree Hill: 3x21

Over the Hills and Far Away

Haley discute con Brooke acerca del vestido y los preparativos de la boda. Brooke prepara una fiesta para Nathan y Haley. Lucas y Karen, tras unos días de viaje, vuelven a la ciudad con las ideas más claras sobre su futuro. Peyton está sorprendida de sus propios sentimientos cuando Jake la escucha murmurar entre sueños que quiere a Lucas.

34 comentarios:

  1. Este es uno de mis capítulos preferidos de la temporada. ¿Por qué? No lo sé. Por todo y por nada. Me encanta lo que hizo Brooke: revivir la historia de la relación Naley sonsacándoles información y después haciendo que sus amigos la interpretasen. Me pareció muy tierno y me encantaron las caras de los Naley. El momento del poncho es buenísimo.

    Pero bueno, lo que más me gustó es lo que le pasa al personaje de Peyton. Me encanta como Jake narra los sucesos cómo si se tratase de un cuento infantil. Todos estos detallitos hacen que la 3ª temporada sea especial. Me pareció muy triste lo que les pasó a Peyton y a Jake, Estoy segura de que Peyton le quería, y junto a Jake y Jenny tenía la familia que tanto deseaba. Jake es un cielo y estaba enamorado de ella. Sin embargo... los sentimientos no se pueden controlar, y en esta ecuación había un fallo: Peyton está enamorada de Lucas. Y ni ella misma quería reconocerlo porque ya lo pasó suficientemente mal en la primera temporada. Cuando se le estropea el coche y tiene que llamar y no es Lucas quien aparece... Duele, sobretodo para los fans Leyton para los que tanto significó aquel encuentro en el capítulo piloto. Y luego es Nathan quien va a recogerla, que también choca porque cuando ellos salían, él era un idiota y un engreído, y al final sonríes porque te das cuenta de lo mucho que ha cambiado Nathan. Siempre me gustó la amistad entre Nathan y Peyton. Y él mismo dice: "¿Para estas cosas ni sueles llamar a Lucas?" o algo así. Y la cara que pone Peyton lo dice todo. No quiere verle, no quiere enfrentarse a sus sentimientos... (aunque bueno, ya sabemos que él estaba de viaje y no hubiese podido ir)

    La escena de los flashbacks Leyton es... es... No tengo palabras. Hace poco Xime, a la que muchos recordaréis, me mandó el vídeo y yo me emociono cada vez que lo veo. ¡Son tantos momentos! Si algún fan de la pareja había perdido un poco las esperanzas, ve todo lo que ellos 2 han compartido y rápidamente se da cuenta de que esa historia no puede acabar así, no puede acabar con ellos separados. Cuando Peyton tiene que decir "I love you", no le salen las palabras y, cuando lo dice, lo dice con el corazón, no interpretando a nadie. Es una escena muy triste. Y Lucas me pone de los nervios por lo empanado que está, que no se da cuenta de nada. Y encima viene en el coche diciendo lo mucho que echa de menos a Brooke, pero no la ha llamado ni un día, y eso es algo que ella le echará en cada después. Y me da rabia que tenga ahí a Peyton, sufriendo, y que no sea capaz de verlo.

    Paso al momento Breyton. Entiendo el enfado de Brooke, ¿qué esperábamos? Ella es muy insegura con respecto a Lucas. Ya lo pasó mal una vez y encima ha tenido varios momentos en la 3ª dónde lo ha demostrado. Por tanto, entiendo el enfado con Peyton. ¿Pero qué podía hacer Peyton? La última vez perdió a su mejor amiga por no ser sincera, esta vez ha decidido que no le va a volver a pasar. Y se equivocará o no, pero ha hecho lo que pensaba que era lo mejor: sincerarse con su mejor amiga. Y además, no va a hacer nada mientras ellos 2 estén juntos, pero tampoco puede esconder más su secreto. Cómo decía, entiendo el enfado inicial de Brooke, en caliente. Lo que ya no me parece bien, es que en frío, después de pensarlo con calma, siga manteniendo su actitud, pero eso lo comentaré en el siguiente capítulo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que justo ahora toda la amistad breyton va a dar debate para rato.
    yo creo que hay cosas malas por parte de las dos:

    brooke: entiendo su enfado perfectamente, y su actitud de despues incluso la justifico, es infantil e inmaduro pues si, pero no hace falta que recuerda que de las dos la que salio mas mal parada fue ella, no peyton, y el solo presagiar que la historia se vuelva a repetir hace que se le encogiera el corazon de nuevo. le hicieron muchisimo daño tanto lucas como peyton, y con tiempo ella les perdono a los dos. y me parecio realmente increible.
    otra cosa es ya los comentarios hirientes hacia la madre de peyton y todo eso. eso me parecio fatal y mas por parte de brooke que se supone que vivio todo eso con peyton, hay se pasa para rato. pero entiendo muy bien el enfado y que no quiera que vuelvan a ser amigas.

    peyton: os guste o no, fans de peyton, leyton... todo esto peyton se lo busca, y se lo gana. te puede gustar un chico y no controlarlo, pero hay formas y hay formas. y mas si la historia ya sucedio una vez y como sucedio. Peyton va de victima en todo esto, porque su actitud parece como que ella no ha podido hacer nada, y si que ha podido hacer mucho.

    lucas: con perdon pero deberia morirse! joder la que arma siempre, no como mi nathan que es mas bueno que el pan! (que nooo que es broma). pero ya estoy cansada sale con brooke y pasa de ella una mierda, y ahora con peyton son solo amigos pero en realidad la trata como si fuese su novia, se pasan el dia juntos!! hasta skill se lo dice! me caia mal este personaje y ahora me cae peor! pero bueno... algo de trama tendra que tener la serie!

    MIS NALEY PERFECTOS COMO SIEMPRE, me encanta todo lo que hace brooke y la sorpresa del vestido de novia me dejo sin palabras!! Que por cierto, nadie ha comentado, o por lo menos creo que no lo he leido lo del ayuno sexual! jajajaj me parece muy divertido!

    nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  3. El debate es bueno :)

    Centrándonos en el capítulo, yo he dicho que entiendo la reacción de Brooke, sin embargo, no entiendo por qué Peyton hace mal. No quiero decir que yo hubiese actuado igual, pero si ella considera que es lo mejor que puede hacer, dado lo que pasó la otra vez, ¿por qué decir que se lo busca y se lo gana? Se sincera con Brooke, ¿que no es una tema de conversación normal ni fácil? No lo es. Pero tampoco hace nada malo, y no le miente... Yo entiendo que no es fácil, pero si se calla y empieza a actuar raro, y a evitar tanto a Brooke como a Lucas, también tendrían un problema...

    ResponderEliminar
  4. a ver yo lo de que se lo busca y se lo gana me refiero a que si despues de decirle a brooke lo que sentia por lucas, le dice que no va a hacer nada para que lo dice?? creo que la sinceridad en la amistad no es solo en decirse todo, si no en saber que decir y que no.
    tampoco esto tiene nada que ver con la ultima vez, la ultima vez se morreaban a espaldas de brooke que no es lo mismo. aqui peyton va a hacer como si no pasase nada, entonces no entiendo porque se lo cuenta a brooke.
    para mi gusto es ella solita la que se busca que le ataque el huracan davis, ademas sabiendo ya de antemano como es brooke!
    si realmente hubiese querido ser sincera, desde un principio le tendria que haber contado lo del beso de la biblioteca. o que pasa, que si le puede decir que siente algo por lucas y eso es sinceridad en la amistad, pero no le puede decir que se besaron en la biblioteca...
    nose, yo no veo mucho la diferencia, y si es verdad que realmente peyton no iba a hacer absolutamente nada cn sus sentimientos, no entiendo para que los cuenta...
    ya se que nos tenemos que ceñir al capi, pero tampoco entiendo la actitud de buena que lleva peyton haciendole preguntas a lucas sobre con quien le gustaria pasar el mejor momento de su vida, ni ayudandole a que vuelvan juntos, porque mas que ayudar empeora las cosas... para mi gusto se tendria que haber quedado callada.
    es igual de dificil quedarse callada a decirlo y aplacar los sentimientos!

    dicho esto, respeto totalmente tu punto de vista anett! y me encanta que se puedan debatir sobre estos temas :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que se pueda debatir aquí sin llegar a discutir y respetando las opiniones de cada uno!

    Lucas:Vale,Lucas me gusta,pero hay que admitir que la ha cagado con Brooke.Brooke en esos momentos era su novia,no Peyton,y pasaba más tiempo con ella.Me molestó mucho que pasara así de Brooke.Y pienso lo que Anett,me pone muuuuy nerviosa que esté tan empanado que no se dé cuenta de lo que realmente pasa con Peyton..JAJAJAJAJA xD

    Peyton:Es cierto que no se puede controlar a quien amas,pero...por el amor de dios,Brooke es su mejor amiga,y sabe que ella está enamorada de Lucas,creo que debería haberse callado..no sé.Me molesta mucho que Peyton primero quisiera a Pete,luego a Jake,y ahora a Lucas,como dice Brooke,eso me parece fatal,la verdad...pero bueno,teneis razón,la serie tiene que tener trama,si no,no sería tan entretenida jajajaja!

    Brooke:Entiendo perfectamente el enfado de Brooke con Peyton,porque por experiencia,jode bastante que encima que des una segunda oportunidad a alguien,la desprecie,y eso te hace ser una desconfiada con la gente.Me jode mucho que Brooke siempre salga mal parada,la verdad-.-
    Y quitando ya el tema este del triángulo de Lucas,Peyton y Brooke,me gustó mucho que Brooke recogiera información sobre Naley e hiciera un pequeño teatro con su historia,fue un detalle precioso!<3

    Naley:Son super monos,y no me cansaré nunca de decirlo,y la química que hay entre James y Joy...me sorprende que no hubieran salido nunca!JAJAJAJAJA
    Naley es una de las mejores parejas de la serie,por no decir la mejor!<3

    Un beso a todos los fans de OTH!*-*

    ResponderEliminar
  6. Yo quería comentar este tema en los capítulos venideros, ya que aqui solo sale la declaración de Peyton, y nada más, ni la ira de BDavis ni el empanamiento de Lucas ni nada xD

    Yo creo que Peyton hizo bien en contarle a Brooke lo que sentía. ¿Que por qué no se lo contó antes? Muy fácil. Ella estaba entonces enamorada o algo muy parecido de Jake, algo que pasó para poder sobreponerse del mazazo de Lucas "riendose" de las dos amigas y yendose con Nikki, que si esto afectó a Brooke, también le afectó a Peyton, y mucho, el chico que supuestamente estaba enamorado de ella se liaba con otra, después de todo lo que lió entre las amigas. Bueno, entonces pasa más y más tiempo con Jake hasta enamorarse o algo parecido de él.

