martes, 18 de octubre de 2011

Revisionando One Tree Hill: 5x12

Hundred

El capítulo 100 de One Tree Hill es la boda de Lucas y Lindsay, y Peyton debe decidir si interrumpir la ceremonia o perder a su alma gemela para siempre. Nathan aprovecha la ocasión para intentar arreglar las cosas con Haley. Todos se sorprenden cuando Dan, que está en libertad condicional, aparece en el evento.

44 comentarios:

  1. Me da mucha pena hilarie en este capitulo pero sobre todo me da mucha pena lucas. Pobre, primero le dice que no peyton a su peticion de matrimonio y luego lindsay le deja plantado en el altar. Le rompe el corazón. El caso es que esto tambien le rompre el corazon a peyton, porque ella no queria que se casaran pero tampoco queria que lindsey le rompiera el corazon a lucas y ahora peyton se siente culpable por intentar sabotear su relacion con ella,y se siente mal por el, proque esta sufriendo. Y por muy malo que sea Dan hay que agradecerle que rescatara a jamie de la niñera loca.

    ResponderEliminar
  2. A mí Lucas no me da ninguna pena. El lío se lo arma él solito. Entiendo que Peyton se sienta culpable, somos así de tontas. Pero aquí el que no se aclara es Lucas. Me parece que Lindsay fue muy valiente al retirarse. Tuvo que ser súper duro porque ella le quería más que nada y él nunca iba a devolverle ese amor en la medida que ella se merecía.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi lucas y peyton me dan igual, me dan pena los naley, cuando secuestran a jamie, la escena cuando esta haley en el cuarto de el niño y sube nathan y se terminan abrazando y haley llorando y diciendole que no puede perderlo porque es todo lo que tiene es brutal... lloro casi siempre que la veo! aishh!

    ResponderEliminar
  4. y por cierto me parece bastante penoso que lucas no tenga ninguna escena con karen despues de que lindsey lo dejara plantado, esta solo con nathan, yo soy karen y voy enseguida a ver como esta lucas. nose...

    ResponderEliminar
  5. El paso de Karen por la temporada fue más que breve. De hecho, en el 13 sólo sale Andy, no ella.

    De Karen me gusta mucho la escena en la que habla con Peyton, se ve que la tiene muchísimo aprecio.

    Ah! Lily, en realidad es la hija de la actriz que hace de Deb :)

    ¡Qué bueno Skills y su mención a Friends! Fue un poco irresponsable dejando que Jamie fuera solo al baño, pero cuando desaparece, se queda desolado. Me gusta que cuando Lucas llega a casa de los Naley, duda un momento, pero rápidamente se acerca a Haley, su mejor amiga, en lugar de a Nathan. Es un detallito de la amistad ;)

    Me hubiese encantado que lo de Peyton no hubiese sido un sueño, sino la realidad: "When you fixed my car, you fixed my heart". Yo no sé si hubiese podido ir a la boda... Lo que me resultó gracioso fue su conversación con Brooke, ella le dice que quiere tener un hijo y en medio de todo el drama Peyton responde, "¿conmigo?".

    También me hubiese gustado que Lindsay dejase a Lucas antes del "I do", no me hizo ninguna gracia oírlo.

    Por cierto, Lindsay estaba muy guapa, ya dije que me molestaba que fuese tan genial. Su problema fue estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Nadie puede ser feliz estando entre Lucas y Peyton...

    Adoro el commet de Peyton ;)

    ResponderEliminar
  6. Peyton en este capitulo deberia haberse levantado cn un par de ovarios y decirle eso k keria decirle, pero gracias a dios no se yega a casar cn Lindsay, xk si lo hubiera exo m hubiera dado un infarto jajaja. Dan Scott.... m gusta el personaje dsd un principio, es un villano pero gracioso a mi parecer. Aunk claro eso no kita a k sea un dsgraciado y haga cosas malas. pero tmb salva a Jamie en dos ocasiones....

    ResponderEliminar
  7. x cierto stoy totalmente de acuerdo cn Anett cuando dice k el problema se lo busca solito. Xk el en el fondo tiene k saber k kiere k peyton ste alli en el altar cn el. Yo siempre e dixo k Lucas va de muy victima sta temporada.... y la verdad sk no m gusta muxo. Aunk el m encanta xD

    ResponderEliminar
  8. creo que sois un poco crueles con lucas, la que menos sufre en este capi es sinceramente peyton, de echo creo que no sufre nada... lo mismo que el resto por todo lo que pasa pero fin!

    en cuanto a que la culpa es de lucas, tampoco pienso igual, creo que lucas queria a lindsey con todo su corazon igual que quiso a brooke en la tercera, y el corazon de lucas es muy grande, pero hay un paso de gigante entre querer y enamorarse, cuando te enamoras metes a la voluntad, pero es muy dificil luchar contra un corazon que en parte pertenece a otro, y por eso es dificil enamorarse.

    A lucas esto con lindsey le partio el corazon igual que lo hizo peyton cuando dijo que no, el mismo dolor y el mismo sufrimiento. No creo que en el momento del si quiero, lucas estuviera enamorada de peyton, la queria muchisimo, pero sus ojos estaban puestos unica y exclusivamente en lindsey. Es su subconsciente y su corazon los que hacen que escriba ese libro, sin darse cuenta de que lo escribe para peyton. Nose si alguna vez os ha pasado, pero a veces la mejor manera de sobrevivir es seguir a la cabeza y lucas sabia que queria a lindsey y que la podia seguir queriendo toda la vida, pero el corazon (que no controlamos) hizo que cambiara todo en el ultimo momento!

    ResponderEliminar
  9. yo pense que lucas iba a decir que no y cuando dijo que si, dije no por dios! y pense que peyton iba a interrumpir la boda. A peyton le dolio bastante que lucas dijera que si.

    ResponderEliminar
  10. Clara tiene un poco de razon en lo que dice. Pero no estoy de acuerdo en lo que dice de que peyton no sufre en este capitulo, sufre un monton, tanto por ella como por lucas.

    ResponderEliminar
  11. Clara tiene mas razon que un santo. Se que siempre protejo a Lucas de mas, pero es que no lo puedo evitar que quereis que os diga. Lucas, en un momento que calificaremos de "delirium tremens", coge las de villadiego se planta en LA a ver a su chica. Hasta aqui todo normal, luego, borracho de exito por el campeonato, le pide a su chica que se case con el (siesta previa, nobleza obliga). Esta no le dice que si ( no le dijo que no tampoco) y ya tenemos argumento para 2 temporadas mas: la reconquista, y la consagracion.

    Desde luego hay que entender qeu son 2 crios (19 años), pero claro la comparacion con los Naley asusta. Asi que, en vez de hablar las cosas como las personas normales, se enrocan y el uno dice adios y la otra no le dice que si, pero que mas adelante, y si no me equivoco pasan 3 años hasta que P Sawyer vuelve al pueblo de marras.

    Nunca me quedo del todo claro cuanto tiempo se supone que estan juntos Lucas y Lindsay, pero no me extrañaria que llevara mas tiempo que con Peyton, es su editora, se porta bien con el, tiene dinero, la chavala es un encanto y coño, si hasta se parecen un poco, pues rodando rodando.... Para colmo de males la otra en la otra punta de USA, y eso alli es mucha punta. Lucas no podia saber si ella iva a volver o no, con lo cual empieza con Lindsay. Que quiere a Peyton, vale ¿Y?, y eso que tiene que ver. Esta parte es, con diferencia la mas realista de toda la serie (dentro de la irrealidad que la provoca, claro esta). Evidentemente Lucas se agarra a una vida segura con Lindasay a la que quiere y ama un monton, con la que esta a gusto, y se lleva bien con sus amigos. Lo dice en la 4 temporada, cuando Skills le pregunta en la habitacion antes de la final, y lo corrobora ahora, Lucas ama a Peyton, pero tambien le ha hecho sufrir mucho, no le hacia ni puto caso al principio, estaba con el hermano odiado, le hace replantearse su relacion con Brooke y cuando el cree que la tiene le pide que se case y esta no responde lo que el quiere.

    es perfectamente comprensible que Lucas ponga en una balanza todo esto y diga: coño me gusta Peyton, es el amor de mi vida, pero es todo muy complicado con ella, por ponerle numeros es un 9. pero es que con la otra que es un 8.5, no voy a tener movidas ni historias raras nunca. Asi que cuando Peyton vuelve, el siente que ya no tiene el control sobre su vida y sus decisiones como antes, y para reafirmarse en eso, le pide a Lyndsay que se case con el y ella acepta sin reservas (esto es posible que le terminara de convencer).

    Esto es muy corriente en la vida real, donde se ven cada dia el amor que sienten jovencitas de veintipocos por hombres de cincuenta y tantos bien posicionados economicamente. Logicamente no es comparable por que no llega a esos extremos, pero en menor escala me parece algo para nada cuestionable y que todos internamente pensariamos de estar en su pellejo. Por eso digo que me parece la parte mas realista de la serie, y me parece bastante maduro (y cobarde) ese pensamiento, teniendo en cuenta el publico mayoritariamente adolescente al que va dirigido la serie-


    Magister

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este es uno de mis capítulos preferidos de One Tree Hill. Mucha gente dice que a partir de la 5ª la serie ya no es lo mismo, y en realidad es cierto... Pero para mí, esta y la tercera son las mejores. En este capítulo culminan un montón de subtramas y adquieren una intensidad increíble.

    Empezando por los Naley, con la aparición de Carrie y el secuestro de Jamie. Gran Dan Scott, siempre será uno de mis personajes malvados preferidos, no sólo de OTH, sino de cualquier otra serie, película o libro. El porqué es sencillo: Es humano. Si ya sabemos algo de OTH es que nada es blanco ni negro, y Dan Scott es la viva imagen de lo gris que puede llegar a ser el mundo. Nadie puede olvidar que fue él quien disparó a Keith, pero Jamie no había ni siquiera nacido cuando esto sucedió, y, en cierto modo, es como si no conociera a ese Dan Scott malvado al que todos odian y temen, y sólo tuviera curiosidad por conocer a su abuelo. En parte entiendo que Nathan y Lucas no lo quieran ver cerca de Jamie, pero por otro lado... Es complicado.

    Luego, el tema principal a tratar en este capítulo: Peyton, Lucas y Lindsay. Estoy totalmente de acuerdo con Magister con respecto a los sentimientos de Lucas y a su forma de afrontarlos. A veces es más cómodo dejarnos llevar por algo más sencillo, que aunque nos llena, no es del todo pleno. Al fin y al cabo, cuanto más grande es una presencia en nuestra vida, más se nota la ausencia cuando ésta desaparece. Y es comprensible que Lucas, que ya experimentó esa ausencia de Peyton años atrás, no tenga fuerza suficiente para enfrentarse de nuevo a esa posibilidad.

    Sin embargo... Yo creo que en el fondo, él sabía la verdad. Al fin y al cabo, escribió en ese libro todo lo que Peyton significaba para él. Y aunque entiendo su reticencia inicial a admitir sus sentimientos, no apruebo que llegara tan lejos. Debió dejar de mentirse a sí mismo cuando le devolvió el beso a Peyton, y escogió la opción cobarde. Porque a veces es más sencillo lidiar con mentiras que nosotros mismos fabricamos, que con verdades que, de algún modo, se nos son impuestas.

    No niego que Lucas quisiera también a Lindsay, pero precisamente por eso, debía haber sido más valiente por los dos. Sí, Lucas lo pasará mal porque Lindsay le deje plantado en el altar, pero fue él mismo quien lo provocó.

    ResponderEliminar
  13. porque es cobarde que lucas se casase con lindsey??... yo me pongo en la piel de lucas, y imaginaos que cobra las fuerzas necesarias (que son muchas), planta a lindsey el dia que encuentra el añillo, que tambien hay que tener un par de cojones, con perdon y decide irse con peyton...

