lunes, 14 de mayo de 2012

Always & Forever: Marian

ALWAYS AND FOREVER: ¿Qué significa One Tree Hill para mi?

Como se ha dicho, esta serie es especial. Empecé a verla por casualidad. Mi hermana la seguía pero a mí no me apetecía engancharme a otra serie más, ya veía demasiadas. Así que no le hacía demasiado caso. Pero esto cambió unos meses después.

Me estaba preparando mis últimos exámenes de la universidad y me pasaba el día estudiando. Pero por la noche me gustaba ver algo para desconectar del día. Buscando algo, me topé con aquella serie que había visto de pasada y que estaban echando como estreno en Cosmopolitan TV, decidí darle una oportunidad, tampoco tenía mucho que perder. Mi sorpresa entonces fue mayúscula: al principio me entretenía. Pero una muchacha entre atormentada y dulce me llamó la atención en el capítulo de la segunda temporada en la que un grupo de música le ofrece una raya de coca y ella primero accede y la segunda vez ya no, y vi como Haley se preocupaba por ella y empezaba a ver que esta chica necesitaba a gritos salir del caparazón en el que estaba metida.

Me enamoré del personaje de Peyton Sawyer, su personalidad: su carácter entre dulce y borde, cómo amaba la música, sus dibujos, ser animadora en recuerdo de su madre… Estaba atrapada en una relación con un chico que no la respetaba y con el que seguía ante la esperanza de que cambiara. No entendía como no lo dejaba y se iba con Lucas, que estaba claramente enamorado de ella, casi desde que tenía uso de razón y que la miraba y miraba por ella. <<Tu arte importa>>- le dijo una vez, y ella reacción primero con enfado, agradecimiento después y alegría al final. Eso lo decía todo. Esa chica tenía un alma atormentada.

Cada vez que pienso en ella, me acuerdo de su dibujo para mi más significativo: aquel que eran cuatro viñetas de comic en el que veía de niña y finalmente de mujer como el barco en el que trabajaba su padre se marchaba, después vino el <<People always leave>>, y otro muy significativo en el que el triángulo amoroso por excelencia disparaba a un corazón. Entendía el dolor de esta chica, su angustia, su deseo de tener a sus seres queridos a su lado: su padre, su madre, el amor de Lucas al que no es capaz de aceptar porque huye de entregar su corazón por miedo a sufrir. Esta chica tenía a la soledad de compañera como parte de su vida. Ponía sus límites y no permitía que nadie los cruzara. Su amistad con Brooke fue algo que me chocó, no la comprendía, me resultaban demasiado diferentes, y además yo no simpatizaba con Brooke. Tardé mucho tiempo en aceptarla y ahora es una de las amistades que más me gustan. Han crecido juntas emocionalmente. Peyton es una auténtica superviviente,
ningún otro personaje hubiera sobrevivido como ella a todas las tragedias personales y emocionales a las que se ha tenido que enfrentar. Ella es una gran mujer; más fuerte, segura y valiente de lo que jamás sería capaz de reconocer. Por ello, adoré que se casara con Lucas y tuvieran una niña. Lo merecían. Eran demasiados los horrores que habían pasado. Esta pareja, era la pareja. Jamás habrá una historia más épica en Tree Hill que la de esta Julieta y su Romeo.
Marian

Recordad que si queréis compartir vuestra reflexión con nosotros, tenéis que hacerlo así.

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de este A&F? ¡Habla de Peyton! Mi personaje.

    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Me salio de dentro. Peyton es demasiado especial para no hacerle un A&F a ella sola. gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos mi nombre es José Manuel.
    Para one tree hill lo es todo cada día que pasa me da tanta tristeza que halla terminado es sin duda una gran serie nos enseña tantas lecciones valiosas

    ResponderEliminar