    Cuando Lucas empieza a sentir algo por Brooke, al principio creo que solo era por "defenderla" de Felix, él veia que sufría y quiso protegerla. Este capricho de este hombre de proteger a las chicas, xD. Y después pues vio algo que antes no había visto en Brooke, y se enamoró, porque sí, señores, Lucas estuvo enamorado de Brooke, aunque de otra manera que de Peyton. Pues cuando Brooke le pregunta a Peyton que si todo está bien para iniciar una relación con Lucas, ella no dice nada de sus sentimientos porque estaba con Jake y todo ese drama y después, si ve que Lucas está enamorado de ella, y ella de él, ¿para qué abrir la boca? No es hasta el 3x16 que ella, creyendose a punto de morir cuando ya no pudo esconder más lo que sentía, ya que no estaba Jake, afloraron en ella los sentimientos que aunque siempre estuvieron ahí, los guardó profundamente. Hasta ahora, que ya no pudo más y se lo tuvo que contar a Brooke. Desde el 3x16 ella intenta no estar tanto con Lucas, por eso invita a Pete, y luego va a ver a Jake, porque veía que podría volver a equivocarse como la primera vez. Antes he dicho que guardó profundamente sus sentimientos por Lucas, pues bien, si lo hizo es por no hacer daño a Brooke, y eso me parece el mayor gesto de amistad que puede haber, aunque pueda parecer no acertado.

    A Brooke como es de esperar le sienta como un tiro, pero no creo que sea tanto su enfado con Peyton y Lucas como con ella. Otra vez. Se sintió como una tonta que no vio que Peyton y Lucas estarían enamorados siempre. Lo ve en cosas como que siempre estén juntos, que siempre que Peyton está en peligro o pasándolo mal, ahí está Lucas con ella, y en que ve que con ella no se abre como con Peyton, como comenté en capítulos anteriores. Pues toda esta ira que tenía contenida hacia ella, porque si Brooke tiene un problema es la inseguridad, lo descarga contra Peyton. Y es que no es sencillo que tu novio por dos veces, está enamorado de otra.

    Yo ahora y siempre al culpable lo veré a Lucas...porque el empanamiento que tiene en estos capítulos (como el I love you de este, que se veía que era de corazón, el de la biblioteca, y más adelante con otras cosas) es imperdonable. Eso, y que siga haciendole daño a Brooke. Los leyton son mi debilidad, pero cada vez que vuelvo a ver la serie, veo que Lucas bien pudo cargarse una gran amistad por sus indecisiones y empanamientos varios.

    ResponderEliminar
  7. Ahora paso a comentar el capítulo, que es uno de mis favoritos de la temporada también, por cómo todos interpretaron a los Naley. Yo quiero una fiesta igual jajaja aunque para eso hace falta una historia epica como la de ellos y yo no la tengo jajajaja

    Luego el enfado de Brooke con Haley, y de Haley con Brooke, y cómo lo soluciona haciéndole el vestido con la tela de Karen, son muy grandes también las Braley. Y Nathan mofándose de ella con el vestido puesto, jajaja.

    Luego, aunque en capítulos anteriores Brooke se equivocara poniendo los carteles de Rachel, aunque no es que ella lo desmereciera, ahora lo arregla en el peor momento de Rachel, cubriéndola en la tienda y teniendo esa conversación tan sincera con ella en el Tric. Quién iba a decir que ella iba a sufrir por amor tan pronto, otra vez...

    Haley un amor, aun no tragando a Dan yendo a verle para invitarle a la boda. Si es que es un cachico pan.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s!

    alguién me avisó que ya habían llegado a este capi ;) y debo decir que efectivamente este capítulo tiene el mejor flashback del mundo ;) con mis disculpas al señor J.J.Abrams porque ni en lost vi una secuencia de imágenes que me erizara tanto la piel como lo ha hecho OTH...
    es verlo y sentir que los planetas se alinearon en una única y poderosa dirección....L&P=TLA

    y metiéndome un poco en el debate...creo que si Peyton se hubiera quedado callada sin decirle nada a Brooke,la relación Brucas muy probablemente hubiera fracasado igual porque Brooke aunque en el fondo amó a Lucas nunca pudo perdonarle realmente aquella infidelidad, aquél desliz,y eso la llevó a ser una persona insegura y un poco paranoica con respecto a Lucas y sus sentimientos..
    Brooke siempre supo o casi siempre ;) que algo quedaba entre Lucas y peyton y de allí que le dijera a Pey aquella mitica frase de "mi mejor amigo ama a quien es mi mejor amiga.." (bueno,o algo así...jejjej)

    besos y saludos para todos!
    pd:la representación del amor Naley...fué lo más! muy currado!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues se lio el gas como decimos en mi tierra. Peyton, en un arrebato tipico juvenil, creyendose hacer lo mejor siendo sincera con "su mejor amiga", le cuenta la verdad ( error que en la vida real no hubiera cometido, y que por supuestisimo no le hubiesen perdonado, pero esto es ficcion). Creo k aqui esta todo el mundo de uñas con Lucas pero en el fondo nadie ha entendido el matiz: Mark es un tio, y piensa como un tio, y ademas de treinta y muchos años y cree (error) k la gente va a comprender los pequeños detalles. Lucas esta arrepentido por lo que hizo en la 1ºtemporada( aunque ya he comentado que para mi no hace nada excesivamente malo). Sigue enamorado de Peyton ( como lo esta desde que era un crio) pero no se permite pensar en ella de ese modo, (la bondad extrema de este personaje es dificilmente creible y contrasta a su vez con una maldad de Dan inversamente proporcional), quiere arreglar las cosas con Brooke, y TACHAN señoras y señores, como por arte de magia descubree una de las verdades de la vida que escapan al ojo siempre melodramatico adolescente: no existe una unica persona perfecta en el mundo. Lucas sabe k con Peyton iria todo mejor, por baremarlo de alguna manera pongamos un 8, pero es k con Brooke tiene un 7, y aki descubre otra verdad inamovible en el ser humano ( como kedara mas adelante claro con Lindsay): El ser humano es conformista por naturaleza y comodo hasta decir basta, (de hecho hasta k no se le declaro Peyton el no hizo nada y aun asi...).

    Supongo que Mark y los guionistas tendran cierta edad (evidentemente no seran veinteañeros) veran las reacciones de Lucas como de una persona normal, pero aki nos tiramos de los pelos y el kit de la cuestion esta en el rasgo de la bondad del personaje de Lucas.

