lunes, 3 de octubre de 2011

Revisionando One Tree Hill 5x01

4 Years, 6 Months, 2 Days

4 años después del momento en el que termina la 4ª temporada, Lucas es un escritor que lucha por hacerse un hueco. Regresa al deporte que tanto adora como el nuevo entrenador de los Ravens, con Skills como segundo entrenador. Peyton se encuentra en el negocio de la música y trata de encontrar el próximo gran grupo. Mientras, Brooke trabaja para su propia línea de ropa; y Nathan y Halay están educando a su hijo Jamie y tratando de encontrar su lugar como padres jóvenes.

12 comentarios:

  1. A mí personalmente la temporada 5 me encanta. Se nota el cambio con respecto a las cuatro temporadas anteriores... Pero es la primera que vi y la recuerdo con especial cariño. Además, después de haber visto el resto, me sigue pareciendo mejor que la 2 en muchos aspectos...

    Este primer capítulo es genial, porque se ve claramente lo que ha hecho el tiempo con todos los personajes... Brooke, que ha conseguido el éxito al volcarse en su línea de ropa. Lucas, que ha cumplido ese segundo sueño que tenía de publicar su novela. Peyton, que se ha logrado hacer un hueco en una gran compañía para luego descubrir que su pasión por la música en la forma más pura no es compartida por muchos de los que allí trabajan. Y luego los Naley... Es devastador ver lo que ha ocurrido con Nathan. Durante la cuarta le vemos un futuro prometedor, que ya empieza a verse truncado con lo de escatimar puntos en esos dos partidos y la retirada de la beca de Duke. Pero esto... esto ya va a otro nivel. Me gusta ver como los Naley luchan por su relación durante toda esta temporada.

    Me encanta la conversación y el posterior reencuentro de las Breyton en este capítulo. La vuelta a casa de ambas, el recuperar del todo esa amistad que tenían y que nunca llegaron a perder:

    Peyton: [on the phone] Hi, it's Peyton. Yeah, I'm sorry. I know it's late there, I just... what happened to us? You know? I don't know who I am anymore. Or how I got here. I miss who I used to be. I wanna have a home again, ya know? And real friends. You know, the kind of friendships we used to believe in. I miss that. And I miss you. I guess I just miss all of it. Does any of that make any sense?

    Brooke: Yeah, it makes all the sense in the world, Peyton. Four years ago, it all seemed so clear, didn't it? Conquer the world, save the world, live happily ever after.

    Peyton: Are you happy, Brooke?

    Brooke: Sometimes. Not always. Are you?

    Peyton: No.

    Brooke: Okay, then let me ask you something. What is gonna make you happy, Peyton? Is it how you look? Or the car you drive, or the people you know? Is it money or celebrity or power or accomplishments? Because I have all those things and I don't think it's enough.

    Peyton: Well then, what is?

    Brooke: Love, I think. And that love can be for a boy, or a girl, or a place, or a way of life, or even for a family. But where you find it is up to you. So where are you gonna find that love, Peyton?

    Peyton: I think I need to go home.

    Brooke: Yeah. I was hoping you'd say that.

    Que por cierto, mi vídeo favorito de las Breyton (os lo recomiendo), está enmarcado en este capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=V6cFsq5yhEE

    Otra de las cosas que me encantan de esta temporada son los Leyton. Intentaré ir comentando capítulo a capítulo, porque hay escenas que me encantan, pero se ve tanta intensidad en todas las discusiones que tienen... Yo hasta la cuarta temporada me considero Brucas, pero al llegar a esta... no pude más que equilibrar la balanza, para decantarme definitivamente por los Leyton en la 6ª, cuando aparece Julian.

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada me encanta,la verdad,es especial,y si los personajes dieron un cambio en el instituto,más han cambiado ahora que son adultos.Ahora se tratan de temas más serios,más adultos y maduros como el trabajo.
    Sinceramente,Brooke a lo largo de esta temporada,me sorprendió muchísimo (en el buen sentido) y recordé porque es mi personaje preferido,me encantó cuando dijo que quería ser madre.
    Me gustó mucho cuando las Breyton se reencontraron,(aunque me guste más Braley),me encantó,porque eso significa que no se han olvidado una de la otra en estos cuatro años.
    Y también me gusta mucho como sale Lucas en esta temporada JAJAJAJJA *-*
    Y sobre los Naley...cuando ví a Nathan así me quedé como en plan:HOLA!?T_____T
    Y Jamie es super mono,es un mini Lucas JAJAJAJAJA *-*

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando terminé de ver esta temporada, no podía esperar para ver el 5x01. El tiempo que pasó, se me hizo eterno y ver este capítulo, me emocionó.

