jueves, 13 de octubre de 2011

Revisionando One Tree Hill 5x09

For Tonight You're Only Here to Know

Mientras que Lucas y Skills dirigen el primer partido de la temporada de los Ravens, Haley, Brooke, Lindsay, Peyton y Mian se quedan encerradas dentro de la biblioteca del instituto. Allí se masca la tensión entre Peyton y Lindsay a consecuencia de Lucas, y Brooke trata de defender a su madre delante de sus amigas. Mouth, que está cubriendo el partido, trata de encontrar una historia con gancho. Más tarde, Lucas y Nathan tratan de decidir si confesar a sus respectivas parejas sun indiscreciones.

14 comentarios:

  1. Este capitulo me encanta. Todas las chicas juntas.Cuando llegan tim con las pizzas y dice que que tiene un hijo que se llama nathan y entonces se dan cuenta de que esta casado con bevin. A mi la verdad que bevin me gustaba para skills. En este capitulo tambien vemos como peyton la toma con lindsay y ella enfadada por lo que escucho en el estudio se defiende. Al final acaban hablando y sacan sus verdaderos sentimientos e inseguridades con respecto a la otra.

    ResponderEliminar
  2. ah! se me olvidaba este capitulo es muy parecido al de la segunda temporada de la fiesta de pijamas de haley,brooke, peyton y anna.

    ResponderEliminar
  3. aqui peyton se pasa con lindsey una barbaridad, sobretodo con lo de su padre. Creo que esta cabreada consigo misma y dispara para todos lados y mata a cualquiera que se ponga por delante...
    ademas no entiendo porque esta tan enfadada, no le habia dicho a lucas que iba a ser como keith y que se iba a apartar??? pues la verdad es que mucho no se aparta...

    no puedo decir nada de nathan, porque le pondria peor que a peyton. es un desagradecido, insensato, imbecil, inmaduro, y estupido. Se le mete la niñera en la ducha y yo como minimo le hubiera cruzado la cara! pero es que el se deja! me decepciono esta version de nathan, prefiero de sus malas versiones la de arrogante, y capullo.
    no puede hacerle esto a su familia, a su hijo, a su mujer. Con todo lo que han pasado, despues de haber aguantado en silla de ruedas, con todo lo del asunto de las apuestas que haley se sacrifico muchisimo. y va y se deja seducir por la niñera!!!! LA NIÑERAAAAAAAA!!! me pone nerviosisima! ahhhhhhhhh

    pobre haley, ahora le dan calabazas por todos sitios, los dos hombres de su vida la dejan echa una mierda. Nathan y la niñera, y luego jamie que no entiende porque ha echando a carrie y porque nathan se ha ido y la culpa a ella!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas. Bueno, este capítulo me encantó, porque tiene mucha carga sentimental, no solo de amor, de frustraciones de penas, de sufrimiento... Es verdad que Peyton se pasa con Lindsey, pero ella defendía lo que era suyo, el amor y la conexión más allá de todo con Lucas. La forma no es la adecuada, es verdad, pero para ella era el último cartucho que le quedaba. Y lo del anillo, esta claro qeu es una pista de qeu Lucas realmente la quiere a ella. En cuanto a Nathan, bueno, yo creo qeu debio de echarla a patadas. vamos.

    ResponderEliminar
  5. Ste capitulo m encanta! es uno de los mejores, se ve k Peyton intenta sacar su ira hacia Lindsay pero dspues se axanta y le pide perdon y dsd ahi tienen una relacion ``cordial´´ xD aunk se pasa bastante cn lo de su padre, pero tmp ella lo sabia.
    Haley se ve k tiene rabia a Peyton tmb... tiene como rencor x lo k le hizo a Lucas. aunk no deberia xk tmb era su amiga y deberia apoyarla.
    Mola tmb cuando va Tim a llevar la pizza y se kedan otra vez ``encerradas´´ xD jaja y las otras se quedan locas..... m acuerdo de un capitulo en el k sale la madre de Tim diciendo k sta su hijo en un colegio dnd cogen los puntos debiles de los alumnos y los hacen mas fuerte entoncs es cuando dan dice ``Di solo k es retrasado´´ jajaja xD