    Quien le asegura a lucas que peyton no vaya a decir otra vez que no?? NADIE. Peyton puede decir ahora lo mucho que lo quiere, igual que se lo dijo en la cuarta cuando fueron pareja, pero nadie te asegura que se vuelva a repetir la historia. Y sinceramente que te digan que no dos veces es insufrible.

    Por otro lado, las historias de amor no existen con una sola persona en la vida real. No es que exista el amor de tu vida, es que tu lo creas. En esto estoy de acuerdo con Magister en que es lo mas real que tiene la serie. Tu buscas formar una familia estable y con quien decides hacerlo?? con una mujer que te quiere con locura, que tu la quieres con locura y que no dudo que con el tiempo os terminareis enamorando locamente. Asi que no se porque veis tan cobarde la decision de lucas, cuando yo lo veo bastante valiente. Hay que tener narices para querer volverte a comprometer, despues de todo lo que le paso.

    Ya por ultimo, decir que lucas no escribio conscientemente el libro por peyton, de echo las dos veces que habla del libro, dice que es un libro de ciencia, de un cometa...

    ResponderEliminar
  14. Para mi fue un capítulo genial. es verdad que tuve el corazón dividido con Lindsay y Peyton, la primera porque es una gran mujer y no se merece estar con alguien que por mucho que la quiera no la ama, y eso en un matrimonio pasa factura. La segunda porque es mi personaje favorito y mi pareja para Lucas y bueno, deseaba con toda el alma que rompiera la boda,y que el reconociera qeu ella es la que ocupa su corazon.Si el subsconsciente de Lucas le hace escribir sobre Peyton, y no solo sobre el amor que siente por ella, sino qeu escribe nuevamente tras tiempo de bloqueo cuando la ve, cuando la tiene cerca. El intento, a mi modo de ver superar el dolor de la negativa de Peyton, pero tarde o temprano esto iba a salir a flote y no es justo para LIndsay vivir a la sombra de un gran amor. es que no ha leido este chico cumbres borrascosas? tu puedes guardar tus sentimientos en el fondo de tu corazon bajo llave pero un dia saldran y entonces no podras evitar las consecuencias.en cuanto a los naley menos mal que todo sale bien.

    ResponderEliminar
  15. I'm sorry... No estoy de acuerdo contigo Clara. Sí que lo estoy con Magister, kaleidoscope y Marian. El comportamiento de Lucas me parece súper real, y lo entiendo. Lo que yo no creo es que Lucas quisiese a Lindsay de la manera en la que quería a Peyton, pero eso sí, la quería mucho. Él se empeña en decir en que el libro no es sobre Peyton, muy bien, ¿quién no se ha engañado así mismo? ¿Quién no se repite una misma cosa ciento y mil veces para tratar de convencerse? Por mucho que quisiese a Lindsay, nunca iba a ser un amor completo. Un amor completo sólo se lo podía dar a Peyton, y creo que ninguna chica se merece que la quieran con "peros". Me parece muy injusto por parte de Lucas: eligió el camino fácil.

    Pero bueno, yo a lo mejor es que creo demasiado en lo de seguir al corazón: "El corazón atiende a razones que la razón no entiende".

    ResponderEliminar
  16. perdon si no se ha entendido, yo no queria decir que lucas estuvo enamorado de linsdey como de peyton, claro que no! pero tampoco creo que es justo que se diga que lucas escogio el camino facil o que fue un cobarde. Pienso que la parte mas dificil le toco a el, y que no eligio mal, con lindsey podia tener una vida feliz, los dos se querian y el amor se hace con los años. ¿Que con peyton hubiese tenido una vida mas feliz? Supongo que si, o que no. Todos estais muy condicionados de que los leyton son felices por el final de la sexta temporada. Por eso defendeis tanto el amor de peyton. Pero la historia no tuvo porque ser asi...

    Sin ir mas lejos, los naley desde el principio son un amor de libro, pero con todo lo que paso con carrie pudieron romperse, y no volver a estar juntos nunca mas. Nadie se esperaba en la primeras temporadas que esto pasaria. Los leyton se podian romper en cualquier momento, asi que no creo que la decision de lucas fue ni la mas facil, ni la mas cobarde.

    Lucas pudo ser muy feliz si hubiese seguido con brooke, o con lindsey porque son dos chicas estupendas. Y no es un amor con peros, si peyton se quita definitivamente del medio. Pero no lo hizo nunca.

    ResponderEliminar
  17. La parte más difícil no la tuvo Lucas, para mí, la tuvo Lindsay que tuvo el valor de no seguir adelante con la boda porque Peyton siempre estaría en los pensamientos de Lucas. Siempre la antepondría ante todo lo demás. Y no pienso en la felicidad de los Leyton por el finla de la 6ª, lo pienso desde mucho. Para mí, desde el piloto ya estaba claro, jejeje. Se vio durante la 3ª temporada, y se vio en la 4ª. Cuando vi la 5ª (sin saber lo que pasaría luego), ya defendía este argumento.

    Lucas no hubiese sido feliz con otra chica, o por lo menos, no tan feliz. No es que Peyton se quitase del medio, es que Lucas tenía esos sentimientos de en medio. Y si tú realmente quieres a una persona, da igual quien esté presente, que tú "sólo" tendrás ojos para ella. Mandar a Peyton a la otra punta del mundo no es la solución.

    En cuanto a los Naley, estaba claro que volverían, que por muchas cosas que les pasen, siempre estarán juntos. En la serie, inicialmente, había 2 parejas: Los Naley, jutos Always&Forever, y los Leyton, que eran los que tenían las idas y venidas, el quiero y no puedo, el ahora tú/ahora yo. (Que nadie se piense que me he olvidado de Brooke, que también tiene su trama, ella es la que encuentra a su alma gemela a lo largo de la serie)

    ResponderEliminar
  18. HJS!

    En el tema de Lindsey Lucas y Peyon creo que la que más sufre es Lindsey porque ella ama a Lucas y quiere creer que podrá llegara a ser para Lucas lo que fue Peyton por eso le dice que si cuando él le pide que se casen! Pero al leer el libro y ver que el coche de Pey es un comet se da cuenta 100% de que Lucas sigue enamorado de Peyton! Por esto creo que la que más sufre es ella, porque el dia de su boda se da cuenta de que su futuro marido sigue amando a su ex! Está claro que Lucas también lo pasa mal porque quiere a Lindsey (no está enamorado ni mucho menos, pero la quiere) y ella lo deja plantado en el altar! Y Peyton supongo que lo pasa mal porque se siente culpable y porque quiere tanto a Lucas que no quiere que él sufra!
    Me gusta mucho la conversación que tienen Lucas y Nathan, me encantan las escenas de los hermanos Scott, y lo que Nathan le dice es muy bonito!

    Pero sinceramente, aquí los que más sufren son los NALEY cuando secuestran a Jamie! (por mucho amor que haya en Lindsey, Lucas y Peyton, el amor que se tiene a un hijo es mucho mayor y debe de ser un horror perderlo). Grande Dan cuando resctata a Jamie, es una mala persona y no se merece la libertad, claro está, pero quiere muchísimo a Jamie y no dejaría que nunca le pasara nada! Zorra niñera loca, como la odio!
    Me gusta mucho la escena en la que Haley está en la habitación de Jamie y entra Nathan y la abraza, lo echaba de menos! Y cuando Nathan se tira a la carretera para parar el coche de policia y lo que les dice...me encanta esa escena!
    Lo que no me gusta es que Haley le reproche a Nathan que él devería haberlo cuidado ni que ella se eche la culpa por no dejar volver a Nathan! Ninguno de los dos tiene la culpa porque aunque hubiesen estado bien y juntos, ellos estaban en el altar y no se habrían dado cuenta! El que tiene algo de culpa es Skills, pero claro quién se va a imaginar que en la iglesia iba a estár Carrie y se lo iba a lleva! Menosmal que al final sale todo bien y gracias a Dan!

    La escena de Karen hablando con Brooke y con Peyton es genial, es muy cierto y muy bonito lo que les dice! Se nota que las quiere mucho a las dos! Yo pienso que Karen también quería que Lucas se casase con Peyton!
    Y la escena cuando Brooke le dice a Pey que vaya a por su chico...aiss me encantan las Breyton! Brooke conoce mucho a los LEYTON y sabe perfectamente que acabaran juntos!
    También me gusta mucho el principio, cuando van Haley, Lucas y Jamie en el coche y Lucas cuenta esa historia! Me ha recordado mucho a Keith y a Karen!

    De este capi también me gustan mucho los flashbacks! Son muy bonitos y recordar otra vez esos momentos es genial!

    ResponderEliminar
  19. HJS!

    Por cierto, me gusta mucho que cuando Lucas va a casa de los NALEY vaya primero a hablar con Haley! Como dice Anett, un detalle a la amistad muy bonito!

    ResponderEliminar
  20. veo que soy la unica que opino asi, pero bueno, solo decir dos cosas mas:

    1. los dos años que estuvo peyton en L.A, lucas fue muy feliz con lindsey y de peyton ni se acordo, el problema llego cuando peyton vuelve a tree hill, sinceramente con la esperanza de encontrar una segunda oportunidad despues de un no, que me parece bastante mal. y a partir de ahi solo se dedica a estar en medio. Asi que sigo manteniendo mi opinion de que si peyton se quitase de en medio como los hizo los dos primeros años en L.A no habria ningun tipo de problema...

    2- El amor en esta serie esta sobrevalorado, y en la vida real estas cosas no pasan. Si lucas despues de la boda, hubiese escogido a brooke en vez de a peyton (cosa que podia pasar perfectamente) y la sexta temporada hubiese acabado con un final felicisimo brucas, aqui nadie se hubiese acordado de los leyton y todo el mundo defenderia a brooke. Y insisto en que seria igual de feliz con brooke que con lindsey que con peyton, porque la felicidad no es cuestion de amor. Asi que todo esta discursion si tiene mucho que ver con como termino la sexta temporada de los leyton.

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. No estoy para nada de acuerdo contigo Clara. Si el final hubiese sido Brucas (cosa improbable) mucha gente se acordaría de los Leyton y de Peyton. Al igual que aun hay muchos Brucas que se acuerdan de esa pareja. Creo q dices ese porque eres Naley y lo q le pase a la otra pareja de la serie no te importa tanto.

    Si Peyton no hubiese vuelto en ese momento a Tree Hill, lo hubiese hecho mas adelante porque es su hogar y en Lucas se hubiesen despertado los mismos sentimientos. Ella está en medio y Lucas la busca, como con el camarero o cuando va por la noche a verla al estudio. Puede gustar o no, pero Lucas no se queda quietecito.

    Anett

    ResponderEliminar
  22. Es que es eso que dice Anett, muchos decimos que Lucas escogió la opción fácil o 'cobarde', no porque quisiera a Lindsay y decidiera casarse con ella y olvidar a Peyton, que sería algo normal y lógico, sino porque aún sabiendo que seguía sintiendo algo por Peyton, siguió con Lindsay pese a todo ello.

    Y digo sabiendo que seguía sintiendo algo por Peyton porque aunque en los capítulos anteriores dijera mil veces que estaba enamorado de Lindsay, era un autoconvencimiento bastante evidente. Lo que decía no concordaba con sus actos. ¿Ejemplos? Pues dos, no muy lejos: Esa escena del 'He's not good enough for you', en la que la propia Peyton le recuerda que no está siendo justo con Lindsay (por si él mismo no se había percatado), y otra mucho más clara, cuando Peyton le besa y él no se aparta.

    Es eso lo que, a mí por lo menos, me deja claro que Lucas se lanzó al compromiso con Lindsay por el miedo a sus propios sentimientos por Peyton. No puede estar seguro de que quiere a una o a otra después de ese beso, y debería haber sido prudente, haber esperado a aclararse y después elegir a una u otra. Pero el fortuito encuentro del anillo por parte de Lindsey precipitó las cosas y le puso esa decisión en bandeja.

    Y si la quería, que es algo en lo que más o menos todos coincidimos, debió haberle tenido el respeto suficiente como para saber que se merecía la verdad. Porque me parece que le habría ahorrado sufrimiento a Lindsay si en lugar de esperar hasta la boda, la hubiera dejado marchar en el momento en que ella encontró ese anillo.

    ResponderEliminar
  23. Es que si Lucas va a buscarla se dice que es porque es un gran amigo y una gran persona que quiere ayudar a Peyton, pero si es al revés, es porque quiere meterse en medio. Se tiende a echarle la culpa a Peyton porque supuestamente el feliz era Lucas con Lindsey, pero ella tiene tanto derecho a estar en Tree Hill como él, es su hogar. Y él solo echa por alto su relación con Lindsey, escribiendo sobre un cometa, su cometa, Peyton.

    No puedo comentar porque no lo he visto aún, me quedé para ver el anterior, esta noche creo que veré el 11 y 12, a ver si ya puedo dar mi opinión completa.

    ResponderEliminar
  24. Estoy muy de acuerdo con muchos de vosotros, pero lo siento, discrepo contigo Clara. Creo que Lucas tomó el camino fácil, porque es lo que casi siempre hace, en mi opinión, en temas del corazón. Es mucho de "un clavo saca a otro clavo" y eso no siempre funciona. Como Anett, yo siempre, desde el Piloto vi a los Leyton como una pareja clara (odie esto cuando estaba Jake, pero aún así, siempre supe que los Leyton acabarían juntos). La primera vez que lo intentan, en la fiesta de Nathan, él le dice que lo quiere todo, ella se acojona, y le rechaza (situación muy similar a la actual, pero en el instituto y sin matrimonios de por medio) ¿Qué hace él? se busca el clavo que sustituya a la chica que le ha tenido obsesionado desde hace años ¿Y quién se presenta? Brooke, a la que pocos días después le jurará amor eterno. Le hicieron falta como... 2,3 días para "olvidarse" de una y dedicarse "enteramente" a la otra (esto nunca será así, cuando está con alguien que no es Peyton, siempre está presente P Sawyer, de una forma u otra). Luego se lía todo lo del triángulo amoroso y... ¿Qué hace entonces? Irse a un bar a ver a que clavito encuentra ahora... Lindsey, en mi opinión es el clavito del momento, aunque duró más tiempo por que P.Sawyer estaba en la distancia, en cuanto llega se ve que, aunque Lucas quiere a Linsey, Peyton siempre estará ahí. Lindsey me encanta, creo que es una persona muy honrada, que desde un principio intenta llevarse bien con P.S y que le echa un par de ovarios al ser capaz de dejar al amor de su vida para que esté con quien realmente debe estar.
    En cuanto al capítulo en general, me encantan los momentos "flash" como el de Peyton interrumpiendo la boda, o los Naley bajo la lluvia dentro de la cocina. También los Flashbaks Naley/Leyton.
    Otro momento fantástico, con otro maravilloso personaje es la conversación de Andy y Lucas sobre Keith. Y cómo olvidar la conversación de Karen con las Breyton.
    En cuanto a Dan, gran primera escena, e igual de buena última, viendo la tensión que se crea cuando entra en la casa y todas las expresiones de los presentes...

    Me encanta que el segundo libro se llame "The Comet" porque siempre adoré el coche de Peyton, para mí, es esencial para la serie, igual que su habitación, o la puerta roja de Brooke.

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno que debate!!
    Últimamente estoy muy liada y me paso para leeros y poco más, pero creo que tenía que comentar este capítulo.

    Yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Clara(para variar).

    Siempre he odiado a Lucas, pero creo que no hizo mal eligiendo a Lindsey. Estoy de acuerdo en que en este capítulo es uno de los que más sufre porque cuando por fin toma la decisión de dejar por completo la historia Leyton para poder ser feliz con Lindsey (es verdad, que a lo mejor no tanto como podría ser con Peyton porque es y será el amor de su vida...aunque a mi no me gustan mucho)va y le sale el tiro por la culata y le dejan plantado en el altar...y eso debe ser duro.

    Aunque también creo que Lindsey debe sufrir mucho, pero no más de lo que ha estado sufriendo desde la vuelta de Peyton, porque aunque es verdad que desde el libro ella ya sabía esa historia, no la sufre hasta que Peyton vuelve y se da cuenta de que realmente sigue habiendo algo entre ellos.

    Por otro lado, creo como Clara, que aunque TODOS y repito TODOS queremos pasar el resto de nuestra vida con el amor de nuestra vida, y estar enamorados siempre...etc, eso NO es muy realista, a veces debes "conformarte" con una persona a la que quieres y que te hace feliz, porque a lo mejor la persona con la que estas y piensas que es el amor de tu vida resulta que no lo es y te llevas un chasco. Así que si realmente eres feliz con una persona, ¿por qué dejarla escapar?...y eso que yo siempre he sido una romántica empedernida que piensa que hay que luchar por encontrar ese amor...pero bueno, no siempre es posible y es preferible ser feliz que vivir amargada esperando a esa persona.

    En conclusión...por primera vez en la historia de one tree hill me da un poco de pena Lucas, pero solo un poco.

    Por otro lado, aunque no viene a cuento porque no es en este capítulo pero como lo habéis comentado varias veces y no me dio tiempo a hacerlo en su momento...el tema del AHORA NO de Peyton, yo creo que se equivocó, porque eso para mi es un NO...que más le daba decir que si, si realmente era lo que quería. Total, las bodas tardan en prepararse y realmente ella quería pasar el resto de su vida con Lucas. Así que debía ser lo mismo ahora que dentro de dos años, pero si ahora no estas seguro...huele a chamusquina. Pero bueno, tampoco quiero volver a abrir este debate jajajajajaja solo dejo mi opinión para apoyar mi postura.


    Bueno, eso es todo.

    Clara ya no eres la única jajajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. yo no estoy para nada de acuerdo con clara. Peyton tiene derecho a ir a tree hill cuando quiera y tiene derecho a hablar con lucas cuando quiera porque ademas de pareja han sido muy buenos amigos. Lucas era feliz con lindsay pero no completamente feliz porque el lucas que vemos en esta temporada no es el lucas de siempre es un lucas dolido,atormentado que no ha conseguido superar la negativa de peyton. El seguia sintiendo lo mismo por ella en el fondo de su corazon, lo que pasa que estaba tratando de enterrar sus sentimientos como siempre ha hecho, porque no queria sufrir. Puede que no estando Peyton en Tree Hill lo llevara un poco mejor pero en cuanto ella llega no puede controlar sus sentimientos. Y no es peyton todo el rato la que va hacia el, porque cuando ella no hace nada el la busca tambien, no puede evitarlo y la inspiracion para escribir le viene cuando la ve. Y escribe un libro insconscientemente hablando de ella, de lo que su aparicion ha supuesto para el. De que tenia esperanza en volverla a ver.

    ResponderEliminar
  27. Ah y en mi opinion lucas no habria acabado con brooke bajo ninguna circunstancia en esta temporada. Estaba claro que estaba enamorado de peyton. Con brooke se lleva super bien pero como amigos.

    ResponderEliminar
  28. hombre yo creo que Clara en ningún momento ha dicho que Peyton no tuviera derecho a volver a Tree Hill o a hablar con él...o vamos yo no he entendido eso.
    Claro que está en todo su derecho, y hasta de decirle lo que siente por él, pero de ahí a que por el simple hecho de que ella vuelva ya vaya a tener a Lucas ahí...él ha pasado página con Lindsey, algunos diréis que si realmente estaba taaan enamorado como para casarse con ella debería estar soltero esperándola, pero seamos realistas, ella ha dicho que no, así que por mucho que le duela, debe seguir adelante y lo hace gracias a Lindsey.

    ResponderEliminar
  29. Que pasiones encienden estos Leyton. Yo creo desde mi punto de vista que Lucas estuviera Peyton o no se hubieran visto nunca más siempre iba a sentir algo por ella, porque si no ¿por qué guarda el anillo de boda con el que le pidio matrimonio? porque si lo hubiera guardado por lo de su madre con Keith se lo hubiera contado a Lindsay de antes y se lo habria mostrado y no que lo guarda y cuando esta lo ve, se lo entrega. ¡hay que ser cutre para darle el anillo de pedida de Peyton! eso muestra por donde va su corazon, ¿de que vamos negando esto?, luego escribe cuando aparece ella de nuevo... es que es un todo. Desde el capitulo piloto supe qeu estos dos eran el uno para el otro, es que es asi y no hay más, solo hay que ver como se miraban. no hay color. evidentemente tenían que tener otras relaciones porque nadie esta solo con su novio del insti, pero es que ellos tras otras relaciones fallidas vieron que su destino era estar juntos.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo que tampoco entiendo es la cegación que tiene Lucas con casarse...eso si que no es real...parece que para prometérselas feliz con una persona tiene que ser con el anillo y el bodorrio de por medio... eso es inseguridad, y ya ves, será que no hay fracasos en el matrimonio. Que parece que si se hubiesen casado finalmente Lucas sería feliz, como el matrimonio es la única manera para ser feliz para siempre, como muchas opiniones parecen decir.

    Y esto lo digo tanto por Peyton como con Lindsey, el matrimonio no te asegura el final feliz. Lo mismo Peyton después de casarse con él si le hubiese dicho sí, se hubiese arrepentido por lo que podría haberle deparado LA y hubiese fracasado ese matrimonio. Igual que con Lindsey estaba destinado a fracasar si es que finalmente se hubiese realizado ese matrimonio. Porque él a cada caída de Peyton estaría ahí, para ella, y al final Lindsey se hubiese hartado de eso.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS NATALIA! por un momento me he sentido super incomprendida! :)

    estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, creo que por eso disfruto tanto con los naley, porque es un amor imposible pero esperanzador y eso me encanta!

    en cuanto a que peyton no tuviera derecho a volver a tree hill, eso no lo he dicho en ningun momento, he dicho que me parece bastante mal que peyton vuelva a tree hill y reclame a lucas como si fuese suyo, cuando ella dijo que no queria comprometerse. Es mas, no solteis rollos de que peyton vuelve a tree hill porque es su hogar, porque vuelve solo por lucas. Y si lucas hubiese estado en Macedonia, habria ido a Macedonia... (aunque seria un poco mas complicado hilar la trama de la serie) Me parece que peyton justo por todo lo que ha pasado con lucas, le debe un respeto, vamos a llamarlo asi, de espacio. Lucas esta con otra y se lo deja muy claro en el primer capi que se vuelven a ver, quieren que sean amigos, solo eso. Y por este motivo le ayuda... Os montais una pelicula de que lucas va a buscarla, porque os encantaria, pero no es asi. Y ella en vez de responder como AMIGA y echarse a un lado, le planta un beso... enfin...

    Que sigo manteniendo mi postura de que lucas hubiese sido muy feliz con lindsey, no se si tan feliz como con peyton, pero estoy segura de que muy feliz...

    Por cierto,que lucas le escribiera un libro a peyton tampoco significa tanto, el primer libro la mitad era de brooke y no ha habido nada entre ellos. Muchos escritores famosos tiene su musa de inspiracion y luego su familia y son bastante felices

    ResponderEliminar
  32. por cierto, con lo que dice rocio arriba, mas cegacion es la que tiene peyton al principio de la sexta, que hasta se casaria en un garito de mala muerte... eso tampoco tiene sentido!

    en mi humilde opinion, lucas NO le pidio que se casaran literalmente, le pidio un compromiso para SIEMPRE, pero un compromiso... Podian estar prometidos meses o incluso años, lo que necesitasen, pero que fuese un para siempre... y peyton se cago y dijo que no

    ResponderEliminar
  33. Rocío es verdad que el matrimonio no lo es todo, pero si el compromiso como dice Clara.
    Ya lo dijeron en su momento los Naley, si total vas a quererme toda la vida que más da empezar a ser marido y mujer ya mismo (aunque el instituto sea demasiado pronto jajajajaja)

    Y también es verdad que lo de pedirle matrimonio a Lindsey,a lo mejor no por las razones adecuadas, fue algo precipitado, pero tenía que tomar una decisión ya de una vez por todas y esa me parece una muy válida porque él quería a Lindsey y con Peyton no eran más que problemas y resentimiento por ese AHORA NO. Aunque todos seáis Leyton y quisieseis la otra boda, me parece muy normal la reacción de Lucas. De hecho no se si yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Además como bien decís, siempre están a tiempo de separarse no? jejejeje

    ResponderEliminar
  34. Bueno, Lucas tampoco deja mucha salida a casarse en el garito de mala muerte. Capaz si dice que no quiere casarse ahí que coge a la que estaba embarazada en ese sitio cutre y se casa con ella...Lucas quiere la salida fácil y rápida y nadie me va a quitar eso de la cabeza jajaja Por eso si sufre, lo tiene un poco merecido, igual que vosotras decís que Peyton se tiene merecido el sufrir por tomar una decisión para vosotras equivocada, él se merece sufrir por su decisión (para nosotras) equivocada.

    ResponderEliminar
  35. a ver si soy capaz de recopilar todo lo que quiero decir y explicarme bien. Yo no digo que Lucas no tuviera derecho a ser feliz con Lindsey y rehacer su vida después de la negativa de Peyton, digo que está claro, al menos para mí es evidente, que las cosas no las tiene tan claras como nos quieren hacer creer. ¿Que los dos años que ha estado con Lindsey sin Peyton todo ha ido muy bien? eso no lo sabemos, pero vale, aunque así fuera, en el momento en el que aparece P.S la cosa se complica, y eso es un hecho. Puede que si Peyton nunca hubiera vuelto hubieran sido muy felices, claro que sí, ojos que no ven, corazón que no siente. Decir que la culpa es de Peyton por volver a Tree Hill es injusto. Ella volvió a recuperarle, en eso estamos todos de acuerdo, pero esque yo veo que Lucas la confundía, nunca le paró los pies del todo. Siempre que alguien nombraba a Peyton el contestaba "I should come back with Lindsey" eso es evitar la respuesta o cuando ella le preguntaba si la quería...
    Que si no hubiera vuelto todo sería distinto, sí. Igual que si no hubiera aparecido nunca, pero ese no es el caso, y según lo veo yo, Lindsey tenía todas las de perder en esta relación. Una lástima que haya tenido que darse cuenta definitivamente leyendo un libro, porque Lucas no fuera lo suficientemente valiente para admitir que, al menos, tenía dudas (si no, por qué el "He`s not good enough for you", los besos o las visitas a la oficina a media noche de las que no le habla a la mujer de su vida...
    Lucas es experto en engañarse a si mismo con respecto a quien ama, y eso lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo.
    Con respecto a que Lucas volviera con Brooke... desde mi punto de vista sería muy forzado. Los Brucas acabaron, y su historia quedó cerrada, la de los Leyton, no. Y yo pensaba esto antes de ver la 6ª temporada, no estoy influída por el final feliz, es que, para mí, nunca hubo otra opción desde el capítulo piloto.

    En cuanto a que es una etapa realista de la serie, completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Rocío, me partía con tu comentario sobre la cegación de Lucas por casarse :)

    Clara... Creo que has malinterpretado cosas, por lo menos, yo por mi parte no digo que Peyton volviese a Tree Hill porque era su hogar, digo, que podría haberlo hecho en cualquier momento porque era su hogar. Esta vez volvió por Lucas, sí, está claro, lo dice. Pero dentro de 3, 5, 7 años podría haberlo hecho porque es su hogar y porque sus amigos viven allí. Pero vale, esta vez vuelve por Lucas, pero ella no reclama nada. Ella va, lo ve, y sufre. Y entonces es cuando van a la fiesta de Brooke y Lucas demuestra que sigue sintiendo cosas por ella. ¿Qué Peyton también las sentía? Pues sí, pero hasta el momento, se las había contado a Brooke o a quien fuese.

    Y lo de las boda en Las vegas... O mucho me equivoco o fue Lucas el que lo prepara así, que vamos, ya lo que me faltaba por oir, que también se responsabilizase a Peyton de eso cuando es la que recibe la llamada de teléfono.

    Y... ¿qué decir del comentario de Lois? Completamente de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo con lois y antett. Eso es lo que yo queria decir.

    ResponderEliminar
  38. perdonarme, pero desde cuando decirle a una persona que un tipo no te le conviene significa que esta enamorado de ella?, yo creo que veis cosas que no hay donde quereis. Si lucas le hubiese dicho como AMIGO a brooke que un chico no le conviene tambien significaria que le gusta??, esa escena a peyton se le va de las manos, porque los gritos que le pega en la puerta de COB, no son normales y son sin venir a cuento, esta hipersensible y cualquier cosa que le diga salta. El beso se lo planta peyton, y la visita a media noche, si no me equivoco es la que va a ofrecerle la oficina para trabajar no??..COMO AMIGOS! y cada vez que se quedan los dos solos, porque muchas veces es inevitable, peyton no hace mas que decirle que le quiere, que lo siente y que si el le quiere.
    Me parece un comportamiento de peyton muy bajo, y rastrero. y hasta que no se compromete con lindsey, no "dice" (porque luego no hace) que se va a quitar de en medio...

    Que lucas no le contesta??, pues claro que no. La quiere muchisimo, y aunque ya han pasado unos años, todavia escuece el tema del no de peyton. Lucas esta intentando rehacer su vida, y peyton no le deja en paz... Esta confundido?? por supuesto. Pero no creo que la boda fuera una decision tomada a la ligera, El ve en lindsey, a una mujer que le quiere, que le adora, y el tb la quiere... y luego esta peyton, que con ella solo son altibajos, y elige a lindsey! No entiendo porque esto es una decision cobarde!

    Por cierto, si peyton hubiese vuelto dentro de unos años, con lucas casado y con hijos, no creo que esto pasase. Peyton siempre sera una persona especial en la vida de lucas, muy especial. Una persona por la que siempre sentira algo, porque fue algo. Pero ya esta.

    Que peyton no dijo hasta el dia de la fiesta de brooke lo que sentia por lucas, no creo que sea cierto. es que no hacia falta decirlo, con verlo se sabia. No entiendo porque todo lo que hace peyton siempre tiene justificacion, siempre esta bien aunque lo que sea que haya echo este mal. Yo por ejemplo adoro a mis naley, pero se que haley cuando se fue de gira, o nathan con lo de carrie, lo hicieron mal... nose...


    y luego anett, yo en ningun momento he dicho que porque sea naley, me den igual las otras parejas de tree hill. Si no me gustaran las demas, no estaria aqui comentando...

    nos leemos...!

    ResponderEliminar
  39. Decimos que lucas siente algo por peyton cuando le dice que el chico ese no le conviene porque es evidente. En la forma de decirselo, se nota que esta celoso, porque el no conoce para nada al chico para poder juzgar si es bueno para ella o no. Y peyton se pone asi porque lucas en ese momento es injusto. Lo normal es que si el esta con una chica y a seguido con su vida deje a peyton hacer lo mismo y seguir con su vida. Yo pienso que antes de esto peyton no pensaba meterse en la relacion de lucas y lindsey pero con este acto de lucas, peyton coge esperanzas y por eso empieza a decirle a lucas lo que siente.

    ResponderEliminar
  40. Creo que esto se nos está yendo de las manos.

    En primer lugar no todo lo que hace Peyton está justificado. Yo soy la primera que la he "criticado" cuando ha hecho cosas mal. Reconocí que lo del motel estuvo mal por mucho que a mí me gustase que ocurriese. Y fui de las primeras que escribió aquí que me decepcionó en la biblioteca con Lindsay. Así que, no es justo que digas eso.

    Si Peyton no dijo nada pero lo muestra. ¿Qué le va a hacer? Yo tampoco sé esconder lo que siento y por mucho que me esfuerce, si me muero por dentro, no puedo sonreir y actuar como si no pasase nada. Si me callo y mi cara me delata, ¿qué hago? Creo que es una situación muy complicada. Y Peyton actúo cómo pudo, mejor o peor, pero cómo puso.

    Por último, no he afirmado que porque seas Naley no te importan las demás parejas. Dije que creía, CREÍA, que porque tu pareja favorita son los Naley, te afecta menos lo que les pasase a los Leyton. Y eso, no es malo. Yo siempre me fijo en los Leyton, y si Brooke está con Chase, con Owen o con Julian, no me quita el sueño. Me gustan los Naley y sufrí con ellos en la 3ª temporada y deseé que estuviesen juntos, pero, sinceramente, estaba más preocupada por Peyton. Siento que no hayas entendido lo que dije.

    Y bueno, como decía al principio del comentario, está bien intercambiar opiniones, y se nota el sentimiento que nos despierta esta serie. Pero también hay que saber cortar. Ninguna parte va a convencer a la otra. Todos tenemos nuestra opinión, perfectamente respetable. Cada uno vemos la serie a nuestra manera y es lo bonito de esto.

    Por mi parte, ya he dicho lo que pensaba, y añadir cualquier cosa, sería repetirme así que... Ya sólo comentaré sobre este tema en esta entrada para "moderar" ;)

    Besos y buen rolloooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  41. Entonces, si Peyton le dice a Lucas que Lindsey no es buena justo al llegar, que no lo hizo, no puede ser como amiga, pero si Lucas se lo dice sobre un camarero es el gran amigo...no se porque que haga las cosas Lucas es un gran amigo pero si lo hace Peyton es por meterse en medio y demás... pero bueno.

    ResponderEliminar
  42. Yo quería intervenir sólo para puntualizar una cosa que se ha dicho en contra del argumento del beso de Peyton y Lucas. A mí sí me pareció injusto que Peyton se lanzase a besarle cuando él estaba con Lindsay, pero el problema viene no porque Peyton le bese, sino porque después de que lo haga, ambos se separan y Lucas VUELVE a besarla.

    Ahí no fue cosa de Peyton, sino de él, que por un momento se dejó llevar por lo que de verdad quería. Y eso le tuvo que bastar para admitir que tenía dudas, y por lo tanto, para plantearse lo de Lindsay.

    ResponderEliminar
  43. yo creo rocio que no es lo mismo... si lucas le dice a peyton que no le conviene el camarero, es verdad. Y se lo dice solo como amigos. Pero no es lo mismo que peyton le diga a lucas que no le conviene lindsey, porque llevan ya varios años y es una relacion seria, no un rollete de una noche. Yo creo que si peyton esa noche se hubiese acostado con el camarero le habria echo mucho daño...

    Asi que no es lo mismo, y creo que hay lucas actuo como un buen amigo!

    ResponderEliminar
  44. Pero es que nada nos da pie a pensar que Lucas conocía al camarero. ¿Cómo sabía que no era suficientemente bueno para Peyton? ¿Porque no era él?

    Si hubiera tenido fundamentos para decírselo... Pero no, lo hace porque sí, no sé. A mí no me parece que vaya en la línea de amistad, mucho menos cuando las cosas entre ellos estaban tan frías como al principio de la temporada... No creo que Lucas lo hiciera a mala fe, supongo que él también pensaba que eso entraba dentro de los límites.

    ResponderEliminar