    Me sentía rara. Los Leyton no estaban juntos. Peyton, que tanto había luchado por su música, no había triunfado en ese mundo. Se había ido a L.A, había perdido a Lucas. ¿Siempre se le tenían que torcer las cosas? Me emocioné con llamada a Brooke, y con su reencuentro.

    Siempre he dicho que durante las primeras temporadas no me llevaba muy bien con Brooke. Bien, en esta temporada cambié mi concepto sobre ella, o más bien era ella la que había cambiado :)

    Odié de nuevo a Lucas. No sé por qué me gusta su personaje si me he pasado casi media serie odiándole, jejeje. Lucas & Peyton = True Love Always. Y él era el único que no se daba cuenta de que Peyton había vuelto a Tree Hill por él.

    Ver a Nathan en la silla de ruedas y en plan náufrago fue un duro golpe. Pero todos sabíamos que no estaría mucho tiempo así. Y Haley, luchadora como siempre ha sido porque nunca, nunca, se ha dado por vencida con Nathan.

    En este capítulo me "enamoré" de Jamie. Sólo lamento que no se quedase así, como el niño que era. Terminé cogiéndole manía por lo resabido que era y porque estaba más tiempo en pantalla que sus padres.

    Empieza una nueva serie, un nuevo Tree Hill, y aunque ahora los personajes sean adultos, yo echo de menos a los adultos de antes, a Whitey especialmente.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todos nos quedamos a cuadros al ver a Nathan en silla de ruedas y con esa barba, y el pelo tan largo. Y también nos sorprendimos al ver que Lucas y Peyton, esos "meant to be" estaban separados... y él con viviendo con una nueva novia O_O

    He de decir que me encanta Haley con este pelo y su actuación y enfado inicial con Nathan, es muy comprensible, con esa actitud de "no tengo nada" que tiene Nathan...Esta temporada de los Naley me gusta más que la 4 de ellos.

    En la 4 temporada ya estaba yo super enamorada del personaje de Brooke, pero al verla allí en NY cuando todos sus amigos lo estaban pasando tan mal, me dije...esta no es mi Brooke. Pero siempre lo ha sido, y bien que lo demuestra volviendo a Tree Hill pudiendo ir a Milán, porque Peyton, su mejor amiga, estaba fatal.

    Luego, del capítulo decir que es super emocionante la llamada de teléfono de Peyton a Brooke, que al principio creía que iba dirigida a Lucas. Todo lo que dicen en esa conversación es épico!

    Cuando está sólo hablando Peyton y salen Mouth, Skills, Fergie y Junk jugando a las pistolas de agua, Jamie yéndose a la habitación de Haley porque se asusta de que Nathan esté tirando los trofeos y tal........me hizo llorar, la verdad. Y también causó el mismo efecto en mi novio, que se emocionó de verdad con esa escena.

    La escena final con Nathan levantándose de la silla con Jamie me encanta, todo, la canción, cómo la canción se amolda a la escena.....luego el reencuentro Breyton diciendo que ya están en casa y todo irá bien sin palabras (L)

    Yo también me enamoré del niño en cuanto lo vi...ahora ya me parece sobrado y a veces hasta repelente, pero en sus inicios era una dulzura.

    ResponderEliminar
  5. HJS!

    En shok me quedé al ver así a Nathan, no me lo esperaba para nada! En el final de la cuarta temporada todo estaba bien y no jugaría en Duke pero lo haría en otra universidad junto con Haley, el bebé y también con Lucas! Todo era perfecto y cuando vi esto solo pude pensar que a los NALEY siempre que les va bien, a continuación algo llega para fastidiarlo!
    Siempre supe que Haley estaría al lado de Nathan porque ella es así, lo ama con todo su corazón y no dejará que nunca se pierda! Y así fue y será!
    Me gystaba más el pelo de Haley en la tercera y en la cuarta temporada, pero entiendo que "han pasado 4 años" y se necesita un cambio! Aunque ahora también está guapísima!

    Me dio rabia que los LEYTON no estuvieran juntos y más aún que Lucas estuviera con Lindsey! Me pareció fatal la reacción que tuvo Lucas al ver a Peyton! Que menos que un abrazo!

    Muy muy bonita la conversación que tienen Peyton y Brooke por teléfono y muy bonito gesto por parte de Brooke de regresar a TREE HILL! Aunque mucha gente piensa que Brooke solo regresó a TREE HILL por Peyton, yo creo que también ella lo necesitaba, porque aunque tuviera mucha fama y dinero, en NY no tenía a sus amigos, no era su hogar!