    ResponderEliminar
  6. Este capítulo está muy bien. Es de los que me gustan, que no avanzan en algunas cosas, pero que hay relaciones entre los personajes.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, criticaré a Peyton. Me pareció muy mal su comportamiento con Lindsay. Dijo que se iba a apartar, y... bueno, le cuesta. Entiendo su frustración y su dolor, pero se le fue de las manos. Me gusta Peyton, no es perfecta y comete errores. Esto es un error, y cuando se da cuenta, pide perdón y se arrepiente mucho. Yo digo que la culpa la tiene Lucas, jajaja. Su comportamiento provoca la inseguridades de Lindsay, y lo del anillo... ¡qué cutre! Era el de Peyton y se lo da a Lindsay, en fin... Me da mucha pena lo que dice Lindsay al final de la discusión, y creo que a Peyton tb le afectó:

    Peyton: Daddy is gonna make everything better for the little rich girl that got everything she ever wanted!
    Lindsay: He's dead! Alright Peyton, he's dead. He died two years ago from cancer but not until he couldn't walk or talk or even recognize me, does that make you happy? Does that make you feel better? That his death is with me every day. That I was the one who had to turn of the ventilator because my mother was to destroyed to do it. Do you wanna hear the sound he made before he took that last breath? Because I can still hear it exactly how it sounded. Does that make you happy? Are you glad my life isn't perfect?
    Peyton: Lindsay.
    Lindsay: I used to admire the Peyton from the book. She seemed so noble, kind. I wish you were here Peyton, that version of you. What happened to her?


    En defensa de Peyton diré, que ella no sabía nada de eso, si lo hubiese sabido, no hubiese hecho tal comentario. Aún así, no la justifico.

    ResponderEliminar
  7. Y aquí tenemos la razón, o supuesta razón, de que Haley y Lindsay se hiciesen tan amigas. Yo más me inclino de que con Lindsay, Lucas salió de su apatía por la ruptura con Peyton:

    Haley: (to Peyton) The last time I was trapped in the school was the shooting. You know why Lindsay and I got so close? She was editing Lucas's book, and I still wasn't sure about her, because I was rooting for Lucas to be with my friend Peyton, or maybe even Brooke. Anyway, she was working on the chapter about the shooting, and she said to me "I want this to be Lucas's best writing, the best he has in him, because Peyton deserves it. Jimmy and Keith deserve it, and that day deserves it." We've been friends ever since.

    ResponderEliminar
  8. Y aquí la inseguridad de Lindsay:

    Lindsey: (as Peyton walks away) I'm intimidated by Peyton. (Peyton stops) I spent a year editing a book that was basically a love letter to her. I watched how caring and meticulous Lucas was with the words he chose for her, like he was still holding on to her. Sometimes I think he still is.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este capítulo pero me decepciona muchísimo Peyton, cuando Lindsey le dice "Ojalá estuviera la Peyton del libro aquí" yo pensé lo mismo, no del libro, porque ese no lo hemos leído (ojalá), sino la Peyton de las anteriores temporadas. Tampoco la podemos culpar de lo de su padre, porque ella no lo sabía, pero todos los comentarios hirientes que le hizo sí lo hizo a posta. Creo que le molesta tanto que Lucas haya encontrado una persona tan perfecta, que intenta buscarle las cosquillas por algún sitio, pero al final me encanta la conversación que tiene con ella, que creo que las dos necesitaban.

    Luego vimos el episodio pasado ver a Brooke consolando a Peyton, y aquí vemos al contrario, Peyton consolando a Brooke con todo el tema de su madre. Cómo me gustan.

    Mia está perfecta y super simpática en este capítulo, y su relación con Peyton es super buena.

    Es bueno ver de nuevo a personajes antiguos, como Tim, que era muy gracioso, aunque siempre le ponían como demasiado tonto, y ya se hacía pesado el "sólo di que..."...