    Ningun tio ( y menos de 17 años), se sentiria culpable por acostarse con Niki( el no sabia lo de Jake si no la cosa cambia) ningun tio se sentiria culpable por lo de Lucas en la 1º temporada, y lo mas importante si un tio sabe que una tia va detras de el( Peyton en este caso) y al el le gusta, no suele escaparse, ni le pide casarse desesperadamente (en todo caso al reves).

    Como no puedo comentar en todos los capitulos ( pido perdon de antemano ya que se k esto va en otro sitio), decir que en el capitulo del entierro me decepcionaron muchisimo los Naley (y por extension los guinistas). Se muere tu tio y el "padre" de tu hermano-mejor amigo y se van a pegarse e lote??? Cualquier persona los ve asomar por el cafe como hicieron y les tira todas las tazas del bar llenas de cafe hirviendo.

    PD:Perdon por el tochazo

    Magister

    ResponderEliminar
  10. jajjaja Magister me has echo reir....la verdad te felicito porque eso es objetividad y lo demás tonterias....xD
    buen comentario!
    es que Mark debe tener algún complejo adolescente no resuelto....o yo que se.....;)
    y no me acuerdo eso que dices de los Naley....no estuvieron en el funeral de Keith? mi memoria empieza a fallar...normal no? xD

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los Naley no estuvieron en el funeral xdd

    ResponderEliminar
  12. todos debemos partir de que esto es ficcion, porque no se puede asemejar mucho a la realidad, pero creo que magister nos ha abierto un poco los ojos...
    yo soy una chica y como tal pienso, me cuesta bastante ponerme en el papel de lucas y ver que como paso la historia, pero me fio bastante del razonamiento de magister. aun asi, lucas juega claramente a dos bandas desde el principio y eso no esta bien, de echo esta fatal.

    por otro lado que peyton le de un arrebato de sinceridad no me parece bien, ademas si te da un arrebato de sinceridad lo cuentas todo no? las verdades a media hacen mucho daño.

    -mira brooke siento algo por Lucas, lo suficientemente fuerte como para no ocultartelo, pero no te preocupes que voy a aplacar mis sentimientos... ah, y se me olvidaba, nos morreamos el dia del tiroteo, y le dije que le queria. Nos vamos a pasar las tardes juntos, pero solo como amigos eh?, no te pienses nada raro... tu vive tranquila, que no le voy a decir nada!-
    anda porfavor esto no se lo cree nadie, peyton hace el papel de poli bueno y de victima cuando en realidad es ella la que desata todo. Viene jodida porque jake (al que supuestamente queria) le ha dejado muy claro que su amor verdadero es Lucas. Como si esto fuese una novedad y no se lo hubiera dicho nadie antes. Pero claro si lo dice jake igual tenemos que hacerlo publico.
    peyton se queja de que todo el mundo le pisotea el corazon, para mi gusto es ella la que lo pone en el suelo para que se lo pisen!

    otro tema aparte y distinto es que brooke estuviera enamorada de lucas (que para mi creo que lo estuvo, pero por necesidad de sentirse querida y reparar su corazon roto, porque eso de que no derrame una lagrima cuando rompen me parece cuanto menos patetico)el caso, que la reaccion de brooke puede ser una u otra, pero eso no resta ni un poquito la culpabilidad de peyton en todo esto. ni un poco. y mucho menos que despues de todo esto intente ir de casamentera haciendo lo posible para que los brucas vuelvan, me parece demencial!

    por cierto magister, mis naley pueden hacer lo que les plazca!!. yo creo que todas las escenas que tiene juntos las necesitaban!, igual se parasaron por casa de lucas despues, no hay que pensar mal de ellos. De todas formas ese momento especial en el que nathan le dice que quiere que vuelvan a ser un matrimonio y vivir juntos no me lo quita nadie, por mucho muerto que haya por medio! :)

    ResponderEliminar
  13. Urgh! A ver si puedo publicar mi comentario, que ayer tuve problemillas:

    Si ya sabía yo que en este capítulo habría debate, pero es lo que más me gusta. Y como decís, siempre desde el buen rollo :)

    Decir, que me alegro infinito de tener a Xime comentando por aquí. ¡Qué razón tienes! ¡Ni en Lost hemos visto flashbacks así! Y tu frase de Brooke, me ha recordado a otra que diría en la 5ª temporada refiriéndose a Lindsay, algo cómo "está entre Lucas y Peyton, y ese no es un buen lugar en el que estar". Y sí, es que Brooke, con el tiempo, se daría cuenta de que nadie en ese lugar saldría bien parado, porque siempre son el uno para el otro, y ni Brooke, ni Jake, ni Lindsay, ni Julian pudieron interponerse en el meant to be. Sorrys, que me pierdo, sigo con el capítulo.

    Rocio, después de leer tu explicación de por qué Peyton actuó cómo actuó, me he dado cuenta de que la comparto. En la 1ª temporada no sólo sufrió Brooke, también lo hizo Peyton, lo de Nikki fue un duro golpe, y de ahí que luego no quisiese leer la carta que les dejó Lucas. Y Lucas se alejó tanto de ella en la segunda temporada que hasta que ella no le dijo lo mal que lo estaba pasando, él no fue consciente de ello. Y entonces apareció Jake, su salvador. Y Peyton se creyó enamorada de él, quería estar enamorada de él. Y no fue hasta el momento de tensión en el tiroteo cuando sus verdaderos sentimientos salieron a la luz. Y trató de esconderlos con Pete y con Jake, pero inconscientemente estaban en su interior y los reveló en sueños, sin ninguna intención. Y una vez que los reconoció ya no pudo volver a esconderlos.

    Y bueno, creo que lo último que he dicho responde un poco a tu comentario BrookeScott. No es que Peyton quiera a uno, y luego a otro. Es que está tratando de huir de sus sentimientos, porque le asustan y tiene miedo de volver a pasarlo mal. Aunque supongo que esto, cada uno lo interpretamos de una manera :)

    Y Clara es la más dura con Peyton, jejeje. Yo creo que Peyton es sincera, pero tampoco es cruel. Precisamente porque conoce bien a Brooke no le cuenta lo del beso en la biblioteca. Eso le hubiese hecho muchísimo daño. Y Lucas ya dejó claro que era a Brooke a quien quería (aunque sus palabras se las lleve el viento). Entonces, ¿qué sentido tenía que Peyton le dijese eso? Sería cómo meter cizaña en la relación Brucas y creo que Peyton nunca quiso que Brooke volviese a pasarlo mal, de ahí lo mal que se sentía ella misma con sus propios sentimientos. Yo no digo que hiciese bien o hiciese mal, eso depende del punto de vista de cada uno. Y aún así, creo que es muy valiente lo que hizo. Lo que digo es que Peyton hizo lo que le pareció correcto dadas las circunstancias y los antecedentes que tenían. Pudo equivocarse o no, pero hizo lo que consideró mejor.

    Jejeje. Me emociono con este tema y no paro. Se echa de menos la opinión de Brucas Forever, a ver si vuelve a acompañarnos pronto.

    Seguimos comentando!!!

    ResponderEliminar
  14. Por fin! Y ahora, después de leer a Magister puedo decir, que cómo siempre, me encantan sus comentarios, y que nos hace falta tu visión de los capítulos: el punto de vista de Lucas. Que siempre miramos desde la perspectiva de Brooke o de Peyton :p

    ResponderEliminar
  15. Bucando cosas del capítulo en internet, he visto este análisis en referencia al título del episodio:

    Though the episode title can be directly related to the fairytale rehearsal dinner that Brooke throws for Nathan and Haley, the lyrics to the Led Zeppelin song that the episode was named after is also indirectly related to both Nathan and Haley's relationship and Jake and Peyton's fizzled relationship. The "Hey lady - you got the love I need/Maybe more than enough/Oh darling...walk a while with me/You've got so much" verse can be related to both relationships while the "Many is a word that only leaves you guessing/Guessing 'bout a thing you really ought to know" verse can be related to Jake and Peyton's relationship that is ended in this episode.

    Cómo sabéis, todos los títulos están basados en alguna canción, y según la letra de esta, en un principio podría pensarse que el capítulo puede hacer referencia tanto a los Naley cómo a los Jeyton, pero hay una estrofa que sólo puede aplicarse a los Jeyton.

    A mí me encanta cómo está narrado este capítulo imitando a un cuento infantil. Me parece muy original. Y la voz de Jake lo hace aún mejor.

    ResponderEliminar
  16. bueno, siento ser tan dura con peyton, sobre todo con sus fans! :) pero es que creo que las que la defendeis mirais solo la intencion (de la que yo tb dudo) y no es solo eso.

    Hay dos cosas que no cuadran:
    1. peyton le dice a brooke lo que siente por lucas, que no sera para meter cizaña directamente pero bien que la mete, y luego le dice que no va a hacer nada, entonces para que lo cuenta? sinceridad de una cosas que supuestamente va a estar enterrada? sigo sin ver que sentido tiene esa sinceridad! Aunque la sigais defendiendo esas cosas en una amistad no se dicen, NUNCA y mas si ya ha pasado antes. Peyton se la juega y la amistad breyton se rompe. Que en mi humilde opinion no le cuenta a brooke lo que siente por lucas por sinceridad, sino mas bien por necesidad, se os olvida que le ha pedido a jake que se CASE CON ELLA, es que no es ninguna tonteria, y cuando llega unicamente quiere contarselo a alguien porque esta destrozada (a su "mejor amiga"). Lo de que lo dice para que las cosas no sucedieran dos veces no me lo creo.

    2- esta es la segunda cosa que ya hace que me cierre un poco mas todo lo anterios: el planteamiento de peyton no es, le digo a brooke mis sentimientos hacia lucas y despues los entierro para siempre, mentiraaa!
    es mas bien: le digo a brooke mis sentimientos hacia lucas y los entierro HASTA QUE LA RELACION BRUCAS TERMINE PARA SIEMPRE, lo que me parece una puñalada por la espalda mucho mas fuerte que la primera. No se si de la primera vez no le quedo claro que el novio de tu mejor amiga es intocable, por mucho que yo defienda que el amor de los leyton es legendario, me parece fatal
    Peyton puso por delante a los leyton antes que a las breyton y eso es una verdad que como la copa de un pino!
    peyton no se lo dijo y enterro sus sentimientos para siempre, que si lo hubiera echo me pareceria heroico, lo hizo hasta terminal la relacion brucas y se lo dijo a brooke con esa mentalidad, y es lo que critico de peyton!

    sin animo de ofender a nadie :) Espero leer vuestras opiniones!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con anett y rocio pero quiero añardir que peyton no es que quisiera a pete luego a jake y luego a lucas , es que además se sentia sola y queria seguir adelante y no fastidiar lo de lucas y brooke, por eso queria enterrar sus sentimientos que volvian a aflorar despues del beso de la biblioteca, y primero se le presento pete y aprovecho la opertunidad, despues como pete le dio planton y volvio a sentirse sola quiso volver a intentarlo con jake, porque se lo debia por lo que habaian sentido, y aunque con jake hubiera podido ser feliz, le sirvio para darse cuenta de que no podía seguir negandose lo que sentia por lucas. Creo que a peyton le ocurre lo mismo que a karen. El amor de su vida es lucas, como de karen es keith, pero pueden ser felices con jake en el caso de peyton y con (no me acuerdo como se llama, el que fue su profesor de universidad).

