miércoles, 19 de octubre de 2011

Revisionando One Tree Hill: 5x13

Echoes, Silence, Patience and Grace

Lucas debe recomponer su vida después de que Lindsay le dejase en el altar. Nathan y Haley acuden a un consejero matrimonial para solucionar sus problemas. Brooke tiene que enfrentarse a su pasado cuando considera la adopción de un niño. Y Peyton recibe la visita de un viejo amigo.

7 comentarios:

  1. Este capítulo es muy "monologo interior". Me gusta cómo van uniendo todos los deseos de cada uno. Esta vez me quedo especialmente con Brooke y su deseo de ser madre. Desde que se planteó la trama, siempre me encantó la idea de Brooke como madre, todo el cariño que puede aportar y dar a su hijo (o hija, yo siempre me imaginé una niña jeje) todo lo que a ella nunca le dieron y echó tanto de menos.

    Los Naley me gustan en terapia, y me hace gracia porque la terapeuta le dice a Nathan algo parecido a lo que le dice Peyton en 4x13 "Pictures of you", algo así como que se define a sí mismo a través de Haley y Jamie, no como una entidad propia.

    Ver el cartel de On Sale en el Comet me destroza...

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré con ese cartel Lois jejeje se que quizás es un poco tonto pero el hecho de pensar que no veríamos más ese coche... :(

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo puedo evitar, y siempre me quedo con las escenas de Peyton. Se nota que era el personaje preferido de Mark, pues siempre sale con ella. Da mucha penita que ponga el Comet en venta, menos mal que luego no sigue adelante. ¡Pobre Peyton! Hablando del sacrificio, y que dejar ir a Lucas es una mierda, y que no quiere hacerle daño por culpa de lo que ella quiere. No sé, yo siempre defenderé a Peyton. Se nota que se equivoque o no, ama profundamente a Lucas y que si él no es feliz, ella tampoco lo es.

    También me gustó la parte Naley, con esas manos enlazadas que tanto le gusta a mi amiga Mire. Por fin se sinceran y se dicen las cosas como son.

    Para mí, a partir de este capítulo, la temporada es una mier**, jejeje. Lo siento. Supongo que fue por la huelga de guionistas, que en un principio sólo había 12 ó 13 capítulos y al final lo ampliaron a 18, y tuvieron que rellenar como fuese. Los 3 próximos capítulos, a penas los recuerdo, no sé ni lo que pasaba. El 17 ya mejora un poco y e 18 sí que me gustó, pero ya hablaré de él en su momento :)

    ResponderEliminar
  4. Este capítulo es muy profundo, cuando ponen lo que todos los personajes piensan, me encanta especialmente el de Brooke, cuando al final del todo le suelta el discurso y dice "I am one in a million", qué grande. Y es que la mujer no deja de criticarla en toda la tarde, pero ella se sabe defender. No me gusta que la juzguen estas temporadas por lo que hizo en temporadas pasadas, pero es algo que siempre está ahí, lo que fuimos nos pasa factura tarde o temprano.

    Los Naley me encantan aquí, se aclara todo, y es que aún son muy jóvenes y por eso surgen estas cosas. Y es que tuvieron que madurar muy rápidamente y ahora mismo es igual que si tuviesen 35 años, cuando solo tienen 22. La escena en la que hacen las paces es muy buena. Y también me gusta cuando recuerdan la escena donde Nathan va a ver a Haley después de haber tomado drogas antes de un partido, qué bonitos son los inicios de algo.

    Peyton, como ya dije, me destrozó lo de ver el On sale en el Comet, y también sus sentimientos hacia con Lucas. Él no es feliz, para nada, pero ella hubiese preferido que hubiese sido feliz, mucho mejor con ella que con Lindsey, pero verlo destrozado no le hace mucho bien, se siente culpable.

    Me gusta la escena final de Brooke y Jamie, cuando va a recogerlo al colegio, y ella se pone como a llorar, me da mucha pena, y luego jugando con él en su casa *_*

    ResponderEliminar
  5. Considero también que Brooke está genial cuando se planta ante la entrevistadora y le canta las 40 y le suelta eso de... "se equivocaba, porque soy una entre un millón" GENIAL!!

    Me conmueven mucho las escenas de Peyton en este capítulo.... se nota que intenta estar bien, pero que por dentro está destrozada, por no tener a Lucas y por saber que él está sufriendo por no tener a otra mujer...

    Me gusta este capítulo

    ResponderEliminar
  6. HJS!

    Me encantan las escenas Naley de la terapia y sobretodo lo que Nathan le dice a Haley ya en casa y hacen las paces, cuando oí eso de: Me encanta tu culo Haley James! Pense, bien un poco de pasión NALEY por fin, que aún no nos la habaían mostrado en esta temporada y me encanta! A mi me gustan mucho los Naley de Haley con la música y Nathan con el baloncesto pero si lo comparten juntos y están uno al lado del otro! Es decir no me gusta nada que Nathan se vaya por ahí de viaje con el equipo... Me gusta cuando están juntos para compartir sus sueños el uno con el otro!
    Y como dice la terapeuta tienen que hacer alguna locura de vez en cuando porque aunque no les parezca tienen 22 años!

    La escena de Brooke al final de la entrevista es simplemente genial! Me encanta lo que le dice a la mujer y además lo hace con un setimiento increible y me emociona mucho la verdad! Cuando va a recoger a Jamie y luego se ve la escena de los dos jugando...aiss que grande es Brooke!

    Me gusta mucho la relación Dan-Jamie! Es increible como un niño puede sacar lo mejor de una persona horrible! Muy bueno Dan cuando le dice al niño ese que si alguien se mete con Jamie se las verá con él jejeje!

    La escenas de Peyton son geniales! Todo lo que dice sobre Lucas...se nota que lo quiere requetemuchísimo y que lo pasa fatal cuando él sufre! Me gusta que salga hablando con Mark porque tienen muy buena química!

    ResponderEliminar
  7. MRB

    Se me olvidó comentar que el "monólogo" final de este capítulo es uno de mis preferidos, y entrecomillo monólogo porque no lo recita un personaje entre ellos, sino que participan todos, una de las razones por las que tanto me gusta; también por el mensaje esperanzador que transmite:

    Pide un deseo y guárdalo en tu corazón. Cualquier cosa que desees... todo lo que desees.

    ¿Ya lo has hecho? Bien... confía en que se hará realidad. Nunca sabes de donde llegará el próxima milagro, la próxima sonrisa, el próximo deseo cumplido...

    Pero si crees que está a la vuelta de la esquina y abres tu corazón y tu mente a esa posibilidad, a esa certeza... podrás conseguir aquello que deseas.

    El mundo está lleno de magia, sólo hay que creer en ella... así que pide tu deseo, ¿Lo tienes? Bien... ahora cree en él... con todo tu corazón.

    ResponderEliminar