    Me gusta la escena donde todos incluido Jamie van al partido, la música...todo. Y empieza la relación tan bonita entre Q y Jamie :D

    ResponderEliminar
  10. Parece que aquí tenemos todos un punto en común, y es que a nuestra querida P Sawyer se le va de las manos. No me gustó nada esta versión de ella, y mientras veía el capítulo me daba miedo pensar que esa versión siguiera durante muchos capítulos porque fue una gran decepción para mí, sabiendo todo lo bueno que tiene que ofrecer, que en este mismo capítulo lo vemos con Brooke... Me dio muchísima pena lo de Lindsay, y me recordó mucho a la escena de la 4ª en la que están Brooke, Peyton, Rachel Bevin y Haley en el coche yendo al campeonato y Brooke suelta el comentario sobre las madres de Peyton (por el que la odié bastante tiempo) y también me recordó a la escena en la que P ataca a B cuando ella le va a pedir perdón por lo del vídeo.
    La verdad es que Lindsay es un pedazo de pan, no se merece tener que pasar por eso por mucho que P quiera a Lucas.
    Me gusta mucho este capítulo porque profundiza en los sentimientos de los personajes, no se queda en los hechos. Y porque nos recuerda momentos vividos en otras temporadas, y realmente intensos. Las escenas en esa biblioteca siempre tendrán una mágica tensión especial.

    También me encantan las escenas del principio cuando salen los alumnos actuales del instituto, no se, me recuerda a cuando eran ellos apoyados en las taquillas, las chicas vestidas de animadoras... Mira que las vimos hace poquito en esa faceta, pero en esta temporada están tan cambiados todos, que realmente parece que hace siglos que les veíamos así jeje.

    Jamie en esta temporada es simplemente adorable.

    Y Tim, me hace tanta gracia xD

    ResponderEliminar
  11. HJS!

    La verdad es que Peyton se pasa bastante con Lindsey en este cpítulo aunque Lindsey tampoco se corta! Se me saltaron las lágrimas cuando Lindsey cuenta lo de su padre, es muy duro! Pero Peyton o sabía esto y como Anett, pienso que si lo hubiese sabido no lo hubiese utilizado para herir a Lindsey porque ella tambien pasó por eso!
    Me gusta este capi porque todas se dicen lo que sienten y comparten cosas las unas con las otras y creo que eso hace que su relación se refuerce!
    Me da mucha pena cuando Tim les dice a las chicas que no había dicho nada sobre la puerta porque las echaba de menos! Yo también echo de menos alguna escena con todos los amigos juntos!

    Mira Nathan ya se está pasando ocultándole a Haley lo de Carrie, se lo iba a decir y como ella dijo que se iba ya se calló! No me parece bien, si tanto dice que quiere ser responsable y un buen marido no se que hace callándose esas cosas!

    Me encanta la escena en la que Jamie imita lo que hace Q y también cuando todos juntos se dirigen al partido, Jamie está super bonico vestido de los Ravens!

    ResponderEliminar
  12. HJS!
    Lois, de acuerdísimo contigo! Parece que hace mucho que los vimos a ellos en el instituto viviendo sus vidas de adolescentes! La verdad es que echo de menos esa etapa de la serie pero esta que empieza ahora tambié es muy buena, sigue la esencia de OTH solo que nos la enseñan en otras situaciones!

    ResponderEliminar
  13. No comenté nada de Tim. A mí me dio mucha pena. Es cómo que en algún punto, se quedó por el camino. De ser la sombra de Nathan, desapareció. Es cómo que no era lo suficientemente bueno o lo suficientemente listo para ser del grupo. Quedó a un lado. No es igual, pero me recordó un poco a Jimmy Edwards, que quedó descolgado. No me gustó que estuviese casado con Bevin porque yo era fan de la pareja Bevin/Skills, pero sí que me emocionó que su hijo se llamase Nathan. Confirma lo que decía: Tim sentía un gran aprecio por su amigo, y no mantuvieron esa amistad. Tim los echa de menos a todos. Los demás parecen no acordarse de él.

    ResponderEliminar
  14. Oye vale ya de meterse con peyton!si se ha pasado! pero no pretendia herirla de esa manera.Vamos es peyton!Le dijo a lucas que iba a apartarse, pero eso no quiere decir que le sea facil estar cerca de lindsay. Y encima encerradas en la biblioteca donde ella le beso. Esto tambien resulta complicado para lindsey y por eso surge el enfrentamiento entre ambas (provocado por peyton)y posteriormente que desvelen sus sentimientos mas profundos y sus miedos. Peyton es asi, siempre esta a la defensiva para que no le hagan daño. Se pasa con lindsey pero luego lo arregla, se arrepinete un monton y se siente mal porque no quiere ser esa persona. (ya lo vemos en la escena que habla con mark) Y a partir de ahora se comportara bien.

    ResponderEliminar