    Me encantaba Jamie, era un amor y no se podía evitar encariñarse con él! Pero a medida que fue abanzando la serie, creo que la cagaron un poco con él! Tienes razón Anett, al final salía más que los NALEY! Yo no le tengo manía pero me gustaba mucho más cuando era así!

    La escena que comenta Rocío, cuando los chicos están jugando con las pistolas de agua, es muy emotiva! Se ve que eso es lo que necesitan todos, unirse otra vez y estar unos al lado de otros apoyándose!

    Anett, yo también echo muchísimo de menos a Whitey!

    ResponderEliminar
  6. HJS!

    Por cierto, la escena final de Nathan levantándose de la silla para abrazar a Jamie... sin palabras! Se me pusieron los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  7. awwww jamie :), me fascina jamie en esta temporada, bueno es que este niño me encanta, yo creo que haley y nathan no podrian haber tenido un mejor q el jijii...viendo esta foto me hizo notar lo grande que esta ahora...
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi este capitulo me quede destrozada, sufri mucho durante el capitulo y durante toda la temporada porque es muy dramatico. Lucas con novia pero no es feliz, nathan en silla de ruedas (destrozado, acabado), haley tampoco es feliz porque ve asi a nathan, brooke tiene todo lo que queria y aun asi no es feliz, porque se siente sola. Peyton trabaja en lo que queria pero se ha dado cuenta de que la gente que trabaja en las discográficas no son lo que ella creia y tambien se siente sola y no es feliz. En resumen nadie es feliz, sus vidas no son como pensaban. Y lo que más me duele de todo es ver a nathan asi y que los leyton no esten juntos. Me pase toda la temporada sufriendo por los leyton. Aunque entre la sexta,septima y octava me quedo con la sexta.Me encanto la conversacion breyton y me emocione un monton cuando al final del capitulo se vieron en el aeropuerto y dijeron "ya estamos en tree hill". No pude esperar a ver el siguiente capitulo. Y cuando jaime ayuda a levantarse a nathan pense que poco a poco iba a salir adelante.Jaime me encanta, es adorable, pero como han dicho poco a poco me va gustando menos porque le dan mucho protagonismo y quieren hacerle listo de mas, como si fuera un adulto. Esta temporada es muy intensa y dramatica, creo que la mas, porque todos los personajes tienen un drama al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Ah se me olvidaba!pobre peyton, la decepcion que se lleva cuando habla con lucas y le dice que tiene novia. Ella se esperaba por lo menos, un abrazo, un te he echado de menos. Aunque fuera como amigos. Y ve una total indiferencia hacia ella. Aunque a el lo que le pasa es que esta muy dolido y destrozado y ha sufrido mucho. Es entendible. Se me parte el corazon cada vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, pobre Peyton. Tiene un recibimiento bastante frío por parte de Lucas, pero por otro lado... hay que ponerse en la piel de Lucas. Después de lo duro que fue cortar, queda con ella hace 2 años para la presentación de su libro (un libro que escribió para ella prácticamente) y Peyton no se presenta. Bueno, vale, sí se presenta, pero Lucas nunca llega a verla, así que la idea que él tiene (aunque equivocada) es que ella no fue. Y eso le tuvo que doler mucho. Y ahora, sin previo aviso, Peyton se presenta en Tree Hill. Lucas está en shock. Y más en shock se queda cuando la ve y resurgen tantos sentimientos dentro de él. Y se da cuenta de que da igual el tiempo que pase, siempre stará enamorado de Peyton. Y al mismo tiempo quiere lucha contra esos sentimientos y... se bloquea....

    ResponderEliminar
  11. Y el muy esperado comienzo de la 5ª temporada, recuerdo que la primera vez que lo ví me quedé flipando. A mí la 5ª temporada la verdad es que me gusta muchísimo, aunque ya no sea en el instituto, pero ver como han madurado los personajes, el quiero y no puedo de los Leyton, que siempre defenderé mucho más que las temporadas en las que están juntos, la gran amistad Breyton que vemos en esta temporada, La relación Lucas/Jamie, que siempre me recordó mucho a Keith/Lucas, Nate en el "lado oscuro" para luego ver como lo supera... Además cómo nos tienen ahí en vilo hasta comprender qué les pasó a los Leyton. Soy una gran defensora de la 5ª Temporada

    He estado bastante Offline estos últimos meses, pero espero volver a poder comentar por aquí más a menudo.

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de vuelta Lois*, me alegro de leerte de nuevo :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar