miércoles, 26 de octubre de 2011

Revisionando One Tree Hill 5x18

What Comes After the Blues

Todos deben enfrentarse a sus miedos: Brooke devolviendo a Angie a su familia biológica, Lucas con las consecuencias de sus acciones la noche del partido, Haley con el futuro de su carrera musical y Peyton con un fantasma de su pasado. Nathan y Jamie enfrentan juntos su miedos.

8 comentarios:

  1. Aqui me encanta haley ayundando a peyton, haciendo que se sienta mejor. Y luego hablando con lucas para decirle como se siente peyton para que hable con ella.

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso cuando haley lee las predicciones a peyton y sale una que dice "este año volvere a intentarlo con brooke" y dice uy no esta no. jeje

    ResponderEliminar
  3. Pasan muchas cosas en este capítulo, pero yo soy Leyton y destaco las de mi pareja favorita:

    (reading the predictions to Peyton)
    Haley: I'm gonna violate my friendship rule here because you're at like code red. "Peyton Sawyer will become Peyton Scott." That was, like, eighth grade. He got a little cocky sophomore year: "Make out with Peyton Sawyer, or more." "This year I'll talk to Peyton Sawyer." "Try again with Bro -- Brooke Davis." Well, that ... but you know this is how much he doesn't hate you. It's a whole lifetime's worth.


    Y es que Lucas siempre estuvo enamorado de Peyton, mucho antes de hablar con ella. Puede que la tuviese idealizada, pero... cuando por fin habló con ella, se dio cuenta de que se había quedado corto... Lo de Brooke es buenísimo, jajaja. Supongo que sería al principio de la 3ª temporada :)

    Siempre me gustó la amistad de Peyton y Haley, y bueno, lo que hace Haley en este capítulo hay que mencionarlo (y así me gano un poquito el perdón de Clara y HJS). Yo critiqué a Haley por posicionarse en el lado de Lindsay, pero... en cuanto se da cuenta de lo que pasa, cambia su actitud. Demuestra que le importa Peyton y le da el ánimo que ella necesita para salir de la situación en la que se encuentra.


    Haley: Now that you mention it. It was junior year, the boy toy auction, we had that water balloon fight up here and you saw my tattoo of Nathan's jersey number for the first time.
    Lucas: You mean your slutty little tramp stamp?
    Haley: I am so barely your friend right now.
    Lucas: Sorry.
    Haley: The point is, I was so scared that night, I was falling in love for the first time and I was so unsure and I did it. And while it hasn’t been easy, it has being everything. We’re not kids anymore Luke you know, it really hurts me what your doing.
    Lucas: Lindsey said no Hales, I said yes.
    Haley: Don’t give me that Luke. I’m being honest with you now right now and you need to be honest with yourself. What do you want? If Lindsey’s the girl your in love with great. If it’s Peyton, great and if it’s Brooke just please, stop hiding your heart. I mean it.


    Haley demuestra ser una gran amiga. No se traga lo de "Lindsay dijo no". Le para los pies a Lucas y le dice que se enfrente a sus propios sentimientos. Y todo eso delante de la canción pintada en Rivercourt. So Peyton como dijo la misma Haley.

    ResponderEliminar
  4. Lucas: I don't hate you. I remember the first time I ever saw you; all skinny arms and tangled messy hair. It was hard letting you go Peyton. It was hard losing you and it was hard seeing you again. It's still really hard.
    Peyton: I know. While I'm asleep I have this dream where we're back in that hotel room in L.A. and you propose to me, and every single time I say yes.
    Lucas: It's just a dream right?
    Peyton: It's my dream.


    Lucas no odia a Peyton, no podría. La quiere demasiado, aunque es cierto que del amor al odio sólo hay un paso. El problema es que está demasiado dolido, lo pasó tan mal que está realmente asustado con la idea de volver a sufrir. Me encanta cómo describe la primera vez que la vio. Y... me tocó el corazoncito lo de que fue duro dejarla ir, y que fue duro volverla a ver, y que todavía lo es.

    Brooke: Hello?
    Peyton: Hello?
    Lindsey: Hello?
    Lucas: Hey it's me. Look, I'm at the airport and I've got two tickets to Las Vegas. Do you wanna get married tonight?


    Impactante final de la 5ª temporada. Ahora sabemos a quien llamó Lucas, pero... ¿en quién pensasteis entonces? Yo, que tengo mucha imaginación y estaba influída por Perdidos, siempre pensé que la llamada no era para ninguna de las 3, que Lucas necesitaba desconectar unos días y que llamaba a un amigo (a Skills) para irse unos días a Las Vegas, y que el comentario de casarse era una coña. Visto ahora, diría que la llamada sólo podía ser para Peyton, pero ya no vale porque sé lo que pasó. A Lindsay no tenía sentido, se acababan de despedir en el aeropuerto. De Brooke había sido un gran amigo, pero su historia había quedado zanjada, para mí en el 4x08. Y Peyton era la que soñaba con decir que sí, la que soñaba una y otra vez con que Lucas se lo proponía de nuevo y ella todas las veces decía que sí, era su sueño y Lucas lo estaba haciendo realidad :)

    Hace ya... 3 años y medio (¡cómo pasa el tiempo!), planteamos esta pregunta en el blog y tuvimos 138 comentarios, si queréis ver lo que opinaba la gente entonces, aquí lo podéis leer.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no comente en ese momento, no se por que, pero como yo soy defensora de los leyton desde el piloto estaba segura de que llamaria a Peyton, estaba claro. Lindsey sabia que no porque ya habian estado en el altar y ella le habia dicho que no, no tenia sentido que se lo preguntara otra vez. Brooke sabia que no porque se habia llevado muy bien ultimamente pero como amigos. Y peyton estaba claro que tenia sentimintos por ella. Y por fin habla claro y le dice a peyton lo que siente. Ya estaba bien, cuanto le ha costado a este chico!