    ResponderEliminar
  18. Aquí llego yo ;)

    Yo creo que Peyton sí que puso a las Breyton por delante de los Leyton. Es cierto que en la primera temporada se equivocó (por mucho que me guste a mí esa equivocación), peo al final, deja a Lucas para que no se interponga entre las 2. ¿Tarde? Tal vez. Pero para mí, lo que cuenta es que lo hizo. En la 2ª ocasión, tampoco quiere tener nada con Lucas: él está con Brooke y eso Peyton lo respeta. Decirle que no hará nada mientras ellos estén juntos no me parece mal. Es cierto que son novios, pero antes que Brooke estaba Peyton, y aquí volveríamos al debate de la 1ª temporada, que Brooke no debió meterse por medio de los Leyton, que si preguntó a Peyton y ella le dijo que no sentía nada, que si Brooke siendo la mejor amiga de Peyton debería haber sabido que Peyton sí sentía algo por Lucas, etc. Porque para mí esta disputa del exnovio de mi mejor amiga se remonta al origen del triángulo y ahí tampoco vamos a ponernos de acuerdo ;)

    Estoy casi segura de que si Peyton no le hubiese dicho nada a Brooke sobre sus sentimientos, también se la criticaría: "Ya le vale a Peyton, en la 1ª temporada le dijo a Brooke que no sentía nada por Luas y le dejó el campo libre, ahora debería habérselo dicho aunque no fuese a hacer nada, pero por lo menos, sincerarse con su mejor amiga". Así que Peyton, hiciese lo que hiciese en ese momento, estaba perdida. El problema es lo que siente, y como ya he dicho en el otro comentario, actuó de la forma que creyó correcta, que no tiene por qué ser la correcta, pero para ella era la menos mala. ¿Que quizás también confesó por necesidad? Pues sí, igual no se podía quedar con eso dentro. ¿Se podría haber sincerado con otra persona? ¿Con quién? Y de nuevo se la criticaría. Ella tuvo valor para decirle algo tan duro y difícil a Brooke, y conociendo a su amiga, sabía que se jugaba su amistad, pero mejor perderla por ser sincera, que por ocultarle de nuevo algo tan serio.

    Muchos dicen que Peyton va de víctima, pero... ¿qué puede hacer? Tiene unos sentimientos por Lucas que no los quiere en ese momento porque sólo le complican la vida. No puede estar con él, porque él está con su mejor amiga. No puede verles juntos porque es durísimo. Sus sentimientos la alejan de las 2 personas que más le importan: Brooke y Lucas. Y la otra persona con la que está a gusto: Jake, sabe la verdad y tampoco sería justo para él estar con Peyton cuando en realidad ella está enamorada de otro.

    No nos pondremos de acuerdo, pero... está bien esto de comentar nuestras opiniones ;)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, nuestros comentarios se han cruzado. Te refieres a Andy. Y eso mismo que explicas, le pasa a Lucas. Puede querer a Brooke o a Lindsay, pero nunca amará a nadie como ama a Peyton, ni podrá ser igual de feliz con otra persona que con ella. Como dijo Magister, el ser humano es conformista, y a veces se conforma con lo que tiene, con tal de no arriesgar, por el miedo a perder lo que tiene seguro, y en realidad, se está perdiendo algo mucho mejor. Pero claro, la pérdida también puede ser mucho mayor.

    ResponderEliminar
  20. Tambien estoy de acuerdo con xime en que sei peyton no hubiera dicho nada, hubiera estado rara de todas formas porque si que pasaba algo, y hubiera intentado alejarse de lucas y de brooke y al final se hubieran dado cuenta de que pasaba algo y hubiera acabado todo mal de todas formas. Lo que tenia ue parasar era inevitable. Y Peyton no se hace la buena, es solo que quiere saber que es lo que siente lucas, para ella poder seguir adelante si el quiere estar con brooke. En cuanto al capitulo, creo que es gracioso y que esta muy bien que brooke hiciera eso por ellos. Lucas si que es un empanado, porque esta claro que peyton le dice que le quiere de verdad, y con lo del beso de la biblioteca, hay que ser tonto para no darse cuenta de lo que ella siente. Pero yo creo que lo que le pasaba es que el fondo si que sabia lo que sentia por ella pero le pasaba lo mismo que a peyton, tenia miedo de aceptarlo para no hacer daño otra vez a brooke. Además Lucas siempre ha tenido un comportamiento con peyton muy protector muy pendiente de ella, habla más con ella, porque con brooke cuando estan juntos no hablan de casi nada. Y sus comentarios hacia ella, como piropos, siempre son dedicados a peyton, como en la boda de los naely. A veces parece que le tira los trastos. Y claro la probre se hace ilusiones. No es de piedra.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que brooke en el fondo sabia que peyton y lucas estaban hechos el uno para el otro (por eso siempre estaba a la defensiva con ellos), porque en realidad no estuvieron juntos en la primera temporada por ella. Ademas le pillo en un momento en que se sentia bien con ella misma, no se sentia insegura ni necesitada.

    ResponderEliminar
  22. Con lindsey hubiera podido ser feliz si no hubiera aparecido peyton, pero en realidad la que le llena completamente es y siempre sera peyton.

    ResponderEliminar
  23. a ver a mi lo que me cabrea de todo este asunto es que Peyton le suelta semejante cosa a brooke y le dice que no va a hacer nada, pero no hace mas que estar en medio. Primero cuando brooke va a cortar con lucas,esta alli peyton. Va a buscar a lucas a la cancha del rio para preguntarle con quien le gustaria que pasase su momento mas importante,se pasan juntos el dia del cumple de brooke,esta lucas sentado solo en una silla en la boda y va y se sienta al lado para hablar, le cuenta lo de su hermano derek, etc... en mi opinion peyton no cumple lo que dice. la ha liado parda con lo que le ha dicho a brooke pero es que encima no se quita de en medio. no hace mas que complicar las cosas. Va de buena y me cabrea!

    Porque aqui lo mirais todo desde el punto de vista de la pobre de peyton que esta sufriendo mucho. Pero nadie se da cuenta del daño que le hace a brooke que no tiene ni comparacion con lo que ella esta pasando.

    Le suelta que esta enamorada de su novio, y que no va a hacer nda, pero se pasan los dos la vida juntos en amor y compañia. Y yo soy brooke y despues de lo que paso la ultima vez no me fiaria ni un pelo, pero no por maldad, sino por miedo a que me vuelvan a hacer el mismo daño de antes.
    y sigo sin entender porque una cosa que en teoria no tendria que salir nunca a la luz, como dice peyton se tenga que contar. La sinceridad no siempre es buena, igual que es malo ser demasiado bueno, las virtud esta en su punto medio. y hay verdaddes que duelen mucho mas que algunas mentiras!
    lo unico que ha conseguido peyton con todo esto es crear sufrimiento innecesario a las personas que "quiere". en mi opinion siendo muy egoista!

    ResponderEliminar
  24. Bueno... sobre si Peyton tenía o no que decírselo a Brooke, ya he comentado, así que, voy con el resto.

    Peyton no hace daño a las personas que quiere, sólo a Brooke, porque lo de Lucas no tiene que ver. Su relación con Brooke está mal por otros motivos y no porque Peyton haya confesado lo que siente por él.

    Una cosa es que Peyton diga que no va a hacer nada en cuanto a sus sentimientos por Lucas, y otra que vaya a dejar de dirigirle la palabra o ser su amiga:
    - En la boda, tanto Peyton se acerca a Lucas, cómo Lucas a Peyton. Se supone que son amigos y si uno está mal y con mala cara, veo más que normal que 2 personas con tanta confianza se pregunten y se apyen. No olvidemos que pasaron juntos el verano anterior y se conocen más que nadie.
    - Lucas ha discutido con Brooke, necesita un amigo, ¿con quién puede contar más que con Peyton? Nathan está en el hospital y Haley tratando de arreglar su vida. Pues sí, es una gracia que llegue Brooke y se la encuentre pero... como he dicho, tampoco van a dejar de ser amigos los Leyton.
    - El día del cumpleaños de Brooke, los Brucas han cortado. Lucas ha perdido a su novia y Peyton a su mejor amiga, pues... se juntan. Y se juntan no para liarse sino para comprarle un regalo a Brooke.
    - Si Peyton le pregunta a Lucas lo de que a quien quiere a su lado cuando sus sueños se hagan realidad, es porque si es Brooke, Peyton se comerá sus sentimientos y ayudará a Lucas a recuperarla. Y eso no es nada fácil de hacer porque otra persona se habría dado la vuelta. Pero comerte lo que sientes para que el chico que te gusta esté con otra... ¡Eso no lo hace cualquiera!

    Que yo sí entiendo a Brooke, y entiendo que esté dolida y que le repatee que Lucas y Peyton pasen tiempo juntos. Y que es una mierda que se repita la misma historia, y que tu novio no te quiera como a ti te gustaría que te quisiese, y que encima tu mejor amiga esté enamorada de él, y que tú en el fondo sepas que tu novio siempre sentirá algo por ella porque fue su primer amor. La situación de Brooke no es fácil y a ninguno nos gustaría estar en su lugar. Así que entiendo su enfado. Pero esta historia tiene muchos puntos de vista y muchas versiones, y yo me pongo en el de todos y puedo entender a todos. De hecho, no suelo "atacar" a los demás personajes (aunque lo haré llegado el momento), simplemente trato de que se entienda a Peyton :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. "aunque lo hare llegado el momento" jajajaja que miedo anett! espero que no ataque a ninguno de mis naley!

    yo entiendo perfectamente tu punto de visto, pero tambien creo que la historia hubiese sido mejor y mas facil si peyton no hubiese dicho nada, la relacion brucas estaba predestinada a fracasar, no habia mas que esperarse y en el momento adecuado hacerlo.
    si no le hubiese dicho nada a brooke igualmente hubiese seguido quedando con lucas como amigos!

    siento si he atacado mucho a peyton :) pero es que sta situacion me pone un poco de vuelta!

    ResponderEliminar
  26. Jajaja. No te preocupes Clara, si lo mejor de esto es comentar.

    Tus Naley... más o menos están a salvo, aunque algo tendré que decir, por lo menos en la 5ª temporada.

    Yo creo que nunca hubiese sido un buen momento para que Peyton se sincerase. Nunca es el momento adecuado para ese tipo de cosas. Pero algo tenía que hacer, porque en la 1ª temporada no dijo nada y empezó a evitar tanto a Brooke cómo a Peyton... Pero bueno, es difícil cambiar de opinión con respecto a esto :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. *Tanto a Brooke como a Lucas. No iba a evitarse Peyton así misma... se me coló ;)

    ResponderEliminar
  28. Por alusiones a un tema que parece que no ha quedado claro voy a volver a darmi vision del triangulo de las bermudas 2.0. Clara ataca sin piedad a Peyton, sin darse cuenta de que es el personje fetiche de Mark, es la tia perfecta, la tia que cualquier hombre querria y, a su lado Brooke no deja de ser una chica normal: sexy, luchadora, independiente, fuerte, pero a fin de cuentas una chica normal (dentro de la ficcion claro esta y que no se enfade nadie). Es coincidencia que la musica, quiza el sexto protagonista de la serie se escuche a traves de peyton ( antes de Haley superstar). Si ahondamos un poco en la personlidad de Peyton nos daremos cuenta de que es imposible que en la vida real alguien reuna todas las caracteristicas de peyton en una sola persona, esta creada a imagen y semejanza de lo que Mark querria que fuese una mujer ( aunque menos atractiva que Brooke, esto ya es cosa de los actores y ahi sin cirugia poco se puede hacer)

    K es lo que quiere Mark?, pues que evidentemente su chica fetiche se case con el heroe irreal que ha creado, k vivan felices y que coman perdices. Todo lo demas: Niki, Brooke, Jake, el de los tatuajes, etc, no es mas k paja que envuelve la verdadera historia.