    ResponderEliminar
  6. MRB

    Este capítulo me encanta!! Desde el principio, con los globos de Peyton cayendo sobre la gente, hasta el final, con la llamada de Lucas que te deja en vilo totalmente.

    En cuanto a lo que preguntáis de a quién creíamos que llamaba Lucas, he de decir que estaba totalmente convencida de que llamaría a Peyton, a quién si no... (siempre pensé, después de ver el capi, que el acercamiento entre Brooke y Lucas de los últimos capítulos no era más que una excusa para hacer creíble que ella estuviera entre las posibles candidatas a casarse con Luke). Sin embargo, por aquella época, era bastante Brucas, así que siempre tuve algo de esperanza porque fuera ella. Por eso aprovecho para dar las gracias al blog por hacer este revisionado de la serie, porque, además de animarme a comentar después de años leyendo el blog a diario, me ha servido para darme cuenta que en el fondo soy Leyton (los giros de la serie han hecho que estén destinados a estar juntos...) y SÚPER FAN de Brooke Davis y su evolución como persona, ella solita, no necesita a nadie al lado para definirse.

    Y continúo centrándome en el capi, me encanta cuando Peyton tira el globo a Haley y Lucas en el coche, y como ésta lo arrastra para que se de cuenta del daño que le está haciendo por el comentario de "te odio". Haley, a la que nunca valoramos lo suficiente, se porta como una amiga de 10 en el episodio, tanto con Peyton como con Lucas.

    No me enrrollo más y termino destacando los que, para mí, son los tres momentazos de este episodio:

    1.- La familia Scott. Cuando Jamie se arma de valor y se tira a la piscina y sus padres, orgullosos, se lanzan detrás de él. Esa imagen de felicidad familiar, como Haley mira a su marido e hijo llena de orgullo... me emociona cada vez que lo veo!
    2.- Lucas y Peyton en la discográfica. Esa conversación sincera que mantienen, en la que Lucas le confiesa lo difícil que ha sido seguir con su vida sin ella a su lado y lo difícil que resulta ahora teniéndola cerca, y cómo Peyton, con ese "lo sé" se siente identificada con él (ella pasa por lo mismo) y por eso creo que lanza un último cartucho y le dice que a veces sueña con que le pide matrimonio y ella dice sí. Se me ponen los pelos de punta cuando él le dice "es sólo un sueño" y ella le replica, "Lo sé, pero es mi sueño". Dios, cómo me gusta este momento!! Y aunque me repita más que el ajo, decir que Peyton está guapísima en esta escena, realmente preciosa.
    3.- Haley y Lucas en la cancha del río. Gracias a esta escena descubrí la canción LOVE SONG de THE CURE. Sinceramente, la pintada de Peyton en la pista me parece, como bien dice Haley "muy Peyton" y una declaración de las más bonitas y originales que he visto en cualquier serie o peli. Si un tío me hace algo por el estilo así a mi, os aseguro que me caso con él en ese instante y me tiene haciendo lo que pida por su boca el resto de mi vida!! Pero lo que más me gusta de esta escena, es lo que Haley le dice para que Lucas deje de tener miedo y de una vez, tome las riendas de su vida. Me parece un texto precioso....

    "¿Has oído ese pensamiento romántico de que la tristeza y el dolor te ayudan a curar las heridas y que son hermosos y poéticos? Es falso, sólo son eso, tristeza y dolor Luke. ¿Sabes qué es mejor? El amor... El día en que pienses que el amor está sobrevalorado estarás equivocado. Lo único malo del amor, de la fe y de la esperanza es carecer de ellos".

    ResponderEliminar
  7. MRB me encantó tu comentario y lo secundo todo!

    La dedicatoria del libro de Lucas... "A todas esas almas perdidas que se olvidaron de creer en la inmensidad del amor" es muy grande, me encanta.

    Me encanta Haley aquí en este capítulo, es tan buena amiga para los dos, y nos demuestra lo que siempre supimos, siempre existió el Leyton, incluso antes de conocerse, Peyton estaba en la mente de Lucas siempre, por eso era ella la que estaba siempre en sus predicciones en el inicio de curso. La adoraba, y es parte de que me encante tanto esta pareja.

    A quién llamaría? Siempre estuve convencida de que sería Peyton, es más, como sabía que al final de temporada se irían, decía yo que no podían irse sin darnos al menos una temporada de ellos juntos bien, sin estar los dos uno muriéndose por el otro... pero claro, era Lucas y tampoco me fiaba mucho. Me descargué la 6 temporada del Emule y adivinad cuál fue el último capítulo en descargarse...el número 1, y encima no te dejan muy claro desde el principio a quién había elegido, qué mala leche la de los guionistas jajaja

    ResponderEliminar
  8. MRB, a mí también me encantó tu comentario y me alegro mucho de que te decidieses a comentar con nosotros. Espero leerte muchas veces más!

    ResponderEliminar