    Yo sigo pensando, y me coseran por esto, que en la primera temporada ya deberian estar juntos los Leyton, pero claro nos cargamos la gallina de los huevos de oro. A nadie, repito, a nadie se le pasa por la cabeza, perdonar a Brooke sin mas despues de verla en la cama con Keller.

    Brooke sufre mucho y tal....queda claro desde el principio de la tercera temporada que esa relacion no va por buen camino. K persona no le cuenta al amor de su vida( segun los brucas) que esta enfermo del corazon, si cuando en el amor adolescente todo es sinceridad pasion etc. El no la queria y ella a el tampoco, habia una atraccion fisica y eran amigos (esto en la vida real tambien se suele confundir), pero para ser pareja hace falta mas de una cosa y menos de otra.

    Volviendo al tema de Peyton, k me lio, ella hace lo que el codigo de buena conducta dice: Soy sincera y me aparto y me jodo yo sola, que recibe a cambio: una bofetada increible, que se meta con sus madres muertas y en 2 capitulos ya estaba quitando las penas con el profesor. Cuando se acaba lo del profesor, vuelve e intenta hacerles daño a los dos (ni Lucas ni Peyton le dicen nada ni le paran los pies) y a todo esto en la casa de la playa cierto video escondido con algo mas que un beso en la biblioteca cuando te estas muriendo.

    Perdon por el tochazo de nuevo.

    Magister

    ResponderEliminar
  29. no he entendido muy bien lo que realmente has querido decir magister... entonces te parece bien lo que hace peyton, te parece mal?
    Creo que lo del video de brooke y nathan es tema aparte que no tiene nada que ver con esto, que ya en su momento se discutira, pero ni la relacion pathan era lo mismo que la relacion brucas, ni brooke era la misma en ese momento!

    es otra de las cosa que no me gustan de toda esta historia. Si peyton le hubiese echo esto a la brooke de la primera temporada quizas no me habria importado tanto!pero es que brooke cambio muchisimo y para bien. Nose...

    al final de todo este embrollo me quedo con mis naley, es una cosa que me encanta de ellos, que incluso cuando los dos estan mal, no necesitan un tercero para quitarse las penas,

    peyton tuvo a pitt, jake y en su momento a julian
    y brooke al profesor, chase, owen hasta que porfin llegaron los brulian!!
    y lucas mas de lo mismo con lindsey!

    ResponderEliminar
  30. No tengo nada que decir, además de que estoy casi completamente de acuerdo con anett, yo no podría haberlo dicho mejor.

    Y Magister, ya sabemos que esto en realidad no pasaría, por eso comentamos la vida de estos personajes y no las nuestras propias, porque en nuestras vidas mas o menos pasan cosas normales jejeje. Viéndolo de forma realista no podríamos comentar series como Lost o The vampire diaries. Yo por eso intento ponerme en la piel de los personajes, y aunque actúen de forma que yo no actuaría, me gusta (o no) cómo enfocan los problemas, y es eso lo que me limito a comentar.

    ResponderEliminar
  31. Me gustan los comentarios de Magister. Me hacen sonreir. Y bueno, siempre se dijo que el personaje de Peyton era el preferido de Mark, pero se dicen tantas cosas... Aunque bueno, es con ella con quien ha tenido sus escenas en pantalla, así que por algo será. Esperemos que se acuerde de esto en la 9ª temporada.

    Siempre es un placer comentar y debatir con vosotros. Ahora... voy a por el otro capítulo, que seguro que también hay cosillas interesantes.

    Un beso fuerte,
    Anett

    ResponderEliminar
  32. UFF! He llegado bastante tarde a comentar éste capi así que no me voy a poner a debatir!

    Solo decir que este capítulo es genial! TODO!

    Me ancanta que Brooke haya organizado esa fiesta, es una historia preciosa para compartir con los seres queridos! También me gusta mucho que le haga a Haley el vestido de sus sueños! Es una gran amiga!

    Me dio mucha pena lo de los Jeyton! Hacían una gran pareja y el era perfecto! Pero claro estaba desde el principio, al menos en mi opinión, que Peyton acabaría con Lucas!

    Me parece genial que Peyton le diga a Brooke que aun siente algo por Lucas, pero que para ella la amistad Breyton es lo primero! Me parece de ser muy valiente y sincera! Entiendo que Brooke se enfade, porque a nadie le gusta que su mejor amiga le diga que quiere a tu novio! Pero no creo que fuera para tanto!

    En fin se acaba la temporada, una temporada muy Naley, como a mi megusta jeje! El próximo capi me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Yo soy el anonimo Leyton. Creo que ademas de lo que he comentado de que brooke se enfada tanto con peyton porque se siente traicionada por segunda vez por ella y que se da cuenta de que lo suyo con lucas no podia durar siempre. Tambien se da cuenta como han dicho por ahi de que lucas y peyton siempre han estado enamorados, por eso se cabrea tanto con peyton porque ella dice lo que en el fondo pensaba brooke y le daba miedo aceptar. Y al principio tambien se enfada con lucas sin que el sepa nada del tema porque tambien cree Lucas siempre ha sentido lo mismo por ella. Y claro como han dicho antes, se siente tonta y furiosa principalmente con ella misma y descarga toda su ira con peyton. Y cmo le pasa siempre a brooke cuando esta enfada, pues se comporta como una cretina (es la version femenina de nathan del principio) con ella. Y yo pienso que cuando brooke no esta con lucas es cuando mas divertida y mas loca es.

    ResponderEliminar